PDA

Ver la versión completa : La misma "b"iblia de la WATCH TOWER dice que el Hijo es ADORADO



Emeric
08/08/2008, 17:25
Amig@s conocedores de la Biblia :

Por más que los neoarrianos de la Watch Tower se obstinen en negar que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, su propia "b"iblia les prueba que sí que la recibe.

Basta con leer lo que dice ésta en Rev. 5:13 y 14 :

"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Por lo tanto, el subterfugio watchtoweriano de que se adora al Padre, pero que sólo se le rinde un homenajito secundario y simbólico al Hijo :doh:, es desbaratado por la propia Traducción del Nuevo Mundo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Que conste. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Emeric
08/08/2008, 20:37
¿ Qué hará la Watch Tower en el futuro ?

¿ Dejará "adoraron" en Apoc. 5:14 , o lo borrarán ? ¿ O lo reemplazarán por otra cosa ??? That is the question. :noidea:

Emeric
09/08/2008, 05:43
Agrego que para que la Watch Tower modifique el final de Apoc. 5:14, tendrían que modificarlo, primero, en la matriz inglesa de la cual han hecho las demás versiones de su TNM.

Y dicha matriz inglesa dice : "... and the elders fell down and worshiped".

Y sabemos que el verbo worship significa ADORAR. :nod:

Emeric
11/08/2008, 06:09
Si quieren profundizar este tema, pueden leer también mi tema :

"El Padre y el Hijo reciben LA MISMA adoración" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25687&highlight=Padre+Hijo+reciben+misma+adora

Emeric
12/08/2008, 20:11
Yawhee : ¿ Te explicaron los "testigos" que no hay que adorar al Hijo, cuando, en realidad, los 4 seres vivientes lo adoran, igual que al Padre ?

yawhara
13/08/2008, 05:31
"Jesus dijo, Solo a Dios debes adorar y al unico que recibe culto sagrado..."

si eso dijo Jesus... es un tema que tengo discusion en otro foro cristiano.. que los escritos se contradicen con las palabras de Jesus.. generalmente son escritos de Pablo, o Juan, Apocalipsis,
Pablo sabemos su desarrollo teologico en un mundo gentil, por tanto, muchos dichos son tomados entre comillas, para ganar a los gentiles como muy bien confiesa el mismo.
Juan es muy tardio,ya sabemos que ni lo escribio el apostol, sino que se da un nombre de otro anciano, y ni lo termino el anciano mismo. Apocalipsis igual.. es un libro con muchos simbolismos...

Entre las citas dichas por Jesus en los evangelios y lo que se escribe hay mucha contradiccion.. ejm. este mismo que exponemos.. y otro cuando Jesus enseña que todo aquel que no enseñe los mandamientos segun lo escrito o sacare sera llamado pequeño en el reino de los cielos. y que hace Pablo? mandar por saco a toda la Torah.. entonces? a quien le hacemos caso? quien es mas grande ,Jesus o Pablo?

Emeric
13/08/2008, 05:34
"Jesus dijo, Solo a Dios debes adorar y al unico que recibe culto sagrado..."No hay ningún conflicto entre lo que dijo Jesús a Satanás ahí, y lo que escribió Juan en Apoc. 5:14, por cuanto el Hijo es Dios.

Emeric
17/10/2009, 10:48
y que hace Pablo? mandar por saco a toda la Torah.. entonces? a quien le hacemos caso? quien es mas grande ,Jesus o Pablo?Pero, ¡ que tontería dices, Yawhee !!!!!!! :doh:

Pablo no "mandó por saco" a TODA la TORAH. :nono: :nono:

¿ Cómo te atreves a decir eso ????????????????? :faint:

Pablo filtró lo que de la Torah se podía seguir practicando, pero no la desechó completamente. Lee bien sus cartas, y lo comprobarás. :yo:

Emeric
18/10/2009, 14:01
Amig@s conocedores de la Biblia :

Por más que los neoarrianos de la Watch Tower se obstinen en negar que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, su propia "b"iblia les prueba que sí que la recibe.

Basta con leer lo que dice ésta en Rev. 5:13 y 14 :

"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Por lo tanto, el subterfugio watchtoweriano de que se adora al Padre, pero que sólo se le rinde un homenajito secundario y simbólico al Hijo :doh:, es desbaratado por la propia Traducción del Nuevo Mundo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Que conste. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifEsto es lo que deberías leer y comentar, Yawhee. A ver ...

Observador
18/10/2009, 14:34
Esto es lo que deberías leer y comentar, Yawhee. A ver ...

""""Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron""""

TNM


¿Pero de verdad tú crees que lo van a admitir?

Yo te voy a decir la respuesta que tienen para esto:

Los ancianos adoraron a Jehová. El hecho de que el Cordero esté allí presente, es circunstancial. Y se quedan tan frescos. Y, fíjate, que la bendición , la honra y la gloria y la potencia van para los dos. Pero al llegar a la adoración...

Bueno, esto es lo que diría Jorhta.

Emeric
19/10/2009, 05:05
Bueno, esto es lo que diría Jorhta.De hecho, eso ya lo he leído en algún hilo; no recuerdo si fue él u otro neoarriano, pero afirmar eso es tomarle el pelo a nuestros lectores y torcer la Escritura.

Emeric
19/10/2009, 08:54
Amig@s conocedores de la Biblia :

Por más que los neoarrianos de la Watch Tower se obstinen en negar que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, su propia "b"iblia les prueba que sí que la recibe.

Basta con leer lo que dice ésta en Rev. 5:13 y 14 :

"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Por lo tanto, el subterfugio watchtoweriano de que se adora al Padre, pero que sólo se le rinde un homenajito secundario y simbólico al Hijo :doh:, es desbaratado por la propia Traducción del Nuevo Mundo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Que conste. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifYawhee : esto es lo que deberías tomar en consideración. ¿ O es que también vas a recortarlo con tus tijeras ????

Emeric
19/10/2009, 19:56
""""Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron""""

TNM


¿Pero de verdad tú crees que lo van a admitir?¡ Qué vaaaaaaaaaaaaa ! Son negacionistas ...

Carlos30
19/10/2009, 20:09
Me llama la atención.. no se ustedes que piensan. Pero relacionado con lo mismo..

Hch 10:25 Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje.
Hch 10:26 Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”.


Para Meditar:
¿Fue un ejemplo o no de que solo a Dios se debe adorar?

Eli_yahu
20/10/2009, 01:30
Rev.3:9-11*dice:

9¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10*Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11*Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Jesús le habla a sus hermanos menores aun en la tierra. El verbo que se usa aquí es el mismo que se traduce ADORAR. Si nos dejamos guiar por el razonamiento bibliotista de Emeric, entonces los corregentes con Jesús también serán adorados como dioses, además de Jesús y de Jehová mismo. ¿Notan cuánta bibliotez en todos los malos argumentos que tratan de oscurecer la verdad?

La razón de que Emeric trate de contradecir tanto a los testigos y no a los pentecostales (que fue de donde salió) es que él aprendió esas mentiras con ellos, y ... como son biblioteces que se contradicen con la Biblia misma, la Biblia para él dejó de tener consistencia. Si él aceptara la enseñanza de los testigos como verdadera (lo cual podría hacer sin ser testigo ni creyente, solo como un verdadero "biblista" de lo que él presume), entonces tendría que revisar todas y cada una de las biblioteces que lo bibliotizaron, y reconocer que en la Biblia no hay tales contradicciones que le indujeron a creer sus bibliotas originales. Pienso que no eres un bibliota, Emeric, sino un pobre bibliotizado, que ha quedado traumatizado al descubrir las mentiras aparentemente bíblicas que salen de lo que te enseñaron a tí. Emeric le haya sentido a su vida luchando contra los testigos, porque de otro modo tendría que creer que la Biblia es la palabra de Dios y que solamente aprendió mentiras.

Emeric
20/10/2009, 02:10
los corregentes con Jesús también serán adorados como dioses, No son los primeros en la Biblia en ser "adorados como dioses", Gén. 37:9,10; 42:6.

Eli_yahu
20/10/2009, 02:18
Emeric, en eso consiste la particularidad de "adorar a Dios": en la actitud. La palabra griega es aplicada a distintas situaciones, no solo a Dios, por eso entendemos que cuando Jesús dijo "solo a Dios debes adorar" se refería a una forma específica de "adorar" que es diferente a como se "adora" a cualquier otro ser, como bien has visto. Jesús dice que 'de la forma que se adora a Jehová' NADIE puede ser "adorado", y esto lo incluye a él mismo.

Emeric
20/10/2009, 02:22
Jesús dice que 'de la forma que se adora a Jehová' NADIE puede ser "adorado", y esto lo incluye a él mismo.Jesús no dijo eso en ninguna parte. Eso lo dices tú.

Observador
20/10/2009, 04:12
Me llama la atención.. no se ustedes que piensan. Pero relacionado con lo mismo..

Hch 10:25 Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje.
Hch 10:26 Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”.


Para Meditar:
¿Fue un ejemplo o no de que solo a Dios se debe adorar?

Pedro entendió perfectamente el gesto. Sin embargo, Jesucristo no le reprendió a nadie por esto. Rendir homenaje es lo que hacen los soldados con la bandera, por ejemplo. Saludan a un trapo que simboloza su nación. Esto no es adorar, obviamente. Ni siquiera la Watchtower entiende este acto como idolatría.

Emeric
20/10/2009, 12:01
Hch 10:25 Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje.
Hch 10:26 Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”Y a los que se inclinaron ante Jesucristo en los evangelios, ¿ les dijo El : "Levántense que yo mismo también soy hombre" ???? ¿ Verdad que no ? :confused:

Carlos30
20/10/2009, 14:53
Y a los que se inclinaron ante Jesucristo en los evangelios, ¿ les dijo El : "Levántense que yo mismo también soy hombre" ???? ¿ Verdad que no ? :confused: NO, todo lo contrario mas bien el lo aceptó con beneplácito, y no les reprendió.

Emeric
20/10/2009, 16:06
NO, todo lo contrario mas bien el lo aceptó con beneplácito, y no les reprendió.Claro, porque el Hijo es Dios. :yo:

Emeric
24/10/2009, 18:50
Emeric, en eso consiste la particularidad de "adorar a Dios": en la actitud. Efectivamente, adorar, glorificar, alabar a Dios corresponde a la actitud del ser humano que recibe algún beneficio de parte de El, y que le manifiesta su gratitud. Y, precisamente, eso mismo fue lo que hicieron muchos en los evangelios con Jesucristo.

Lc. 4:15 dice claremente que Jesús "enseñaba en las sinagogas de ellos, y era GLORIFICADO por TODOS".

¿ Y a quién glorifican los judíos ? A su Dios, por supuesto. Así que Jesús fue glorificado por los que vieron los milagros que hacía, pues El es Dios. :yo:

Emeric
25/10/2009, 13:57
¿ Ves, Eli_yahu, que la Watch Tower te ha engañado ???

Emeric
29/10/2011, 06:16
¿ Ves, Eli_yahu, que la Watch Tower te ha engañado ???Desapareció Eli_yahu ... :bolt:

Veamos qué nos comenta su correligionario, Davidmor.

Jehusiño
29/10/2011, 15:47
Emeric, ahora Eli_yahu soy yo, Jehusiño, porque por alguna razón mi cuenta anterior se bloqueó.
No es el significado de "adorar" lo que debes analizar, porque la Biblia no se escribió en español, y esa palabra española es solo una traducción de la griega original:προσκυνέω (proskyneO) (http://cristianosdeverdad.blogspot.com/2010/08/proskyneo-en-la-lxx-griega.html) , ahora debes tratar de buscar el significado de esa palabra que es la que realmente se menciona en la Biblia. Si quieres te puedo ayudar, pero me gustaría saber qué es lo que sabes de lo que la Biblia realmente enseña.

Emeric
29/10/2011, 15:50
AD-ORAR = hablarle a (alguien). Y en español es dirigirse a Dios para decirle que El es más grande de entre los dioses; que El es el mejor. Es decirle cosas bonitas que lo exaltan.

Jehusiño
29/10/2011, 15:53
Emeric, la Biblia española es solo una traducción de los escritos originales ... ¿acaso no lo sabes? Las traducciones no siempre usan una palabra apropiada para lo que expresa la palabra original.
La palabra "adorar" no es apropiada para traducir del griego προσκυνέω (proskyneO) (http://cristianosdeverdad.blogspot.com/2010/08/proskyneo-en-la-lxx-griega.html)

Emeric
29/10/2011, 15:57
Emeric, la Biblia española es solo una traducción de los escritos originales¿ Y qué ? La TNM también es una traducción.

Jehusiño
29/10/2011, 16:07
¿Y?¿Qué quieres decir?

Emeric
29/10/2011, 16:10
Amig@s conocedores de la Biblia :

Por más que los neoarrianos de la Watch Tower se obstinen en negar que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, su propia "b"iblia les prueba que sí que la recibe.

Basta con leer lo que dice ésta en Rev. 5:13 y 14 :

"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Por lo tanto, el subterfugio watchtoweriano de que se adora al Padre, pero que sólo se le rinde un homenajito secundario y simbólico al Hijo :doh:, es desbaratado por la propia Traducción del Nuevo Mundo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Que conste. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifComo se ve ahí, la TNM PONE el verbo ADORAR para el Padre y el Hijo. NO divide eso en adoración sólo para el Padre y en mero homenaje para el Hijo.

Jehusiño
29/10/2011, 16:16
Ahí no dice: "cayeron para adorar al Cordero" sino "cayeron y adoraron". Yo entiendo que adoraron al que estaba sentado en el trono ... tú entiendes otra cosa, solo porque andas buscando un pretexto ...

Emeric
29/10/2011, 16:19
Ahí no dice: "cayeron para adorar al Cordero" sino "cayeron y adoraron". Yo entiendo que adoraron al que estaba sentado en el trono.¿ Y dónde está el Cordero ???? :eyebrows:

Jehusiño
29/10/2011, 16:20
Al lado ¡qué curioso!¿no?

Emeric
29/10/2011, 16:22
Al lado ¡qué curioso!¿no?Entonces, la adoración, la reciben LOS DOS. No hay ninguna cortinita que los separe.

Jehusiño
29/10/2011, 16:24
Esa es tu manera de entenderlo ... Yo lo veo de otra forma; y como lo veo yo COINCIDE con toda la Escritura ... No es casualidad.

Emeric
29/10/2011, 16:26
Esa es tu manera de entenderloPorque se nota que Juan no pusoninguna cortinita entre el Padre y el Hijo para que fuera solamente el Padre quien recibiera la adoración. Por lo tanto, AMBOS son adorados.

Jehusiño
29/10/2011, 16:29
Yo veo que el Hijo está sentado a la diestra de Dios. Su Padre recibe adoración de sus criaturas, mientras el Hijo está a su lado.
Es fácil de entender ... Lo interpretas muy extraño.

Emeric
29/10/2011, 16:32
"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gifNo olvides que dice "Y AL CORDERO". NO sólo al Padre.

Jehusiño
29/10/2011, 16:35
No trates de engañar ... Estás hablando de un pasaje distinto, y en este no se usa la palabra "adorar", sino "bendición, honra, gloria, potencia" ... Aunque no te percates, se habla de distintas cosas, pero nunca de adoración.

Emeric
29/10/2011, 16:37
No olvides que dice "Y AL CORDERO". NO sólo al Padre.Si eso no te gusta, entonces, pídele a la Watch Tower que lo BORRE en la próxima edición de la TNM. :lol:

Jehusiño
29/10/2011, 16:39
Jajajaja. Ridículo ... a lo que te lleva tu soberbia.

Emeric
29/10/2011, 16:42
Jajajaja. Ridículo ... a lo que te lleva tu soberbia.¡ Como si la Watch Tower nunca le hubiera cambiado nada a la Biblia !!! :pound: ¿ Y hablas de "soberbia" !!! :doh:

Jehusiño
29/10/2011, 16:45
Tu demagogia me aburre. Hasta otro día.

Emeric
29/10/2011, 16:45
Tu demagogia me aburre. Hasta otro día.Eso : ¡ HUYE ! :bolt:

Emeric
04/11/2011, 20:50
Amig@s conocedores de la Biblia :

Por más que los neoarrianos de la Watch Tower se obstinen en negar que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, su propia "b"iblia les prueba que sí que la recibe.

Basta con leer lo que dice ésta en Rev. 5:13 y 14 :

"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Por lo tanto, el subterfugio watchtoweriano de que se adora al Padre, pero que sólo se le rinde un homenajito secundario y simbólico al Hijo :doh:, es desbaratado por la propia Traducción del Nuevo Mundo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Que conste. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifDavidmor : ustedes van a tener que pedirle a la Watch Tower que cambie TAMBIéN esos versículos que los matan ... :lol:

Emeric
05/11/2011, 23:31
Agrego que para que la Watch Tower modifique el final de Apoc. 5:14, tendrían que modificarlo, primero, en la matriz inglesa de la cual han hecho las demás versiones de su TNM.

Y dicha matriz inglesa dice : "... and the elders fell down and worshiped".

Y sabemos que el verbo worship significa ADORAR. :nod:Irrefutable.

Jehusiño
05/11/2011, 23:38
Rev.5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Emeric, ya te dije en otro comentario que quien es adorado es el Padre; el Hijo sencillamente está a su lado. Mira lo que dice justo antes de eso:

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Los seres celestiales no adoran al Cordero, sino a quien está sentado en el trono. Pero al Cordero le rinden homenaje debido a lo que hizo, no por ser Dios.

En Rev.4 hay más indicios de la adoración que solo se le da al que está sentado en el trono:

Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Ya no sigas hablando biblioteces. Estudia más la Biblia, y compara las expresiones. Analiza bien el contenido, ve al fondo de las cosas ... no seas tan superficial, como los religiosos de la falsa cristiandad ... Bueno ... no sé si esto último puedas evitarlo, ya que fuiste pentecostal.

Emeric
05/11/2011, 23:40
Rev.5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron..¿ Lo ven ? ADORARON. ¿ A quiénes ? Al que está sentado en el trono Y AL CORDERO.

Jehusiño
05/11/2011, 23:47
Ya me cansaron tus biblioteces por hoy. Hasta otro día.


Rev.5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Emeric, ya te dije en otro comentario que quien es adorado es el Padre; el Hijo sencillamente está a su lado. Mira lo que dice justo antes de eso:

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Los seres celestiales no adoran al Cordero, sino a quien está sentado en el trono. Pero al Cordero le rinden homenaje debido a lo que hizo, no por ser Dios.

En Rev.4 hay más indicios de la adoración que solo se le da al que está sentado en el trono:

Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

[I]Ya no sigas hablando biblioteces. Estudia más la Biblia, y compara las expresiones. Analiza bien el contenido, ve al fondo de las cosas ... no seas tan superficial, como los religiosos de la falsa cristiandad ... Bueno ... no sé si esto último puedas evitarlo, ya que fuiste pentecostal.

Emeric
05/11/2011, 23:48
Saca ese odio de tu corazón, Jehusiño.

Emeric
17/11/2011, 17:13
Amig@s conocedores de la Biblia :

Por más que los neoarrianos de la Watch Tower se obstinen en negar que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, su propia "b"iblia les prueba que sí que la recibe.

Basta con leer lo que dice ésta en Rev. 5:13 y 14 :

"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Por lo tanto, el subterfugio watchtoweriano de que se adora al Padre, pero que sólo se le rinde un homenajito secundario y simbólico al Hijo :doh:, es desbaratado por la propia Traducción del Nuevo Mundo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Que conste. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifIrrefutable.

Emeric
21/12/2011, 16:47
Enmudecen los watchtowerianos ...

Jehusiño
21/12/2011, 16:50
Mira Emeric, qué linda esperanza para los hermanos de Cristo:

Romanos 2:6 Y él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad... 10... gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno...
8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros.

Emeric
21/12/2011, 16:51
¿ Y no dijiste que te ibas ???? :lol:

Jehusiño
21/12/2011, 16:53
Del otro tema, porque ya quedó cerrado ... aun no decido irme por hoy del foro.
¿Te molesto? Si quieres me voy .. de todos modos tus reflujos espantan a todos del subforo ... ¿que más dá si yo también me cansara de lo mismo?

Emeric
21/12/2011, 16:54
Del otro tema, porque ya quedó cerrado¿ No te da vergüenza mentir, eh ????

Jehusiño
21/12/2011, 16:57
Creo que ya había dado la respuesta a este tema también, pero te resulta imposible vivir sin tus reflujos (esa palabra [que es técnica]) me hace recordar a las aves de rapiña que regurjitan lo que se comen para digerirlo dos veces ... Uuuuuh, y otros animales como ciertos rumiantes también ... ¡Qué asco! ... pero supongo que es natural en ellos).


Rev.5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Emeric, ya te dije en otro comentario que quien es adorado es el Padre; el Hijo sencillamente está a su lado. Mira lo que dice justo antes de eso:

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Los seres celestiales no adoran al Cordero, sino a quien está sentado en el trono. Pero al Cordero le rinden homenaje debido a lo que hizo, no por ser Dios.

En Rev.4 hay más indicios de la adoración que solo se le da al que está sentado en el trono:

Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Ya no sigas hablando biblioteces. Estudia más la Biblia, y compara las expresiones. Analiza bien el contenido, ve al fondo de las cosas ... no seas tan superficial, como los religiosos de la falsa cristiandad ... Bueno ... no sé si esto último puedas evitarlo, ya que fuiste pentecostal.

Emeric
21/12/2011, 16:59
Creo que ya había dado la respuesta a este tema también, pero te resulta imposible vivir sin tus reflujos (esa palabra [que es técnica]) me hace recordar a las aves de rapiña que regurjitan lo que se comen para digerirlo dos veces ... Uuuuuh, y otros animales como ciertos rumiantes también ... ¡Qué asco! ... pero supongo que es natural en ellos).Hace tiempo que noté eso mismo en muchos watchtowerianos ... :caked:

Jehusiño
21/12/2011, 16:59
¿Ya viste la respuesta a este otro tema tuyo?


Rev.5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Emeric, ya te dije en otro comentario que quien es adorado es el Padre; el Hijo sencillamente está a su lado. Mira lo que dice justo antes de eso:

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Los seres celestiales no adoran al Cordero, sino a quien está sentado en el trono. Pero al Cordero le rinden homenaje debido a lo que hizo, no por ser Dios.

En Rev.4 hay más indicios de la adoración que solo se le da al que está sentado en el trono:

Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Ya no sigas hablando biblioteces. Estudia más la Biblia, y compara las expresiones. Analiza bien el contenido, ve al fondo de las cosas ... no seas tan superficial, como los religiosos de la falsa cristiandad ... Bueno ... no sé si esto último puedas evitarlo, ya que fuiste pentecostal.

Emeric
21/12/2011, 17:05
Vean en ese pasaje de Jehusiño cómo los watchtowerianos tuvieron el descaro de agregar "Jehová" en Apoc. 4:11, cuando sabemos que el texto griego ahí NO dice YHVH, sino kurios = Señor. :lol:

No se dejen engañar por la TNM de la Watch Tower.

Jehusiño
21/12/2011, 17:12
Este tema ya está virtulmente cerrado para mí ... me retiro también de aquí; se va cerrando el círculo inútil de reflujos ... al menos para mí y los demás foristas que están cansados de la farsa teatral que ha armado Emeric con este subforo.

Emeric
21/12/2011, 17:13
Este tema ya está virtulmente cerrado para mí ... me retiro también de aquí;.Fuiste vencido. :first:

Emeric
24/01/2012, 20:04
Observo que en cuanto se fue Jehusiño, llegó Davidmor. ¿ Es el mismo usuario con dos cuentas distintas ????? Hummmmm ...Parece que sí.

Emeric
16/05/2012, 17:59
Ahora el que está conectado es Davidmor ...Pero no vino.

Veamos si su correligionario JERC viene ...

Emeric
19/05/2012, 07:31
JERC tampoco viene ... Pfff ...

Emeric
10/10/2012, 16:36
Ahora le toca a otro watchtoweriano : Revelador.

JERC
10/10/2012, 17:26
JERC tampoco viene ... Pfff ...

En Hebreos 1:6 se da a los ángeles la instrucción de que ‘adoren’ a Jesús, de acuerdo con las traducciones FS, VP, VM, VV (1977) y BJ. NM dice que “le rindan homenaje”. En Mateo 14:33 se dice que los discípulos de Jesús “le adoraron”, de acuerdo con la manera de verter el pasaje VV (1977), VM, TA; otras traducciones dicen que “se arrodillaron” (BR), “se pusieron de rodillas delante de Jesús” (VP), “se postraron ante él” (BJ), “le rindieron homenaje” (NM).
La palabra griega que se traduce “adoraron” es pro·sky·ne′o, la cual, de acuerdo con un diccionario bíblico, A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature, también “se usaba para designar la costumbre de postrarse ante una persona y besarle los pies, el ruedo del vestido, o besar la tierra” (Chicago, 1979, Bauer, Arndt, Gingrich, Danker; segunda edición en inglés; pág. 716). Este es el término que se usa en Mateo 14:33 para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús; en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles deben hacer para con Jesús; en Génesis 22:5 en la Versión de los Setenta en griego para describir lo que Abrahán hizo para con Jehová y en Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo, en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales; en 1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David.
En Mateo 4:10 (VM) Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás [de pro·sky·ne′o], y a él solamente servirás”. (En Deuteronomio 6:13, del cual Jesús evidentemente cita aquí, aparece el nombre personal de Dios, el tetragrámaton.) En armonía con eso, tenemos que comprender que es pro·sky·ne′o con una actitud particular de corazón y mente lo que se debe dirigir únicamente a Dios.

Emeric
10/10/2012, 17:37
En Hebreos 1:6 se da a los ángeles la instrucción de que ‘adoren’ a JesúsTambién vean esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50210-Heb.-1-10-DEBERíA-decir-quot-YHVH-Dios-mío-quot-refiriéndose-al-Hijo?highlight=deber%EDa+decir

Emeric
11/10/2012, 04:31
Amig@s conocedores de la Biblia :

Por más que los neoarrianos de la Watch Tower se obstinen en negar que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, su propia "b"iblia les prueba que sí que la recibe.

Basta con leer lo que dice ésta en Rev. 5:13 y 14 :

"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Por lo tanto, el subterfugio watchtoweriano de que se adora al Padre, pero que sólo se le rinde un homenajito secundario y simbólico al Hijo :doh:, es desbaratado por la propia Traducción del Nuevo Mundo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Que conste. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifEsto, JERC.

JERC
11/10/2012, 12:37
Esto, JERC.

Post 68 Emeric, no lo pases por alto.

Emeric
11/10/2012, 16:34
Amig@s conocedores de la Biblia :

Por más que los neoarrianos de la Watch Tower se obstinen en negar que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre, su propia "b"iblia les prueba que sí que la recibe.

Basta con leer lo que dice ésta en Rev. 5:13 y 14 :

"Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir :

"Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO sean la bendición y LA HONRA y LA GLORIA y la potencia para siempre jamás".

Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir : "¡ Amén !", y los ancianos cayeron y ADORARON".

Cayeron y adoraron al Padre y a Su Hijo, el Cordero. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Por lo tanto, el subterfugio watchtoweriano de que se adora al Padre, pero que sólo se le rinde un homenajito secundario y simbólico al Hijo :doh:, es desbaratado por la propia Traducción del Nuevo Mundo. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

Que conste. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifEs el post 1 de aquí. Debes comenzar por él.

JERC
11/10/2012, 16:37
Es el post 1 de aquí. Debes comenzar por él.

Se contesta en el post 68.

Emeric
27/10/2012, 02:53
Es el post 1 de aquí. Debes comenzar por él.JERC no pudo con esto ... :lol:

--- Mensaje agregado ---


En Mateo 4:10 (VM) Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás [de pro·sky·ne′o].Queda demostrado que los watchtowerianos traducen proskyneo por adorar, cuando les conviene, y por "rendir homenaje" cuando no les conviene. :rant: ¡ Qué deshonestos son !

Emeric
31/10/2012, 18:09
JERC se tragó la lengua ... :tongue:

Emeric
06/12/2012, 18:48
A ver si Jehusiño comenta algo ...

Emeric
19/04/2013, 18:31
Desearía, también, que algún superintendente watchtoweriano
viniera por estos temas dedicados a su religión ...

JERC
19/04/2013, 18:33
JERC se tragó la lengua ... :tongue:

En el post 68 se responde este tema.

Emeric
19/04/2013, 18:49
Queda demostrado que los watchtowerianos traducen proskyneo por adorar, cuando les conviene, y por "rendir homenaje" cuando no les conviene. :rant: ¡ Qué deshonestos son !Esto, JERC.

Emeric
06/10/2013, 20:15
No vino JERC.

Veamos si otro watchtoweriano desea comentar lo ya expuesto aquí desde el post 1.

Emeric
10/10/2013, 10:57
Luis Sandoval, o llama de luz, entre otros watchtowerianos ...

Emeric
20/12/2013, 17:55
No vinieron.

Ahora le toca a graffiare, otro watchtoweriano ... :whip: