PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?



Emeric
23/08/2008, 06:32
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ? Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad :doh:, cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif ¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como verdadero e inevitable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan o no mis planteamientos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

rer
23/08/2008, 09:19
Antes de Adán y Eva existía Dios y muchas otras cosas mas , entre ello los Ángeles…sus ángeles.. Pero como sabemos uno se revelo y se llevo una tercera parte de ellos… a partir de ahí Dios continuo con su plan de la creación pero vino el rey de la mentira y metió las narices y daño el plan de Dios…( hasta los Ángeles tiene libre albedrío)….hizo que el hombre desobedeciera (el pecado) a Dios su creador al igual que el ( Lucifer) el arcángel . Dios en su amor nos dejo y con unas consecuencias…pero había una esperanza, …como se va a llamar Dios si no hay quien lo adore…pero lo que Satanás no sabia es que con esa misma persona (el hombre, en su hijo) lo iba a derrotar en la cruz y a traer la SALVACION.. (Nota aparte…. perdonen los o el forista que no le guste esta expresión y en mayúscula para que se vea)….ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA….

Emeric
23/08/2008, 10:56
Antes de Adán y Eva existía Dios y muchas otras cosas mas , entre ello los Ángeles…sus ángeles.. Pero como sabemos uno se revelo y se llevo una tercera parte de ellos… a partir de ahí Dios continuo con su plan de la creación pero vino el rey de la mentira y metió las narices y daño el plan de Dios…( hasta los Ángeles tiene libre albedrío)….hizo que el hombre desobedeciera (el pecado) a Dios su creador al igual que el ( Lucifer) Eso es en la Biblia; no en la realidad. Y nada de eso me concierne, por cuanto yo todavía no existía. Por lo tanto, no tengo que cargar con ningún "pecado" cometido por otros, llámense Adán y Eva, o Satanás.

rer
23/08/2008, 11:19
Eso es en la Biblia; no en la realidad. Y nada de eso me concierne, por cuanto yo todavía no existía. Por lo tanto, no tengo que cargar con ningún "pecado" cometido por otros, llámense Adán y Eva, o Satanás.
bueno bajo esa premisa tuya es cierto, si cres que venimos de mono o evolucion .. no hay nada que hablar

rer
23/08/2008, 11:29
Fuera de tema.
Bueno tu sirve para moderador ... digo mejor no sirve pues te molestas hasta el mas minimo comentarios relacionado indirectamente con los temas

Emeric
23/08/2008, 11:31
Bueno tu sirve para moderador ... digo mejor no sirve pues te molestas hasta el mas minimo comentarios relacionado indirectamente con los temasHay una regla que dice que no nos salgamos del tema. De eso se trata. Si quieres hablar de otra cosa, de evolucionismo, o de lo que sea, pues, abre un nuevo tema y no desvirtúes éste con comentarios fuera de tema. Gracias.

Emeric
23/08/2008, 11:39
Nosotros no tenemos por qué pagar por los errores que fueron cometidos por nuestros antepasados. De ahí que la doctrina cristopaulina del pecado hereditario sea muy injusta con las generaciones posteriores a Adán y Eva. Pero hay gente que la acepta con toda tranquilidad; por pura ignorancia, por pura pereza intelectual, o por mero masoquismo.

Emeric
24/08/2008, 11:57
Naturalmente, los biblistas teístas que he conocido pasan por alto todo lo que he escrito arriba, y se centran, más bien, en crímenes como el homicidio, el robo, etc. para tratar de justificar la supuesta necesidad de salvación de la Humanidad.

Pero eso es ignorar que no todos los seres humanos matamos, ni robamos. Esa es la manía que tienen los cristopaulinos de englobarnos a todos los seres humanos en los errores que comenten muchos de éstos; no todos éstos. Y eso es muy injusto. Tan injusto como lo es la doctrina de la pecaminosidad hereditaria.

Emeric
25/08/2008, 19:42
como se va a llamar Dios si no hay quien lo adore…Si Dios es autosuficiente, no necesita que nadie le adore, además de lo egocéntrico de esa exigencia Suya de que se le adore. O no es autosuficiente, pero ése es ya otro tema ...

josell
25/08/2008, 21:19
Nosotros no tenemos por qué pagar por los errores que fueron cometidos por nuestros antepasados.
Ese no era el plan perfecto. Dios quería que el bien de nuestros antepasados pasara de generación en generación, de igual forma que se pasan otras características a través del ADN.

Pero el pecado también se heredaría, mas el pecado se supone que no hubiera estado.

Pero como Dios tiene el control, nos ha dado a su hijo unigénito para la salvación de todos.


Si Dios es autosuficiente, no necesita que nadie le adore, además de lo egocéntrico de esa exigencia Suya de que se le adore. O no es autosuficiente, pero ése es ya otro tema ...
Dios nos ama y nosotros lo adoramos, todo bien. Además, el propósito de Dios es hacernos sus herederos, porque Él no es egoísta, y Él es bueno.

