PDA

Ver la versión completa : Los videojuegos controlados mentalmente ya son una realidad



Kernel
21/08/2008, 18:53
¡¡ Ya existe !! es una creación impresionante!

http://d.yimg.com/ar.yimg.com/p/080706/afp/isgequz91060708170903photo00.jpg

Es un casco que tiene 16 electrodos que están en contacto con el cráneo y pueden medir la actividad eléctrica del cerebro (tipo electroencefalografía)

Por encima del casco tiene un giroscopio que registra los movimientos de la cabeza.

El EPOC (así lo bautizaron), también puede registrar los estados de ánimo y expresiones faciales y toda esa información es procesada y por el software del ordenador.

Uno de los propios ejecutivos de la empresa (Emotiv) dijo: "Hay una relación directa entre el pensamiento del usuario y la acción sobre la pantalla, que permite desplazar los objetos con la fuerza del espíritu"

En el ámbito del juego es algo sorprendente, pero la creación de estos señores puede tener una infinidad de aplicaciones más allá de solo los juegos.

Algunas instituciones policiacas están pensando utilizarlo como un polígrafo.

En cuanto a las aplicaciones médicas, esta tecnología podría ofrecer un nuevo medio de comunicar a las personas incapaces de hablar después de un ataque cerebral o en coma.

La empresa, ya tiene disponible en internet todo un kit para desarrolladores con la finalidad de que empiecen a integrar su producto en cualquier ámbito en el que se le pueda requerir.

Desde aquí se puede bajar el kit
http://emotiv.com/corporate/1_0/1_3.htm

Es impresionante el avance de la tecnología... no cabe duda.

Y aquí comienzan los peros .....

Mucho se ha discutido de que el hombre se vuelve cada vez más sedentario, porque la tecnología empieza a realizar más cosas por él de forma que sus actividades se reducen.

Podrían imaginarse un esenario como este?

Teniendo el EPOC en casa y conectado a mi empresa, puedo trabajar desde casa... y si todo lo de mi casa lo puedo controlar con ese mismo caso? ¿para que me levanto de la cama? puedo tener mini robots de servicio.

y si todo esto lo controlo solo con la mente.... que va a pasar con mi cuerpo?

.... bueno, quizá cause un buen tema de conversación.

Yo les dejo la nota!!!

Bye!!