PDA

Ver la versión completa : El malvado YHVH mató a 50.070 siervos suyos de golpe



Emeric
19/08/2008, 08:48
Amig@s :

Los biblistas sabemos lo malvado :flame: que es YHVH, el Dios de la Biblia, no sólo con sus enemigos, sino, peor todavía, con sus propios siervos que le adoran. :doh:

¿ Conocen el caso de los hebreos, habitantes de Bet-semes, los cuales se alegraron porque el arca de la alianza regresaba de tierra de los filisteos a Israel en 1 Sam. capítulo 6 ?

Se pusieron tan y tan contentos, que "sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios a YHVH en aquel día", dice el v. 15.

¿ Y cómo les pagó YHVH ? Lean ese recuento, y luego seguimos dialogando al respecto. :wave:

Emeric
19/08/2008, 09:05
¿ Por qué asesinó YHVH a 50.070 hombres que eran adoradores suyos ????

Si leen bien ese pasaje, observarán que YHVH no les reprochó nada, ni les dio ninguna advertencia. Por lo tanto, la MUERTE de parte de YHVH les cayó encima cual rayo despiadado, y de manera fulminante.

Emeric
19/08/2008, 13:25
A ver, amig@s : ¿ Qué pecado tan abominable cometieron esos 50.070 hebreos para que su Dios "misericordioso" y "bueno" los matara ?????? :confused:

Emeric
19/08/2008, 19:48
A ver, amig@s : ¿ Qué pecado tan abominable cometieron esos 50.070 hebreos para que su Dios "misericordioso" y "bueno" los matara ?????? :confused:Me gustaría saber qué opina Rer sobre este tema ...

josell
19/08/2008, 19:53
A ver, amig@s : ¿ Qué pecado tan abominable cometieron esos 50.070 hebreos para que su Dios "misericordioso" y "bueno" los matara ?????? :confused:
Todos hemos pecado.

Lo que Dıos hace lo hace para bıen.

El asesınato no es lo mısmo que la ejecucıón, dıos ejecuta; mas no asesına.

El que da vıda, tıene derecho a quıtarla, y mucho más sı lo hace para bıen de todos.

:razz:

Emeric
19/08/2008, 20:21
Espero una respuesta basada en ese pasaje, Josell. Lee bien 1 Sam. 6, y vuelve por aquí con la respuesta.¿ Ya lo leíste, Josell ? ¿ Qué has hallado ?

josell
19/08/2008, 20:24
¿ Ya lo leíste, Josell ? ¿ Qué has hallado ?
Ya veo que se buscaron su propia muerte.

Emeric
19/08/2008, 20:25
Ya veo que se buscaron su propia muerte.¿ Qué hicieron para merecer la muerte de parte de YHVH ?

rer
19/08/2008, 21:00
Amig@s :

Los biblistas sabemos lo malvado :flame: que es YHVH, el Dios de la Biblia, no sólo con sus enemigos, sino, peor todavía, con sus propios siervos que le adoran. :doh:

¿ Conocen el caso de los hebreos, habitantes de Bet-semes, los cuales se alegraron porque el arca de la alianza regresaba de tierra de los filisteos a Israel en 1 Sam. capítulo 6 ?

Se pusieron tan y tan contentos, que "sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios a YHVH en aquel día", dice el v. 15.

¿ Y cómo les pagó YHVH ? Lean ese recuento, y luego seguimos dialogando al respecto. :wave:
Dios conoce los corazones y el fruto que van a dar.

Shetland
19/08/2008, 21:53
¿ Qué hicieron para merecer la muerte de parte de YHVH ?Lo dice clarito el versículo 19b
...porque habían mirado dentro del arca de Jehová;...

Emeric.:
¿Aquellas víctimas eran sumos sacerdotes de Israel o Levitas?

josell
20/08/2008, 00:54
Esto demuestra que los desobedientes son eliminados por la selección natural, a través del arca.

Umbras Monstrator
20/08/2008, 00:57
¿Ahora el asesinato es selección natural?

josell
20/08/2008, 01:20
¿Ahora el asesinato es selección natural?
No, me refıero a la desobedıencıa. Eso es seleccıón natural.

The As
20/08/2008, 01:55
En efecto el Dios del AT, no se muestra nada compasivo, supongo que en su divinidad "tendra sus razones" ese sin numero de razones que se supone el ser humano no deberia cuestionar, pero con la llegada del razocinio me parece bastante normal.

Saludos.

Emeric
20/08/2008, 05:47
En efecto el Dios del AT, no se muestra nada compasivo, supongo que en su divinidad "tendra sus razones"La excusita floja de siempre ... :rolleyes:

Emeric
20/08/2008, 05:57
Lo dice clarito el versículo 19b
...porque habían mirado dentro del arca de Jehová;...

Emeric.:
¿Aquellas víctimas eran sumos sacerdotes de Israel o Levitas?¡ Por fin un teísta que hace el esfuerzo de leer ese capítulo ! :clap2:

¿ Y qué de intrínsecamente malo o pecaminoso había en mirar dentro del arca de la alianza ? Las víctimas eran habitantes de Betsemes, v. 19; no eran ni sacerdotes, ni ni siquiera levitas ... Ya vamos llegando ... :biggrin:

Emeric
20/08/2008, 09:29
Esto demuestra que los desobedientes son eliminados por la selección natural, a través del arca.¿ Ahora llamas selección natural a YHVH ??? :faint:

Shetland
20/08/2008, 11:17
¡ Por fin un teísta que hace el esfuerzo de leer ese capítulo ! :clap2:

¿ Y qué de intrínsecamente malo o pecaminoso había en mirar dentro del arca de la alianza ? Las víctimas eran habitantes de Betsemes, v. 19; no eran ni sacerdotes, ni ni siquiera levitas ... Ya vamos llegando ... :biggrin:
Fácil, los únicos encargados por Dios para mirar y en general, manipular los utensilios del tabernáculo, incluyendo el Arca, eran los Levitas.-
Por esta razón, principalmente, fueron eliminados.

Emeric
20/08/2008, 17:32
Fácil, los únicos encargados por Dios para mirar y en general, manipular los utensilios del tabernáculo, incluyendo el Arca, eran los Levitas.-
Por esta razón, principalmente, fueron eliminados.Correcto. ¿ Y crees que eso justifica el que YHVH efectúe un verdadero y trágico GENOCIDIO de 50.070 varones en su propio pueblo, echando al olvido que, según El mismo lo dice, el mira las intenciones del corazón ? :crazy:

Shetland
20/08/2008, 17:53
Correcto. Y crees que eso justifica el que YHVH efectúe un verdadero y trágico GENOCIDIO de 50.070 varones en su propio pueblo, echando al olvido que, según El mismo lo dice, el mira las intenciones del corazón ? :crazy:
No hay una que no quieras ganar, eh?

Shetland
20/08/2008, 17:56
No hay una que no quieras ganar, eh?
Ya el Pueblo de Israel sabía lo que podía y lo que no podía hacer de acuerdo a las ordenanzas de Jehová Dios; es más, desde Adán y Eva, ha habido normas por cumplir, si no se cumplen, hay consecuencias, aquí o en Pekin.-

Emeric
20/08/2008, 18:00
No hay una que no quieras ganar, eh?Yo me atengo a las propias declaraciones de YHVH en la Biblia, no más.

Emeric
20/08/2008, 18:07
Ya el Pueblo de Israel sabía lo que podía y lo que no podía hacer de acuerdo a las ordenanzas de Jehová Dios; es más, desde Adán y Eva, ha habido normas por cumplir, si no se cumplen, hay consecuencias, aquí o en Pekin.-Lo más conveniente hubiera sido que YHVH llamara a capítulo a sus sacerdotes y los regañara o los matara a ellos, pues era a ellos a quienes competía enseñarles la Ley al pueblo. Esos pobres 50.070 varones se regocijaron en gran manera con el retorno del arca de su amado Dios YHVH a Israel, y le ofrecieron a YHVH sacrificios para celebrar ese gran acontecimiento.

¿ Y qué hizo YHVH ? Les aguó la fiesta. No le importó un pepino la buena intención de los corazones de esos SIERVOS Suyos. Por puro formalismo religioso. Algunos dirían "legalismo". :doh:

Shetland
20/08/2008, 18:11
Lo más conveniente hubiera sido que YHVH llamara a capítulo a sus sacerdotes y los regañara o los matara a ellos, pues era a ellos a quienes competía enseñarles la Ley al pueblo. Esos pobres 50.070 varones se regocijaron en gran manera con el retorno del arca de su amado Dios YHVH a Israel, y le ofrecieron a YHVH sacrificios para celebrar ese gran acontecimiento.

¿ Y qué hizo YHVH ? Les aguó la fiesta. No le importó un pepino la buena intención de los corazones de esos SIERVOS Suyos. Por puro formalismo religioso. Algunos dirían "legalismo". :doh:Todo el pueblo sabía esto, para nadie era secreto, :nono:

Emeric
20/08/2008, 18:15
Todo el pueblo sabía esto, para nadie era secreto, :nono:Cierto, pero fíjate bien en lo siguiente :

Si cuando el arca llegó a Betsemes, los sacerdotes de YHVH hubieran hecho su trabajo como era su deber (evitar que 50.070 personas mirasen por dentro el arca de YHVH), no habría habido ninguna hecatombe. Porque se necesita bastante tiempo para que 50.070 personas desfilen y miren dentro del arca. Y tanto los sacerdotes de YHVH como YHVH se quedaron cruzaditos de brazos, y no les dieron ninguna advertencia a las futuras víctimas. :doh:

yas_ni
20/08/2008, 18:19
Si cuando el arca llegó a Betsemes, los sacerdotes de YHVH hubieran hecho su trabajo como era su deber (evitar que 50.070 personas mirasen por dentro el arca de YHVH), no habría habido ninguna hecatombe. Porque se necesita bastante tiempo para que 50.070 personas desfilen y miren dentro del arca.
eso no fue culpa de Dios, él ya había dado las órdenes, no te olvides del libre albedrío...fue culpa de los sacerdotes y de la gente que tuvo en poco el mandato de Dios


Y tanto los sacerdotes de YHVH como YHVH se quedaron cruzaditos de brazos, y no les dieron ninguna advertencia a las futuras víctimas. :doh:

La advertencia ya había sido dada....

Emeric
20/08/2008, 18:20
fue culpa de los sacerdotes ¿ Ah, sí ? Entonces, ¿ por qué rayos no mató YHVH a los sacerdotes ??? :brick:

Shetland
20/08/2008, 18:23
Cierto, pero fíjate bien en lo siguiente :

Si cuando el arca llegó a Betsemes, los sacerdotes de YHVH hubieran hecho su trabajo como era su deber (evitar que 50.070 personas mirasen por dentro el arca de YHVH), no habría habido ninguna hecatombe. Porque se necesita bastante tiempo para que 50.070 personas desfilen y miren dentro del arca. Y tanto los sacerdotes de YHVH como YHVH se quedaron cruzaditos de brazos, y no les dieron ninguna advertencia a las futuras víctimas. :doh:
¿Todos los 50.070 vieron dentro del arca? :roll:

Emeric
20/08/2008, 18:25
¿Todos los 50.070 vieron dentro del arca? :roll:Sí. Eso es lo que dice 1 Sam. 6:19.

yas_ni
20/08/2008, 18:25
¿donde dice específicamente que no murieron los sacerdotes?

Emeric
20/08/2008, 18:27
¿donde dice específicamente que no murieron los sacerdotes?El cap. 6 de 1 Sam. no dice que YHVH haya matado a ningún sacerdote. Los 50.070 asesinados por YHVH eran simples varones habitantes de Betsemes.

yas_ni
20/08/2008, 18:28
lo siento pero eso está sujeto a tu interpretación porque tampoco dice que no los mató....

Shetland
20/08/2008, 18:28
Sí. Eso es lo que dice 1 Sam. 6:19.
:nono:
Lee bien...
Allí no dice cuántos vieron dentro del arca...

Emeric
20/08/2008, 18:29
El que da vıda, tıene derecho a quıtarla, y mucho más sı lo hace para bıen de todos.¿ Qué bien hizo YHVH a "todos" al matar a 50.070 siervos Suyos ??? :crazy:

Emeric
20/08/2008, 18:30
:nono:
Lee bien...
Allí no dice cuántos vieron dentro del arca...Ah, ¿ entonces por qué los mató YHVH, si no fue porque TODOS los 50.070 varones miraron dentro del arca ? ?

yas_ni
20/08/2008, 18:35
lo siento pero eso está sujeto a tu interpretación porque tampoco dice que no los mató....

NO dices nada a esto...

Shetland
20/08/2008, 18:36
Ah, ¿ entonces por qué los mató YHVH, si no fue porque TODOS los 50.070 varones miraron dentro del arca ? ?
:nono:
Me extraña Emeric, ¿tú con problemas de comprensión lectora?.
Allí no dice que los que murieron fueron quienes miraron, dice que murió esa cantidad porque miraron, no dice los que miraron, bien pudieron haber sido más personas o un número mínimo.

Emeric
20/08/2008, 18:37
lo siento pero eso está sujeto a tu interpretación porque tampoco dice que no los mató....Si niegas lo que tan claramente dice 1 Sam. 6:19 (que a los que YHVH mató fueron 50.070 varones de BETSEMES) allá tú. Si hubiera habido sacerdotes en ese genocidio, el texto lo habría dicho, como 1 Cr. 15:2 especifica bien que YHVH mató a Uza porque había tocado el arca de YHVH, y sin ser sacerdote, y sin ser ni siquiera levita. Si Uza hubiera sido sacerdote o levita, el texto lo habría dicho. ¿ Comprendes ?

Emeric
20/08/2008, 18:44
:nono:
Me extraña Emeric, ¿tú con problemas de comprensión lectora?.
Allí no dice que los que murieron fueron quienes miraron, dice que murió esa cantidad porque miraron, no dice los que miraron, bien pudieron haber sido más personas o un número mínimo.No le hagas decir al texto lo que no dice. La diferencia que hace el texto bíblico es entre los 50.070 varones de Betsemes que miraron dentro del arca de YHVH, razón por la cual El los asesinó, y otros varones habitantes de Betsemes que NO miraron dentro del arca y que, por lo tanto no fueron asesinados. Por eso dice "hizo morir DEL pueblo, a 50.070 hombres". No dice "a todo el pueblo".

Emeric
20/08/2008, 18:46
NO dices nada a esto...Lee mi respuesta en el post 38.

Shetland
20/08/2008, 18:51
No le hagas decir al texto lo que no dice. La diferencia que hace el texto bíblico es entre los 50.070 varones de Betsemes que miraron dentro del arca de YHVH, razón por la cual El los asesinó, y otros varones habitantes de Betsemes que NO miraron dentro del arca y que, por lo tanto no fueron asesinados. Por eso dice "hizo morir DEL pueblo, a 50.070 hombres". No dice "a todo el pueblo".
Claro, si tú lo dices.

Veamos, el texto dice esto:


Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con gran mortandad.

Si vamos a interpretar el texto, todas las opiniones son válidas, pero literalmente no dice lo que tú dices.-

yas_ni
20/08/2008, 18:51
Si niegas lo que tan claramente dice 1 Sam. 6:19 (que a los que YHVH mató fueron 50.070 varones de BETSEMES) allá tú. Si hubiera habido sacerdotes en ese genocidio, el texto lo habría dicho, como 1 Cr. 15:2 especifica bien que YHVH mató a Uza porque había tocado el arca de YHVH, y sin ser sacerdote, y sin ser ni siquiera levita. Si Uza hubiera sido sacerdote o levita, el texto lo habría dicho. ¿ Comprendes ?

Sí, comprendo pero al decir "allá tú" lo dejas a libre interpretación, lo mismo te podría decir yo; el pasaje no dice quienes murieron, sólo da la cifra, por ende yo puedo creer o interpretar que si muerieron los sacerdotes....¿ves que depende del cristal por donde lo mires? ¿comprendes tú?

Emeric
20/08/2008, 18:54
Sí, comprendo pero al decir "allá tú" lo dejas a libre interpretación, lo mismo te podría decir yo; el pasaje no dice quienes murieron, sólo da la cifra, por ende yo puedo creer o interpretar que si muerieron los sacerdotes....¿ves que depende del cristal por donde lo mires? ¿comprendes tú?¿ Y qué cambia eso en el resultado final. ¿ NO te importa que 50.070 varones israelitas, fieles adoradores de YHVH, hayan sido ASESINADOS por el Ogro YHVH, Dios legalista que NO SIEMPRE es lento para la ira, ni grande en misericordia ???? Medita en eso.

yas_ni
20/08/2008, 18:59
¿ Y qué cambia eso en el resultado final. ¿ NO te importa que 50.070 varones israelitas, fieles adoradores de YHVH, hayan sido ASESINADOS por el Ogro YHVH, Dios legalista que NO SIEMPRE es lento para la ira, ni grande en misericordia ???? Medita en eso.

Bueno primero gracias por darme la razón implícitamente de que lo que hablabas no tenía piso...ahora con respecto a que si me importa o no, claro que me importa, pero son consecuencias de actos propios, entiendo que quieras ganar el debate a como de lugar, pero no se gana insultando a Dios eso demuestra que te desesperas... Cada uno recibe la cosecha de lo que siembra y como ya dije esa gente sabía lo que hacía, tuvieron en poco el mandato de Dios y les llegó el pago, pero fue una desición propia, nadie les obligó a meter la cabeza y mirar el arca... medita tú en las consecuencias que tienen los actos...

Emeric
20/08/2008, 19:01
Bueno primero gracias por darme la razón implícitamente de que lo que hablabas no tenía piso...No veo dónde te he dado alguna razón implícitamente. No te vayas por la tangente ... :rolleyes:

yas_ni
20/08/2008, 19:04
No veo dónde te he dado alguna razón implícitamente. No te vayas por la tangente ... :rolleyes:

No me seguiste refutando "el que calla otorga" no? ;)
además tú me corriste el tema diciendo
Y qué cambia eso en el resultado final.

Yo no me fui por la tangente :nono:tu me desviaste

Emeric
20/08/2008, 19:04
nadie les obligó a meter la cabeza y mirar el arca... medita tú en las consecuencias que tienen los actos...Siempre echándole la culpa a los demás, y eximiendo al que asesinó a Sus propios siervos. :doh:

yas_ni
20/08/2008, 19:09
Siempre echándole la culpa a los demás, y eximiendo al que asesinó a Sus propios siervos. :doh: ¿me estas dando la razón con lo de los sacerdotes?
¿cómo quieres que diga? Si fumo en exceso y me da cáncer ¿que quieres que diga? ¿Dios porque me enviaste este cáncer o asumir las consecuencias de mis actos?
¿por que cargarle toda la culpa a alguien que te da la posibilidad de elegir?
¿mató Dios a todos los habitantes para decir que es una injusticia de su parte?

josell
20/08/2008, 19:13
¿ Qué bien hizo YHVH a "todos" al matar a 50.070 siervos Suyos ??? :crazy:
El bien de erradicar los desobedientes, los cuales no siguen mandamientos de Dios.

¿cuando entenderás que todos moriremos (amenos que venga pronto el Señor)?

Osea, Dios solo adelanta dicho proceso natural, y no lo hace porque le guste, sino porque es necesario y porque cada cual se lo busca.

Emeric
20/08/2008, 19:15
¿me estas dando la razón con lo de los sacerdotes?
¿cómo quieres que diga? Si fumo en exceso y me da cáncer ¿que quieres que diga? ¿Dios porque me enviaste este cáncer o asumir las consecuencias de mis actos?
¿por que cargarle toda la culpa a alguien que te da la posibilidad de elegir?
¿mató Dios a todos los habitantes para decir que es una injusticia de su parte?¿ Y por qué NO mató YHVH a David cuando éste hizo matar a Urías heteo para quedarse con su mujer Betsabé, cometiendo así ASESINATO y ADULTERIO ??? Dios tiene niños mimados en la Biblia. Pero los 50.070 varones de Betsemes que El asesinó NO eran niños mimados de YHVH. Por eso no les perdonó la vida, mientras que a David, sí le perdonó la vida, pero le MATó a su bebito inocente. ¡ Qué injusto es YHVH ! :rant: Sí que hace acepción de personas ... :doh:

josell
20/08/2008, 19:17
¿ Y por qué NO mató YHVH a David cuando éste hizo matar a Urías heteo para quedarse con su mujer Betsabé, cometiendo así ASESINATO y ADULTERIO ??? Dios tiene niños mimados en la Biblia. Pero los 50.070 varones de Betsemes que El asesinó NO eran niños mimados de YHVH. Por eso no les perdonó la vida, mientras que a David, sí le perdonó la vida, pero le MATó a su bebito inocente. ¡ Qué injusto es YHVH ! :rant: Sí que hace acepción de personas ... :doh:
No, lo que pasa es que David fue un excelente gobernante, aunque claro, era muy pecador.

Pero Dios se las aguantaba por eso: era un buen gobernante.

Además, él pagó con su sufrimiento, el cual está plasmado en los salmos... eso es peor que la muerte -en cierto sentido- porque es como si estuviera muerto en vida.

Emeric
20/08/2008, 19:18
¿cuando entenderás que todos moriremosPues, entonces, con mayor razón no era necesario que los matara ... :rolleyes:

yas_ni
20/08/2008, 19:19
¿ Y por qué NO mató YHVH a David cuando éste hizo matar a Urías heteo para quedarse con su mujer Betsabé, cometiendo así ASESINATO y ADULTERIO ??? Dios tiene niños mimados en la Biblia. Pero los 50.070 varones de Betsemes que El asesinó NO eran niños mimados de YHVH. Por eso no les perdonó la vida, mientras que a David, sí le perdonó la vida, pero le MATó a su bebito inocente. ¡ Qué injusto es YHVH ! :rant: Sí que hace acepción de personas ... :doh:

No todas las transgresiones tienen la misma consecuencia, yo no veo a un Dios injusto. Por otra parte no se habla que la gente de Betsemes se hubiese arrepentido, pero si de que David se arrepintiera.

Emeric
20/08/2008, 19:19
No, lo que pasa es que David fue un excelente gobernante, aunque claro, era muy pecador.

Pero Dios se las aguantaba por eso: era un buen gobernanteLa Biblia no dice eso en ninguna parte. ¿ Y sobre el tema de aquí ? ¿ No dices nada ?

Shetland
20/08/2008, 19:21
¿ Y por qué NO mató YHVH a David cuando éste hizo matar a Urías heteo para quedarse con su mujer Betsabé, cometiendo así ASESINATO y ADULTERIO ??? Dios tiene niños mimados en la Biblia. Pero los 50.070 varones de Betsemes que El asesinó NO eran niños mimados de YHVH. Por eso no les perdonó la vida, mientras que a David, sí le perdonó la vida, pero le MATó a su bebito inocente. ¡ Qué injusto es YHVH ! :rant: Sí que hace acepción de personas ... :doh:
Emeric, el tema de acá no es ese... :nono:
No te desvíes.-

yas_ni
20/08/2008, 19:22
Emeric David no era el tema, te estas llendo por la tangente.....:roll:

Emeric
20/08/2008, 19:23
Emeric, el tema de acá no es ese... :nono:
No te desvíes.-¿ No contestas nada a lo último que te puse ????

Shetland
20/08/2008, 19:26
¿ No contestas nada a lo último que te puse ????
Tú eres quien me debe algo... http://foros.monografias.com//showpost.php?p=396163&postcount=41

Emeric
20/08/2008, 19:29
Si vamos a interpretar el texto, todas las opiniones son válidas, pero literalmente no dice lo que tú dices.-No. Ya demostré que el texto es claro al decir que los que murieron fueron 50.070 de Betsemes porque miraron dentro del arca, y no por ninguna otra razón. Así de sanguinario es YHVH. :nod:

Shetland
20/08/2008, 19:31
No. Ya demostré que el texto es claro al decir que los que murieron fueron 50.070 de Betsemes porque miraron dentro del arca, y no por ninguna otra razón. Así de sanguinario es YHVH. :nod:
Es cierto que murieron 50.070 hombres
Es cierto que murieron por mano de Jehová
Pero no se especifica si los que murieron, fueron todos los que miraron.- :nono:

Listo.!
Tema resuelto...‼

Emeric
20/08/2008, 19:38
Es cierto que murieron 50.070 hombres
Es cierto que murieron por mano de Jehová
Pero no se especifica si los que murieron, fueron todos los que miraron.- :nono:

Listo.!
Tema resuelto...‼¿ Y qué cambia eso, según tú, al resultado final : 50.070 varones temerosos de YHVH asesinados por YHVH ? Nada.

Shetland
20/08/2008, 19:40
¿ Y qué cambia eso, según tú, al resultado final : 50.070 varones temerosos de YHVH asesinados por YHVH ? Nada.
El resultado final es que murieron por "olvidar" que No podían hacer lo que hicieron.-

Emeric
20/08/2008, 19:45
El resultado final es que murieron por "olvidar" que No podían hacer lo que hicieron.-Correcto. YHVH es legalista. Y no siempre es lento para la ira, ni grande en misericordia, ni siquiera con sus propios siervos, excepto si son niños mimados. Eso está claro. :yo:

yas_ni
20/08/2008, 19:46
¿ Y qué cambia eso, según tú, al resultado final : 50.070 varones temerosos de YHVH asesinados por YHVH ? Nada.

si hubiesen sido temerosos no se hubiesen acercado al arca...

Emeric
20/08/2008, 19:48
Dios conoce los corazones y el fruto que van a dar.Pues, en este caso, no conoció los corazones piadosos de sus 50.070 siervos, adoradores Suyos ... :doh:

Shetland
20/08/2008, 19:48
Correcto. YHVH es legalista. Y no siempre es lento para la ira, ni grande en misericordia, ni siquiera con sus propios siervos, excepto si son niños mimados. Eso está claro. :yo:Y sigues desubicado de tema, Emeric.- :nod:

Emeric
20/08/2008, 19:49
si hubiesen sido temerosos no se hubiesen acercado al arca...Ya vimos que fue, sobre todo, culpa de los sacerdotes, como lo dijiste tú más arriba.

yas_ni
20/08/2008, 19:51
los sacerdotes no los detuvieron y ahí está la culpa de ellos, pero queda claro que los habitantes no eran temerosos, si lo hubiesen sido no habrían tenido la intención de acercarse....

Emeric
20/08/2008, 19:51
Emeric David no era el tema, te estas llendo por la tangente.....:roll:Entiendo que te moleste el caso de David. Abre un tema al respecto, y allí debatiremos sobre muchas cositas interesantes acerca de él y de YHVH. ¿ Vale ? Lo que he hecho es contestarle a Yasni. Que conste. :yo:

yas_ni
20/08/2008, 19:53
Entiendo que te moleste el caso de David. Abre un tema al respecto, y allí debatiremos sobre muchas cositas interesantes acerca de él y de YHVH. ¿ Vale ? Lo que he hecho es contestarle a Yasni. Que conste. :yo:
Bajo ningún caso me molesta el tema de David no dije eso, por favor desvirtuar, a mí no me interesa debatir de David si te interesa a tí (ya que tú lo nombraste) abre tú el tema...

Emeric
20/08/2008, 19:55
los sacerdotes no los detuvieron y ahí está la culpa de ellos, pero queda claro que los habitantes no eran temerosos, si lo hubiesen sido no habrían tenido la intención de acercarse....Entonces, no es verdad que "el amor cubrirá TODAS las faltas", Pr. 10:12b. :doh:

Shetland
20/08/2008, 20:02
Entonces, no es verdad que "el amor cubrirá TODAS las faltas", Pr. 10:12b. :doh:¿Eso crees?
¿Lo que te diga cambiará tu manera de pensar?

Emeric
20/08/2008, 20:05
¿Eso crees?
¿Lo que te diga cambiará tu manera de pensar?Lo que yo "creo" es que en un sitio la Biblia dice que el amor cubrirá TODAS las faltas, pero que en otros sitios, la misma Biblia lo niega. Ya lo hemos visto en el caso de los 50.070 adoradores de YHVH a quienes Este no cubrió sus faltas con su AMOR. ¡ Vaya Dios de "Amor" ! :rolleyes:

Emeric
20/08/2008, 20:32
a mí no me interesa debatir de David si te interesa a tí (ya que tú lo nombraste) abre tú el tema...Como eres nueva, Yasni, y entre paréntesis, te informo que ya hay uno, intitulado :

"David, rey SUPERMUJERIEGO, pero "conforme al corazón de YHVH" : http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42133&highlight=David+ni%F1o+mimado+Jehova%

Para todo el que desee ver quién era realmente ese siervo de Dios. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

josell
20/08/2008, 23:04
Bueno, pues yo digo que David era un buen gobernante porque hacía lo que Dios le decía que tenía que hacer, sin embargo, no era un varón tan moral. Pero lo pagó con sufrimiento.

Y los desobedientes, recibirán el peso de su desobediencia.

Dios es un Dios de amor, pero también es justo... lo que pasa es que, los que no entienden su justicia, tienden a criticarla... pero al final, la propia biblia se explica de porqué Dios hizo X o Y cosa.

bai

Umbras Monstrator
20/08/2008, 23:21
1 Samuel 6:19
Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con gran mortandad.
Es evidente que el texto dice que el dios Jehová mató a 50.070 hombres porque habían mirado dentro del arca; los mató por mirar el arca, no por otra cosa. El texto es muy claro y esa realidad es innegable (no voy a detenerme a hacer un análisis exhaustivo porque es innecesario).

Con respecto al hecho de que estos hombres violaran una ley del dios Jehová y que éste los matara como castigo, pregunto ¿hablamos del mismo dios misericordioso que todo lo perdona del que hablan los creyentes? ¿No habría sido más afín a la personalidad de un ser bondadoso, misericordioso y comprensivo el permitir a sus siervos redimirse?
Si el dios Jehová es un dios de amor, como dice Josell, sería capaz de perdonar cualquier cosa, tal como un padre amoroso y comprensivo lo hiciera; pero vemos que Jehová gusta de las matanzas, por cualquier cosita que se haga contra sus absurdos mandatos, asesina sin piedad, y sin oportunidad de pedir perdón, sin detenerse en mensuras.

Emeric
21/08/2008, 10:18
Si el dios Jehová es un dios de amor, como dice Josell, sería capaz de perdonar cualquier cosa, tal como un padre amoroso y comprensivo lo hiciera; pero vemos que Jehová gusta de las matanzas, por cualquier cosita que se haga contra sus absurdos mandatos, asesina sin piedad, y sin oportunidad de pedir perdón, sin detenerse en mensuras.Por eso mismo era que Marción rechazaba a YHVH, y todo el A.T. El no podía concebir que un Dios tan susceptible y tan matón fuese el misericordioso y buen Padre del Hijo. Claro, el Dios iracundo y superviolento del A.T. es el mismo del N.T., ya que la Biblia habla de un solo Dios Supremo. Por eso el marcionismo fue duramente atacado por los cristopaulinos. :yo:

Arielo
21/08/2008, 10:25
Si el dios Jehová es un dios de amor, como dice Josell, sería capaz de perdonar cualquier cosa, tal como un padre amoroso y comprensivo lo hiciera; pero vemos que Jehová gusta de las matanzas, por cualquier cosita que se haga contra sus absurdos mandatos, asesina sin piedad, y sin oportunidad de pedir perdón, sin detenerse en mensuras.
Yo le agregaría "y con alevosía", puesto que, según la supuesta omnisciencia del mismo, ya sabía que esas personas se equivocarían, y no hizo nada para evitar que así sea, dejándolos cometer ese "error" imperdonable ...

Emeric
21/08/2008, 16:23
Amig@s : esta tarde fui a una gran biblioteca donde abundan los libros religiosos, y examiné lo que dice 1 Sam. 6:19 en varias Biblias francesas. ¿ Y saben lo que encontré ? Encontré que hay Biblias que no ponen 50.070 muertos, sino sólo 70, mientras que otras ponen 70 y 50.000. :doh: Y en notas al pie de la página, los editores explican que la cifra que da ese versículo o no es muy clara en hebreo, o no concuerda con el contexto.

Y yo digo, ¿ en qué quedamos ? :rolleyes: ¿ A cuántos mató YHVH en definitiva ?

Umbras Monstrator
21/08/2008, 23:04
Yo le agregaría "y con alevosía", puesto que, según la supuesta omnisciencia del mismo, ya sabía que esas personas se equivocarían, y no hizo nada para evitar que así sea, dejándolos cometer ese "error" imperdonable ...
Ajá, entonces porqué si, como dice Josell el dios Jehová asesinó a tantos bebés (tema de otro lado, pero no importa, viene al caso) para evitar que hicieran algo malo... ¿porqué acá los asesinó luego de que el mal acto fuera cometido? ¿Por qué no dejó a esos bebes crecer para que cometieran sus errores? o bien ¿por qué no mató antes a estos 50.070 hombres? (y digo matar sin dar otra opción porque, conociendo al dios Jehová, otra opción no sabe... es matar o matar).

Emeric
22/08/2008, 03:12
¿porqué acá los asesinó luego de que el mal acto fuera cometido? ¿Por qué no dejó a esos bebes crecer para que cometieran sus errores? o bien ¿por qué no mató antes a estos 50.070 hombres? (y digo matar sin dar otra opción porque, conociendo al dios Jehová, otra opción no sabe... es matar o matar).Buen punto, Umbram; muy acertado. Has probado la incoherencia del argumento del amigo Josell. O se aplica a todos los bebés, o no se aplica a ninguno. :yo:

Emeric
22/08/2008, 03:18
Comparen estas dos versiones de 1 Sam. 6:19 :

la Biblia DHH, "Dios Habla Hoy", y la Reina-Valera 95, pulsando en la banderita de España :

www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=1+Samuel+% (http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=1+Samuel+%)

¿ Cuál escogen los teístas ???

Emeric
23/08/2008, 12:22
Yo le agregaría "y con alevosía", puesto que, según la supuesta omnisciencia del mismo, ya sabía que esas personas se equivocarían, y no hizo nada para evitar que así sea, dejándolos cometer ese "error" imperdonable ...Exacto. De ahí que yo siempre haya pensado que todo es pura comedia, dirigida por Deus ex machina.

josell
23/08/2008, 12:25
Considerando que gracias a satanás existe la muerte, y gracias nuestras decisiones la conseguimos, entonces sería imprudente culpar a Dios.

:amen:

Emeric
23/08/2008, 12:30
Considerando que gracias a satanás existe la muerte, y gracias nuestras decisiones la conseguimos, entonces sería imprudente culpar a Dios.

:amen:Podemos culpar a Dios de abuso de poder, y también por no haber castigado a los sacerdotes, ya que éstos no hicieron correctamente su trabajo (no impidieron que los 50.070 varones mirasen dentro del arca.).

josell
23/08/2008, 12:33
Podemos culpar a Dios de abuso de poder, y también por no haber castigado a los sacerdotes, ya que éstos no hicieron correctamente su trabajo (no impidieron que los 50.070 varones mirasen dentro del arca.).
¿y como sabes que no los castigo? Que la Biblia no muertre dicho castigo no significa que no haya sucedido. Además, Dios no castiga por placer, sino para bien de todos, incluyendo el de los castigados. Y su ira tarda mucho en llegar, porque Dios siempre nos da oportunidad.

Emeric
23/08/2008, 12:34
¿y como sabes que no los castigo? Que la Biblia no muertre dicho castigo no significa que no haya sucedido.Entonces, ¡ qué lástima que YHVH no lo haya especificado en Su Palabra !

Emeric
24/08/2008, 16:23
Dios conoce los corazones y el fruto que van a dar.Pues en este caso YHVH ignoró por completo la hermosa intención de los corazones de los 50.070 varones que se alegraron mucho por el retorno del arca hasta tal punto que le ofrecieron holocaustos a YHVH ... Pero El http://foros.monografias.com//images/smilies/laser.gif los mató. Ni siquiera les mandó a ningún profeta, ni a ningún sacerdote para advertirles de nada ... Los mató, y punto. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif ¡ Qué malvado ! http://foros.monografias.com//images/smilies/rant.gif

YHVH no siempre procede de esa manera con otros siervos suyos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif
Hace acepción de personas. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Emeric
27/08/2008, 19:09
Estoy planeando dirigirme a algunas sociedades bíblicas para preguntarles qué van a hacer para conciliar las Biblias que dicen que YHVH mató a 50.070 varones con las que dicen que sólo mató a 70 varones. Si me contestan, ya les contaré lo que me dicen. Saludos. :yo:

Cochero
27/08/2008, 21:20
¿y como sabes que no los castigo? Que la Biblia no muestre dicho castigo no significa que no haya sucedido.
¿ Fué quitado de la Biblia porque no les proporcionaba ningún aliciente para seguir alimentando la gran mentira Universal ... ? :argue:

Pero bajo éste criterio, si la Biblia no muestra o evidencia algo, ¿ también pudo llegar a suceder ? :shock: Entonces, ¿ la Biblia es interpretada según cada cual ? :shocked: entonces ¿ la Biblia qué significa ? :noidea:

Cochero
27/08/2008, 21:23
Considerando que gracias a satanás existe la muerte,
La muerte es una Consecuencia física lógica ... ¡UF!, ¿ cuántas veces se lo han explicado ? :frusty:

josell
27/08/2008, 23:08
La muerte es una Consecuencia física lógica ... ¡UF!, ¿ cuántas veces se lo han explicado ? :frusty:
Considerando que gracias a satanás existen las consecuencias de la física lógica, entonces es imprudente meter a Dios.

josell
27/08/2008, 23:09
¿ Fué quitado de la Biblia porque no les proporcionaba ningún aliciente para seguir alimentando la gran mentira Universal ... ? :argue:

Pero bajo éste criterio, si la Biblia no muestra o evidencia algo, ¿ también pudo llegar a suceder ? :shock: Entonces, ¿ la Biblia es interpretada según cada cual ? :shocked: entonces ¿ la Biblia qué significa ? :noidea:
La Biblia solo debe tener lo esencial.

rer
29/08/2008, 17:34
Lo más conveniente hubiera sido que YHVH llamara a capítulo a sus sacerdotes y los regañara o los matara a ellos, pues era a ellos a quienes competía enseñarles la Ley al pueblo. Esos pobres 50.070 varones se regocijaron en gran manera con el retorno del arca de su amado Dios YHVH a Israel, y le ofrecieron a YHVH sacrificios para celebrar ese gran acontecimiento.

¿ Y qué hizo YHVH ? Les aguó la fiesta. No le importó un pepino la buena intención de los corazones de esos SIERVOS Suyos. Por puro formalismo religioso. Algunos dirían "legalismo". :doh:
Emeric …he leído los planteamientos de varios foristas como Shetland contentadote tu pregunta con base bíblica, pero entonce te vas a otras preguntas. Ese es tu estilo cuando se te contesta vienes con otras cosas…En la biblia del Casiodoro de Reina con revisiones la del 1953 señala 1ra SAM. 6 -19 entonces hirió….hirió en el pueblo 50.070 hombres

Bueno si los hirió o los mató es secundario a lo que voy a plantear…el querer hacer a Dios que piense como el humano es quitarle al creador su grandeza .. Eso es lo que tú has querido hacer en muchos de tus señalamientos en este foro. … Quiere crear un Dios a tu nivel .. Que tu puedas controlar… eso no lo vas a conseguir.

Emeric
29/08/2008, 17:36
Bueno si los hirió o los mató es secundario a lo que voy a plantear…el querer hacer a Dios que piense como el humano es quitarle al creador su grandeza .. Eso es lo que tú has querido hacer en muchos de tus señalamientos en este foro. … Quiere crear un Dios a tu nivel .. Que tu puedas controlar… eso no lo vas a conseguir.Si para ti las vidas de siervos de YHVH es algo "secundario", eso demuestra que no te importan un pepino. ¿ Tan insensible a desgracias de tu prójimo te ha puesto el evangelio ? :doh:

rer
29/08/2008, 18:05
Si para ti las vidas de siervos de YHVH es algo "secundario", eso demuestra que no te importan un pepino. ¿ Tan insensible a desgracias de tu prójimo te ha puesto el evangelio ? :doh:
como te gusta confundir... no he dicho eso... lo que te dije es secundario( (dejando atras el tema principar) a mi senalamiento en la siquiente ...""Bueno si los hirió o los mató es secundario a lo que voy a plantear…el querer hacer a Dios que piense como el humano es quitarle al creador su grandeza .. Eso es lo que tú has querido hacer en muchos de tus señalamientos en este foro. … Quiere crear un Dios a tu nivel .. Que tu puedas controlar… eso no lo vas a conseguir.

Emeric
29/08/2008, 18:08
como te gusta confundir... no he dicho eso... lo que te dije es secundario( (dejando atras el tema principar) a mi senalamiento en la siquiente ...""Bueno si los hirió o los mató es secundario a lo que voy a plantear…el querer hacer a Dios que piense como el humano es quitarle al creador su grandeza .. Y matar a siervos de Dios por haber celebrado con holocasutos y alegría sincera el retorno del arca de YHVH a Israel, ¿ acaso engrandece eso a ese Dios ????? :doh:

rer
29/08/2008, 18:17
Y matar a siervos de Dios por haber celebrado con holocasutos y alegría sincera el retorno del arca de YHVH a Israel, ¿ acaso engrandece eso a ese Dios ????? :doh:
Bueno no voy a poner a Dios a que haga como yo quisiera eso es querer hacer a Dios que piense como el humano, es quitarle al creador su grandeza… Querer crear un Dios a mi nivel, que lo pueda controlar, para mi conveniencia.

Emeric
29/08/2008, 18:19
Bueno no voy a poner a Dios a que haga como yo quisiera eso es querer hacer a Dios que piense como el humano, es quitarle al creador su grandeza… Querer crear un Dios a mi nivel, que lo pueda controlar, para mi conveniencia.Creo que ya lo has creado, pues observo que no conoces muy bien al verdadero Dios de la Biblia. ¿ Viste lo que le hicieron Eliseo y YHVH al pobre Giezi, y a su pobre descendencia ?

rer
29/08/2008, 18:26
Creo que ya lo has creado, pues observo que no conoces muy bien al verdadero Dios de la Biblia. ¿ Viste lo que le hicieron Eliseo y YHVH al pobre Giezi, y a su pobre descendencia ?
si.. si...si… Cosas horribles .. Pero quien soy yo para decirle a Dios lo que debe de hacer.. Voy a regañar a Dios, lo voy a castigar...La lógica de Dios no es nuestra lógica.

rer
29/08/2008, 18:28
Bueno creo que exprese lo que quería y para no salirme del tema te dejo .. Nos vemos en otro tema..

Emeric
29/08/2008, 18:28
si.. si...si… Cosas horribles .. Pero quien soy yo para decirle a Dios lo que debe de hacer.. Voy a regañar a Dios, lo voy a castigar...La lógica de Dios no es nuestra lógica.Yo soy un observador de la conducta del Dios de la Biblia, quien, supuestamente, debe darnos el mejor ejemplo. Y cuando El se porta mal, conviene decírselo, aunque a El no le guste. Y la lógica humana emana de la de Dios, pues, según ustedes, fue Dios quien nos la dio.

rer
29/08/2008, 18:29
Yo soy un observador de la conducta del Dios de la Biblia, quien, supuestamente, debe darnos el mejor ejemplo. Y cuando El se porta mal, conviene decírselo, aunque a El no le guste. Y la lógica humana emana de la de Dios, pues, según ustedes, fue Dios quien nos la dio.
Bueno creo que exprese lo que quería y para no salirme del tema te dejo .. Nos vemos en otro tema..

The As
29/08/2008, 18:32
si.. si...si… Cosas horribles .. Pero quien soy yo para decirle a Dios lo que debe de hacer.. Voy a regañar a Dios, lo voy a castigar...La lógica de Dios no es nuestra lógica.

Bien... sabias que uno de los estudios de teologia mas reconocidos, te pide que estudies 8 años de filosofia???

Bien pues, tomando esto en cuenta, hay que denotar que ese Dios SI TIENE LOGICA, y si, es perfectamente entendible para nosotros, el problema es que cuando los tehistas se topan con gente como Emeric, no ven para donde correr, pues les han metido la idea de que "Dios es amor" y esas cosas que contradicen a la expresion del Dios biblico.

Por tanto, el problema no es que "no entendamos a Dios", el problema radica en la mentira que se creo con respecto a su conceptualidad.

Y que conste que solo hablo del Iëve biblico.

Saludos.

rer
29/08/2008, 18:36
Bien... sabias que uno de los estudios de teologia mas reconocidos, te pide que estudies 8 años de filosofia???

Bien pues, tomando esto en cuenta, hay que denotar que ese Dios SI TIENE LOGICA, y si, es perfectamente entendible para nosotros, el problema es que cuando los tehistas se topan con gente como Emeric, no ven para donde correr, pues les han metido la idea de que "Dios es amor" y esas cosas que contradicen a la expresion del Dios biblico.

Por tanto, el problema no es que "no entendamos a Dios", el problema radica en la mentira que se creo con respecto a su conceptualidad.

Y que conste que solo hablo del Iëve biblico.

Saludos.
que tiene que ver con el tema ""El malvado YHVH mató a 50.070 siervos suyos de golpe""

The As
29/08/2008, 19:00
que tiene que ver con el tema ""El malvado YHVH mató a 50.070 siervos suyos de golpe""

Que es un Dios bastante logico si no tratas de ver "su amor" y eso explica el como mato a 50070 tipos con menos de un golpe.

En serio es logico si observan su comportamiento a travez de toda la biblia.

Eso no quiere decir que este bien.

Saludos.

rer
29/08/2008, 19:11
Que es un Dios bastante logico si no tratas de ver "su amor" y eso explica el como mato a 50070 tipos con menos de un golpe.

En serio es logico si observan su comportamiento a travez de toda la biblia.

Eso no quiere decir que este bien.

Saludos.
Tu me quieres decir que es logico lo que Dios hace.

Emeric
29/08/2008, 19:16
Tu me quieres decir que es logico lo que Dios hace.No nos apartemos del tema de aquí, amigos.

Les invito a debatir sobre Dios y la Lógica en :

"El Dios de la Biblia recurre a la lógica humana cuando le conviene" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=38571&highlight=Dios+Biblia

rer
29/08/2008, 19:33
No nos apartemos del tema de aquí, amigos.

Les invito a debatir sobre Dios y la Lógica en :

"El Dios de la Biblia recurre a la lógica humana cuando le conviene" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=38571&highlight=Dios+Biblia
ok le estoy contestando a The as...siquiendo el hilo

Emeric
31/08/2008, 09:16
Todos hemos pecado.Yo no veo que "todos" hayamos pecado en el pasaje que estamos estudiando aquí. ¡ Qué manía tan masoquista la de atribuirse "pecados" cometidos por otros ! :doh:

Emeric
11/09/2008, 13:54
Una denuncia que debe ser tomada en cuenta,una acusacion grave de un criminal suelto o legalmente situado en cualquier lugar del universo,deberia usted asistir a un tribunal de instancia penal internacional y llamar a juicio a este sujeto,ente,o clon o como le denominen para que no continue ejecutando o asesinando personas,lo cual pareciere una dialisis oratesca literaria.
mis respetos
JESUS SUPER STARAfortunadamente, el Malvado y Sanguinario YHVH es solamente un personaje ficticio.

The As
11/09/2008, 15:31
Afortunadamente, el Malvado y Sanguinario YHVH es solamente un personaje ficticio.

Jaja, te imaginas lo que podria decir un tehista???

"Dios nos libre de semejante asesino" jaja, paradojico...

Saludos.

Emeric
06/08/2011, 18:05
¿ Viste lo que le hicieron Eliseo y YHVH al pobre Giezi, y a su pobre descendencia ?Así de injusto es el Dios de la Biblia.

Emeric
08/08/2011, 04:53
Yo soy un observador de la conducta del Dios de la Biblia, quien, supuestamente, debe darnos el mejor ejemplo. Y cuando El se porta mal, conviene decírselo, aunque a El no le guste. Y la lógica humana emana de la de Dios, pues, según ustedes, fue Dios quien nos la dio.Vean esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38571-El-DIOS-de-la-BIBLIA-recurre-a-la-lógica-humana-CUANDO-LE-CONVIENE-...?highlight=l%F3gica

Emeric
08/08/2011, 13:49
Correcto. YHVH es legalista. Y no siempre es lento para la ira, ni grande en misericordia, ni siquiera con sus propios siervos, excepto si son niños mimados. Eso está claro. :yo:Para más pruebas, vean : http://foros.monografias.com/showthread.php/24316-¿Tiene-el-Dios-de-la-Biblia-niños-mimados?highlight=mimados

Emeric
04/11/2011, 06:37
Te toca, Davidmor.¿ Ya no eres testigo de ese Dios tan malvado e injusto ???

Emeric
09/11/2011, 19:23
No hay modo ...

Emeric
11/11/2011, 17:23
¿ Por qué asesinó YHVH a 50.070 hombres que eran adoradores suyos ????

Si leen bien ese pasaje, observarán que YHVH no les reprochó nada, ni les dio ninguna advertencia. Por lo tanto, la MUERTE de parte de YHVH les cayó encima cual rayo despiadado, y de manera fulminante.Y pensar que todavía hay quienes se sienten orgullosos de ser "testigos" de ese Monstruo despiadado. :doh:

Davidmor
11/11/2011, 21:32
Si les aviso, si sabían que no debían mirar, pues seria otro desafió y desprecio hacia Jehová

20 Y ellos no deben entrar para ver las cosas santas ni por el más mínimo momento, y por lo tanto tengan que morir”. (Números 4)

fraydevil
12/11/2011, 02:13
Pero es muy genocida el tema

fraydevil
12/11/2011, 02:14
YHVH de perdon misericordia no entiende nada

Emeric
12/11/2011, 18:31
YHVH de perdon misericordia no entiende nadaExcepto para quien se le antoje, Rom. 9:18. Pfff ...

Emeric
13/11/2011, 19:22
¿ A quién le toca ahora ?

Davidmor
13/11/2011, 19:25
Excepto para quien se le antoje, Rom. 9:18. Pfff ...

Un caso opuesto fue el del insensible Faraón del éxodo. Jehová previó que no autorizaría la salida de los israelitas “salvo por una mano fuerte” (Éx 3:19, 20), y predeterminó la plaga que resultaría en la muerte de su primogénito. (Éx 4:22, 23.) A menudo se ha interpretado mal la consideración que hace el apóstol Pablo de cómo actuó Dios con el Faraón, como si Dios endureciese el corazón de las personas arbitrariamente, conforme a su propósito predeterminado, sin tomar en cuenta la inclinación o actitud de corazón que esas personas hayan tenido antes. (Ro 9:14-18.) Según muchas traducciones, Dios advirtió a Moisés que ‘endurecería el corazón [del Faraón]’. (Éx 4:21; compárese con Éx 9:12; 10:1, 27.) No obstante, algunas versiones traducen el relato bíblico de manera que diga: “Yo dejaré que a él se le haga obstinado el corazón” (NM); “Yo permitiré que quede endurecido [“dejaré se endurezca”; BC, nota] su corazón” (CJ). De igual manera, el apéndice de la traducción al inglés de Rotherham muestra que en hebreo a menudo se presentan las circunstancias o el permiso de un suceso como si fueran la causa del mismo, y que incluso mandatos positivos han de aceptarse ocasionalmente con tan solo el sentido de permiso”. Por ejemplo, el texto hebreo original dice en Éxodo 1:17 que las parteras “hacían que los niños varones vivieran”, cuando la realidad era que, al no darles muerte, les permitían vivir. Después de citar como apoyo a los doctos hebreos M. M. Kalisch, H. F. W. Gesenius y B. Davies, Rotherham comenta que el sentido hebreo de los textos relacionados con el Faraón es que “Dios permitió que Faraón endureciera su corazón —le dejó permanecer—, le dio la oportunidad, la ocasión, de que saliera la iniquidad que había en él. Eso es todo”. (The Emphasised Bible, apéndice, pág. 919; compárese con Isa 10:5-7.)

Un hecho que corrobora este punto de vista es que el propio registro bíblico indica claramente que fue el propio Faraón quien “endureció su corazón”. (Éx 8:15, 32, Val; “hizo insensible su corazón”, NM.) De modo que actuó según su voluntad y siguió su inclinación terca, lo que condujo a unos resultados que Jehová ya había previsto y predicho con exactitud. Las repetidas oportunidades que Jehová dio a Faraón le obligaron a tomar decisiones, y a medida que las tomaba, iba endureciendo su actitud. (Compárese con Ec 8:11, 12.) Como lo muestra el apóstol Pablo al citar Éxodo 9:16, Jehová permitió que la situación tomara este curso a lo largo de las diez plagas para poner de manifiesto Su poder y hacer que Su nombre se conociera por toda la Tierra. (Ro 9:17, 18.)

Emeric
13/11/2011, 19:28
predeterminó la plaga que resultaría en la muerte de su primogénito.Entonces, crees que El sabía de antemano que faraón decidiría NO dejar salir a los hebreos. ¡ Y todavía dicen ustedes que Dios no podía saberlo de antemano ! Te contradices. :doh:

Davidmor
13/11/2011, 19:36
Entonces, crees que El sabía de antemano que faraón decidiría NO dejar salir a los hebreos. ¡ Y todavía dicen ustedes que Dios no podía saberlo de antemano ! Te contradices. :doh:

Si que lo puede saber,pues "lee" los corazones...hasta lo mas profundo de nostros, nuestros "riñones" jajaja

Saludos.

Emeric
13/11/2011, 19:38
Si que lo puede saber,pues "lee" los corazones...hasta lo mas profundo de nostros, nuestros "riñones" ja
Entonces, también sabía que Adán y Eva pecarían. Pero no hizo nada para impedirlo, por lo cual se hizo cómplice del Mal.

Davidmor
13/11/2011, 19:45
Entonces, también sabía que Adán y Eva pecarían. Pero no hizo nada para impedirlo, por lo cual se hizo cómplice del Mal.

Antes de crearlos, NO lo sabia.

Emeric
13/11/2011, 19:46
Antes de crearlos, NO lo sabia.Te contradices, una vez más. :pound:

Emeric
07/04/2012, 03:41
Davidmor se quedó mudo. :tape2:

Emeric
07/04/2012, 04:43
Moraleja : Para YHVH, matar a 50.070 seres humanos es como, para nosotros,

matar 50.070 cucarachas.

No nos hace ni fu, ni fa.

Mediten bien en eso, amig@s teístas, y recapaciten. :yo:

Emeric
20/04/2012, 15:30
Correcto. ¿ Y crees que eso justifica el que YHVH efectúe un verdadero y trágico GENOCIDIO de 50.070 varones en su propio pueblo, echando al olvido que, según El mismo lo dice, el mira las intenciones del corazón ? :crazy:¿ Ah, Ciro ?

Emeric
22/04/2012, 09:06
No viene Ciro por aquí tampoco ... Pfff ...Lo comprendo ... :lol:

Emeric
29/04/2012, 17:27
Te espero aquí también, Príncipe ...No lo olvides ...

Emeric
09/05/2012, 15:13
¿ Qué le pasa a elcorcel69 que esquiva mis temas ??? :lol:No conoce su propia Biblia. :doh:

Emeric
11/05/2012, 04:51
Tampoco veo a Aníbal en este tema ...

Ciro
11/05/2012, 13:42
¿ Por qué asesinó YHVH a 50.070 hombres que eran adoradores suyos ????

Si leen bien ese pasaje, observarán que YHVH no les reprochó nada, ni les dio ninguna advertencia. Por lo tanto, la MUERTE de parte de YHVH les cayó encima cual rayo despiadado, y de manera fulminante.

He leído el 1Sam 6, y en ningún momento pone que murieron esa cantidad de hombres. Solo murieron por no dar muestras de alegría, alejamiento, al regreso del Arca de la Alianza, los que pertenecían, solo, a una familia, la de Jaconías, y murieron 70.

Es curioso que el siete y el diez vengan a expresar el simbolismo del Dios perfecto y la responsabilidad humana.

¿Cómo puede decir YHWH a su pueblo, que quién se aparta de él, quién no toma la responsabilidad de aceptarle y cumplir con sus obligaciones, solo puede encontrar muerte y desolación? Para nosotros es fácil, porque vino Cristo.

Repito una idea muy extendida en el A.T, no podemos entender correctamente los actos de Dios, e incluso las palabras con que se narran la Biblia no pueden dar una idea correcta de Dios. Esto es importante, porque cuando se habla de que Dios mata, no puede entenderse con el mismo significado que el acto de matar del Hombre.

Más que nada prefigura, que todo qué o quién lo ataca o se aparta, como será su juicio final. Son personas que ya no disponen, porque han alcanzado tan gran alejamiento de Dios, que ya no tienen salvación ni en el Juicio Final.

Exactamente como lo que sucedió con Satán y sus huestes.

Emeric
11/05/2012, 19:51
He leído el 1Sam 6, y en ningún momento pone que murieron esa cantidad de hombres. Solo murieron por no dar muestras de alegría, alejamiento, al regreso del Arca de la Alianza, los que pertenecían, solo, a una familia, la de Jaconías, y murieron 70.¡ Qué perezoso eres !!! Está en 1 Sam. 6:19. Pfff ...

Emeric
20/05/2012, 19:07
¿ Ya lo leíste, Ciro ?

Emeric
25/09/2012, 17:43
Ciro, por fa ...

Emeric
26/09/2012, 03:55
¿ Por qué asesinó YHVH a 50.070 hombres que eran adoradores suyos ????

Si leen bien ese pasaje, observarán que YHVH no les reprochó nada, ni les dio ninguna advertencia. Por lo tanto, la MUERTE de parte de YHVH les cayó encima cual rayo despiadado, y de manera fulminante.Trata de refutar esto, Daju ... Digo, si puedes ... :lol:

Emeric
12/10/2012, 19:10
Huyen los teístas ... :bolt:

Los comprendo. :lol:

Emeric
27/12/2012, 14:20
Ontaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

Te espero aquí tambiéééééééééééééén ...

Emeric
01/03/2013, 16:16
Me quedé esperando a Onta ... :cry:

Ahora les toca a Aníbal y a Espada ... :whip:

Espada
03/03/2013, 01:15
Trata de refutar esto, Daju ... Digo, si puedes ... :lol:


Creo que la respuesta esta en la importancia y significado del Arca del Pacto. (Importancia que tu a todas luces desacreditas)

Moisés introdujo los varales por los anillos del Arca, le colocó la cubierta y la llevó al tabernáculo. Una vez allí, puso en su lugar la pantalla que separaba el Santo del Santísimo y después, como parte de la ceremonia inaugural, ungió con aceite el Arca y todos sus utensilios. A partir de entonces, siempre que los sacerdotes desmontaran el tabernáculo para levantar el campamento, emplearían la misma pantalla divisoria, además de una cubierta de pieles de foca y una tela azul, para cubrir el Arca con el fin de impedir que el pueblo la mirase ‘por el más mínimo momento, y por lo tanto muriese’.

Dios había dado instrucciones explícitas sobre cómo cuidarla, cargarla y quien podía o no. El Arca bendijo mucho al pueblo del pacto, pero no bendijo a los filisteos. Hubo un momento en la historia de Israel que el Arca del Pacto fue capturada por ellos (1 Sam. 4 – 6). De hecho, se dieron cuenta que sus muchos problemas eran como resultado de haber capturado el Arca. Lo pusieron en una carreta y la enviaron hacia Israel.

Hombres en Beit Shemesh la encontraron y miraron dentro del Arca (lo cual era estrictamente prohibido), todos esos hombres desobedecieron el mandato de Dios (Éx 40:3, 9, 20, 21; Nú 3:30, 31; 4:5, 6, 19, 20; 7:9; Dt 10:8; 31:9.) y ahí las consecuencias. Dios es fiel a su palabra y actuó conforme a ella.

Emeric
03/03/2013, 06:31
Espada "olvida" que en otros casos, su Dios se hizo de la vista larga con respecto a prohibiciones que había dado, y que siervos Suyos violaron, y privilegió la MISERICORDIA.

Espada no quiere recordar el caso de David y de sus compañeros quienes, en ciertas circunstancias, sufrían hambre, y a quienes un sacerdote de YHVH les dio de comer panes de la proposición, lo cual no era conforme a la Ley, pero aun así YHVH no se puso furioso por eso, ni los mató.

En definitiva, Espada no quiere reconocer que su Dios tiene una moral muy variable, dependiendo de quién se trate ... Pfff ...

Espada
03/03/2013, 21:41
Espada "olvida" que en otros casos, su Dios se hizo de la vista larga con respecto a prohibiciones que había dado, y que siervos Suyos violaron, y privilegió la MISERICORDIA.

Espada no quiere recordar el caso de David y de sus compañeros quienes, en ciertas circunstancias, sufrían hambre, y a quienes un sacerdote de YHVH les dio de comer panes de la proposición, lo cual no era conforme a la Ley, pero aun así YHVH no se puso furioso por eso, ni los mató.

En definitiva, Espada no quiere reconocer que su Dios tiene una moral muy variable, dependiendo de quién se trate ... Pfff ...



Al grano, Emeric ... Al grano ... :whip: danos las citas. Y veremos si lo que tu interprétas es correcto.

Emeric
04/03/2013, 05:55
danos las citas.Como veo que no las conoces, te las doy con mucho gusto :

1 Sam 21:1-6. Refrendado por tu propio Señor Jesucristo en Mt. 12:4. ¿ También vas a a contradecirlo a El ?

Espada
04/03/2013, 13:14
Como veo que no las conoces, te las doy con mucho gusto :

1 Sam 21:1-6. Refrendado por tu propio Señor Jesucristo en Mt. 12:4. ¿ También vas a a contradecirlo a El ?


Emeric, :whip:

La ley de Dios no implica anteponerla a la caridad, porque la ley de Dios se expresa en el amor al prójimo.

En el libro del Levítico se leen las prescripciones que dio Dios para que en el lugar más sagrado del templo se guardaran unos panes que estaban consagrados a Él y que sólo podían comer los sacerdotes.

En Mateo 12 Jesús hace referencia a un suceso narrado en 1 Sam 21, 2-7 en el que el rey David, que regresa de una batalla con sus hombres, pide de comer al sacerdote Ajimélek y éste le permite comer de los panes sagrados.

Con esta referencia quiere Jesús hacer ver a los fariseos dos cosas muy importantes:

La primera: que no es verdad que Él no cumpla la Ley. Que Él no sólo la conoce a la perfección, sino que 'actúa y juzga las situaciones humanas viviendo siempre a la escucha de lo que han dicho la Ley y los Profetas'

La segunda: que cumplir la ley de Dios no implica anteponerla a la caridad, porque la ley de Dios se expresa en el amor al prójimo. Y elige mencionar un pasaje de la Escritura que refleja exactamente lo que les está pasando a Sus discípulos: ellos, como David y sus hombres, también tienen hambre.

Emeric
04/03/2013, 18:47
Espada "olvida" que en otros casos, su Dios se hizo de la vista larga con respecto a prohibiciones que había dado, y que siervos Suyos violaron, y privilegió la MISERICORDIA.Espada habla ahora de "caridad", olvidando voluntariamente que YHVH no tuvo ninguna "caridad" para con los 50.070 SIERVOS SUYOS a los que mató por Sus pantatúnicas.

Espero a Espada en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63093-18va.-MENTIRA-de-Jesús

Espada
05/03/2013, 13:14
Espada habla ahora de "caridad", olvidando voluntariamente que YHVH no tuvo ninguna "caridad" para con los 50.070 SIERVOS SUYOS a los que mató por Sus pantatúnicas.

Espero a Espada en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63093-18va.-MENTIRA-de-Jesús (http://foros.monografias.com/showthread.php/63093-18va.-MENTIRA-de-Jes%C3%BAs)


Claro Emeric, ahí nos vemos....

Para terminar esta participación en este foro queda demostrado y claro que la ley de Dios se expresa en el amor al prójimo. cumplir la ley de Dios no implica anteponerla a la caridad.

Y sobre el tema principal de este foro quedó demostrado que esos hombres desobedecieron el mandato de Dios (Éx 40:3, 9, 20, 21; Nú 3:30, 31; 4:5, 6, 19, 20; 7:9; Dt 10:8; 31:9.) Cuyo propósito no fue otro si no de "husmear" en el arca. Aquí no medió ninguna necesidad humana que requería ser saciada.

En conclusión, "la ley nunca es un absoluto. Está al servicio del hombre y hay casos de necesidad en los que puede ser incumplida por el bien del hombre ( tenían hambre ) o para que no se interrumpa el culto a Dios ( la caridad rinde culto a Dios, porque la ley de Dios se expresa en el amor al prójimo. )".

Saludes

Emeric
05/03/2013, 13:19
en 1 Sam. capítulo 6 ?

Se pusieron tan y tan contentos, que "sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios a YHVH en aquel día", dice el v. 15.Ya ven, amig@s, cómo Espada sigue menospreciando a esos siervos y adoradores de YHVH , a los que El mató despiadadamente, como tanto le encanta hacerlo en montones de casos más en la Biblia ... Pfff ...

Espada
05/03/2013, 16:03
Ya ven, amig@s, cómo Espada sigue menospreciando a esos siervos y adoradores de YHVH , a los que El mató despiadadamente, como tanto le encanta hacerlo en montones de casos más en la Biblia ... Pfff ...



En 1 Sam. capítulo 6:15 en efecto dice que.... los hombres de Bet-semes sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios a Jehová en aquel día.

Me parece que ellos hacían lo que bien les correspondía hacer como creyentes ( v.15 ) . Sin embargo; después esos mismos hombres desobedecieron el mandato de Dios (Éx 40:3, 9, 20, 21; Nú 3:30, 31; 4:5, 6, 19, 20; 7:9; Dt 10:8; 31:9.) Cuyo propósito no fue otro si no de "husmear" en el arca. Aquí no medió ninguna necesidad humana que requería ser saciada.

La ley de Dios se expresa en el amor al prójimo ( caridad ) y NO en (el fisgonear). Querer husmear no te da derecho de traspasar la Ley de Dios.

Jesucristo mismo nos dió el ejemplo, El hizo milagros en el día sábado <Juan 5:10-18>, porque la ley de Dios se expresa en el amor al prójimo.

Emeric
05/03/2013, 16:13
Me parece que ellos hacían lo que bien les correspondía hacer como creyentesRazón suficiente para que ese Dios procediera a darles una oportunidad, en vez de matarlos, así, sin avisarles, como también mató a otros ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/48935-quot-Pecó-quot-David-pero-YHVH-mató-a-70.000-INOCENTES?goto=newpost

Espada
05/03/2013, 16:54
Razón suficiente para que ese Dios procediera a darles una oportunidad, en vez de matarlos, así, sin avisarles, como también mató a otros ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/48935-quot-Pecó-quot-David-pero-YHVH-mató-a-70.000-INOCENTES?goto=newpost (http://foros.monografias.com/showthread.php/48935-quot-Pec%C3%B3-quot-David-pero-YHVH-mat%C3%B3-a-70.000-INOCENTES?goto=newpost)


Emeric, Dios conoce el corazón del hombre. Si debió darles una oportunidad o no, es un asunto propio de El. Quién soy yo criatura insignificante para juzgar a Dios?

Dios es amor pero también es fuego consumidor, si quieres saber la letra menuda del porque Dios tomó esa desición soy la persona menos indicada para contestarte, solo te puedo contestar lo que te he dicho hasta la saciedad. Esos hombres desobedecieron el mandato de Dios (Éx 40:3, 9, 20, 21; Nú 3:30, 31; 4:5, 6, 19, 20; 7:9; Dt 10:8; 31:9.) Cuyo propósito no fue otro si no de "husmear" en el arca. Aquí no medió ninguna necesidad humana que requería ser saciada.

Emeric
05/03/2013, 16:58
Quién soy yo criatura insignificante para juzgar a Dios?Tú quizás no te atrevas a juzgarlo, pero Adán y Moisés sí que se atrevieron. Y Dios no los contradijo.

Espada
05/03/2013, 17:13
Tú quizás no te atrevas a juzgarlo, pero Adán y Moisés sí que se atrevieron. Y Dios no los contradijo.

Eso es asunto de Ellos. :thumb:

Emeric
05/03/2013, 17:14
Eso es asunto de Ellos.De ellos, no; de Dios; pues ellos Le taparon la boca.

Espada
05/03/2013, 17:35
De ellos, no; de Dios; pues ellos Le taparon la boca.

Interesante tema.. Abre un nuevo foro y veremos las interrogantes de Adán y Moisés.

Emeric
05/03/2013, 17:38
Interesante tema.. Abre un nuevo foro y veremos las interrogantes de Adán y Moisés.Ya existen :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48783-YHVH-no-chistó-ante-el-oportuno-y-acertado-REPROCHE-que-le-hizo-ADáN?highlight=no+chist%F3+ante

http://foros.monografias.com/showthread.php/53791-Lección-de-MORAL-para-YHVH?highlight=leccion+de+moral+para

Espada
05/03/2013, 17:44
Ya existen :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48783-YHVH-no-chistó-ante-el-oportuno-y-acertado-REPROCHE-que-le-hizo-ADáN?highlight=no+chist%F3+ante (http://foros.monografias.com/showthread.php/48783-YHVH-no-chist%C3%B3-ante-el-oportuno-y-acertado-REPROCHE-que-le-hizo-AD%C3%A1N?highlight=no+chist%F3+ante)

http://foros.monografias.com/showthread.php/53791-Lección-de-MORAL-para-YHVH?highlight=leccion+de+moral+para (http://foros.monografias.com/showthread.php/53791-Lecci%C3%B3n-de-MORAL-para-YHVH?highlight=leccion+de+moral+para)


Bien, ya los veremos.

Emeric
21/03/2013, 19:31
¿ Por qué asesinó YHVH a 50.070 hombres que eran adoradores suyos ????

Si leen bien ese pasaje, observarán que YHVH no les reprochó nada, ni les dio ninguna advertencia. Por lo tanto, la MUERTE de parte de YHVH les cayó encima cual rayo despiadado, y de manera fulminante.Fue debido a esa mala conducta de YHVH que Marción quiso acabar con El, afirmando que el Dios del N.T. no es el del A.T.

Espada
25/03/2013, 19:49
Fue debido a esa mala conducta ..



De esos hombres desobedecieron el mandato de Dios (Éx 40:3, 9, 20, 21; Nú 3:30, 31; 4:5, 6, 19, 20; 7:9; Dt 10:8; 31:9.) Cuyo propósito no fue otro si no de "husmear" en el arca. Aquí no medió ninguna necesidad humana que requería ser saciada.

Emeric
25/03/2013, 19:51
Cuyo propósito no fue otro si no de "husmear" en el arca.Se supone que "como para siempre es Su misericordia", YHVH hubiera podido perdonar eso.

Espada
26/03/2013, 18:19
Se supone que "como para siempre es Su misericordia", YHVH hubiera podido perdonar eso.

Volvemos al tema que la misericordia de Dios no es la misericordia humana...

Mary_M
26/03/2013, 18:23
Lo dice clarito el versículo 19b
...porque habían mirado dentro del arca de Jehová;...

Ajá, el Arca........... intocable, vedada......... tan sólo permitida para unos pocos

Emeric
28/03/2013, 12:17
Ajá, el Arca........... intocable, vedada......... tan sólo permitida para unos pocosNo hay nada malo en eso. YHVH es bastante incoherente e iracundo con respecto a eso, pero para otras cosas, SUPER GRAVES, no castigó a varios de sus niños mimados ... Pfff ...

Emeric
04/07/2013, 17:08
Moraleja : Para YHVH, matar a 50.070 seres humanos es como, para nosotros,

matar 50.070 cucarachas.

No nos hace ni fu, ni fa.

Mediten bien en eso, amig@s teístas, y recapaciten. :yo:Medita en eso tú también, Tufin, y escoge entre ser creyente o no ser creyente.

Emeric
18/07/2013, 18:39
Tufin se quedó calladito .... :lol:

Emeric
31/07/2013, 19:27
¡ Y todavía dice que es un "estudiante de la Biblia" !!! :crazy:

Emeric
09/08/2013, 17:28
Me quedé esperando a Onta ... :cry:

Ahora les toca a Aníbal y a Espada ... :whip:Espada vino, pero Onta y Aníbal, no ... :noidea:

Ciro
09/08/2013, 17:56
Hemos explicado, no sé la cantidad de veces que matar para Dios no tiene el mismo significado para el hombre. ¿Tan difícil es entender esto?

Por otra parte Dios es misericordioso, pero no puede perdonar todos los pecados porque además es justo. Dios es justicia.

Emeric
09/08/2013, 18:14
Hemos explicado, no sé la cantidad de veces que matar para Dios no tiene el mismo significado para el hombre.Ya sabemos de sobra que el Dios de la Biblia tiene una moral y una ética bastante variables.

Ciro
09/08/2013, 18:23
¿Y eso quién lo dice? ¿los ateos? Pues no te lo creas

Emeric
09/08/2013, 18:28
¿Y eso quién lo dice?La misma Biblia, como ya lo probé en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63301-No-se-puede-creer-en-un-Dios-que-tiene-una-MORAL-y-una-ETICA-VARIABLES?highlight=no+se+puede+creer+en+un+Dios

Ciro
09/08/2013, 18:32
Anda dime ¿Cuál es la idea principal? porque tiene que formar un pueblo. Y éste, su pueblo, tiene que aceptar al Padre, tiene que aceptar a Cristo, y tiene que aceptar al Espíritu Santo.

Y si lees la Reina Valera.... te va a sacar de muchas dudas....

Emeric
09/08/2013, 18:34
Y éste, su pueblo, tiene que aceptar al Padre, tiene que aceptar a Cristo, y tiene que aceptar al Espíritu Santo.Fuera de tema, una vez más, para NO abordar el post 1. Pfff ...

Ciro
10/08/2013, 06:24
Es que cualquier cosa que hace Dios es debido a un plan de salvación.

Por otra parte no me has dicho en que te basas para decirlo.

La Iglesia no defiende los tatuajes, ni la modas, etc.. algo típicamente pasajero, por ello cada cultura o edad tiene sus características, no se puede hablar de dar la otra mejilla cuando pueblos enemigos solo quieren exterminarte y esclavizarte a uno y a toda su familia, bebés incluíos. Cada día tiene su afán.

Emeric
10/08/2013, 06:34
¿ Por qué asesinó YHVH a 50.070 hombres que eran adoradores suyos ????

Si leen bien ese pasaje, observarán que YHVH no les reprochó nada, ni les dio ninguna advertencia. Por lo tanto, la MUERTE de parte de YHVH les cayó encima cual rayo despiadado, y de manera fulminante.A ver si algún conocedor de la Biblia retoma el tema de aquí ...

Emeric
09/09/2013, 19:26
Elihú, quizás ...

Emeric
26/09/2013, 17:03
¿ Cuándo vas a abordar, por fin, el post 1, Ciro ????????

Emeric
08/10/2013, 05:49
A ver, amigo católico ... :whip:

Emeric
25/10/2013, 16:26
A ver si otros católicos reemplazan a su correligionario Ciro ... :whip:

Ciro
25/10/2013, 16:31
Espada lo ha dicho muy bien.

Emeric
08/11/2013, 20:37
Espada lo ha dicho muy bien.Dices eso porque no sabes argumentar, y necesitas escudarte en lo que escriben otros. :lol: