PDA

Ver la versión completa : iglesias abusadoras



rer
15/08/2008, 20:25
Continuamente estamos viendo unas nuevas teologías (y las viejas tambien,) ¿cristianas? Que llevan a las personas a ser esclavos de las denominaciones, aquí les presento un tema de reflexión que puede ayudar para que no se conviertan en parte de esos manipuladores :confused: de la Biblia y de las personas.

Iglesias abusadoras por Pat Zukeran
Primero, las iglesias abusadoras tienen un estilo de liderazgo orientado hacia el control. Segundo, los líderes de este tipo de iglesias usan la manipulación para lograr la sumisión total de sus miembros. Tercero, hay un estilo de vida rígido y legalista que involucra numerosos requisitos y detalles minuciosos de la vida diaria. Cuarto, estas iglesias tienden a cambiar de nombre a menudo, especialmente una vez que son expuestos por los medios. Quinto, la desaprobación de otras iglesias es frecuente, porque se consideran superiores a todas las demás iglesias. Sexto, estas iglesias tienen un complejo de persecución y consideran que son perseguidas por el mundo, los medios y otras iglesias cristianas. Séptimo, las iglesias abusadoras apuntan específicamente a los jóvenes adultos de entre dieciocho y veinticinco años de edad. La octava y última señal de las iglesias abusadoras es la gran dificultad que tienen los miembros para salir de estas iglesias, un proceso que suele estar marcado por el dolor social, psicológico o emocional.
Las personas involucradas en una iglesia que parece reflejar estas características harían bien en evaluar la situación en profundidad y dejar la iglesia, si corresponde. La permanencia puede aumentar los riesgos de dañar sus relaciones familiares y multiplica la probabilidad de perder su perspectiva. Los miembros de este tipo de iglesias suelen desarrollar una visión distorsionada de la realidad, desconfían de todos, y sufren de estrés, temor y depresión. Algunos ex miembros llegan a experimentar estas cosas luego de huir de una iglesia abusadora. Hay también varios casos documentados en los que la relación con una iglesia abusadora ha llevado a la muerte de personas o sus familiares. Algunas de estas iglesias tienen redes de muchas iglesias hermanas. En algunos casos, estos grupos se han separado de denominaciones más tradicionales. En ocasiones, los nuevos grupos han sido denunciados por la denominación madre. Este tipo de grupos suelen disfrazarse al cambiar frecuentemente el nombre de su organización, especialmente ante publicidad adversa. Esta práctica hace que la verdadera naturaleza de estas organizaciones sea más difícil de determinar para la persona poco suspicaz.

Emeric
17/08/2008, 07:19
Tema conexo :

"La DICTADURA pentecostal" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40707&highlight=dictadura+pentecostal

rer
17/08/2008, 16:44
Tema conexo :

"La DICTADURA pentecostal" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40707&highlight=dictadura+pentecostal

Aunque escribí para alertar a las personas contra las Iglesias o “lideres” (al igual que antes) manipuladores de las escrituras no estoy en contra de la biblia ni el mensaje de esperanza y salvación que lleva.
Uno de los problemas es el querer llevar la biblia judía a los gentiles con todas esas normas de: convivencia social, cultura, impuestas al pueblo judío, no así al gentil

En el Concilio de Jerusalén se les dijo ….. Hechos 15

15:19
Por lo cual yo juzgo, que los Gentiles que se convierten dejen de ponerle trabas ・Dios, no han de ser inquietados;
15:20
Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicacion, y de ahogado, y de sangre.

Los lideres religiosos continúan poniendo cargas al la gente, diezmos, vestimentas, conductas, .. etc. Dios busca corazones humildes, sinceros que le adoren de verdad.

rer
17/08/2008, 22:50
La verdadera iglesia que es el cuerpo del Señor, es entre el individuo y el Señor, donde El ve los corazones y las intenciones del hombre.

Se necesita la iglesia como institución y así lo especifica la biblia para que haya una comunión, se fortalezcan unos a otros y se capaciten para llevar el evangelio, así lo hizo Jesús con sus doce discípulo..... Pero hay que velar a los lobos rapaces que van por otras cosas.

Emeric
18/08/2008, 04:52
hay que velar a los lobos rapaces que van por otras cosas.Y esos lobos rapaces son teístas :doh:, también llamados por Pablo "perros" y "malos obreros", Filp. 3:2.

rer
18/08/2008, 11:15
Y esos lobos rapaces son teístas :doh:, también llamados por Pablo "perros" y "malos obreros", Filp. 3:2.
??Teistas?? o no teistas, Dios los conoce y al final son descubiertos. Tienes razon y son mas difiles de desmarcarar pues estan adentro haciendo la obra para sus bienes y lugro personal. Los de afuera no nos preocupan pues son faciles de senalar y se saber que estan en contra de la doctrina cristiana.

Emeric
18/08/2008, 19:11
Los de afuera no nos preocupan pues son faciles de senalar y se saber que estan en contra de la doctrina cristiana.Muchos que están adentro también están en contra de ciertas doctrinas cristianas.

Emeric
19/08/2008, 09:00
Continuamente estamos viendo unas nuevas teologías (y las viejas tambien,) ¿cristianas? Que llevan a las personas a ser esclavos de las denominaciones, Y tú, ¿ no vas a ninguna iglesia ?

rer
19/08/2008, 09:44
Y tú, ¿ no vas a ninguna iglesia ?
si voy , ...Los fundamentos bíblicos están comigo, no así algunas doctrinas dentro de mi iglesia que entiendo son impuesta por el hombre

Emeric
19/08/2008, 09:52
si voy , ...Los fundamentos bíblicos están comigo, no así algunas doctrinas dentro de mi iglesia que entiendo son impuesta por el hombre¿ Eres pentecostal ?

rer
19/08/2008, 10:03
¿ Eres pentecostal ?
Base Bautista, aunque a los 11 años mi padre se fue con los Brahmistas de Oscar Candelario , me paso como a ti, por obediencia y se menor de edad seguir a mi padre en doctrinas falsa pero no por convicción.. Aunque para mi los pentecostales no son una doctrina falsa en su fundamento, pero tienen muchas doctrina de hombre y de control social.

Emeric
19/08/2008, 10:08
Base Bautista, aunque a los 11 años mi padre se fue con los Brahmistas de Oscar Candelario , Todavía no se ha muerto Oscar Candelario. Tiene problemas con la Justicia, según he leído por internet.

rer
19/08/2008, 10:11
Todavía no se ha muerto Oscar Candelario. Tiene problemas con la Justicia, según he leído por internet.
Se murio en la carcel hace unos seis meses, culpable de violacion sexual menores.

Emeric
19/08/2008, 10:11
Se murio en la carcel hace unos seis meses, culpable de violacion sexual menores.Siervo de Dios; muy ungido ... :biggrin:

rer
19/08/2008, 10:15
Siervo de Dios; muy ungido ... :biggrin:
defectos de los humanos.

Emeric
19/08/2008, 10:17
Se murio en la carcel hace unos seis meses, culpable de violacion sexual menores.¡ Qué muchos siervos de Dios violan a menores en tantas congregaciones : Testigos de Jehová, pentecostales, etc.!! :doh:

rer
19/08/2008, 10:24
¡ Qué muchos siervos de Dios violan a menores en tantas congregaciones : Testigos de Jehová, pentecostales, etc.!! :doh:
Tengo una amiga que dice "" Las iglesia son como los hospitales, tenemos muchos enfermo del alma y espiritu que vienen en busca de sanacion y no todos se sanan.

Emeric
19/08/2008, 11:35
Tengo una amiga que dice "" Las iglesia son como los hospitales, tenemos muchos enfermo del alma y espiritu que vienen en busca de sanacion y no todos se sanan.Lo cual prueba que Dios no existe, ni siquiera en esas iglesias ...

rer
19/08/2008, 15:38
Lo cual prueba que Dios no existe, ni siquiera en esas iglesias ...
tu crees que en las iglesias hay una varita magicas y que todas las personas que van seran sanadas.

Emeric
19/08/2008, 19:35
tu crees que en las iglesias hay una varita magicas y que todas las personas que van seran sanadas.Ni varita mágica, ni sanidad divina. Sólo manipuladores de mentes incautas y frágiles.

rer
19/08/2008, 20:04
Ni varita mágica, ni sanidad divina. Sólo manipuladores de mentes incautas y frágiles.
Pues pregúntale a los que han recibido sanación, tanto espiritual como física. Muchos van por los panes y los peces y reciben sorpresas, pues Dios cambia a los corazones y lo que quiere es que lo acepten y lo adoren. ….Sin esto no van para ningún lado

Emeric
19/08/2008, 20:06
Yo conocí a montones de enfermos que entraron a montones de campañas evangelísticas y de sanidad divina, y que salieron tan enfermos como entraron. Incluyendo campañas de Yiye Avila.

rer
19/08/2008, 20:34
Yo conocí a montones de enfermos que entraron a montones de campañas evangelísticas y de sanidad divina, y que salieron tan enfermos como entraron. Incluyendo campañas de Yiye Avila.
esa cosa pasan, pero tambien pasan las otras..

Emeric
19/08/2008, 20:37
esa cosa pasan, pero tambien pasan las otras..Hay pruebas de lo primero; no de lo segundo.

rer
19/08/2008, 20:44
Hay pruebas de lo primero; no de lo segundo.
Tu sabes mas que eso.. fuistes parte de ello o se te olvidaron. Comunicate con tu familia para que te refresquen la memoria

Emeric
19/08/2008, 20:46
Tu sabes mas que eso.. fuistes parte de ello o se te olvidaron. Comunicate con tu familia para que te refresquen la memoriaEllos te pueden confirmar lo que te he dicho, pues también conocieron a esos enfermos, muchos de los cuales ya han muerto sin ser sanados por Dios. Entre ellos, un muchacho epiléptico. Cristo no sana.

rer
19/08/2008, 20:58
Ellos te pueden confirmar lo que te he dicho, pues también conocieron a esos enfermos, muchos de los cuales ya han muerto sin ser sanados por Dios. Entre ellos, un muchacho epiléptico. Cristo no sana.
Y de los sanados ?que?

The As
20/08/2008, 02:01
Zas!!

Cuales curados???

En serio hay algun curado por "milagros" en esta epoca????????

Mmmmh... sin afan de ofender... lo dudo, todo tiene una explicación, hasta el "Dios" mismo.

Saludos.

Emeric
20/08/2008, 06:05
Y de los sanados ?que?Yo no vi, ni conocí a NINGUNO.

rer
20/08/2008, 08:49
Zas!!

Cuales curados???

En serio hay algun curado por "milagros" en esta epoca????????

Mmmmh... sin afan de ofender... lo dudo, todo tiene una explicación, hasta el "Dios" mismo.

Saludos.
?Todo , todo, tiene una explicacion ? Lo dudo que todo... que tu le des una explicacion , no quiere decir que es la correcta

rer
20/08/2008, 08:54
Yo no vi, ni conocí a NINGUNO.
Ya que no viste , ni conociste..... por casualidad no has visto programas de YIYE Avila o su revista.. y te informo que como hombre si a tenido sus errores pero (por ahora) eso no lo hace ser un falso... te acuerdas de las famosas muelas platificada .. pues en mi familia hay testimonio...

rer
20/08/2008, 14:43
Juan 3;16.. por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su único hijo, para todo aquel que en el crea, no se pierda mas tenga vida eterna.. …. Tremendo negocio…. Gratis….. Solo por creer…. Tienes vida por siempre…..aprovecha antes que sea tarde…

Arielo
21/08/2008, 08:14
Juan 3;16.. por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su único hijo, para todo aquel que en el crea, no se pierda mas tenga vida eterna.. …. Tremendo negocio…. Gratis….. Solo por creer…. Tienes vida por siempre…..aprovecha antes que sea tarde…
0-800-CREDULOS ...... Llame ya!!!!
Si llama dentro de los próximos 10 minutos, una estadía de 7 días en el Paraíso, completamente gratis!!!

rer
21/08/2008, 09:25
0-800-CREDULOS ...... Llame ya!!!!
Si llama dentro de los próximos 10 minutos, una estadía de 7 días en el Paraíso, completamente gratis!!!
Yo he llamado con linea directa , de gratis , la estadia depende de mi y es para vida eterna..... estas correcto es de gratis ,pero para siempre

Arielo
21/08/2008, 09:32
demuéstrelo...

rer
21/08/2008, 14:52
demuéstrelo...
Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor." ...

Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que mueve a millones de personas." ...

Arielo
21/08/2008, 15:36
jajajaja... ahora se dedica a cambiar las frases que tenemos en nuestras firmas, y pone 'absurdeces' sin sentido... no es que me asombre, pero, como dije antes, siempre me causa gracia... jajajajajaja

sigo esperando la demostración... aunque creo que voy a morir sin que alguien (me refiero a cualquier persona en el mundo) muestre tan sólo UNA evidencia de que existe alguno de los múltiples dioses en los que algunos creen...

rer
21/08/2008, 20:48
jajajaja... ahora se dedica a cambiar las frases que tenemos en nuestras firmas, y pone 'absurdeces' sin sentido... no es que me asombre, pero, como dije antes, siempre me causa gracia... jajajajajaja

sigo esperando la demostración... aunque creo que voy a morir sin que alguien (me refiero a cualquier persona en el mundo) muestre tan sólo UNA evidencia de que existe alguno de los múltiples dioses en los que algunos creen...
No es mi intención contestar a personas que ya tienen su posición o criterio. Se te ha repetido por miles de veces que esto no se trata de evidencia , es de creer.. ///nos tratan como locos, fanáticos, ignorantes, y otros adjetivos mas fuertes pero eso no logrará cambiar lo que creemos, ya nuestros antepasados y algunos más recientes han dado su vida por lo que creen...
Se lleva el mensaje y queda de la persona recibirlo. Dios es un caballero y no fuerza a nadie a aceptar a su Hijo como salvador.

The As
21/08/2008, 21:13
Rer:

Ya hable de esto en otro post, justo donde dijiste lo mismo, por favor leelo.

Saludos.

rer
21/08/2008, 22:23
Rer:

Ya hable de esto en otro post, justo donde dijiste lo mismo, por favor leelo.

Saludos.
sin comentarios

Arielo
22/08/2008, 08:08
No es mi intención contestar a personas que ya tienen su posición o criterio. Se te ha repetido por miles de veces que esto no se trata de evidencia , es de creer.. ///nos tratan como locos, fanáticos, ignorantes, y otros adjetivos mas fuertes pero eso no logrará cambiar lo que creemos, ya nuestros antepasados y algunos más recientes han dado su vida por lo que creen...
Se lleva el mensaje y queda de la persona recibirlo. Dios es un caballero y no fuerza a nadie a aceptar a su Hijo como salvador.He ahí a un fanático ciego.

O sea que sólo viniste a hacer propaganda, y tratar de sumar crédulos débiles de mente a tu causa. Tal como lo imaginé.

De escuchar a otros, nada. No vaya a ser que te terminen haciendo ver la realidad, ¿no?
Tu posición sería algo así: "dios existe. dios existe. dios existe.:lalala:...."

rer
22/08/2008, 09:07
Las iglesia continuaran siendo una institución controlada por los hombres y como tal tendrán defectos, al igual que las religiones... pero el creyente debe buscar de Dios y las enseñanzas de Cristo no de hombres….. Cuando Jesús vino persiguió la religión y a los religiosos, .. Los poderosos y sabios lo rechazaron… y vino a consolar al necesitado, dar una esperanza, sanar el arma y en algunos casos el físico…

josell
22/08/2008, 22:39
Estoy de acuerdo en que existen Iglesias abusadoras, aunque no todas lo son, estoy seguro.

rer
22/08/2008, 23:25
He ahí a un fanático ciego.

O sea que sólo viniste a hacer propaganda, y tratar de sumar crédulos débiles de mente a tu causa. Tal como lo imaginé.

De escuchar a otros, nada. No vaya a ser que te terminen haciendo ver la realidad, ¿no?
Tu posición sería algo así: "dios existe. dios existe. dios existe.:lalala:...."
el mensaje se lleva.. no se obliga a nadie...les faltas el respeto a millones de personas porque no creen como tu, al decir que son mentes debiles .. la mentes de los demas son fuerte .. pues escolan un comandante para que los guie en su mision en la tierra para mejorar este sistema politico..o religioso pues son tan sabios...////escucho todo .. escojo mi decision que hacer con lo que escucho....

rer
22/08/2008, 23:27
Estoy de acuerdo en que existen Iglesias abusadoras, aunque no todas lo son, estoy seguro.

muy de acuerdo...

Emeric
27/08/2008, 19:21
Estoy de acuerdo en que existen Iglesias abusadoras, aunque no todas lo son, estoy seguro.Y Dios se queda cruzado de brazos ... Entonces, no es verdad que el juicio comienza por la casa de Dios, 1 Ped. 4:17. :doh:

Cochero
27/08/2008, 19:44
Las iglesia continuaran siendo una institución controlada por los hombres y como tal tendrán defectos, al igual que las religiones...
Vaya, vaya...excelente y respetable moción, COINCIDO ...


pero el creyente debe buscar de Dios y las enseñanzas de Cristo no de hombres ...
Pero ¿ Cristo no fué alguna vez un hombre ? :humble:


sanar el arma …
:humble: BIEEEEEEENNNNNN ... Dios apoya también la manipulación de armas ... ¿Qué sigue: Banderas Políticas ? :boink: Por eso existen las "Guerras Santas", se utiliza ésta clase de armamento ... :der:

rer
28/08/2008, 13:19
Vaya, vaya...excelente y respetable moción, COINCIDO ...


Pero ¿ Cristo no fué alguna vez un hombre ? :humble:


:humble: BIEEEEEEENNNNNN ... Dios apoya también la manipulación de armas ... ¿Qué sigue: Banderas Políticas ? :boink: Por eso existen las "Guerras Santas", se utiliza ésta clase de armamento ... :der:
Cochero...cristo fue hombre sin pecado.. no fue cualquier hombre, ..
almas por armas corregir ,

Emeric
31/08/2008, 19:21
Cochero...cristo fue hombre sin pecado.. no fue cualquier hombre, .. Bueno, yo ya he expuesto 13 mentiras que Jesús pronunció en los evangelios, Rer. ¿ No las has examinado ? Si para ti un mentiroso no es un pecador ... :rolleyes:

rer
31/08/2008, 20:04
Bueno, yo ya he expuesto 13 mentiras que Jesús pronunció en los evangelios, Rer. ¿ No las has examinado ? Si para ti un mentiroso no es un pecador ... :rolleyes:
Este es el cuento de nunca acabar.. Te refuto una y busca otras, y otra y otra….

SALLY71
01/09/2008, 02:04
RER: Gracias por tu publicacion , yo estuve en una mui conosida tenia varios
de los sintomas que tu nombras, yo no las puede mirar por mucho tiempo por la segedad i el control, asta que me empese a educar a mi misma i me sali despues de 12 anos.Gracias :grin:

liz1
05/09/2008, 00:25
Saludes amigos

Hablamos de abusos en lo religioso. Olvidamos el condicionamiento socio-cultural como parte de dicha situación también.

Recordemos que siempre, en el inicio de una sociedad, las iglesias han ido de la mano con la normativa, por interés propio. La situación civil siempre se ha debatido dentro de esas normas, que si bien no han sido inconvenientes a la hora de textualizarlas dentro de la constitucionalidad de cada sitio en particular, también han sido frecuentemente, causa de muchos males. Uno de ellos, perdura y se multiplica: el abuso respecto de lo económico y el abuso del poder, ya no exactamente sobre los gobiernos, sino sobre la audiencia captada. (O capturada).

La fe religiosa por sí misma no es algo inadecuado, sino más bien necesario para muchos seres humanos, que buscan más allá de sí mismos, una guía o un consuelo. Es lo normal y consuetudinario: el arquetipo presente de por sí.

Ahora, el abuso no es propio de la fe. El abuso es propio, desgraciadamente, de nosotros mismos, los humanos. La caza del hombre por el hombre, para lograr un objetivo o interés de un grupo privilegiado. De aquellos que quizá no logran esto por medio de una superación personal de otro tipo, y se pulen en las técnicas de la convicción, allegándose a quienes necesitan algún tipo de consuelo o al menos quién los escuche y les diga que comprende su situación, aunque sea solamente por captar un miembro más para una congregación religiosa.

El mundo actual ha llevado al hombre a olvidarse de que ser humano no es solamente ser de carne y hueso y luchar por su sobrevivencia. Lo ha inducido a olvidarse de que los demás necesitan de su solidaridad. Esto deja en la soledad más absoluta a muchos, que son las víctimas propicias para este tipo de depredadores. Porque quien abusa de la fe y necesidad... llámese espiritual o como quieran decirle, de un semejante, es nada menos que un depredador.

No todas las instituciones religiosas son abusadoras, en eso estamos de acuerdo, pero dentro de lo que se puede observar y a vista pública, que las hay, las hay y proliferan cada día más, aunque se vistan "con pieles de cordero".

Mi cariño a todos

Shetland
05/09/2008, 18:58
Los buscadores mas alla de su intimo, nadan en las nebulosas de la amnipulaccion.
mis respetos
JESUS SUPER STAR:confused: no entendí la última palabra.-