Emeric
25/08/2008, 21:31
Ese no era el plan perfecto. Dios quería que el bien de nuestros antepasados pasara de generación en generación, de igual forma que se pasan otras características a través del ADN.El gene del "pecado" no ha sido encontrado en ningún ADN, Josell. :biggrin:

Shetland
25/08/2008, 21:36
El gene del "pecado" no ha sido encontrado en ningún ADN, Josell. :biggrin:Se lee gracioso esto.-

Emeric
25/08/2008, 21:40
Se lee gracioso esto.-Tan gracioso como cierto. :nod:

josell
25/08/2008, 21:56
El gene del "pecado" no ha sido encontrado en ningún ADN, Josell. :biggrin:
Nunca dije que el pecado fuera genético, sino que es como si fuera genético, que es diferente.

Jesucristo no vino a mejorarnos, ni a quitarnos por completo el pecado que cometemos, sino a quitarnos el pecado de herencia; y no lo hizo porque éramos defectuosos y por eso heredábamos el pecado, sino porque nos hicimos somos pecadores, y Dios es tan bueno que hasta es capaz de cambiar su creación a nuestra conveniencia. Él quito ese pecado a través de Jesucristo, el cual pagó nuestros pecados.

Emeric
25/08/2008, 22:03
Nunca dije que el pecado fuera genético, sino que es como si fuera genético, que es diferente.Pero, según la Biblia, el pecado es hereditario. Así que tiene que pasar por el ADN.

josell
25/08/2008, 22:04
Pero, según la Biblia, el pecado es hereditario. Así que tiene que pasar por el ADN.
Bueno, la gente hereda el idioma, sin embargo, el idioma no está en el ADN; por ejemplo.

Shetland
25/08/2008, 22:06
Bueno, la gente hereda el idioma, sin embargo, el idioma no está en el ADN; por ejemplo.
El idioma se aprende.-

josell
25/08/2008, 22:12
El idioma se aprende.-
Igual que el pecado, aunque el pecado hereditario es otra cosa por la que ya Cristo murió para nuestro bien.

Emeric
26/08/2008, 05:41
Pero el pecado también se heredaría, mas el pecado se supone que no hubiera estado. Pero como Dios tiene el control, nos ha dado a su hijo unigénito para la salvación de todos.Si Dios hubiera verdaderamente tenido el control, no habría existido el pecado.

Emeric
27/08/2008, 14:57
Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.Ningún teísta puede con eso. Ninguno.

josell
27/08/2008, 15:38
Si Dios hubiera verdaderamente tenido el control, no habría existido el pecado.
Dios tiene el control sobre lo que no puede tener control sobre si mismo. El ser humano, al tener racionalidad, es capaz de controlarse, y Dios no es egoísta como para evitar eso.

Pero el ser humano se contaminó.

No obstante, Dios arreglará el mal que han hecho los malos y todo será como debe ser; mas los malos serán juzgados. -- eso es control.

Emeric
27/08/2008, 17:30
Dios tiene el control sobre lo que no puede tener control sobre si mismo.Entonces, confiesas que El pudo haber evitado que el pecado entrara al Mundo.:doh:

Emeric
29/08/2008, 18:45
Bueno, la gente hereda el idioma, sin embargo, el idioma no está en el ADN; por ejemplo.Heredar un idioma es en sentido figurado, Josell; no en sentido literal, como sí lo es la herencia genética. Y, de hecho, el idioma tampoco se hereda en sentido literal, ya que no se hereda en los genes. :rolleyes:

Emeric
30/08/2008, 17:08
No obstante, Dios arreglará el mal que han hecho los malos y todo será como debe ser; mas los malos serán juzgados. -- eso es control.Eso no es control, sino remiendo.

Emeric
31/08/2008, 08:58
sus ángeles.. Pero como sabemos uno se revelo y se llevo una tercera parte de ellos… ….Eso NO es bíblico. Se nota, una vez más, que NO conoces tu propia Biblia, Rer. Ponte a estudiarla, y terminarás ateo. :yo:

Emeric
31/08/2008, 19:10
perdonen los o el forista que no le guste esta expresión y en mayúscula para que se vea)….ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA….Fuera de tema, pero los foristas deben saber que "Aleluya" significa "Alabad a Yah" = YHVH.

rer
31/08/2008, 19:36
Eso NO es bíblico. Se nota, una vez más, que NO conoces tu propia Biblia, Rer. Ponte a estudiarla, y terminarás ateo. :yo:
Además de estudiarla trato de vivirla... si por mi fuera (intelecto y razonamiento) ya seria ateo, pero el Espíritu Santo (ALELUYA) que redarguye me fortalece y me hace entender, comprender .amar. la enseñanzas de la Biblia.

Emeric
31/08/2008, 19:38
Además de estudiarla trato de vivirla... si por mi fuera (intelecto y razonamiento) ya seria ateo, pero el Espíritu Santo (ALELUYA) que redarguye me fortalece y me hace entender, comprender .amar. la enseñanzas de la Biblia.No te salgas del tema, Rer. Nos vemos mañana. Saludos. :yo:

rer
31/08/2008, 19:41
Fuera de tema, pero los foristas deben saber que "Aleluya" significa "Alabad a Yah" = YHVH.
Gracias..por clarificar

rer
31/08/2008, 19:43
No te salgas del tema, Rer. Nos vemos mañana. Saludos. :yo:
Pero emeric .. me hace unos señalamiento .. Tengo que contestarlos...
!que descanse y recuperes energias! felices suenos..

Emeric
07/09/2008, 18:11
el propósito de Dios es hacernos sus herederos, porque Él no es egoísta, y Él es bueno."Herederos" ... Pfff ... Entonces, quieres decir que Dios va a morir ... :biggrin:

Emeric
13/09/2008, 14:55
Que tiene que ver esto con salvaccion?
mis respetos
JESUS SUPER STARLos creyentes dicen que son herederos de la salvación.

Emeric
14/09/2008, 17:26
"Al parecer los creyentes son un problema segun, teologia religiosa de monografias";aparte de ello, en expuesto por su verborrea, estos se auto-denominan los herederos de la salvaccion,ahora ,que sentido tiene teologalmente expresado, difundir una aseveraccion de tal magnitud de absurdo y que sentido podria tener discutir en foros de "teologia universal" una sentencia tan vacia y esteril como la expuesta por esos tales creyentes o,acaso la provocatividad al fanatismo ideologico y sus consecuencias proveen a su persona virtual mayores meritos sr emeric.
mis respetos
JESUS SUPER STAR:blah::blah::blah: hueco e insulso.

Emeric
21/09/2008, 19:21
Nimrod y Max Palanka : ¿ Qué les parece lo expuesto hasta aquí ? La salvación de la Humanidad no tiene ningún sentido, pues no es cierto que ella tenga que pagar por el supuesto pecado cometido por la primera pareja. Eso sería muy injusto.

Nimrod
21/09/2008, 20:09
Nimrod y Max Palanka : ¿ Qué les parece lo expuesto hasta aquí ? La salvación de la Humanidad no tiene ningún sentido, pues no es cierto que ella tenga que pagar por el supuesto pecado cometido por la primera pareja. Eso sería muy injusto.

Bueno, si el supuesto pecado cometido por la primera pareja, lo entendemos como los miles de millones de injusticias, explotaciones, mentiras, robos, asesinatos, guerras, intolerancias, etc. etc., que cometemos diariamente todos los seres humanos desde siempre y por siempre, y desde que el mundo es mundo, entonces no resulta tan injusto, la verdad. Todos somos esa primera pareja como dice el apóstol Pablo.

Además mi abuelo perdió un premio millonario de lotería y es injusto que yo, su nieto, sufra su pérdida y no pueda disfrutar de una buena herencia. En el momento que mi abuelito lo perdió en ese mismo momento también lo perdí yo. Lástima, que seamos la misma sangre! :?

Emeric
21/09/2008, 20:11
Todos somos esa primera pareja como dice el apóstol Pablo. ¿ Dónde dice eso Pablo ?

Nimrod
21/09/2008, 20:45
¿ Dónde dice eso Pablo ?


Por ejemplo, en un texto que usted predicaba antes de cierto año...

Rom 5,12 Por un solo hombre (= primera pareja) entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, porque todos pecaron.

Emeric
21/09/2008, 20:47
Por ejemplo, en un texto que usted predicaba antes de cierto año...

Rom 5,12 Por un solo hombre (= primera pareja) entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, porque todos pecaron.Veo que tuerces las Escrituras. "Por un solo hombre" NO es una pareja, sino Adán. Así que Pablo no escribió lo que le has atribuido. :nono:

Nimrod
21/09/2008, 20:56
Veo que tuerces las Escrituras. "Por un solo hombre" NO es una pareja, sino Adán. Así que Pablo no escribió lo que le has atribuido. :nono:

Veo que usted, más bien, sabe poco de las escrituras y de dios:

Gn 1,27: Creo, pues, dios al hombre a imagen suya, a imagen de dios le creo, macho y hembra lo creo

Emeric
21/09/2008, 21:04
Veo que usted, más bien, sabe poco de las escrituras y de dios:

Gn 1,27: Creo, pues, dios al hombre a imagen suya, a imagen de dios le creo, macho y hembra lo creoEse versículo tampoco dice que el pecado pasó a la Humanidad a través de la primera pareja. :doh:

Nimrod
21/09/2008, 21:23
Ese versículo tampoco dice que el pecado pasó a la Humanidad a través de la primera pareja. :doh:



No, este versículo sólo me sirve para decirle que el hombre es macho y hembra, es decir, es pareja.

Por otra parte, el relato del Génesis, es un relato teológico y mítico que para nada, nada, tiene que ver con la Historia real. Es un relato teológico, que luego utiliza, por ejemplo, el apóstol Pablo, para ilustrar una verdad fundamental del teísmo bíblico, que toda la humanidad es pecadora y necesita salvación.

Rom 3, 23: Todos pecaron y están privados de la gloria de dios.

Emeric
22/09/2008, 04:36
No, este versículo sólo me sirve para decirle que el hombre es macho y hembra, es decir, es pareja.

Por otra parte, el relato del Génesis, es un relato teológico y mítico que para nada, nada, tiene que ver con la Historia real. Es un relato teológico, que luego utiliza, por ejemplo, el apóstol Pablo, para ilustrar una verdad fundamental del teísmo bíblico, que toda la humanidad es pecadora y necesita salvación.

Rom 3, 23: Todos pecaron y están privados de la gloria de dios.Pamplinas de Pablo.

elrector
22/09/2008, 04:40
No, este versículo sólo me sirve para decirle que el hombre es macho y hembra, es decir, es pareja.

Por otra parte, el relato del Génesis, es un relato teológico y mítico que para nada, nada, tiene que ver con la Historia real. Es un relato teológico, que luego utiliza, por ejemplo, el apóstol Pablo, para ilustrar una verdad fundamental del teísmo bíblico, que toda la humanidad es pecadora y necesita salvación.

Rom 3, 23: Todos pecaron y están privados de la gloria de dios.


Que disgusto me has dado, estoy privado de la gloria de dios y yo sin saberlo.
Mira que es malo el Pablete este, siempre metiendo miedo en el cuerpo a los incautos.

Nimrod
22/09/2008, 15:04
Para Emeric.
Si partes del convencimiento de que la biblia o el pensamiento de Pablo son pamplinas, entonces no pidas que dialoguemos sobre el teísmo bíblico, es inútil, sería un diálogo bizantino. :argue:


Para elrector.
Decir que todos pecaron y están privados de la gloria de dios, no es ninguna amenaza, simplemente se describe una situación. Y si tu observas el mundo, podrás estar de acuerdo con esta afirmación o no.

Para mi, ciertamente, observo que hay maldad en el mundo y que comienza por uno mismo. También es evidente que yo no veo ahora mismo ninguna gloria de dios. Por lo que, para mi, las palabras de Pablo son bastante ciertas y exactas.
:cool:

Emeric
22/09/2008, 16:08
Para Emeric.
Si partes del convencimiento de que la biblia o el pensamiento de Pablo son pamplinas, .Ojo : No todo lo que contiene la Biblia son pamplinas. Pero eso de que todos tengamos que pagar por el pecado cometido por Adán y Eva es absurdo e injusto.

elrector
22/09/2008, 16:25
Para mi, ciertamente, observo que hay maldad en el mundo y que comienza por uno mismo. También es evidente que yo no veo ahora mismo ninguna gloria de dios. Por lo que, para mi, las palabras de Pablo son bastante ciertas y exactas.
:cool:

No hace falta ser San pablo para darse cuenta de la maldad humana, por otra parte algo tan natural como la bondad, condiciones que coinciden en todos los seres humanos, la religión como medio opresor si consigue una estabilidad en cuanto a lo moral, pero es ficticia ya que se basa en la disciplina y en cortar el libre albedrío, es una moral basicamente estable ya que está pensada en lo social, como a lo largo de la historia se ha consolidado, ha supuesto también que mucha gente viva de ella a pleno lujo, algo que hay que mantener por intereses, obviamente, la salvación es otra trampa mas para seguir con la tradición, en realidad solo hay una salvación, y no es egoista, ya que no piensa en que tu como individuo obtendrás una recompensa por tu bondad en la tierra, la recompensa hay que buscarla en la vida que existe y no en una venidera que nunca vendra, a eso se llega solo con la educación huamanista desde la misma infancia, sin doctrinas, dogmas ni coartaciones de libertad, el hombre debe darse cuenta de su maldad intrínseca y no reprimirla con el miedo de dioses e infiernos.

Emeric
22/09/2008, 16:27
el relato del Génesis, es un relato teológico y mítico que para nada, nada, tiene que ver con la Historia real.Estamos de acuerdo, por lo menos en eso. :yo:

Nimrod
22/09/2008, 17:37
Pero eso de que todos tengamos que pagar por el pecado cometido por Adán y Eva es absurdo e injusto.



¿Dónde dice la biblia que tenemos que pagar por el pecado cometido por Adán y Eva? :eek: Perdona, pero esto no lo había oído nunca!!!

Nimrod
22/09/2008, 18:53
en realidad solo hay una salvación, y no es egoista, ya que no piensa en que tu como individuo obtendrás una recompensa por tu bondad en la tierra, la recompensa hay que buscarla en la vida que existe y no en una venidera que nunca vendra, a eso se llega solo con la educación huamanista desde la misma infancia, sin doctrinas, dogmas ni coartaciones de libertad, el hombre debe darse cuenta de su maldad intrínseca y no reprimirla con el miedo de dioses e infiernos.

Mire, Sr. elrector, eso que usted afirma no se lo cree ya ni el difunto Karl Marx.

Por mucha educación humanista que usted imponga, la única recompensa que conseguiremos todos los aquí presentes en esta vida, es la vejez, el abandono, la soledad, el asilo, la enfermedad, el alzheimer y la muerte, en el mejor de los casos.

La idea que usted indica no es nueva, no...Ha sido la base de los TIMOS más grandes y sangrientos que ha sufrido la Humanidad: El nacional-socialismo de Hitler, y el socialismo sovietico de Lenin.

Nos podrán engañar con el paraiso del otro mundo, eso estará por ver. Pero, lo que si es cientificamente seguro, es que aquí no hay paraisos. Ya no nos chupamos el dedo. :crutch:

Emeric
22/09/2008, 19:16
¿Dónde dice la biblia que tenemos que pagar por el pecado cometido por Adán y Eva? http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_surprised.gif Perdona, pero esto no lo había oído nunca!!!¿ Ya olvidaste lo que tú mismo escribiste en el post 42 ??? http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Nimrod
22/09/2008, 19:53
¿ Ya olvidaste lo que tú mismo escribiste en el post 42 ??? http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif


Emeric, ¿Ves bien o inventas fantasmas?

En el post 42 no dice nada de PAGAR POR EL PECADO DE ADAN Y EVA.

Emeric
23/09/2008, 01:46
Por ejemplo, en un texto que usted predicaba antes de cierto año...


Rom 5,12 Por un solo hombre (= primera pareja) entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, porque todos pecaron.Aquí te refresco la memoria, Nimrod.

elrector
23/09/2008, 04:20
Mire, Sr. elrector, eso que usted afirma no se lo cree ya ni el difunto Karl Marx.

Por mucha educación humanista que usted imponga, la única recompensa que conseguiremos todos los aquí presentes en esta vida, es la vejez, el abandono, la soledad, el asilo, la enfermedad, el alzheimer y la muerte, en el mejor de los casos.

La idea que usted indica no es nueva, no...Ha sido la base de los TIMOS más grandes y sangrientos que ha sufrido la Humanidad: El nacional-socialismo de Hitler, y el socialismo sovietico de Lenin.

Nos podrán engañar con el paraiso del otro mundo, eso estará por ver. Pero, lo que si es cientificamente seguro, es que aquí no hay paraisos. Ya no nos chupamos el dedo. :crutch:

Sus ejemplos son nefastos y falsos, Hitler no quería aplicar ningún socialismo, excepto el de su propia paranoia, Lenin de social solo tenía el oficio de carnicero de masas, no sirven esos ejemplos mal intencionados, el mayor timo de la historia sigue siendo la religión, que nos pinta un dios bueno y justiciero para manipulación de las masas, este mundo no es un paraiso, nuestra caducidad hay que asumirla, la vejez es inevitable y cualquier pensamiento en otra vida posterior es jugar con la ilusión de las personas, eso si es un timo, Hitler y Lenin eran dos caciques sanguinarios que jugaron a ser ellos mismos uno de esos dioses que nos pintan las religiones, en todo caso elijo chupar mi dedo antes que hacerlo con una mano ajena.
Usted juega al catastrofismo, algo muy corriente en las ideas religiosas, el apocalipsis, el jucio final, el fin del mundo, el infierno, el paraiso del mas allá, cuentos chinos con la única intención de engañar a la gente, alzheimer escribe, no todos acabaremos con esa enfermedad y eso que hay otras muchas mas, la muerte, es solo la última consecuencia de haber vivido, que no es poco.

Nimrod
23/09/2008, 11:11
Aquí te refresco la memoria, Nimrod.[/right]

Emeric, aparte de inventarse la biblia, de querer que vea lo que no está escrito, por favor, no atropelle la sintaxis, respete la coordinación de las frases.

Por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte

y así (=DEL MISMO MODO = DE LA MISMA MANERA)

la muerte alcanzó a todos los hombres, PORQUE (conjunción causal) todos pecaron.

Para Pablo, el pecado del primer hombre es un MODO o un TIPO, es una representación teológica y simbólica del pecado real de toda la Humanidad. Pero nosotros mismos somos las victimas y los culpables de nuestros propios pecados. :juggle:

Nimrod
23/09/2008, 12:05
Sr. elrector :

Efectivamente, Hitler era un paranoico, del que no se puede perder el tiempo leyendo sus obras. Pero es que muchos pasajes de Hitler siguen fascinando a bastante gente en la actualidad y resultan ser muy parecidos a la reflexión que hizo usted anteriormente, y eso me ha preocupado gravemente.

No creo haber dicho ninguna falsedad, la obra de Lenin y de Hitler, son muy reales y han marcado a muchos pueblos durante el siglo XX y parte del XXI. Ha sido, el único socialismo real que hemos conocido y que todavía perdura en algunos lugares.

Catastrofistas son los que amenazan con el futuro, con la destrucción del mundo, como hacen los ecologistas actuales. Me considero optimista. Yo sólo he hecho referencia a unos hechos lamentables del pasado reciente.

¡Ojalá con la religión se pudiera manipular a las masas!! Entonces serían todos muy buenos, se acabarían los robos, los asesinatos, las mentiras, etc. etc. Pero, lamentablemente, con la religión no se puede manipular a nadie, ni nadie se deja manipular por la religión, los males siguen existiendo por doquier. Es más, los mismos que presumen de ser muy religioso suelen ser unos hipócritas y fariseos que hacen lo contrario de lo que marca la religión. Por eso, pienso que usted no tiene muy claro el significado auténtico de la religión.

Emeric
23/09/2008, 13:53
nosotros mismos somos las victimas y los culpables de nuestros propios pecados. :juggle:Se nota, una vez más, que no has estudiado bien la Biblia ... Léete bien la maldición que le echó YHVH a la toda la descendencia de Giezi, para siempre, por el pecado que cometió éste y sólo éste, en 2 Rey. 5:27, y verás que Dios no los considera "culpables de sus propios pecados", sino culpables del pecado cometido por un solo hombre; igualito que la Humanidad con respecto a Adán. :bounce:

Nimrod
23/09/2008, 17:30
...y verás que Dios no los considera "culpables de sus propios pecados", sino culpables del pecado cometido por un solo hombre; igualito que la Humanidad con respecto a Adán. :bounce:

Emeric, sigues inventándote la biblia. Pero, ¿dónde dice que “dios no los considera culpables de sus propios pecados"?

Además, cometes un error garrafal de novato en la interpretación bíblica. En la biblia, no sé si lo sabrás, hay un progreso de revelación. Es decir, tu no puedes deducir que la doctrina que enseña Jesucristo en los evangelios es falsa porque contradice muchos pasajes del libro del Deuteronomio, cómo así es. En todo caso sería a la inversa, los evangelios superan al libro del Deuteronomio.

Por tanto, la doctrina de retribución y castigo terreno propia de los libros de los Reyes, es superada ya en el mismo antiguo testamento por los Profetas y por el libro de Job, Qohelet, etc. y, por supuesto, por todo el nuevo testamento.

Es lamentable que intentes rebatir una doctrina del apóstol Pablo con un pasaje del segundo libro de los Reyes. Eso sólo puede ocurrirle a un inexperto en la bíblia. Aparte, de que no rebates nada porque, todos siguen siendo pecadores, sean los descendientes que sean, también serán victimas de sus propios pecados, y terminarán como todos los humanos en enfermedades, lepras y muertes.

Emeric
23/09/2008, 18:00
Emeric, sigues inventándote la biblia. Pero, ¿dónde dice que “dios no los considera culpables de sus propios pecados"? No has leído bien ese versículo. Aquí te lo pongo.

2 Rey. 5:27 dice : "Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre". :scared: Si Eliseo le hubiera dicho a Giezi que la lepra de Naamán se le pegaría a él solamente, entonces, hubiera sido justo. Pero eso de pegársela a gente que todavía no había nacido, y "para siempre", es decir, de generación en generación, es muy INJUSTO.

Nimrod
23/09/2008, 20:31
No has leído bien ese versículo. Aquí te lo pongo.

2 Rey. 5:27 dice : "Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre". :scared: Si Eliseo le hubiera dicho a Giezi que la lepra de Naamán se le pegaría a él solamente, entonces, hubiera sido justo. Pero eso de pegársela a gente que todavía no había nacido, y "para siempre", es decir, de generación en generación, es muy INJUSTO.

Emeric, se lo vuevo a repetir.

...la doctrina de retribución y castigo terreno propia de los libros de los Reyes, es superada ya en el mismo antiguo testamento por los Profetas y por el libro de Job, Qohelet, etc. y, por supuesto, por todo el nuevo testamento.

Y le pongo un testimonio del profeta Ezequiel, para que se tranquilice.

Ez 18, 1-4:
La palabra de Yahvé se dirigió a mí en estos términos:
2 «¿Por qué andáis repitiendo este proverbio en la tierra de Israel:
Los padres comieron el agraz,
y los dientes de los hijos
sufren la dentera?
3 «Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé, que no repetiréis más este proverbio en Israel.
4 Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.

:brushteet

Emeric
24/09/2008, 04:53
...la doctrina de retribución y castigo terreno propia de los libros de los Reyes, es superada ya en el mismo antiguo testamento por los Profetas y por el libro de Job, Qohelet, etc. y, por supuesto, por todo el nuevo testamento.Veo que sigues esquivando el tema de Giezi. :biggrin: Si crees que YHVH tiene dos éticas opuestas, allá tú ... :rolleyes:

Y eso de que una doctrina haya sido dizque "superada" es un insulto a YHVH, quien dice que NO cambia, Malaquías 3:6.

Nimrod
24/09/2008, 11:47
Veo que sigues esquivando el tema de Giezi. :biggrin: Si crees que YHVH tiene dos éticas opuestas, allá tú ... :rolleyes:

Y eso de que una doctrina haya sido dizque "superada" es un insulto a YHVH, quien dice que NO cambia, Malaquías 3:6.


Emeric, es la misma biblia la que se supera a sí misma, en todo caso YHVH se insultaría a sí mismo. En Malaquías 3, 6 dice YHVH que no cambia, pero hay que precisar en qué no cambia. Se puede no cambiar en muchas cosas, pero en otras a lo mejor se puede cambiar. :bathbaby:

Nimrod
24/09/2008, 13:15
Cita:
Originalmente Escrito por jesus super star
Sr nimrod.
considero que usted esta bastante claro desde su Vision,posiccion y claridad mental,aunque desvaria en su trato virtual,(algunas veces utiliza el verbo en forma correcta y en otras manifiesta al contrario, o sea tutea al sr emeric despues de tratarlo con una diplomacia y aplomo impresionante, no escatimo usted diferencias de trato ,en cuanto al sr el ector,es muy posible que haya usted cometido el mismo error ,el cual no descalifica su mejor preparaccion para el debate teo-religioso,acoto por supuesto qie impresiona el heecho de esa calma anti-fanatista,aunque su sentido de la predica biblica es mas notorio y profundo que la trivialidad y superficialidad de guapeton intelectual que egrime el sr emeric,ambas posturas se vuerten en lo que usted proclama como "COLOQUIO VIZANTINO", sin embargo he de aceptar y dar meritos a su brillante intervenccion, argumentos bien esgrimidos,una constante naturalidad literaria,una fuente muy notoria y presisa de contra-comentarios y controversias.
Pero sr nimrod desafortunadamente las discusiones teologales se desbordan de los marcos reales de la naturaleza de sus nucleos, el erdeano terrestre abarca solo aquello que complace su intelecto saturado y sus memoriales adquiridas.
reitero que dentro de esa coyuntura teologal-religiosa desatinada y alejada de la universalidad teologica, su presencia virtual o proyeccion virtual, lo refrescante de su postura ,aun como creyente o teista,bibliologo o creyon,erudito lector o idealista religioso,afanado intelectual o simple batallador de convicciones, es interesante y hasta elegante y de exelencia , criticar esa gallarda postura controversista teologal.amerita usted en lo que refiere a mi opinon virtual, conducir las discrepansias y diretes de la teologia religiosa de monografias, exelente participaccion y aportes personales sr nimrod
un saludo y siga en su busquedad," la meta es cercana para quienes no dejan de indagar convencidos de que hallaran"

Sr. Jesús super star, agredezco todas sus observaciones y puntualizaciones sobre mis intervenciones.
Espero que podamos disfrutar entre todos ir descubriendo, a través del diálogo, un poquito de la Verdad. Este es uno de los placeres más bellos que tenemos a nuestro alcance. Gracias. :cheer2:

elrector
24/09/2008, 13:46
Sr. elrector :
¡Ojalá con la religión se pudiera manipular a las masas!! Entonces serían todos muy buenos, se acabarían los robos, los asesinatos, las mentiras, etc. etc. Pero, lamentablemente, con la religión no se puede manipular a nadie, ni nadie se deja manipular por la religión, los males siguen existiendo por doquier. Es más, los mismos que presumen de ser muy religioso suelen ser unos hipócritas y fariseos que hacen lo contrario de lo que marca la religión. Por eso, pienso que usted no tiene muy claro el significado auténtico de la religión.

No esperaba de usted estos párrafos, si en realidad piensa lo que expresa en ellos, no me merece la pena seguir dialogando con usted.

Emeric
24/09/2008, 16:39
Emeric, es la misma biblia la que se supera a sí misma, en todo caso YHVH se insultaría a sí mismo.La Palabra de Dios no se supera a sí misma. :nono: Eso es invento tuyo. Y YHVH ya se ha insultado a Sí mismo, en muchas ocasiones, al pisotear su propia Palabra, como en el caso de Giezi, a cuyos descendientes el malvado YHVH le quiso cobrar el pecado cometido por él, contrario a los que ese mismo YHVH había declarado en Dt. 24:16.

The As
24/09/2008, 20:17
Nimrod:

Creo que lo que quieres decir cuando haces referencia a que la biblia se supera a si misma y que el antiguo testamento "supera" al nuevo es en realidad una derogación de las leyes impuestas por Iëve, luego entonces Iëve se contradice a si mismo por resultar falso el hecho de que sus leyes fueran justas.

Por tanto Iëve es así mismo injusto al haber dado sus leyes a los hombres (Torah), y las deroga (según el cristianismo), con la llegada de Jesus, pues con este las leyes se "reforman" de cierta manera.

