PDA

Ver la versión completa : ¿ Ninguna MENTIRA procede de la VERDAD ?



Emeric
11/08/2008, 06:42
Amig@s conocedores de la Biblia (los demás, pónganse a estudiarla bien) :

Hay algo bastante patético para los creyentes en las siguientes palabras del apóstol Juan :

"No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque NINGUNA mentira procede de la verdad", 1 Juan 2:21.

Según ese mismo apóstol, la Verdad es el Hijo, Jn. 14:6, ya que el Hijo es el Verbo, o la Palabra de Dios. Y como la Palabra es Verdad, Jn. 17:17, entonces, queda establecida la ecuación joánica :

el Hijo = la Verdad = la Palabra de Dios

Y dice que NINGUNA mentira procede de la Verdad. NINGUNA. Juan es muy categórico.

Ahora bien, si, como alega Juan, "ninguna mentira procede de la verdad", y si la Palabra es la Verdad, entonces, ¿ cómo es posible que haya tantas mentiras en la Palabra de Dios ? :confused:

(Continuará). Saludos :yo:

ArieliSs!!
11/08/2008, 12:17
... "No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque NINGUNA mentira procede de la verdad", 1 Juan 2:21. ...
Y esa es la primera de las mentiras.

Emeric
11/08/2008, 15:30
De hecho, la Verdad necesita la Mentira, para poder brillar.

¿ Será por eso que la Biblia contiene verdades y mentiras ?

Umbras Monstrator
11/08/2008, 17:42
¿ Será por eso que la Biblia contiene verdades y mentiras ?

¿Pero cómo saber cuáles son cuáles?

Emeric
11/08/2008, 17:48
¿Pero cómo saber cuáles son cuáles?La Razón, el sentido común, la Ciencia y la Historia nos guían para separar lo falso de lo cierto en toda la Biblia.

Por ejemplo, una verdad bíblica que nadie puede negar es que Dios existe en la Biblia. Por eso yo digo que soy teísta dentro de la Biblia, pero ateo fuera de la misma, ya que el Dios de la Biblia existe únicamente en la Biblia; no en la realidad, en nuestra realidad. Parece una perogrullada, pero es una verdad innegable.

Una mentira bíblica la vemos, por ejemplo, en Lev. 11:23, pasaje que comete el error de hablar de insectos alados que tienen 4 patas. :doh:

La Ciencia nos ha demostrado que, por definición, todos los insectos tienen 6 patas; no 4. Los animales que tienen 4 patas son los cuadrúpedos; no los insectos. :faint:

Y así por el estilo ... :yo:

Umbras Monstrator
11/08/2008, 17:55
Está claro. lamentablemente, hay cosas que "explica" la Biblia y que la ciencia aún no termina de explicar, pero que el sentido común nos indica que es una mentira bíblica, por ejemplo el creacionismo, y aún así hay millones que aún lo toman por verdad y lo defienden a porfía; triste pero cierto.
Como esa quedan cientos de mentiras en la Biblia.

Emeric
11/08/2008, 18:02
De hecho, Umbram, no sé si estás al corriente de que ya hay Biblias que han eliminado el segmento mentiroso "que tenga 4 patas" de Lev. 11:23.

En otras palabras, sociedades como la Alliance Biblique Universelle y la que edita la Biblia "Dios Habla Hoy" han reconocido, implícitamente, que la Biblia metió la pata en el mismísimo texto hebreo. :nod:

Esa mentira procede de la supuesta verdad que es, en principio, la Palabra de Dios, pero ya hay teístas que han borrado ese DISPARATE. Deberían seguir borrando otras mentiras más que todavía quedan por eliminar, como lo veremos a lo largo de este tema.

Umbras Monstrator
11/08/2008, 18:06
De acuerdo, pero borrar las mentiras ¿no sería algo así como reconocer que la Biblia está plagada de ellas? Aunque si no las borran, las mentiras quedarán ahí, para que todos vean que la Biblia está equivocada... o sea que están en un callejón sin salida: editen o no los errores... la metida de pata está hecha. Cada vez entiendo menos a los teístas que defienden a la Biblia, parece que les gustara creer mentiras.

Emeric
11/08/2008, 18:08
De acuerdo, pero borrar las mentiras ¿no sería algo así como reconocer que la Biblia está plagada de ellas? Aunque si no las borran, las mentiras quedarán ahí, para que todos vean que la Biblia está equivocada... o sea que están en un callejón sin salida: editen o no los errores... la metida de pata está hecha. Cada vez entiendo menos a los teístas que defienden a la Biblia, parece que les gustara creer mentiras.Exacto. Y eso es parte del trágico PRESENTE de los teístas, como lo puse por título a otro tema mío.

josell
11/08/2008, 20:44
Ahora bien, si, como alega Juan, "ninguna mentira procede de la verdad", y si la Palabra es la Verdad, entonces, ¿ cómo es posible que haya tantas mentiras en la Palabra de Dios ? :confused:

(Continuará). Saludos :yo:
En las escrituras está la palabra de Dios, pero no toda es la palabra de Dios. Está claro que una parte de la Biblia es historia, otra es ley humana, otra es ley divina, y la Biblia marca muy bien las diferencias entre dichas "categorías" del texto bíblico.

Pero la misma Biblia afirma que fue escrita por hombres, aunque inspirada por Dios, así que, como fue escrita por hombres, es lógico que tenga errores. No obstante, esas no son mentiras, y Dios nos ha dado el Espíritu Santo para entender las escrituras, y sobre todo, la sabiduría y palabra de Dios que encierra.

Lo importante de la Biblia es que tiene la palabra de Dios, y aunque las escrituras tengan errores, a fin de cuentas, somos humanos.

Por eso Jesús dijo: "venga tu reino", para que conozcamos a Dios como si estuviéramos en el reino (estando en el reino espiritualmente), para que Dios se comunique exactamente con nosotros.

bye.

Emeric
11/08/2008, 20:47
inspirada por Dios, así que, como fue inspirada por hombres, ¿ En qué quedamos ? :confused:

Umbras Monstrator
11/08/2008, 21:27
Será que el Dios de Josell es la humanidad jeje

josell
11/08/2008, 22:19
¿ En qué quedamos ? :confused:
correjido, dankon.

Emeric
13/08/2008, 05:41
Pero la misma Biblia afirma que fue escrita por hombres, aunque inspirada por Dios, así que, como fue escrita por hombres, es lógico que tenga errores.


Lo importante de la Biblia es que tiene la palabra de Dios, y aunque las escrituras tengan errores, a fin de cuentas, somos humanos.Pero ya hay sociedades bíblicas que han comenzado a corregir errores de la Biblia, Josell. ¿ Estás de acuerdo con que lo hagan, o crees que deben dejarlos sin corregir ?

ArieliSs!!
13/08/2008, 08:23
Pero ya hay sociedades bíblicas que han comenzado a corregir errores de la Biblia ...
Me imagino cuantas modificaciones, y agregados, habrán habido desde que alguien la escribió por primera vez.

Derusha
13/08/2008, 09:21
Otro caso :

Si es cierto que ninguna mentira procede de la verdad, entonces, ¿ por qué envió YHVH un espíritu de mentira para inducir al rey Acab a que librase batalla contra los sirios en 1 Rey. 22:21, 22 ? A ver ... :whip:
Tremendo eso. Otro pasaje que confirma que del Dios bíblico procede tanto lo bueno como lo malo. Admítanlo de una vez

ArieliSs!!
13/08/2008, 10:18
Tremendo eso. Otro pasaje que confirma que del Dios bíblico procede tanto lo bueno como lo malo. Admítanlo de una vez
Si nadie dice lo contrario, Prov. 16:4 lo dice bien clarito.

Emeric
13/08/2008, 10:43
Que conste, el propio Jesucristo, quien dijo ser LA VERDAD, Jn. 14:6, también dijo Sus mentiritas ...:faint:

Vean la lista de Sus MENTIRAS :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46729&highlight=mentira+jes%FAs

Derusha
13/08/2008, 11:05
Si nadie dice lo contrario, Prov. 16:4 lo dice bien clarito.

Va de nuevo, Proverbios 16: 4. A ver si queda claro:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo". (RV 1960)

josell
14/08/2008, 15:48
Pero ya hay sociedades bíblicas que han comenzado a corregir errores de la Biblia, Josell. ¿ Estás de acuerdo con que lo hagan, o crees que deben dejarlos sin corregir ?
Siempre y cuando sean errores comunes y naturales, pienso que si.

Las traducciones aveces "degradan" el lenguaje. ¿en que sentido? bueno, en la transcripción de los nombres, en la "literalidad" de las palabras, etc.

Sin embargo, aunque estos detalles son importantes, más importante es saber usar la biblia como guía espiritual, e incluso, como un interesante objeto de estudio.

saludos.

Emeric
14/08/2008, 17:29
Siempre y cuando sean errores comunes y naturales, pienso que si.¿ Qué entiendes por "errores comunes y naturales" ? :confused: Errores, son errores, ¿ no ?

josell
14/08/2008, 20:41
¿ Qué entiendes por "errores comunes y naturales" ? :confused: Errores, son errores, ¿ no ?
Me refería a errores de traducción, transcripción, pérdida de texto, etc.

Emeric
14/08/2008, 20:43
Me refería a errores de traducción, transcripción, pérdida de texto, etc.Yo no te hablo de errores de traducción, sino de errores de los "originales" en hebreo.

josell
14/08/2008, 20:45
Yo no te hablo de errores de traducción, sino de errores de los "originales" en hebreo.
Es difícil hablar de textos originales, cuando hablamos de textos milenarios.

Quizá la Biblia tenga errores, fue escrita por humanos, pero lo importante es la palabra de Dios, la cual sigue funcionando y cambiando vidas.

Emeric
14/08/2008, 20:48
Es difícil hablar de textos originales, cuando hablamos de textos milenarios.Es posible, Josell, ya que hablamos del contenido de los documentos que ya se pudrieron pero cuyo contenido fue conservado por los escribas en tiempos de Esdras y, luego, por los masoretas. Por eso pongo "originales" entre comillas.

Emeric
14/08/2008, 20:57
Quizá la Biblia tenga errores, fue escrita por humanos, pero lo importante es la palabra de Dios, la cual sigue funcionando y cambiando vidas.Entonces, admites abiertamente que Dios acepta que hayan errores en Su Palabra. :doh: Y Dios se quedó cruzado de brazos ; no hizo nada para impedir que Su Palabra fuera contaminada con esos errores ... :rolleyes:

Una Palabra con errores no puede cambiar vidas. Lo que cambia a las vidas es el metalenguaje de los cristopaulinos, y las manipulaciones mentales que ejercen sobre los nuevos convertidos.

josell
14/08/2008, 21:01
Entonces, admites abiertamente que Dios acepta que hayan errores en Su Palabra. :doh: Y Dios se quedó cruzado de brazos ; no hizo nada para impedir que Su Palabra fuera contaminada con esos errores ... :rolleyes:

Una Palabra con errores no puede cambiar vidas. Lo que cambia a las vidas es el metalenguaje de los cristopaulinos, y las manipulaciones mentales que ejercen sobre los nuevos convertidos.
Bueno, la Biblia es como una biblioteca histórica, de sabiduría y de la palabra de Dios.

No creo que toda la Biblia sea la palabra de Dios en si, ya que obviamente, la Biblia incluye historia, leyes humanas, leyes divinas, etc.

saludos.

Emeric
16/08/2008, 05:18
más importante es saber usar la biblia como guía espiritual,En lo que no va en contra de la Moral, ni de la Etica; no en todo.

Emeric
17/08/2008, 16:45
¿ Vieron cómo mintió YHVH en Exodo 6:3, cuando le afirmó a Moisés que El no se dio a conocer a los patriarcas Abraham, Isaac, y Jacob con su NOMBRE YHVH, sino con su título de "Dios Omnipotente" ??? :doh:

¿ Cómo me explican los teístas que YHVH, supuesto Dios de la Verdad, haya podido mentirle de manera tan descarada a Su propio siervo Moisés ???? :doh:

rer
17/08/2008, 17:05
Dios creo con la palabra, habló y fue hecho, el hombre en su limitación cree ser superior a Dios, al no tener las repuestas cuestiona los misterios. El hombre canal al igual que satanás es el padre de la mentira, satanás ataca por la mente ......"¿quien te dijo…? .......Esto te daré…"

Emeric
17/08/2008, 17:07
Dios creo con la palabra, habló y fue hecho, el hombre en su limitación cree ser superior a Dios, al no tener las repuestas cuestiona los misterios. El hombre canal al igual que satanás es el padre de la mentira, satanás ataca por la mente ......"¿quien te dijo…? .......Esto te daré…"Bienvenido, Rer. ¿ Has leído bien la Biblia ? ¿ Podrías comentar todo lo que ya he expuesto desde el post n° 1, punto por punto ? Saludos. :yo:

rer
17/08/2008, 17:17
Bienvenido, Rer. ¿ Has leído bien la Biblia ? ¿ Podrías comentar todo lo que ya he expuesto desde el post n° 1, punto por punto ? Saludos. :yo:
Cada vez que la leo me edifico más y veo algunas cosas desde otro punto de vista.
No voy a comentar todo, pero el mensaje es claro, estas inquieto por la palabra y eso es bueno aunque te hayan hecho daños algunas personas o instituciones.

Emeric
17/08/2008, 17:23
Cada vez que la leo me edifico más y veo algunas cosas desde otro punto de vista.
No voy a comentar todo, pero el mensaje es claro, estas inquieto por la palabra y eso es bueno aunque te hayan hecho daños algunas personas o instituciones.Fuera de tema. Cuando tengas contraargumentos que presentarme sobre lo que ya he explicado desde arriba, vuelve por aquí. La regla de los foros es no desvirtuar los temas, para que los lectores no pierdan el hilo inicial. Gracias por tu cooperación a este respecto. :yo:

rer
17/08/2008, 17:29
Fuera de tema. Cuando tengas contraargumentos que presentarme sobre lo que ya he explicado desde arriba, vuelve por aquí. La regla de los foros es no desvirtuar los temas, para que los lectores no pierdan el hilo inicial. Gracias por tu cooperación a este respecto. :yo:
Nadie esta desvituando, tu pregunta yo te contesto , si no te agrada mi contestacion , pues es tu problema

Emeric
17/08/2008, 17:32
Nadie esta desvituando, tu pregunta yo te contesto , si no te agrada mi contestacion , pues es tu problemaNo he leído ninguna respuesta tuya a ninguno de los pasajes de la Biblia que he citado demostrando que contiene MENTIRAS. Lee desde el post n° 1, y los verás.

rer
17/08/2008, 17:34
No he leído ninguna respuesta tuya a ninguno de los pasajes de la Biblia que he citado demostrando que contiene MENTIRAS. Lee desde el post n° 1, y los verás.
Lee el # 31... La vedad es Jesucristo

Emeric
17/08/2008, 17:35
Lee el # 31... La vedad es Jesucristo¿ No has leído las MENTIRAS de Jesús que ya mencioné más arribita ?

rer
17/08/2008, 17:41
¿ No has leído las MENTIRAS de Jesús que ya mencioné más arribita ?
No ninguna , si de algunos hombres. Jesus no escribio la biblia.

Emeric
17/08/2008, 17:46
Jesus no escribio la biblia.Pero varias de sus mentiras fueron registradas en la Biblia. ¿ No lo sabías ?

rer
17/08/2008, 18:02
Pero varias de sus mentiras fueron registradas en la Biblia. ¿ No lo sabías ?
El que quiere ver mentiras las ve y la cree. Creemos por fe .....Nacimiento de Jesus de una Virgen, .....Multilicacion de los panes y peces,..... resucitacion de Jesus,.....todo esto puede ser mentira para la ciencia...pero para los cristianos convertidos creeemos por fe.

hablaremos en otra ocasion, tengo que darle la maquina a mi hija. Dios te AMA mas de lo que crees.

Emeric
17/08/2008, 18:10
Que conste, el propio Jesucristo, quien dijo ser LA VERDAD, Jn. 14:6, también dijo Sus mentiritas ...:faint:

Vean la lista de Sus MENTIRAS :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46729&highlight=mentira+jes%FAs

A ver, Rer. Lee e instrúyete. :yo:

rer
17/08/2008, 18:14
A ver, Rer. Lee e instrúyete. :yo:
ese es tu problema ..... no hay FE .. mucho intelectualismo

Emeric
17/08/2008, 18:17
ese es tu problema ..... no hay FE .. mucho intelectualismoYo cito la Biblia. Si tú no quieres ver lo que dice ... :rolleyes:

josell
17/08/2008, 19:34
De hecho, la Verdad necesita la Mentira, para poder brillar.

¿ Será por eso que la Biblia contiene verdades y mentiras ?
La verdad no necesita brillar, solo necesita existir. Y solo necesita brillar cuando existe la mentira.

josell
17/08/2008, 19:35
ateo fuera de la misma, ya que el Dios de la Biblia existe únicamente en la Biblia; no en la realidad, en nuestra realidad.
Bueno, yo pienso que no existe en tu realidad, pero en la de otros si existe.

josell
17/08/2008, 19:39
Otro caso :

Si es cierto que ninguna mentira procede de la verdad, entonces, ¿ por qué envió YHVH un espíritu de mentira para inducir al rey Acab a que librase batalla contra los sirios en 1 Rey. 22:21, 22 ? A ver ...
Dice que Dios puso la mentira en su boca, mas no dice que la mentira provino de Él.

Emeric
17/08/2008, 19:39
Bueno, yo pienso que no existe en tu realidad, pero en la de otros si existe.No has entendido que me refiero a la realidad de nuestra existencia en la Tierra. Por lo tanto, hablo de NUESTRA realidad común para todos.

Emeric
17/08/2008, 20:15
Dice que Dios puso la mentira en su boca, mas no dice que la mentira provino de Él.Entonces, no has leído bien ese pasaje :

"Y YHVH dijo : ¿ Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad ? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu, y se puso delante de YHVH, y dijo : Yo le induciré. Y YHVH le dijo : ¿ De qué manera ? El dijo : Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él (YHVH) dijo : Le inducirás, y aun lo conseguirás; VE, pues, y HAZLO así. Y ahora, he aquí que YHVH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHVH ha decretado el mal acerca de ti", 1 Reyes 22:20-23

Fue YHVH quien pidió que un espíritu se propusiera para inducir a Acab. ¿ Ves que fue YHVH quien lo planeó todito ? Y YHVH le ORDENó a ese espíritu que fuera e hiciera como se lo propuso ese espíritu. Así que la mentira provino de YHVH, ya que si El no hubiera preguntado quién induciría a Acab, ese espíritu no se habría propuesto para hacerlo. Igualito que con Job. Ahí también fue YHVH quien tentó a Satanás.

rer
17/08/2008, 22:32
Yo cito la Biblia. Si tú no quieres ver lo que dice ... :rolleyes:

Tu eres muy simplista con este argumento de las mentiras te vas a lo literal y a lo físico, no saber que las cosas de Dios son espirituales, por eso tanta confusión y lo malo es que te llevas A OTROS CON ESOS ALGUMENTOS HUMANOS y literales…. debes saber que se separar lo espiritual de lo literal y humano.

¿?1ra mentira??…. . Aquí no hay ninguna mentira. El hijo del hombre vino en su reino (después de resucitar y tener su reino, al haber derrotado a satanas en la cruz) y se les presento a varios de sus discípulos y a Pablo el cual no era discípulo

¿?..2da mentira??
Mira te voy a contestar esta y nada mas los que creemos en Jesús no tendremos muerte pues somos parte de El. …SABES QUE se ESTA HABLANDO ESPIRITUALMENTE.

ArieliSs!!
18/08/2008, 00:05
... ¿?1ra mentira??…. . Aquí no hay ninguna mentira. ...
rer, te aconsejo que cambies la graduación de tus anteojos, veo que la actual no es suficiente. :yo:

rer
18/08/2008, 11:24
rer, te aconsejo que cambies la graduación de tus anteojos, veo que la actual no es suficiente. :yo:
no se trata de anteojos, lo que pasa que la carne no puede ver ,ni entender lo espiritual.

Emeric
18/08/2008, 12:15
Una mentira bíblica la vemos, por ejemplo, en Lev. 11:23, pasaje que comete el error de hablar de insectos alados que tienen 4 patas. :doh:

La Ciencia nos ha demostrado que, por definición, todos los insectos tienen 6 patas; no 4. Los animales que tienen 4 patas son los cuadrúpedos; no los insectos. :faint: Obsevo que Rer no dice nadita a esto. Y ahí no hay nada de "espiritual", pues se trata de insectos alados dizque con 4 patas. :doh:

ArieliSs!!
18/08/2008, 12:34
no se trata de anteojos, lo que pasa que la carne no puede ver ,ni entender lo espiritual.
Entonces, ¿como entiendes a Dios y su Plan de Salvación? :moony:

rer
18/08/2008, 12:57
Obsevo que Rer no dice nadita a esto. Y ahí no hay nada de "espiritual", pues se trata de insectos alados dizque con 4 patas. :doh:
Bueno con dos repuestas es suficiente,

rer
18/08/2008, 12:59
Entonces, ¿como entiendes a Dios y su Plan de Salvación? :moony:
No es cuestion de entender ...es de creer, ...la logica humana no es la logica de Dios .
El plan de salvacion se dio en la cruz al vencer a satanas.

ArieliSs!!
18/08/2008, 13:09
No es cuestion de entender ...es de creer ...
¿Por qué crees en la Biblia y no en el Corán? ¿Por qué eres cristiano y no musulmán o budista? ¿Por qué en vez de creer en Cristo no crees en Krisna?

rer
18/08/2008, 13:16
¿Por qué crees en la Biblia y no en el Corán? ¿Por qué eres cristiano y no musulmán o budista? ¿Por qué en vez de creer en Cristo no crees en Krisna?
Pues através de las profecías que se han cumplido y el testimonio de Jesucristo, que dio su vida por todos, por todos aun siendo pecadores y no lo merecíamos. No murió solamente por sus hermanos, murió por desconocidos y pecadores.

Emeric
18/08/2008, 15:06
Bueno con dos repuestas es suficiente,Pura esquiva. Cómprate una Biblia, y ponte a estudiarla.

Emeric
18/08/2008, 19:19
Lo importante de la Biblia es que tiene la palabra de Dios, y aunque las escrituras tengan errores, a fin de cuentas, somos humanos.¡ Qué mucho han cambiado los pentecostales ! :nod:

Antes, decían : "La Biblia ES la Palabra de Dios". Ahora se conforman con decir : "La Biblia tiene la Palabra de Dios" ...

Ya no creen que la Biblia es INFALIBLE ... :doh:

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:14
No es cuestion de entender ...es de creer, ...la logica humana no es la logica de Dios .
El plan de salvacion se dio en la cruz al vencer a satanas.
Éste es el argumento más fácil y tonto que he visto... pero al mismo tiempo ingenioso, claro, dicen "no se puede entender, la lógica de Dios escapa a la mente humana" y con eso se salvan de tener que dar verdaderos argumentos... ¡ya que no los tienen!
¿Habrá algún creyente que piense por sí mismo y haga algo más que repetir las cosas que les han metido en la cabeza desde niños? Quiero creer que sí...

rer
19/08/2008, 09:50
Éste es el argumento más fácil y tonto que he visto... pero al mismo tiempo ingenioso, claro, dicen "no se puede entender, la lógica de Dios escapa a la mente humana" y con eso se salvan de tener que dar verdaderos argumentos... ¡ya que no los tienen!
¿Habrá algún creyente que piense por sí mismo y haga algo más que repetir las cosas que les han metido en la cabeza desde niños? Quiero creer que sí...
puedes creer que una virgen tenga un hijo...no.... puedes cree que un muerto resucite... no... pues es claro es fe .. crees en la electricidad ... si... la ves ....no

Emeric
19/08/2008, 14:19
Si es verdad que ninguna mentira procede de la verdad, entonces, ¿ por qué MIENTE la Biblia, en Jer. 29:10 , al afirmar que los judíos vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, cuando sabemos que dicho cautiverio sólo duró casi 50 años ? :doh:

josell
19/08/2008, 20:21
¿Habrá algún creyente que piense por sí mismo y haga algo más que repetir las cosas que les han metido en la cabeza desde niños?
Sı, los hay... pero usted no los conoce, o en cualquıer caso, no consıdera que pıensen por sı mısmos, solamente porque no pıensan como usted. ¿habrá alguıen que consıdere que no todos pensamos de ıgual forma? Yo creo que sı. -- después de todo, desde pequeño me decían que la tıerra gıraba alrededor del sol, ¿y?

Emeric
19/08/2008, 20:23
Otra :

Comparen lo que dice Tito 1:2 con lo que dice Ex. 6:3, y luego díganme que ninguna mentira procede de la verdad ... :rolleyes:¿ Leíste esos pasajes, Josell ?

josell
19/08/2008, 20:30
¿ Leíste esos pasajes, Josell ?
"Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios *Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor."

Eso no es mentır; ¿acaso Dıos no puede tener su prıvacıdad tambıén? -- solo reservaba sus cosas.

Emeric
19/08/2008, 20:34
"Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios *Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor."

Eso no es mentır; ¿acaso Dıos no puede tener su prıvacıdad tambıén? -- solo reservaba sus cosas.Claro que es mentir, pues El sí que les reveló a esos tres patriarcas su NOMBRE YHVH. ¿ No has leído el libro de Génesis ? :confused:

Umbras Monstrator
19/08/2008, 23:46
puedes creer que una virgen tenga un hijo...no.... puedes cree que un muerto resucite... no... pues es claro es fe .. crees en la electricidad ... si... la ves ....no
¿Cómo se te ocurre decir que creo en la electricidad? ¿Qué estupidez es esa? Desde luego que no creo en la electricidad, SÉ MUY BIEN que existe, pues... por razones obvias: la empleamos rutinariamente, puede estudiarse, comprenderse, hay evidencia innegable de su existencia, etc, etc, etc.
Lo anterior no puedo creerlo porque es antinatural, es fisiológicamente imposible... salvo que una mujer sea inseminada artificialmente y no haya tenido relaciones sexuales, situación extraña pero posible; la resurrección puede ser, por ejemplo, cuando ha ocurrido un paro cardiorrespiratorio y luego "reviven" a la persona, aún así, es cuestión de pocos minutos, lo que dice la Biblia es IMPOSIBLE, y el afirmar que es verdad es, por tanto, una mentira garrafal.

Emeric
20/08/2008, 06:12
"Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios *Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor."

Eso no es mentır; ¿acaso Dıos no puede tener su prıvacıdad tambıén? -- solo reservaba sus cosas.Lee bien mi tema :

"Jehová Dios mintió en Ex. 6:3" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=jehov%E1+dios+minti%F3

Cualquier comentario, o pregunta al respecto, los contestaré allí con mucho gusto. Saludos. :yo:

rer
20/08/2008, 08:59
¿Cómo se te ocurre decir que creo en la electricidad? ¿Qué estupidez es esa? Desde luego que no creo en la electricidad, SÉ MUY BIEN que existe, pues... por razones obvias: la empleamos rutinariamente, puede estudiarse, comprenderse, hay evidencia innegable de su existencia, etc, etc, etc.
Lo anterior no puedo creerlo porque es antinatural, es fisiológicamente imposible... salvo que una mujer sea inseminada artificialmente y no haya tenido relaciones sexuales, situación extraña pero posible; la resurrección puede ser, por ejemplo, cuando ha ocurrido un paro cardiorrespiratorio y luego "reviven" a la persona, aún así, es cuestión de pocos minutos, lo que dice la Biblia es IMPOSIBLE, y el afirmar que es verdad es, por tanto, una mentira garrafal.
nada mas que hablar con el que tiene toda la verdad ""Umbram Monstrator""
Hasta la vista amigo...

Emeric
20/08/2008, 09:24
Si es verdad que ninguna mentira procede de la verdad, entonces, ¿ por qué MIENTE la Biblia, en Jer. 29:10 , al afirmar que los judíos vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, cuando sabemos que dicho cautiverio sólo duró casi 50 años ? :doh:¿ Nunca has visto esa mentira bíblica, Rer ?

rer
20/08/2008, 09:46
¿ Nunca has visto esa mentira bíblica, Rer ?
Si tu crees que son mentiras...son mentiras......hay muchas mas que lo son.....según tu quieras entender.

La biblia se lee de varias maneras; como hechos históricos, como mitología para aquellos que así lo quieren para poder encontrarle defectos, y por inspiración del Espíritu Santo para redarguir, y llevar un mensaje de esperanza

Emeric
20/08/2008, 09:47
Si tu crees que son mentiras...son mentiras......hay muchas mas que lo son.....según tu quieras entender.

La biblia se lee de varias maneras; como hechos históricos, como mitología para aquellos que así lo quieren para poder encontrarle defectos, y por inspiración del Espíritu Santo para redarguir, y llevar un mensaje de esperanzaSe nota que no eres biblista. Crees en Dios, pero a tu manera. Sin conocer la Biblia.

rer
20/08/2008, 09:59
Se nota que no eres biblista. Crees en Dios, pero a tu manera. Sin conocer la Biblia.
Creo que ese es tu problema, sabes mucha Bilblia ( no la vives ,ni la crees )para confucion tuya y llevar mensaje de error. \Bueno hasta la vista ...Dios te ilumines y te revele sus sabiduria.

Emeric
20/08/2008, 10:01
Creo que ese es tu problema, sabes mucha BilbliaY por eso mismo puedo denunciar sus errores y mentiras. Para ayudar a otros a abrir los ojos, y a no dejarse embaucar.

Emeric
20/08/2008, 18:56
Si
La biblia se lee de varias maneras; Je, je ... La Biblia se lee como está escrita.

josell
20/08/2008, 19:15
Je, je ... La Biblia se lee como está escrita.
No, querido. La Biblia cambia de sentido según la traducción, según tu entendimiento al respecto, y según si la lees o no a través del Espíritu de Dios.

Emeric
20/08/2008, 19:16
No, querido. La Biblia cambia de sentido según la traducción, según tu entendimiento al respecto, y según si la lees o no a través del Espíritu de Dios.¡ Ja, ja , jaaaaaaaa ! :laugh: Gracias por ese toquecito humorístico, Josell. :thumb:

The As
20/08/2008, 19:21
En mi opinion es un hecho que la Biblia se lee de diferentes formas, extrañamente es un libro (o conjunto de) que carece de una sintaxis que nos permita seguir una secuencia logica del sentimiento que pretende provocar, y esa es una de las razones, por la cual mucha gente la abre al azar para sentirse reconfortada.

Y tambien puede ser interpretada de varias maneras, si a eso le aunamos los errores tanto de traducción como de "edición" entonces tenemos problemas como el de los famosos "gigantes" de genesis 6, que para el caso bien traducido no tiene nada que ver con "gigante"...

En definitiva si es un libro ambiguo en cierta manera.

Saludos.

Emeric
20/08/2008, 19:24
En definitiva si es un libro ambiguo en cierta manera.Y contradictorio en gran manera. :nod:

Emeric
20/08/2008, 19:59
Si tu crees que son mentiras...son mentiras......Cuidado : en la Biblia hay verdades, y mentiras; no sólo mentiras. Ni sólo verdades. Y en ello radica su gran tragedia. :doh:

Umbras Monstrator
20/08/2008, 23:55
nada mas que hablar con el que tiene toda la verdad ""Umbram Monstrator""
Hasta la vista amigo...
Un poco más de respeto, señorita Umbram Monstrator (o Umbra) para usted jejeje
Eeemmm... digo yo... de argumentos racionales ni hablar ¿no? Es mucho pedir... entiendo...

Emeric
21/08/2008, 16:57
El hombre canal al igual que satanás es el padre de la mentira, …"Se ve que no conoces bien la Biblia, Rer. La Biblia no dice en ningún sitio que el hombre carnal sea padre de mentira al igual que Satanás. :nono: Lo que sí dijo Jesús en Juan 8:44 es que Satanás es mentiroso, y padre de mentira; no el hombre carnal". Lee bien la Biblia. :yo:

Emeric
23/08/2008, 11:44
Éste es el argumento más fácil y tonto que he visto... pero al mismo tiempo ingenioso, claro, dicen "no se puede entender, la lógica de Dios escapa a la mente humana"En efecto, los teístas olvidan muy a menudo que, según la Biblia, la Razón y la Lógica que tienen los seres humanos provienen de Dios, y que El se la rehusó a los animales llamados irracionales.

Emeric
24/08/2008, 12:18
Otro ejemplo de una mentira que procede de la verdad (la Biblia) :

Pablo metió la pata en 1 Cor. 10:5 cuando escribió : "pero de los más de ellos no se agradó Dios, por lo cual quedaron postrados en el desierto".

Eso es FALSO. Según el libro de Números, los que quedaron postrados en el desierto por haber desagradado a YHVH eran menos numerosos que los que le agradaron y entraron en Canaán.

Abran los ojos, amigos teístas ...

Emeric
24/08/2008, 21:05
Otro : Si desde que estaban los hebreos al pie del Monte Sinaí YHVH confirmó el mandamiento que ya le había dado a Abraham de que los varones debían ser circuncidados a los 8 días de nacido, entonces, ¿ cómo fue posible que durante los 40 años en el desierto, los padres circuncidados no hayan circuncidado a sus hijos de la nueva generación, hasta tal punto que YHVH tuvo que ordenarle a Josué, tras la muerte de Moisés, que los circuncidara ???

¿ Nunca han leído eso en Josué 5:2-10 ??? :confused:

A ver ... ¿ Quién me responde ? :whip:

liz1
24/08/2008, 23:35
Saludes amigos,

Mi primera vez en este foro y me ha llamado la atención este tema.

Al respecto solamente me pregunto....

...¿Y...existe acaso una sola VERDAD?, para que exista alguna mentira?

Porque al ser parte y contraparte, sin una no podría existir la otra, como la luz y la sombra.

De nuevo.... si acaso lo examinamos a fondo... ¿Existe la verdad?

Siempre me ha parecido que es demasiada la relatividad implícita. Lo que es malo acá, puede ser bueno allá, lo que es verdad aquí, es mentira por allí.

Así que.... asunto para pensar.... cada uno cree poseer LA VERDAD y la verdad, es que hay muchas e infinitas verdades, que pueden ser mentiras, según el cristal bajo el que se miren.

Un abrazo a todos.

Emeric
25/08/2008, 06:19
Así que.... asunto para pensar.... cada uno cree poseer LA VERDAD y la verdad, es que hay muchas e infinitas verdades, que pueden ser mentiras, según el cristal bajo el que se miren.Hola, Liz, y gracias por tu aporte. El problema que plantea a los teístas lo que dices es que, si es así, entonces el Dios de la Biblia no tiene ninguna razón para imponerle al Hombre Su verdad, ya que dices que hay verdades que pueden ser mentiras. Lo cual es bastante cierto en lo que al Dios de la Biblia se refiere. Saludos. :yo:

Bertrand Russell
25/08/2008, 09:14
Anteriormente se habló de si podemos ver o no a la electricidad... Los que digan que no, nunca habrán visto una tormenta en la cual caen rayos XD Tampoco sabrán que se puede generar con plutonio, con turbinas movidas por agua o viento, etc.

Volviendo al tema inicial:

Emeric citó una frase del filósofo alemán Schopenhauer: "La verdad necesita de la mentira para brillar", aunque yo la conozco en otra versión "La religión, al igual que las luciérnagas, necesita de la oscuridad para brillar".

Y dice bien. ¿Acaso no es evidente que las personas creyentes y supersticiosas son las que acuden a Dios como respuesta en vez de ponerse a investigar de forma racional las verdaderas causas de un interrogante? No hace falta sino ver ciertas respuestas de estos en el foro.

La Biblia tiene errores garrafales, como el de los insectos (que para saber que tienen 6 patas sólo hay que ***** uno y ponerse a contar XD ) y luego, tiene "errores" dentro de la Historia.

Si leen "La Biblia desenterrada" de Israel Finkelstein y Ascher Silberman, se darán cuenta que la Biblia manipula la Historia para buscar una cohesión social, política y religiosa en el pueblo judío durante el gobierno del rey Josías, en el siglo VII a. C, que es cuando fue escrito el Pentateuco. Los judíos no se diferencian mucho en este sentido con los romanos, que inventaban leyendas acerca del origen de Roma: Eneas y Dido, Rómulo y Remo, el rapto de las Sabinas, los Horacio...

Todas historias legendarias, pero que buscan un fin. Lógicamente, algunas de estas leyendas tienen datos verdaderos, (aunque muy escasos) pero la tradición oral los fue deformando y exagerando para sus fines.

Emeric también mencionó las correcciones que ciertas ediciones de la Biblia han realizado. ¿A quien le extraña? Hoy, con los tiempos que corren, una persona del Siglo XXI se escandaliza cuando un libro sagrado habla contra las mujeres, los homosexuales, los que creen en otros dioses, etc. De ahí que surjan "interpretaciones" o "nuevas ediciones" para solucionar esos asuntos... Aunque por mucho que estos neo-feministas se empeñen en corregir, en Israel en el Siglo I D.C no había fariseas XD

Moraleja: La Biblia es un bonito libro de mitología, pero hoy en día, como ejemplo de moral está en desuso, como el Código de Hammurabi o el Libro de los Muertos.

Saludos

Emeric
25/08/2008, 19:21
Otra : si ninguna mentira procede de la verdad (la Biblia), entonces, ¡ por qué califica Hebreos 11:17 a Isaac de "unigénito" hijo de Abraham, sabiendo que esa misma Biblia nos dice que Isaac era el segundo hijo de Abraham, ya que nació después del hijo primogénito de Abraham, llamado Ismael ?????????? :doh:

Emeric
26/08/2008, 05:49
Para que vean lo cierta y fundada que es mi postura, les informo que la mismísima Watch Tower de los Testigos de Jehová que tanto dice que la Biblia es infalible y que no se contradice http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif ya rectificó en su TNM el error de 2 Cr. 36:10.

Ese error del texto hebreo consiste en decir que el rey Sedequías era dizque hermano del rey Joaquín. Consulten la RV u otras Biblias, y verán que esas Biblias todavía dicen eso, cuando, en realidad, Sedequías no era hermano, sino tío de Joaquín. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

¡ Qué tremenda metida de pata del texto HEBREO ! http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Por eso fue que la Watch Tower lo corrigió y puso "Sedequías, el hermano [de su padre]". Lo puso entre corchetes, pero lo puso, aunque no lo proclamó en las azoteas por la vergüenza que les dio hacerlo. http://foros.monografias.com//images/smilies/bounce.gif

Emeric
27/08/2008, 18:56
Lo que es malo acá, puede ser bueno allá, lo que es verdad aquí, es mentira por allí. Así que.... asunto para pensar.... cada uno cree poseer LA VERDAD y la verdad, es que hay muchas e infinitas verdades, que pueden ser mentiras, según el cristal bajo el que se miren.Efectivamente. Lo malo es cuando nos quieren mandar al lago de fuego por los siglos de los siglos por no querer aceptar como verdad lo que para nosotros es mentira. :yo:

Cochero
27/08/2008, 20:47
puedes creer que una virgen tenga un hijo...no....
No se cree ... ¡ EXISTE !


puedes cree que un muerto resucite... no...
Se resucita gente a menudo, en todo el mundo ... qué simpleza ... :angel:


.. crees en la electricidad ... si... la ves ....no
Pues yo he visto a personas haciéndole ofrendas y un altar a una lamparita eléctrica, ¿ eso no cuenta ? :madgrin:

Emeric
29/08/2008, 18:11
Moraleja: La Biblia es un bonito libro de mitología, pero hoy en día, como ejemplo de moral está en desuso, como el Código de Hammurabi o el Libro de los Muertos.La "moral" del Dios de la Biblia es bastante variable, pues depende de qué época y de qué siervos Suyos se trate ... Por lo tanto, más vale que esa "moral" esté en desuso ... :nod:

Emeric
31/08/2008, 08:44
Otra : Si ninguna mentira procede de la verdad, entonces, ¿ por qué la Biblia dice, en cierto lugar, que David era el 7mo. hijo de Isaí, mientras que, en otro lugar, dice que era el 8vo. ? :doh:

Uno de los dos pasajes MIENTE.

Emeric
31/08/2008, 16:28
Mentir es decir algo que no es cierto. He aquí otra mentira de la Biblia :

En Gén. 21:2, 12 y 16, YHVH tiene el descaro de mentir al afirmarle al propio Abraham que Isaac era dizque "su único hijo". :doh:

Amig@s : eso es darle una bofetada a Ismael, el primogénito hijo de Abraham. ¡ Eso es negar que Ismael ya había nacido 14 años antes que su hermanito Isaac ! :faint:

¡ Qué mentiroso es YHVH ! :doh:

rer
31/08/2008, 18:59
Otra : Si ninguna mentira procede de la verdad, entonces, ¿ por qué la Biblia dice, en cierto lugar, que David era el 7mo. hijo de Isaí, mientras que, en otro lugar, dice que era el 8vo. ? :doh:

Uno de los dos pasajes MIENTE.
Emeric ..Verdad, mentira, error, o mala interpretación en que esto puede traer algo de crecimiento teológico.

rer
31/08/2008, 19:01
Mentir es decir algo que no es cierto. He aquí otra mentira de la Biblia :

En Gén. 21:2, 12 y 16, YHVH tiene el descaro de mentir al afirmarle al propio Abraham que Isaac era dizque "su único hijo". :doh:

Amig@s : eso es darle una bofetada a Ismael, el primogénito hijo de Abraham. ¡ Eso es negar que Ismael ya había nacido 14 años antes que su hermanito Isaac ! :faint:

¡ Qué mentiroso es YHVH ! :doh:
Bueno para El ese era su único hijo , a los demás no los reconocías como hijo por x –o- y circunstancias

Emeric
31/08/2008, 19:02
Emeric ..Verdad, mentira, error, o mala interpretación en que esto puede traer algo de crecimiento teológico.A mí, el pasaje que miente me hizo mucho bien, pues me probó que tuve razón de dejar de predicar que la Biblia no contiene errores. :nod: ¿ Comprendes ?

rer
31/08/2008, 19:24
A mí, el pasaje que miente me hizo mucho bien, pues me probó que tuve razón de dejar de predicar que la Biblia no contiene errores. :nod: ¿ Comprendes ?
no te vallas por otros rumbos ..mi comentario es especifico a tu senalamiento de un #

Emeric
31/08/2008, 19:26
no te vallas por otros rumbos ..mi comentario es especifico a tu senalamiento de un #Ya te contesté. No te desvíes del tema inicial, ni esquives los ejemplos que puse desde arriba.

Emeric
01/09/2008, 14:31
Bueno para El ese era su único hijo , a los demás no los reconocías como hijo por x –o- y circunstanciasFalso. Tanto YHVH como Abraham reconocieron a Ismael como hijo primogénito del patriarca, así como a los demás hijos de éste (Isaac y otros más que tuvo con Cetura, tras la muerte de Sara).

Emeric
01/09/2008, 17:11
Emeric ..Verdad, mentira, error, o mala interpretación Rer : Compara lo que dice 1 Sam. 16:10,11 con lo que dice 1 Crón. 2:15, y dime si no hay ninguna contradicción ... :rolleyes:

Emeric
05/09/2008, 10:26
De similar forma A QUE ninguna verdad es mentira o ?
Ya esa es otra dimensión, legítima por cierto, pero que he abordado en otros temas (me refiero a ciertas "verdades" bíblicas, que no son verdades, sino mentiras). :yo:

Emeric
06/09/2008, 20:30
Otro caso :

Si es cierto que ninguna mentira procede de la verdad, entonces, ¿ por qué envió YHVH un espíritu de mentira para inducir al rey Acab a que librase batalla contra los sirios en 1 Rey. 22:21, 22 ? A ver ... :whip:Amigos teístas : me gustaría recibir alguna respuesta de ustedes a este respecto, pues ese pasaje nos permitirá abordar varios aspectos de la "moral" divina. Les espero por aquí también. Saludos. :yo:

Emeric
12/09/2008, 18:09
No, querido. La Biblia cambia de sentido según la traducción, según tu entendimiento al respecto, y según si la lees o no a través del Espíritu de Dios.Con lo cual reconoces lo complicado que es llegar a entender la Biblia. :bounce: Mejor, leer Don Quijote de la Mancha ...

Emeric
06/01/2012, 07:03
Post 104 : ¿ Quién desea contestar mi pregunta ?A ver, Punzón, Shetland ... Anímense, chicos ...

Emeric
29/01/2012, 16:20
No vienen ... Quien calla, otorga ...

Davidmor
29/01/2012, 18:48
Amigos teístas : me gustaría recibir alguna respuesta de ustedes a este respecto, pues ese pasaje nos permitirá abordar varios aspectos de la "moral" divina. Les espero por aquí también. Saludos. :yo:

No era ningún espíritu de mentira.

Emeric
29/01/2012, 18:54
No era ningún espíritu de mentira.1 Rey. 22:22 dice que sí. No le crees ni a la Palabra de tu propio Dios. :doh: Eres testigo CONTRA Jehová. :lol:

Davidmor
29/01/2012, 19:30
El que en la Biblia se condene claramente la mentira maliciosa no significa que una persona esté obligada a divulgar información verídica a quien no tenga derecho a conocerla. Jesucristo aconsejó: “No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes”. (Mt 7:6.) Por esta razón en ciertas ocasiones Jesús se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a ciertas preguntas, pues ese proceder podría haber causado dificultades innecesarias. (Mt 15:1-6; 21:23-27; Jn 7:3-10.) El comportamiento de Abrahán, Isaac, Rahab y Eliseo al informar erróneamente u ocultar parte de los hechos a quienes no eran adoradores de Jehová tuvo esa misma motivación. (Gé 12:10-19; cap. 20; 26:1-10; Jos 2:1-6; Snt 2:25; 2Re 6:11-23.)

Jehová permite que se produzca una “operación de error” en aquellas personas que prefieren la falsedad, a fin de que “lleguen a creer la mentira” y no las buenas nuevas acerca de Jesucristo. (2Te 2:9-12.) Un ejemplo de este principio es lo que sucedió hace siglos en el caso del rey israelita Acab. Unos profetas mentirosos le aseguraron a Acab que vencería en la batalla contra Ramot-galaad, mientras que Micaya, el profeta de Jehová, predijo calamidad. Como se le reveló en visión a Micaya, Jehová permitió que una criatura celestial actuara como un ‘espíritu engañoso en la boca de los profetas’ de Acab, es decir: esta criatura celestial influyó sobre ellos para que no hablaran la verdad, sino lo que ellos mismos deseaban decir y Acab deseaba oír. Aunque recibió advertencia, Acab prefirió que le engañaran, y eso le costó la vida. (1Re 22:1-38; 2Cr 18.)

Emeric
29/01/2012, 19:32
El que en la Biblia se condene claramente la mentira maliciosa no significa que una persona esté obligada a divulgar información verídica a quien no tenga derecho a conocerla. Jesucristo aconsejó: “No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes”. (Mt 7:6.) Por esta razón en ciertas ocasiones Jesús se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a ciertas preguntas, pues ese proceder podría haber causado dificultades innecesarias. (Mt 15:1-6; 21:23-27; Jn 7:3-10.) El comportamiento de Abrahán, Isaac, Rahab y Eliseo al informar erróneamente u ocultar parte de los hechos a quienes no eran adoradores de Jehová tuvo esa misma motivación. (Gé 12:10-19; cap. 20; 26:1-10; Jos 2:1-6; Snt 2:25; 2Re 6:11-23.)Gracias por esa información, pues es la que te pedí para mi tema "Mentiras TEOCRáTICAS", y eso que decías que era dizque "difamación" de mi parte !!!! :crazy:

Davidmor
29/01/2012, 19:50
se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a ciertas preguntas, pues ese proceder podría haber causado dificultades innecesarias. (Mt 15:1-6; 21:23-27; Jn 7:3-10.) ....No dice mentir.

Emeric
29/01/2012, 19:51
se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a ciertas preguntas, pues ese proceder podría haber causado dificultades innecesarias. (Mt 15:1-6; 21:23-27; Jn 7:3-10.) ....No dice mentir.Se puede mentir por omisión también.

Davidmor
29/01/2012, 19:59
Se puede mentir por omisión también.

Depende de como se mire, porque sí es información que no es de la incumbencia del prójimo y no se le dice ni una sola vocal, no es mentira, pues no le dice nada.

Emeric
30/01/2012, 18:57
Depende de como se mire, porque sí es información que no es de la incumbencia del prójimo y no se le dice ni una sola vocal, no es mentira, pues no le dice nada.Ese es el tipo de mentira (por omisión voluntaria) que ustedes defienden en su Guerra Teocrática contra las demás religiones del mundo. Gracias por haberlo enunciado tan claramente.

Emeric
12/02/2012, 18:09
De hecho, la Verdad necesita la Mentira, para poder brillar.

¿ Será por eso que la Biblia contiene verdades y mentiras ?¿ Ah, Aníbal, elcorcel69, y demás bibliálatras ?

Davidmor
28/02/2012, 20:59
Como las Satanicas.

Los verdaderos seguidores de la Biblia son la luz y la sal del mundo.

Emeric
28/02/2012, 21:10
Los verdaderos seguidores de la Biblia ...no son los testigos de Jehová.

Davidmor
28/02/2012, 21:14
Ese es el tipo de mentira (por omisión voluntaria) que ustedes defienden en su Guerra Teocrática contra las demás religiones del mundo. Gracias por haberlo enunciado tan claramente.
Si no se dice nada, NO es mentira.

¿Eres lingüista no?...Tendras borrosa esta palabra en tu diccionario: xD

mentira

f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe,se cree o se piensa:

Emeric
28/02/2012, 21:15
Si no se dice nada, NO es mentira.Este watchtoweriano ignora que se puede mentir por omisión ... :lol:

Davidmor
28/02/2012, 21:22
Este watchtoweriano ignora que se puede mentir por omisión ... :lol:

¿Si no se habla como se va a mentir por omisión?,

¿Tambien si no se quiere revelar en mentir?, No ,amigo si se deja bien claro que no se quiere decir cierta información no es mentir.

Emeric
28/02/2012, 21:24
¿Si no se habla como se va a mentir por omisión?,
Si tienes información que pueda aclarar algo y no quieres darla, mientes por omisión, pues con tu silencio haces creer cosas falsas. Y eso es mentir. Así de sencillo.

Emeric
09/03/2012, 17:57
Desapareció Davidmor ...

Emeric
07/05/2012, 15:45
Amig@s conocedores de la Biblia (los demás, pónganse a estudiarla bien) :

Hay algo bastante patético para los creyentes en las siguientes palabras del apóstol Juan :

"No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque NINGUNA mentira procede de la verdad", 1 Juan 2:21.

Según ese mismo apóstol, la Verdad es el Hijo, Jn. 14:6, ya que el Hijo es el Verbo, o la Palabra de Dios. Y como la Palabra es Verdad, Jn. 17:17, entonces, queda establecida la ecuación joánica :

el Hijo = la Verdad = la Palabra de Dios

Y dice que NINGUNA mentira procede de la Verdad. NINGUNA. Juan es muy categórico.

Ahora bien, si, como alega Juan, "ninguna mentira procede de la verdad", y si la Palabra es la Verdad, entonces, ¿ cómo es posible que haya tantas mentiras en la Palabra de Dios ? :confused:

(Continuará). Saludos :yo:Lee y aprende, elcorcel69 ...

Emeric
12/05/2012, 04:03
¿ Ya leíste eso ?????????

Emeric
26/03/2013, 19:39
Desapareció elcorcel69. :rapture:

Veamos si Espada viene ...

Mary_M
26/03/2013, 19:42
De hecho, la Verdad necesita la Mentira, para poder brillar.

¿ Será por eso que la Biblia contiene verdades y mentiras ? jejeee jejejeee Ese es un pensamiento típicamente maniqueo jejeee :)

Emeric
26/03/2013, 19:45
jejeee jejejeee Ese es un pensamiento típicamente maniqueo jejeee :)Es un hecho, Mary, que la Biblia contiene verdades y mentiras. :nod:

Emeric
06/08/2013, 13:14
Veamos si Espada viene ...Nunca vino ... :noidea:

Espada
06/08/2013, 13:51
Ya respondiste :

El Hijo = la Verdad = La Palabra de Dios

Emeric
06/08/2013, 13:52
El Hijo = la Verdad = La Palabra de Dios:crazy::crazy:

Espada
06/08/2013, 15:44
:crazy::crazy:

:crazy::crazy:

Emeric
06/08/2013, 17:07
Entonces, no has leído bien ese pasaje :

"Y YHVH dijo : ¿ Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad ? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu, y se puso delante de YHVH, y dijo : Yo le induciré. Y YHVH le dijo : ¿ De qué manera ? El dijo : Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él (YHVH) dijo : Le inducirás, y aun lo conseguirás; VE, pues, y HAZLO así. Y ahora, he aquí que YHVH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHVH ha decretado el mal acerca de ti", 1 Reyes 22:20-23

Fue YHVH quien pidió que un espíritu se propusiera para inducir a Acab. ¿ Ves que fue YHVH quien lo planeó todito ? Y YHVH le ORDENó a ese espíritu que fuera e hiciera como se lo propuso ese espíritu. Así que la mentira provino de YHVH, ya que si El no hubiera preguntado quién induciría a Acab, ese espíritu no se habría propuesto para hacerlo. Igualito que con Job. Ahí también fue YHVH quien tentó a Satanás.Espada no ha leído esto ...

Espada
06/08/2013, 17:38
Dios permite que se produzca un “espíritu de error” en aquellas personas que prefieren la falsedad, a fin de que “lleguen a creer la mentira” como juicio sobre ellas.

Emeric
06/08/2013, 17:52
Dios permite que se produzca un “espíritu de error” No, señor. "Dios permite", no. :nono: Dios pidió que un espíritu fuera a inducir a Acab para que hiciera lo que El quería, y cuando un espíritu se propuso para hacerlo, El le ordenó "Ve, pues, y hazlo así". Eres negacionista en esto también. :bounce:

Espada
06/08/2013, 18:35
No me hagas reir..

Contextualmente, Micaías le está relatando a Josafat una visión y es, en esta visión, que Dios le dice al espíritu lo que deberá hacer. Esto no es necesariamente literal, como si Dios tuviera que aprender algo.
Existen ejemplos donde Dios conoce algo y sin embargo hace preguntas como si no supiera. Así que 1Reyes 22:20-22 es la declaración de una visión y por lo tanto, no puede ser tomada literalmente.

Emeric
28/08/2013, 18:57
Micaías le está relatando a Josafat una visión y es, en esta visión, que Dios le dice al espíritu lo que deberá hacer. Esto no es necesariamente literal.Porque no te conviene. Cuando te conviene, entonces, sí que dices que es literal. Pffff ...

Emeric
15/09/2013, 06:23
Amig@s conocedores de la Biblia (los demás, pónganse a estudiarla bien) :

Hay algo bastante patético para los creyentes en las siguientes palabras del apóstol Juan :

"No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque NINGUNA mentira procede de la verdad", 1 Juan 2:21.

Según ese mismo apóstol, la Verdad es el Hijo, Jn. 14:6, ya que el Hijo es el Verbo, o la Palabra de Dios. Y como la Palabra es Verdad, Jn. 17:17, entonces, queda establecida la ecuación joánica :

el Hijo = la Verdad = la Palabra de Dios

Y dice que NINGUNA mentira procede de la Verdad. NINGUNA. Juan es muy categórico.

Ahora bien, si, como alega Juan, "ninguna mentira procede de la verdad", y si la Palabra es la Verdad, entonces, ¿ cómo es posible que haya tantas mentiras en la Palabra de Dios ? :confused:
Ese es el TORMENTO PERMANENTE de los creyentes. :nod:

Emeric
02/01/2014, 17:02
¿ Verdad, amig@s teístas :hail: bibliálatras ????

Espada
02/01/2014, 17:15
¿ cómo es posible que haya tantas mentiras en la Palabra de Dios

a ver Emeric, cita las "mentiras" :whip:

No encuentro nada que me haga pensar que hay mentiras en la palabra de Dios.

Emeric
02/01/2014, 18:33
a ver Emeric, cita las "mentiras".No te hagas el que no las ha visto. :loco: Ya he denunciado 30 MENTIRAS de Jesús, sin olvidar las demás que contiene la Biblia. :lol:

Espada
02/01/2014, 18:36
..Ya he denunciado 30 MENTIRAS de Jesús,..

Hiciste el intento, pero en todas y cada una fuiste refutado.

O sea, lo intentaste, pero no pudiste. :lol:

Emeric
02/01/2014, 18:40
cada una fuiste refutado.Pero yo lo contrarrefuté todo. :caked:

Espada
02/01/2014, 18:42
Lo intentaste, pero no pudiste. :rip: :pray:

Emeric
02/01/2014, 19:04
Pero yo lo contrarrefuté todo. :caked:No leíste esto.

Espada
02/01/2014, 19:11
No leíste esto.

Si lo leí. Por eso te digo que lo intentaste, pero no pudiste. :rip: :pray:

Emeric
02/01/2014, 19:13
lo intentasteY lo logré. :peace:

Espada
02/01/2014, 19:30
Ni cerca estuviste. :nono: No pudiste ni podrás...:rip::pray:

Emeric
02/01/2014, 19:30
Ni cerca estuviste. No pudiste ni podrás.Pataleos de ahogado. :lol:

Espada
02/01/2014, 19:42
Emeric, ...:rip: :pray:

Mi más sentido pésame.. :lol:

Emeric
02/01/2014, 19:43
Amig@s conocedores de la Biblia (los demás, pónganse a estudiarla bien) :

Hay algo bastante patético para los creyentes en las siguientes palabras del apóstol Juan :

"No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque NINGUNA mentira procede de la verdad", 1 Juan 2:21.

Según ese mismo apóstol, la Verdad es el Hijo, Jn. 14:6, ya que el Hijo es el Verbo, o la Palabra de Dios. Y como la Palabra es Verdad, Jn. 17:17, entonces, queda establecida la ecuación joánica :

el Hijo = la Verdad = la Palabra de Dios

Y dice que NINGUNA mentira procede de la Verdad. NINGUNA. Juan es muy categórico.

Ahora bien, si, como alega Juan, "ninguna mentira procede de la verdad", y si la Palabra es la Verdad, entonces, ¿ cómo es posible que haya tantas mentiras en la Palabra de Dios ? :confused:

(Continuará). Saludos :yo:¿ A quién le toca ahora ?