PDA

Ver la versión completa : es voluntad¿? ....y nosotros¡?¿



lucasz
15/08/2008, 02:02
Anoche hablaba con alguien acerca de un tema de realidad ...ella respondia : Es voluntad de DIOS ..ella es religiosa y yo hechau :? ...y le decia entonces cuan creyente soy?¿ :-| ella reza , va a misa ..y le va mejor .. :-|

.. digo entonces ..donde esta la voluntad de uno entonces para poder ser mejor, para cambiar ciertas situaciones, la fe, la esperanza..?

nunca logre entenderlo del todo ...si una u la otra cosa ¡¡ siempre tuve tamaño kilombo en la cabeza y solo actue en base a posibilidades y valores... creo que era un maldito practico con dotes religiosos y espirituales..tengo idea de lo que creo pero quisiera otroas miradas ...



ateos como hacen frente a estas situaciones de la realidad ? cosa que salen de sus manos . ¿' a quien culpan , si culpan a alguien ¿?¡ de quien es la responsabilidad¿ o tambien son practiccos¿?

hay algo que me olvido? aportes ...ya que talvez otra mirada lo aclare¡

ElMundo
15/08/2008, 03:42
Anoche hablaba con alguien acerca de un tema de realidad ...ella respondia : Es voluntad de DIOS ..ella es religiosa y yo hechau :? ...y le decia entonces cuan creyente soy?¿ :-| ella reza , va a misa ..y le va mejor .. :-|

.. digo entonces ..donde esta la voluntad de uno entonces para poder ser mejor, para cambiar ciertas situaciones, la fe, la esperanza..?

nunca logre entenderlo del todo ...si una u la otra cosa ¡¡ siempre tuve tamaño kilombo en la cabeza y solo actue en base a posibilidades y valores... creo que era un maldito practico con dotes religiosos y espirituales..tengo idea de lo que creo pero quisiera otroas miradas ...



ateos como hacen frente a estas situaciones de la realidad ? cosa que salen de sus manos . ¿' a quien culpan , si culpan a alguien ¿?¡ de quien es la responsabilidad¿ o tambien son practiccos¿?

hay algo que me olvido? aportes ...ya que talvez otra mirada lo aclare¡


claro que hay culpables... pero de qué sirve, si las cosas ya sucedieron? :)

eh.. pues las cosas puedes ir bien o mal, no "deben" ir en ninguna dirección especial. Uno trata de darles forma; pero al fin y al cabo la vida es simplemente una experiencia que incluye lo alegre y lo penoso. Es como el fútbol :) :) (se disfruta el juego, no sólo el resultado)

ArieliSs!!
15/08/2008, 07:59
... ateos como hacen frente a estas situaciones de la realidad ? cosa que salen de sus manos . ¿' a quien culpan , si culpan a alguien ¿?¡ de quien es la responsabilidad¿ o tambien son practiccos¿? ...
A las situaciones que "salen de nuestras manos" y que nos perjudican hay que ponerle el pecho y tratar de aprender de ellas para que en el futuro no caer en el mismo error.

No hay que culpar a nadie de dichas situaciones. ¿De quien es la responsabilidad? La responsabilidad es de todos pues es el resultado del contexto, de las acciones de las personas que nos rodean. Nada da lugar para lo sobrenatural, de nada sirve pedir a una estatua de barro o al sol o a un ser imaginario que las cosas nos salgan bien pues, logicamente, todo cumple con la regla <causa - efecto>, si sucede algo, por algo sucede. Todos vivimos y nuestras acciones REPERCUTEN en las acciones de otros, FORMAN PARTE del TODO.

Exotica
15/08/2008, 15:20
Si, cada ser humano es responsable directo o indirecto de las situaciones que vivimos.

Los cristianos que culpan al diablo cuando cometen un supuesto pecado, solo se restan culpa a si mismos, y asi, pues como van a mejorar y no cometer el mismo "pecado"?

Las personas que son creyentes y son exitosas no es porque su dios les ha dado el exito, es porque han sabido obtenerlo.

Saludos

rer
24/08/2008, 16:55
cita lucasz.. digo entonces ..donde esta la voluntad de uno entonces para poder ser mejor, para cambiar ciertas situaciones, la fe, la esperanza..?

rer….te puedo hablar del cristianismo …la voluntad es el primer paso.. Luego vas creciendo en las enseñanzas de Jesús para ser mejor persona.. Los cambios ocurren en ti dentro.. las situaciones algunas se pueden cambiar …otras no pero la fortaleza para aceptarlas como son eso te lo da el Señor de Señores Jesucristo…además la fe y la esperanza.
cita…nunca logre entenderlo del todo ...si una u la otra cosa ¡¡ siempre tuve tamaño kilombo en la cabeza y solo actue en base a posibilidades y valores... creo que era un maldito practico con dotes religiosos y espirituales..tengo idea de lo que creo pero quisiera otroas miradas ...

ateos como hacen frente a estas situaciones de la realidad ? cosa que salen de sus manos . ¿' a quien culpan , si culpan a alguien ¿?¡ de quien es la responsabilidad¿ o tambien son practiccos¿?

Rer…..Los ateos te dirán que eso es el destino, el DNA, o que se yo otras cosas….

ArieliSs!!
24/08/2008, 17:05
... ateos como hacen frente a estas situaciones de la realidad ? cosa que salen de sus manos . ¿' a quien culpan , si culpan a alguien ¿?¡ de quien es la responsabilidad¿ o tambien son practiccos¿? ...
Leer y releer el post 3. :yo:

Umbras Monstrator
25/08/2008, 01:47
Se me había pasado este tema.


ateos como hacen frente a estas situaciones de la realidad ? cosa que salen de sus manos . ¿' a quien culpan , si culpan a alguien ¿?¡ de quien es la responsabilidad¿ o tambien son practiccos¿?
Las situaciones se enfrentan día a día con convicción y confianza en uno mismo; la vida es lo que es, no hay nada escrito de antemano ni hay una mano ajena que gobierne nuestros días; el destino se forja paso a paso con cada una de nuestras acciones.
En aquellas situaciones que se salen de nuestras manos hay que ser realistas, sólo eso. Utilizaré como ejemplo una enfermedad terminal que nos agobie; es obvio que pasaremos por las diferentes etapas de un duelo (negación, aceptación, depresión, etc.), pero no por eso buscaremos a quién echarle la culpa ni pensaremos "algo habré hecho para que me castiguen así"; claro que no, somos seres vivos susceptibles a enfermedades como cualquier otro, es algo natural, biológico.
Las cosas se enfrentan como se puede, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra, viviendo segundo a segundo.
En algunos casos no hay culpables ni responsables, en otros casos es como ya dijeron antes: todos lo somos. Lo que hacemos hoy, aquí, afectará a todos mañana y en todas partes.

Saludos Luc.

josell
25/08/2008, 02:33
Pues dicha persona no es tan cristiana, ya que cualquier cristiano sabe que Dios quiere lo mejor para nosotros.

Debe pedir sanación, Dios quiere que estemos sanos, pero nuestro cuerpo es nuestro -y por lo tanto- debemos darle permiso.

ArieliSs!!
25/08/2008, 13:01
... Las situaciones se enfrentan día a día con convicción y confianza en uno mismo; la vida es lo que es, no hay nada escrito de antemano ni hay una mano ajena que gobierne nuestros días; el destino se forja paso a paso con cada una de nuestras acciones.
En aquellas situaciones que se salen de nuestras manos hay que ser realistas, sólo eso. Utilizaré como ejemplo una enfermedad terminal que nos agobie; es obvio que pasaremos por las diferentes etapas de un duelo (negación, aceptación, depresión, etc.), pero no por eso buscaremos a quién echarle la culpa ni pensaremos "algo habré hecho para que me castiguen así"; claro que no, somos seres vivos susceptibles a enfermedades como cualquier otro, es algo natural, biológico.
Las cosas se enfrentan como se puede, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra, viviendo segundo a segundo.
En algunos casos no hay culpables ni responsables, en otros casos es como ya dijeron antes: todos lo somos. Lo que hacemos hoy, aquí, afectará a todos mañana y en todas partes. ...
Perfecto Manita, me sorprenden tus palabras; muy claro tienes el tema.

lucasz
25/08/2008, 19:29
aa muy bueno..gracias x sus respuestas chicos :thumb:

Bertrand Russell
25/08/2008, 19:37
Si piensas que a los creyentes les va mejor, mira Latinoamerica o los países árabes, lugares con gran número de creyentes.El único que se salvaría sería EEUU ¿pero a costa de qué? Medítalo.

En cambio, observa la UE, China o Japón (de carácter laico). Son grandes potencias que han salido adelante gracias a que se despojaron de prejuicios religiosos.

¿A quien culpo cuando todo sale mal? Al responsable de ello, lógicamente.

rer
27/08/2008, 12:04
Si piensas que a los creyentes les va mejor, mira Latinoamerica o los países árabes, lugares con gran número de creyentes.El único que se salvaría sería EEUU ¿pero a costa de qué? Medítalo.

En cambio, observa la UE, China o Japón (de carácter laico). Son grandes potencias que han salido adelante gracias a que se despojaron de prejuicios religiosos.

¿A quien culpo cuando todo sale mal? Al responsable de ello, lógicamente.
En comparacion le va mejor que Haiti, africa,India, China , ...

The As
27/08/2008, 14:22
En comparacion le va mejor que Haiti, africa,India, China , ...

Haiti... sin palabras, sinceramente no se que pase por alla ademas de aire.

Africa, bueno, depende de la prte de africa a la que nos estemos refiriendo, y en africa la situacion es que les deberia ir mejor, pues las tribus viven generalmente lejos de los abismos de la perdicion, pues si no tienen para comer, mucho menos para beber, pero podriamos hablar horas y horas de la situacion politica de africa y eso nos desviaria del tema.

India... hmmm, pues el indice de escolaridad es realmente mucho mas alto, estan a punto de convertirse en una superpotencia en cuanto a tecnologia y desarrollo, producen mas peliculas que hollywood por año, pero no salen por acuerdos comerciales de la misma nacion, yo no podria decir que estan mal.

China... no viste los juegos olimpicos????

rer
27/08/2008, 16:55
Haiti... sin palabras, sinceramente no se que pase por alla ademas de aire.

Africa, bueno, depende de la prte de africa a la que nos estemos refiriendo, y en africa la situacion es que les deberia ir mejor, pues las tribus viven generalmente lejos de los abismos de la perdicion, pues si no tienen para comer, mucho menos para beber, pero podriamos hablar horas y horas de la situacion politica de africa y eso nos desviaria del tema.

India... hmmm, pues el indice de escolaridad es realmente mucho mas alto, estan a punto de convertirse en una superpotencia en cuanto a tecnologia y desarrollo, producen mas peliculas que hollywood por año, pero no salen por acuerdos comerciales de la misma nacion, yo no podria decir que estan mal.

China... no viste los juegos olimpicos????
Bueno sabia que vendria con esa... tienen lineas aereas, tienen bombas atomicas..etc... pero el mayoria de las personas estan viviendo en un estado miserable ... te digo tambien en EE.UU hay pobreza... pero no es la mayoria...