PDA

Ver la versión completa : Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...



Emeric
19/08/2008, 09:49
Se llenan mucho la boca hablando de Dios. Que si Dios esto, que si Dios aquello, que si Dios no quiere que, que si Dios quiere que, etc., etc. ...

Así son montones de teístas que he conocido desde los años '60, especialmente evangélicos.

Los que han leído la Biblia de rabo a cabo (la minoría de ellos) son los que mejor exponen lo que la misma contiene. Yo fui de ésos, ya que para enseñar la Biblia es menester haberla leído y releído bien desde Génesis y hasta Apocalipsis. Y cuando uno enseña la Biblia, tiene que actualizar sus conocimientos continuamente, y cotejarlos con los de los hermanos en la fe que han alcanzado más experiencia que nosotros. Digo esto porque me sumergí en la Biblia desde que aprendí a leer, a los 4 años de edad.

Y desde que logré escaparme de la DICTADURA pentecostal en el 1975, he seguido leyendo y escudriñando la Biblia, lo cual me ha convencido de que tuve razón en abandonar la predicación de cosas tan aberrantes como el pecado, la Caída del Hombre, el infierno eterno, etc.

Ya voy por la 14ma. lectura de la Biblia. También leí los libros deuterocanónicos o apócrifos de la Biblia Católica. (Ya saben que los evangélicos odian esos libros). Pero conviene leerlos, ya que contienen muchos datos interesantes sobre Israel.

A lo largo de este nuevo tema voy a demostrarles que la ignorancia de la Biblia es la mejor razón para ser creyentes. Así como lo leen. :Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Emeric
19/08/2008, 10:06
Por ejemplo, en el tema "Teístas contra la masturbación", les referí el caso de Walky, teísta enemistado con su pene. :nod:

Dice Walky que la mujer que Jesús salvó de la lapidación por parte de los religiosos que la atraparon en el mismo acto de adulterio en Juan, capítulo 8, era dizque la mujer samaritana. :doh: ¡ Qué disparate !

¡ Walky, quien tanto se llena la boca hablando de Dios y de la Biblia, NO conoce su propia Biblia ! :crazy:

Emeric
19/08/2008, 11:05
Hay creyentes que dicen, para tratar de justificar su ignorancia de la Biblia : "La letra mata, pero el espíritu vivifica". :doh:

Exotica
19/08/2008, 14:58
Bien dices, intentando responder las injusticias y masacres biblicas, ignorantemente los creyentes buscan la manera...Mostrando su gran ignorancia en su misma fe.

La mayoria de los que creen en jehova y en jesus, no conoces sus biblias...Que van a saber de los libros apocrifos!

Saludos

josell
19/08/2008, 18:46
De todo hay en la vıña del Señor.

Creyentes desconocedores de la Bıblıa, creyentes conocedores de la Bıblıa, creyentes expertos en la Bıblıa, creyentes que no saben donde está génesıs, creyentes medıos -por ahora- al respecto (yo), promıscuos, beatos, vıvos, muertos, "feos", "lındos" (según la socıedad), crımınales, jueces, etc.

Sé que este tema está dırıgıdo a los creyentes que no conocen de la Bıblıa, pero, ¿acaso eso es algo nuevo? -- sıempre ha sıdo así, hay todo tıpo de creyentes.

De ıgual forma, hay muchos tıpos de no-creyentes.


ıntentando responder las ınjustıcıas y masacres bıblıcas Bueno, lo que pasa es que tales no exısten... que los personajes de la Bıblıa hayan cometıdo ınjustıcıas, no sıgnıfıca que Dıos sea responsable de ellas, nı mucho menos debe ser excusa para dejar de leer la Bıblıa, pues de esos errores, nosotros aprendemos; la Bıblıa es un regıstro que hace mucho más que regıstrar cosas.

baı

Emeric
19/08/2008, 18:51
Mostrando su gran ignorancia en su misma fe.Bueno,es que muchos de ellos son fideístas; no biblistas. Son teístas, a pesar de la Biblia. :nod:

Emeric
19/08/2008, 19:12
Cuando yo era pentecostal, leía mucho la Biblia y memorizaba largos pasajes importantes para los creyentes. Con el tiempo, me di cuenta de que no siempre entendía el verdadero sentido de lo que me aprendía de memoria.

Nunca me di cuenta de que YHVH le había mentido a su siervo Moisés en Ex. 6:3 al decirle que El no se había dado a conocer a Abraham, a Isaac, y a Jacob con su nombre YHVH, sino con su título de "Dios Omnipotente". :doh:

Y yo estoy convencidísimo de que si ustedes le hablan de eso a cualquier creyente, ellos tampoco lo han notado. :faint:

Emeric
19/08/2008, 20:43
Otra prueba del desconocimiento de la Biblia de parte de muchos creyentes :

Díganles que Jesús escogió a un ladrón :faint: para que fuera uno de Sus Doce apóstoles, y que ese ladrón hurtaba dinero de la bolsa común , y no les creerán. Y sin embargo, el propio Juan lo escribió bien clarito en Juan 12:6. Pero como no conocen su propia Biblia ... :noidea:

rer
19/08/2008, 20:56
Se llenan mucho la boca hablando de Dios. Que si Dios esto, que si Dios aquello, que si Dios no quiere que, que si Dios quiere que, etc., etc. ...

Así son montones de teístas que he conocido desde los años '60, especialmente evangélicos.

Los que han leído la Biblia de rabo a cabo (la minoría de ellos) son los que mejor exponen lo que la misma contiene. Yo fui de ésos, ya que para enseñar la Biblia es menester haberla leído y releído bien desde Génesis y hasta Apocalipsis. Y cuando uno enseña la Biblia, tiene que actualizar sus concocimientos continuamente, y cotejarlos con los de los hermanos en la fe que han alcanzado más experiencia que nosotros. Digo esto porque me sumergí en la Biblia desde que aprendí a leer, a los 4 años de edad.

Y desde que logré escaparme de la DICTADURA pentecostal en el 1975, he seguido leyendo y escudriñando la Biblia, lo cual me ha convencido de que tuve razón en abandonar la predicación de cosas tan aberrantes como el pecado, la Caída del Hombre, el infierno eterno, etc.

Ya voy por la 14ma. lectura de la Biblia. También leí los libros deuterocanónicos o apócrifos de la Biblia Católica. (Ya saben que los evangélicos odian esos libros). Pero conviene leerlos, ya que contienen muchos datos interesantes sobre Israel.

A lo largo de este nuevo tema voy a demostrarles que la ignorancia de la Biblia es la mejor razón para ser creyentes. Así como lo leen. :Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif
Bueno aquí me tienes en otro de tus temas… ¿te Pregunto cuanta gente sabia leer en el pasado? Muy pocas. ¿Como creían? Por fe , por lo que veían por testimonio vivientes. El saber biblia es bueno, pero no hace la diferencia entre un creyente y un no creyente. Por el contrario las personas que mas estudia, mas dudas le surgen pues creen por el razonamiento y no por fe.

