PDA

Ver la versión completa : Exégesis de Daniel 12:2



Emeric
22/08/2008, 05:11
Amig@s :

He aquí un pasaje de la Escritura sumamente interesante en lo tocante a la Escatología o "conjunto de doctrinas y creencias relacionadas con el destino último del ser humano y del universo", PLI 2006, p. 403.

Dice así Daniel 12:2, en mi Reina-Valera 1960 :

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua".

Pregunta : ¿ Por qué dice que "muchos" serán despertados, en vez de todos "los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" ?

¿ Acaso hay gente que nunca resucitará ? :confused:

Declaro abierto el debate. :yo:

Emeric
22/08/2008, 11:35
Espero que algún biblista teísta venga por aquí a explicarnos esta curiosidad bíblica ...O todo participante que así lo desee, teísta o no teísta, naturalmente. :yo:

The As
22/08/2008, 17:35
Oye que interesante, esa nisiquiera es una contradiccion, es una inconcistencia!!, wooralesss.

Mmmh... a ver conociendo la forma en que esta escrita la biblia...no... mejor leo el capitulo completo porque puedo errar

Emeric
22/08/2008, 19:59
Oye que interesante, esa nisiquiera es una contradiccion, es una inconcistencia!!, wooralesss.

Mmmh... a ver conociendo la forma en que esta escrita la biblia...no... mejor leo el capitulo completo porque puedo errarBueno, en cierto sentido, se puede considerar como una contradicción, si la comparamos con el pasaje del Juicio del Gran Trono Blanco, Apoc. 20:11-15, pues ese pasaje dice que todos los muertos resucitarán, ya que presenta sólo dos categorías de resucitados : los salvados (cuyos nombres están inscritos en el libro de la vida), y los perdidos, (cuyos nombres NO están escritos en el libro de la vida). Saludos. :yo:

Emeric
23/08/2008, 05:38
Mmmh... a ver conociendo la forma en que esta escrita la biblia...no... mejor leo el capitulo completo porque puedo errarBuena idea. Y observarás que Daniel también resucitará como salvado, según lo leemos en el último versículo de dicho capítulo :

Dan. 12:13 : "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días". Saludos. :yo:

The As
23/08/2008, 20:17
Venga, pues si que cae en ambas, contradicción e inconsistencia...

Rer... te estamos esperando, en serio para mi es interesante el saber que puede decir alguien como tu acerca de esto.

Saludos.

Emeric
25/08/2008, 18:51
The As : Por lo visto, el amigo Rer no vendrá por aquí ... tampoco. Y lo comprendo. :eyebrows:

Si otr@s amig@s teístas desean exponernos su explicación acerca de la contradicción que encarna ese "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados", en vez de "TODOS los que duermen ...", pues, ¡ adelante ! Saludos. :wave:

Emeric
26/08/2008, 16:42
He encontrado algo : Isaías 26:14 dice :

"Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo".

¿ Tendrá esa declaración algo que ver con los que, aparentemente, no resucitarán, según se desprende de Daniel 12:2 ???? :noidea:

¿ Qué opinan ustedes ? :yo:

Emeric
03/09/2008, 14:36
Amig@s : permítanme citarles las siguientes palabras de Jesús acerca de este tema, las cuales también podrán comentar, si así lo desean.

Miren lo que dijo Jesús en Juan 5:28 y 29 :

" ... porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".

¿ Ven, amig@s, que el propio Jesús dijo que TODOS resucitarán : buenos y malos ?

Entonces, ¿ por qué no están Daniel e Isaías de acuerdo con Jesús ? :doh:

Emeric
08/09/2008, 18:33
Bueno, si ningún miembro de la Watch Tower de los Testigos de Jehová, o si ningún otro teísta desea venir por aquí a explicarnos el porqué de esta tremenda contradicción bíblica :doh:, entonces, ¿ qué le vamos a hacer ? :noidea:

Serg
11/09/2008, 02:39
No es ninguna contradiccion biblica*. Es una contradiccion ficticia, dotada del unico sentido de que dicha tradicion judia por necesidad sea hermana de la tradicion cristiana. Los judios muy bien pueden creer, y sus profetas, en que la resureccion sera parcial*, y por mas que pataleteen los disparateros escatologos cristianos(Juan), y luchen por forjar nexos entre dos religiones tan heterogeneas, no aducen contradiccion alguna.

La biblia NO es la biblia. El ensamblaje actual de la biblia de la religion cristiana(cualquiera) da por sentado que la religion judia es sino una manifestacion de la gran y real religion cristiana. De ser asi*, entonces habria contradiccion. Como no necesariamente es asi(de hecho, todo lo contrario) pescar contradicciones del texto* aca es futil. Aunque si* es muy fertil subrayarla como un ejemplo mas, de que los cristianos insatisfactoriamente creen en necedades que no hacen justicia al texto biblico en conjunto.

The As
11/09/2008, 02:51
No es ninguna contradiccion biblica*. Es una contradiccion ficticia, dotada del unico sentido de que dicha tradicion judia por necesidad sea hermana de la tradicion cristiana. Los judios muy bien pueden creer, y sus profetas, en que la resureccion sera parcial*, y por mas que pataleteen los disparateros escatologos cristianos(Juan), y luchen por forjar nexos entre dos religiones tan heterogeneas, no aducen contradiccion alguna.

La biblia NO es la biblia. El ensamblaje actual de la biblia de la religion cristiana(cualquiera) da por sentado que la religion judia es sino una manifestacion de la gran y real religion cristiana. De ser asi*, entonces habria contradiccion. Como no necesariamente es asi(de hecho, todo lo contrario) pescar contradicciones del texto* aca es futil. Aunque si* es muy fertil subrayarla como un ejemplo mas, de que los cristianos insatisfactoriamente creen en necedades que no hacen justicia al texto biblico en conjunto.

Ante esto no puedo mas que aplaudir BRAVO!!! BRAVO!!! por fin otro que sabe!!!

Saludos, Shalom y Amén.

Emeric
11/09/2008, 05:10
No es ninguna contradiccion biblica*. Es una contradiccion ficticia, dotada del unico sentido de que dicha tradicion judia por necesidad sea hermana de la tradicion cristiana. Los judios muy bien pueden creer, y sus profetas, en que la resureccion sera parcial.¿ Fuentes de eso, por favor ? Es interesante, pero conviene citar fuentes. :yo:

The As
11/09/2008, 16:03
Ante esto no puedo mas que aplaudir BRAVO!!! BRAVO!!! por fin otro que sabe!!!

Aunque aqui tambien tengo que decir que si depende mucho de como se lea el capitulo, aunque lo que dice Serg es cierto en cuanto a las religiones, tambien es un hecho que (como ya lo dije antes) SI EXISTE UNA INCONCISTENCIA, pero en mi opinion muy personal, esta basada en lo que dice serg acerca de la escatologia.

Saludos.

Emeric
12/09/2008, 15:34
Shet : ¿ Crees que aquí también he hecho una interpretación que no es correcta ?Y también Jorhta, ¿ qué opinan sobre este tema, amigos teístas ? Saludos. :yo:

Emeric
21/09/2008, 19:16
Me gustaría que algún teísta viniera, por fin, por aquí a debatir sobre Daniel 12:2.Max Palanka y Nimrod, por ejemplo ... Traten de defender esta tremenda contradicción bíblica. Vengan ... :whip:

Nimrod
25/09/2008, 16:49
Max Palanka y Nimrod, por ejemplo ... Traten de defender esta tremenda contradicción bíblica. Vengan ... :whip:


Emeric, necesitas urgentemente, que te den un curso, o bien unas clases particulares sobre, qué es una CONTRADICCIÓN.

La parte forma parte del todo. Al igual, que el muchos también forma parte del todos.
En cambio, ninguno, si es contradictorio con todos.

En Dn 12,2, no hay ninguna contradicción con el nuevo testamento, porque muchos no contradice, en absoluto, a todos.
En todo caso, se trataría de una incompletitud, que se explicaría por el mayor progreso de revelación del nuevo testamento. :lalala:

Emeric
25/09/2008, 20:04
En Dn 12,2, no hay ninguna contradicción con el nuevo testamento, porque muchos no contradice, en absoluto, a todos.
En todo caso, se trataría de una incompletitud, que se explicaría por el mayor progreso de revelación del nuevo testamento.NO hay tal "mayor progreso de la revelación". Y "muchos" no es lo mismo que "todos". O todos resucitarán, o sólo muchos resucitarán.

Emeric
21/11/2011, 18:59
Punzón, Davidmor, Ciro & Co :

Vengan por aquí también ...

Emeric
06/12/2011, 19:31
¿ Qué les pasa, que no vienen ???????????????¿ Se los tragó la tierra, como a Coré & Co., o qué ???

Emeric
23/03/2012, 18:02
A ver si Albert viene por aquí ...