PDA

Ver la versión completa : van social y van privada



lorena fuentes
21/08/2008, 11:02
estoy en un trabajo y necesito saber la principal diferencia entre van social y van privada y cuando se torna negativo el valor residual de la venta de un equipo

azapata
21/08/2008, 16:22
estoy en un trabajo y necesito saber la principal diferencia entre van social y van privada y cuando se torna negativo el valor residual de la venta de un equipo


Te refieres al VAN = Valor actual neto???
deberias darnos más datos para interpretar mejor lo que precisas.

saludos

azapata
21/08/2008, 18:37
Lorena, te doy mi opinion a tu tema:


Vistes que el VAN se utiliza para evaluar proyectos de inversión, y que si el VAN es mayor a cero entonces el proyecto es viable económicamente.
Por lo tanto creo que la diferencia entre el VAN social y el provado es que este último busca un fín de lucro osea siempre buscará que el VAN sea mayor a cero, en cambio, el VAN social como no busca un fím de lucro puede dar negativo osea ir a perdida, porque lo que busca es brindar un servicio social, no el obtener ganancias, por ejemplo la educación pública gratuita, su VAN va a dar negativo pero igual se ejecuta por el fín social de un libre acceso a la educación.

espero haberte ayudado

saludos

lorena fuentes
21/08/2008, 19:11
gracias AZAPATA, he estado todo el dia con esta sola pregunta del trabajo, estaba un tanto complicada, ya que ene el material de estudio, aparecian varias citas, en las cuales estaba confundida, te agradezco tu ayuda, ya que complementa una de mis respuesta y la fundamenta aun mas."La diferencia básica entre estos dos enfoques de evaluación radica en que la privada trata de informar al dueño o al promotor en que medida verá afectada su riqueza (o bienestar) si realiza o no un proyecto, en tanto que en la social (económica) se trata de conocer el efecto que para toda la sociedad de un país. En el primer caso, enfocamos los costos y beneficios relevantes para el dueño del proyecto, por lo que solamente
Intervienen los efectos denominados “directos” y se valoran a precios de mercado,
Incluidos los impuestos. En el segundo, se incluyen todos los posibles costos y
Beneficios para la sociedad (directos, indirectos, externalidades e intangibles) y se
Valoran a “precios sociales” (sombra, verdaderos, de cuenta, de eficiencia o
Económicos).

azapata
21/08/2008, 20:30
De nada Lorena

me alegra que te sirviera, por otra parte bienvenda a los foros y espero que puedeas aportar con tus conocimientos

saludos