PDA

Ver la versión completa : Los misterios de la Fe



rer
20/08/2008, 19:43
Los Misterios de la Fe
Superiores al entendimiento humano, pero no contrarios a la razón, conoce lo que creemos como católicos y por qué lo creemos
Por Jorge Loring
24,3.- En nuestra Santa Religión hay algunos misterios incomprensibles para el corto entendimiento humano, pero que debemos creerlos porque han sido revelados por Dios. Y Dios no enseña falsedades.


Además, los filósofos y los teólogos demuestran que los misterios de la fe son superiores al entendimiento humano, pero no contrarios a la razón , es decir, que no son imposibles y absurdos. Así lo afirmó el Concilio Vaticano I . Ocurre con ellos lo que con otras muchas cosas de la vida, que las usamos continuamente y no sabemos lo que son: el magnetismo nos ofrece no pocos misterios. «Las ecuaciones de Maxwell, con ser tan portentosas, no nos dicen qué son en sí mismos el magnetismo y la electricidad, sino cómo se comporta la materia, magnética y eléctricamente»(266). Nadie sabe lo que es la luz. Se la define como «agente físico que hace visible los objetos» pero su naturaleza es desconocida. Su actuación se explica por la doble teoría, corpuscular de Newton y ondulatoria de Huygens, y la teoría del corpúsculo con onda asociada de Schrüdinger . Pero la naturaleza de la luz es un tanto misteriosa.


Lo mismo ocurre con la gravedad: la atracción mutua de las masas materiales. Desconocemos su naturaleza . El mismo Newton , que expresó esta atracción en una sencilla fórmula matemática,confesó que él conocía las leyes de la atracción pero no sabía lo que era la esencia de tal atracción(267).


Es que la Física sólo nos habla de los hechos. Nada nos dice de la esencia de las cosas y de sus últimas causas. Hay verdades que se conocen por demostración: los ángulos del triángulo valen dos rectos.


Pero otras cosas sólo se pueden conocer por el testimonio de autoridad: el misterio de la Santísima Trinidad.


La vida está llena de misterios . Vamos a extrañarnos de que también los haya en un Dios infinito, que sobrepasa tan totalmente nuestra capacidad intelectual? Ni la inmensidad del mar cabe en nuestro ojo, ni la de Dios en nuestro entendimiento. Si Dios cupiera en nuestro entendimiento,sería limitado. Dejaría de ser Dios, pues Dios tiene que ser infinito. Nosotros no podemos conocer a Dios del todo con ciencia adecuada y perfecta . Sería absurdo creer que sólo puede ser verdad lo que cabe en nuestro pequeño entendimiento. Cuando creemos en los misterios, hacemos un acto de humildad reconociendo que Dios sabe más que nosotros.


Niels Bohr , uno de los primeros científicos que descubrió la estructura del átomo, discutiendo con Einstein , también creyente, le dijo: «No es, ni puede ser, tarea nuestra ordenar a Dios cómo debe Él regir el mundo»(268).

.... continuara.....

rer
20/08/2008, 20:12
Algunos misterios y milagros...y profecías cumplidas...

!- Nacer de una Virgen
2-Morir y resucitar
3-La mula hablo
4-El sol se detuvo
5-Los milagros del éxodo
6- Jesús pasa paredes y come después de resucitar
7-Jesus anda sobre las aguas

rer
20/08/2008, 20:26
Algunos misterios y milagros...y profecías cumplidas...

!- Nacer de una Virgen
2-Morir y resucitar
3-La mula hablo
4-El sol se detuvo
5-Los milagros del éxodo
6- Jesús pasa paredes y come después de resucitar
7-Jesus anda sobre las aguas
Podrian ayudarme hacer la lista mas grande....

Umbras Monstrator
21/08/2008, 00:00
Lo siento, he buscado pero no he encontrado ninguna profecía cumplida ni milagros cuya existencia pueda probarse fehacientemente. Ahora si me pedís una lista de mentiras y absurdos... te digo que te lleno diez páginas del tema.

josell
21/08/2008, 02:28
Lo siento, he buscado pero no he encontrado ninguna profecía cumplida ni milagros cuya existencia pueda probarse fehacientemente. Ahora si me pedís una lista de mentiras y absurdos... te digo que te lleno diez páginas del tema.
¿de que hablas?¡pero si hay un montón que se han cumplido, se ESTÁN cumpliendo, y se cumplirán!

Prueba: http://www.shalom-mission.com.ar/profeciascontempcumplidas.htm

Como puedes ver, el enlace señala textos literales, y no simbólicos como los de apocalipsis. Los simbólicos son mas específicos, aunque claro, es necesario interpretarlos.

rer
21/08/2008, 07:47
continuacion.....

Algunos se dejan llevar de un exceso de racionalismo, que rechaza todo lo que supera la razón.
Los misterios, ni son exclusivos de la Religión, ni son obstáculo para creer. Y lo mismo que en las demás ciencias, cuando no entendemos una cosa, nos fiamos de lo que nos dicen los que entienden de esa ciencia, así en cosas de Religión debemos fiarnos de lo que Dios dice en la Revelación, obra de Dios, aunque nuestro pequeño entendimiento no alcance a comprenderlo perfectamente.

Tampoco una hormiga entiende el ajedrez, y sin embargo el juego del ajedrez es una realidad.

En la Física hay cosas inexplicables , y no por eso el físico reniega de la Física; y en la Medicina hay casos que no tienen solución, y no por eso el médico reniega de la Medicina. Es decir, en la Religión hay cosas que superan nuestro entendimiento, pero debemos fiarnos de Dios que nos las comunica.

Arielo
21/08/2008, 08:07
Y lo mismo que en las demás ciencias, cuando no entendemos una cosa, nos fiamos de lo que nos dicen los que entienden de esa ciencia, así en cosas de Religión debemos fiarnos de lo que Dios dice en la Revelación, obra de Dios, aunque nuestro pequeño entendimiento no alcance a comprenderlo perfectamente.
perdón... ¿por qué "demás ciencias"? ¿De qué ciencia estás hablando?
No nos "fiamos de lo que nos dicen los que entienden de esa ciencia"... Los que entienden de algo, dicen que algo es de alguna forma, y lo DEMUESTRAN. Los resultados obtenidos ESTAN AHI, pueden ser chequeados por cualquiera, sea éste católico, musulmán, budista, protestante, judío, o sensato. Y si no hay resultados, cualquiera puede experimentar por su cuenta con lo que esa persona dice, hasta que se llega a alguno. Esto muestra gráficamente lo que quiero decir:

http://img227.imageshack.us/img227/6576/cienciafexq9.jpg



En la Física hay cosas inexplicables , y no por eso el físico reniega de la Física; y en la Medicina hay casos que no tienen solución, y no por eso el médico reniega de la Medicina. Es decir, en la Religión hay cosas que superan nuestro entendimiento, pero debemos fiarnos de Dios que nos las comunica.
Claro que el físico no reniega de la física!!!!
Claro que el médico no reniega de la medicina!!!!
Se ponen a BUSCAR SOLUCIONES. Y no una respuesta que diga: "diosito lo hizo"
En la Religión, no hay NADA que supere nuestro entendimiento. No hay NADA que sea racional. No hay NADA ...
Dios no comunica NADA porque NO ESTA DEMOSTRADO QUE EXISTA. Y si me dice que sí existe, DEMUESTRELO. Pero sin las gansadas a las que se recurre siempre para "demostrar" la existencia de dios, alá, odín, o como le llamen.


Tampoco una hormiga entiende el ajedrez, y sin embargo el juego del ajedrez es una realidad.
Listo... cerremos todo y vámonos... ya lo he leído todo...

rer
21/08/2008, 09:18
perdón... ¿por qué "demás ciencias"? ¿De qué ciencia estás hablando?
No nos "fiamos de lo que nos dicen los que entienden de esa ciencia"... Los [/img]
[/center]


Claro que el físico no reniega de la física!!!!
Claro que el médico no reniega de la medicina!!!!
Se ponen a BUSCAR SOLUCIONES. Y no una respuesta que diga: "diosito lo hizo"
En la Religión, no hay NADA que supere nuestro entendimiento. No hay NADA que sea racional. No hay NADA ...
Dios no comunica NADA porque NO ESTA DEMOSTRADO QUE EXISTA. Y si me dice que sí existe, DEMUESTRELO. Pero sin las gansadas a las que se recurre siempre para "demostrar" la existencia de dios, alá, odín, o como le llamen.


Listo... cerremos todo y vámonos... ya lo he leído todo...

en las ciencias no todo llega a ser una ley, a veces se queda en teoría o en el proceso hacia convertidse en ley,
La fuerza de gravedad existe pero porque la tierra no se pega al sol o se aleja mas del sol.

Arielo
21/08/2008, 09:29
No todo llega a ser ley. ¿Y?
Que algo sea una teoría, no quiere decir que no esté demostrado. Pero para llegar a ser una teoría, tiene que confirmarse en al menos alguno de sus puntos. Tiene que predecir algo que en algún momento se cumpla, y se observe ese cumplimiento, no como en las religiones.
Que se quede en el proceso de convertirse en ley, no quiere decir que no sea válido. En algún momento, pueden llegar a cumplirse todos y cada uno de sus dichos.
De hecho, la Evolución está a punto de convertirse en Ley, debido a que cada vez hay más evidencias de que las cosas se dan como predijo.



La fuerza de gravedad existe pero porque la tierra no se pega al sol o se aleja mas del sol.
Voy a suponer que quiso decir: "La fuerza de gravedad existe, pero ¿por qué la tierra no se pega al sol, o no se aleja más del sol?"
Si no es eso lo que quiso decir, hágamelo saber, o, por favor, escriba bien desde el principio...
Porque la Tierra y el Sol, no son los únicos objetos que existen. No me voy a gastar en explicarle todo el proceso de la gravedad a alguien que al final no lo va a entender, o va a decir que es obra de un ser que no parece existir...

Arielo
21/08/2008, 10:59
No ha respondido a esta pregunta mía:

perdón... ¿por qué "demás ciencias"? ¿De qué ciencia estás hablando?

motivada por esta frase suya:

Los misterios, ni son exclusivos de la Religión, ni son obstáculo para creer. Y lo mismo que en las demás ciencias, cuando no entendemos una cosa, nos fiamos de lo que nos dicen los que entienden de esa ciencia, así en cosas de Religión debemos fiarnos de lo que Dios dice en la Revelación, obra de Dios, aunque nuestro pequeño entendimiento no alcance a comprenderlo perfectamente.

¿Está acaso insinuando que la religión es una ciencia? ... espero que no...

ArieliSs!!
21/08/2008, 11:45
... La vida está llena de misterios . Vamos a extrañarnos de que también los haya en un Dios infinito, que sobrepasa tan totalmente nuestra capacidad intelectual? ...
La diferencia entre los "misterios" de la ciencia y los de Dios, es que los de la ciencia se pueden comprender, entender. Solo es cuestión de investigar al respecto. En cambio, los misterios de Dios es una forma de justificar lo que no es porque, supuestamente, nunca vamos a entenderlos pues, "sobrepasan nuestra capacidad intelectual". :yo:

ArieliSs!!
21/08/2008, 11:53
... Además, los filósofos y los teólogos demuestran que los misterios de la fe son superiores al entendimiento humano, pero no contrarios a la razón , es decir, que no son imposibles y absurdos. Así lo afirmó el Concilio Vaticano I . ...
Si no podemos entenderlos, ¿como podemos estar seguros? :confused:

ArieliSs!!
21/08/2008, 11:57
... Cuando creemos en los misterios, hacemos un acto de humildad reconociendo que Dios sabe más que nosotros. ...
NO, lo único que hacen es dejarse manipular.
:doh:

ArieliSs!!
21/08/2008, 12:04
... Niels Bohr , uno de los primeros científicos que descubrió la estructura del átomo, discutiendo con Einstein , también creyente, le dijo: «No es, ni puede ser, tarea nuestra ordenar a Dios cómo debe Él regir el mundo»(268). ...
¿Einstein creyente? :doh: :Cry:

¿A que viene la frase del amigo Bohr al caso? ¿Mi vecina una vez dijo: "no es nuestra tarea ordenar a Dios como debe regir el clima", y sabemos que Dios no tiene nada que ver. :doh:

ArieliSs!!
21/08/2008, 12:07
Algunos misterios y milagros...y profecías cumplidas...

!- Nacer de una Virgen
2-Morir y resucitar
3-La mula hablo
4-El sol se detuvo
5-Los milagros del éxodo
6- Jesús pasa paredes y come después de resucitar
7-Jesus anda sobre las aguas
No te olvides de mencionar los "misterios y milagros" del Señor de los Anillos" y del Hombre Araña.

Arielo
21/08/2008, 12:09
Yo, una vez, vi a He-Man empujar la Luna en un capítulo, para evitar un eclipse... Supera eso si puedes!!!!
Aparte, lo ví.... lo ví, ¿entendés?..... es más de lo que pueden decir...

ArieliSs!!
21/08/2008, 12:14
... aunque nuestro pequeño entendimiento no alcance a comprenderlo perfectamente. ...
Tendrías que haber dicho: "aunque nuestro pequeño entendimiento lo comprenda totalmente distinto".

NO ES QUE NO SE COMPRENDE, ES QUE SE COMPRENDE TOTALMENTE ALRREVEZ. :doh:

ArieliSs!!
21/08/2008, 12:25
... Listo... cerremos todo y vámonos... ya lo he leído todo...
JAAAAAAJAJAJAAJAAAAAAAAAA. :doh::doh::doh::doh:

Realmente no sé si reir o llorar. :Cry: :smash:

ArieliSs!!
21/08/2008, 13:14
... ¿Está acaso insinuando que la religión es una ciencia? ... espero que no...
Comparan la religión con la ciencia, es de terror.

rer
21/08/2008, 14:34
continuacion #3


Como aquel negrito del África ecuatorial que no había visto nunca el hielo y por eso no creía al misionero cuando éste le decía que con el frío, a veces, el agua se endurece de tal forma que puede un hombre andar sobre ella sin hundirse. El negrito no comprendía cómo esto puede ocurrir, pero si le constaba de la honradez del misionero y de que éste sabía lo que decía, debía fiarse de él, aunque su entendimiento no lo comprendiera. Lo mismo nosotros debemos creer los misterios de la Religión que Dios nos enseña por medio de la Iglesia, divinamente asistida por Él. Creo firmemente lo que no veo, porque creo a Aquel que lo ve todo (Bossuet ).
Es decir, que aunque está bien que busquemos las razones que hacen nuestra fe razonable, sin embargo, no creemos porque a nosotros nos parezca razonable, sino porque nos fiamos de la Ciencia y Veracidad de Dios, y aceptamos confiadamente todo cuanto Él nos diga.

Con todo, en el cielo entenderemos claramente todos los misterios que ahora no entendemos.

Arielo
21/08/2008, 15:39
Lo que dice la Biblia es verdadero... ¿Por qué? ... porque es la palabra de dios...
Dios existe.... ¿Por qué?... Porque la biblia lo dice...

Patético argumento circular, utilizado para justificar la creencia en algo...

.

Shetland
21/08/2008, 15:49
Lo que dice la Biblia es verdadero... ¿Por qué? ... porque es la palabra de dios...
Dios existe.... ¿Por qué?... Porque la biblia lo dice...

Patético argumento circular, utilizado para justificar la creencia en algo...

.
Es cierto lo que dices, respecto a un "argumento circular", físicamente no podemos probar la existencia de Dios, o como muchos dicen: "el Dios de la Biblia".
Pero ¿sabes?... Hay algo que me hace estar convencido de su existencia, no sé cómo comprobarlo racionalmente, pero sé que sé, que sé que existe.- :nod:

Sé que se ve bastante ilógico, en serio, pero creo que la existencia de Dios es vivencial; ejemplo, nadie puede hacer sentir lo mismo a otra persona, sólo sabe que siente aquello y ya.-

Arielo
21/08/2008, 15:56
Está bien, Shetland, me parece perfecto que creas (vos y el resto de los creyentes) en un dios, eso no me molesta, y lo respeto.

Lo que me molesta y mucho, es la propaganda ciega, sin escuchar, y sin contestar los planteamientos que se le hacen. Sabés que yo no soy de escribir mucho en este apartado de los foros...

Acá, no se planteó el asunto como algo subjetivo, como es tu caso, sino que se lo dá por sentado, sin presentar pruebas de lo que se dice...

No se vé "bastante ilógico". Se ve completamente ilógico...

Shetland
21/08/2008, 16:06
Está bien, Shetland, me parece perfecto que creas (vos y el resto de los creyentes) en un dios, eso no me molesta, y lo respeto.

Lo que me molesta y mucho, es la propaganda ciega, sin escuchar, y sin contestar los planteamientos que se le hacen. Sabés que yo no soy de escribir mucho en este apartado de los foros...

Acá, no se planteó el asunto como algo subjetivo, como es tu caso, sino que se lo dá por sentado, sin presentar pruebas de lo que se dice...

No se vé "bastante ilógico". Se ve completamente ilógico...
Y bueno, lo que se considera espiritual no se puede racionalizar.

Arielo
21/08/2008, 16:16
Y bueno, lo que se considera espiritual no se puede racionalizar.
Entonces, coincidimos en que la fe es irracional ...

Shetland
21/08/2008, 16:22
Entonces, coincidimos en que la fe es irracional ...
No manipules, no he dicho eso.
___
Es ilógico ver como tangible lo intangible.-

Arielo
21/08/2008, 16:35
Bueno, entonces no coincidimos: La Fe es irracional por definición.

No estoy diciendo que haya que tocarlo para saber que existe.
Lo intangible puede no ser tocado, pero puede ser que se encuentren pruebas que indiquen que allí está, cualquiera sea el observador.
No podemos tocar un dinosaurio, pero sabemos que existieron por sus restos.
No podemos tocar el calor, pero sabemos que existe por sus efectos. Y esos efectos pueden ser constatados por cualquier persona, ya sea católico, budista, musulmán, cualquier otra denominación religiosa, o ateo.
En cambio, un musulmán, no va a "sentir a Dios", un católico no va a "sentir a Alá"...

Además... ¿Qué es "espiritualidad"? ¿qué significa exactamente? Así sabré si puede ser racionalizado o no..

Shetland
21/08/2008, 16:56
Hermano, Tú sabes lo que es la espiritualidad, sabes a qué se aplica; y lo que yo te diga no va a cambiar en nada tu criterio al respecto.
Ya te dí una opinión personal respecto al tema, lo demás es redundar.-

josell
21/08/2008, 17:19
perdón... ¿por qué "demás ciencias"? ¿De qué ciencia estás hablando?
No nos "fiamos de lo que nos dicen los que entienden de esa ciencia"... Los que entienden de algo, dicen que algo es de alguna forma, y lo DEMUESTRAN. Los resultados obtenidos ESTAN AHI, pueden ser chequeados por cualquiera, sea éste católico, musulmán, budista, protestante, judío, o sensato. Y si no hay resultados, cualquiera puede experimentar por su cuenta con lo que esa persona dice, hasta que se llega a alguno. Esto muestra gráficamente lo que quiero decir:

http://img227.imageshack.us/img227/6576/cienciafexq9.jpg



Claro que el físico no reniega de la física!!!!
Claro que el médico no reniega de la medicina!!!!
Se ponen a BUSCAR SOLUCIONES. Y no una respuesta que diga: "diosito lo hizo"
En la Religión, no hay NADA que supere nuestro entendimiento. No hay NADA que sea racional. No hay NADA ...
Dios no comunica NADA porque NO ESTA DEMOSTRADO QUE EXISTA. Y si me dice que sí existe, DEMUESTRELO. Pero sin las gansadas a las que se recurre siempre para "demostrar" la existencia de dios, alá, odín, o como le llamen.


Listo... cerremos todo y vámonos... ya lo he leído todo...
La ciencia no es contraria a la fe, por esta razón hay muchas personas brillantes que son cristianas, musulmanas, y de diversos credos, mas esto no ha sido impedimento para se éxito. De hecho, la autora de harry potter critica su propia religión y las críticas de su propia religión, pero misma dice que es cristiana (aunque yo no se si lo sea de verdad, claro). Independientemente de que lo sea, cree en Dios, y ha sido exitosa, por poner un ejemplo.

El diagrama diría entonces que la fe es racional, porque consigue una conclusión. ¿sabías que la ciencia ha llegado a conclusiones también? -- el diagrama no muestra eso, porque el que lo hizo, no sabe ni de ciencia, mucho menos de fe.

La fe no es contraria a la ciencia, es sencillamente otro camino paralelo... ¿acaso necesito la ciencia para definir mis propias relaciones sentimentales? -- no, aunque la necesito para entender mis sentimientos, no es necesaria para organizar mis sentimientos en si. Así mismo, la fe sirve -en ese sentido- para lo que la ciencia no puede.

De hecho, a ciencia misma admite sus propios límites y fija sus propias funciones, las cuales no son ser una religión para los ateos; después de todo, los ateos solo usan la ciencia que les conviene. (puedo darte un ejemplo de lo que ustedes no consideran, solo pídalo, y no hablo de todos ustedes, ya que muchos de ustedes verdaderamente son racionales)

Tan ignorante (respecto a lo que es FE) es el que hizo el diagrama, como el que lo muestra, pues ha demostrado que se lo ha creído, sin siquiera analizarlo.

Arielo
21/08/2008, 17:24
El diagrama diría entonces que la fe es racional, porque consigue una conclusión.
¿Perdón? ¿Eso interpretás de ese diagrama? ¿Donde ves la conclusión a la que llega la fe en ese diagrama?
... qué increíble... no tengo palabras para describir lo patética que me parecen algunas cosas que leo...

josell: ya te lo tengo dicho: postea este tipo de cosas en el foro de chistes, por favor...

no lo puedo creer... realmente...

¿Que YO no analicé el diagrama? por favor, josell, no pases más vergüenza....
trabajo diariamente analizando, y construyendo diagramas millones de veces más complejos que ese que ves... y que no supiste interpretar...

y te atrevés a decirme ignorante a mí...

volvé al preescolar... pero esta vez, prestá atención en tus clases...

josell
21/08/2008, 18:02
trabajo diariamente analizando, y construyendo diagramas millones de veces más complejos que ese que ves... y que no supiste interpretar...

y te atrevés a decirme ignorante a mí...
Mi intención -os lo aseguro- no ha sido ofenderle a usted, y si lo he hecho, le pido una sincera disculpa.

Solo digo que una cosa es analizar el diagrama, y otra cosa es entenderlo, en ese contexto. El fin sería como una conclusión, mas el fin no tiene porqué No ser un nuevo principio; he aquí las nuevas religiónes que surgen de otras.

Yo voy frecuentemente al colegio, y no lo se todo, y me queda mucho por aprender, y no sabré todo ni siquiera cuando salga de la universidad.

Quizá me presipité a compararle a usted con el creador del erróneo diagrama, por eso le pido disculpas, pero sinseramente, el diagrama no es ni científico ni racional. La ciencia cambia, las religiónes cambian... el diagrama pone como si las religiones no cambiaran. ¿¿?? Y además, no da un lugar a la conclusión científica objetiva.

Arielo
21/08/2008, 18:06
El diagrama es absolutamente RACIONAL y verídico.
La ciencia cambia, sí, claro... cambia con cada cosa que se descubre...
Las religiones NO CAMBIAN... Se adaptan a los tiempos para tratar de seguir pareciendo verdaderas en épocas dónde no hacen falta para explicar el mundo...


Y además, no da un lugar a la conclusión científica objetiva.
¿Pero de qué estás hablando?????? ¿Sabés siquiera lo que estás diciendo???????

josell
21/08/2008, 18:15
El diagrama es absolutamente RACIONAL y verídico.
La ciencia cambia, sí, claro...
Ustedes son los primeros en decir que la religión cambia a través de sectas y deribandose de mitos, no vengan ahora contradiciéndose diciendo que la religión solo se aferra a una idea y punto.

Por cierto, la ciencia jamás ha contradecido la fe, ni viseversa.

la política si lo ha hecho. Y algunas personas sendientas de poder. Pero nunca la fe, porque no es necesario.

el enemigo de lka ciencia es la ignorancia, y la fe no es ignorancia, ya que han existido -como he dicho- científicos creyentes que demuestran que la fe no es anti-racional.

Arielo
21/08/2008, 18:23
Ustedes son los primeros en decir que la religión cambia a través de sectas y deribandose de mitos, no vengan ahora contradiciéndose diciendo que la religión solo se aferra a una idea y punto.

Por cierto, la ciencia jamás ha contradecido la fe, ni viseversa.

la política si lo ha hecho. Y algunas personas sendientas de poder. Pero nunca la fe, porque no es necesario.

el enemigo de lka ciencia es la ignorancia, y la fe no es ignorancia, ya que han existido -como he dicho- científicos creyentes que demuestran que la fe no es anti-racional.Las religiones NO CAMBIAN. Cambian sus modos para atraer a nuevos crédu....creyentes.... fijate BIEN lo que escribí... No me contradije en ningún momento. Que no entiendas lo que se te dice, es otra cosa...

Por favor, haz un esfuerzo para escribir mejor, ¿si?... pídele a tu dios que inspire y guíe tus dedos...

Que haya científicos que hayan sido creyentes, no significa que la fe no sea irracional. No demuestran nada. Sólo que estaban equivocados en esa parte de su vida...

josell
21/08/2008, 18:35
Por favor, haz un esfuerzo para escribir mejor, ¿si?... pídele a tu dios que inspire y guíe tus dedos...
Tengo que practicar, quertido arielo, pues cuando escribo a mano me sale bastante bien... pero supongo que entendiste lo que quise decir, ¿no?

Las mutaciones nos hacen evolucionar... como es el caso de los errores ortográficos.

No es por nada, pero yo he visto que tu has cometido uno que otro en otros hilos, aunque claro, eso no hace que su participación sea más importante.

Para todo lo demás referente al tema, no podría decir nada más. No creo que tu te hayas contradecido en si, sino que los propios que se contradicen son los creadores del diagrama.

bai

Arielo
21/08/2008, 18:46
a ver... ¿dónde están esos errores míos? .....

no hay caso... no hay forma de que entiendas....en fin...

y que sea la última vez que me decís "querido"... y ya quita la palabra que pusiste en lugar de mi nick... no hagas como si no viste mi pedido...

y ahora debo irme... Vuelvo al siglo XXI...

rer
21/08/2008, 20:20
continuacion#3

4. El misterio de que hay un solo Dios y tres Personas distintas se llama Misterio de la Santísima Trinidad. Aunque no podamos entenderlo perfectamente, podemos, sin embargo, aclararlo con comparaciones.

El agua puede estar en tres estados (sólido, líquido y gaseoso) sin perder su misma naturaleza: H2O.

Tres cerillas unidas tienen una sola llama: cada cerilla tiene llama, pero no son tres llamas, sino una sola.

En un triángulo cada ángulo abarca todo el triángulo, sin embargo los tres ángulos son distintos. Etc., etc., etc.

Umbras Monstrator
22/08/2008, 00:06
Como aquel negrito del África ecuatorial que no había visto nunca el hielo y por eso no creía al misionero cuando éste le decía que con el frío, a veces, el agua se endurece de tal forma que puede un hombre andar sobre ella sin hundirse. El negrito no comprendía cómo esto puede ocurrir, pero si le constaba de la honradez del misionero y de que éste sabía lo que decía, debía fiarse de él, aunque su entendimiento no lo comprendiera.

Jajajajajaja... ¿o sea que si el misionero le decía al negrito que él tenía un perro que todos los días saltaba sobre su cama y le decía "son las 8 de la mañana, levantate haragán", el negrito se lo creía por la "honradez" del misionero, por más ilógico, absurdo y antinatural que ésto le sonara? Perdón ¿no? (y me autocensuro) ¡¡¡pero qué negrito pelotu***!!! Me río de la analogía JAAAAAA


nos fiamos de la Ciencia y Veracidad de Dios, y aceptamos confiadamente todo cuanto Él nos diga.

¿Cuál ciencia? ¿Cuál veracidad? ¿Cuál dios? O sea que si les epiezo a predicar de un libro que habla de un tal Peronicho que vino a revelar la verdad sobre el inicio del universo... tengo que creerlo... digo, porque si creen en la "ciencia y veracidad" de dios, un ser imaginario, bien pueden creer en la "ciencia y veracidad" de Peronicho.

Umbras Monstrator
22/08/2008, 00:18
La ciencia no es contraria a la fe
La ciencia es la antagonista absoluta de la fe, basta con buscar las definiciones de cada una para darse cuenta, hasta un nene de kinder lo ve.


El diagrama diría entonces que la fe es racional, porque consigue una conclusión.
El diagrama dice que la fe se aferra a una idea ignorando todo argumento lógico que la refute hasta el final, ese "fin" que dice abajo no quiere decir que se arribe a una conclusión... ¿cómo llegar a una conclusión cuando no hubo analisis? los que tienen fe no analizan, creen sin cuestionar nada; son ratones ciegos siguiendo el olor de un queso que no existe más que en sus narices.


¿acaso necesito la ciencia para definir mis propias relaciones sentimentales?
La ciencia no, pero la razón sí.
-La ciencia es racional.
-La fe es irracional
-luego, la fe y la ciencia son opuestas.


De hecho, a ciencia misma admite sus propios límites y fija sus propias funciones, las cuales no son ser una religión para los ateos;
La ciencia admite sus límites porque es racional y lógica, no se cree que tiene una respuesta para todo como lo hace la fe (aunque ¡wow, qué respuesta!: dios lo hizo... daaaa...).
Y es obvio que la ciencia no es una religión para los ateos, por dos razones:
-La ciencia es todo lo opuesto a una religión.
-Si tuviéramos una religión no seríamos ateos.


ha contradecido la fe
Por Zeus, Josell... el participio de "contradecir" es "contradicho"... casi me hacés llorar.


científicos creyentes que demuestran que la fe no es anti-racional.
El que un científico sea creyente no es evidencia de que ésta no sea irracional, sólo evidencia que hay científicos que son creyentes, punto. Ahora, si el científico da argumentos que defiendan la fe como algo racional y lógico, es otro cantar, pero un científico es también un ser humano y, como tal, tiene sus debilidades, errores y limitaciones. Ya me estoy aburriendo de explicar esto, cambiá el cd que ya se rayó jejeje.

Arielo
22/08/2008, 07:44
continuacion#3

4. El misterio de que hay un solo Dios y tres Personas distintas se llama Misterio de la Santísima Trinidad. Aunque no podamos entenderlo perfectamente, podemos, sin embargo, aclararlo con comparaciones.
El agua puede estar en tres estados (sólido, líquido y gaseoso) sin perder su misma naturaleza: H2O.
Tres cerillas unidas tienen una sola llama: cada cerilla tiene llama, pero no son tres llamas, sino una sola.
En un triángulo cada ángulo abarca todo el triángulo, sin embargo los tres ángulos son distintos. Etc., etc., etc.


La trinidad es otro disparate. Veamos:

1- Atenta contra el principio de no-contradicción: una cosa no puede ser ella misma y a la vez otra.
2- Afirmar que son la misma cosa, y a la vez decir que uno engendró al otro, y entre esos dos al tercero, es ridículo. Si son la misma cosa, tuvieron que producirse o engendrarse a la vez, sino serían entes (o lo que sea) distintos.

Todas las explicaciones que rondan en torno a que (en el único caso de las religiones) 3=1 y 1=3, están creadas para evitar ser catalogadas (justamente) como politeístas....

Y reproduzco aquí, palabras de Driver-Op (http://www.driverop.com.ar/cv.php) (no soy el autor de lo que sigue, por eso el enlace)
"De acuerdo con la fe, Cristo es la segunda persona de la trinidad, el Padre es la primera, y el Espíritu Santo la tercera. Cada uno de ellos es Dios. Cristo es su propio padre y su propio hijo. El Espíritu Santo no es ni el padre ni el hijo, sino los dos. El Hijo fue engendrado por el Padre, pero existió desde ántes de serlo - el mismo antes como después de eso -. Cristo es tan viejo como su Padre, y el Padre tan joven como el Hijo. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, pero es igual al Padre y al Hijo antes de que el procediera, es decir, antes de que él existiera, pero es de la misma edad que los otros dos. Se declara que el Padre es Dios, y el Hijo y el Espíritu Santo también, y los tres hacen un Dios. Según la tabla de multiplicar, uno por uno es igual a tres, y tres por uno es igual a uno, y de acuerdo a la resta celestial, si restamos dos a tres el resultado es tres. La suma es igualmente peculiar: si sumamos dos mas uno obtenemos uno invariablemente. Cada uno es igual a si mismo y a los otros tres. Nada puede ser más perfectamente idiota y absurdo que el dogma de la trinidad."

Y más acerca de lo mismo:
- Primero: ¿quién murió en la cruz?, ¿Jesús-hombre o Jesús-Dios?, si fue lo primero entonces no salvó a nadie porque un hombre no puede ser rescate por la humanidad, pero si fué lo segundo tenemos una imposiblidad, Dios es eterno, no puede morir, y si lo hizo entonces fue una muerte "de mentiritas" por lo que surge la pregunta ¿para qué simular su muerte?. ¿Quién murió en la cruz, quién hizo el sacrificio?. Si era Jesús-Dios entonces durante su muerte, Dios estaba muerto en el sepulcro. Pero pudo ser Jesús-Dios o el Dios de Jesús el que murió, pues solamente Dios puede salvar a la humanidad.

- Segundo: la ortodoxia siempre ha sostenido que Jesúcristo era completamente Dios y perfecto hombre, y que estas dos naturalezas fueron unidas en una persona; ¿pero cómo podría Jesus-hombre ser sin pecado, siendo que "todos los hombres son pecadores y están privados de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)?. Si Jesús era sin pecado, como tantos versos demuestran (1 Pedro 2:22, 1 Juan 3:3, 5, 7; 2 Corintios 5:12, Hebreos 4:15, 7:26), entonces él no era humano, porque todos los humanos son pecadores. ¿Él solamente era Dios?, ¿y si así fué, cómo pudo decir él algo como , "mi padre es más grande que yo" (Juan 14:28)?. Por otro lado, si en esos versos "sin pecado" se refieren solamente al Jesús-Dios, mientras que el Jesús-hombre cometió pecados, entonces él mismo necesita la salvación tanto como cualquier otra persona; ¿quién murió en la cruz para salvarlo a él?

- Tercero: Tener a un individuo inocente sufriendo el castigo de la cruz para redimir los pecados de la humanidad no tiene más sentido que tener a toda la humanidad sufriendo por los pecados de un solo individuo: Adán. Por poner un ejemplo paralelo: supongamos que yo robo un banco, y mi padre acuerda sufrir la condena por mi, eso no es justicia, aún cuando mi padre haya aceptado cumplir la condena voluntariamente. Condenar al inocente por los crimenes del culpable no tiene nada que ver con la "justicia", no importa quién esté de acuerdo con ello. Ni siquiera puede llamarse venganza pues el culpable queda sin siquiera un rasguño. Dios desea sangre inocente solo por el gusto de ver la sangre correr. Es como si alguien matara a mi esposa y yo me vengara con el primero que se me cruce en el camino.

Arielo
22/08/2008, 10:08
¿No vas a contestar a mi mensaje?

¿No podés, no?

.

josell
22/08/2008, 19:04
La ciencia es la antagonista absoluta de la fe, basta con buscar las definiciones de cada una para darse cuenta
Esa es su opinión. Mi opinión siguiente se basa en hechos: ¿acaso puede un buen científico tener fe? Si puede, por lo tanto, la fe no es contraria a la ciencia. La fe no se intersecta con la ciencia como lo hace el dogma, tanto el político como religioso.

Los sentimientos no necesitan ciencia para funcionar, y eso no los hace menos importante. La fe trabaja en ese plano, y la ciencia, en el plano del conocimiento. Son cosas diferentes pero no contrarias, querida.

josell
22/08/2008, 19:16
La ciencia es la antagonista absoluta de la fe, basta con buscar las definiciones de cada una para darse cuenta, hasta un nene de kinder lo ve. La ignorancia es contraria a la ciencia y el conocimiento en general. La fe no está en contra del conocimiento científico, sino en contra de la falta de sabiduría. La fe no trabaja en el mismo plano de la ciencia, por lo tanto, es imposible que se contradiga. Amenos, claro que usted entienda dogma por fe.



La ciencia no, pero la razón sí.
-La ciencia es racional.
-La fe es irracional
-luego, la fe y la ciencia son opuestas. Disculpa, pero que sea irracional para nosotros o para algunos, no significa que lo sea en realidad.



La ciencia admite sus límites porque es racional y lógica, no se cree que tiene una respuesta para todo como lo hace la fe (aunque ¡wow, qué respuesta!: dios lo hizo... daaaa...). La fe puede responder eso, mas no responde el como, pero la ciencia se encarga del como. Así que, la fe es también ciencia. Que yo diga que el universo fue creado por Dios, no es una respuesta para ¿porqué los planetas se mueven?



El que un científico sea creyente no es evidencia de que ésta no sea irracional, sólo evidencia que hay científicos que son creyentes, punto. Ahora, si el científico da argumentos que defiendan la fe como algo racional y lógico, es otro cantar, pero un científico es también un ser humano y, como tal, tiene sus debilidades, errores y limitaciones. Ya me estoy aburriendo de explicar esto, cambiá el cd que ya se rayó jejeje Grandes científicos han tenido fe, mas ningún respetable científico ha sido un ignorante de lo que estudia y descubrió (ya que todos somos ignorantes en algo, claro). por lo tanto, si no existen científicos ignorantes de lo que hacen, ya que no serían científicos, entonces tampoco pueden existir científicos con fe, sin embargo, existen. La fe no contradice a la ciencia.

saludos.

Umbras Monstrator
23/08/2008, 01:07
La ignorancia es contraria a la ciencia y el conocimiento en general. La fe no está en contra del conocimiento científico, sino en contra de la falta de sabiduría. La fe no trabaja en el mismo plano de la ciencia, por lo tanto, es imposible que se contradiga. Amenos, claro que usted entienda dogma por fe.
La fe consiste en la afirmación, neta, absoluta, de supuestos a los cuales se defiende contra todo argumento, en algunos casos, sin dar otros a cambio. La fe es una convicción más allá de lo científico, es por esto que cuando a un teísta se le pide pruebas de la existencia de un dios dice "es cuestión de fe", es decir, es cuestión de creer sin dudar, es cuestión de afirmar un supuesto, es cuestión de estar convencido porque sí.
La ciencia, en cambio, no afirma NADA hasta tener pruebas que corroboren la teoría. ¿Ahora me vas a decir que no notás la diferencia?


Disculpa, pero que sea irracional para nosotros o para algunos, no significa que lo sea en realidad.
Es irracional, porque no puede razonarse la fe, supuestamente "se siente". Intentá analizar la fe con lógica y verás que es imposible que sobreviva a tal prueba.


La fe puede responder eso, mas no responde el como, pero la ciencia se encarga del como. Así que, la fe es también ciencia. Que yo diga que el universo fue creado por Dios, no es una respuesta para ¿porqué los planetas se mueven?
Claro, porque cuando uno le pregunta a un creyente cómo hace dios tal cosa responde, por lo general, con su armado argumento: "los misterios de Dios son insondables" (con léxico diferente, desde luego).


Grandes científicos han tenido fe, mas ningún respetable científico ha sido un ignorante de lo que estudia y descubrió (ya que todos somos ignorantes en algo, claro). por lo tanto, si no existen científicos ignorantes de lo que hacen, ya que no serían científicos, entonces tampoco pueden existir científicos con fe, sin embargo, existen. La fe no contradice a la ciencia.
Eso sería aplicable sólo a aquellos científicos que estudien la fe, caso contrario no veo cuál es la sustentación de tal planteamiento. Te lo explico, porque seguro no entenderás:
Si un científico no ignora aquello que estudia:

-el científico A tiene fe, cree en un dios;
-el científico A es antropólogo;
¿por qué no habría de ser creyente? De lo que él no desconoce es de antropología, de fe sí desconoce porque no es el tema de estudio para él, por tanto tu hipótesis falla.

Ahora bien, si:

-el científico B tiene fe, cree en un dios;
-el científico B es teólogo;
Tu hipótesis es posible.

Empero si:

-el científico C no tiene fe, no cree en dios;
-el científico C es teólogo;
Tu hipótesis es fallida una vez más.

¿Ves? ese argumento es demasiado relativo y muy poco probable.

rer
24/08/2008, 09:12
FE....virtud teologica sin ver creeemos la verdades de la religion...confianza....

Cochero
25/08/2008, 20:55
FE....virtud teologica sin ver creeemos la verdades de la religion...confianza....

:frusty: La sumo a mi diccionario de "Creo En La Existencia De Un Cielo"... :nod:

rer
27/08/2008, 12:07
:frusty: La sumo a mi diccionario de "Creo En La Existencia De Un Cielo"... :nod:
Son siete cielo

The As
27/08/2008, 14:15
De donde sacas que son siete cielos???

A ver porfavor sorprendeme, ah y la divina comedia y la vida nueva son ficcion eh.

A menos que te refieras al cielo de los perritos, al de los gatitos, al de los pajaritos etc...

Saludos.

rer
27/08/2008, 16:37
De donde sacas que son siete cielos???

A ver porfavor sorprendeme, ah y la divina comedia y la vida nueva son ficcion eh.

A menos que te refieras al cielo de los perritos, al de los gatitos, al de los pajaritos etc...

Saludos.
te lo estoy diciendo he leido...... por casualida no tienes un diccionario biblico cerca y busca la palabra cielo....