PDA

Ver la versión completa : Una paseo divertido



Templar
14/08/2008, 01:26
Bueno pues aquí les platicare un poco de uno de los nuevos autos musculosos (muscle car´s) que ya están en el mercado y que tuve la oportunidad de manejar...

Una llamada:
- Compa, estoy en tu casa en 10 minutos, vamos a probar una bestia !!!
Yo un poco incrédulo asiento, - Ok! aquí estoy... cual es la sorpresa?
- Ya lo veras...
Fin de la llamada.

Poco tiempo después llaman a la casa, y ahí esta; Dodge Challenger SRT8, color Plata ... no se ve mal. Después de un saludo y las preguntas ordinarias de la familia, etc... me dice: - Vamos a ver de que esta hecho. Mi pregunta primera fue, de donde diablos sacaste esto, acaso lo robaste?, su respuesta no fue clara, no entendí si lo había comprado o solo estaba haciendo un testing, como sea la idea era probarlo.

http://www.subirimagen.es/08/0813/217994/2008_2520Dodge_2520Challenger_2520SRT8_25201.jpg

Mi primer problema fue subirme, una puerta inmensa y asientos muy bajos, vaya tienen controles de ajuste pero de entrada subirse es un poco incomodo, pero estamos hablando de un deportivo así que estos sacrificios están de mas. La puerta cierra y entonces te da la sensación de que estas encerrado, esa nueva tendencia en diseño de hacer puertas muy altas y un cristal mas pequeño, es algo raro, ni bueno ni malo, si frecuentemente usas un Range Rover, te costara acostumbrarte jajaja.

Una vez superados esos inconvenientes, a lo que vamos... enciende el motor (por cierto es muy a la Aston Martin... Push the bottom) genial, se siente que hay un motor muy grande bajo el capo, aunque el sonido no es tan fuerte, es ronco y parejo, curiosamente dentro del auto se percibe poco, tengo que admitir que el aislamiento de ruido es muy bueno... hasta que no presionas el acelerador.

Aquí vamos, tomamos Insurgentes con sus muchos semáforos y en cada parada, los autos adjuntos no dejan de observar, algunos no nos notan otros si prestan atención y lo que mas atrae si vista son esos rines gigantescos... nos movemos a una velocidad moderada, la comodidad del auto no es del todo su fuerte aunque el esfuerzo en hacerlo acogedor no fue demasiado creativo (creo que la idea era hacer un auto potente) el equipo de sonido es muy bueno aunque no le prestamos mucha atención y los instrumentos son prácticos y bien localizados, no hay nada novedoso todo en su lugar.

http://www.subirimagen.es/08/0813/217995/2008_2520Dodge_2520Challenger_2520SRT8_25203.jpg

Finalmente salimos a la autopista; como en esta ciudad no hay una pista de pruebas, tuvimos que hacer este pequeño testing de manera un poquito clandestina jajajaja, y entonces a la marcha. Nos detenemos a ponerle un poco de gas (la súper claro) y aquí vamos.

Un acelerón frustrado, el motor tiene un gran torque y de eso no quedo ninguna duda, el auto no se movió, solo patino con un sonido fuerte, mucho humo de llanta quemada y un ladeo algo peligroso, no recomiendo que hagan esto con un auto que posee un HEMI de 425 HP y otros 400 y poco mas libras/pies de torque ... es una locura que puede llegar a espantar. Bueno ahí va el segundo intento, esta vez no hay deslizamiento y la salida es limpia, la aceleración es brutal en un parpadeo el velocímetro llega cerca de los 90 km/h y entonces esa transmisión automática hace el cambio a la segunda marcha... por dios!!! Parece que el auto recibe un golpe en la parte trasera, el brinco es fuerte y la aceleración se hace presente, ese pequeño cambio de velocidad es como una pequeño descanso a la presión que recibe el cuerpo en los asientos... la segunda marcha parece eterna!!!! al auto acelera y acelera y acelera y de pronto empiezas a pensar en que si tu tuvieras el mando de la transmisión, ya hubieras pasado a la tercera (y se puede hacer ya que tiene su modo autostick o sea medio manual y medio automático jajaja) ... entonces sucede, la tercera entra y el motor con sus 425 HP sigue empujando el auto... creo que todos esto ha sucedido en 16 o 17 segundos y ya estamos moviéndonos a poco mas de 180 km/h ... el sonido del motor es abrumador, es difícil describir algo así, en puntos ensordecedor y en otros puntos fuerte y constante provocando una extraña vibración en el estomago... 200 km/h el auto no es precisamente la perfección aerodinámica así que el ruido ambiental es mucho, mucho mucho y mucho... 230 km/h empiezas a sentirte un poco incomodo (claro si es que vas de copiloto!!) no tengo ninguna duda de que el motor pueda estirar mucho mas, pero la suspensión?, la rigidez estructural (el auto es monocasco) así que debe ser muy rígido, pero no se siente mucho eso... la sensación de seguridad a ese limite de velocidades no es mucha y no creo que lo sea en ningún auto, pero en este en particular y a mi humilde opinión es ausente... bajemos el ritmo.

Ahora yo tomo el volante, es agradable y si, es solidó y estable. Aquí vamos de nuevo... y pongo el selector en modo "semi-manual"? o será "semi-automatico"?? bueno ... basta con decir que es mas divertido tener el control de los cambios, pero difícilmente se supera la sincronización establecida en la transmisión automática, así que yo digo, que si vas a ir despacio y haciendo ruido, uses esta modalidad "semi-manual" ... si vas a meterte un poco mas a los tirones largos, déjala en automático y concéntrate en la dirección, hay muchos caballos que te pueden sacar del asfalto en un pestañeo...

http://www.subirimagen.es/08/0813/217997/2008_2520Dodge_2520Challenger_2520SRT8_25208.jpg


El auto me gusto, pero no lo encuentro tan refinado como un estilo europeo, es una respuesta a revivir viejas sensaciones y experiencias, es muy muy potente rayando en una delgada línea peligrosa que pocos autos tienen, hay que ser muy sobrios para sentarse en estos autos y divertirse, de pronto tienes esa sensación de viajar en el tiempo y manejar un auto que hizo historia y de pronto miras la consola central y vez un equipo de sonido con una enorme pantalla, es una extraña sensación... recuerdan aquella película donde el protagonista se la paso corriendo un challenger toda la película y al final este se estrella en un enorme tractor minero... que buena película para su época, el nombre original era "Vanishing Point" ... aquí en México se llamo "Carrera contra el destino" ... la película tiene un buen sentido como su nombre en ingles, muy de esa época gringa, por cierto para Emeric, dentro de esa película hay algunos tintes religiosos... en algún punto de la película el protagonista se encuentra con un reverendo ... curiosamente se llama "J. Hovah" no será DIOS jajaja... bueno me salí completamente del tema pero bueno, de alguna forma, este auto te trae esos recuerdos, cosa que... el Mustang no hace y lo digo fuerte !!!

Esperemos al Camaro !!!

Saludos a todos y espero no haberlos aburrido.

dragonfly
14/08/2008, 03:30
Mmmm sorry... Mustang eeeessss Muatang jajaja... aunque lo digas fuerte jajaja...
Besos... y si, esperemos el Camaro!!

Mariscal
14/08/2008, 11:57
No. En nada ha sido un relato aburrido, pero si tuvo tan afortunado privilegio ¿por que no publicó una foto derrapando a lo Meteoro?
Un gusto leerlo.
Saludos.
:smile:

dragonfly
14/08/2008, 14:17
... ¿por que no publicó una foto derrapando a lo Meteoro?
Un gusto leerlo.
Saludos.
:smile:
Seguramente por la falta de copete jajajaja...
Y si, concuerdo... gradable relato jeje
Besooo

ElMundo
18/08/2008, 13:48
Yo espero que el Camaro no aparezca nunca y que los próximos automóviles usen un mínimo de combustible fósil.

Y no sólo menos combustible, por la contaminación del aire; también menos lubricantes.

La ONU pronostica que en 50 años un 45% de la población sufrirá escasez de agua, de modo que habrá que cuidar las napas subterráneas, esas que contaminan los lubricantes.

Lo siento, los nuevos autos serán suaves, más lentos y seguros, no despertarán ni a la abuelita. Las sensaciones fuertes habrá que buscarlas de otra forma.

Ah, y serán más durables, con piezas renovables. De modo que olviden los cambios de apariencia de cada año y otras delicatessen.

Y no es por negarle el placer a nadie, pues es como negar los propios y no sería quien para hacerlo. Mis fetiches tampoco son santos, son un poco más de bajos fondos; pero menos contaminantes: las armas cortantes. En una de estas les dejo un relato.

Templar
19/08/2008, 19:44
Hadid, mmm si, creo que olvide la camara, la verdad es que no era sesión de fotos... y el celular es una basura para eso, a la proxima lo prometo.

Dragon asi que falta de copete niña...

ElMundo señor que aburrido es usted, afortunadamente aun falta 50 años para sus pronosticos, ademas seguramente habra algo con que seguir perteneciendo al club de los 4 segundos, quiza electricos como dice usted. Por el momento seguiremos tragando combustible a 4 Dlls el Galon .... jaaaaaaaa ... es una pestaña, como quitarle un pelo al gato...

Gatooo Gatooo donde andas?? ....

Saludos

Templarcito

Mariscal
19/08/2008, 19:57
no, no era sesión de fotos... lo sé, lo sé
pero...
subirse a un auto así es como bailar con la más linda: si no tomas una foto, nadie te cree ;-)

Dragonfly eso del copete no lo entendí
¿me explica?


Hadid, mmm si, creo que olvide la camara, la verdad es que no era sesión de fotos... y el celular es una basura para eso, a la proxima lo prometo.

Templar
19/08/2008, 20:04
Mmmmm

Pero Hadid *caramba*, a 200 km/h no hay una buena forma de tomar fotos si es que decides mejor sujetarte de donde se pueda...

Cambiare eso... quiza unos lentes con camara integrada al estilo "Mision Imposible".

P.D. Y eso aplica igual con la chica mas linda... o le tomas fotos o le mmmmm

Templar

Mariscal
19/08/2008, 20:06
jejeje Templarcito
con que mal genio viniste al foro hoy!

saludos Meteorito ;-)

Templar
19/08/2008, 20:09
Mal genio yo?? ... naaaa es solo me paso por la mente pensar en 50 años adelante en autos a 10 km/h consumiendo ... que? ya no recuerdo, cascaras de platano quiza. Recorde la pelicula Back to the future jajajajaja

Saludos

Meteorito

Mariscal
19/08/2008, 20:20
Quien sabe que pasará en 50 años
de todos modos esto es foro de autos no de ecología.
Saludos :razz:

ElMundo
20/08/2008, 00:09
Quien sabe que pasará en 50 años
de todos modos esto es foro de autos no de ecología.
Saludos :razz:

Autos? esa máquinas que te trasladan de un lado a otro?
Oh, me equivoqué, pensé que se trataba de fetiches sexuales.
A mí me gustan los cuchillos, ya lo dije?

Templar
20/08/2008, 00:19
En el auto se pueden hacer toda clase de fetiches, pero que en si, el auto lo sea... mmmm naaaaa jajajaja

Saluditos

Meteorito

josell
20/08/2008, 01:30
Templar, ¿porqué ya no participa tanto en los foros? extrañamos su antigua y frecuente presencia y participación, por lo menos yo.

buen día.

dragonfly
20/08/2008, 02:57
jejeje Templarcito
con que mal genio viniste al foro hoy!

saludos Meteorito ;-)
Meteorito? jajajajajaja y sin copetico? jajajaja
Besoooossss...

Dos minutos, solo a dejar la brisita de mi aleteo jajaja

ArieliSs!!
23/08/2008, 20:31
Amo los Dodge Challenger, siempre los amé. Lástima que no puedo tener uno...