PDA

Ver la versión completa : El trágico PRESENTE de los TEíSTAS



Emeric
07/08/2008, 18:40
§§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§

Sabemos que el tormento eterno del que habla la Biblia es rechazado categóricamente, no sólo por los ateos sino, incluso, por muchos teístas :doh:, a quienes les choca profundamente el que un Dios alegadamente misericordioso y bueno pueda, al mismo tiempo, condenar :drama: a tantas de sus criaturas (la inmensa mayoría) a sufrir terriblemente :scared: por los siglos de los siglos en un lago de fuego y de azufre ... :flame:

En cambio, el verdadero tormento que YA experimentan , en esta vida, de manera permanente, los teístas y, en particular, los que son biblistas (pero sin olvidar a los coranistas), es el tormento INTERNO. :nod:

En efecto, ser biblista y teísta conlleva el verse descuartizado, de continuo, entre la Razón y lo Irracional, entre el Amor y el Odio institucionalizados en la Biblia, (o el Corán) entre un Dios que da signos de conocer, de saber muchas cosas, pero que también demuestra que no siempre procede con Sabiduría. :doh:

¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ? :rolleyes:

Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas, como tendremos la ocasión de comprobarlo a lo largo de este nuevo tema.

Continuará. Saludos. :wave:

Derusha
08/08/2008, 13:06
Excelente post, Emeric ;-)
Sobre el "tormento interno" ... Efectivamente, ¿cómo conciliar un Dios de amor con la faceta vengativa y rencorosa de ese mismo Dios??
Hace algunos días, una creyente me decía (desesperados mecanismos de autoconvencimiento, por supuesto, ante lo desconcertante de la espiritualidad que profesa) :

"Sólo lo bueno viene de Dios, lo malo es del demonio y hay que ofrecérselo a Dios, ya que El sabrá qué hacer con lo malo nuestro".

Proseguiremos, esto está más que interesante

ArieliSs!!
08/08/2008, 13:16
... "Sólo lo bueno viene de Dios, lo malo es del demonio y hay que ofrecérselo a Dios, ya que El sabrá qué hacer con lo malo nuestro" ..
Es algo una opinión que se propaga entre los creyentes como un virus.

Emeric
08/08/2008, 16:07
Excelente post, Emeric ;-)
Sobre el "tormento interno" ... Efectivamente, ¿cómo conciliar un Dios de amor con la faceta vengativa y rencorosa de ese mismo Dios?? Cierto. Y también el tormento interno de los teístas es con respecto a ellos mismos. En efecto, ¿ cómo puede una Biblia tan llena de errores y mentiras ser La Verdad ??? :faint:

Emeric
08/08/2008, 17:12
Los teístas que he conocido tienen un pie en la Tierra, y el otro en el Cielo. Viven como Don Quijote de la Mancha : en sus novelas de caballería, imaginándose que ordinarios molinos de viento son dizque gigantes que hay que combatir. Mezclando sus sueños con la realidad. Están enajenados.

Emeric
08/08/2008, 19:36
Hace algunos días, una creyente me decía (desesperados mecanismos de autoconvencimiento, por supuesto, ante lo desconcertante de la espiritualidad que profesa) :

"Sólo lo bueno viene de Dios, lo malo es del demonio y hay que ofrecérselo a Dios, ya que El sabrá qué hacer con lo malo nuestro".:doh: Eso ilustra muy bien lo que se conoce como el fideísmo, también resumido de la siguiente manera :

"Aunque yo sé que la Biblia contiene errores, sigo creyendo que es la infalible Palabra de Dios".

¿ Qué le vamos a hacer ??? :noidea:

"On ne peut pas faire boire un âne qui n'a pas soif", dice un proverbio francés.

Serg
08/08/2008, 20:31
Aun dentro de esa estructura victima de la mas burda infantilizacion y dominacion extenra( e intarna), o sea, la consciencia de un creyente 'theorikos', hay algo, en el creyente sensato, que el ateo envidia: es mas, debe envidiar, a saber, la comodidad ingenua, con la que vive* en donde lo hace, si entienden.El ateo, el cientista, es como el Hijo del Hombre, que 'no tiene donde posar su cabeza', como el zorro tiene su madriguera, etc... Porque donde lo intenta hacer, en su Verdad(cientifica), lo hace con resbaladez y llanura. Solo el creyente, aun en el mas tedioso abismo, ve y siente que camina sobre el, jeje.

Pero bueno, solo revuelco el gallinero, porque imagino que quizas* ni acertaran con lo que digo, ni responderan con seriedad, o quizas si. Sorprendanme: aunque en algo no me sorprenderan , par variar, no* estaran deacuerdo! jejejej ;)

Umbras Monstrator
09/08/2008, 01:57
hay algo, en el creyente sensato, que el ateo envidia: es mas, debe envidiar, a saber, la comodidad ingenua, con la que vive*

Viví así, y no lo extraño, me sentí muy ******** cuando "desperté" de esa ingenuidad, por tanto no envidio la "ceguera" de los creyentes, es cosa de débiles: quien sea fuerte enfrentará a sus demonios con los ojos bien abiertos.

josell
09/08/2008, 02:04
jajajajajajajajajaja

Me sorprende que a estas alturas la gente no sepa que -si el infierno existe- Dios no envía a nadie allí. Cada cual tiene el control de su propio destino, y cada cual debe es***** entre el bien y el mal.

A Dios no le interesan las almas ya perdidas, empezando porque a esas almas jamás les interesó la salvación.

No me interesa si el infierno existe o no, o si es eterno o si termina en en juicio final... tampoco se quienes irán allí.

¿irán todos los que no son cristianos? ¿no irá nadie excepto los que rechazaron el sacrificio del Señor?

¿será que todos vamos al cielo, gracias al sacrificio del Señor?

¿será que solamente el que desprecie ese sacrificio se perderá?

Por ahora, No lo se. Yo me preocupo por lo mío y por los que buscan un consejo de mi parte.

Solo se que Dios es justo, y que lo único injusto es decir que Dios envía la gente al infierno... Dios juzga, pero cada cual escoge su destino según sus propias acciones y decisiones.

Incluso, probablemente, ir el infierno. No tiene ningún sentido acusar a Dios por ello.


Viví así, y no lo extraño, me sentí muy ******** cuando "desperté" de esa ingenuidad, por tanto no envidio la "ceguera" de los creyentes, es cosa de débiles: quien sea fuerte enfrentará a sus demonios con los ojos bien abiertos.

Fuiste ingenua porque nunca conociste a Dios, ni te interesaste por conocerlo. De igual manera, hay políticos ingenuos que no hicieron nada durante su gobernación de ellos y de los suyos, y luego culpan a la política. ¿¿??

¿acaso crees que los creyentes no enfrentamos demonios día a día? Bueno, su debilidad sigue existiendo en su falta de conocimiento y luego hasta su generalización hacia los creyentes. Solo un débil de conocimiento cree que todas las plantas, personas y animales son iguales... solo un débil de conocimiento afirma que todos los creyentes son débiles. ¡débiles son los religiosos y dogmáticos!, no los creyentes, los cuales conocen, porque primero han creído.

La diferencia es que, Dios está ahí para sanar las heridas del demonio. Y siempre está a nuestro lado. Pero usted no entiende eso, y yo lo entiendo porque lo he visto y lo he vivido (solo algunos momentos), pero se que es así gracias a ello.

Nosotros no necesitamos vivir amargados y rencorosos para luego expresarlo en nuestra forma de vestir, cultura y actitud; porque Dios nos sana.


¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ? El Señor nos guía hacia sabiduría al que le pide sabiduría, si lo pide con amor. Buscar la sabiduría por nosotros mismos es bueno, pero justamente eso hacemos los creyentes que buscamos sabiduría, pero Dios nos guía. (rima y todo)

Os aseguro que no soy un buen cristiano, pero os aseguro que he experimentado lo que es serlo, y estoy seguro que tarde o temprano tendré que enfrentar mis demonios.

bye

josell
09/08/2008, 02:19
"Aunque yo sé que la Biblia contiene errores, sigo creyendo que es la infalible Palabra de Dios".

¿ Qué le vamos a hacer ??? :noidea:
¿acaso existen cosas que no tengan errores?

La Biblia fue escrita por hombres; pero claramente dice que fue inspirada por Dios.

En ella está la palabra de hombres, leyes, historias, moralejas, etc. pero lo que debe importarnos es la palabra de Dios.

La Biblia tiene palabras de Dios y de los hombres, por lo tanto, es obvio que hayan contradicciones entre la palabra de hombre sy la palabra de Dios; lo importante es seguir la palabra de Dios, la cual nunca pasará y refresca como el agua de una cueva, mas es agua tan clara y limpia que la luz apenas le deja distinguir, y todo ser vivo quiere beber de ella.

bye

Umbras Monstrator
09/08/2008, 03:08
Vamos un poco con mi querida mayéutica (con el perdón de Sócrates por mi osadía)


Fuiste ingenua porque nunca conociste a Dios, ni te interesaste por conocerlo.

¿Cómo sabés que nunca quise conocerlo o no lo conocí? ¿Qué diferencia hay entre creer en él y conocerlo? ¿Qué es conocerlo?


su debilidad sigue existiendo en su falta de conocimiento y luego hasta su generalización hacia los creyentes. Solo un débil de conocimiento cree que todas las plantas, personas y animales son iguales... solo un débil de conocimiento afirma que todos los creyentes son débiles.

Entiendo que generalizar es de débiles y un error...


¡débiles son los religiosos y dogmáticos!, no los creyentes, los cuales conocen, porque primero han creído.

Nosotros no necesitamos vivir amargados y rencorosos para luego expresarlo en nuestra forma de vestir, cultura y actitud; porque Dios nos sana.

¿Quiénes muestran amargura y rencor por sus vestiduras, cultura y actitud? ¿No hay creyentes rencorosos? ¿No hay creyentes amargados? Has generalizado, ¿entonces sos débil?


¿acaso existen cosas que no tengan errores?

Según los creyentes que conozco: Dios no tiene errores, pues es perfecto ¿no?, pero ¿cómo puede algo perfecto crear algo imperfecto? ¿No sería eso una imperfección en su accionar?


es obvio que hayan contradicciones entre la palabra de hombre sy la palabra de Dios; lo importante es seguir la palabra de Dios

¿Cómo diferenciás a una de la otra? ¿Dónde termina la palabra de Dios y comienza la del hombre y viceversa?

Emeric
09/08/2008, 05:17
La Biblia tiene palabras de Dios y de los hombres, por lo tanto, es obvio que hayan contradicciones entre la palabra de hombre sy la palabra de Dios;Entonces, la Biblia NO es "la Palabra de Dios", como tanto predican los teístas, sino que está contaminada por la palabra del Hombre. :biggrin:

Emeric
09/08/2008, 15:22
A Dios no le interesan las almas ya perdidas, empezando porque a esas almas jamás les interesó la salvación.Dios también es así de cínico ... :doh:

josell
09/08/2008, 15:39
Dios también es así de cínico ... :doh:
¿he?

No, Dios solo respeta las decisiones de cada cual sobre su destino, eso si, si se meten con los hijos de Dios, serán castigados; porque de eso se trata la justicia.

Emeric
09/08/2008, 19:53
Me sorprende que a estas alturas la gente no sepa que -si el infierno existe- Dios no envía a nadie allí. Bueno, la Biblia dice que sí en Apoc. 20:15. Léelo, y lo comprobarás. :yo:

josell
09/08/2008, 20:06
Bueno, la Biblia dice que sí en Apoc. 20:15. Léelo, y lo comprobarás. :yo:
No habla del infierno, y se refiere obviamente al juicio final.

Además, cada cual se envía al infierno si cada cual se encarga de no vivir ni dejar vivir a los demás... cada cual se envía al infierno si rechaza la salvación; es problema de cada cual.

El infierno lo controlaría satanás.

Emeric
09/08/2008, 20:11
No habla del infierno, y se refiere obviamente al juicio final.
Peor, habla del lago de fuego :flame:, y dice que "el que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue LANZADO al lago de fuego".

¿ Ves que Dios lanza a los que no son creyentes al tormento eterno ? ¿ Por qué niegas lo que dice la Biblia ? ¿ Ya no crees en la Biblia ? :confused:

josell
09/08/2008, 20:14
Peor, habla del lago de fuego :flame:, y dice que "el que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue LANZADO al lago de fuego".

¿ Ves que Dios lanza a los que no son creyentes al tormento eterno ? ¿ Por qué niegas lo que dice la Biblia ? ¿ Ya no crees en la Biblia ? :confused:
Osea, cada cual se lanzó por sus propias actitudes y decisiones. Dios solo hizo su trabajo de juicio, según las decisiones de ellos mismos.

Emeric
09/08/2008, 20:15
Osea, cada cual se lanzó por sus propias actitudes y decisiones. Dios solo hizo su trabajo de juicio, según las decisiones de ellos mismos.Sería mucho mejor que indultara a todos los perdidos, y ya. Nada de castigo eterno, bastante injusto, por cierto, ya que todo castigo debe ser limitado en el tiempo y proporcional a la falta cometida; no eterno.

josell
09/08/2008, 20:23
Sería mucho mejor que indultara a todos los perdidos, y ya. Nada de castigo eterno, bastante injusto, por cierto, ya que todo castigo debe ser limitado en el tiempo y proporcional a la falta cometida; no eterno.
Vida eterna = decisión eterna

Eso si, ellos quisieron estar con el diablo y con sus productos, ahí están, es su decisión... aunque el juicio de Dios acabe, su decisión de es***** el mal permanecerá.

Emeric
09/08/2008, 20:34
Vida eterna = decisión eternaY muerte eterna = castigo eterno, incluyendo para los que no han decidido no servirle a YHVH. Y eso es muy injusto.

josell
09/08/2008, 20:39
Y muerte eterna = castigo eterno, incluyendo para los que no han decidido no servirle a YHVH. Y eso es muy injusto.
Dios le da a cada cual lo que quiere, si alguien no quiere estar con Dios, pues que se vaya con el otro... eso no es injusto.

Emeric
09/08/2008, 20:43
Dios le da a cada cual lo que quiere, si alguien no quiere estar con Dios, pues que se vaya con el otro... eso no es injusto.¿ Incluyendo a los niños de pecho que El ha matado en la Biblia por el mero hecho de ser hijos de adultos que desobedecieron a YHVH ???? :doh: ¡ Qué injusticia ! :faint:

josell
09/08/2008, 21:40
¿ Incluyendo a los niños de pecho que El ha matado en la Biblia por el mero hecho de ser hijos de adultos que desobedecieron a YHVH ???? :doh: ¡ Qué injusticia ! :faint:
Ellos irían al cielo, por razones lógicas.

Umbras Monstrator
10/08/2008, 01:14
¿Y no debería Dios enseñar cuál es el camino correcto? ¿Te parece que decir "si elegís este camino te salvarás, si elegís éste te condenaré" es enseñar? Hasta los simples humanos nos hemos dado cuenta de que el castigo no es la forma correcta para educar ¿cómo puede ser que Dios no haya descubierto lo malo que es el método del castigo como medio de mostrar qué es lo correcto? A Dios le falta pedagogía.
Igualmente, con esto del camino correcto y el incorrecto... yo le voy a Protágoras jejeje

Por cierto, Josell, me debés varias respuestas, es de mala educación no responder cuando se te pregunta algo.

josell
10/08/2008, 01:55
¿Y no debería Dios enseñar cuál es el camino correcto?
Lo hizo taaantas veces, y no lo quisieron escuchar taaantas veces, que yo ya me hubiera cansado.

Dios enseña dos caminos, la vida enseña dos caminos, todo es polaridad. Dios no esconde nada. Algunas personas quieren esconder la verdad, ese es el problema.

Pero todos tenemos o hechos tenido acceso a la verdad, aunque sea una vez.


Por cierto, Josell, me debés varias respuestas, es de mala educación no responder cuando se te pregunta algo.

Perdóneme querida, no ha sido mi intención. ¿podrías especificarme? es que como empecé la escuela, no tengo oportunidad de escudriñar el foro. -- Yo no quiero caer en el mismo error de "no-responder" en el que cae ése moderador que empieza con "A".


Hasta los simples humanos nos hemos dado cuenta de que el castigo no es la forma correcta para educar

Depende que entiendas por castigo. Si yo le quito la televisión a mi hijo por no hacer sus tares, ¿estoy siendo malo? -- solo quiero que haga lo correcto. Dios castigó muchas veces así, como cuando quitó la tierra prometida a los mayores y al propio profeta.

bye

Umbras Monstrator
10/08/2008, 02:01
Post 11 de este mismo tema, Josell. Entiendo, no hay problema, tomate tu tiempo, sé lo que es andar con horarios de estudios jeje.

Saludos.

josell
10/08/2008, 02:13
Aquí le respondo como os ha pedido, Srta. Umbram.


¿Cómo sabés que nunca quise conocerlo o no lo conocí? ¿Qué diferencia hay entre creer en él y conocerlo? ¿Qué es conocerlo?
Consiste en establecer una relación personal con Dios. Porque yo creo en muchas cosas, yo creo que ganará X candidato, etc. Pero para saberlo, esa creencia debe hacerse realidad. Y se hace realidad cuando conocer a Dios, aunque sea un poquito.


Entiendo que generalizar es de débiles y un error...
Estamos de acuerdo en algo (y en más) eso es bueno.


¿Quiénes muestran amargura y rencor por sus vestiduras, cultura y actitud? ¿No hay creyentes rencorosos? ¿No hay creyentes amargados? Has generalizado, ¿entonces sos débil?
Un cristiano verdadero no es amargado. Dios cambia actitudes, pero no personalidades ni cualidades de nosotros. Hay creyentes reincorosos, pero es porque siguen patinando en el mismo dogma y religión... como si eso salvara a alguien, es lamentable.


Según los creyentes que conozco: Dios no tiene errores, pues es perfecto ¿no?, pero ¿cómo puede algo perfecto crear algo imperfecto? ¿No sería eso una imperfección en su accionar?
Dios es perfecto, y Él no es egoísta, por eso. Nos creó perfecto, pero como no es egoísta, nos dejó es***** entre el bien y el mal; obviamente no quería que conociéramos el mal porque sabría que lo usaríamos para mal. Cuando escogimos el mal por defecto, nos hicimos "imperfectos", aunque yo diría que en realidad estamos sucios del pecado, el pecado de contaminar la naturaleza, y a nosotros mismos, y a nuestra propia alma.

pero no te preocupes, gracias a ellos somos como Dios... solamente escogimos el camino largo, pero grande es la recompensa.


[...] ¿Dónde termina la palabra de Dios y comienza la del hombre y viceversa?
Pues la propia Biblia hace la diferencia, dice cuando es ley de Dios y dice cuando es ley de hombres. Dice cuando es historia y dice cuando es parábola. Dice cuando los personajes hicieron lo correcto y cuando hicieron lo incorrecto, y las consecuencias o recompensas de su decisión; eso es sabiduría. Por ejemplo, David era un asesino, pero Dios lo apreciaba porque era un excelente gobernante, osea, no había otro mejor gobernante humano. Pero David registra muy bien en los salmos las consecuencias de sus pecados: no pudo tener una buena familia jamás, no podía dormir, siempre se estaba arrepintiendo, sentía que Dios le abandonaba -pero era él quien lo abandonaba-, y Dios no le dejó crear el templo, porque sus manos estaban manchadas de sangre: muy triste, pero fueron las consecuencias de su pecado.

La palabra de Dios es amor, e insta a la unión, la justicia, y el amor.

saludos.

Umbras Monstrator
10/08/2008, 02:45
Consiste en establecer una relación personal con Dios. Porque yo creo en muchas cosas, yo creo que ganará X candidato, etc. Pero para saberlo, esa creencia debe hacerse realidad. Y se hace realidad cuando conocer a Dios, aunque sea un poquito.

Entonces el "creer", sinónimo de especular, es el mismo "creer" de los teístas.


Un cristiano verdadero no es amargado. Dios cambia actitudes, pero no personalidades ni cualidades de nosotros. Hay creyentes reincorosos, pero es porque siguen patinando en el mismo dogma y religión... como si eso salvara a alguien, es lamentable.

¿Cómo reconozco a un verdadero cristiano de uno falso? Si es por la carencia de rencor y amargura, entonces no conozco ninguno.


Dios es perfecto, y Él no es egoísta, por eso. Nos creó perfecto, pero como no es egoísta, nos dejó es***** entre el bien y el mal; obviamente no quería que conociéramos el mal porque sabría que lo usaríamos para mal. Cuando escogimos el mal por defecto, nos hicimos "imperfectos", aunque yo diría que en realidad estamos sucios del pecado, el pecado de contaminar la naturaleza, y a nosotros mismos, y a nuestra propia alma.

pero no te preocupes, gracias a ellos somos como Dios... solamente escogimos el camino largo, pero grande es la recompensa.

¿Es decir que nos creó perfectos pero con la capacidad de equivocarnos? Entonces el error no hace a la imperfección, un ser perfecto puede equivocarse.
Por otro lado, si al permitirnos conocer el mal y abrirnos la posibilidad de volvernos imperfectos se demuestra que no es egoísta, entonces si yo a un niño le doy la oportunidad de jugar con un peluche o con un cuchillo estoy haciendo gala de mi falta de egoísmo.


Pues la propia Biblia hace la diferencia, dice cuando es ley de Dios y dice cuando es ley de hombres.

Es decir que los hombres que escribieron la Biblia nos señalan cuáles son sus palabras y cuáles las que dictó Dios; debemos, por ende, remitirnos a la homomensura y confiar en que las palabras de los autores son fidedignas. Pero, según lo que dijiste antes, el hombre (ser anteriormente perfecto) es ahora imperfecto, y si los seres perfectos pueden equivocarse también lo pueden hacer los hombres, seres imperfectos. ¿Cómo saber que no estaban en un error en sus juicios? Es allí donde debemos remitirnos, entonces, al "creer" anteriormente definido ¿verdad?: creer=especular

Emeric
10/08/2008, 04:35
Ellos irían al cielo, por razones lógicas.Entonces, según tú, y según tu "lógica", en el cielo hay espíritus de bebés que ni hablan, ni razonan, por cuanto son bebés; niños de pecho; los que YHVH mató en el Diluvio, así como en tiempos de Coré y de Saúl ... :doh:

ArieliSs!!
10/08/2008, 14:37
Entonces, según tú, y según tu "lógica", en el cielo hay espíritus de bebés que ni hablan, ni razonan, por cuanto son bebés; niños de pecho; los que YHVH mató en el Diluvio, así como en tiempos de Coré y de Saúl ... :doh:
Que absurda que es la Biblia, no sé para que los creó si después los iba a mandar a matar. . . :doh:

josell
10/08/2008, 15:05
Que absurda que es la Biblia, no sé para que los creó si después los iba a mandar a matar. . . :doh:
Para que fueran seres humanos por lo menos un tiempo.

josell
10/08/2008, 15:17
Entonces el "creer", sinónimo de especular, es el mismo "creer" de los teístas. Os aseguro que no comprendo.


