PDA

Ver la versión completa : Pablo visitó el PARAíSO en vida



Emeric
12/08/2008, 18:21
Amig@s :

Los que conocemos las doctrinas bíblicas sabemos que el cuerpo no es todo en el ser de una persona. El cuerpo es la base, lo que hace que existamos como individuos distintos de otros individuos. Pero la Biblia va más allá del cuerpo, y dice que dentro del cuerpo existe algo que no es orgánico como loes el cuerpo. Hay algo inorgánico e inmaterial : el alma, y el espíritu.

No es mi propósito aquí abordar las similitudes, o la diferencias que pueden existir entre el alma y el espíritu. Ya lo he hecho en otros temas.

Lo que deseo estudiar con ustedes es el testimonio que nos da el apóstol Pablo en 2 Cor. 12:1-5 :

"Ciertamente, no me conviene gloriarme, pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace 14 años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue ARREBATADO al PARAíSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo, en nada me gloriaré, sino en mis debilidades".

La modestia del apóstol le condujo a dar ese testimonio en la tercera persona del singular, pero todos notamos que está hablando de sí mismo.

Fíjense cómo él subraya dos veces la posiblidad de estar en el cuerpo, o fuera del cuerpo. Eso prueba que, para Pablo, el cuerpo no es todo; hay algo que no es corporal en cada ser humano. Y al contarnos lo que él experimentó, nos dice que no sabe exactamente si eso le pasó estando en el cuerpo, o si le ocurrió estando fuera del cuerpo. Entonces, se puede estar en el cuerpo, y también salir del cuerpo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Ya, con sólo eso, cae por tierra la falsa doctrina de la inexistencia del alma, incorrectamente identificada :doh: como sinónimo del cuerpo.

Agrega Pablo que fue arrebatado hasta el tercer cielo, el cual él llama el paraíso.

Pero, ¿ acaso no hay teístas que niegan la existencia actual del paraíso, como lugar adonde van las almas de los redimidos cuando mueren ? Sí. Pero son teístas que niegan, pisotean al claro testimonio de Pablo a los corintios.

(Continuará) Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

ArieliSs!!
13/08/2008, 08:53
... la existencia actual del paraíso, como lugar adonde van las almas de los redimidos cuando mueren ...
Que exísta el paraíso no significa que las personas vayan las almas cuando mueren, significa que van cuando son resucitadas.

Emeric
13/08/2008, 10:10
Que exísta el paraíso no significa que las personas vayan las almas cuando mueren, significa que van cuando son resucitadas.¿ En qué pasaje(s) de la Biblia te basas para afirmar eso, Arieliss ?

ArieliSs!!
13/08/2008, 10:22
¿ En qué pasaje(s) de la Biblia te basas para afirmar eso, Arieliss ?
No recuerdo en este momento los pasajes, pero muchos versículos dejan bien en claro que "los muertos nada saben", "sus mentes son puestas en olvido", "no tienen obra ya entre los vivos". Si no me equivoco algo dice al respecto Eclesiastes 9.

Emeric
13/08/2008, 10:25
No recuerdo en este momento los pasajes, pero muchos versículos dejan bien en claro que "los muertos nada saben", "sus mentes son puestas en olvido", "no tienen obra ya entre los vivos". Si no me equivoco algo dice al respecto Eclesiastes 9.Ya veo a qué te refieres. El concepto del alma, su inmortalidad, su vívida consciencia después de la muerte, y su supervivencia en el paraíso fue un concepto evolutivo. Lo que citas es de Salomón, en el A.T. Pero aquí ya vamos por Pablo, en el N.T. :yo:

Emeric
13/08/2008, 10:36
Continuando con el interesante testimonio de Pablo, nos dice el apóstol que en el paraíso, "oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar".

Eso prueba que en el paraíso se hablan y se oyen cosas. Por lo tanto, no es un lugar silencioso, donde los que allí están se encuentran en un estado de inconsciencia. :nono:

¿ Qué cosas inefables oyó Pablo en el tercer cielo ? El apóstol se abstuvo de decírnoslas. ¿ Por qué ? :noidea:

ArieliSs!!
13/08/2008, 10:52
... Lo que citas es de Salomón, en el A.T. Pero aquí ya vamos por Pablo, en el N.T. :yo:
Tienes razón, pero no olvidemos que Pablo también leía a Salomón.

Emeric
13/08/2008, 10:57
Tienes razón, pero no olvidemos que Pablo también leía a Salomón.Lo leía, claro, pero no lo siguió en eso, ya que Pablo nos asegura que fue arrebatado al paraíso, el cual él identifica con el tercer cielo, y que allí oyó cositas inefables. Ciertamente, Pablo no estaba muerto cuando tuvo esa experiencia mística, pero como él tenía una duda, a saber, no entendía exactamente si eso le ocurrió en una mera visión estando en su cuerpo, o si su alma salió de su cuerpo para ir al paraíso literalmente aunque fuera de visita, el solo hecho de plantearse la interrogante de si le ocurrió estando, quizás, fuera de su cuerpo, indica que las palabras de Salomón ya eran anticuadas con respecto a esta experiencia suya, más reciente que los escritos salomónicos.

ArieliSs!!
13/08/2008, 11:42
Lo leía, claro, pero no lo siguió en eso, ya que Pablo nos asegura que fue arrebatado al paraíso, el cual él identifica con el tercer cielo, y que allí oyó cositas inefables. ...
No veo porqué no lo siguió a Salomón en eso.

El paraíso es donde van a estar los justos con Dios por la eternidad, no es el lugar en donde están las personas (almas) cuando mueren, no veo que Pablo quiera decir eso. El simplemente estuvo, en cuerpo o espíritu, en aquel lugar que espera a los creyentes.

Derusha
13/08/2008, 11:46
Lo leía, claro, pero no lo siguió en eso, ya que Pablo nos asegura que fue arrebatado al paraíso, el cual él identifica con el tercer cielo, y que allí oyó cositas inefables. Ciertamente, Pablo no estaba muerto cuando tuvo esa experiencia mística, pero como él tenía una duda, a saber, no entendía exactamente si eso le ocurrió en una mera visión estando en su cuerpo, o si su alma salió de su cuerpo para ir al paraíso literalmente aunque fuera de visita, el solo hecho de plantearse la interrogante de si le ocurrió estando, quizás, fuera de su cuerpo, indica que las palabras de Salomón ya eran anticuadas con respecto a esta experiencia suya, más reciente que los escritos salomónicos.
Sí, totalmente de acuerdo. Lo de Pablo anula lo de Eclesiastés:
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte;
9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.


Y tantos otros textos de ese rollo supuestamente escrito por el rey Salomón que dan a entender que luego de la muerte, "nada"

ArieliSs!!
13/08/2008, 11:54
Sí, totalmente de acuerdo. Lo de Pablo anula lo de Eclesiastés: ...
Pero Pablo estaba vivo cuando subió al Tercer Cielo; no veo porqué tiene que contradecir a Salomón.

josell
13/08/2008, 19:34
[...] Pero la Biblia va más allá del cuerpo, y dice que dentro del cuerpo existe algo que no es orgánico como lo es el cuerpo. Hay algo inorgánico e inmaterial : el alma, y el espíritu
Nosotros no solo somos seres que nos pudrimos.

De hecho, y sin entrar en detalle, la ciencia ha confirmado que NOSOTROS somos energía, en sí.

¿como? Bueno, todo lo que somos, nuestra personalidad, sentimientos, etc, se manifiestan en nuestro sistema nervioso.

El sistema nervioso en sí es una serie de células unidas por un sistema nervioso de células es complejo, pero no tan complejo como la energía que habita dicho sistema.

Esa energía, prácticamente, se encarga de todo, y ésa energía es lo que somos en realidad (en términos no corpóreos).

Obviamente, la energía NO SE PUDRE.

Dicha energía quizá no funcione si no tiene un sistema nervioso, ¡por eso la Biblia dice que permanecemos DORMIDOS! -- porque seguimos existiendo, pero algo así como "inactivos", sin un cuerpo.

Emeric
13/08/2008, 20:16
No veo porqué no lo siguió a Salomón en eso.

El paraíso es donde van a estar los justos con Dios por la eternidad, no es el lugar en donde están las personas (almas) cuando mueren, no veo que Pablo quiera decir eso. El simplemente estuvo, en cuerpo o espíritu, en aquel lugar que espera a los creyentes.

Emeric responde :

Entiendo lo que dices, pero creo que hay que tener en cuenta otros pasajes de Pablo, de Pedro y también de los evangelios, sin olvidar el Apocalipsis de Juan. Ya tendremos la ocasión de examinar esos pasajes con detenimiento.

Si seguimos tu interpretación, Arieliss, das a entender que Pablo fue el primer creyente en ir al paraíso, pero eso no es lo que le dijo Jesús al ladrón arrepentido. Jesús le aseguró que estaría con El ese mismo día en el paraíso, Lc. 23:43. Y eso ocurrió varios años antes de que Pablo tuviera esa experiencia. Entonces, ya había creyentes que vivían en el paraíso, esperando la resurrección de sus cuerpos. :yo:

Emeric
13/08/2008, 20:18
Pero Pablo estaba vivo cuando subió al Tercer Cielo; no veo porqué tiene que contradecir a Salomón.No lo contradice, sino que lo enmienda, lo actualiza.

josell
13/08/2008, 22:32
Se supone que el creyente viva como si ya estuviera en el paraíso, pues el creyente ya se hace parte de Dios desde que le conoce.

¿prueba?

"Venga tu reino" - Jesús, mientras enseñaba a orar

ArieliSs!!
14/08/2008, 00:31
... Jesús le aseguró que estaría con El ese mismo día en el paraíso, Lc. 23:43. ...
Depende. Como en el griego no exísten las comas puede ser que le haya dicho que ese mismo día iba a estar en el paraíso o que hoy, el día de hoy, ese día, le decía que (en algún momento) iba a estar en el paraíso.

Emeric
14/08/2008, 06:17
Depende. Como en el griego no exísten las comas puede ser que le haya dicho que ese mismo día iba a estar en el paraíso o que hoy, el día de hoy, ese día, le decía que (en algún momento) iba a estar en el paraíso.El texto griego que yo tengo contiene una coma. Reza así :

"Amen soi lègo, semeron met èmou esê èn tô paradeíso".

"De cierto te digo, hoy conmigo estarás en el paraíso".

ArieliSs!!
14/08/2008, 08:10
El texto griego que yo tengo contiene una coma. Reza así :

"Amen soi lègo, semeron met èmou esê èn tô paradeíso".

"De cierto te digo, hoy conmigo estarás en el paraíso".
Ciertamente no recuerdo, pero creo que los originales griegos no contenían la coma.

Igualmente, ¿que sentido hubiera tenido la muerte si, realmente, Jesús hubiera estado en el cielo mientras supuestamente estaba muerto?

Emeric
14/08/2008, 08:18
Ciertamente no recuerdo, pero creo que los originales griegos no contenían la coma.Te he citado lo que leo en el "Nouveau Testament Interlinéaire grec/français", página 396, en Lucas 23:43. Esa obra fue publicada por Maurice CARREZ, doctor en Teología de París y de Estrasburgo, a través de la Alliance Biblique Universelle. ISBN : 2 85300 680 8

Y el texto griego usado es el de Aland Black, Martini, Metzger y Wikgren. Se trata, pues, de un corpus griego reconocido internacionalmente. :yo:

Emeric
14/08/2008, 08:24
Igualmente, ¿que sentido hubiera tenido la muerte si, realmente, Jesús hubiera estado en el cielo mientras supuestamente estaba muerto?Jesús no estuvo en el cielo durante el tiempito bastante corto que estuvo muerto. El descendió a "las partes más bajas de la tierra", Ef. 4:9, al corazón de la tierra, Mt. 12:40. El paraíso todavía estaba allá abajo. Jesús y los judíos lo llamaban "el seno de Abraham", Lc. 16:22. :yo:

ArieliSs!!
14/08/2008, 09:12
Te he citado lo que leo en el "Nouveau Testament Interlinéaire grec/français", página 396, en Lucas 23:43. Esa obra fue publicada por Maurice CARREZ, doctor en Teología de París y de Estrasburgo, a través de la Alliance Biblique Universelle. ISBN : 2 85300 680 8

Y el texto griego usado es el de Aland Black, Martini, Metzger y Wikgren. Se trata, pues, de un corpus griego reconocido internacionalmente. :yo:
Me parece perfecto, Emeric, pero ahora me extraña porque siempre ese versículo ha sido objeto de controversia. Igualmente, hay teólogos y "doctores en teología" que no piensan igual que el amigo Maurice Carrez con respecto al versículo citado.

ArieliSs!!
14/08/2008, 09:15
... El descendió a "las partes más bajas de la tierra", Ef. 4:9, al corazón de la tierra, Mt. 12:40. El paraíso todavía estaba allá abajo. ...
¿Puedes aclararme eso Emeric? ¿Como es eso de que estaba allá abajo? ¿Estaba conciente? :confused:

GraciaSs!! querido.

Emeric
14/08/2008, 09:21
¿Puedes aclararme eso Emeric? ¿Como es eso de que estaba allá abajo? ¿Estaba conciente? :confused:

GraciaSs!! querido.Claro que Jesús estaba consciente durante el corto tiempo en que estuvo muerto. La muerte no conlleva la pérdida de la consciencia, pese a lo escrito por Salomón en Eclesiastés. Ya vimos que ese concepto fue evolucionando en Israel hasta que Jesús y sus seguidores lo codificaron. Y, precisamente, es porque estaba consciente que el espíritu de Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados que menciona Pedro en 1 Ped. 3:19; 4:6.

Emeric
14/08/2008, 20:15
Dicha energía quizá no funcione si no tiene un sistema nervioso, ¡por eso la Biblia dice que permanecemos DORMIDOS! -- porque seguimos existiendo, pero algo así como "inactivos", sin un cuerpo.De hecho, cuando la Biblia usa el verbo "dormir" metafóricamente para referirse a la muerte, siempre lo aplica al cuerpo; nunca al alma. Lo cual indica que las almas NO duermen; los que duermen son los cuerpos, en lo que llega su resurrección. Y es curioso observar también que, en griego, el verbo español resucitar se dice "despertar(se)". :nod: Y es lógico, ya que lo que se despierta es lo que estaba dormido, a saber, el cuerpo. Las almas descansan, pero no duermen, Apoc. 6:11. :yo:

Emeric
16/08/2008, 05:29
Para Arieliss : En mi otro tema :

"Pablo deseaba "partir y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43556

expongo el punto de vista global del apóstol sobre la supervivencia del alma después de la muerte del creyente. Cualquier duda o pregunta, allí las puedes exponer. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

yawhara
17/08/2008, 10:17
Amig@s :

Los que conocemos las doctrinas bíblicas sabemos que el cuerpo no es todo en el ser de una persona. El cuerpo es la base, lo que hace que existamos como individuos distintos de otros individuos. Pero la Biblia va más allá del cuerpo, y dice que dentro del cuerpo existe algo que no es orgánico como loes el cuerpo. Hay algo inorgánico e inmaterial : el alma, y el espíritu.

No es mi propósito aquí abordar las similitudes, o la diferencias que pueden existir entre el alma y el espíritu. Ya lo he hecho en otros temas.

Lo que deseo estudiar con ustedes es el testimonio que nos da el apóstol Pablo en 2 Cor. 12:1-5 :

"Ciertamente, no me conviene gloriarme, pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace 14 años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue ARREBATADO al PARAíSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo, en nada me gloriaré, sino en mis debilidades".

La modestia del apóstol le condujo a dar ese testimonio en la tercera persona del singular, pero todos notamos que está hablando de sí mismo.

Fíjense cómo él subraya dos veces la posiblidad de estar en el cuerpo, o fuera del cuerpo. Eso prueba que, para Pablo, el cuerpo no es todo; hay algo que no es corporal en cada ser humano. Y al contarnos lo que él experimentó, nos dice que no sabe exactamente si eso le pasó estando en el cuerpo, o si le ocurrió estando fuera del cuerpo. Entonces, se puede estar en el cuerpo, y también salir del cuerpo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Ya, con sólo eso, cae por tierra la falsa doctrina de la inexistencia del alma, incorrectamente identificada :doh: como sinónimo del cuerpo.

Agrega Pablo que fue arrebatado hasta el tercer cielo, el cual él llama el paraíso.

Pero, ¿ acaso no hay teístas que niegan la existencia actual del paraíso, como lugar adonde van las almas de los redimidos cuando mueren ? Sí. Pero son teístas que niegan, pisotean al claro testimonio de Pablo a los corintios.

(Continuará) Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif


la verdad qeu es un pasaje un poco extraño, o quiza no lo es... para vos donde da a entender que fue el mismo quien se pego el viaje astral al tercer cielo?

y el alma.. es la vida.. que es el ser viviente, quiza lo que sale del alma, es el espiritu..

He escuchado que con el yoga y no se que , el viaje al nirvana y todo eso.. quiza ya se practicaba entonces, si ibas al desierto a reflexionar y estar en paz consigo mismo....

Emeric
17/08/2008, 15:56
para vos donde da a entender que fue el mismo quien se pego el viaje astral al tercer cielo?¿ No leíste las propias palabras de Pablo que cité en el post n° 1 ??? :confused:

Emeric
19/08/2008, 10:58
Arieliss : ¿ Leíste lo que te puse en el post n° 25 ?

ArieliSs!!
19/08/2008, 11:02
Arieliss : ¿ Leíste lo que te puse en el post n° 25 ?
Si Emeric, es que no he tenido tiempo para dedicarle. Ya lo veré con detenimiento. :yo:

Emeric
19/08/2008, 12:49
Vale. También te recomiendo este otro tema, pues te puede ayudar :

"Flavio Josefo : Discurso a los griegos acerca del Hades" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43565

Y cualquier duda, o pregunta, ya sabes ... :wave:

ArieliSs!!
19/08/2008, 13:08
Vale. También te recomiendo este otro tema, pues te puede ayudar :

"Flavio Josefo : Discurso a los griegos acerca del Hades" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43565

Y cualquier duda, o pregunta, ya sabes ... :wave:
Gracias querido, un abrazo.

Emeric
20/08/2008, 06:24
Casi olvidaba este otro tema conexo, Arieliss :

"Pedro, el Hades, y el Tártaro" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47253&highlight=hades+t%E1rtaro

Emeric
24/08/2008, 19:23
Continuando con el interesante testimonio de Pablo, nos dice el apóstol que en el paraíso, "oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar".Y yo les pregunto a ustedes : en la hipótesis de que Pablo hubiera visitado el paraíso en alma, y no en cuerpo, ¿ cómo pudo él haber oído cosas si no tenía ni orejas, ni oído interno ? :confused:

Emeric
01/09/2008, 18:03
quiza lo que sale del alma, es el espiritu.Bueno, si nos atenemos a la Biblia, algunos pasajes dicen que, cuando muere una persona, el alma sale del cuerpo; otros pasajes dicen que sale el espíritu. Lo mismo ocurre cuando esas personas son resucitadas : el alma y el espíritu vuelven a entrar al cadáver.

Emeric
02/09/2008, 19:58
Jorhta : ya que has vuelto, ¿ viste que Pablo dice haber visitado el paraíso, antes de escribir su segunda carta a los corintios ?

Entonces, ¿ por qué niegan ustedes la existencia de dicho paraíso, el cual Pablo identifica como "el tercer cielo" ? :confused:

Emeric
12/10/2009, 03:32
la verdad qeu es un pasaje un poco extraño, o quiza no lo es... para vos donde da a entender que fue el mismo quien se pego el viaje astral al tercer cielo?Si crees que Pablo no estaba hablando de sí mismo, entonces, ¿ de quién crees que estaba hablando ????????

Emeric
12/10/2009, 20:42
¿ Y mi pregunta, Yawhee ????

Eli_yahu
12/10/2009, 20:51
Bueno, si nos atenemos a la Biblia, algunos pasajes dicen que, cuando muere una persona, el alma sale del cuerpo; otros pasajes dicen que sale el espíritu. Lo mismo ocurre cuando esas personas son resucitadas : el alma y el espíritu vuelven a entrar al cadáver.

Y lo que dice aquí ¿qué significa, Emeric?

Rut 4:14*Y las mujeres empezaron a decir a Noemí: “Bendito sea Jehová, que no ha dejado que te faltara hoy un recomprador; para que su nombre sea proclamado en Israel. 15*Y él ha venido a ser restaurador de tu alma y uno que nutre tu vejez, porque tu nuera, que de veras te ama, que te es mejor que siete hijos, lo ha dado a luz”. 16*Y Noemí procedió a tomar al niño y ponerlo en su seno, y llegó a servirle de nodriza. 17*Entonces las vecinas le dieron nombre, diciendo: “Le ha nacido un hijo a Noemí”. Y empezaron a llamarlo por nombre Obed. Él es el padre de Jesé, padre de David.

... nota que la frase hebrea que significa lo que está en negritas, dice literalmente:“uno que te devuelve la vida [heb.: né‧fesch; gr.: psy‧kjén; lat.: á‧ni‧mam]”

...?

Emeric
12/10/2009, 21:04
Y lo que dice aquí ¿qué significa, Emeric?

Rut 4:14*Y las mujeres empezaron a decir a Noemí: “Bendito sea Jehová, que no ha dejado que te faltara hoy un recomprador; para que su nombre sea proclamado en Israel. 15*Y él ha venido a ser restaurador de tu alma y uno que nutre tu vejez, porque tu nuera, que de veras te ama, que te es mejor que siete hijos, lo ha dado a luz”. 16*Y Noemí procedió a tomar al niño y ponerlo en su seno, y llegó a servirle de nodriza. 17*Entonces las vecinas le dieron nombre, diciendo: “Le ha nacido un hijo a Noemí”. Y empezaron a llamarlo por nombre Obed. Él es el padre de Jesé, padre de David.

... nota que la frase hebrea que significa lo que está en negritas, dice literalmente:“uno que te devuelve la vida [heb.: né‧fesch; gr.: psy‧kjén; lat.: á‧ni‧mam]”

...?Sobre ese subtema, hay epígrafes que ya han tratado de eso. ¿ Qué opinas sobre Pablo en el tercer cielo = el paraíso ???

Eli_yahu
12/10/2009, 21:12
Sobre ese subtema, hay epígrafes que ya han tratado de eso. ¿ Qué opinas sobre Pablo en el tercer cielo = el paraíso ???

No opino nada, porque Pablo no fue al tercer cielo como tampoco el profeta Ezequiel fue llevado a un templo (Eze.40:2), ni Jesús fue llevado al templo o a una montaña desde donde se veían todos los reinos del mundo por el Diablo (Mat.4:4,8). Fueron visiones que los participantes describieron omo las sentían, no eran realidades físicas necesariamente; Pablo ni siquiera sabía explicar exactamente lo que sucedió... Y tú presumes de saber :fish:

Emeric
12/10/2009, 21:14
No opino nada, porque Pablo no fue al tercer cielo¡ Negacionista !

Eli_yahu
12/10/2009, 21:20
¡ Negacionista !

Bla bla bla...:blah:

Emeric
12/10/2009, 21:24
Bla bla bla..Negar lo que dice la Biblia es negacionismo. Y la Watch Tower es experta en eso.

Emeric
16/10/2009, 19:52
ni Jesús fue llevado al templo o a una montaña desde donde se veían todos los reinos del mundo por el Diablo (Mat.4:4,8). Fueron visiones ¡ Ja, ja, ja !!!! :pound: ¡ "Visiones" ! :pound: ¡ Qué negacionista eres !!! :doh:

Emeric
11/10/2011, 17:59
Pablo ni siquiera sabía explicar exactamente lo que sucedió.Lo siento, pero él dijo que estuvo en el paraíso, que él ubicó en el tercer cielo. Aunque no lo creas.

Davidmor
11/10/2011, 18:01
Los que conocemos las doctrinas bíblicas sabemos que el cuerpo no es todo en el ser de una persona. El cuerpo es la base, lo que hace que existamos como individuos distintos de otros individuos. Pero la Biblia va más allá del cuerpo, y dice que dentro del cuerpo existe algo que no es orgánico como loes el cuerpo. Hay algo inorgánico e inmaterial : el alma, y el espíritu.

¿Tu crees en eso?,¿Lo afirmas?

Emeric
11/10/2011, 18:04
¿Tu crees en eso?,¿Lo afirmas?¿ De dónde sacas eso ?

Davidmor
11/10/2011, 18:07
Amig@s :

Los que conocemos las doctrinas bíblicas sabemos que el cuerpo no es todo en el ser de una persona. El cuerpo es la base, lo que hace que existamos como individuos distintos de otros individuos. Pero la Biblia va más allá del cuerpo, y dice que dentro del cuerpo existe algo que no es orgánico como loes el cuerpo. Hay algo inorgánico e inmaterial : el alma, y el espíritu.

De aquí.....

Emeric
11/10/2011, 18:10
Aquí está el texto completo.


Amig@s :

Los que conocemos las doctrinas bíblicas sabemos que el cuerpo no es todo en el ser de una persona. El cuerpo es la base, lo que hace que existamos como individuos distintos de otros individuos. Pero la Biblia va más allá del cuerpo, y dice que dentro del cuerpo existe algo que no es orgánico como loes el cuerpo. Hay algo inorgánico e inmaterial : el alma, y el espíritu.

No es mi propósito aquí abordar las similitudes, o la diferencias que pueden existir entre el alma y el espíritu. Ya lo he hecho en otros temas.

Lo que deseo estudiar con ustedes es el testimonio que nos da el apóstol Pablo en 2 Cor. 12:1-5 :

"Ciertamente, no me conviene gloriarme, pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace 14 años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue ARREBATADO al PARAíSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo, en nada me gloriaré, sino en mis debilidades".

La modestia del apóstol le condujo a dar ese testimonio en la tercera persona del singular, pero todos notamos que está hablando de sí mismo.

Fíjense cómo él subraya dos veces la posiblidad de estar en el cuerpo, o fuera del cuerpo. Eso prueba que, para Pablo, el cuerpo no es todo; hay algo que no es corporal en cada ser humano. Y al contarnos lo que él experimentó, nos dice que no sabe exactamente si eso le pasó estando en el cuerpo, o si le ocurrió estando fuera del cuerpo. Entonces, se puede estar en el cuerpo, y también salir del cuerpo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Ya, con sólo eso, cae por tierra la falsa doctrina de la inexistencia del alma, incorrectamente identificada :doh: como sinónimo del cuerpo.

Agrega Pablo que fue arrebatado hasta el tercer cielo, el cual él llama el paraíso.

Pero, ¿ acaso no hay teístas que niegan la existencia actual del paraíso, como lugar adonde van las almas de los redimidos cuando mueren ? Sí. Pero son teístas que niegan, pisotean al claro testimonio de Pablo a los corintios.

(Continuará) Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

LIRIO PURPURA
11/10/2011, 18:16
Hay algo que no entiendo las Atalayas mencionan que Satanas es el rey de la tierra, exactamente por el pasaje de Mateo.

ahora pregunto: ¿como saben que Satan dijo la verdad?

ademas: las Atalayas dicen que toda adoracion es solo a YHVH padre.


que pasa esos son los verdaderos cristianos, vaya manera de interpretar a conveniencia.

aclarando que hace 100 a 50 años sus creencias eran de lo mas absurdas, que se puede esperar de un mal sistema, por respeto a los actuales creyentes no las sito, pero basta de mirar las otras iglesias sin ver los errores propios.

Al menos los laicos (muy de acuerdo con las cartas de Umberto Eco ¿en que creen los que no creen?) aceptamos, los errores cometidos en razon de mejorar la convivencia, armonia y tranquilidad (aunque lamentablemente casi nunca hay "saldo blanco").

Davidmor
11/10/2011, 18:26
Escribiendo para mediados del primer siglo, aproximadamente para el año 55 E.C., dijo a esta congregación de compañeros de creencia: “Tengo que jactarme. No es provechoso; mas pasaré a visiones y revelaciones sobrenaturales del Señor. Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo no lo sé, o fuera del cuerpo no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo. Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe— que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar. De tal hombre me jactaré, mas no me jactaré de mí mismo.”—2 Corintios 12:1-5.

El apóstol Pablo no estaba hablando aquí acerca de otro hombre, sino acerca de sí mismo. Sin embargo, habla de sí mismo, cuando tuvo la experiencia singular ya descrita, como de un hombre que fue especialmente favorecido por Dios; y del hombre que era cuando estuvo en aquella altamente favorecida posición correctamente puede jactarse.

Pero de sí mismo como hombre ordinario sin aquellos raros privilegios procedentes de Dios no puede correctamente jactarse. Su experiencia tuvo apariencia tan real que fue como si él estuviera allí mismo en su cuerpo físico, pero lo razonable es que su cuerpo físico se haya quedado en la Tierra y que lo que él experimentó haya sido un trance y que lo que oyó lo haya oído cuando estuvo en ese trance.

Si esta experiencia tuvo lugar catorce años antes que escribiera su segunda carta a la congregación corintia, entonces aconteció para el año 41 E.C., lo cual fue antes de su primer viaje misional con Bernabé, que se efectuó para el 47/48 E.C. El apóstol Pablo no especifica si lo que oyó estaba en hebreo o griego, lenguajes que él conocía, o en algún lenguaje extraño que no pudiera ser traducido a lenguajes humanos conocidos.

Al ser arrebatado al tercer cielo, Pablo no fue llevado hacia arriba y transportado a través de la corriente del tiempo al tercero de una serie de cielos que se siguieran en sucesión. Fue tomado hacia arriba y llevado verticalmente, y, puesto que el número tres o tercero se usa en la Biblia como marca de intensidad o énfasis, el “tercer cielo” indicaría la altura de su elevación, la ensalzada cualidad de ella. Esto no lo familiarizó con las cosas que hay en los cielos de personas que son espíritus en el sentido en que Jesucristo, que bajó del cielo y volvió a los cielos de los espíritus, está familiarizado con las cosas celestiales invisibles.

Figurativamente, ya en la Tierra Pablo estaba sentado con compañeros cristianos “en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús.” (Efesios 2:6) Por eso el que él fuera arrebatado al “tercer cielo” indicaría un elevar espiritualmente ensalzado de Pablo por encima de la posición espiritual de sus compañeros cristianos. Indudablemente esto le dio una perspicacia que no había tenido antes, y esto se manifestaría por la manera en que hablaría y escribiría.

Davidmor
11/10/2011, 18:29
En cuanto a que fuera arrebatado al “paraíso,” esto aquí se asocia con el “tercer cielo.” Esto sugeriría algo espiritual. Mas no indicaría que el paraíso al cual Pablo fue arrebatado fuera el paraíso a que se alude en el mensaje que envió el glorificado Jesucristo a la congregación de Éfeso, Asia Menor: “El que tiene oído oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones: Al que venza yo le concederé comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.” (Revelación 2:7) Este “paraíso de Dios” es uno figurativo en los cielos invisibles de los espíritus, donde carne y sangre no pueden entrar y en el cual no puede penetrar la vista del ojo carnal. (1 Corintios 15:50) Tampoco se da a entender que el apóstol Pablo hubiese visto símbolos de cosas que están en los cielos invisibles de los espíritus de la manera en que los vio el apóstol Juan, de lo cual Juan nos da una descripción en el capítulo cuatro de Revelación. De manera que no es muy probable que el apóstol Pablo fuera arrebatado al “paraíso de Dios” a ver su “árbol de la vida.”

Emeric
11/10/2011, 18:29
lo que él experimentó haya sido un trance y que lo que oyó lo haya oído cuando estuvo en ese trance.Trance. :lol: Ya no saben qué inventar para NO aceptar lo que Pablo escribió. Son negacionistas.

Davidmor
11/10/2011, 18:32
Lo que dice la Biblia:

Mt 7:
6 ”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes.



PD: ¿Por lo menos te lo has leido,no?

Emeric
11/10/2011, 18:35
Lo que dice la Biblia:

Mt 7:
6 ”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedesPara que vean, amigos, cómo este testigo de Jehová trata a los que no opinan como los de su religión.

Davidmor
11/10/2011, 18:38
Para que vean, amigos, cómo este testigo de Jehová trata a los que no opinan como los de su religión.

Yo solo te digo lo que dice la Biblia, yo no te he llamado nada, solo he dicho, que tu huelles las vedades Biblicas.

Emeric
11/10/2011, 18:40
Yo solo te digo lo que dice la Biblia, yo no te he llamado nada, solo he dicho, que tu huellas las vedades Biblicas.Cortina de humo. Vuelve al tema, por favor.

Davidmor
11/10/2011, 18:42
Cortina de humo. Vuelve al tema, por favor.

Ditelo a ti mismo al hacer esos comentarios, que son puñaladas con veneno hacia el pueblo de Dios, pues son tus tergiversaciones, calumnias.

Saludos

Emeric
12/10/2011, 01:08
Ditelo a ti mismo al hacer esos comentarios, que son puñaladas con veneno hacia el pueblo de Dios,Ustedes NO pueden ser "el pueblo de Dios", como ya lo probé en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50577-¡-Cráter-de-18-SIGLOS-separa-a-la-WATCH-TOWER-de-la-IGLESIA-APOSTóLICA-!?highlight=cr%E1ter

Davidmor
13/10/2011, 11:26
Ustedes NO pueden ser "el pueblo de Dios", como ya lo probé en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50577-¡-Cráter-de-18-SIGLOS-separa-a-la-WATCH-TOWER-de-la-IGLESIA-APOSTóLICA-!?highlight=cr%E1ter


¿Como lo probaste?... Resumelo aqui en los puntos que te sean convenientes.

rebelderenegado
13/10/2011, 15:25
Eso es mas que evidente y no hay que probarlo, ya que su secta proviene de otra que fue ideada por una loca en gringolandia, se parece un guión pésimo de hollywood la invención de Helen White y sus secuaces, Miller, Russell y otros criminales.

Emeric
13/10/2011, 16:14
¿Como lo probaste?... Resumelo aqui en los puntos que te sean convenientes.Tu religión Watch Tower nació a finales del muy tardío siglo XIX, mientras que Cristo fundó Su iglesia en el siglo I. Para que veas.

Davidmor
23/10/2011, 15:32
Eso es mas que evidente y no hay que probarlo, ya que su secta proviene de otra que fue ideada por una loca en gringolandia, se parece un guión pésimo de hollywood la invención de Helen White y sus secuaces, Miller, Russell y otros criminales.

¿Secta?, ¿por que?

Defineme "secta"

Defineme "Religión"

Proviene del analicis sincero de la Biblia. Los testigos de Jehová rinden el servicio sagrado a Dios que le es acepto,corroborado con la Biblia.

Davidmor
23/10/2011, 15:33
Tu religión Watch Tower nació a finales del muy tardío siglo XIX, mientras que Cristo fundó Su iglesia en el siglo I. Para que veas.

Dios predijo que despues de la muerte de los apostoles el Cristianismo seria corrompido, por las influencias filosoficas de esa epoca. Y asi sucedio. La gran apostasia.

Emeric
23/10/2011, 16:41
Dios predijo que despues de la muerte de los apostoles el Cristianismo seria corrompido, por las influencias filosoficas de esa epoca. Y asi sucedio. La gran apostasia.Entonces, no fue en el siglo XXI. :lol:

Emeric
04/11/2011, 20:14
Davidmor se quedó bien calladito. :eyebrows:

Davidmor
04/11/2011, 20:33
Entonces, no fue en el siglo XXI. :lol:

Exacto,eso demuestra que cualquier rama que utiliza la "cruz" pagana, es una corrupción.

Emeric
04/11/2011, 20:34
Exacto,eso demuestra que cualquier rama que utiliza la "cruz" pagana, es una corrupción.La cruz de Cristo no era de los hebreos, ya que ellos no crucificaban a nadie.

Davidmor
04/11/2011, 20:39
La cruz de Cristo no era de los hebreos, ya que ellos no crucificaban a nadie.

Exacto era un madero,arbol,palo ,estaca.

22 ”Y en caso de que llegue a haber en un hombre un pecado que merezca la sentencia de muerte, y se le haya dado muerte, y lo hayas colgado en un madero, 23 su cuerpo muerto no debería quedarse toda la noche en el madero; antes bien, sin falta debes enterrarlo ese mismo día, porque cosa maldita de Dios es el que ha sido colgado; y no debes contaminar tu suelo, que Jehová tu Dios te da como herencia. (Dt 21)

Davidmor
04/11/2011, 20:40
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Y si un hombre ha cometido pecado digno de muerte, y se le ha dado muerte, y lo has colgado de un árbol,
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Si un hombre ha cometido pecado digno de muerte, y se le ha dado muerte, y lo has colgado de un árbol,
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y si alguno hubiere cometido algún pecado digno de muerte, y lo hicieres morir, y lo colgareis de un madero
,Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm)
Cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habrás colgado de un madero,
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm)
Cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habrás colgado de un madero,

La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
su cuerpo no colgará del árbol toda la noche, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día (pues el colgado es maldito de Dios), para que no contamines la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en heredad
.La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
su cuerpo no quedará colgado del árbol toda la noche, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día (pues el colgado es maldito de Dios), para que no contamines la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en heredad.
"Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
su cuerpo no ha de permanecer toda la noche en el madero, sino que sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm)
No estará su cuerpo por la noche en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado: y no contaminarás tu tierra, que Jehová tu Dios te da por heredad.
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/deuteronomy/21.htm)
no anochecerá su cuerpo en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra, que el SEÑOR tu Dios te da por heredad.

(Deutoronomio 21 )

Emeric
26/03/2012, 15:48
Ojo, Davidmor : Eso no significa que a Cristo lo colgaron de un árbol en el Gólgota, ¿ eh ? Cuidado ...¿ Entendiste eso ???

Emeric
26/09/2012, 15:35
Desapareció Davidmor.

Ahora le toca a JERC leer bien el tema, y comentarlo.

JERC
26/09/2012, 15:43
Desapareció Davidmor.

Ahora le toca a JERC leer bien el tema, y comentarlo.

Lo que entiendo es que, como Pablo, existen personas que efectivamente iran al cielo. Rev 20:6, Rev 5:10, 1cor 6:2. Pero que haran los que van al cielo? es de notar que la Biblia dice que "reinaran", sobre quien y donde estaran los que no fueron? la Biblia nos responde: Sal 37: 9,11 29, Mat 5,5

Emeric
26/09/2012, 17:07
Lo que entiendo es que, como Pablo, existen personas que efectivamente iran al cielo.Pablo fue al tercer cielo = el paraíso, en vida, es decir, antes de morir. Y cuando murió, volvió a ir al mismo de nuevo, esa vez para quedarse allí.

JERC
26/09/2012, 17:23
tercer cielo = el paraíso, en vida, ??????????????????????

Pablo tuvo una vision, no fue en vida y volvio.

Emeric
26/09/2012, 18:01
Pablo tuvo una vision, no fue en vida y volvio.El dice que fue arrebatado al tercer cielo, y sabemos que el tercer cielo es el paraíso. Por lo tanto es un lugar concreto, al que fue Pablo, y al cual van los creyentes al morir.

JERC
26/09/2012, 18:04
sabemos que el tercer cielo es el paraíso.

como lo sabemos??

Y que opinas de lo que dice, por ejemplo, Sal 37:9,11,29, en cuanto a que los justos y mansos permaneceran para siempre en la tierra??

Emeric
26/09/2012, 18:06
como lo sabemos??
Porque Pablo lo dice en ese testimonio suyo.

Emeric
17/10/2012, 19:25
JERC se quedó calladito ...

Emeric
11/03/2013, 21:13
Se han esfumado los testigos de Jehová ... :lol:

Mary_M
11/03/2013, 21:19
Sí, hace ya bastante que no los veo por acá......... Muy contundente e irrefutable lo que has desarrollado aquí, Emeric.

elcorcel69
11/03/2013, 23:03
hola querida mary que pena no abordar el tema propuesto y venir acá, pero en la investigación que se propone abiertamente al foro es de vital importancia lo que aquí se discute por parte de mi estimado amigo davidmor:



Si esta experiencia tuvo lugar catorce años antes que escribiera su segunda carta a la congregación corintia, entonces aconteció para el año 41 E.C., lo cual fue antes de su primer viaje misional con Bernabé, que se efectuó para el 47/48 E.C. El apóstol Pablo no especifica si lo que oyó estaba en hebreo o griego, lenguajes que él conocía, o en algún lenguaje extraño que no pudiera ser traducido a lenguajes humanos conocidos.


después de mas de 3 o 4 horas de búsqueda paso a arrojar resultados sobre este suceso.

los espero a todos cordialmente.

Mary_M
12/03/2013, 08:43
hola querida mary que pena no abordar el tema propuesto y venir acá, pero en la investigación que se propone abiertamente al foro es de vital importancia lo que aquí se discute por parte de mi estimado amigo davidmor:



después de mas de 3 o 4 horas de búsqueda paso a arrojar resultados sobre este suceso.

los espero a todos cordialmente. Sí, Corcel :) Este epígrafe está excelente....... súper buena la exégesis que viene haciendo Emeric acá ;)

Emeric
13/12/2013, 10:55
Gracias, Mary. Un besito. :kiss:

Emeric
24/12/2013, 17:36
Se han esfumado los testigos de Jehová ... :lol:Veamos si el watchtoweriano graffiare nos comenta algo ...