El problema aqui es entonces que no podemos esperar la "salvación" porque en todo caso mañana podria ocurrirsele a Iëve derogar esa normatividad y condenarnos a todos o destruirnos o salvarnos a todos, y es justamente ahi donde (con todo respeto) tus dialogos dejan de ser convincentes.

Espero tu respuesta para que expliques lo que en realidad quieres decir.

Saludos.

elrector
25/09/2008, 09:20
Nimrod:

ahi donde (con todo respeto) tus dialogos dejan de ser convincentes.

Espero tu respuesta para que expliques lo que en realidad quieres decir.

Saludos.

Sus diálogo dejó de ser convincente cuando expresó que las religiones no manipulan a nadie o nadie es manipulado por la religión, es de todos sabido que el manipulado casi nunca sabe que lo está siendo.

Nimrod
25/09/2008, 11:31
La Palabra de Dios no se supera a sí misma. :nono:
]


Lee bien. No he dicho "la Palabra de Dios se supera a sí misma", sino "la biblia se supera a si misma" :fear:

Nimrod
25/09/2008, 11:37
Nimrod:


...Por tanto Iëve es así mismo injusto al haber dado sus leyes a los hombres (Torah), y las deroga (según el cristianismo), con la llegada de Jesus, pues con este las leyes se "reforman" de cierta manera.

.


Nadie ha hablado aquí de derogar.

Simplemente, digo que la revelación que hace Jesús es superior a la revelación que se da en Moisés. Pero, no se contradicen, simplemente se supera y la engloba.

El que sigue a Jesús está cumpliendo lo que dice Moisés. Pero el que cumple lo que dice Moisés no llega a vivir lo que dice Jesús. OK?

Emeric
25/09/2008, 14:35
Lee bien. No he dicho "la Palabra de Dios se supera a sí misma", sino "la biblia se supera a si misma" :fear:Es lo mismo. La Biblia es la Palabra de Dios, según los teístas.

Nimrod
25/09/2008, 15:03
Es lo mismo. La Biblia es la Palabra de Dios, según los teístas.


Pero, según los ateos, no. La palabra o verbo de dios como dice el evangelista es dios:

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

Pero, la biblia, Emeric, es una colección de libros escritos por hombres.

¿Crees, que hay diferencia entre dios y unos libros? Ja,ja.. :mrgreen:

Emeric
25/09/2008, 15:06
Pero, según los ateos, no. Según los ateos biblistas como yo, sí.

Nimrod
25/09/2008, 16:38
Según los ateos biblistas como yo, sí.


¿Y, no crees que habrá algún teísta que diferencie entre dios y la biblia?

:angel:

Emeric
25/09/2008, 20:22
¿Y, no crees que habrá algún teísta que diferencie entre dios y la biblia?Por supuesto, pero hay teístas que no son biblistas, pues creen en la existencia de un Dios extrabíblico.

Emeric
30/10/2011, 18:06
como se va a llamar Dios si no hay quien lo adore…….¿ Y no puede ser humilde, modesto, que no haya que adorarlo ? Pfff ...

Emeric
31/10/2011, 11:06
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ? Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad :doh:, cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif ¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como verdadero e inevitable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan o no mis planteamientos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifLee, y aprende, Punzón.

Emeric
02/11/2011, 16:27
Todos los pesimistas, los fatalistas que creen en el mito de la Caída del Hombre están invitados ...

Davidmor
02/11/2011, 18:11
Eso ya esta hablado en otros temas....¿Se te acabo la pólvora tergiversadora?

Emeric
02/11/2011, 18:13
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ? Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad :doh:, cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif ¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como verdadero e inevitable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan o no mis planteamientos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifComenta esto, Davidmor.

Emeric
18/02/2012, 21:00
Se esfumó Davidmor ... :rapture:

Emeric
21/02/2012, 09:38
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ? Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad :doh:, cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif ¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como verdadero e inevitable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan o no mis planteamientos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifCiro, Punzón, elcorcel69, Aníbal, Jorhta, Oscar Javier, Kerigma y demás foristas teístas : No esquiven este tema...

Ciro
21/02/2012, 14:16
Siento decirte que estás montando un jaleo monumental por tonterías. Por ejemplo con el problema del pecado original; cuando nací, y a muchos niños más lo hacen, fuí bautizado.

Donde está el problema. El que quiere entrar en el catolicismo, con plena voluntad, asume el bautismo, como un paso más en su conversión.

Mis padres me dieron con el bautismo, siendo un bebé, la oportunidad de estar con Dios, sin ningún error a equivocación.

Ahora depende de mí. No de mis padres.

Emeric
21/02/2012, 15:22
cuando nací, y a muchos niños más lo hacen, fuí bautizado.Fuera de tema.

Emeric
10/03/2012, 14:48
Mis padres me dieron con el bautismo, siendo un bebé, la oportunidad de estar con Dios, sin ningún error a equivocación.¿ También te crees infalible ????????????????????