The As
20/08/2008, 02:06
Entonces supongo que la fe seria "la bendita ignorancia"...

En lo personal, prefiero una fe fundamentada y con conocimiento que ignorante, no me parece logico el hecho de "creer" tanto por imposicion, como por tradicion o mandato, a eso yo no le podria llamar Fe, sino creencia.

La fe es (por lo menos para mi) saber mas que creer.

Solo mi opinion personal.

Saludos.

Emeric
20/08/2008, 05:51
Otra prueba del desconocimiento de la Biblia de parte de muchos creyentes :

Díganles que Jesús escogió a un ladrón :faint: para que fuera uno de Sus Doce apóstoles, y que ese ladrón hurtaba dinero de la bolsa común , y no les creerán. Y sin embargo, el propio Juan lo escribió bien clarito en Juan 12:6. Pero como no conocen su propia Biblia ... :noidea:¿ Qué respondes a esto, Rer ?

rer
20/08/2008, 08:32
Entonces supongo que la fe seria "la bendita ignorancia"...

En lo personal, prefiero una fe fundamentada y con conocimiento que ignorante, no me parece logico el hecho de "creer" tanto por imposicion, como por tradicion o mandato, a eso yo no le podria llamar Fe, sino creencia.

La fe es (por lo menos para mi) saber mas que creer.

Solo mi opinion personal.

Saludos.
bueno..y las profecias cumplidas

rer
20/08/2008, 08:34
¿ Qué respondes a esto, Rer ?
para que se cumplieran las profecias.

Emeric
20/08/2008, 09:26
para que se cumplieran las profecias.Cristo eligió a un ladrón, y lo dejó que robara dinero de los apóstoles. Entonces, ¿ los ladrones entran al reino de los cielos ???? :doh:

Emeric
20/08/2008, 09:39
Otra :

¿ Cuántos creyentes ignoran por completo que el Dios de la Biblia no condenó el incesto :fear: que cometieron Sus siervos Abraham y Sara ? Nunca han leído bien Gén. 20:12, ni tampoco lo han comparado con Lev. 18:9. :faint:

rer
20/08/2008, 09:48
Cristo eligió a un ladrón, y lo dejó que robara dinero de los apóstoles. Entonces, ¿ los ladrones entran al reino de los cielos ???? :doh:
Si se arrepienten antes de morir..

Emeric
20/08/2008, 09:49
Si se arrepienten antes de morir..A ver, al grano. Dinos si es moral elegir a un ladrón, a sabiendas de que es un ladrón :doh:, para honrarlo con el puesto de unos de los Doce.

rer
20/08/2008, 09:53
Otra :

¿ Cuántos creyentes ignoran por completo que el Dios de la Biblia no condenó el incesto :fear: que cometieron Sus siervos Abraham y Sara ? Nunca han leído bien Gén. 20:12, ni tampoco lo han comparado con Lev. 18:9. :faint:
Llevas mensaje de confusión .. el viejo testamento se divide por épocas donde se van dando diferentes reglas...estas judaizando y trayendo leyes judías del viejo testamento al Cristianismo.

Enfócate en el nuevo testamento y deja a los judío con sus cosas.

Emeric
20/08/2008, 09:58
Llevas mensaje de confusión .. el viejo testamento se divide por épocas donde se van dando diferentes reglas...estas judaizando y trayendo leyes judías del viejo testamento al Cristianismo.

Enfócate en el nuevo testamento y deja a los judío con sus cosas.Pura esquiva. Abraham y Sara esran medios hermanos, y eso es INCESTO lateral, cosa que a YHVH no le agrada, según Lev. 18:9. YHVH tiene dos morales opuestas. :brick:

Emeric
20/08/2008, 18:59
bueno..y las profecias cumplidasJe, je ...

Léete esto :

"DAMASCO : la "profecía" bíblica de su destrucción NUNCA se cumplió" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41891&highlight=damasco

josell
20/08/2008, 19:08
Otra prueba del desconocimiento de la Biblia de parte de muchos creyentes :

Díganles que Jesús escogió a un ladrón :faint: para que fuera uno de Sus Doce apóstoles, y que ese ladrón hurtaba dinero de la bolsa común , y no les creerán. Y sin embargo, el propio Juan lo escribió bien clarito en Juan 12:6. Pero como no conocen su propia Biblia ... :noidea:
Pero ya Él sabía que era un ladron, solamente lo escogió para demostrar que Dios no hace acepción de personas, y que siempre nos dará una oportunidad a todos, aun cuado Él mismo sepa que no aprovecharemos dicha oportunidad.

Emeric
20/08/2008, 19:10
Pero ya Él sabía que era un ladron, solamente lo escogió para demostrar que Dios no hace acepción de personas, y que siempre nos dará una oportunidad a todos, aun cuado Él mismo sepa que no aprovecharemos dicha oportunidad.Entonces Jesús no transformó el corazón de Judas, y aun así, aceptó a un inconverso como uno de sus Doce apóstoles ... :doh:

josell
20/08/2008, 19:11
Llevas mensaje de confusión .. el viejo testamento se divide por épocas donde se van dando diferentes reglas...estas judaizando y trayendo leyes judías del viejo testamento al Cristianismo.

Enfócate en el nuevo testamento y deja a los judío con sus cosas.
En efecto, la ley de Dios está en el viejo testamento, pero también está la ley de los reyes, leyes hechas para la época, etc.

Un cristiano solo debe seguir la ley de Dios, la cual está tanto en el nuevo como en el viejo testamento.

Emeric
20/08/2008, 19:21
Un cristiano solo debe seguir la ley de Dios, la cual está tanto en el nuevo como en el viejo testamento.Gracias por darme la razón : con el A.T., o con el N.T., los creyentes están fritos, pues no siempre saben a qué atenerse. Ya ven que unos dicen que hay que guardar el sábado, mientras que otros dicen que no, pero todos son teístas. :doh:

The As
20/08/2008, 19:23
Gracias por darme la razón : con el A.T., o con el N.T., los creyentes están fritos, pues no siempre saben a qué atenerse. Ya ven que unos dicen que hay que guardar el sábado, mientras que otros dicen que no, pero todos son teístas. :doh:

Desgraciadamente para los cristianos por lo menos en esto si tienes razon.

Pero vaya, que ya no vivimos en la edad de bronce!! jaja

Saludos.

Emeric
20/08/2008, 20:07
[QUOTE=The As]Desgraciadamente para los cristianos por lo menos en esto si tienes razon.
QUOTE]

Es que cuando uno ha leído y requeteleído la Biblia, de rabo a cabo, ya casi 14 veces desde el 1960, se tiene que dar cuenta de las incoherencias, de lsoo errores, y de las contradicciones que la misma contiene a granel, y que prueban que es todo menos INFALIBLE. :yo:

josell
20/08/2008, 23:08
Es que cuando uno ha leído y requeteleído la Biblia, de rabo a cabo, ya casi 14 veces desde el 1960, se tiene que dar cuenta de las incoherencias, de lsoo errores, y de las contradicciones que la misma contiene a granel, y que prueban que es todo menos INFALIBLE. :yo:
Es curioso que digas es, ¡como si leer la Biblia fuera suficiente!

Yo he estado muchos años en el colegio cogiendo clases de inglés, y sorpresa, aún no lo entiendo.

¿no será que le sucede a usted igual con la Biblia? -- porque no es que la leas, es que entiendas lo que leas, basándote en conclusiones generales y no poniendo hipótesis personales como si fueran conclusiones.

Emeric
21/08/2008, 05:12
Es curioso que digas es, ¡como si leer la Biblia fuera suficiente!

Yo he estado muchos años en el colegio cogiendo clases de inglés, y sorpresa, aún no lo entiendo.

¿no será que le sucede a usted igual con la Biblia? -- porque no es que la leas, es que entiendas lo que leas, basándote en conclusiones generales y no poniendo hipótesis personales como si fueran conclusiones.En mi caso, leo y entiendo, Josell. Y yo aprendí inglés en la escuela bien rapidito. Y, nada de hipótesis personales, pues no soy el único en haber comprendido que la Biblia se equivoca y se contradice en montones de pasajes, como en Dt. 32:14 y Dt. 29:6, otro tema mío que los teístas de aquí esquivan constantemente porque saben que esos pasajes se contradicen.

Emeric
21/08/2008, 10:05
Otra :

¿ Cuántos creyentes se han dado cuenta del error de Gén. 11:32 en el texto hebreo ? Dice ahí que Taré, el padre de Abram, murió dizque a los 205 años. Eso no es verdad. :nono:

¿ Saben a qué edad murió realmente Taré ?

Arielo
21/08/2008, 11:32
¿Tenía 145 años?

En Gén. 11:26 Taré tenía 70 años cuando nace su hijo Abram.
En Gén. 11:32 Taré tenía 205 años cuando murió (Abram tenía 135 años)

Pero:
En Gén. 12:4; Hec. 7:4, Abram deja Harán teniendo 75 años. Esto fue después de la muerte de Taré. Por lo tanto, Taré no podía tener más de 145 años cuando muere. De lo contrario, Abram, después de haber vivido 135 años, tendría sólo 75 años...

Emeric: aproveche, y corrija el error de la Wikipedia, donde dice que murió a los 205 años... :mrgreen:

.

Emeric
21/08/2008, 15:57
Arielo lo ha dicho todo. Efectivamente, Taré no murió a los 205 años de edad, como yerra el texto hebreo (masorético), sino a los 145 años. Y la mejor prueba de ello es que así mismo reza en el Pentateuco Samaritano, redactado en el reino del Norte. :yo:

josell
21/08/2008, 17:21
En mi caso, leo y entiendo, Josell.
Si la entendieras, conocieras a Dios, o como mínimo, sabrías su propósito.

Emeric
21/08/2008, 17:35
Si la entendieras, conocieras a Dios, o como mínimo, sabrías su propósito.Dios no existe. Así que ...

Emeric
21/08/2008, 18:56
¿ Cuántos creyentes son capaces de explicar la contradicción que vemos en el hilo de Gén.10:31, 32 con Gén.11:1 ?? Yo no conozco a muchos ...

Emeric
21/08/2008, 19:58
En lo personal, prefiero una fe fundamentada y con conocimiento que ignorante, Y, por lo menos, con conocimiento de la Biblia. Pero muchos creyentes creen en Dios (en su existencia, y en su actuar), sin conocer bien al Dios de sus propias Biblias. Conocer, entender el psiquis, y el historial de YHVH es imprescindible para saber si podemos y/o debemos tener fe en ese Dios, o no.

Emeric
22/08/2008, 04:48
Si ustedes les dicen a esos creyentes que no conocen su propia Biblia que, según ésta, Jesús pisoteó Dt. 6:13 y 10:20, no les creerán. Y, sin embargo, es la pura verdad :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41484&highlight=Jes%FAs+pisote%F3

Emeric
22/08/2008, 10:40
¿ Cuántos creyentes son capaces de explicar la contradicción que vemos en el hilo de Gén.10:31, 32 con Gén.11:1 ?? Yo no conozco a muchos ...A menos que alguno de ellos vengan por aquí a explicarnos qué fue lo que pasó ahí ... :yo:

Arielo
22/08/2008, 10:47
No soy creyente, pero en vista que ellos o no lo saben, o lo saben y no les conviene contestar, le respondo yo.

En Génesis 10:31,32 se dice que los hijos de Cam tenían lenguas según sus familias y naciones, mientras que en Génesis 11:1 dice que sólo existía una lengua en todo el mundo.

Emeric
22/08/2008, 11:20
No soy creyente, pero en vista que ellos o no lo saben, o lo saben y no les conviene contestar, le respondo yo.

En Génesis 10:31,32 se dice que los hijos de Cam tenían lenguas según sus familias y naciones, mientras que en Génesis 11:1 dice que sólo existía una lengua en todo el mundo.Gracias, Arielo, por tu aporte, siempre bienvenido también en Teología. Pues mira, si lemos bien los caps. 10 y 11 de Génesis, hay algo que nos choca : el cap. 10 nos da la lista de los descendientes de Noé, a través de sus hijos Sem, Cam y Jafet, y nos precisa bien los territorios que dichos descendientes fueron ocupando según crecían y se dispersaban por la Tierra. Si sigo lo que nos propones, podríamos pensar que, entonces, coexistían lenguas, digamos, regionales, y una lengua universal. ¿ Te he interpretado bien ?

Arielo
22/08/2008, 11:25
En realidad, lo que quiero decir es: Por un lado dice que cada nación tiene su lengua, y por otro dice que existe una sola lengua (y costumbres, si no recuerdo mal lo que leí).
O es una sola, o son varias...

Emeric
22/08/2008, 11:32
En realidad, lo que quiero decir es: Por un lado dice que cada nación tiene su lengua, y por otro dice que existe una sola lengua (y costumbres, si no recuerdo mal lo que leí).
O es una sola, o son varias...Precisamente, en eso radica la contradicción ... Pero hay una explicación ... :nod:

Si otros participantes desean venir a conversar con Arielo y con este servidor sobre este tema, pues, estupendo ... Sigamos excavando ... :yo:

Emeric
22/08/2008, 20:43
Si yo les digo a los teístas que el Dios de la Biblia es el autor no sólo del Bien, sino también del MAL, se ponen furiosos y me tildan de blasfemo. http://foros.monografias.com//images/smilies/target.gif Sin embargo eso es lo que nos muestra la Biblia. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Si no me creen, les espero en el siguiente tema, el cual les invito a leer detenidamente :

"El BIEN y EL MAL son obras de YHVH, según la mismísima Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45096&highlight=Bien

josell
22/08/2008, 22:38
"El BIEN y EL MAL son obras de YHVH, según la mismísima Biblia"
¿y? El calentamiento global y la abolición de la esclavitud son obras humanas.

Solo que Dios puso el mal, probablemente, para no se egoísta... porque Dios no se monopolizaría, pues sería egoísta.

Umbras Monstrator
23/08/2008, 02:21
Josell, no escarmentás ¿no? ya nadie se debe tragar eso del dios no-egoísta, ya te dije que cambies el cd que ese está rayado.

egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

2. m. Acto sugerido por esta condición personal.

Y te recuerdo que no se puede hacer nada que disguste a tu diosito porque se pone de malas y te manda a un océano de fuego, eso significa que es egoísta al mango. Es como si yo te dijera: tengo un auto nuevo, te doy a elegir ¿lo manejás o no? pero si lo manejás ojo que me caliento y te parto al medio como a un bizcocho. ¿No soy egoísta, no?
Y no vengas con eso de que "se mandan al infierno solos porque eligieron mal" porque de ser así en pleno juicio por tu asesinato yo podría decir "se mató solito el muy tonto por elegir manejar el auto cuando le dije que lo partiría al medio si lo hacía", y el buen Juez me perdonará por mi excelente argumento, y con felicitación incluída por mi falta de egoísmo al darte a elegir.
PA-TE-TI-CO.

Emeric
23/08/2008, 05:08
Dios puso el mal, probablemente, para no se egoísta... porque Dios no se monopolizaría, pues sería egoísta.Sacado del evangelio según San Josell, 8:12. :rolleyes: Josellito : Cómprate una Biblia, y ponte a estudiarla. :rolleyes:

Emeric
23/08/2008, 19:40
El saber biblia es bueno, pero no hace la diferencia entre un creyente y un no creyente. .:doh: Lo cual confirma que no eres biblista, pues "el saber Biblia" sí que es una de las grandes diferencias que deben existir entre un verdadero creyente, y un no creyente.

The As
23/08/2008, 19:57
:doh: Lo cual confirma que no eres biblista, pues "el saber Biblia" sí que es una de las grandes diferencias que deben existir entre un verdadero creyente, y un no creyente.


Que hay mi buen Emeric??

Venga, pues muy a mi parecer, si hay diferencia, aunque en esto ya estariamos entrando en cuestiones de Fe y pues... si hay gente que conoce bastante bien la biblia y aún asi son seguidores de YHWH.

Saludos.

Emeric
24/08/2008, 03:21
si hay gente que conoce bastante bien la biblia y aún asi son seguidores de YHWH.Hola The As, y gracias por tu visita. Ese fue mi caso hasta el 1975. Conocía bastante bien la Biblia, como dices, pero sin cuestionar muchas cositas extrañas que contiene, y de las cuales sólo comenzaba a tomar consciencia ... :yo:

Emeric
24/08/2008, 11:48
Y si les digo que Lázaro no estaba muerto en Juan cap. 11, me matan. Y sin embargo ... Para que entiendan bien a qué me refiero, lean :

"¿ Por qué atarle las manos y los pies a un DIFUNTO ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35981&highlight=atarle+manos

Emeric
24/08/2008, 17:10
Sé que este tema está dırıgıdo a los creyentes que no conocen de la Bıblıa, pero, ¿acaso eso es algo nuevo? -- sıempre ha sıdo así, hay todo tıpo de creyentes.Eso mismo es lo trágico : que los propios creyentes no conozcan su Biblia. Por eso son creyentes. Si la conocieran bien y se hicieran el sinnúmero de preguntas que deberían hacerse, estoy seguro de que saldrían del evangelio, pero VOLANDO :bolt:

Cochero
24/08/2008, 18:10
El problema de los Creyentes, es que han hecho de su ignorancia en su propia base de la fé una Iglesia; ése es el núcleo del fin.
La religión es una especie en extinción, alguna vez se darán cuenta.

josell
24/08/2008, 20:16
El problema de los Creyentes, es que han hecho de su ignorancia en su propia base de la fé una Iglesia; ése es el núcleo del fin.
La religión es una especie en extinción, alguna vez se darán cuenta.
No todas las religiones son iguales, solo la ignorancia generaliza.

Unas son religiones de la mente, otras teístas, etc. ¿sabes que es el budismo? Esa religión no cree en cosas sobrenaturales, y se identifica a sí misma como un modo de vida.

Algunos no tienen como base la ignorancia p0ara creer, y es por eso que existen personas inteligentísimas -científicos, artistas y políticos- que no son nada ignorantes.

by

Emeric
24/08/2008, 21:50
Otra :

¿ Cuántos creyentes ignoran por completo que el Dios de la Biblia no condenó el incesto :fear: que cometieron Sus siervos Abraham y Sara ? Nunca han leído bien Gén. 20:12, ni tampoco lo han comparado con Lev. 18:9. :faint:¿ Viste esto, Josell ? ¿ Qué te parece ? :yo:

josell
24/08/2008, 22:03
¿ Cuántos creyentes ignoran por completo que el Dios de la Biblia no condenó el incesto que cometieron Sus siervos Abraham y Sara ? Nunca han leído bien Gén. 20:12, ni tampoco lo han comparado con Lev. 18:9.

Pero para ése tiempo aún no estaba la ley, ¿o si?

Emeric
24/08/2008, 22:09
Pero para ése tiempo aún no estaba la ley, ¿o si?Ya me estaba acostando, pero te voy a contestar aunque bostezando. :sleep:

No estaba la ley pero el incesto era incesto. La Ley lo que hizo fue consignar por escrito lo que ya YHVH prohibía. Igual que con el "No matarás". YHVH le reprochó a Caín el que éste hubiera matado a Abel, mucho antes de que fuese promulgada la Ley, y no por eso se dice que Caín no era asesino. Era un asesino aunque todavía no existiera la Ley. Saludos. :yo:

josell
24/08/2008, 22:22
Ya me estaba acostando, pero te voy a contestar aunque bostezando. :sleep:

No estaba la ley pero el incesto era incesto. La Ley lo que hizo fue consignar por escrito lo que ya YHVH prohibía. Igual que con el "No matarás". YHVH le reprochó a Caín el que éste hubiera matado a Abel, mucho antes de que fuese promulgada la Ley, y no por eso se dice que Caín no era asesino. Era un asesino aunque todavía no existiera la Ley. Saludos. :yo:
Quizá Dios confiaba en nuestro sintido común, hasta que el hombre empezó a corromperse.

Emeric
25/08/2008, 06:15
Quizá Dios confiaba en nuestro sintido común, hasta que el hombre empezó a corromperse.Si es así, entonces, ¿ por qué YHVH no le dijo a su siervo Abraham que no era lícito cometer incesto con su media hermana Sara ? ¿ Acaso no le advirtió ese mismo Dios al rey Abimelec en sueños que no tomara a Sara por ser ésta mujer de Abraham, evitando que cometiera un pecado ? Léelo en Gén. 20:2-7. ¡ Qué incoherente es el Dios de la Biblia ! ¡ Impidió que un filisteo como Abimelec pecara, pero no impidió que su propio siervo Abraham pecara ! :doh:

Emeric
25/08/2008, 19:15
Otra :

¿ Cuantos creyentes todavía no están enterados de que la Biblia no dice que los hebreos cruzaron el "Mar Rojo", sino el Mar de Juncos, es decir, los Lagos Amargos, lo cual le resta todo lo espectacular que vemos en las películas de Hollywood acerca de la salida de los hebreos de Egipto ???? :nod:

Emeric
25/08/2008, 21:17
Bueno, por lo visto, a los teístas de por aquí como que no les molestan esos errores de la Biblia. No les impiden seguir creyendo en el Dios de la Biblia. A mí, sí. Cuestión de credibilidad.

Emeric
26/08/2008, 15:13
Otra :

YHVH nunca le ordenó a su siervo, el sacerdote Elcana, que dejara a una de sus dos mujeres : Penina, y Ana, 1 Sam. 1:2.

¡ Qué barbaridad ! El YHVH que había establecido la monogamia en Gén. 2:18 y 24, fue el mismo YHVH que no le dijo nadita al bígamo de su siervo, un SACERDOTE suyo !!! :doh:

¿ Cuántos creyentes saben eso ??? :noidea:

Emeric
26/08/2008, 18:21
¡ Cuántos creyentes ignoran que Abel era carnívoro !

Y todavía siguen creyendo que el Hombre empezó a ser carnívoro después del Diluvio. :doh:

Ver mi tema : "¿ Era Abel 100% vegetariano ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46096&highlight=carn%EDvoro

josell
26/08/2008, 18:46
¡ Cuántos creyentes ignoran que Abel era carnívoro !

Y todavía siguen creyendo que el Hombre empezó a ser carnívoro después del Diluvio. :doh:
Se supone que se hicieron carnívoros cuando salieron del huerto.

Cochero
26/08/2008, 20:57
Se supone que se hicieron carnívoros cuando salieron del huerto.
Josell, ¿comes manzanas?

josell
26/08/2008, 21:05
Josell, ¿comes manzanas?
Si, y vegetales, y ensalada, y cebolla, etc. aunque claro, no somos completamente carnívoros, eso es obvio.

Emeric
27/08/2008, 05:15
Se supone que se hicieron carnívoros cuando salieron del huerto.¿ Cómo lo sabes ?

Emeric
27/08/2008, 14:46
Ota : Si les digo a los creyentes que, según Pablo, las mujeres cristopaulinas no deben cortarse el cabello, y que, según Pedro, esas mismas mujeres no deben hacerse "peinados ostentosos", ni llevar "adornos de oro, ni "vestidos lujosos", me responden que eso es ser "legalista". :doh:

:rant: ¡ Que se lo digan a esos apóstoles ! :rant: No a mí. :crazy:

josell
27/08/2008, 15:44
¿ Cómo lo sabes ?
No lo se, se supone que es una hipótesis.

Emeric
27/08/2008, 17:31
No lo se, se supone que es una hipótesis.Hipótesis tuya.

Emeric
30/08/2008, 01:47
Otra :

YHVH nunca le ordenó a su siervo, el sacerdote Elcana, que dejara a una de sus dos mujeres : Penina, y Ana, 1 Sam. 1:2.

¡ Qué barbaridad ! El YHVH que había establecido la monogamia en Gén. 2:18 y 24, fue el mismo YHVH que no le dijo nadita al bígamo de su siervo, un SACERDOTE suyo !!! :doh:

¿ Cuántos creyentes saben eso ??? :noidea:¿ Qué dice a esto Rer ?

lucasz
30/08/2008, 02:56
Ota : Si les digo a los creyentes que, según Pablo, las mujeres cristopaulinas no deben cortarse el cabello, y que, según Pedro, esas mismas mujeres no deben hacerse "peinados ostentosos", ni llevar "adornos de oro, ni "vestidos lujosos", me responden que eso es ser "legalista". :doh:

:rant: ¡ Que se lo digan a esos apóstoles ! :rant: No a mí. :crazy:
jajaaaaaaaa GRANDISIMA VERDAD EMERIC, JAJAJAJA :thumb:

TE LINCHAN Y ME LINCHAN X REIRME SI LES DECIMOXS ESO¡¡ JAJAAJA

deberian decircelo los proclamadores y reproductores de tal cosa

bue..hAy religiones que tienen esos dogmas y principios aun ...y nadie a muerto x eso...ES MAS¡¡¡¡¡¡¡ les va mejor qe a muchos '''''''''' :-x

yo¡ y doy la cara¡¡ ...le arrastraba el ala a una chica muy bonita ella en la 1ria ..y era de esas religiones...porsupuesto ni bolilla al pecador :hurt:

creo que mañana voy al peluqero :-|

rer
30/08/2008, 10:10
¿ Qué dice a esto Rer ?
Cosas peores se ven y se leen... Dios es Dios...Yo soy el que soy dice El.... no podemos querer explicarlo todo y menos manipular a Dios a nuestros gustos...

Emeric
30/08/2008, 16:34
Cosas peores se ven y se leen... Dios es Dios...Yo soy el que soy dice El.... no podemos querer explicarlo todo y menos manipular a Dios a nuestros gustos...No conoces la Biblia. :doh:

rer
30/08/2008, 18:22
No conoces la Biblia. :doh:
No toda y al Dios tampoco... 1ra corintios 13 v12.-- ahora vemos por espejo en oscuridad , ahora en parte conocemo ...

Emeric
31/08/2008, 07:46
No toda y al Dios tampoco... 1ra corintios 13 v12.-- ahora vemos por espejo en oscuridad , ahora en parte conocemo ...La Biblia es más que suficiente para darnos cuenta de lo malvado e injusto que es YHVH.

rer
31/08/2008, 08:51
La Biblia es más que suficiente para darnos cuenta de lo malvado e injusto que es YHVH.
Con el razonamiento humano

Emeric
31/08/2008, 08:53
Con el razonamiento humanoClaro, leemos la Biblia con el razonamiento humano; no vegetal.

Emeric
31/08/2008, 16:20
que los personajes de la Bıblıa hayan cometıdo ınjustıcıas, no sıgnıfıca que Dıos sea responsable de ellas, nı mucho menos debe ser excusa para dejar de leer la Bıblıa, pues de esos errores, nosotros aprendemos; la Bıblıa es un regıstro que hace mucho más que regıstrar cosas.Josell : ¡ Si sólo fueran personajes de la Biblia quienes cometen injusticias ! ¡ El problema es que el Dios de la Biblia también comete muchas injusticias en la Biblia !

rer
31/08/2008, 19:06
Claro, leemos la Biblia con el razonamiento humano; no vegetal.
La biblia se lee en varias formas como un libro más de historia, para contradecir y buscarles defecto o para crecer y es***** las cosas buenas, edificantes, espirituales.

Emeric
31/08/2008, 19:08
La biblia se lee en varias formas como un libro más de historia, para contradecir y buscarles defecto o para crecer y es***** las cosas buenas, edificantes, espirituales.Yo me quedo con lo bueno, y echo a la basura lo malo de la Biblia.

rer
31/08/2008, 19:30
Yo me quedo con lo bueno, y echo a la basura lo malo de la Biblia.
Muy bien .. Pues trae a los creyentes y a los no creyentes temas de lo bueno para que se edifiquen.. que crees del libro de Sabiduría o Eclesiastés o del nuevo testamento con todas las cosas buenas y bonitas que realizo Jesús y sus apóstoles

Emeric
31/08/2008, 19:33
Muy bien .. Pues trae a los creyentes y a los no creyentes temas de lo bueno para que se edifiquen.. que crees del libro de Sabiduría o Eclesiastés o del nuevo testamento con todas las cosas buenas y bonitas que realizo Jesús y sus apóstolesYo ya lo he hecho. Lo que pasa es que tú todavía no habías ingresado a "monos". Busca en Emeric : temas abiertos por Emeric, y los verás.

Emeric
02/09/2008, 07:22
Otra :

¿ Cuántos creyentes saben que, según la Biblia, en ciertos pasajes, no se deben cobrar a los descendientes de "pecadores" los malos actos cometidos por sus antepasados, pero que, en otros pasajes de esa misma Biblia, sí que se les cobran ??? :doh:

Emeric
03/09/2008, 16:59
Entonces supongo que la fe seria "la bendita ignorancia"... En lo personal, prefiero una fe fundamentada y con conocimiento que ignorante, no me parece logico el hecho de "creer" tanto por imposicion, como por tradicion o mandato, a eso yo no le podria llamar Fe, sino creencia.
La fe es (por lo menos para mi) saber mas que creer.
Me gusta tu manera de exponer eso, y también comparto lo que dices. Ese tipo de fe es la confianza que provee la seguridad, la certeza de que lo que se sabe es cierto, por cuanto ha sido debidamente verificado y confirmado. :wave:

The As
03/09/2008, 18:16
Me gusta tu manera de exponer eso, y también comparto lo que dices. Ese tipo de fe es la confianza que provee la seguridad, la certeza de que lo que se sabe es cierto, por cuanto ha sido debidamente verificado y confirmado. :wave:

Exacto!, incluso a veces es insultante el haber estudiado tanto, para que un puñado de creyentes vengan y te digan que "ahora es asi" solo porque alguien dio su opinion y eso genero una nueva religion, de verdad me parece insultante, pero en fin... (para la conotación que le dimos a la palabra) yo tengo Fe, ellos solo son creyentes jeje =P.

Saludos

ArieliSs!!
04/09/2008, 07:51
... Ese tipo de fe es la confianza que provee la seguridad, la certeza de que lo que se sabe es cierto, por cuanto ha sido debidamente verificado y confirmado. :wave:
Ambos sabemos que no exísten "tipos de fe"; la fe es una y, por definición, es esperar algo que se desconoce. :roll:

Hebreos 11:1 es clarísimo al respecto.

Emeric
04/09/2008, 13:14
Ambos sabemos que no exísten "tipos de fe"; la fe es una y, por definición, es esperar algo que se desconoce. :roll:

Hebreos 11:1 es clarísimo al respecto.Esa es la fe religiosa. La fe humana a la que hace alusión el amigo es la que se basa en certezas. :yo:

The As
04/09/2008, 14:35
Esa es la fe religiosa. La fe humana a la que hace alusión el amigo es la que se basa en certezas. :yo:

Si, exactamente a eso me refiero, aqui la cuestion es basicamente la Fe, y si, en mi muy particular punto de vista, la Fe es saber, sin ir a ciegas; En cambio creer en algo, es solo eso... creencia, esperanza.

La biblia dice muchas cosas, pero ya hemos ido aprendiendo a no fiarnos de todo lo que dice jeje.

Saludos.

Emeric
05/09/2008, 10:29
Todavía hay creyentes que se creen que Jesús era nazareo y que, por tanto, tenía el cabello largo, confundiendo dicho vocablo con nazareno. :doh:

ArieliSs!!
05/09/2008, 10:45
Esa es la fe religiosa. La fe humana a la que hace alusión el amigo es la que se basa en certezas. :yo:
¿Y por qué diferenciar la "fe humana" de la "fe religiosa"?; ¿por qué darles conceptos diferentes?

The As
05/09/2008, 13:38
¿Y por qué diferenciar la "fe humana" de la "fe religiosa"?; ¿por qué darles conceptos diferentes?

Porque una esta basada en hechos y se puede afirmar y la otra es mera esperanza, lo que crea una abismal diferencia.

Saludos.

Umbras Monstrator
07/09/2008, 00:41
Que es un "argumentito" ,ya que suena como a una frase o literato muy insignificante o minimal??
mis respetos
JESUS SUPER STAR
Ese sufijo (-ito) también puede significar cariño... a lo mejor lo dice cariñosamente :rolleyes:

Emeric
11/09/2008, 05:52
Bueno, volviendo al tema de aquí, hay un "argumentito" que se oye o que se lee por ahí, según el cual no es tan indispensable que un creyente conozca la Biblia, porque eso es dizque la misión especial de los predicadores (pastores, evangelistas y maestros de la Palabra).

¿ Están ustedes de acuerdo con eso ?No olviden mi pregunta, amig@s teístas. :attention

Emeric
15/09/2008, 20:33
Muy simlar al argumento (diferente de argumentito , argumentico O ARGUMENTIQUITO)de los predicadores de virucuetos o parapetos propios,lo peor es ,que aunque las personas lean estos disque "especialistas" se veran siempre usados para llenar huecos de fama.Quizas la nueva biblia teologal "emeriana",logre recuperar a toda la hincha y fanaticada jehovarena y redmierlos a su nuevo diso personal ,predicador y dictador de las verdades refutadas o las pruebas que demuestran que las *******das escritas pueden enfermar a mas de uno, mucho mas si se es creyon o anit-creyon!!!
mis respetos
JESUS SUPER STARPffffffff ... Si algún forista pudiera aportar algo relacionado con el tema de aquí, se le agradecería mucho ...

The As
15/09/2008, 21:32
Pffffffff ... Si algún forista pudiera aportar algo relacionado con el tema de aquí, se le agradecería mucho ...

Conste que dijiste Forista y no tehista =P:

Bien aportemos algo por aqui, y para eso necesito de la ayuda de los tehistas.

Es bien sabido el hecho de que muchas de las doctrinas eclesiasticas ( si no es que todas), dan lecturas biblicas en cada "misa" y que teoricamente, la misa del dia sirve para explicar y analizar el pasaje biblico (o los) de los cuales se tuvo lectura, ahora bien...

Si eso es cierto, y los creyentes, entienden su biblia, como es que haya algunos que nisiquiera sepan que es el "pentateuco" o que son los "textos apocrifos", e incluso como es posible que no les enseñen la biblia en orden, desde el genesis hasta el apocalipsis, siendo que esta es la mejor manera de leer y comprender un libro, como?

Saludos.

Emeric
16/09/2008, 04:12
Conste que dijiste Forista y no tehista : (...)
Si eso es cierto, y los creyentes, entienden su biblia, como es que haya algunos que nisiquiera sepan que es el "pentateuco" o que son los "textos apocrifos", e incluso como es posible que no les enseñen la biblia en orden, desde el genesis hasta el apocalipsis, siendo que esta es la mejor manera de leer y comprender un libro, como?Tienes razón. Mira, este domingo tuve una breve conversación con una señora cristiana que estaba a cargo de una mesa de información para el público en una feria de asociaciones de mi ciudad. En cuanto le pregunté si ella pertenecía a una iglesia calvinista o luterana, me dijo : "No me pregunte, que yo, de Teología no sé nada". :doh:

Yo no pretendía tener ningún debate teológico con ella; sólo quería saber si su iglesia era calvinista o luterana. Bastaba con que me dijera si era calvinista o luterana, y ya. Pero ese no saber ni siquiera si su propia iglesia es calvinista o luterana es muy revelador de la gran ignorancia reinante en las feligresías. Nuestros amigos teístas, (sin "h", por favor), deberían informarse a sí mismos, primero, antes de pretender informar al público ... :rolleyes:

elrector
16/09/2008, 04:17
Si un religioso se preguntara o informara antes, dejaría de ser religioso, precisamente la religión es la ciencia de negarse a saber.

Emeric
03/08/2011, 10:14
Si un religioso se preguntara o informara antes, dejaría de ser religioso, precisamente la religión es la ciencia de negarse a saber.O a limitarse a saber lo que le conviene ...

Emeric
02/11/2011, 09:26
Ciro también es uno de esos creyentes que no conocen su propia Biblia.

rebelderenegado
02/11/2011, 10:12
De los absurdos, ridículos y contradicciones insalvables, se sirve la noción del dios cristiano, dicen que lo sabe todo, entonces debe saber jugar tenis, ¿alguna vez lo han visto a su dios jugando tenis o han oido acaso, que si los sábados juega con adventistas y ortodoxos judíos, los domingos lo hace con los católicos?:lol:.

Emeric
05/11/2011, 19:09
El amigo católico, Ciro, acaba de decirme hoy mismo que la doctrina católica del Limbo está en la Biblia, pero que yo no conozco la Biblia. :faint:

Emeric
21/12/2011, 07:10
Punzón es otro de esos creyentes que no conocen bien su propia Biblia :doh:, pues nos asegura que Cristo murió un jueves :crazy:, cuando los evangelios muestran claramente que murió y fue sepultado el día antes del día de reposo = viernes. :lol:

Véanlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38352-¡-Décima-MENTIRA-de-Jesús-!/page11?highlight=d%E9cima+mentira

Emeric
23/12/2011, 08:41
Y por más que lo invito a que venga a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54509-¡-1-Crón.-10-14-MIENTE-!

NO viene. Pfff ...

Emeric
26/01/2012, 22:13
Por lo que he visto en otros hilos, elcorcel69 es uno de esos creyentes que no conocen su propia Biblia, pues es monotemático : sólo habla de YHVH. Fuera de eso, no toca ningún otro tema. Pffff ...

Emeric
12/02/2012, 20:45
Y Aníbal ... Me da la impresión de que tampoco conoce su propia Biblia ...

Emeric
07/03/2012, 17:36
las personas que mas estudia, mas dudas le surgen pues creen por el razonamiento y no por fe.La fe no tiene que estar necesariamiente opuesta al razonamiento. Hay muchos casos en la Biblia en que Dios mismo o Sus siervos recurren al razonamiento para afianzar la fe de los creyentes.

Ciro
09/03/2012, 13:36
Punzón es otro de esos creyentes que no conocen bien su propia Biblia :doh:, pues nos asegura que Cristo murió un jueves :crazy:, cuando los evangelios muestran claramente que murió y fue sepultado el día antes del día de reposo = viernes. :lol:



Véanlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38352-¡-Décima-MENTIRA-de-Jesús-!/page11?highlight=d%E9cima+mentira

Esto no se sustenta tras su estudio. Las palabras usadas en la Biblia por el autor sagrado no se detiene en contar los días, sino lo que cree que es más necesario para nosotros, creer que tras la muerte vino la resurrección y los hechos que pasaron; y fueron tres días.

Ciro
09/03/2012, 13:41
Para creer en la fe, tiene que haber un razonamiento, y cuanto mejor sea más fe tienes.

Cuandos vas a que te operen, no buscas a los poetas, buscas un médico. Y tendrás mayor esperanza cuando creas que es el mejor médico, de entre los médicos, que te va a operar.

Emeric
09/03/2012, 16:00
Las palabras usadas en la Biblia por el autor sagrado no se detiene en contar los días.Sí que los cuenta.

Lc. 23:53-56; 24:1; Jn. 19:30-42; 20:1 PRUEBAN que Jesucristo fue crucificado un viernes, pues era el día antes del día de descanso, o sábado. No dos, ni tres días antes.

Emeric
10/03/2012, 05:26
Y desde que logré escaparme de la DICTADURA pentecostal en el 1975, he seguido leyendo y escudriñando la Biblia, lo cual me ha convencido de que tuve razón en abandonar la predicación de cosas tan aberrantes como el pecado, la Caída del Hombre, el infierno eterno, etc.Vean también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=dictadura+pentecostal

Emeric
20/05/2012, 11:55
Para creer en la fe, tiene que haber un razonamiento, y cuanto mejor sea más fe tienes.¿ Podrías darnos un ejemplo concreto de eso, para entenderte mejor ?

f82mar
08/10/2012, 06:23
Razón? no la tienes. porque a diferencia de los grandes descubridores de las leyes. la tuya podria decirse que es una teoria. en otras palabras no lo has podido comprovar.

--- Mensaje agregado ---

si todo mundo pudiera interpretar la palabra. este mundo seria perfecto.

Emeric
08/10/2012, 06:24
Cuando yo era pentecostal, leía mucho la Biblia y memorizaba largos pasajes importantes para los creyentes. Con el tiempo, me di cuenta de que no siempre entendía el verdadero sentido de lo que me aprendía de memoria.

Nunca me di cuenta de que YHVH le había mentido a su siervo Moisés en Ex. 6:3 al decirle que El no se había dado a conocer a Abraham, a Isaac, y a Jacob con su nombre YHVH, sino con su título de "Dios Omnipotente". :doh:

Y yo estoy convencidísimo de que si ustedes le hablan de eso a cualquier creyente, ellos tampoco lo han notado. :faint:Ya que has entrado aquí, f82, comenta esto, por fa ...

f82mar
08/10/2012, 06:41
bien. que significa Dios omnipotente. como te dije la palabra no es fascil de interpretar. hay cosas que han sido traducidas segun la cultura. el antiguo testamento es un libro en el cual hablan de cristo, Cristo llegó a enseñarnos a interpretar la palabra, pero pocos lo hicieron. Yo no me concidero interprete de la biblia. Tengo claro que existe un Dios. Yo no creia en el, yo me burlaba de la gente cuando hacia su rosario o rezaba y siempre me preguntaba si de verdad Dios Existe. entonces investigue. antes de la biblia hay algo mas. existe otro libro, cuando lo encuentres comprenderas algunas cosas. pero primero empieza por la naturaleza.

--- Mensaje agregado ---

la Fe es una forma de conocimento.

elcorcel69
10/10/2012, 07:57
antes de la biblia hay algo mas. existe otro libro, cuando lo encuentres comprenderas algunas cosas.

la Fe es una forma de conocimiento.

PRIMERO:antes de la Biblia otro libro?:???:

la Biblia es el testimonio de Jesús, es Vida, es su Espíritu, por fuera de El no hay otro Salvador.

lo segundo lo comparto, la Fe es mas importante que la Esperanza que habla el hermano Saulo, puesto que ellos tenían plena consciencia de partir directamente a Cristo, RECIBIERON EL ESPÍRITU DE VIDA EL LOS SOPLO A ALGUNOS Y AL PARTIR POSTERIORMENTE LLAMO A SAULO Y EL CREYÓ Y LO RECIBIÓ, nacieron en CRisto, muriendo en el Pecado, solo sus carnes los privaba de estar con El PAdre en una de sus morada que Jesús había preparado para ellos...

Y para todos los que crean en lo que ellos escribieron, impulsados por el Espíritu de Verdad, sin vacilar, y creer es actuar, ya alguien lo decía: La Fe sin obras no vale nada...

después de creer todo se renueva en Esperanza, pero el primer paso es la Fe, por este medio esta el conocimiento, creyendo en Jesucristo...


Jehova Es La Salvación!!!

Jesús Nuestro Rey Y SEñor...

EL ES EL CAMINO HACIA LA VERDAD Y LA VIDA

SOLO ''EL ES'' NADIE MAS PUEDE ATRIBUIRSE TÍTULOS DE VIDA ETERNA, NINGUNA RELIGION TIENE LA VERDAD, LA VERDAD ESTA EN EL Y SU TESTIMONIO: LA BIBLIA!!!

Emeric
10/10/2012, 15:26
primero empieza por la naturaleza.Si quieres, abre un nuevo tema sobre eso, pues ése no es el tema de aquí, aunque es interesante.

Emeric
08/02/2013, 08:47
NINGUNA RELIGION TIENE LA VERDADIncluyendo la tuya, la católica. Gracias por haberlo reconocido.

f82mar
08/02/2013, 17:25
Cuando la biblia la lees con ojos ateos, descubres muchas cosas interesantes, pero cuando el ateo ilustrado se convierte en creyente, pasa lo extraordinario :)

Emeric
20/04/2013, 04:39
Cuando la biblia la lees con ojos ateos, descubres muchas cosas interesantes, pero cuando el ateo ilustrado se convierte en creyente, pasa lo extraordinarioUn ateo que se convierte en teísta no lo hace tanto por razones como por sentimientos.

Emeric
09/07/2013, 14:34
NINGUNA RELIGION TIENE LA VERDAD,Incluyendo tu religión católica. No lo negaste, elcorcel69 ... :lol:

Emeric
11/07/2013, 18:20
"Iniciado por Ciro http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Puedo estar equivocado, ya que nunca he leído el Apocalipsis". :faint:

Emeric
01/08/2013, 03:10
Hay creyentes que dicen, para tratar de justificar su ignorancia de la Biblia : "La letra mata, pero el espíritu vivifica". :doh:Ciro es uno de ésos ... :nod:

Emeric
03/08/2013, 10:54
Cuando yo era pentecostal, leía mucho la Biblia y memorizaba largos pasajes importantes para los creyentes. Con el tiempo, me di cuenta de que no siempre entendía el verdadero sentido de lo que me aprendía de memoria.

Nunca me di cuenta de que YHVH le había mentido a su siervo Moisés en Ex. 6:3 al decirle que El no se había dado a conocer a Abraham, a Isaac, y a Jacob con su nombre YHVH, sino con su título de "Dios Omnipotente". :doh:

Y yo estoy convencidísimo de que si ustedes le hablan de eso a cualquier creyente, ellos tampoco lo han notado. :faint:¿ Verdad, Tufin ?

Emeric
05/01/2014, 08:09
Tufin nunca me contestó ... :noidea:

Ciro
05/01/2014, 10:34
Si te refieres a que me haya leído toda la Biblia desde el principio hasta el final, no no lo he hecho.

Si te refieres a conocerla, aún ahora para los grandes teólogos es fuente de contradicción. Porque no la entienden desde la misma perspectiva o fondo.

Comprender la Biblia, su totalidad, solo está a disposición de quién quiera revelarla el E.S. para estos momentos del s. XXI, es la llamada ciencia hermenéutica. Y siempre se hará desde dentro de la Iglesia dentro de su plan salvífico.

A mí me ha costado muchos años comprender este significado, ahora veo un poco de luz, muy poco, pero entiendo que las cosas buenas de cualquier persona acerca al mismo Dios, siempre que sean de acorde con lo que ha enseñado.

Emeric
05/01/2014, 10:41
Comprender la Biblia, su totalidad, solo está a disposición de quién quiera revelarla el E.S. para estos momentos del s. XXI¿ Y si el Espíritu Santo no quiere revelarla ? :lol: