PDA

Ver la versión completa : Fobias



maitena
16/08/2008, 21:46
Me Gustaria Saber Que Diferencia Hay Entre Ataques De Panico Y Fobias.cuáles Son Sus Sintomas Y Como Se Puede Ayudar A Gente Que Las Padece.

Mariko
19/08/2008, 12:56
Yo entiendo estas diferencias así!

Las fobias están mas relacionadas con los miedos que uno pueda tener, es decir, muchas veces funciona para alertar posibles situaciones de peligro o que uno considere peligroso... Por ejemplo yo tengo fobia a los bichos!! .. Si, lo se, patético, pero me aterrar y paso del miedo a una histeria que no puedo controlar...Sobre todo con las abejas!
Que es lo que se puede hacer, sinceramente a mi criterio y experiencia personal, Terapia... yo lo considero un problema relacionado si bien con la mente, también con ciertos traumas… ya que cuando era pequeña no les tenia miedo pero llegados a mis 17 años ciertos problemas me llevaron a ser una persona miedosa.

Los ataques de pánico, bueno yo solo he sufrido uno y por lo que entiendo no se los puede controlar mucho, ya que las fobias uno las reconoce y si no puedes dejar de tenerlas, las evitas o trabajas para superarlas.
los ataques de pánico encambio te agarran desprevenida ... un momento puedes estar divinamente bien y al siguiente sentirte acorralada por sensaciones o cosas que desconoces y tardas de saber que es el causante debido a uno de los síntomas mas propios que es la falta de aire, entre muchos mas.
A mi me paso en un paseo de artesanos de mi ciudad al cual voy siempre y mis amigas me tuvieron que sacar porque me faltaba el aire, inclusive siendo este lugar al aire libre.

Mi recomendación: TERAPIA! A mi me gusta muchísimo.

Si quieres mas información sobre estos temas busca en Google, hay muchas páginas sobre psicología que indagan estos puntos.
Ya que acá te deje mas un punto de vista mío que verdadera información, pero no por ello es herrado sino mas bien próximo a lo que quieres
No se si acá se pueda dejar Links… yo tengo una amiga estudiante de psicología que lleno mi Favoritos de paginas sobre estos temas… te puedo facilitar algunos.

Espero que te haya servido de algo
Salu2

SALLY71
01/09/2008, 02:24
es verdad el ataque de panico, manda sensores al cerebro sin control, cuando todo esto pasa los sensores de tu propio cuerpo se descontrola el systema Physiologico ataca, te sudan las manos, el alerta se despierta fuertemente,
la fabia es algo interno que quisas lo tienes inconsiente mente o quisas saves
lo que causa la fobia que tu tengas, algun evento,mala experiencia o tambien algo que te aiga pasado en tu infancia o pasado. la terapia el la mejor. buena suerte, espero que me aigas entendido mi espanol.. ;-)