PDA

Ver la versión completa : Gato por liebre



PabloZ
21/08/2008, 17:15
Una mala explicación o fundamentación de un fenómeno, no desacredita la existencia de este.
No creo que exista libro santo en el mundo que fundamente correctamente y de modo irrefutable la existencia de Dios y mucho menos sus caracteristicas y su naturaleza.
He escuchado las explicaciones que dan distintas confesiones religiosas, y ninguna me ha convencido de su existencia, y mucho menos de sus características, sus deseos, sus mandatos, etc.
Pero no creo que sea justamente esto la prueba de su inexistencia, si no, mas bien, y por decirlo en términos modernos, que Dios ha tenido malos publicistas, o gente que aprovechando una búsqueda instalada en lo mas profundo del ser humano desde sus albores, ha sacado redito de el, para fines que nada tienen que ver con esa búsqueda; Alguien puede decirme que hay publicistas que vienen vendiendo un producto falso, con éxito desde hace 2000 años, a lo que diré que: como en el actual mercado mundial, un producto se instala mediante, la seducción, la persuasion, el engaño, la presion, el chantaje, la coacción, la violencia, o lo que haga falta, el tema es encajar el producto, no que el producto sea verdadero, o que te guste, o que te haga feliz, (si esto sucede mejor, pero si no da igual).
A si que muchos a lo largo de la historia y en todas latitudes han estado vendiendo, gato por liebre, (como los políticos, pero esto es para otro foro).
Pero volviendo al principio, que te vendan gato y descubras la estafa, no quiere decir que la liebre no exista.
Yo soy uno que busca la liebre, no la he alcanzado, no se por donde correr, y mucho menos a que sabe; Si Dios existe a mi me gustaría tener la experiencia, (no la creencia) por el momento solo tengo la esperanza, y no me obceco en una afirmacion o su contraria.

Arielo
21/08/2008, 17:19
Hola, PabloZ, bienvenido a los foros.

Cuando un producto es muy bueno, no hace falta recurrir a las técnicas desleales que describís como de "mercadeo". En ese caso, el producto se vende solo, sin necesidad de andar publicitándolo...

PabloZ
21/08/2008, 19:18
Hola, PabloZ, bienvenido a los foros.

Cuando un producto es muy bueno, no hace falta recurrir a las técnicas desleales que describís como de "mercadeo". En ese caso, el producto se vende solo, sin necesidad de andar publicitándolo...

Hola Arielo, gracias por tu bienvenida.
Quisas mi posicion sea un poco incomoda para algunos ateos y algunos teistas pero es sincera, no esta en mi la intencion molestar a nadie.
Con respecto a la analogia del comercio, el producto y todo ese rollo, comprenderas que ninguna comparacion se ajusta completamente al objeto al que se hace referencia, soy latino y recordaba como se instalo sierta postura con respecto a Dios por aquellas latitudes, y por otras!!! y los metodos que otras utilizan hoy en dia, no me quiero meter en detalles del tema, pero vamos no son modos!!!
Mas bien queria destacar que hay otra postura aparte de la negación o la aceptacion, y es la del que busca, que por suerte o desgracia es mi caso.
Hasta pronto Arielo, gracias por tu comentario.

The As
21/08/2008, 20:39
Saludos Pablo:

Bien pues bienvenido a los foros, espero podamos ayudarte en lo mas posible, para eso estamos.

Ahora muy a mi parecer, yo creo mas bien que la pregunta que deberias hacerte es si quieres creer en un Dios o no, porque en mi muy particular opinion, hay formas de encontrar una u otra respuesta.

En realidad de eso se trata la Fe, de conocer mas que creer, la Fe como conceptualidad no es "creer" o "no estar seguro", sino la firme convicción de algo, pues Fe no es lo mismo que Esperanza, son dos conceptos diferentes aunque a final de cuentas al tener un significado ambiguo, cada quien lo usa como mejor le parece.

Por eso aclaro que esta es solo mi opinion, la cual espero te sea de ayuda.

Un ejemplo muy simple es este: Imaginate que tengo una fotografia tuya y que somos los mejores amigos del mundo y me encuentro en un problema economico, si yo le pido dinero a la fotografia, es obvio que jamas me lo dara, pero si en cambio te busco y te lo pido a ti, es mucho mas probable que me ayudes, me explico?.

La Fe es un tema de terrenos blandos para cuando la luz de la comprension no se encuentra, y podemos hundirnos en su busqueda, o puede ser tan firme como la roca en un desierto sin fin, todo de pende de que es lo que deseas.

Saludos.

The As
21/08/2008, 20:43
Como dicen, "para estar bien con Dios, hay que estar bien con uno mismo"

Saludos.

rer
21/08/2008, 21:55
Pablo leyendo tu preocupación genuina y la seriedad de tus palabras, le pedí a mi esposa que escribiera algo, ella no conoce la dinámica que se da en los foros , por lo que sus palabras van de corazón.

Cita esposa rer
“”Pablo para tener esa experiencia que tanto anhelas te diré que el primer paso es aceptar el regalo de amor y salvación que nos ofreció Jesucristo. Pues todo comienza con reconocer que el único que nos ofrece salvación y vida es EL Muchos dicen tener la verdad, pero la realidad es que reconocerlo e invitarlo a nuestra vida traerá paz. Te diré que al igual que tú existen muchos más que desean tener una experiencia única e intima con Dios. La Palabra señala que varios hombres tuvieron esa experiencia > Abraham se le conoce con el Padre de la Fe, Job se le reconoce como un hombre justo, David se le señala como un corazón conforme al de Dios, pero el caso más dramático es el de Saulo de Tarso (Pablo) a quien se le apareció en el camino hacia Damasco. Le llamó por su nombre y fue tan poderosa esa experiencia que quedó ciego y no tan solo eso los estaban acompañándole fueron testigos de esa experiencia. Te exhorto que ese anhelo y energías de esa experiencia con Dios las rinda a EL, con un corazón humilde y sincero te acerques, pues Dios dice “QUE AQUEL QUE SE ACERCA A , ..EL NO LE ECHA FUERA’’ El te conoce y sabe de que tienes necesidad mucho antes de que la pidas,””cierre de cita.

rer
22/08/2008, 21:00
Pabloz.....Tienes que provocar esa experiencia personal que quieres tener ..¿Como ¿ …pues metiéndote con El, ?como es eso?... obedeciéndos sus enseñanzas…siendo fiel... ¿Dónde estan ?.. en la Biblia, especialmente en el nuevo testamento …

PabloZ
23/08/2008, 08:08
Pabloz.....Tienes que provocar esa experiencia personal que quieres tener ..¿Como ¿ …pues metiéndote con El, ?como es eso?... obedeciéndos sus enseñanzas…siendo fiel... ¿Dónde estan ?.. en la Biblia, especialmente en el nuevo testamento …

Hola RER, te agradeszco me dediques algo de tu tiempo, y aunque estoy de acuerdo con eso de que la experiencia hay que provocarla, no estoy de acuerdo con el como, de todos modos te reitero que agradezco la amabilidad de responderme.
PabloZ.

rer
23/08/2008, 08:51
cita....Yo soy uno que busca la liebre, no la he alcanzado, no se por donde correr, y mucho menos a que sabe; Si Dios existe a mi me gustaría tener la experiencia, (no la creencia) por el momento solo tengo la esperanza, y no me obceco en una afirmacion o su contraria. ..Fin de cita

La liebre correr en el ambiente donde puede subsistir, algunos la ven, otros no… otros la llegan a tocar y algunos la han comido y saben su sabor

Continua buscándola con ahínco , no pierda la esperanza y mas que esperanza la realidad de tener ese encuentro que tanto anhela

The As
23/08/2008, 20:44
La liebre correr en el ambiente donde puede subsistir, algunos la ven, otros no… otros la llegan a tocar y algunos la han comido y saben su sabor

Continua buscándola con ahínco , no pierda la esperanza y mas que esperanza la realidad de tener ese encuentro que tanto anhela

Vengaa!!! Esa si es una buena forma de meter gente al camino mi buen Rer!!

Aplausos para ti!!! (espero que sepas que soy sincero).


Pues si mi buen Pablo, no puedo hacer mas que darle la razon a Rer, sigue buscando, la respuesta llegara sola.

Saludos.

rer
24/08/2008, 09:57
Vengaa!!! Esa si es una buena forma de meter gente al camino mi buen Rer!!

Aplausos para ti!!! (espero que sepas que soy sincero).


Pues si mi buen Pablo, no puedo hacer mas que darle la razon a Rer, sigue buscando, la respuesta llegara sola.

Saludos.

No manipules mis senalamientos.. primero no son mio pues si fuera a razonar estaria como tu....yo no tengo la razon la tiene Dios....

The As
25/08/2008, 14:58
No manipules mis senalamientos.. primero no son mio pues si fuera a razonar estaria como tu....yo no tengo la razon la tiene Dios....

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????

Cuando manipulé yo algo?????????

Ok.... atención, Rer acaba de aceptar por fin que NO TIENE RAZON.

Juro que crei que tardarias mucho mas en aceptarlo, pero me da gusto que ya lo hayas reconocido.

Otro aplauso para ti!!!!

Saludos.

rer
25/08/2008, 15:35
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????

Cuando manipulé yo algo?????????

Ok.... atención, Rer acaba de aceptar por fin que NO TIENE RAZON.

Juro que crei que tardarias mucho mas en aceptarlo, pero me da gusto que ya lo hayas reconocido.

Otro aplauso para ti!!!!

Saludos.
Bueno le falta a Pabloz con tus senalamiento. .. Sobre la razon , no la tengo hablando de la logica y la FE..... pero creo en los fundamentos biblicos que para ti no tienen razon de ser.

Shetland
25/08/2008, 17:37
PabloZ.:
Bienvenido a los foros de Monografias.com.
Quiero hacerte dos preguntas iniciales:
¿Qué has hecho para encontrar a la "Liebre"? ¿Dónde la has buscado?.

The As
25/08/2008, 18:35
Bueno le falta a Pabloz con tus senalamiento. .. Sobre la razon , no la tengo hablando de la logica y la FE..... pero creo en los fundamentos biblicos que para ti no tienen razon de ser.

1.- Que le falta a Pabloz con mis señalamientos?

2.- Bueno, cuando hablemos de algo que no sea logica o fe, entonces veremos.

3.- La biblia tiene mucha razon de ser, que no apoye tus formas de expresion es totalmente diferente.

4.- Rer, nos estamos saliendo de tema.

5.- Deja de actuar como fanatico por "amor de Dios".

Saludos.

rer
27/08/2008, 11:43
1.- Que le falta a Pabloz con mis señalamientos?

2.- 3.-

4.- Rer, 5.- Saludos.
nos estamos saliendo de tema.,

Deja de actuar como fanatico por "amor de Dios".

Bueno, cuando hablemos de algo que no sea logica o fe, entonces veremos.

La biblia tiene mucha razon de ser, que no apoye tus formas de expresion es totalmente diferente.

PabloZ
27/08/2008, 17:02
PabloZ.:
Bienvenido a los foros de Monografias.com.
Quiero hacerte dos preguntas iniciales:
¿Qué has hecho para encontrar a la "Liebre"? ¿Dónde la has buscado?.
Hola Shetlan, gracias por la binvenida y disculpa la demora.
He tratado de responderte dos veces y cuando pico "enviar" se me cuelga el navegador, a ver si estas dos lineas salen.