PDA

Ver la versión completa : ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !



Emeric
22/08/2008, 10:57
Amig@s :

La verdad, en sentido absoluto, NO es una persona, como nos lo hubiera querido hacer creer el Jesucristo de los evangelios cuando dijo ser el camino, la verdad, y la vida, en Juan 14:6, si acaso lo dijo; si nadie puso en su boca tal afirmación bastante presumida, por cierto. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif

La verdad no es una persona, sino lo que es. Y negar lo que es, es oponerse a la verdad.

Un ejemplo clarísimo de eso :

El Sol existe, y nos brinda luz, calor, y energía vital. Sin Sol, ni siquiera hubiéramos podido existir.

¿ Qué persona sensata se atrevería a decir que eso no es verdad ? Ninguna.

Si alguien se atreve a decir que el Sol no existe, que no nos brinda luz, calor, energía vital, y que habríamos podido existir sin él, MIENTE; no dice LA VERDAD, y todos sabemos que MIENTE.

Por lo tanto, la verdad es lo que es; lo que TODOS podemos constatar.

En cambio, acerca de las cuatro letras, YHVH o Dios, millones de seres humanos dicen que es, mientras que otros millones de seres humanos dicen que NO es. No hay consenso universal ... http://foros.monografias.com//images/smilies/drama.gif

¿ Cuál es LA VERDAD al respecto ?

Abro este espacio de conversación con mis buenos amig@s teístas de nuestro querido e instructivo Foro de Teología, para que abramos nuestro corazón a LA VERDAD, en sus múltiples formas.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Shetland
22/08/2008, 15:46
Entonces, nadie tiene la verdad absoluta.-
Me gusta el juego de palabras de este tema.
¡ En serio !

The As
22/08/2008, 16:36
Jaja!! Filosofia Teologica!!!!

Esto pinta para ponerse muy bueno!!

Bien, de entrada una verdad existe en su termino absoluto (o Universal), cuando el concepto no acepta la negación en su contexto debido a la propia conceptualidad, es decir que es algo así como: Es verdad porque simplemente lo es.

Ergo, un hombre no puede ser la verdad como "el verbo" sino como concepto, de tal manera que un hombre es verdad como hombre, pero lo que diga el hombre puede ser falso.(ahi es donde la logica manda a volar al Cristianismo por lo menos en esa cita biblica =P).

La verdad universal:

Las corrientes Tehistas (o religiones) afirman que el "Dios" es la verdad, pero no ofrecen prubas al respecto, por tanto, "el Dios" se convierte en una verdad no absoluta, pues aunque resulta inegable en la propia conceptualidad Tehista del mismo, es totalmente falso como verdad absoluta.

Ergo: "el Dios" religioso es una verdad a medias.

Desde el punto de vista Teologico-Metafisico:

Curiosamente en la metafisica es donde "el Dios" se haya como verdad absoluta, pues "Dios es" y entonces resulta inegable en todos los aspectos (eso no quiere decir que sea facil de explicar).

La negación de esto ultimo busca ser la analogia de que la metafisica es irreal, pero, resulta que existe como concepto purista (no importa cuantas cosas englobe, estoy seguro que todos entendieron cuando escribi "Metafisica"), por tanto, la Metafisica se convierte en una verdad absoluta.

Es entonces como podemos calificar a "Dios" como "Verdad" y afirmar lo que ya se ha dicho antes: "el mas grande misterio de Dios es el mismo".

Y como habran podido darse cuenta, no pude ni calificarlo como verdad, ni negarlo.

Ahh! podria hablar de esto tanto y tanto tiempo =D.

Saludos.

The As
22/08/2008, 16:38
Si no me entendieron jeje pues lean lo que puso Emeric arriba =P

Saludos.

josell
22/08/2008, 18:19
El Sol existe, y nos brinda luz, calor, y energía vital. Sin Sol, ni siquiera hubiéramos podido existir.

¿ Qué persona sensata se atrevería a decir que eso no es verdad ? Ninguna.
El sol nos mantiene vivos, pero también influyen otros elementos, como el agua, el aire, y la propia tierra.

Por eso, era lógico -en parte- que dichas cosas fueran adoradas.

Mas esas cosas no escuchan, no ven, no necesitan nuestra adoración.

Cuando alguien me regala algo, yo no le doy gracias al regalo, sino a la propia persona que me ha dado el regalo. -- así mismo,, yo le doy gracias a Dios.

Cuando una persona es rescatada por otra, y la persona que rescató tiró un tubo flotador, ¿es lógico agradecer al flotador? -- no, y aunque fuera así, el flotador no merecería dicho agradecimiento. Así que, lo más lógico es agradecer al rescatador.

A Dios yo le adoro porque nos creó, y le agradezco por su regalo de salvación; además, es un amigo, es un padre, pero sobre todo, es un Dios; aún cuando aún no soy capaz de seguir su voluntad como debe ser, pero ya lo haré... espero.

amén.

Emeric
22/08/2008, 19:48
Es verdad porque simplemente lo es.A lo cual, como lo señalé con el ejemplo de nuestro Sol, yo agregué el consenso universal como ingrediente indispensable, es decir, que todos sabemos que el Sol existe; nadie lo puede negar. En cambio, la existencia de Dios, si bien tienes razón al decir que existe en el mundo metafísico como concepto, y en ese sentido se puede decir que Dios existe), no goza con un consenso universal, ya que muchos la impugnamos. :yo:

josell
22/08/2008, 19:50
A lo cual, como lo señalé con el ejemplo de nuestro Sol, yo agregué el consenso universal como ingrediente indispensable, es decir, que todos sabemos que el Sol existe; nadie lo puede negar. En cambio, la existencia de Dios, si bien tienes razón al decir que existe en el mundo metafísico como concepto, y en ese sentido se puede decir que Dios existe), no goza con un consenso universal, ya que muchos la impugnamos. :yo:
De hecho, hay personas que dicen aún que la tierra es plana, hay personas que dicen que el sol le da vueltas a la tierra, y hay personas que creen incluso que la tierra es hueca ¿¿?? -- así que, no es tan sorprendente que existan personas que digan que Dios no existe.

Estoy seguro de que hay ciegos de nacimiento que se han preguntado, ¿existe el sol? ¿será que nadie ha visto, todos son ciegos, y me están engañando?

Emeric
22/08/2008, 20:06
De hecho, hay personas que dicen aún que la tierra es plana, hay personas que dicen que el sol le da vueltas a la tierra, y hay personas que creen incluso que la tierra es hueca ¿¿?? -- así que, no es tan sorprendente que existan personas que digan que Dios no existe.

Estoy seguro de que hay ciegos de nacimiento que se han preguntado, ¿existe el sol? ¿será que nadie ha visto, todos son ciegos, y me están engañando?En el primer caso, no creo que ninguna persona sensata, instruida y honesta con sí misma afirme esas tres cosas que has escrito, Josell, pues la Ciencia y los medios de información ya nos han convencido de que la Tierra no es plana, que La Tierra gira alrededor del Sol, y que la Tierra no es hueca.

Y en el segundo caso, todos los ciegos de nacimiento saben que el Sol existe, ya que sienten su calor, y también, porque se dan cuenta de que ningún vidente, ni ningún ciego niega la existencia del Sol, aunque no lo haya visto por ser ciego de nacimiento.

Emeric
22/08/2008, 20:33
El sol nos mantiene vivos, pero también influyen otros elementos, como el agua, el aire, y la propia tierra.Los cuales están supeditados al Sol. Sin Sol, esos elementos no valen gran cosa. Sin olvidar el fuego, el cual también existe gracias al Sol, ya que es una gigantesca bola de fuego.

Emeric
22/08/2008, 21:18
Ahh! podria hablar de esto tanto y tanto tiempo =D.Ese enfoque filosófico de Dios, creo que ya ha sido tratado en el Foro de Filosofía. En este espacio, he querido centrame en el Dios de la Biblia. Por eso hablé de YHVH en el post n° 1. Por lo tanto, no hablaré del Dios de la Filosofía; tampoco es mi fuerte. Me ciño a lo que es la verdad, o verdadero, frente a lo que es mentira, o falso, no sólo con respecto a Dios (ni metafísico/filosófico, ni religioso), sino en otros renglones también.

Otro ejemplo :

Si digo : la Biblia no contiene ningún tipo de error, por cuanto es infalible, ¿ es eso verdad, o mentira ?

josell
22/08/2008, 22:32
Los cuales están supeditados al Sol. Sin Sol, esos elementos no valen gran cosa. Sin olvidar el fuego, el cual también existe gracias al Sol, ya que es una gigantesca bola de fuego.
Si pero, sin agua tampoco existiríamos.

josell
22/08/2008, 22:35
Y en el segundo caso, todos los ciegos de nacimiento saben que el Sol existe, ya que sienten su calor, y también, porque se dan cuenta de que ningún vidente, ni ningún ciego niega la existencia del Sol, aunque no lo haya visto por ser ciego de nacimiento.
¿calor? bueno, ellos notarán que una estufa aveces emite calor, y le dicen que no es luz. Igual la calefacción. --

Un ciego tiene que creer, porque no ha visto el sol. Y aunque es una creencia justificable, estoy seguro que alguno de ellos habrá dudado sobre la existencia del sol, de igual forma que un creyente duda de Dios cuando no aplica su palabra en su propia vida.

Umbras Monstrator
23/08/2008, 01:49
¿Ven? Por eso yo le voy a Protágoras jejejeje.

Ya, en serio, cierta vez, hace muuuuchos años (bueno, ni tantos, yo tenía unos 14 años o seaaaa... hace 9) me puse a pensar en aquello de la verdad absoluta. Tras días de meditación llegué a la hipótesis (wow, qué hipótesis) de que la verdad tiene una naturaleza absoluta pero no universal; esto, con los estudios filosóficos que tengo ahora, veo que está muy emparentado con la homomensura (la pucha, digo... me ganaron de mano jajaja). Yo pensaba, en ese entonces, que para cada persona su verdad es absoluta, por ejemplo:
Para un creyente la existencia de Dios es una verdad absoluta, porque es verdad en toda su extensión, para él no hay pizca de falsedad en tal afirmación. Pero, sin embargo, no es una verdad universal, porque no responde a un consenso general. Por tanto, para ese creyente, la existencia de dios es LA verdad, no SU verdad, a pesar de que sí es SU verdad para el resto de las personas (o para un gran número de ellas).
En resumen, la verdad es relativa: puede ser absoluta pero no universal (aunque esto basado en mi experiencia, pues no he hallado una verdad universal; empero, eso no descarta que exista... el ser humano es tan variado...).

Emeric
23/08/2008, 05:02
Si pero, sin agua tampoco existiríamos.Con agua sola, tampoco.

Emeric
23/08/2008, 05:05
estoy seguro que alguno de ellos habrá dudado sobre la existencia del sol, de igual forma que un creyente duda de Dios cuando no aplica su palabra en su propia vida.No lo creo. Nunca he oído a ningún ciego decir : "Yo nunca he visto el Sol; por lo tanto, aunque siento su calor, dudo de su existencia". Ridículo. :crazy: Mientras que dudar de la existencia de un Dios es posible, incluso para un ciego de nacimiento.

Emeric
23/08/2008, 11:27
Otro ejemplo :

Si digo : la Biblia no contiene ningún tipo de error, por cuanto es infalible, ¿ es eso verdad, o mentira ?¿ Qué me responden, amig@s teístas ???

The As
23/08/2008, 20:29
A lo cual, como lo señalé con el ejemplo de nuestro Sol, yo agregué el consenso universal como ingrediente indispensable, es decir, que todos sabemos que el Sol existe; nadie lo puede negar. En cambio, la existencia de Dios, si bien tienes razón al decir que existe en el mundo metafísico como concepto, y en ese sentido se puede decir que Dios existe), no goza con un consenso universal, ya que muchos la impugnamos. :yo:

Ah claro, pero es que ese es el GRAN problema de la metafisica, que no dispone de un conceso universal, porque SEGUN SU EXISTENCIA (si es que se le puede llamar de alguna manera, no necesita de la parte conciente del individuo para existir, vamos, por eso me referia yo a que en ambas partes se convierte en una verdad universal improbable, como el infinito en números, sabemos que el universo en realidad es tecnicamente finito, pero se le llama infinito por el hecho de no conocer su fin.

Jeje, en estas cuestiones suelo divagar mucho espero haberme explicado.

Que conte (para los Tehistas) que no estoy afirmando la existencia de un Dios, solo la estoy llevando a una explicación de "verdad metafisica".

Saludos.

Emeric
24/08/2008, 19:19
Que conte (para los Tehistas) que no estoy afirmando la existencia de un Dios, solo la estoy llevando a una explicación de "verdad metafisica".
Claro. También el Diablo existe, desde un punto meramente imaginario = metafísico. ¿ Quién lo podría negar ? Pero nadie puede probar que existe en la realidad.

Bertrand Russell
24/08/2008, 19:24
La verdad podemos conseguirla siguiendo la noble y sabia Navaja de Ockam: ¿Qué es más coherente? ¿Que no exista Dios o que éste hubiera creado el mundo sin dejar pruebas de su existencia?

Cochero
26/08/2008, 20:30
La única verdad absoluta y universal es la Vida. :violin:

Shetland
26/08/2008, 20:33
La única verdad absoluta y universal es la Vida. :violin:
¿La vida de quién? :confused:

josell
26/08/2008, 21:26
La única verdad absoluta y universal es la Vida. :violin:
Osea, las piedras son de mentirita.

The As
26/08/2008, 21:45
La única verdad absoluta y universal es la Vida. :violin:

Eso es filosoficamente falso...

Saludos.

Emeric
27/08/2008, 18:42
Desearía que algún teísta contestara mi pregunta del post n° 16. Por fa ... :drama:

josell
27/08/2008, 18:46
la Biblia no contiene ningún tipo de error, por cuanto es infalible, ¿ es eso verdad, o mentira ?

La Biblia fue escrita por seres humanos, pero influenciada e inspirada por Dios.

La Biblia no es la palabra de Dios, sino que la Biblia contiene la palabra de Dios. Ésa palabra no tiene errores, aunque claro, es posible que -en cuestiones humanas- si tenga errores, pero eso no está a mi juicio.

Y eso es lo que le interesa a los creyentes: la palabra de Dios, y ademas claro, de la sabiduría y moraleja que encierra ésta, el libro de una cultura, en donde también se incluye la palabra de Dios.

Platon
27/08/2008, 18:46
Claro. También el Diablo existe, desde un punto meramente imaginario = metafísico. ¿ Quién lo podría negar ? Pero nadie puede probar que existe en la realidad.

la metafisica es el arte de las mentiras

Shetland
27/08/2008, 18:48
Pero nadie puede probar que existe en la realidad.

Tú, por ahí ví la entrevista que tiene con él.-

Emeric
27/08/2008, 18:53
Tú, por ahí ví la entrevista que tiene con él.-Yo creía que esto era virtualidad ... :biggrin:

PabloZ
28/08/2008, 12:44
[QUOTE=josell]La Biblia fue escrita por seres humanos, pero influenciada e inspirada por Dios.

Hola a todos, ya que el tema viene algo filosófico, un pequeño comentario (aunque puede que de grandes consecuencias).
Un error habitual es confundir las palabras que describen un hecho, con el hecho en si.
Un ejemplo es la cita de Josell, los autores de la Biblia, como de otros textos, no fueron inspirados por Dios, ellos DIJERON haber sido inspirados por este, que no es lo mismo.

Platon
28/08/2008, 13:14
[QUOTE=josell]La Biblia fue escrita por seres humanos, pero influenciada e inspirada por Dios.

Hola a todos, ya que el tema viene algo filosófico, un pequeño comentario (aunque puede que de grandes consecuencias).
Un error habitual es confundir las palabras que describen un hecho, con el hecho en si.
Un ejemplo es la cita de Josell, los autores de la Biblia, como de otros textos, no fueron inspirados por Dios, ellos DIJERON haber sido inspirados por este, que no es lo mismo.
igual que Juan del apocalipsis que se dice que escribio ese libro bajo influencia del opio, textualmente el dice que vio visiones y eso es lo que escribio, lo que se imagino en su volada.

Shetland
28/08/2008, 13:19
[QUOTE=PabloZ]
igual que Juan del apocalipsis que se dice que escribio ese libro bajo influencia del opio, textualmente el dice que vio visiones y eso es lo que escribio, lo que se imagino en su volada.
¿Hay pruebas de eso, Platon?

Platon
28/08/2008, 16:42
[QUOTE=Platon]
¿Hay pruebas de eso, Platon?

Lo de las Visiones y alucinaciones de San Juan lo puedes leer directo del Apocalipsis, comienza diciendo que vio en visiones esto y esto otro. .. Pero lo del opio u otro alucinogeno es una conclusion obvia ya que en esa epoca y otras se usaban y si uno lee todas las cosas locas que dicer haber visto lo unico que se concluye es que estab bien volado. Tambien se cree que el Caliz eucaristico que tomaban los primeros cristianos era un brebaje de este tipo. es teoria.
Copie esto de un sitio que tratan el tema de las plantas alucinogenas como "plantas de Poder" de la religion.

"Si el profeta Ezequiel o San Juan emplearon alucinógenos desde luego la censura posterior impide que lo sepamos, pero no sería descabellado pensarlo, . Sin embargo en el pasado era una práctica bien común en el contexto religioso, algo que las religiones institucionalizadas posteriormente han procurado borrar a conciencia con el fin de controlar mejor a las masas de creyentes. Es incluso muy posible que la mayor parte de las religiones de la antigüedad las emplearan en su génesis.
... el cáliz cristiano o los calderos celtas pudieran contener un brebaje alucinógeno, .. "

Shetland
28/08/2008, 16:50
[QUOTE=Shetland]

Lo de las Visiones y alucinaciones de San Juan lo puedes leer directo del Apocalipsis, comienza diciendo que vio en visiones esto y esto otro. .. Pero lo del opio u otro alucinogeno es una conclusion obvia ya que en esa epoca y otras se usaban y si uno lee todas las cosas locas que dicer haber visto lo unico que se concluye es que estab bien volado. Tambien se cree que el Caliz eucaristico que tomaban los primeros cristianos era un brebaje de este tipo. es teoria.
Copie esto de un sitio que tratan el tema de las plantas alucinogenas como "plantas de Poder" de la religion.

"Si el profeta Ezequiel o San Juan emplearon alucinógenos desde luego la censura posterior impide que lo sepamos, pero no sería descabellado pensarlo, . Sin embargo en el pasado era una práctica bien común en el contexto religioso, algo que las religiones institucionalizadas posteriormente han procurado borrar a conciencia con el fin de controlar mejor a las masas de creyentes. Es incluso muy posible que la mayor parte de las religiones de la antigüedad las emplearan en su génesis.
... el cáliz cristiano o los calderos celtas pudieran contener un brebaje alucinógeno, .. "
Pero, por favor.... Deja de especular.

Cochero
28/08/2008, 18:26
[QUOTE=Platon]
Pero, por favor.... Deja de especular.
:shocked: ¿ Pero que acaso no venimos especulando desde que se mencionó a Dios históricamente ? :frusty:

Shetland
28/08/2008, 19:47
[QUOTE=Shetland]
:shocked: ¿ Pero que acaso no venimos especulando desde que se mencionó a Dios históricamente ? :frusty:Platon hace referencia a algo específico de La Biblia. :noidea:

The As
29/08/2008, 13:52
En diversos analisis historicos, se ha comprobado que en realidad el apocalipsis es tan solo una "amenaza" hacia la roma antigua que perseguia al cristianismo, la mayoria de "las visiones" no son propiamente eso, sino mas bien meros simbolismos de los iconos de poder de aquel entonces, y fueron escritos por una mente, perfectamente conciente.

Historia amigos mios, historia.

Saludos.

rer
29/08/2008, 20:11
Amig@s :

La verdad, en sentido absoluto, NO es una persona, como nos lo hubiera querido hacer creer el Jesucristo de los evangelios cuando dijo ser el camino, la verdad, y la vida, en Juan 14:6, si acaso lo dijo; si nadie puso en su boca tal afirmación bastante presumida, por cierto. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif

La verdad no es una persona, sino lo que es. Y negar lo que es, es oponerse a la verdad.

Un ejemplo clarísimo de eso :

El Sol existe, y nos brinda luz, calor, y energía vital. Sin Sol, ni siquiera hubiéramos podido existir.

¿ Qué persona sensata se atrevería a decir que eso no es verdad ? Ninguna.

Si alguien se atreve a decir que el Sol no existe, que no nos brinda luz, calor, energía vital, y que habríamos podido existir sin él, MIENTE; no dice LA VERDAD, y todos sabemos que MIENTE.

Por lo tanto, la verdad es lo que es; lo que TODOS podemos constatar.

En cambio, acerca de las cuatro letras, YHVH o Dios, millones de seres humanos dicen que es, mientras que otros millones de seres humanos dicen que NO es. No hay consenso universal ... http://foros.monografias.com//images/smilies/drama.gif

¿ Cuál es LA VERDAD al respecto ?

Abro este espacio de conversación con mis buenos amig@s teístas de nuestro querido e instructivo Foro de Teología, para que abramos nuestro corazón a LA VERDAD, en sus múltiples formas.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif
Un chiste…. La maestra le dice a Juanito .. Juan ves el sol .. Si maestra.. Ves el árbol ..si maestra.. Ves a Dios.. No maestra…;pues Dios no existe le dice la maestra....Luego sale un niño cristiano, Juan .. Le dice a la maestra .. Maestra ves las nubes.. si las veo… ves las piedras ..si las veo , usted se ve su cerebro… no Juan .. Pues entonce la maestra no tiene cerebro,

Emeric
30/08/2008, 01:46
Un chiste…. La maestra le dice a Juanito .. Juan ves el sol .. Si maestra.. Ves el árbol ..si maestra.. Ves a Dios.. No maestra…;pues Dios no existe le dice la maestra....Luego sale un niño cristiano, Juan .. Le dice a la maestra .. Maestra ves las nubes.. si las veo… ves las piedras ..si las veo , usted se ve su cerebro… no Juan .. Pues entonce la maestra no tiene cerebro,Chiste tan gastado como flojo, por cuanto si se le abre la cabeza a la maestra, se encontrará su cerebro. :caked:

lucasz
30/08/2008, 02:41
La inteligencia emana a travez presisamente de la claridad mental. EXACTISIMO¡ ..YA DE 1ERA¡

ningun misterio puede cubrir la expansionalidad intelectual,los mas grandes misterios de todos los tiempos se van develando dia a dia, de hecho cada uno de esos creyentes amparados en la divinidad de sus creencias ees absolutamente portavoz de su propio intimo o interno,
EXACTISIMO .. notable :yo:

"la mente no se abre hacia verdades o hacia una verdad, quien esta claro consigo mismo con su mente analiza ,califica,determina y luego usa ,lo importante de la informacion veridica o no para avanzar en libertad y armonia en su eternal evolucion como especie universal"

ufffffffffffffffffffffffffffffffff :thumb: , (les recomiendo marxistas totalitarios)'' ;-) oportunidades de libertad mental al pueblo''''''''''' dad alas¡¡ dad claridad¡¡¡

rer
30/08/2008, 10:00
Chiste tan gastado como flojo, por cuanto si se le abre la cabeza a la maestra, se encontrará su cerebro. :caked:

Tu y todos los no creyentes quieres encontrar a Dios, hasta ahora nadie lo ha visto, pero si se manifiesta de diferentes formas. Si abren (figurado. espiritualmente) sus corazones con sinceridad podrán sentir a Dios.

rer
30/08/2008, 10:03
Chiste tan gastado como flojo, por cuanto si se le abre la cabeza a la maestra, se encontrará su cerebro. :caked:
P.D. lo de flojo depende del humor y del lado que tu estas .. Yo me reí mucho y toda mi familia

Emeric
30/08/2008, 16:33
P.D. lo de flojo depende del humor y del lado que tu estas .. Yo me reí mucho y toda mi familiaPorque no conocías el final, que yo conté. :biggrin:

rer
30/08/2008, 18:17
Porque no conocías el final, que yo conté. :biggrin:
Siempre copiando y anadiendo.... a quien te estas pareciendo...

Emeric
15/09/2008, 13:37
Tu y todos los no creyentes quieres encontrar a Dios,No me incluyas a mí, por fa.

The As
15/09/2008, 19:05
No me incluyas a mí, por fa.

No mi estimado Rer, yo no pretendo encontrarlo, yo nisiquiera lo busco, necesita encontrarlo quien necesita de él en todo caso, y no me refiero a que necesariamente exista, o si, ese no es mi punto, mi punto es que si bien como dije alguna vez, la Fe es el precursor de muchas buenas obras como rehabilitar viciosos o enderezar la vida de algunos, entonces quien necesita fe es quien deberia buscarla y recibirla.

Saludos.

Emeric
19/10/2011, 07:14
Si a Dios hay que buscarlo es porque está perdido. :lol:

Emeric
25/10/2011, 16:57
Si digo : la Biblia no contiene ningún tipo de error, por cuanto es infalible, ¿ es eso verdad, o mentira ?¿ Ah, Punzón ?

Emeric
25/02/2012, 09:36
Punzón no me contestó esa pregunta.

¿ La contestarán otr@s creyentes ???

Davidmor
26/02/2012, 11:05
Si a Dios hay que buscarlo es porque está perdido. :lol:

Exacto se perdido la amistad con Dios en el edén.

"Pero no esta muy lejos de cada uno de nosotros".

26 E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres], 27 para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.
29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre. 30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.( Hechos 17 )

Emeric
26/02/2012, 11:14
Exacto se perdido la amistad con Dios en el edén.Eso no fue lo que dije. Así que no puedes decir "exacto". :crazy:

Davidmor
26/02/2012, 17:34
Eso no fue lo que dije. Así que no puedes decir "exacto". :crazy:
Es parecido.

Emeric
21/04/2012, 09:55
Es parecido.Falso. La Watch Tower te tiene muy despistado ... Pfff ...

MirandaMiranda
21/04/2012, 22:03
La verdad, en sentido absoluto, NO es una persona, como nos lo hubiera querido hacer creer el Jesucristo de los evangelios cuando dijo ser el camino, la verdad, y la vida, en Juan 14:6, si acaso lo dijo; si nadie puso en su boca tal afirmación bastante presumida, por cierto. :nono:


Es suponiendo que era un dios encarnado en hombre y su doctrina. Seguir una doctrina fielmente es un camino de vida. Y para el creyente se convierte en verdad.

Pero dejando a un lado eso, la verdad es que no existe la verdad buscada.

Emeric
19/05/2012, 14:48
la verdad es que no existe la verdad buscada.Sólo existen verdades parciales ...

f82mar
27/02/2013, 14:47
Amig@s :

La verdad, en sentido absoluto, NO es una persona, como nos lo hubiera querido hacer creer el Jesucristo de los evangelios cuando dijo ser el camino, la verdad, y la vida, en Juan 14:6, si acaso lo dijo; si nadie puso en su boca tal afirmación bastante presumida, por cierto. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif

La verdad no es una persona, sino lo que es. Y negar lo que es, es oponerse a la verdad.

Un ejemplo clarísimo de eso :

El Sol existe, y nos brinda luz, calor, y energía vital. Sin Sol, ni siquiera hubiéramos podido existir.

¿ Qué persona sensata se atrevería a decir que eso no es verdad ? Ninguna.

Si alguien se atreve a decir que el Sol no existe, que no nos brinda luz, calor, energía vital, y que habríamos podido existir sin él, MIENTE; no dice LA VERDAD, y todos sabemos que MIENTE.

Por lo tanto, la verdad es lo que es; lo que TODOS podemos constatar.

En cambio, acerca de las cuatro letras, YHVH o Dios, millones de seres humanos dicen que es, mientras que otros millones de seres humanos dicen que NO es. No hay consenso universal ... http://foros.monografias.com//images/smilies/drama.gif

¿ Cuál es LA VERDAD al respecto ?

Abro este espacio de conversación con mis buenos amig@s teístas de nuestro querido e instructivo Foro de Teología, para que abramos nuestro corazón a LA VERDAD, en sus múltiples formas.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif Entonces el amor no existe, ni la tristeza, ni el alma. No se ve, ¿por eso no existe?

Emeric
27/02/2013, 14:49
Entonces el amor no existe, ni la tristeza, ni el alma. No se ve, ¿por eso no existe?Lo que mencionas no son personas, mientras que ustedes creen que Dios, sí que son TRES personas.

f82mar
27/02/2013, 14:50
No todo se percibe con los ojos.

Emeric
27/02/2013, 14:51
No todo se percibe con los ojos.Lo siento, pero la Biblia dice que Moisés vio a Dios, y que le habló cara a cara.

f82mar
27/02/2013, 14:52
Lo que mencionas no son personas, mientras que ustedes creen que Dios, sí que son TRES personas.

Bueno, nunca has visto nada paranormal?, Yo sí... y para mi Dios es Dios, no lo veo como persona.

Emeric
27/02/2013, 14:55
para mi Dios es Dios, no lo veo como persona.Otra prueba de que NO eres una verdadera católica, sino semicatólica.

http://foros.monografias.com/showthread.php/61909-¿-Eres-SEMIcatólic-o-100-católic?highlight=eres+100%25+cat%F3lico

f82mar
27/02/2013, 14:57
Lo siento, pero la Biblia dice que Moisés vio a Dios, y que le habló cara a cara.
Cara a cara, si vieras algo extraño que nunca antes hayas visto, estoy segura que lo describirías con cosas que conoces.
cara a cara podría ser igual.

--- Mensaje agregado ---


Otra prueba de que NO eres una verdadera católica, sino semicatólica.

http://foros.monografias.com/showthread.php/61909-¿-Eres-SEMIcatólic-o-100-católic?highlight=eres+100%25+cat%F3lico o eres católica o no lo eres. y Yo me considero 100% católica.

Emeric
27/02/2013, 14:58
Cara a cara, si vieras algo extraño que nunca antes hayas visto, estoy segura que lo describirías con cosas que conoces.
cara a cara podría ser igual.O sea que ¡ NO le crees ni a tu propia Biblia ! :faint:

f82mar
27/02/2013, 15:02
O sea que ¡ NO le crees ni a tu propia Biblia ! :faint: No la puedo traducir al 100%

Emeric
07/04/2013, 09:40
No la puedo traducir al 100%Ya otros lo hicieron; así que basta con que los leas y, sobre todo, que les creas, pues se supone que eres creyente.

ontaotto
08/04/2013, 08:07
Lo siento, pero la Biblia dice que Moisés vio a Dios, y que le habló cara a cara.Mentira Emeric, la palabra nunca dice que Moisés viera a Dios ni que le hablara cara a cara, por el contrario le pidió que se ocultara y solo pudo ver una porción de su espalda: Éxodo 33:20: “No puedes ver mi rostro, porque nadie Me ha visto y vive.” en los siguientes versículos nos dicen que Dios le permitió a Moisés ver Su espalda, no Su rostro.

Emeric
08/04/2013, 08:15
Mentira Emeric, la palabra nunca dice que Moisés viera a Dios ni que le hablara cara a caraLee Ex. 33:11; Nms. 12:8; Dt. 34:10, y rectifica tu error.

ontaotto
08/04/2013, 08:22
En el primer caso, no creo que ninguna persona sensata, instruida y honesta con sí misma afirme esas tres cosas que has escrito, Josell, pues la Ciencia y los medios de información ya nos han convencido de que la Tierra no es plana, que La Tierra gira alrededor del Sol, y que la Tierra no es hueca. Y en el segundo caso, todos los ciegos de nacimiento saben que el Sol existe, ya que sienten su calor, y también, porque se dan cuenta de que ningún vidente, ni ningún ciego niega la existencia del Sol, aunque no lo haya visto por ser ciego de nacimiento.Si pero un ciego de nacimiento jamás ha visto al color azul añil, y por mas que trates de explicarselo dudo que logres formar esa imagen en su cerebro, por lo tanto para el como para cientos de miles de ciegos ese color no existe ni muchos otros porque no los pueden ver, por lo tanto no hay conceso universal con respecto a que ese color exista, derribando asi tu principal argumento de discusión.

--- Mensaje agregado ---


Lee Ex. 33:11; Nms. 12:8; Dt. 34:10, y rectifica tu error.En un estudio biblíco se ha demostrado que la persona de Dios a la que le habló Moisés cara a cara fue a la prefiguración de Jesús, ya que como lo señala Exodo 33:20 nadie puede ver el rostro de Dios Padre y vivir, y tu sabes que hay muchos momentos y pasajes de la Biblia en que Jesús se manifestó de esa forma.

Emeric
08/04/2013, 08:42
la persona de Dios a la que le habló Moisés cara a cara fue a la prefiguración de Jesús.Aunque quieras ponerlo así, de todos modos, como Jesús es Dios, no hay ningún problema.

Emeric
08/07/2013, 10:54
todos sabemos que el Sol existe; nadie lo puede negar. En cambio, la existencia de Dios ...Unos dicen que existe, mientras que otros dicen que no existe. :lol: Lo que es patente, debe serlo para todos, como en el caso de la existencia del Sol. :nod:

ontaotto
08/07/2013, 12:50
Unos dicen que existe, mientras que otros dicen que no existe. :lol: Lo que es patente, debe serlo para todos, como en el caso de la existencia del Sol. :nod:Se te olvidó responder a esto:
Si pero un ciego de nacimiento jamás ha visto al color azul añil, y por mas que trates de explicarselo dudo que logres formar esa imagen en su cerebro, por lo tanto para el como para cientos de miles de ciegos ese color no existe ni muchos otros porque no los pueden ver, por lo tanto no hay conceso universal con respecto a que ese color exista, derribando asi tu principal argumento de discusión.

tufinletal
08/07/2013, 13:04
Amig@s :

La verdad, en sentido absoluto, NO es una persona, como nos lo hubiera querido hacer creer el Jesucristo de los evangelios cuando dijo ser el camino, la verdad, y la vida, en Juan 14:6, si acaso lo dijo; si nadie puso en su boca tal afirmación bastante presumida, por cierto. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif

La verdad no es una persona, sino lo que es. Y negar lo que es, es oponerse a la verdad.

Un ejemplo clarísimo de eso :

El Sol existe, y nos brinda luz, calor, y energía vital. Sin Sol, ni siquiera hubiéramos podido existir.

¿ Qué persona sensata se atrevería a decir que eso no es verdad ? Ninguna.

Si alguien se atreve a decir que el Sol no existe, que no nos brinda luz, calor, energía vital, y que habríamos podido existir sin él, MIENTE; no dice LA VERDAD, y todos sabemos que MIENTE.

Por lo tanto, la verdad es lo que es; lo que TODOS podemos constatar.

En cambio, acerca de las cuatro letras, YHVH o Dios, millones de seres humanos dicen que es, mientras que otros millones de seres humanos dicen que NO es. No hay consenso universal ... http://foros.monografias.com//images/smilies/drama.gif

¿ Cuál es LA VERDAD al respecto ?

Abro este espacio de conversación con mis buenos amig@s teístas de nuestro querido e instructivo Foro de Teología, para que abramos nuestro corazón a LA VERDAD, en sus múltiples formas.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

la verdad es lo que es y lo que todos podemos constatar pero esta sujeto al TIEMPO.

Por ejemplo, para muchos en tiempo la tierra era plana o colgaba sobre elefantes y demás cosas, MUCHOS ACEPTARON ESA IDEA... luego con el TIEMPO esa idea cambio, hoy casi todos saben que la tierra es redonda, esferica.

este ejemplo nos hace pensar que la "verdad" puede ser como dices... pero como el ser humano no tiene dominio o control del universo... tiene que "averiguar" y eso toma tiempo.. .por eso puedo decir que la "verdad" no es propiedad del ser humano, el humano limitado en conocimiento debe "buscar" esa verdad y muchas veces se equivoca... de hay las contradicciones. El dueño de la verdad por lógica debe ser el que diseñó el universo...

sobre Dios.... ¿cual es la verdad?... muchos dicen que dios existe, y otro tanto dice que no existe.... para mi no cuenta lo que "salga de sus bocas", lo que cuenta son los hechos, la MAYORIA no cree en la existencia de Dios.... aunque digan ser "creyentes".... ¿solo por ese hecho hemos de decir que dios no existe?... no tan rapido.... nosotros estamos sujetos al TIEMPO.... y justamente el tiempo nos muestra que la vida OMITIENDO O NEGANDO A UN DISEÑADOR O DIOS ha sido realmente dañino para el ser humano. La humanidad vive sin esperanza y cree que puede tener exito en su vida sin tomar en cuenta al Creador.

EL TIEMPO me da la razon... el hombre ha fracasado en su intento por negar la existencia de dios. sus resultados siguen siendo nefastos...

tufin

Emeric
08/07/2013, 13:31
el tiempo nos muestra que la vida OMITIENDO O NEGANDO A UN DISEÑADOR O DIOS ha sido realmente dañino para el ser humano.Declaración en el aire; te encanta soñar despierto. Pfff ...

tufinletal
08/07/2013, 15:04
Declaración en el aire; te encanta soñar despierto. Pfff ...

mi sueño es optimista.. el sueño de los ateos es pesimista y con un muy comprobado negro porvenir

tufin

ontaotto
08/07/2013, 17:37
mi sueño es optimista.. el sueño de los ateos es pesimista y con un muy comprobado negro porvenir

tufin

Totalmente de acuerdo contigo en esto Tufin, a ese optimismo también se le llama esperanza, la fe produce paciencia y la paciencia esperanza... Romanos 5:3-4

tufinletal
08/07/2013, 17:55
Totalmente de acuerdo contigo en esto Tufin, a ese optimismo también se le llama esperanza, la fe produce paciencia y la paciencia esperanza... Romanos 5:3-4

queria saber que opinas sobre esta reflexion...
los ateos niegan la existencia de dios, pero yo me pregunto ¿como es que la gente tiene la necesidad de creer en un dios?... medito y me doy cuenta que los humanos tienen muchas preguntan en la vida que solo la existencia de un dios podria saciar esas dudas. Si es asi... en el caso de los ateos que niegan la existencia de dios, ¿cómo lo hacen?... y bueno... dicen ellos que la ciencia puede saciar esas preguntas.... y me pregunto... ¿asi nada mas?.... la ciencia busca a tientas y solo da conjeturas.. y nada mas... hasta el momento no hemos podido evitar envejecer... no hemos podido evitar la decadencia social... y me pregunto... ¿sera posible que los ateos prefieran tener ese porvernir tan carente de esperanza solo por que no lo "han visto a dios"?

de hay que estoy convencido que los ateos son los mas dignos de lastima... pero a la vez son la peor enfermedad de esta sociedad por que contagian con ese pesimismo que nos esta llevando al abismo

tufin

ElKatire
08/07/2013, 18:09
De que sirve pensar positivo o negativo. De todas formas Dios no existe!!
El Katire

tufinletal
08/07/2013, 19:06
De que sirve pensar positivo o negativo. De todas formas Dios no existe!!
El Katire

eso no lo sabes a ciencia cierta.... ¿verdad? tendrías que ser un ser supremo y de mucho poder para asegurar lo que dices.. mas no lo eres... eres solo un humano como muchos. ante esta realidad tus palabras suenan huecas... pero como te toca decidir qué hacer prefieres creer que no existe dios, solo este hecho te cambia la vision de todas las cosas... pero en el caso de los que deciden creer que existe dios.... solo ese hecho cambia completamente su modo de ver las cosas en esta vida.

para el que no cree en dios, la vida solo es producto de un accidente, de un azar inexplicable... entonces si es asi ya no debes tu vida a nadie sino que te conviertes en dueño de tu vida y tu destino...¿cual vida?... una vida de 70 años y después te mueres... ¿a eso le llamas ser dueño de su vida?...ajjajaj... realmente no entiendo que de optimista puede ser un ateo en vista de su decisión tan poco inteligente.

tufin

ontaotto
08/07/2013, 19:31
queria saber que opinas sobre esta reflexion...
los ateos niegan la existencia de dios, pero yo me pregunto ¿como es que la gente tiene la necesidad de creer en un dios?... medito y me doy cuenta que los humanos tienen muchas preguntan en la vida que solo la existencia de un dios podria saciar esas dudas. Si es asi... en el caso de los ateos que niegan la existencia de dios, ¿cómo lo hacen?... y bueno... dicen ellos que la ciencia puede saciar esas preguntas.... y me pregunto... ¿asi nada mas?.... la ciencia busca a tientas y solo da conjeturas.. y nada mas... hasta el momento no hemos podido evitar envejecer... no hemos podido evitar la decadencia social... y me pregunto... ¿sera posible que los ateos prefieran tener ese porvernir tan carente de esperanza solo por que no lo "han visto a dios"?

de hay que estoy convencido que los ateos son los mas dignos de lastima... pero a la vez son la peor enfermedad de esta sociedad por que contagian con ese pesimismo que nos esta llevando al abismo

tufin

Claro, pero además de la esperanza de algo bueno y positivo, está el testimonio vivo de personas quienes han experimentado a Dios de manera personal, pero debemos de tener humildad y buscarle, no podemos esperar que Dios entre en un corazón duro y cegado. Yo te puedo decir que soy un apasionado de la Ciencia, y aún así creo en Dios, una cosa no impide la otra aunque miles de ateos así lo crean, por el contrario para mí Dios creo todo incluyendo a la Ciencia.

tufinletal
08/07/2013, 19:34
Claro, pero además de la esperanza de algo bueno y positivo, está el testimonio vivo de personas quienes han experimentado a Dios de manera personal, pero debemos de tener humildad y buscarle, no podemos esperar que Dios entre en un corazón duro y cegado. Yo te puedo decir que soy un apasionado de la Ciencia, y aún así creo en Dios, una cosa no impide la otra aunque miles de ateos así lo crean, por el contrario para mí Dios creo todo incluyendo a la Ciencia.

la ciencia no la rechazo.. es de hecho beneficiosa para nosotros pues nos abre los ojos para darnos cuenta lo asombroso que es este universo... pero sobre todo te hace ver cuan absurdo puede ser el creer que todo este universo fue producto del azar. Creo que si vamos a sacar un beneficio a la ciencia sera ese.

tufin

Emeric
08/07/2013, 19:58
"el tiempo nos muestra que la vida OMITIENDO O NEGANDO A UN DISEÑADOR O DIOS ha sido realmente dañino para el ser humano". Tufin escribió eso en el aire, sin demostrar en qué omitir o negar a un "Diseñador" o "Dios" sea realmente "dañino para el ser humano". Pfff ...

Emeric
09/07/2013, 11:55
Sigo esperando que él intente demostrar eso ... :ranger:

tufinletal
09/07/2013, 11:57
"el tiempo nos muestra que la vida OMITIENDO O NEGANDO A UN DISEÑADOR O DIOS ha sido realmente dañino para el ser humano". Tufin escribió eso en el aire, sin demostrar en qué omitir o negar a un "Diseñador" o "Dios" sea realmente "dañino para el ser humano". Pfff ...

emeric?...ha hola!

tufin

Emeric
09/07/2013, 13:05
te hace ver cuan absurdo puede ser el creer que todo este universo fue producto del azar.¿ Conoces el deísmo, o no ?

tufinletal
09/07/2013, 16:02
¿ Conoces el deísmo, o no ?

no soy deista ni creo que tu seas deista por que un deista rechaza la idea de que dios este representado o reflejado en un documento o escrito como la biblia

tufin

Emeric
16/07/2013, 08:00
no soy deista ni creo que tu seas deista por que un deista rechaza la idea de que dios este representado o reflejado en un documento o escrito como la biblia

tufinTampoco soy deísta, pero hay que reconocer que el Dios del deísmo es menos absurdo que el del teísmo. :nod:

tufinletal
16/07/2013, 10:10
Tampoco soy deísta, pero hay que reconocer que el Dios del deísmo es menos absurdo que el del teísmo. :nod:

es menos absurdo que ser un ateo creo yo.

tufin

Emeric
16/07/2013, 10:13
es menos absurdo que ser un ateoNo. El deísmo es una tentativa de racionalización del teísmo, mientras que el ateísmo es Raciocinio.

tufinletal
18/07/2013, 13:06
No. El deísmo es una tentativa de racionalización del teísmo, mientras que el ateísmo es Raciocinio.

¿que razon o argumento puede dar el ateismo para fundamentar la negacion de un causante del universo?.... si no puede fundamentar su negacion no veo como puede catalogarse dicha tendencia como Raciocinio

tufin

Emeric
18/07/2013, 13:20
¿que razon o argumento puede dar el ateismo para fundamentar la negacion de un causante del universo?¿ Y por qué tendría que haber "un causante", como si fuera una persona ? ¿ No podría ser otra cosa ?

tufinletal
18/07/2013, 18:15
¿ Y por qué tendría que haber "un causante", como si fuera una persona ? ¿ No podría ser otra cosa ?

una vez mas caes en el error como muchos....

ese causante PARA MI, es el mismo del que se habla en la biblia (Jehova).. pero para otros puede ser brahama, y otros que dicen que el causante es una "explosion", un big bang... y no faltara uno que diga que el causante del universo son unos extraterrestres de otro planeta... en fin... se dan muchas hipotesis, ... asi que no interesa si es ALGO o ALGUIEN... la realidad es que hubo una CAUSA....¿verdad?.... yo defiendo mi idea... y ¿tu? ¿te quedaras en la negacion?... quedarte en esa fase no te salva, por que NO ESTAS HACIENDO USO DE RAZON... PARA SOSTENER UNA IDEA CON RESPECTO AL CAUSANTE DEL UNIVERSO....ejejejejje

siempre caes conmigo

tufin

Emeric
18/07/2013, 18:18
la realidad es que hubo una CAUSA.¿ Y tiene que ser necesariamente una persona esa causa ?

tufinletal
18/07/2013, 19:24
¿ Y tiene que ser necesariamente una persona esa causa ?

¿que parte de mi post no entendiste? repito:

"ese causante PARA MI, es el mismo del que se habla en la biblia (Jehova).."

para ti puede ser el big bang... no lo se.. pero sea lo que sea... sera un algo o un alguien..... pero SIEMPRE SERA UNA CAUSA LO QUE EL HUMANO BUSQUE PARA SABER EL ORIGEN DEL UNIVERSO.

dime algo... ¿que no entendiste?... te lo puedo repetir de nuevo

tufin

escribo y escribo.. lo leo.. y no dejo de asombrarme... esto es un juego de palabras....y me divierte.

Emeric
19/07/2013, 04:40
sera un algo o un alguien...
Debe de ser un algo porque un alguien ya habría mostrado la cara desde hace miles de años para que nadie dudara de su existencia y de su papel como Creador.

tufinletal
19/07/2013, 09:55
Debe de ser un algo porque un alguien ya habría mostrado la cara desde hace miles de años para que nadie dudara de su existencia y de su papel como Creador.

para ti es un "algo"... para otros puede ser un "alguien".... he visto a muchos ancianos hacer de su perro, su planta, un "alguien",,, he visto como algunos jugadores deportistas han hecho de su herramienta (su bate, su pelota, su moto, su bicicleta, etc) su "alguien"....¿como te expliicas eso?... yo te doy la explicacion, NECISITAN ALIMENTAR SU YO INTERNO, SU LADO ESPIRITUAL, NECESITAN UN "ALGUIEN" QUE LES DE UNA ESPERANZA EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE SU VIDA, NECESITAN CONFIAR NO EN EL "ALGO" SINO EN "ALGUIEN", como no hay ese "alguien" hacen de ese "algo" un "alguien" y ¿ni te imaginas?... FUNCIONA.

si en un objeto inanimado funciona... ¿te imaginas convertir ese "algo" (causante del universo) en un "alguien"?.... justamente eso es lo que Jehova (ser espiritual) espera de nosotros. jajaj.. creo que no captaras por que la explicacion es súblime. pero intentare manifestar el contenido de mi prodigiosa mente.

cuando nace un bebe, todos se dejan llevar por el encanto visual que manifiesta fisicamente....¿verdad?... ese bebe viendolo friamente y aunque nos haga florecer nuestros sentimientos de la manera como lo hace, es sencillamente un "todavia un algo"... ¿por que decimos eso?... por que su vida inicia, todavia no ha labrado LO QUE SERA...¿verdad?... por eso la frase tan conocida.... "..... y seras ALGUIEN en esta vida".......¿notan el punto?

entonces... visto de esta manera las cosas de las que hablabamos cambian de perspectiva.... ¿cierto?.... por eso puedo decirte que la teoria del big bang era un "alg"o al inicio, cuando todavia estaba en pañales... ahora es un "alguien"... aunque no del todo, por que ha ido labrando la razon de su existencia. pero para ser realistas esta teoria carece de algo importante, ¿saben que es?... carece de algo que los bebes tienen en abundancia aunque todavia no sean un "algo"..... me refiero a el LADO EMOTIVO, EL LADO ESPIRITUAL, EL LADO ABSTRACTO, VIRTUAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL dirian otros, ese lado esta amputado en la teoria del big bang... por eso dicha teoria no va a satisfacer lo que busca el ser humano. Por el contrario la idea de que ese ALGO causante del universo sea un ALGUIEN, de ya vamos a decir que el bebe deja de ser "algo" y va a convirtiendose en un "alguien"... por que eso es lo que satisface al ser humano... ¿tengo yo la culpa de ello?... nooooooooooooooooooo

tufin

Emeric
19/07/2013, 16:30
para ti es un "algo"... para otros puede ser un "alguien"Que no muestra la cara. ¿ Le da vergüenza que lo vean, o qué ? Pfff ...

tufinletal
19/07/2013, 18:21
Que no muestra la cara. ¿ Le da vergüenza que lo vean, o qué ? Pfff ...

aun no captas amigo... dios es un espiritu....no esperes verlo... debes sentirlo

tufin

Emeric
19/07/2013, 19:40
dios es un espiritu....no esperes verlo.Lo siento, pero en la Biblia lo vieron. :bounce:

tufinletal
20/07/2013, 11:58
Lo siento, pero en la Biblia lo vieron. :bounce:

pruebalo

tufin

Emeric
20/07/2013, 13:45
pruebaloFácil. Gén. 18:1-3 y ss.; 32:30; Ex. 33:23 ... :lol:

Se nota que no eres tan "estudiante de la Biblia" como dices ... :lol:

tufinletal
20/07/2013, 14:03
Fácil. Gén. 18:1-3 y ss.; 32:30; Ex. 33:23 ... :lol:

Se nota que no eres tan "estudiante de la Biblia" como dices ... :lol:

Génesis 18:1-3Nueva Traducción Viviente (NTV)

Sara recibe la promesa de un hijo18 El Señor se le apareció otra vez a Abraham cerca del robledo que pertenecía a Mamre. Un día, Abraham estaba sentado en la entrada de su carpa a la hora más calurosa del día. 2 Entonces levantó la vista y vio a tres hombres de pie cerca de allí. Cuando los vio, corrió a recibirlos, y se inclinó hasta el suelo en señal de bienvenida.
3 —Mi señor —dijo él—, si le agrada, deténgase aquí un rato.

Dice que el señor se le aparecio... LUEGO dice que vio "tres hombres"... puedo sacar muchas conjeturas de lo que dice el relato...¿verdad?

al parecer vio a "3 hombres"...

eso dice el relato biblico..

tufin

vamos yendo amigo... tenes que probarlo

ejejej

Mary_M
20/07/2013, 19:45
Bueno...
En Exodo 33:11 dice Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.

--- Mensaje agregado ---

Y vamos ahorita a otro texto:

"7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová ." (Num.12: 8 )

Emeric
20/07/2013, 19:52
Tufin puso : "18 El Señor se le apareció otra vez a Abraham cerca del robledo que pertenecía a Mamre".


¿ Lo ves, Tufin ? Y ese Señor comió y bebió con Abraham. Por lo tanto, por más Espíritu que sea, puede encarnarse para que, así, Abraham pudiera verlo. Idem para Jacob luchando con Dios, a quien vio cara a cara.

tufinletal
23/07/2013, 10:13
Tufin puso : "18 El Señor se le apareció otra vez a Abraham cerca del robledo que pertenecía a Mamre".


¿ Lo ves, Tufin ? Y ese Señor comió y bebió con Abraham. Por lo tanto, por más Espíritu que sea, puede encarnarse para que, así, Abraham pudiera verlo. Idem para Jacob luchando con Dios, a quien vio cara a cara.

"ecarnarse"... con eso lo dices todo... materializarse fue lo que hizo jehova ¿para que?... para que pusiesen verlo... lo que signfica que de no haberlo hecho no podrian verlo a jehova...

por eso mismo la biblia dice:

Juan 6:46
Nueva Traducción Viviente (NTV)

46 (No es que alguien haya visto al Padre; solamente yo lo he visto, el que Dios envió).

ejejje..

conmigo no se puede

tufin

Emeric
23/07/2013, 10:14
"ecarnarse"... con eso lo dices todo... materializarse fue lo que hizo jehova ¿para que?... para que pusiesen verlo... lo que signfica que de no haberlo hecho no podrian verlo a jehova... Pero fue visto, punto.

tufinletal
23/07/2013, 10:21
Pero fue visto, punto.


ajjaj

ese ... "y punto" me hace reir mucho"...ajajjajjaj
suena bonito... ya te veo enseñando a tus alumnos y alguien se levanta y te corrige y tu lo miras feo.. y le dices "pero yo digo asi y punto"...ajjajajjajajja

a lo nuestro... vieron a dios materializado... pero no vieron a dios mismo... y eso no es lo mismo

le doy un ejemplo, alguien dice... "estoy solo desde que mi pareja murio, no tengo como llenar ese vacio...".... bueno, su amigo le contesta: "amigo mio, lo unico que tienes que hacer es sentarte frente a un espejo y encontras alguien que te escuche, pon la foto de tu pareja a tu lado, y ademas puedes ver los videos que tenias con tu pareja.. eso te consolara ALGO".... ejejejej....

¿vieron?... puede hacer todo lo que te sugieron y en ALGO TE AYUDARA ... .PERO NO ES LO MISMO...ejjejejej

lo mismo ocurró con dios.. a el no se lo puede ver, por es que un espiritu, sin embargo dios en su bondad, y como buen maestro que es y en vista de las circunstancias, vio necesario AYUDARLE EN ALGO a este ciervo materializándose para que la fe de éste se refuerze.

conmigo no puedes amigo

tufin

Emeric
23/07/2013, 10:24
vieron a dios materializado... pero no vieron a dios mismo.Falso. Vieron a Dios mismo, como bien lo garantizó Jacob :

"Vi a Dios CARA A CARA", Gén. 32:30.

tufinletal
23/07/2013, 10:31
Falso. Vieron a Dios mismo, como bien lo garantizó Jacob :

"Vi a Dios CARA A CARA", Gén. 32:30.
lo siento emeric... pero tu dijiste esto:


esrito por emeric
¿ Lo ves, Tufin ? Y ese Señor comió y bebió con Abraham. Por lo tanto, por más Espíritu que sea, puede encarnarse para que, así, Abraham pudiera verlo. Idem para Jacob luchando con Dios, a quien vio cara a cara.



no fui yo quien escribió eso...¿o si?
asi que tu mismo respondes a ese argumento inicial que diste.

tufin

Emeric
23/07/2013, 10:32
no fui yo quien escribió eso...¿o si?Sí.. ¿ Y qué ?????????????? Si te vas por ese camino, entonces los que vieron a Jesús NO vieron a Dios. :crazy:

tufinletal
23/07/2013, 10:45
Sí.. ¿ Y qué ?????????????? Si te vas por ese camino, entonces los que vieron a Jesús NO vieron a Dios. :crazy:

pues claro... jesus es el hijo de dios osea un ser espiritual, si lo vieron a jesus fue por que uso un cuerpo fisico para ser visto por los humanos... asi que si lo vieron a jesus no significa que lo vieron a dios... de hecho ambos son seres espirituales y no carnales.

tufin

ya se con que me saldras.. te espero

Emeric
23/07/2013, 10:47
si lo vieron a jesus no significa que lo vieron a dios...:faint: ¿ Estás seguro de que eres creyente ???????

tufinletal
23/07/2013, 10:51
:faint: ¿ Estás seguro de que eres creyente ???????

digo lo mismo .. ¿estas seguro que eres ateo?

tufin

Emeric
23/07/2013, 10:53
digo lo mismo .. ¿estas seguro que eres ateo?
No quieres contestame. Te comprendo. :lol: Te informo que los verdaderos creyentes CREEN que Jesucristo ES DIOS, Jn. 1:1c:"... y el Verbo era DIOS".

tufinletal
23/07/2013, 11:07
No quieres contestame. Te comprendo. :lol: Te informo que los verdaderos creyentes CREEN que Jesucristo ES DIOS, Jn. 1:1c:"... y el Verbo era DIOS".

ya te dije... NO SOY CREYENTE COMO TE IMAGINAS... NO ENTRO EN ESE CONCEPTO QUE USTEDES TIENEN DE LOS CREYENTES... soy un estudiante de la biblia que valora grandemente el significado de las palabras divinas

segun la biblia jEHOVA es el supremo sobre todoas las cosas... Jesus es el hijo de Jehova y esta sujeto a Jehova. asi lo pinta la biblia hasta donde yo se.

en juan 1:1 dice que jesus es dios, pero eso no dice nada... la palabra dios es un TITULO... ¿que de nuevo me estas diciendo? jesus a la vista de los humanos es poderoso mucho mas que los humanos.. por ende puede considerarse un dios mas no es superior a Jehova qeu es su padre. lo que significa que nuestra adoracion sigue siendo hacia el mas supremo que es su padre

tufin

Emeric
23/07/2013, 11:09
en juan 1:1 dice que jesus es dios, pero eso no dice nada¡ Cómo que no dice nada ! :crazy:

Si dice que es Dios, es Dios. Y te informo que es Dios con D mayúscula.

tufinletal
23/07/2013, 11:15
¡ Cómo que no dice nada ! :crazy:

Si dice que es Dios, es Dios. Y te informo que es Dios con D mayúscula.

pareciera que tuvieras 16 años... o la mente de uno de 16 años.... ¿como puedes argumentar sobre la base de que fue escrito con mayuscula o sin mayuscula?... no tiene sentido.... esa mayuscula esta definida por el traductor... lo mas razonable es que si vas argumentar algo debes empezar por la etimologia de esa palabra,... y ahi es donde pierdes.. parece que no te agrada tocar ese tema.

tufin

Emeric
23/07/2013, 11:17
esa mayuscula esta definida por el traductor.Ignoras adrede que en español se escribe Dios para el Ser Supremo, y dios para los dioses menores ... Pfff ...

tufinletal
23/07/2013, 12:14
Ignoras adrede que en español se escribe Dios para el Ser Supremo, y dios para los dioses menores ... Pfff ...

realmente tienes 16 años... no es serio ese modo de ver las cosas... tu argumento deberia basarse en la etimologia de la palabra Dios. como ejemplo te dire algo... los escritos mas antiguos omitieron el nombre de dios y en ves de ese nombre pusieron "señor" o "dios" como título para referirse a Jehova... ¿como saber si en este caso ocurrio lo mismo?... ahi la importancia de saber la etimologia de esa palabra como base para argumentar ... lo demas de que es con mayuscula o sin mayuscula.. me parece infantil... osea un argumento poco consistente.... resumiendo...NO PUEDO HACER TU TRABAJO.

tufin

Emeric
23/07/2013, 12:50
¡ Cómo que no dice nada ! :crazy:

Si dice que es Dios, es Dios. Y te informo que es Dios con D mayúscula.Si para ti Jesucristo NO es Dios, dilo claramente, Tufin.

tufinletal
23/07/2013, 13:01
Si para ti Jesucristo NO es Dios, dilo claramente, Tufin.

depende a que dios te refieres, Jesucristo no es Jehova... es solo su hijo, si es ha ese dios que te refieres entonces Jesus no es Dios (jehova)...

Jesus puede ser considerado un dios, por desde la perspectiva humana.. pero no es Jehova.. como quieres hacer notar

tufin

Emeric
23/07/2013, 13:02
depende a que dios te refieres, Jesucristo no es Jehova... es solo su hijo,Hablas como los watchtowerianos ... :lol:

tufinletal
23/07/2013, 13:08
Hablas como los watchtowerianos ... :lol:

puedo hasta hablar como tu... cuando me convenga.... es pura dialectica

tufin

Emeric
23/07/2013, 13:12
http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo

Ciro
23/07/2013, 14:20
Recuerdo una vez que le preguntaron a unos chicos jóvenes que ¿Qué le diría la mujer del papa al Papa? y respondieron que le regañaría.

Ahora si Jehová es el Padre ¿cómo tuvo un hijo? que además no hereda las características del padre

tufinletal
23/07/2013, 15:07
Recuerdo una vez que le preguntaron a unos chicos jóvenes que ¿Qué le diría la mujer del papa al Papa? y respondieron que le regañaría.

Ahora si Jehová es el Padre ¿cómo tuvo un hijo? que además no hereda las características del padre

puedo darle muchas interpretaciones a lo que has escrito..pero ¿a que te refieres?

tufin

Emeric
27/10/2013, 05:57
Murio : Lee bien este tema, y recibe LA VERDAD. :nod:

Emeric
02/01/2014, 18:35
¿ Ya lo leíste, o todavía, no ?

Espada
02/01/2014, 18:41
Por lo tanto, la verdad es lo que es; lo que TODOS podemos constatar.

Con los 5 sentidos claro está, pero....

¿ A caso esa es la única verdad que existe ?

Emeric
02/01/2014, 19:03
Con los 5 sentidos claro está,
Los que todos tenemos, incluyéndote a ti también.

Espada
02/01/2014, 19:10
Y te falto responder:

¿ A caso esa es la única verdad que existe ?

Emeric
02/01/2014, 19:12
¿ A caso esa es la única verdad que existe ?Es lo que podemos saber gracias a esos 5 sentidos. Lo demás, "tu verdad", es imaginación.

Espada
02/01/2014, 19:25
Es lo que podemos saber gracias a esos 5 sentidos.


No me digas.

Entonces dime, como sabe una persona que es ciega, sorda y muda.. eso a lo que usted le llama verdad

¿ Cómo sabría esa persona de la existencia de las estrellas fugaces ?
¿ O de los agujeros negros en el espacio ?

¿ A caso por el simple hecho de no poder verlos por medio de un telescopio, o de que alguien le hablara de ellos los hace no ser verdad ?

Emeric
02/01/2014, 19:31
Se lo cuentan, o lo oye por la radio, la tele, etc.

Espada
02/01/2014, 19:57
Todos sabemos que hay personas que son ciegas, sordas y mudas a la vez.
Así que lo sugerido no aplica :nono:


Sobre este tema podemos hilar más delgado y decir que no podemos estar 100% seguros de lo que nos dicen los sentidos, porque algunas veces resultan no ser del todo confiables y a veces nos engañan.

Por ejemplo: Cuando las personas ven agua en el desierto y en realidad es una ilusión óptica.

Emeric
03/01/2014, 05:48
Todos sabemos que hay personas que son ciegas, sordas y mudas a la vez.Entonces, ¿ por qué no oras por ellas a tu Dios para que las sane, ya que te llenas la boca diciendo que es TODOpoderoso, ah ? :doh:

m.san pedro
03/01/2014, 05:59
Amigo Emeric:

Repetiré lo que respondí a Espada sobre la lógica:

"Le tengo por muchas cosas pero no precisamente por sencillo, más bien como los amigos del apartado de Filosofía por desfasados y obsoletos con el pensamiento moderno, su planteamiento es muy viejo se quedó en el siglo XIV y el de ellos algo después, pues la ESCOLASTICA (Los que leen atentamente a estos señores que miren en la Wikipedia) y concretamente en la jesuitica es muy vieja, pero no seré yo el que entre a demostrarle o a darle clases de lógica matemática, pues lo lógico es no debatir sobre algo que es ilógico ya que sería perder el tiempo, si Vd. cree que los elefantes vuelan me parece muy respetable, pero por favor no mezclemos conocimiento y razón con suposiciones basadas en un texto sujeto a mil, por decir una cifra, tergiversaciones e interpretaciones espureas.

Espada
03/01/2014, 12:43
Entonces, ¿ por qué no oras por ellas a tu Dios para que las sane..

Me parece que estamos hablando de lo que para usted es la verdad.

Usted asegura que solo por medio de los sentidos se puede llegar a conocer esta.


Es lo que podemos saber gracias a esos 5 sentidos.

Ya vimos que no es así.

Emeric
03/01/2014, 14:51
Entonces, ¿ por qué no oras por ellas a tu Dios para que las sane, ya que te llenas la boca diciendo que es TODOpoderoso, ah ? :doh:IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
10/01/2014, 17:04
Si a Dios hay que buscarlo es porque está perdido. :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
21/01/2014, 14:13
Los demás creyentes enmudecen. :tape2:

Espada
21/01/2014, 14:22
Si a Dios hay que buscarlo es porque está perdido...
Para usted.. :pout:


pero yo lo encontré..siempre estuvo ahí, yo era el perdido..:nod:
IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
21/01/2014, 16:33
yo era el perdido.Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63481-Masoquismo-p%C3%ADo?highlight=masoquismo+pio

Espada
21/01/2014, 16:57
Refutado :nod:

Emeric
21/01/2014, 16:58
Refutado No veo dónde.

Espada
21/01/2014, 17:21
Cómo vas a ver si te tapas lo ojos .. :drama: