PDA

Ver la versión completa : Obama analiza realizar una gira por América latina



lucasz
17/08/2008, 23:31
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos viajaría por Chile, Brasil y México. Las elecciones son en noviembre.

fuente: Agencia Télam

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama, analiza una posible visita a Chile, Brasil y México antes de los comicios de noviembre, por recomendación de sus asesores, para dar una señal de acercamiento a América latina, informó hoy la prensa chilena.

El anuncio fue realizado por el embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández, durante su presentación ante la Cámara de Diputados, según publicó hoy el diario santiaguino El Mercurio y reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

El objetivo de la visita, además de homologar lo que hizo su rival republicano John Mc Cain al visitar Colombia, será dar señales de acercamiento a la región a través de tres de sus principales economías.

Obama hizo consultas al senador Chris Dodd y al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, respecto de los destinos a considerar en América latina y ellos coincidieron en recomendar esos tres países.

Emeric
18/08/2008, 19:25
La segunda razón para dar ese viaje es tratar de ganar votos de estadounidenses que residen en Latinoamérica. Igual que cuando vino a Europa.

Aqua
18/08/2008, 19:31
lo raro es que no incluyo a Colombia. Un pais con estrechas relaciones con USA. No creo que por ser la USA republicana sea una razon de peso para obviar a este pais dentro de su periplo.

Otro pais que sería interesante, pero fuera de todo pronóstico, es Venezuela. Veniland es su principal proveedor de crudo.

Saludos

lucasz
18/08/2008, 23:26
lo raro es que no incluyo a Colombia. Un pais con estrechas relaciones con USA. No creo que por ser la USA republicana sea una razon de peso para obviar a este pais dentro de su periplo.

Otro pais que sería interesante, pero fuera de todo pronóstico, es Venezuela. Veniland es su principal proveedor de crudo.

Saludos aja'' aqua es raro, pero calculo que seria xqe los tiene asegurado...es decir son fieles je...ttalvcez seria cuestion de encuestas de tratar de ganar votos que no tiene seguro........vaya a saber estos 6yankees :confused:
........
ir a vcenezuela estaria bueno si.., pero tienen a chavito allà, :-P se armaria la trifulca mediatica y arriesgarian mucho


La segunda razón para dar ese viaje es tratar de ganar votos de estadounidenses que residen en Latinoamérica. Igual que cuando vino a Europa.
exacto emeric....los italianhos hicieron lo mismo a ca en mi ciudad ya que soion muchos

Platon
19/08/2008, 12:33
Deberia ir a Cuba para derribar de una buena vez los tabues americanos. Asi lo hizo un pdte Egipcio que Aterrizo en Israel repartiendo sonrisas y palabras bonitas, tambien hizo lo mismo un pdte Chino (no me acuerdo el nombre) que se paseo por todo EEUU, de la mano con Reagan, en plena guerra fria.

Emeric
09/11/2008, 06:02
Cuando el Presidente electo, Barack Obama, haya tomado posesión de su cargo, el 20 de enero del 2009, estoy seguro de que querrá actuar para mejorar las relaciones de su país, no sólo con México, sino también con los demás países latinoamericanos, muchos de cuyos hijos votaron por él (voto hispano).