PDA

Ver la versión completa : Los gigantes de la Biblia



josell
13/08/2008, 01:03
¿quienes son los gigantes de la biblia? ¿a que se refiere?

¿a hombres primitivo o a hombres enfermos? ¿a mitología o a realidad?

¿a gigantes de poder o gigantes de estatura?

¿se referirá a extraterrestres? (ojo: con extraterrestres me refiero a criatiras provenientes de otro mundo, podrían ser ángeles, digo yo; pues ellos no provienen de la tierra, así que, son extraterrestres, aunque solo sean "energía".)

gracias.

josell
13/08/2008, 01:05
Aquí traigo un poco de "mitologí"hebrea, según wikipedia:


Dentro de la mitología hebrea, la Biblia recoge la existencia de una raza de gigantes llamada «Nephilim». El Génesis afirma que «Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llevaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre» (Génesis, 6:4). En este versículo «gigante» es una traducción del hebreo «Nephilim». La tradición posterior a la Biblia sostiene que Nimrod era un miembro de esta raza.

Para la Biblia la raza de los gigantes desapareció con el Diluvio pero al parecer uno de ellos se salvó. Dice la leyenda que, al no caber en el Arca de Noé, se montó a horcajadas sobre ella. El gigante era tan grande que su cama medía unos 3,90 m de largo por 1,80 de ancho (Deuteronomio 3.11).

Sin embargo es dentro de la Biblia donde podemos encontrar una mayor cantidad de referencias: Génesis 6.4 ; Números 18.33; Deuteronomio 2.10, 3.11.18; Josué 12.4, 13.12, 15.8; 2º Samuel 21.16; 1º Crónicas 20.4-7 y Job 16.15.

josell
13/08/2008, 01:08
Más de wikipedia:

El término además del Génesis, vuelve a utilizarse para designar a una raza de gigantes en:


* Números: "Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes" (Num. 13:33).
* Eclesiástico: "¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" (Eclesiástico. 47:4)
* Baruc: "Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)
* Deuteronomio:" Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
* Libro de la Sabiduría:(un libro Deuterocanónico de la Biblia)"Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahvé), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad". (Sabiduría 4:6)

josell
13/08/2008, 01:17
"Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahvé), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad". (Sabiduría 4:6)

Me gusta esa expresión: "nueva humanidad"

¿acaso se referirá a la evolución humana?

La evolución, efectivamente, va en escaleras y no en rampa. (según los fósiles), aunque la selección natural proponga que vaya en rampa; eso no es lo que dicen los fósiles.

The As
13/08/2008, 01:55
Sobre que eran... la traduccion mas fiel se referiria a ellos como Caidos de lo alto (o algo parecido, ya saben que las palabras no tienen la misma conotacion en un idioma que en otro), tambien podria referirse a algo asi como "caidos". etc.

La cosa aqui es que los "nephillim" estan rodeados de un sin numero de mitos al rededor de ellos, la mayoria basados en malas traducciones del hebreo antiguo (o paleohebrero como muchos prefieren llamarle), uno de los problemas mas grandes radica en las contradicciones que exiten en el antiguo testamento con respecto a su desaparición.

Tambien podemos hablar de su procedencia, de si eran o no "hijos de angeles" o como muchos teologos han prferido tomar la teoria de que eran "la decendencia de Set", lo primero arrojaria el primer mito, gigantes de estatura u hombres poderosos en el sntido literal de la palabra o angeles con libre albedrio.

Lo segundo arroja una teoria sobre la cual seria simplemente humanos hijos de humanos digamos de una raza pura y de una impura, la cuestion es, como entonces YHWH decidio darles muerte?...

Y la mas grande contradicción, como es posible que si la raza humana fue exterminada, con el paso del tiempo volvieran a surgir?...

Las respuestas a todas estas preguntas, se encuentran en la historia y la paleontologia.

De este tema si conosco algo, tal vez despues venga a contarles un poco mas si el tiempo me lo permite.

Saludos.

Emeric
13/08/2008, 05:36
Recuerdo que el amigo Serg nos trajo unos apuntes muy interesantes acerca de los nefilim en el post n° 4 del siguiente tema de Migdol :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32034&highlight=nephilim

Emeric
14/08/2008, 07:24
Y la mas grande contradicción, como es posible que si la raza humana fue exterminada, con el paso del tiempo volvieran a surgir?...Buena observación, The As. :nod:

Leyendo los diferentes pasajes del Tanaj que hablan de "gigantes", o de hombres de gran estatura, y teniendo en cuenta las cifras que da (cuando las da) sobre sus estaturas respectivas, podemos concluir que no se trata de gigantes como el Gigante Verde del famosísimo anuncio comercial :biggrin:, o como el gigante de las aventuras de Gulliver, sino de hombres que eran más altos que los demás.

Goliat no era ningún gigante, lo que se dice gigante de verdad, pues sólo medía 2.92,5 m. ("6 codos y un palmo", 1 Sam. 17:4)

Que conste, Og, rey de Basán, era más alto que Goliat, ya que su cama, una cama de hierro, medía 9 codos = 4,05 m., Dt. 3:11. Cuidado : esa era la longitud de su cama; quizás Og era un poco menos largo que ésta.

Así que me parece que demos relativizar el significado de "gigantes" en la Biblia. :yo:

Exotica
14/08/2008, 14:52
Es mitologia. Los "gigantes" humanos no existieron nunca.

Hace poco lei en un National Geographic acerca de una de las posibilidades que pudieron influenciar en originar el mito de los gigantes. Por ejemplo, el colmillo de una ballena del artico se creia en tiempos antiguos que era el cuerno del unicornio.

Digamos que si alguna persona del pasado se topara con un hueso fosilizado de un brazo de un dinosauro, bien puedieran pensar que es la pierna de un humano gigante...Algunos de esos huesos miden varios metros de largo...

Por una u otra razon inventaron a los gigantes, asi como a los ciclopes, a las sirenas..etc.

Saludos :wink:

Emeric
14/08/2008, 17:26
De hecho, hasta donde yo sé, no se han encontrado esqueletos de gigantes en Canaán.

The As
14/08/2008, 23:48
Ok, hablemos de gigantes en cuanto a tamaño...

Uno de los humanos mas "GIGANTES" es el famoso luchador "Andre el Gigante", que media algo asi como 2.30 m (dato inexacto pero apelo a mi mala memoria).

Entonces, aludiendo a la realidad (en datos historicos, jamas teologicos y mucho menos miticos o metafisicos), es bien sabido que el Mishna, fue escrito despues de muchisimo tiempo de tradicion oral, por tanto al ser leyendas, estas tienden a ser exageradas con el paso de los tiempos para hacerlas mas impresionantes.

Ayer precisamente hablaba yo con un amigo hacerca de este tema, y entre muchas explicaciones terminamos por adoptar una propia teoria (que supongo muchos de ustedes habran pensado con anterioridad).

Al ser el pueblo hebreo prediluviano perteneciente a una raza asentada en medio oriente, es probable que los "gigantes" simplemente fueran extranjeros de mucho mayor tamaño, (alguien que mida 0.20 m. mas que nosotros siempre sera considerado una persona alta, y si por cada decada de tradicion oral le aumentaban 0.01 m. se imaginan que tal grandes pudieron llegar a ser??

Ahora, en cuanto a las asociaciones y terminologias utilizadas biblicamente y en textos apocrifos para designar una raza de "gigantes" la realidad es que el termino es muy ambiguo, y como bien se ha dicho antes, puede referirse a hombres altos, poderosos, "avanzados", o simplemente grandes lideres.

Si les gusta un poco la mitologia, busquen las tablillas de Gilgamesh, quien seguramente podria ser considerado como Gigante, lo curioso es que la epoca de una y otra leyenda o mito, es similar en tiempo y espacio.

Podria meterme mucho en el tema pero me saldria de contexto, asi que analicemos otra perspectiva.

Sabemos que en realidad "el diluvio universal" no fue "tan universal" y que en efecto existio un Arca que transportaba animales y que fue a dar a la punta de un monte...si, es cierto, pues no solo los registros hebreos hablan de ello, aqui el punto es que simplemente, cada parte de la historia reltada en la Torah, fue de cierto modo real, o por lo menos esta basada en hechos historicos reales, el punto es la exageracion provocada tanto por el paso del tiempo en la tradicion oral, como por una capacidad intelectual con mucho menos criterio que el que hay en este momento.

Lo anterior tambien podria explicar como fue que siguieron existiendo estos seres, suponiendo claro que la terminologia y el contexto de la palabra fuera la misma o incluso de LAS palabras.

Solo imaginen un mundo sin registros escritos (no hablemos de TV, Video, sonido etc.), con la capacidad actual que cada uno de los lectores de este foro tiene, creen que se tragarian que el mundo entero se inundo y que duro inundado menos de un año?, imposible.

No acusen a los hebreos, ellos no mintieron, solo transcribieron lo que les contaron, me parece totalmente comprensible.

Ahora desde el punto de vista de leyendas y mitos.

Primero que nada les recomindo un libro llamado "Mitos y leyendas del antiguo testamento" el autor es Jesus Garcia Recci (si no me equivoco).

Despues tomemos una de esas leyendas (perdon si a alguno de ustedes les parece realidad, no intento ofender la creencia de nadie).

En esta leyenda se habla de que efectivamente los padres (o madres?) de estos seres (llamemosle por su nombre) Nephillim, eran en efecto angeles, que copularon y tuvieron desendencia mitad humana y mitad divina, estos seres por su simple naturaleza, contribuyeron al crecimiento en bruto de la humanidad, pero como bien decia Percey Bysshe Shelley en "La reina Mab", "El poder como una pestilencia desoladora, contamina todo lo que toca".

Así que la humanidad cayo en los excesos en su totalidad y los Nephillim se corrompieron y terminaron por llevar a la humanidad a una decadencia inverosimil, de tal modo que Iëve, decidio destruirla y solo salvaguardar a quienes eran puros en Fe, salvando a si a un solo hombre y su familia de la catastrofe del diluvio universal (bonito, no?).

Todo esto ocurrio debido a que los angeles, vieron la belleza de la humanidad en su creacion y se enamoraron de ella, tanto, que decidieron procrear y entremezclarse con ella, de modo que Iëve, decidio quitarles los ojos o cubrirselos con antifaces de piedra inamovibles (ahi no se ntiende bien si fue eso o les convirtio los ojos en piedra y la verdad no lo recuerdo, hace muchos años que lo lei =P), pues asi, jamas podrian enamorarse mas de ella.

Este ultimo cuento es muy parecido a un cuento arabe llamado "La niña y el sol" si lo buscan busquenlo en su version completa y no digo mas porque me salgo de tema.

En cuanto a la contradiccion de la que hable... bueno pues, como ya dije, esta mas que comprobado que el Diluvio no fue universal y es ahi donde surgen las contradicciones...

En cuanto a la metafisica, podriamos hablar de ello, pero eso nos remitiria a tener que hablar de Kabbuahlah, y prefiero no tratar ese tema aqui, pero podriamos decir que tecnicamente (o "cabalisticamente" como dirian los ocultistas) seria posible, pero no corresponderia al orden esferico-matematico-universal.

En cuanto a Teologia, bueno pues como ya lo he dicho y se dijo antes, la version mas apoyada es la que dice que fueron la mezcla de la desendencia de Set con la desendencia de Cain.

Uy! este tema da tanto y tanto de que hablar, y me recuerda tanto a mi niñez, tratando de explicarme lo inexplicable... que hasta ganas me dan de tener mas tiempo y menos edad jeje.

Saludos.

The As
14/08/2008, 23:49
Mi estimado Emeric.

Cual es el gigante verde del anuncio comercial =S?????????

Ahh!! y una claracion. En mi primer post en este tema, hable de la traduccion de la palabra Nephillim y de que podria significar algo asi como "Caidos de lo alto" o algo asi, favor de no confundir con el termino "Aldeuss" que significa "El que cayo del cielo" o algo asi... me explico?...

Saludos.

Arielo
15/08/2008, 11:44
Es mitologia. Los "gigantes" humanos no existieron nunca.

Bueno, todo depende de lo que definas como "gigantes". Por ejemplo, el pueblo "tehuelche" del sur argentino (hoy desaparecido completamente), llegaba a casi dos metros de altura promedio.

Es muy interesante lo otro que comentas, sobre los huesos...

Exotica
15/08/2008, 14:50
Entonces estoy casada con un gigante! Mi marido mide 2 metros!

Los gigantes de la biblia son mas altos que 2 metros. Emeric puede ayudarnos aqui, la biblia da la estatura de Goliat.

The As

No acusen a los hebreos, ellos no mintieron, solo transcribieron lo que les contaron, me parece totalmente comprensible. A como que no mintieron! No me digas que el Genesis no es mentira, y que efectivamente Maria se embarazo siendo virgen, y de un ser invisible!

De hecho NO SABEMOS que dicha Arca haya existido. No hay ninguna prueba de ello, ni mucho menos que cargara animales.

Y no se han hayado restos de gigantes humanos.

Saludos

josell
15/08/2008, 18:35
Bueno, todo depende de lo que definas como "gigantes". Por ejemplo, el pueblo "tehuelche" del sur argentino (hoy desaparecido completamente), llegaba a casi dos metros de altura promedio.

Es muy interesante lo otro que comentas, sobre los huesos...
Y de hecho, casi todo "mito" tiene una raíz real.

Así que, se podría decir por opinión que X historia es un mito, pero recuerden, los mitos funcionaron para explicar los cosas existentes.

Quizá los gigantes existieron, aunque claro, eran mucho más pequeños que lo que nosotros pensáramos que es un "gigante".


A como que no mintieron! No me digas que el Genesis no es mentira, y que efectivamente Maria se embarazo siendo virgen, y de un ser invisible!Shika, ke akaso no entendizte?

El kerío AS zolo dijo ke eyos ejkribían lo ke lej kontaban.


Y no se han hayado restos de gigantes humanos.
tanpoko se an ayao rejtoj d. tranzisionej entle nuetras etapaj ebolutivaj.


saludos.

Emeric
16/08/2008, 04:51
Los gigantes de la biblia son mas altos que 2 metros. Emeric puede ayudarnos aqui, la biblia da la estatura de Goliat.Ver lo que escribí al respecto en el post n° 7. :yo:

Exotica
18/08/2008, 17:48
Si, sin duda Emeric....Debe de ratificarse cuan alto es un gigante en la biblia....

Creo que si consideramos que los hombres del pasado eran mas pequenos que los hombres de hoy dia, uno que media casi tres metros como Goliat, si era un gigante, o no?

Definitivamente Og era un gigante! Por lo menos en la imaginacion del autor....

Saludos

Emeric
18/08/2008, 18:39
Una prueba de que la palabra "gigantes" tiene un sentido hiperbólico en los pasajes que hemos visto la vemos en el pasaje que dice que los hebreos se imaginaban ser "como langostas" para esos "gigantes". :biggrin:

Claro está que no eran ni "gigantes", ni "langostas", sino gente muy alta frente a gente de estatura mediana.

"También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos", Nms. 13:33.

The As
18/08/2008, 23:43
"Los gigantes de la biblia son mas altos que 2 metros. Emeric puede ayudarnos aqui, la biblia da la estatura de Goliat."

En efecto, ya di una explicacion bastante logica de como puede que existan este tipo de cosas en la biblia.

"A como que no mintieron! No me digas que el Genesis no es mentira, y que efectivamente Maria se embarazo siendo virgen, y de un ser invisible!"

Mmmh... podrias leer de nuevo el post donde dije eso?, de cualquier manera si no me explique, porfavor solo hasmelo saber y tratare de ser mas claro.

"De hecho NO SABEMOS que dicha Arca haya existido. No hay ninguna prueba de ello, ni mucho menos que cargara animales."

Como ya dije HAY PRUEBAS HISTORICAS que hablan de un tipo cuyo nombre corresponde al Noah, el hombre era un comerciante que usaba como transporte un Arca, una de sus mercancias mas comunes eran los animales, a los cuales transportaba dentro del Arca para venderlos (porfavor no se imaginen Elefantes y leones jugando al poker, distaria mucho de lo que intento explicar).

El hombre quedo atrapado en una gran inundacion en la que se desbordaron dos rios (creo que fueron el Tigris y el Eufrates pero no estoy seguro) de tal manera que cubrieron un valle, de modo que el hombre perdio totalmente el rumbo, pues él solo acostumbraba seguir el cause del rio y termino llendo a dar al mar, donde vago por al menos un par de semanas.

Despues el tipo logro tocar tierra, en la cima de un monte que habia quedado cubierto por el agua, ya que el Arca encayo en aquel lugar.

Este descubrimiento se hiso hace no mas de una decada en tablillas sumerias que para buena fortuna, eran la unica civilizacion que tenia registros en aquellos tiempos.

Que bueno que no se hayan encontrado restos de "Gigantes" eso podria causarme confusiones, aunque no entiendo porque insistimos en este termino si ya eh explicado que no es en tamaño a lo que se refiere la palabra Nephillim, aunque claro, si la intencion es tomar las malas traducciones para hablar del tema, tambien hay manera de hacerlo.

Saludos.

The As
18/08/2008, 23:49
Entonces, aludiendo a la realidad (en datos historicos, jamas teologicos y mucho menos miticos o metafisicos), es bien sabido que el Mishna, fue escrito despues de muchisimo tiempo de tradicion oral, por tanto al ser leyendas, estas tienden a ser exageradas con el paso de los tiempos para hacerlas mas impresionantes.

Al ser el pueblo hebreo prediluviano perteneciente a una raza asentada en medio oriente, es probable que los "gigantes" simplemente fueran extranjeros de mucho mayor tamaño, (alguien que mida 0.20 m. mas que nosotros siempre sera considerado una persona alta, y si por cada decada de tradicion oral le aumentaban 0.01 m. se imaginan que tal grandes pudieron llegar a ser??

Espero que con esto quede claro que no afirmo que lo escrito en el AT sea exactamente una realidad.

Ahora si me expliqué?

Saludos.

rer
23/08/2008, 09:56
Lo que si es claro es que los gigantes no eran del pueblo de Dios. David y Goliat es uno de los pasaje mas recordado de la Biblia

Emeric
23/08/2008, 10:49
Lo que si es claro es que los gigantes no eran del pueblo de Dios.¿ Como si hubiera algo malo en ser de estatura más alta que los hebreos ? Pregunto.

rer
23/08/2008, 11:11
¿ Como si hubiera algo malo en ser de estatura más alta que los hebreos ? Pregunto.
Claro, al llevar la simiente de la serpiente, por eso en el viejo testamento el pueblo de Dios era uno , no varios.. la estatura no es el problema ....

Emeric
23/08/2008, 11:13
Claro, al llevar la simiente de la serpiente, por eso en el viejo testamento el pueblo de Dios era uno , no varios.. la estatura no es el problema ....¿ Entonces por qué recalcas que los gigantes no eran del pueblo de Dios, como si el "gigantismo" de los no hebreos que eran gigantes fuera una especie de tara ?

rer
23/08/2008, 11:26
¿ Entonces por qué recalcas que los gigantes no eran del pueblo de Dios, como si el "gigantismo" de los no hebreos que eran gigantes fuera una especie de tara ?
no lo digo yo hago referncia...a la biblia y como yo creo en la biblia y tu no crees pues no vamos hacia ningun lado ademas la genetica se llev de generacion en generacion .....? ?? serian los hijo o nietos de Cain?

The As
23/08/2008, 19:52
Claro, al llevar la simiente de la serpiente, por eso en el viejo testamento el pueblo de Dios era uno , no varios.. la estatura no es el problema ....

Simiente de la serpiente...Rer, la serpiente no tiene nada que ver con esto, es mas, nisiquiera con algo cercano, ahora que si hablas de los "hijos de Lilith" entonces mejor nos vamos a abrir otro tema, porque este no tiene nada que ver, aunque podria, y si estas hablando de eso, entonces si ya vamos entendiendonos en el mismo idioma.

No varios????

Eran doce tribussss!!! y seiscientas y tantas mil personas en el final del Exodo!!, como que no varios???

Rer... eso de que la estatura no es el problema... por supuesto que si!!!, por eso aqui estamos hablando de GIGANTES y no de NEPHILLIM, que literalmente no es lo mismo.

Mi estimado Rer, hechale una leida a mis post anteriores en este tema porfa y dime que te parecen.

Saludos.

rer
24/08/2008, 09:50
Simiente de la serpiente...Rer, la serpiente no tiene nada que ver con esto, es mas, nisiquiera con algo cercano, ahora que si hablas de los "hijos de Lilith" entonces mejor nos vamos a abrir otro tema, porque este no tiene nada que ver, aunque podria, y si estas hablando de eso, entonces si ya vamos entendiendonos en el mismo idioma.

No varios????

Eran doce tribussss!!! y seiscientas y tantas mil personas en el final del Exodo!!, como que no varios???

Rer... eso de que la estatura no es el problema... por supuesto que si!!!, por eso aqui estamos hablando de GIGANTES y no de NEPHILLIM, que literalmente no es lo mismo.

Mi estimado Rer, hechale una leida a mis post anteriores en este tema porfa y dime que te parecen.

Saludos.

La estatura no es el problema esto servia para indentificarlos, los indentificaban , el problemas son sus hechos, sus corazones , sus actuaciones en contra de Dios.../...

Platon
24/08/2008, 12:10
Originalmente Escrito por rer
Claro, al llevar la simiente de la serpiente, por eso en el viejo testamento el pueblo de Dios era uno , no varios.. la estatura no es el problema ....

no lo digo yo hago referncia...a la biblia y como yo creo en la biblia y tu no crees pues no vamos hacia ningun lado ademas la genetica se llev de generacion en generacion .....? ?? serian los hijo o nietos de Cain?
nuevo descubrimiento cientifico de los teistas, las serpientes enjendraban hijos humanos, de ahora en adelante hay que hacerse examenes de ADN para saber si no llevamos los gene de serpientes.

rer
24/08/2008, 16:00
nuevo descubrimiento cientifico de los teistas, las serpientes enjendraban hijos humanos, de ahora en adelante hay que hacerse examenes de ADN para saber si no llevamos los gene de serpientes.

No es ningun descubrimiento, lleva millones de anos y desde que se escribio la biblia como informacion ... No sabes que muchos animales comparten el ADN con el hombre, lo que cambian son varias carasteristicas....

The As
24/08/2008, 23:55
La estatura no es el problema esto servia para indentificarlos, los indentificaban , el problemas son sus hechos, sus corazones , sus actuaciones en contra de Dios.../...


Rer... leiste o no leiste???...

The As
25/08/2008, 00:00
No es ningun descubrimiento, lleva millones de anos y desde que se escribio la biblia como informacion ... No sabes que muchos animales comparten el ADN con el hombre, lo que cambian son varias carasteristicas....


A ver Rer... el acido desoxiribonucleico es una caracteristica de TODOS los seres vivos, y si el ser humano "comparte ADN" con ellos, no seas malo y dale una prueba al mundo, seguro te ganas un premio Nobel si lo haces.

Pero no hay que salirnos del tema, te pregunte en un post que si hablabas de los hijos de Lilith, y eso de la serpiente...

Estas hablando de eso o a que te refieres??...

Saludos.

Platon
25/08/2008, 00:36
A ver Rer... el acido desoxiribonucleico es una caracteristica de TODOS los seres vivos, y si el ser humano "comparte ADN" con ellos, no seas malo y dale una prueba al mundo, seguro te ganas un premio Nobel si lo haces.

Pero no hay que salirnos del tema, te pregunte en un post que si hablabas de los hijos de Lilith, y eso de la serpiente...

Estas hablando de eso o a que te refieres??...

Saludos.
esta hablando del semen de la serpiente (simiente) y que es genetico, esto es muy educativo para aprender q Darwin fue un copion, que pirateo la teoria de la evolucion de la biblia, solo que cambio la serpiente por los monos.

josell
25/08/2008, 00:38
Hace poco escuché una "teoría evolutiva" que sostiene que nosotros evolucionamos de las abejas, ¿¿?? --

rer
25/08/2008, 11:00
esta hablando del semen de la serpiente (simiente) y que es genetico, esto es muy educativo para aprender q Darwin fue un copion, que pirateo la teoria de la evolucion de la biblia, solo que cambio la serpiente por los monos.
genesis ;cap'3 .. la serpiente era astuta.. dijo a la .....la sepiente hablaba ..

!bueno total para que explicar si no creen en la Biblia....! Para conversar , para razonal ????? No tires las perlas a los cerdo..

Platon
25/08/2008, 15:49
genesis ;cap'3 .. la serpiente era astuta.. dijo a la .....la sepiente hablaba ..

!bueno total para que explicar si no creen en la Biblia....! Para conversar , para razonal ????? No tires las perlas a los cerdo..

en realidad si esa serpiente hablaba tiene que haber sido muy astuta, no voy a negar eso tan obvio pero lo de los cerdos creo que esta un poco rudo. oink oink

rer
27/08/2008, 11:54
en realidad si esa serpiente hablaba tiene que haber sido muy astuta, no voy a negar eso tan obvio pero lo de los cerdos creo que esta un poco rudo. oink oink
Los dice la bibliA , NO YO

willson gutierrez
08/09/2008, 23:20
te aconsejaria investiga un poco sobre los ackpalus y encontraras algunas cosas paresidas. pero si creo que eran extraterrestres seria bastante egoista pensar que nuestro cerador hiciera algo tangrande como lo es el universo para crear a unos seres tan egoistas e incivilizados como nosotros chao

Exotica
09/09/2008, 16:06
Tambien se ha comprobado que los jumentos pueden engendrar humanos, por eso tenemos tanto zopenco en el mundo y en el foro de teologia... :grin: :grin:

Chauuu :wink:

The As
09/09/2008, 22:12
genesis ;cap'3 .. la serpiente era astuta.. dijo a la .....la sepiente hablaba ..

!bueno total para que explicar si no creen en la Biblia....! Para conversar , para razonal ????? No tires las perlas a los cerdo..

Bueno, espero que Rer, aun ande por aquí para leerme.

Perlas a los cerdos?... mmmh…. Muy mal Rer, podria yo ser uno al que estuvieras “salvando”, en serio, yo no hablo con sarcasmo, te lo dije una vez y lo digo de nuevo, el hecho de que hayamos muchos que tengamos preferencia por la razon, no quiere decir que estes tirando piedras, entiendo la fe, de verdad, solo que no de la misma manera que tu.

De cualquier manera continuare en el tema y tratare justamente este tema de la serpiente.

Saludos.

The As
09/09/2008, 22:38
Bien, tomando en cuenta aquel mito sobre los “nephillim” en que son mitad humanos y mitad divinos, pues les hablare de otra leyenda que podria tener que ver con eso de la serpiente.

“El mito de Lilith.

Mucho se dice en la actualidad de este ser de las antiguas leyendas hebreas, y para que dejen de estar creyendo que es un personaje originario de caricaturas japonesas les relatare un poco de su leyenda en el Mishna, de manera muy breve y sin detalles.

Al principio, antes de que el tiempo tuviera nombre, Iëve se sintio solo en la inmensidad d la nada y decidio crear algo que lo complementara, de esa forma se creo un ser exquisito, el complemento de la soledad de Iëve.

Después ocurrio la subdivisión de Iëve y asi se creo Elohim (digamos que los angeles) en la totalidad de sus partes y después fue formada la creación, y en ella el hombre.

Y vio Iëve a Adamh su hijo y le fue grato a la vista y para otorgarle su mayor beneplácito regalo a él, lo mas bello que habia creado, al espiritu mas exquisito que andaba con Iëve desde antes que la creación fuera formada y su hijo la acepto con agrado y llamo a su nombre Lilith y fue su compañera.

Pero ocurrio que Lilith conocia el secreto de la vida, a diferencia de Adamh y un dia él se quiso enseñorear por sobre ella, y al saberlo menos que ella, lo rechazo.

Adamh alzo su voz e imploro a Iëve, y él, sabiendo que Lilith no podria ser nunca menos que su hijo, la expulso del Edemh, de tal forma que Lilith conocio el mundo primero que nadie y su vientre era como el fuego y conocio a todas las criaturas de la creación y tuvo decendencia con ellas.

Pero un dia, Lilith rondaba el Edemh, y vio una similar a ella y como Adamh se enseñoreaba de ella, y espero oculta en las sombras y tomo una forma agradable a la que era similar a ella, y se transformo en una serpiente, y se acerco a ella y le convencio para que tomara del arbol de la vida para que conociera los secretos de la divinidad, queria que fuera como ella, pero no conto con que aquella fuera parte de Adamh, y quisiera darle el secreto, pero lo permitio, pues de cualquier forma eso no seria bueno a los ojos de Iëve.

Así, el hombre fue expulsado del paraíso y Lilith fue castigada por su ofenza, pero juro venganza sobre cada primogenito de la casa de Adamh, ante el cual no haya sido establecido el pacto con Iëve, y sus hijos tendrian guerra contra los hijos de Adamh, por todas las generaciones”.

Bueno pues esta es una parte del mito hebreo de Lilith, aunque varia un poco de Rabie a Rabie, todo dependiendo de si es ortodoxo o no y de otros detalles que por el momento no tienen importancia.

En cuanto a “la simiente de la serpiente” bien podria tomarse como Nephillims, no??

Recuerden, la traducción a “Gigantes” es total y absolutamente erronea, por lo menos la que se refiere a los Nephillim de Genesis 6.

Saludos.

Platon
10/09/2008, 12:43
que bonito este cuento, deberian hacer una pelicula en Joligud, con muchos efectos especiales y seres fantasticos.

Exotica
10/09/2008, 13:52
Es que los enanos NO SERAN admitidos ante dios.

Levíticos 21:18-23

elrector
10/09/2008, 13:59
que bonito este cuento, deberian hacer una pelicula en Joligud, con muchos efectos especiales y seres fantasticos.


Es corriente que las religiones hagan uso de leyendas, cuentos y épicas historias de sus "elegidos", a falta de razón y lógica, utilizan la ficción, pero no para divertir, si para manipular.

The As
11/09/2008, 00:25
que bonito este cuento, deberian hacer una pelicula en Joligud, con muchos efectos especiales y seres fantasticos.

Jaja!, verdad que si?, ya ven una de tantas cosas de porque me gusta tanto la teologia??...

Uy! y hay muchas mas leyendas y mitos en la tradicion oral.

A mi si me parece muy bonito jeje.

En cuanto a los "GIGANTES"........ que parte de "yo no hablo de GIGANTES, es la que no me han entendido... a ver, lean porfa, lean.

Cuando tenga un poquito mas de tiempo prometo aventarme alguna otra leyenda de NEPHILLIMS por aqui.

Saludos.

The As
11/09/2008, 00:26
Y si yo fuera el director de la pelicula, definitivamente no pondria enanos, eso va mas con la mitologia nordica, si este no fuera un foro de Teologia, tambien les contaria algunas.

Saludos.

The As
12/09/2008, 23:58
Se requiere leer biblias para poder opinar?Acaso el hombre en si ,no es un heredero de la historia? o es solo una aberraccion mas escribir sus anecdotas y diretes,sucesos y hechos?, segun lo proyectado las personalidades virtuales deben de leer para comprender a los eruditos de la teologia religiosa biblica o la emeriana?
mis respetos
JESUS SUPER STAR

JAJAJA Emericcc!!!!! ya viste???? tienes tu propia rama teologicaaaa!!!!!

A ver JSS, cuando dije lean, me referia a mis anteriores post, porque ahi explique brevemente eso.

En cuanto a de si se requiere o no, no para opinar, pero si para no decir cosas incoherentes, como por ejemplo tu post (sin ofender claro), vamos, si hubieras leido los post anteriores, sabrias de que hablaba y no hubieras puesto ese comentario.

Tu segunda pregunta queda contestada con la primera.

La tercera, yo creo que si, como seria posible comprender algo sin conocerlo?.

Por ultimo, no hare mas comentarios a este respecto porque saldria de tema.

Saludos.

maxu02
04/05/2010, 06:07
Hola, queria dejaros unas fotos q me han enviado a mi correo electronico... me han dejado perpleja...pero no se como adjuntarla xq ocupan demasiado... si las quereis ver, enviadme un email q ponga gigantes de canaan a
maxu02@hotmail.com y os las reenvio

Desde luego si las fotos son montajes de esqueletos de gigantes, estan muy logradas...

Saludos

en el email ponia que era de:

[ESTA PROHIBIDO COLOCAR INFORMACION DE TERCEROS SIN SU CONSENTIMIENTO]

maxu02
04/05/2010, 06:11
Hola amigo, hace mucho tiempo de este email, pero he recibido una informacion que te gustaria ver y no se como adjuntar, pq las fotos son demasiado grandes, y no puedo adjuntarlas, si las quieres te las puedo enviar
saludos

maria


¿quienes son los gigantes de la biblia? ¿a que se refiere?

¿a hombres primitivo o a hombres enfermos? ¿a mitología o a realidad?

¿a gigantes de poder o gigantes de estatura?

¿se referirá a extraterrestres? (ojo: con extraterrestres me refiero a criatiras provenientes de otro mundo, podrían ser ángeles, digo yo; pues ellos no provienen de la tierra, así que, son extraterrestres, aunque solo sean "energía".)

gracias.

rebelderenegado
05/05/2010, 13:28
Bien como método para lograr mas "verdades" sincréticas, como las vistas aqui, deberían ponerse, en una procesadora con filos nuevos, distintas versiones de las escrituras, algunos libros de la Nueva Era y una pizca de Madame Blavastky, y luego de una adecuada trituración, obtener un pastiche tal, que sirva para parchar cualquier agujero teológico, de la religión que sea.

Emeric
13/05/2010, 11:29
JAJAJA Emericcc!!!!! ya viste???? tienes tu propia rama teologicaaaa!!!!!Emericiana suena mejor que emeriana. :biggrin: