PDA

Ver la versión completa : Seamos realistas



josell
18/08/2008, 21:26
Bien, seamos realistas.

¿acaso creen que si Dios no existiera nosotros lo adoraríamos? -- por favor, a zeus lo adoraban porque veían los relampagos, y a thor porque existen los truenos. -- ¿y Dios? -- bueno, Dios n oes algo que npueda manifestarse abiertamente en un elemento específico, sino más bien en algo más humano, aúnque más santo también.

¿acaso creen que Dios quería que sufriéramos? -- Dios fue claro con adan y eva antes de que comieran el fruto; ya sea literal o simbólicamente. Les recuerdo que Dios quería lo mejor para nosotros, y lo mejor para nosotros era no conocer la diferencia entre el bien y el mal... conoceríamos todo menos eso. Y es lógico, considerando que ningún padre desea el mal para sus hijos. Pero Dios sabía que eso iba a pasar --si eran a su imágen, iban a tener curiosidad--, y he aquí el salvador e intercesor: Jesucristo -- aunque eso es otra historia.

¿acaso creen que dejaríamos de creer en Dios como dejamos de creer que la tierra era plana? -- Bueno, creyeron mal. Dios sí se manifiesta, la tierra plana no... y se ha demostrado que no es plana.

¿acaso creen que nosotros creeríamos en la Biblia así porque sí? -- no queridos, nosotros tenemos buenas razones para creer. ¿cuales? bueno, mucho hemos creído en Dios, y Dios se ha mostrado. Muchos hemos creído en sanación, y Dios ha sanado... cuando ves estas cosas con tus propios ojos, no es tan difícil creer en las promesas de Dios. Pero supongo que es suficiente con amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

¿acaso creyeron que nosotros creíamos en un Dios mas? -- bueno, la gente consideraba al sol un Dios, pero sabemos que el sol no piensa. Consideraban a la luna un dios, pero sabemos que la luna no piensa. La luna, el sol, y otros elementos naturales y estatuas eran dioses porque la gente veía que el sol hablaba o estaba vivo cuando se movía, igual con la luna... pero, claro, no hablaban como lo hace Dios. Y si hablaban, lo hacían a través de los CICLOS de la astrología o hasta el azar. De hecho, ellos necesitaban a Dios... y aún, muchos lo necesitan. Hoy día, el Dios más adorado podría ser el dinero y los placeres; lástima que dichas cosas no hablen ni hagan los milagros que hace el Señor.

¿acaso creían que los creyentes somos tontos e ignorantes? bueno, eso se llama racismo. Recuerdo que has existido, y existen, científicos creyentes; no solo religiosos, sino creyentes... que saben consagrarse a Dios. Solo basta buscar (http://www.corazones.org/diccionario/cientificos_creyentes.htm) en internet. ¡hasta contribuyeron a la evolución, y siguen contribuyendo científicos creyentes de hoy día!

¿acaso somos genocidas? No, yo no he estado en ningún genocidio... solo se que los genocidios "religiosos" solo se pintaban de religión para obtener poder, tierras y dinero. Por esta razón, fracasaron... y cuando ganaban, terminaban perdiendo. Porque el nombre de Dios no debe ser usado en vano... Dios no es una excusa. -- recuerden: Libertad de albedrío.

¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? -- depende a que creyente te refieras, querido. No generalices, porque no todos los musulmanes son terroristas. -- No porque seas inteligente significa que eres sabio. (respondiendo a Carl Sagan, yo si me atrevo, porque yo no me conformo con la inteligencia; la sabiduría es necesaria.)

bai.

ArieliSs!!
18/08/2008, 21:41
...¿acaso creen que si Dios no existiera nosotros lo adoraríamos? ...
De hecho no exíste y lo adoran.

josell
18/08/2008, 21:41
De hecho no exíste y lo adoran.
De hecho, eso que ha dicho usted es una opinión de un desconocedor.

ArieliSs!!
18/08/2008, 21:44
... ¿acaso creen que Dios quería que sufriéramos? -- ...... Dios sabía que eso iba a pasar ...
Claro, pues de lo contrario no nos habría creado. :fish:

ArieliSs!!
18/08/2008, 21:46
De hecho, eso que ha dicho usted es una opinión de un desconocedor.
¿Como puedo conocer algo que no exíste? :confused:

Serg
18/08/2008, 21:46
Y que* precisamente (des)conoce Arieliss?

SU* propia experiencia subjetiva de la horrorosa y terrible presencia consumadora y santa de Dios, como decia Pablo citando a Moises en lo del Monte, cuya posesion es tan clara y poderosa como culquier dia de verano a pleno sol???

Si es ESO*, lo culpa usted?

Si el es desconocedor, es porque el objeto al que se le obliga moralmente a conocer(su dios), no se le ha manifestado. Arieliss lo puede invocar ahora, y nada....

"Dios tiene sus formas"...

Pues quedese con ellas!

Serg
18/08/2008, 21:49
Y porque diablos no deberia ser un ateo cientista un racista con usted como creyente? Acaso no lo es su propio dios con los homosexuales, los que manda a matar, o con las mujeres adulteras, o con los gentiles, etc...?

SU dios no tolera otras Voluntades, vease el caso de satanas. Ni otras opiniones, vease...TODA LA BIBLIA!!!

Porque tendria que ser su amigo, finito, mortal, el ateo, un hombre mas MORAL que YHWH?
AH!!! porque en el fondo, usted sabe*, que frente a Arieliss, el llamado de ser etico y responsable, como humano, es mas real y concreto, que el deber o bondad de cualquier ser 'dios', literario, por hermoso que sea, como idea!

ArieliSs!!
18/08/2008, 21:50
... Si el es desconocedor, es porque el objeto al que se le obliga moralmente a conocer(su dios), no se le ha manifestado. Arieliss lo puede invocar ahora, y nada....
Yo naci, y siendo un niño inocente e ignorante me hicieron creer que Dios existe, pero me bastó con invocarlo (y más de una vez) para darme cuenta de que solo exíste en la Biblia y en la imaginación de los que quieren creer en algo. :yo:

ArieliSs!!
18/08/2008, 21:52
... frente a Arieliss, el llamado de ser etico y responsable, como humano, es mas real y concreto, que el deber o bondad de cualquier ser 'dios', literario, por hermoso que sea, como idea!
:clap2: Muy bien Serg, veo que me conoces. :yo:

josell
18/08/2008, 22:04
hay quente que niega la existencia de Dios. ¿y?

También hay quente que NIEGA que la tierra sea redonda (corregido) o le de vueltas al sol, aún hoy día.

Incluso hay gente que recurre a la materia oscura para explicar el universo, ¡luego critican a los creacionistas!



Yo naci, y siendo un niño inocente e ignorante me hicieron creer que Dios existe, pero me bastó con invocarlo (y más de una vez) para darme cuenta de que solo exíste en la Biblia y en la imaginación de los que quieren creer en algo.

Que lástima me da contigo, que lástima que no aplicaras a Dios en tu vida; así lo hubieras conocido. Que lástima.

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:03
Bien, seamos realistas.

¿acaso creen que si Dios no existiera nosotros lo adoraríamos?
¡¡Eso, seamos realistas!!
¿Acaso habría personas que creen en los ovnis si no existieran? ¿Acaso habría otros que creen en los fantasmas si no existieran? ¿O en el chupacabras, o la llorona, o Papá Noel (Santa Claus), o los duendes, o las hadas...? Puuuffff... estamos tapados de criaturas sobrenaturales y nosotros ni enterados... ya ni aire nos va a quedar.


Les recuerdo que Dios quería lo mejor para nosotros, y lo mejor para nosotros era no conocer la diferencia entre el bien y el mal... conoceríamos todo menos eso.
La miércoles... qué tipo complicado, no quería que conociéramos el bien y el mal pero puso el árbol del conocimiento en medio del Edén; ¿eso es lo que se llama psicología inversa?


Hoy día, el Dios más adorado podría ser el dinero y los placeres; lástima que dichas cosas no hablen ni hagan los milagros que hace el Señor.
No hablarán ni harán milagros, pero tratá de vivir sin un solo centavo y con una vida vacía de placeres (a propósito ¿qué de malo tienen los placeres?), sin embargo vivir sin Dios... es toooodo un placer, ¡qué libertad!


¿acaso creían que los creyentes somos tontos e ignorantes?
No existe un solo ser humano en este mundo que no sea ignorante; es imposible saberlo todo; todos ignoramos algo.


Recuerdo que has existido, y existen, científicos creyentes; no solo religiosos, sino creyentes
¿Cuál es el afán por insistir con eso de los científicos creyentes? ¿Es que sólo por el simple hecho de ser científicos son dueños de la verdad y no pueden equivocarse? Me da risa ese argumento... casi lástima.

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:05
También hay quente que NIEGA que la tierra sea plana o le de vueltas al sol, aún hoy día.
¡Manga de necios! Si la tierra es plana, planita, como un plato para asado.

josell
18/08/2008, 23:18
¡¡Eso, seamos realistas!!
¿Acaso habría personas que creen en los ovnis si no existieran? ¿Acaso habría otros que creen en los fantasmas si no existieran? ¿O en el chupacabras, o la llorona, o Papá Noel (Santa Claus), o los duendes, o las hadas...? Puuuffff... estamos tapados de criaturas sobrenaturales y nosotros ni enterados... ya ni aire nos va a quedar.
Bueno, no conozco a nadie que viva para santa clous o para los ovnis. Además, por lo menos Dios habla ;-) Y si existen, no son --tan-- influyentes ni se han mantenido por 2000 años seguidos, y un poquito más.


¡Manga de necios! Si la tierra es plana, planita, como un plato para asado.jajaja - corregido, querida.

josell
18/08/2008, 23:22
¿Cuál es el afán por insistir con eso de los científicos creyentes? ¿Es que sólo por el simple hecho de ser científicos son dueños de la verdad y no pueden equivocarse? Me da risa ese argumento... casi lástima.
Con estoy usted confirma que no acaba de leer lo que yo escribo, sino que lo lee por encimita.

Yo solo dije que algunos no-creyentes nos llaman ignorantes solo porque somos CREYENTES; los científicos creyentes NO son ignorantes (ESTUDIAN), y si lo son, todos lo son, incluso los no-creyentes. Lo dije en ese contexto.


No existe un solo ser humano en este mundo que no sea ignorante; es imposible saberlo todo; todos ignoramos algo. Completamente de acuerdo. Es una lástima que existan no-creyentes y creyentes que se dediquen a juzgar a los demás, tachándolos de ignorantes, por ejemplo. Por otro lado, sépase que con ignorante me refiero -en este caso- a personas que no saben acerca de la ciencia.


No hablarán ni harán milagros, pero tratá de vivir sin un solo centavo y con una vida vacía de placeres (a propósito ¿qué de malo tienen los placeres?), sin embargo vivir sin Dios... es toooodo un placer, ¡qué libertad!
1) lo placeres no tienen nada de malo, querida... malo es que dependas de ellos.
2) Existen miles de indígenas aislados en la selva que viven sin un centavo, y viven bastante bien, mejor que muchos de nosotros. Obviamente, el dinero es necesario, pero igual que el placer, UNO debe controlar el dinero, no el dinero a ti... porque cuando el dinero te controla, te controla el consumismo, y se convierte en una especie de dios malvado.


La miércoles... qué tipo complicado, no quería que conociéramos el bien y el mal pero puso el árbol del conocimiento en medio del Edén; ¿eso es lo que se llama psicología inversa? Solo un Dios egoísta limitaría la posibilidad del conocimiento, pero Dios no podría hacer eso, porque el amor NO ES egoísta, y Dios se basa en amor... y luz.

Gracias por pasar por aquí, buen día... gracias por tus interesantes post, en serio. bai

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:36
Bueno, no conozco a nadie que viva para santa clous o para los ovnis. Además, por lo menos Dios habla ;-) Y si existen, no son --tan-- influyentes ni se han mantenido por 2000 años seguidos, y un poquito más.
Yo sí conozco alguien que vive por los OVNIs, tiene fotos y filmaciones, propias y de documentales televisivos; también asegura que se han comunicado con él; nadie le cree, desde luego, pero el lo cree firmemente, dice que de forma esporádica le envían mensajes (no sé si de texto o por mail jajaja), no sé si no ha creado una pista de aterrizaje para sus amigos, es lo único que le falta. ¿Llamarías a este hombre un demente por afirmar que se comunica con extraterrestres?
Por cierto, ¿sabías que hay quienes aseguran que la estrella que guió a los reyes magos a Belén era en realidad un OVNI? Curiosidad que agrego jeje.

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:38
Solo un Dios egoísta limitaría la posibilidad del conocimiento, pero Dios no podría hacer eso, porque el amor NO ES egoísta, y Dios se basa en amor... y luz.
¿Por qué seguís con ese argumento cuando ya te lo refuté más de una vez? No lo hago de nuevo porque no me gusta escribir siempre lo mismo.

josell
18/08/2008, 23:44
¿Por qué seguís con ese argumento cuando ya te lo refuté más de una vez? No lo hago de nuevo porque no me gusta escribir siempre lo mismo.

No, no lo hıcıste. Te pondré un eȷemplo de lo que tu haces, porque -sınceramente, por ahora- no conozco una palabra para descrıbırlo específıcamente;

1. Yo te dıgo que exıste el mar porque Dıos retıró las aguas de las aguas para poner a sus crıaturas.
2. Tu me dıces que en el cıelo no hay agua porque es vapor (lo mısmo).
3. Yo te dıgo que el vapor es agua en estado gaseoso.
4. Termınas dıcıendo que antes el agua solo era consıderada un líquıdo.
5. Yo te dıgo que tıenes razón, pero que Dıos ya sabía que era agua.
6. Tu dıces que refutaste mı argumento, cuando en realıdad, el argumento orıgınal sıgue sın refutacıón, aunque para usted ya está refutado: "Yo te dıgo que exıste el mar porque Dıos retıró las aguas de las aguas para poner a sus crıaturas."

(en este sentıdo, el argumento "engordó" gracıas a mıcro-desvıacıones de argumento central, y usted solo refutó la propıa gordura añadıda. )

a eso me refıero.

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:47
Jojo, qué lindo palabrerío. No importa, Josellito, seguí creyendo eso no más, los que sepan de lógica verán a dónde te he llevado en cada debate con la mayéutica (con el perdón de Sócrates por el atrevimiento). Ahora, que no tengas la capacidad racional de verlo, ya es otro asunto.

josell
18/08/2008, 23:52
Jojo, qué lindo palabrerío. No importa, Josellito, seguí creyendo eso no más, los que sepan de lógica verán a dónde te he llevado en cada debate con la mayéutica (con el perdón de Sócrates por el atrevimiento). Ahora, que no tengas la capacidad racional de verlo, ya es otro asunto.
Yo pıenso que me falta vocabularıo para descrıbır algunas cosas que sé, pero que no se expresar con palabras.

lucasz
18/08/2008, 23:59
josell josell josell te eh visto que debates mucho sobre esto

esta bueno que lo hagas ...aprenderas mu8cho

pero recuerda si eres creyente y umbran no lo es

habran diferencias seguro...no te enrosques tanto...sige tus principìos sin sentirte mal...


:thumb:

Emeric
19/08/2008, 13:30
Dios fue claro con adan y eva antes de que comieran el fruto; ya sea literal o simbólicamente. .¿ Y todavía hablas de ser realistas ??? :doh:

ArieliSs!!
19/08/2008, 13:31
... Que lástima me da contigo, que lástima que no aplicaras a Dios en tu vida; así lo hubieras conocido. Que lástima.
¿Como puedo aplicar algo que no conozco? Primero tendría que conocerlo para poder aplicar a Dios en mi vida, pero como Dios no exíste se me hace imposible conocerlo.

Exotica
19/08/2008, 14:53
¿acaso creen que si Dios no existiera nosotros lo adoraríamos?

No lo creo, se que adoras seres imaginarios.

:wink:

josell
19/08/2008, 19:01
No lo creo, se que adoras seres imaginarios.

:wink:
Una opınıón no es necesarıamente un hecho, querıda. Por lo menos yo tengo un mejor estılo que usted.

josell
19/08/2008, 19:05
¿Como puedo aplicar algo que no conozco? Primero tendría que conocerlo para poder aplicar a Dios en mi vida, pero como Dios no existe se me hace imposible conocerlo.
Bueno, no exıste para tı... por por ahora, la cıencıa se mantıene ındıferente al respecto.

De hecho, exısten crıstıanos que creen que el propıo Dıos es el propıo unıverso. ¿¿?? -- a mı, no me ımporta sı sea el unıverso, el sol, la galaxıa, los unıversos, lo que no podemos ver, la materıa oscura, un unıcornıo, o el espaguetı volador, solo se que cambıa vıda, y quızá blasfemé al haber dıcho esto, pero os dıgo que es la verdad... Dıos cambıa vıdas.

Nıngún cıentífıco se aferra a una conclusıón, así que, ¿que sentıdo tıene que tu te aferres a su hıpótesıs alterna, o conclusıón personal. -- OJO: no le estoy crıtıcando, solo le recuerdo el punto de vısta cıentífıco.

Emeric
19/08/2008, 19:42
Dıos cambıa vıdas.Eso tampoco es nada realista, Josell. Primero, porque Dios no existe. Segundo, porque quien no existe no puede cambiar la vida de quien sí existe. Así de sencillo.

josell
19/08/2008, 19:48
Eso tampoco es nada realista, Josell. Primero, porque (1) Dios no existe. Segundo, (2) porque quien no existe no puede cambiar la vida de quien sí existe. Así de sencillo.
(1) esa es su hıpótesıs personal.

(2) Bueno, pues yo he vısto vıdas cambıadas de raíz, por lo tanto, debe exıstır alguıen o algo sobrenatural que cambıa para bıen las vıdas; sea lo que sea, ése es Dıos para mı y para muchos más.

Emeric
19/08/2008, 19:49
(1) esa es su hipótesis personal.

(2) Bueno, pues yo he visto vidas cambiadas de raíz, por lo tanto, debe existir alguien o algo que cambia para bien las vidas; sea lo que sea, ése es Dios para mi y para muchos más.No es hipótesis, sino tesis que ya he comprobado miles de veces. Y lo que "cambia" vidas es la voluntad.

josell
19/08/2008, 19:51
No es hipótesis, sino tesis que ya he comprobado miles de veces.
Error. Dıchas tesıs no ha sıdo probadas o no exısten, lo sıento, quızá solo usted lo soñó... aveces me han pasado cosas así tambıén, sueño cosas y aveces me pregunto sı sucedıeron en realıdad o no... pero para eso está ınternet.

Emeric
19/08/2008, 19:52
Error. Dıchas tesıs no ha sıdo probadas o no exısten, lo sıento, quızá solo usted lo soñó... Soñó, no. Lo he comprobado miles de veces en mi propia experiencia.

rer
23/08/2008, 10:27
¿acaso creen que si Dios no existiera nosotros lo adoraríamos? Bueno hay gente que adoran dioses que no existe .. ¿Que nos hace diferente a nosotros?…

¿acaso creen que Dios quería que sufriéramos? –No,.. Cuántos miles de años pudieron haber pasado el hombre sin sufrimientos antes que Lucifer utilizando la serpiente para que el hombre cayera de la gracia de Dios

¿acaso creen que dejaríamos de creer en Dios como dejamos de creer que la tierra era plana? –no … Dios es real… se manifiesta de diferentes manera.. la tierra la veían pero el como era no ..Nosotros no vemos a Dios , pero el como es si , por sus obras, por testimonio, por las profecías, por las sanaciones y milagros,

¿acaso creen que nosotros creeríamos en la Biblia así porque sí? –
No , tiene vida y veracidad .. ver profecías y otros escritos no cristiano que dan testimonio del los que senala la biblia y7 la misma ciencia se ha encargado de confirmar los relatos que allí aparecen.

¿acaso creyeron que nosotros creíamos en un Dios mas?
Bueno, para ellos es así, pero para nosotros es el único Dios. ..”” A ese Dios que ustedes no ven a ese es al que yo le sirvo””

¿acaso creían que los creyentes somos tontos e ignorantes?
¿Ganar la saltación es tonto? Tenemos cristianos científicos, Doctores en las diferentes áreas del saber, gobernantes y un pueblo que pasa de millones

¿acaso somos genocidas?
El que lo sea no puede llamarse cristiano. Y mas que llamarse SER cristiano.

¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada?
No se trata de convencer, ni al cristiano , ni al no cristiano , se trata de vivir , de creer en eso

josell
23/08/2008, 12:22
¿acaso creen que si Dios no existiera nosotros lo adoraríamos? Bueno hay gente que adoran dioses que no existe .. ¿Que nos hace diferente a nosotros?…
Yo pineso que todos los dioses existen ¿como? bueno, adoraban al sol, adoraban a los relámpagos, adoraban la luna, adoraban la tierra... pero a fin de cuentas, esos dioses "existen", pero no como los imaginan.

saludos.

rer
24/08/2008, 09:35
Yo pineso que todos los dioses existen ¿como? bueno, adoraban al sol, adoraban a los relámpagos, adoraban la luna, adoraban la tierra... pero a fin de cuentas, esos dioses "existen", pero no como los imaginan.

saludos.
bien dicho existen , como una materia fisica...pero no pueden escucharte,