PDA

Ver la versión completa : El AMOR es MAYOR que la fe y la esperanza



Emeric
21/08/2008, 18:31
No lo digo yo. Lo escribió el propio fundador del cristopaulinismo en 1 Cor. 13:13, y lo cito fielmente :

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; pero EL MAYOR de ellos es EL AMOR". http://foros.monografias.com//images/smilies/hug.gif

"si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo AMOR, nada soy", v. 2.

Emeric
21/08/2008, 18:40
¿ Por qué es MAYOR el AMOR que la fe y la esperanza ??? ¿ Se lo han preguntado alguna vez, amigos teístas ???

josell
21/08/2008, 18:46
¿ Por qué es MAYOR el AMOR que la fe y la esperanza ??? ¿ Se lo han preguntado alguna vez, amigos teístas ???
Porque por amor existimos y tenemos razones para vivir; Dios es básicamente amor, porque se manifiesta como amor.

Emeric
21/08/2008, 18:51
Pero, con respecto a la fe y a la esperanza, ¿ por qué es el AMOR MAYOR que ellas ?

Emeric
21/08/2008, 19:03
Pero, con respecto a la fe y a la esperanza, ¿ por qué es el AMOR MAYOR que ellas ?La respuesta es muy sencilla : porque tanto la fe como la esperanza se acabarán el día en que los creyentes estén con Dios para siempre. Ya no necesitarán ni tener fe, ni tener esperanza. Lo único que les bastará será el Amor de Dios y con Dios. :yo:

Emeric
21/08/2008, 19:27
Por otro lado, como la fe y la esperanza están muy relacionadas, son interdependientes. No hay fe sin esperanza, ni esperanza sin fe. En cambio, el Amor es autónomo. No depende ni de la fe, ni de la esperanza, y sobrevivirá a ellas.

Emeric
22/08/2008, 11:09
Aunque ya no soy teísta, sino ateo gracias al estudio profundo de la Biblia desde el 1960, entiendo y me gustan estas palabras del apóstol Juan :

"Si alguno dice : Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿ cómo puede amar a Dios a quien NO ha visto ?", 1 Jn. 4:20. Lógico, ¿ verdad ? :nod:

josell
22/08/2008, 19:00
La respuesta es muy sencilla : porque tanto la fe como la esperanza se acabarán el día en que los creyentes estén con Dios para siempre. Ya no necesitarán ni tener fe, ni tener esperanza. Lo único que les bastará será el Amor de Dios y con Dios. :yo:
Efectivamente, no me había recordado bien.

Emeric
23/08/2008, 11:28
He conocido a muchos teístas que se llenan mucho la boca hablando de la fe que tienen en Dios, y de que esperan irse con Cristo cuando El venga por su iglesia, pero que tienen muchas rencillas con otros creyentes o con inconversos. No he visto mucho Amor en ellos ...

josell
23/08/2008, 12:37
ateo gracias al estudio profundo de la Biblia desde el 1960
Una cosa es estudiar y otra cosa es aplicar.

Cuando uno sale de la universidad, ve a trabajar lo que estudio, mas poco o nad ainfluye si pasamos la univercidad como genios o rozando.

Así mismo, la Biblia prepara al cristiano, mas si el cristiano no pone en práctica lo que ha estudiado y aprendido, jamás será un cristiano, y jamás entenderá los propósitos eternos de Dios.

Por esta razón, existen miles de teólogos cristianos, que han estudiado a profundidad la biblia, pero también la han aplicado en su vida.

Emeric
23/08/2008, 12:43
Una cosa es estudiar y otra cosa es aplicar..Hice ambas cosas, y vi que no surtía efecto. O, más bien, vi el efecto negativo que tuvo la aplicación de la Biblia : el fanatismo y el separatismo.

josell
23/08/2008, 12:49
Hice ambas cosas, y vi que no surtía efecto. O, más bien, vi el efecto negativo que tuvo la aplicación de la Biblia : el fanatismo y el separatismo.
Aplicar el dogma no es aplicar la palabra de Dios. Escapar de una religión no es rechazar la palabra de Dios.

Emeric
23/08/2008, 17:21
Aplicar el dogma no es aplicar la palabra de Dios. Escapar de una religión no es rechazar la palabra de Dios.La palabra de Dios promueve tanto el fanatismo como el separatismo.

Emeric
26/08/2008, 05:28
existen miles de teólogos cristianos, que han estudiado a profundidad la biblia, pero también la han aplicado en su vida.También existen miles de teólogos ateos que también hemos estudiado en profundidad la Biblia, y que aplicamos, por naturaleza y no por borreguismo, lo bueno que contiene; lo malo, lo echamos por la borda. :nod:

Para los que todavía no estén enterados, el Seminario Evangélico de Puerto Rico ha contado (y de seguro que sigue contando) con la presencia de teólogos abiertamente ateos.

Emeric
31/08/2008, 18:51
Por esta razón, existen miles de teólogos cristianos, que han estudiado a profundidad la biblia, pero también la han aplicado en su vida.Y muchos de ellos han hecho como yo : se han salido del evangelio, y ahora son teólogos ateos, gracias a la Biblia. :nod:

Emeric
06/08/2011, 17:19
La palabra de Dios promueve tanto el fanatismo como el separatismo.Y lo probé aquí >>>

http://foros.monografias.com/showthread.php/48295-Creyente-¿-eres-tan-INTOLERANTE-y-tan-SEPARATISTA-como-el-apóstol-Juan?highlight=separatista