¿Cómo reconozco a un verdadero cristiano de uno falso? Si es por la carencia de rencor y amargura, entonces no conozco ninguno. Nadie es perfecto, ningun cristiano es perfecto. Muchos cristianos siguen una religión "porque irán al cielo", pero eso no es así... Jesús dijo en su oración: "venga tu reino", lo que significa que un buen cristiano debe vivir como si ya estuviera en el cielo, conociendo a Dios, amando, siendo como Dios lo ha creado, ayudando, etc. -- por lo menso eso pienso yo. Os aseguro que aunque no conozcas cristianos, existen. Pero (a) las apariencias engañan y (b) no son muy comunes.


¿Es decir que nos creó perfectos pero con la capacidad de equivocarnos? Entonces el error no hace a la imperfección, un ser perfecto puede equivocarse. Por otro lado, si al permitirnos conocer el mal y abrirnos la posibilidad de volvernos imperfectos se demuestra que no es egoísta, Yo diría que lo perfecto o imperfecto depende de un punto de vista. Lo que es correcto para Dios, sería -en este caso- lo perfecto. Podemos es***** entre el bien y el mal.


entonces si yo a un niño le doy la oportunidad de jugar con un peluche o con un cuchillo estoy haciendo gala de mi falta de egoísmo.El punto es que Dios nos ha hecho racionales, capaces de hacer lo que nos de la gana con el cuchillo, mas es nuestra decisión usarlo para bien y para mal, y ninguna decisión quedará sin consecuencia.




Es decir que los hombres que escribieron la Biblia nos señalan cuáles son sus palabras y cuáles las que dictó Dios; debemos, por ende, remitirnos a la homomensura y confiar en que las palabras de los autores son fidedignas.
Cuando conoces de Dios, a través de dichas palabras, ya uno sabe que es palabra fidedigna.

bye.

ArieliSs!!
10/08/2008, 15:22
Para que fueran seres humanos por lo menos un tiempo.
Ohh, que afortunados que fueron. :doh:

Serg
10/08/2008, 17:17
Ves, Josell, que en ese desdoblamiento, que tienes, al decir que 'fuesen humanos aunque fuese algun tiempo', aca* siendo, digamos, seis meses, sugiere que hasta Dios, piensa la humanidad* un beneficio, en si*, y un embelezamiento(con algun fin oscuro, claro, desde lo que pueda pretender YHWH con ello), de la misma 'alma' que se encarna.

Hay esos lapsus linguae de los creyentes y de YHWH!

Bien lo dije ya, que era la Carne la que se hizo Verbo, y Lesbos la que regia en Salmos 8 con YHWH!!!!


...claro...los lapsus del ateo cientista tambien son muy rebeladores, jejejeje.

josell
10/08/2008, 20:38
Ohh, que afortunados que fueron. :doh:
Hay miles de ángeles que podrían ser como Dios si solo hubieran sido humanos algun día. (no digo que los ángeles, seres indibujables, puedan convertirse en humanos).

Os aseguro que esos niños no están solos... están con el Señor. Y eso es una ventaja, ya que, si hubieran crecido, muchos de ellos se hubieran perdido por buscar "la venganza por sus padres", los cuales pecaron contra Dios y contra Israel con su pecado. Pero ellos serán herederos con parte de Dios; y eso es más importante.

¿cuando entenderán que la muerte es un proceso natural independientemente de como venga o a quien?

La muerte no es horrible, es una transición, y a todos nos da miedo -seamos creyentes o no-, pero si no hay nada, pues nada, desaparecemos ¿y?, bueno, si hay algo más allá, entonces viviremos de otra forma, ¿y?

La muerte es hermosa cuando la vemos desde el siguiente punto de vista: Gracias a la muerte, el mundo no está repleto de animales ni de seres humanos. -- esa es la bella realidad.

Pero cuando la muerte deje de aplicarse para nosotros -como seres puramente energéticos y santos-, tendremos muchos universos por poblar, así que, no habría que preocuparse mucho.

josell
10/08/2008, 20:50
Ves, Josell, que en ese desdoblamiento, que tienes, al decir que 'fuesen humanos aunque fuese algun tiempo', aca* siendo, digamos, seis meses, sugiere que hasta Dios, piensa la humanidad* un beneficio, en si*, y un embelezamiento(con algun fin oscuro, claro, desde lo que pueda pretender YHWH con ello), de la misma 'alma' que se encarna.

Hay esos lapsus linguae de los creyentes y de YHWH!

Bien lo dije ya, que era la Carne la que se hizo Verbo, y Lesbos la que regia en Salmos 8 con YHWH!!!!


...claro...los lapsus del ateo cientista tambien son muy rebeladores, jejejeje.Si los hubiera dejado vivir, estoy seguro que, sería un mal para ellos y para los demás.

Además, ¿que tal si dicho profeta habló en nombre de Dios para hacer mal, para que los suyos le escucharan y fueran capaces de hacer mal? -- aveces el hombre hace locuras en nombre de su partido, deporte, país, religión y Dios.

bye.

Serg
10/08/2008, 21:04
Entonces vendame su posima:

con que 'toque' distingue, a una tal situacion de otra alli*.

O paga el precio TODO Dios, y TODA biblia, o solo un pedazo, cuyo criterio es selectuvo y propio.

Yo se la cobre COMPLETA, a ambos, que es lo mas sincero.

Emeric
11/08/2008, 04:01
Os aseguro que esos niños no están solos... están con el Señor.No entiendes que es absurdo que esos niños de pecho, es decir, que todavía eran amamantados, hayan sido asesinados por orden de YHVH para que pasen la eternidad en el cielo en ese mismo estado de bebitos. Bebitos en el cielo, sin jamás crecer intelectualmente, no tiene ningún sentido; es absurdo. Según la doctrina cristopaulina, van al cielo los que eligen servirle a YHVH; no los que no pueden elegir eso por cuanto son bebitos. Reflexiona, Josell. :yo:

ArieliSs!!
11/08/2008, 10:25
... Os aseguro que esos niños no están solos... están con el Señor. Y eso es una ventaja, ya que, si hubieran crecido, muchos de ellos se hubieran perdido por buscar "la venganza por sus padres", los cuales pecaron contra Dios y contra Israel con su pecado. Pero ellos serán herederos con parte de Dios; y eso es más importante. ...
Si es una ventaja, ¿por qué Dios es tan injusto y a ellos les dio la "ventaja" de morir y a Job y a mi no nos la dio? :rolleyes:

Emeric
11/08/2008, 17:11
¿cuando entenderán que la muerte es un proceso natural independientemente de como venga o a quien?Estoy de acuerdo contigo, Josell, en que la muerte es un proceso natural. Lo que te recalco no es la "muerte" de esos niños de pecho en la Biblia, sino el asesinato del cual fueron objeto por parte de YHVH.

Umbras Monstrator
11/08/2008, 17:29
Os aseguro que no comprendo

Me refiero a que el "creer" de la frase "creo en Dios" es el mismo "creer" de la frase "creo que era rojo", es decir que afirmamos algo sobre un supuesto, especulamos. Creer en Dios sería, por lo tanto, afirmar neciamente algo de lo cual no se puede estar seguro ni, mucho menos, probar.


Nadie es perfecto, ningun cristiano es perfecto.

Perfecto es, para vos, sinónimo de verdadero, según tus palabras. (Fijate en lo que pregunté y en lo que me has respondido).


Yo diría que lo perfecto o imperfecto depende de un punto de vista. Lo que es correcto para Dios, sería -en este caso- lo perfecto. Podemos es***** entre el bien y el mal.

Pero Josell, has dicho que Dios nos creó perfectos (lo cual estaría acorde a la frase "a su imagen y semejanza") pero que al conocer el mal nos volvemos imperfectos; en cuyo caso hay tres opciones:

1) el error no hace a la imperfección;
2) elegir el camino del mal no es un error;
3) nunca fuimos perfectos.

Si elegimos la primera, entonces significaría que seguimos siendo perfectos porque vivimos en el error constante; pero ¿qué sería la imperfección?
Si elegimos la segunda estamos afirmando que elegir el bien es lo incorrecto.
Si elegimos la tercera afirmamos una de dos cosas:

- o Dios no es perfecto
- o no fuimos creados a su imagen y semejanza, y por tanto la Biblia miente (lo cual no es una novedad, pero bue...)

Y todo esto se deriva del conocimiento de que un ser perfecto jamás tomará una decisión equivocada, pues es dueño de toda verdad. ¿Cómo podría un ser perfecto equivocarse? Si así fuera entonces tenemos otra afirmación: Dios puede equivocarse.


El punto es que Dios nos ha hecho racionales, capaces de hacer lo que nos de la gana con el cuchillo, mas es nuestra decisión usarlo para bien y para mal, y ninguna decisión quedará sin consecuencia.

Si le doy a un niño la opción de jugar con un cuchillo significa que no soy nada racional pues es evidente que estaría en peligro de herirse con él. La sabiduría es un don que nos permite ver más allá de lo actual, si pienso en darle un cuchillo a un niño debo darme cuenta de lo que puede pasar, JAMÁS un ser pensante podría darle a un niño un objeto peligroso para jugar y eso no es egoísmo, no señor, eso es sentido común y raciocinio ¿qué padre daría a su hijo un cuchillo para jugar? Si ves a una madre que le quita a su hijo un par de tijeras de la mano ¿pensarías que es una egoísta?
Si Dios es omnisciente, tendría que haber sabido que el conocimiento del mal era perjudicial para nosotros, que eso nos condenaría al sufrimiento eterno; el que nos hubiera negado tal conocimiento no habría sido egoísmo, habría sido sentido común y amor, pues nos habría librado de todo daño.
Se derivan de aquí dos posibilidades:

- Dios no es el Dios de amor del que los creyentes hablan sino un Dios sádico, asesino y furibundo;
- Dios no es perfecto, ni omnisciente, Dios comete graves errores.


Cuando conoces de Dios, a través de dichas palabras, ya uno sabe que es palabra fidedigna.

Volvemos al principio ¿cómo conocés a Dios? ¿Cómo saber que eso que has "conocido" (que te ha sido revelado) es Dios y no un simple personaje que esas personas (autores de la Biblia) han creado en tu cabeza?

josell
11/08/2008, 20:49
Si le doy a un niño la opción de jugar con un cuchillo significa que no soy nada racional pues es evidente que estaría en peligro de herirse con él.
El punto es que adan y eva no eran niños, y los niños -científicamente probado- no diferencian entre el bien y el mal; solo cuando CRECEN, entonces ven la diferencia.

Te contesto lo demás, si quieres, después, porque tengo que hacer una asignación de educación física.

bye.

Umbras Monstrator
11/08/2008, 21:23
Lo del niño es una simple analogía. Adán y Eva, como seres humanos que son, son imperfectos y no tienen todos los conocimientos, especialmente el del bien y el mal si no se los habían explicado; en otras palabras, Adán y Eva eran "infantes" del conocimiento. ¿Cómo podrían saber qué es el bien, qué es el mal y qué es lo correcto si no se les enseñó? No sirve dar opciones si quien elige no sabe qué es una cosa o la otra. Si yo te digo "elegí: falúa o balandra" o "¿qué preferís ser, factotum o pollino?" ¿qué elegís? (sin consultar un diccionario, ellos no tenían uno jeje). Dar a elegir entre dos cosas que uno desconoce no tiene sentido, es irracional y, con algo de tal importancia, llega a ser sádico.

Espero tus otras respuestas, no hay problema.

Saludos.

josell
11/08/2008, 22:09
Lo del niño es una simple analogía. Adán y Eva, como seres humanos que son, son imperfectos y no tienen todos los conocimientos, especialmente el del bien y el mal si no se los habían explicado; en otras palabras, Adán y Eva eran "infantes" del conocimiento. ¿Cómo podrían saber qué es el bien, qué es el mal y qué es lo correcto si no se les enseñó? No sirve dar opciones si quien elige no sabe qué es una cosa o la otra. Si yo te digo "elegí: falúa o balandra" o "¿qué preferís ser, factotum o pollino?" ¿qué elegís? (sin consultar un diccionario, ellos no tenían uno jeje). Dar a elegir entre dos cosas que uno desconoce no tiene sentido, es irracional y, con algo de tal importancia, llega a ser sádico.

Espero tus otras respuestas, no hay problema.

Saludos.
Yo pienso que Dios no le escondió información... les dijo la verdad; cuando coman la fruta, morirán. Y así fue. Estoy seguro que Dios usó algo más explicativo para sustituir lo que nosotros conocemos como morir, y ellos -lo único que no conocían- era el bien y el mal.

¿será que Dios quería que desobedecieran para que fueran como él, el cual no está sujeto a ninguna autoridad? -- quizá, Dios esperaba que ellos tomaran el camino largo y tedioso... pero al final, solo los justos serían como Dios y merecerían el trono de Dios, porque se atrevieron a conocer lo que sabe Dios y a sufrir sus consecuencias.

Aunque no conocían el bien y el mal, Dios ya les había explicado muy bien las consecuencias, y el propio árbol tenía un nombre muy descriptivo. -- eso era suficiente para que ellos entendieran de que se está hablando.

Por otro lado, aunque la serpiente dijo la verdad, no dijo las consecuencias. Dios si dijo las consecuencias.

Por lo tanto, se supone que aunque adan y eva no supieran que era el bien y que era el mal, debían haber sabido las consecuencias, y por ende, haber escogido una opción lógica.

Pero tenían la curiosidad, aunque sabían casi todo (eran como Dios, aunque solo los diferenciaba la falta de ese conocimiento), no sabían respecto diferenciar el bien y el mal. Peor lo supieron, y sufrieron las consecuencias, porque UN GRAN CONOCIMIENTO MERECE un USO y responsabilidad, quizá por eso sería mejor que aprendieran de nuevo por sus propias nuevas capacidades, y por eso sería mejor que usaran sus capacidades para el bien o para el mal, conforme a su libertad de albedrío.

Pero la ventaja está en Jesucristo: ¿que sentido tiene su sacrificio? Bueno, todo criminal merecía un castigo, sea cual sea. Todos cargábamos la criminalidad de nuestros padres, porque en eso consiste: es como el ADN. Quizá el plan de Dios sería que todo lo que sabían y hacían nuestros padres, todo bien, se transmitiera para beneficiar a sus hijos (¿selección natural?); quizá por eso el mal también se trasmitiría.

Pero como Dios es justo, y sabía que no sería justo que esa característica funcionara para el mal, vino a ser castigado, por nosotros. El mal que se nos había transmitido fue eliminado, Él lo cortó, porque Él fue castigado por lo que mereceríamos nosotros por el crimen de todos nuestros antepasados y de nosotros.

Entonces, Dios sería justo, ya que cambió lo injusto que se había generado y heredado, por causa del bien que nos quería dar Jehová, para que el mal no se transmitiera. -- Ahora cada uno de nosotros es como adan y eva, pero esta vez, sabemos la diferencia entre el bien y el mal, y el mal está "de fábrica" en nosotros. Pero tenemos un intercesor que pagó por nosotros -el propio Dios pagó por su propia justicia inviolable-, y esa es la ventaja.

Y así, hasta hoy día, la ciencia aumentó desde que el Espíritu de Dios entró en nosotros, y básicamente, somos como Dios, aunque nos falta santidad, Jesús si es santo.

Pero para que Jesús pague por nosotros, debemos arrepentirnos por lo que hemos hecho NOSOTROS, pero el arrepentimiento no es nada fácil... así que, Jesús no es para los injustos que creen que Jesús es una licencia para pecar.

Como dijo/hizo Jesús simbólicamente, Él limpia nuestros pies, pero nosotros debemos limpiar el resto de nosotros, y nadie dijo que eso es fácil; mas Dios nos ha abierto una puerta, una sola, y por lo menos tenemos una oportunidad para salvarnos... antes, no podíamos heredar el trono de Dios. Hoy, si.

Y podemos ser santos, y fusionarnos con Dios, y ser parte de Él; siendo nosotros mismos, ya que Jesús dijo que no todos serán el mismo órgano, sino que todos seremos diferentes, pero seremos parte de uno solo, y eso no tiene nada de malo, sino al contrario.

saludos.

Emeric
12/08/2008, 00:43
Todos cargábamos la criminalidad de nuestros padres, porque en eso consiste: es como el ADN. Habla por ti, Josell; no por todos nosotros. Yo no cargo con la criminalidad de ningún antepasado, pues eso es muy injusto para conmigo. Los que creen eso no se dan cuenta de que están confesando su trágico presente como teístas.

The As
12/08/2008, 01:46
Teoricamente (o Teologicamente como mejor les parezca).

Dios es injusto?.....Si.

Porque?......Porque quiere y porque puede.

Dios es amor?.......Si.

Dios es Odio?.......Si.

Dios es algo que (en caso de existir) el hombre podria explicar?........No.

YHVH hablando en terminos teologicos es una entidad omnipotente y omnipresente, explicar esto necesita algo mas que la biblia, y algo mas que una avanzada de creyentes con la respuesta clasica de cualquier Cristiano, o en su defecto algo mas que un hombre totalmente predispuesto a la negación absoluta.

Se necesita CRITERIO y no aferrarse al hecho de que UNO tiene la razon, con el pretexto de "haber estudiado mucho", no sirve de nada estudiar si no se tiene un buen maestro y un buen criterio como para entender.

Por tanto la respuesta a todas las preguntas o la negacion absoluta se encuentra leyendo algo mas que un libro.

Y para no salirme del tema.

Los Tehistas viven increiblemente felices en un mundo que a los Atehistas les parece "fantastico", todo seria tan simple si los dejaran seguir ahi, y si los Tehistas no se aferraran a tratar de convencer a los demas de sus "creencias".

Saludos.

josell
12/08/2008, 22:00
Habla por ti, Josell; no por todos nosotros. Yo no cargo con la criminalidad de ningún antepasado, pues eso es muy injusto para conmigo. Los que creen eso no se dan cuenta de que están confesando su trágico presente como teístas.
Obviamente que no cargas la criminalidad de tus padres, para eso fue el sacrificio :-P

La intención de esta heredad era que heredáramos lo bueno de nuestros padres, pero resultó que heredábamos también la criminalidad. -- Pero era de esperarse, y por eso Dios planeó el sacrificio.

Emeric
13/08/2008, 04:25
Obviamente que no cargas la criminalidad de tus padres, para eso fue el sacrificio :-PEsa es otra injusticia de la Biblia : que haya pagado un justo por pecadores. :doh:

Emeric
17/08/2008, 17:57
Como dijo/hizo Jesús simbólicamente, Él limpia nuestros pies, pero nosotros debemos limpiar el resto de nosotros,A propósito, ¿ por qué la mayoría de los teístas no obedece ese mandamiento de Jesús ? El lavamiento de los pies.

josell
17/08/2008, 18:00
A propósito, ¿ por qué la mayoría de los teístas no obedece ese mandamiento de Jesús ? El lavamiento de los pies.
Eso es algo muy espiritual.

A mi una vez me lo hicieron en una clase de escuela bíblica, y solo recuerdo que la maestra hasta lloró, y nos dijo que nosotros no comprendemos bien ahora, pero luego sabremos de que se trata.

Emeric
17/08/2008, 18:08
Bueno, Jesús fue claro al ordenarles a sus seguidores que se lavaran los pies. Si no lo hacen, eso también ilustra el trágico PRESENTE de los teístas DESOBEDIENTES. :rolleyes:

Ya lo probé, en el siguiente enlace, y con la Biblia en la mano :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46102&highlight=mandamiento+Jes%FAs

ArieliSs!!
18/08/2008, 00:00
A propósito, ¿ por qué la mayoría de los teístas no obedece ese mandamiento de Jesús ? El lavamiento de los pies.
Los adventistas lo siguen practicando junto con la santa cena.

Emeric
18/08/2008, 04:49
Los adventistas lo siguen practicando junto con la santa cena.Y algunos pentecostales también. Conclusión : los teístas están divididos. Unos respetan el mandamiento de Jesús, mientras que otros, no. :doh:

Emeric
18/08/2008, 19:08
Otra tragedia bastante clásica que he podido observar en miles de creyentes que he conocido es que no conocen la Biblia. :faint:

Citan porciones de versículos, pasajes sueltos, en muchos casos mezclándolos. Y cuando les pido que me den alguna cita exacta, libro, capítulo y versículo a los que se refieren, no saben qué contestarme. :rolleyes:

¿ Son ustedes así ?

josell
18/08/2008, 20:38
Otra tragedia bastante clásica que he podido observar en miles de creyentes que he conocido es que no conocen la Biblia. :faint:

Citan porciones de versículos, pasajes sueltos, en muchos casos mezclándolos. Y cuando les pido que me den alguna cita exacta, libro, capítulo y versículo a los que se refieren, no saben qué contestarme. :rolleyes:

¿ Son ustedes así ?
Sin embargo, hay otros que se saben la Biblia de memoria y muchísimos datos históricos referentes a ella.

De todos hay en la viña del Señor.

Conozco ATEOS que ni siquiera saben cual es el motor de la evolución, pero supongo que eso no lo critican ustedes.

bai

ArieliSs!!
18/08/2008, 21:22
... miles de creyentes que he conocido es que no conocen la Biblia. :faint:Citan porciones de versículos, pasajes sueltos, en muchos casos mezclándolos. Y cuando les pido que me den alguna cita exacta, libro, capítulo y versículo a los que se refieren, no saben qué contestarme. :rolleyes: ...
Pero lo peor de todo es que no se preocupan por aprendersela, se complacen con conocer uno o dos versículos que el pastor de la iglesia les cita para apoyar tal o cual doctrina.

Siendo que la Biblia es el pilar fundamental sobre la cual centran su vida, no entiendo porque no la estudian como corresponde, por lo menos para conocer en que creen. :tsk:

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:45
Conozco ATEOS que ni siquiera saben cual es el motor de la evolución, pero supongo que eso no lo critican ustedes.
Los ateos no adoramos la evolución, no hacemos religiones sobre ella, ni vivimos por y para ella. ¿Por qué criticarlos?

josell
18/08/2008, 23:56
Los ateos no adoramos la evolucıón, no hacemos relıgıones sobre ella, nı vıvımos por y para ella. ¿Por qué crıtıcarlos?
No, pero la usan para decır que Dıos no exıste; y no dıgo que usted lo haga (no es así), pero sı muchos lo hacen, y es absurdo, porque es como sı yo dıȷera que la televısıón por aıre no exıste solamente porque exıste la televısıón por cable. ¿¿??

Eso es una razón muy buena para crıtıcar, además, ellos tambıén crıtıcan... y no me refıero a todos, porque conozco ateos que son personas muy dulces y racıonales; tu eres un eȷemplo de las personas racıonales, y arıelss de las personas dulces.

pero la realıdad es esa: usan la evolucıón para ser ateos, y no debe ser solo por eso; como has expresado, por eso estoy de acuerdo.

A eso me refıero, no estoy hablando de vıvır por algo o tener una relıgıón, o ver la evolucıón como un Dıos; no complıques las cosas, por favor, porque termınamos dıscutıendo de otra cosa.

Emeric
19/08/2008, 04:21
usan la evolucıón para ser ateosYo uso la Biblia para ser ateo. Es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo. :thumb:

Emeric
19/08/2008, 08:28
Siendo que la Biblia es el pilar fundamental sobre la cual centran su vida, no entiendo porque no la estudian como corresponde, por lo menos para conocer en que creen. :tsk:Es que es mucho más fácil y cómodo oír los sermones de los pastores que estudiar la Biblia por sí mismo.

ArieliSs!!
19/08/2008, 09:01
... pero la realidad es esa: usan la evolución para ser ateos, y no debe ser solo por eso; como has expresado, por eso estoy de acuerdo. ...
Simplemente vemos la evolución como la explicación más lógica sobre el origen de la vida, ni más ni menos.

Emeric
19/08/2008, 09:30
A mi una vez me lo hicieron en una clase de escuela bíblica,¿ Te lavaron los pies ?

Emeric
19/08/2008, 11:03
¡ A cuántos predicadores y evangelistas pentecostales conocí yo que tanto nos aseguraban que Dios sana a los enfermos hoy en día, pero que se murieron de cáncer bien escondiditos en distintas clínicas y hospitales ! :nod:

Emeric
19/08/2008, 19:18
Cada cual tiene el control de su propio destino, y cada cual debe es***** entre el bien y el mal.El problema no radica en es*****, sino en que Dios NO respeta tu elección si decides no obedecerle a El, y te lo cobra muy carito : con perdición eterna en el lago de fuego. :scared:

josell
19/08/2008, 19:55
Dios NO respeta tu elección si decides no obedecerle a El:
No necesarıamente; pues Dıos te rescata sı te da la gana ser rescatado.

Emeric
19/08/2008, 19:56
No necesarıamente; pues Dıos te rescata sı te da la gana ser rescatado.O sea, si te sometes a Su voluntad. ¿ Ves que no se puede hablar de libre albedrío, verdaderamente libre ?

josell
19/08/2008, 19:57
O sea, si te sometes a Su voluntad. ¿ Ves que no se puede hablar de libre albedrío, verdaderamente libre ?
De, de hecho, tu te sometes a la voluntad de Dıos sı te da la gana... eso es lıbre albedrío.

Emeric
19/08/2008, 20:00
De, de hecho, tu te sometes a la voluntad de Dıos sı te da la gana... eso es lıbre albedrío.Sería verdadero libre albedrío si al hacer lo que me dé la gana, Dios no me lo reprochara, ni me mandara al lago de fuego.

josell
19/08/2008, 20:06
Sería verdadero libre albedrío si al hacer lo que me dé la gana, Dios no me lo reprochara, ni me mandara al lago de fuego.
El juicio de Dios es justo. Cada cual paga por el bien o mal que ha hecho. ¿no decían entonces

Un pecado de un ser eterno (como nosotros, que somos como el rayo en las matemáticas), implica una justicia eterna según sus acciones.

¿o acaso no clamaban por justicia? -- ahí la tienen, y de hecho, también hay venganza... porque la venganza no es necesariamente mala si se sabe aplicar ¿como? bueno, la venganza se encarga de que no vuelva a sucede lo que ha sucedido. Pero solo Dios tiene la sabiduría y capacidad para ser vengativo, nosotros -limitados por el pecado- no tenemos ese conocimiento.

Emeric
20/08/2008, 09:43
El juicio de Dios es justo. Cada cual paga por el bien o mal que ha hecho. .En la Biblia, pagan, a menudo, justos por pecadores, 1 Sam. 15:3; 2 Sam. 12:15,18.

Emeric
20/08/2008, 20:23
Excelente post, Emeric ;-)
Sobre el "tormento interno" ... Esa expresión me vino a la mente al analizar las tesis neoarrianas contra el tormento eterno en el cual creen infiernistas :flame: como Jesús de Nazaret, o Juan, apóstol. Mientras más intercambios tengo con muchos teístas, más palpo ese tormento interno que les hace sufrir sobremanera. Y pierden los estribos, se vuelven amenazadores, cambian de tema, o se van por la tangente cuando les llamo la atención sobre errores, incoherencias, y contradicciones que pululan en las Escrituras.

Yo entiendo que ellos necesiten aferrarse a algo, en este caso, a un Libro, para tratar de darles algún sentido a sus vidas, pero lo que ellos no entienden, es que para que la Biblia se merezca una confianza total de parte de sus lectores, ella tiene que ser PERFECTA, es decir, que no contenga ningún error, ninguna mentira, ninguna incoherencia, ninguna contradicción, ya que, supuestamente, es LA Palabra de un Dios supuestamente PERFECTO.

Continuará. Saludos. :yo:

josell
20/08/2008, 23:08
En la Biblia, pagan, a menudo, justos por pecadores, 1 Sam. 15:3; 2 Sam. 12:15,18.
Fueron recompensados en la otra vida;

Por ejemplo,
Jesús era santo, y pagó por nosotros... sin embargo, es Dios.

Lo hizo para bien, y al final del dolor, la recompensa fue grande para nosotros, y Él volvió a su lugar.

Umbras Monstrator
21/08/2008, 00:02
Fueron recompensados en la otra vida;

Por ejemplo,
Jesús era santo, y pagó por nosotros... sin embargo, es Dios.

Lo hizo para bien, y al final del dolor, la recompensa fue grande para nosotros, y Él volvió a su lugar.
¡Cuántas palabras! ¡Y cuán pocos hechos!...

Emeric
21/08/2008, 05:08
Fueron recompensados en la otra vida;No. Cuando YHVH mata a gente en la Biblia, es porque desaprueba su conducta. Así que no va a "recompensarlos" con nada bueno después de la muerte.

Emeric
21/08/2008, 18:02
Jesús era santo, y pagó por nosotros... .Eso también prueba lo trágico del teísmo : un inocente que nunca pecó asesinado dizque en lugar de los pecadores es sumamente injusto. "El alma que pecare ESA morirá" había dicho YHVH en el A.T. pero se le olvidó en el N.T. :doh:

josell
21/08/2008, 18:18
Eso también prueba lo trágico del teísmo : un inocente que nunca pecó asesinado dizque en lugar de los pecadores es sumamente injusto. "El alma que pecare ESA morirá" había dicho YHVH en el A.T. pero se le olvidó en el N.T. :doh:
El se entregó por amor, pero no fue injusticia, ya que cargó el peso de nuestros pecados, los cuales pagó por nosotros. Él quizo, nadie lo obligo, pero lo hizo con amor, y para nuestro bien, y por eso (y más), nosotros lo adoramos.

Emeric
21/08/2008, 18:21
El se entregó por amor, pero no fue injusticia, ya que cargó el peso de nuestros pecados, los cuales pagó por nosotros..Nosotros no le habíamos pedido nada.

josell
21/08/2008, 18:31
Nosotros no le habíamos pedido nada.
Los regalos no se piden.

Emeric
21/08/2008, 18:33
Los regalos no se piden.Pero se pueden devolver.

josell
21/08/2008, 18:36
Pero se pueden devolver.
Exacto, muchos lo han hecho ya... peor que debolverlos, lo rechazan.

Al final, lo necesitan para vivir (porque su regalo es también vida), y luego se atreven a culpar a Dios, en su ignorancia.

pero ese es su problema.

Emeric
21/08/2008, 18:39
Otro signo del trágico presente de los teístas es que se creen que son pecadores y que necesitan un sacrificio dizque para expiar sus pecados. ¡ Absurdo ! :doh:

Emeric
22/08/2008, 21:02
y luego se atreven a culpar a Dios, en su ignorancia.No olvides que Dios sigue siendo una hipótesis de trabajo; no un hecho empíricamente comprobado.

josell
22/08/2008, 22:30
No olvides que Dios sigue siendo una hipótesis de trabajo; no un hecho empíricamente comprobado.
Existen conclusiones cientóficas y personales. Para nosotros, Dios está en nuestras conclusiones personales de que está siempre a nuestro lado.

Supongamos que muchos vienen de un país donde no hay autos, y cuando ven los automóviles, los llaman "cosas con ruedas"; y alguien le pregunta a uno de ellos, - ¿quieres ir en automóvil? Ya sabes, eso que te lleva a muchos lugares sin esfuerzo alguno... osea, un medio de transportación- entonces la persona dice: -no gracias, creo que usted me está cogiendo el pelo, ya que el "automóvil" no sería necesario, pues ya alguien ofreció llevarnos en una "cosa con ruedas", esa es la mejor transportación y la única terrestre, así que, no sea mentiroso-

Así mismo, hay personas que dicen que Dios no existe, pero en realidad, lo ven manifestado todo el tiempo, pero no ven a eso como Dios, ni le sienten.

Así que, todos pueden ver la presencia de Dios, pero no todos se refieren al mismo o a lo mismo, con la palabra Dios.

Si Dios es el universo, para la ciencia existe. Así que, antes de decir que Dios es una hipótesis, analicemos: ¿a que nos referimos con Dios?

Emeric
23/08/2008, 04:51
Para nosotros, Dios está en nuestras conclusiones personales de que está siempre a nuestro lado.Josell : por favor, habla a nombre de los teístas como tú, no de TODOS los habitantes de la Tierra. :rolleyes:

Emeric
23/08/2008, 11:41
Si Dios es el universo, para la ciencia existe.Pero como Dios NO es el Universo, entonces, para la Ciencia el Universo existe sin Dios.

josell
23/08/2008, 12:27
Josell : por favor, habla a nombre de los teístas como tú, no de TODOS los habitantes de la Tierra. :rolleyes:
Con nosotros me refiero a los creyentes de verdad o que están en proceso, mas el sentido de la pregunta es muy claro a quien me refiero.

josell
23/08/2008, 12:28
Pero como Dios NO es el Universo
Ése no es exactamente el punto... cada cual tiene una visión de quien es Dios. ¿el universo? ¿la energía del universo? ¿la vida? --

Emeric
23/08/2008, 12:31
Ése no es exactamente el punto... --Fuiste tú quien lo trajo a colación ...

josell
23/08/2008, 12:33
Fuiste tú quien lo trajo a colación ...
cada cual tiene una visión de quien es Dios. ¿el universo? ¿la energía del universo? ¿la vida?

a eso me refería

Emeric
23/08/2008, 12:36
Si Dios es el universo, para la ciencia existe.Eso fue lo que escribiste, Josell, pero eso se llama panteísmo. Y el panteísmo no es ni bíblico, ni científico.

josell
23/08/2008, 12:39
Eso fue lo que escribiste, Josell, pero eso se llama panteísmo. Y el panteísmo no es ni bíblico, ni científico.
el panteísmo es una visión del universo (interpretación), así que es lógico que no se aalgo científico, mas el propio universo es estudiado por la ciencia.

Emeric
23/08/2008, 12:41
hay personas que dicen que Dios no existe, pero en realidad, lo ven manifestado todo el tiempo, pero no ven a eso como Dios, ni le sienten.Josell : con subjetivismos como ésos, no convencerás a nadie ... :rolleyes:

Emeric
25/08/2008, 20:03
Así que, todos pueden ver la presencia de Dios, pero no todos se refieren al mismo o a lo mismo, con la palabra Dios.Entonces, ¿ tan deficiente es el "Servicio de Relaciones Públicas" de ese Dios ? :doh:

Emeric
31/08/2008, 19:32
antes de decir que Dios es una hipótesis, analicemos: ¿a que nos referimos con Dios?Yo me refiero al Dios de la Biblia. Existe, pero sólo dentro de la Biblia; no en la realidad. Si existiera en la REALIDAD, todo el Mundo estaría de acuerdo, y diría : "Sí. Dios existe. Mírenlo ahí".

Pero como no hay consenso universal de que Dios exista en la realidad, entonces, tenemos que concluir que no existe más que dentro de la Biblia. Así de sencillo.

rebelderenegado
18/05/2010, 04:44
¿A que nos referimos con Dios?.

Eso quería saber mi vecino testigo de jehová, luego de visitar de continuo, hospitales psiquiátricos, se ahorcó con una sábana hace dos semanas, no le faltaba inteligencia y desgraciadamente para él, las dudas lo atormentaban, la muerte de su hija en circunstancias similares, hace cinco años, lo había desequilibrado y buscó consuelo en una fe, que luego de miles de amenazas, te entrega un número de rifa, para un puesto en la nueva tierra, yo no haría lo mismo que él, pero lo comprendo, se fué porque lo defraudaron y nunca pudimos tomar aquella cerveza, que me había invitado a compartir, una tarde de esas, del último verano.

Emeric
18/05/2010, 13:48
Eso quería saber mi vecino testigo de jehová, luego de visitar de continuo, hospitales psiquiátricos, se ahorcó con una sábana hace dos semanas, no le faltaba inteligencia y desgraciadamente para él, las dudas lo atormentaban, la muerte de su hija en circunstancias similares, hace cinco años, lo había desequilibrado y buscó consuelo en una fe, que luego de miles de amenazas, te entrega un número de rifa, para un puesto en la nueva tierra, yo no haría lo mismo que él, pero lo comprendo, se fué porque lo defraudaron y nunca pudimos tomar aquella cerveza, que me había invitado a compartir, una tarde de esas, del último verano.Lamentablemente, eso les puede ocurrir a algunos creyentes también. Yo conocí a una señora pentecostal que se ahorcó. Y ella hablaba en lenguas y todo ... :nod:

Jota E
18/05/2010, 15:31
¿he?

No, Dios solo respeta las decisiones de cada cual sobre su destino, eso si, si se meten con los hijos de Dios, serán castigados; porque de eso se trata la justicia.

Su destino?, cual destino?.

Uno nace vive y muere ya marcado por ese famoso "destino", mentira lo del libre albedrío.
O me van a hacer creer que yo, o vos, tenemos las mismas posibilidades de "salvación", que un niño subnutrido que lo único que ha conocido desde la cuna es la violencia?

Creería en un infierno castigador y eterno, solo si todos nacieramos en cuna de rosas, si todos tuvieran los mismos derechos y lo bueno fuera parejo para todos.
No tiene el mínimo sentido castigar a los que jamás tuvieron posibilidades de alcanzar la "salvación" por el solo hecho de haber vivido una vida miserable.

rebelderenegado
18/05/2010, 17:13
La mitad de la población del mundo muere absurda y ********mente de hambre, para alimentar la zaña criminal imperial, imperio que se halla a su vez en ruinas, junto con el sistema económico capitalista, su brazo ejecutor, en crisis por su inviabilidad intrínseca.
Y los vanos cacareos de las sectas, alimentadas directamente con fondos provistos por el departamento de estado, sirven para crear frentes políticos internos, que se dedican a diluir las resistencias nacionales a los atropellos externos, dejando su saldo de muerte, como no puede ser de otra manera. Cumpliendo asi, acabadamente, con la función histórica para las que fueron, especificamente, creadas.

Emeric
22/05/2010, 03:50
¿A que nos referimos con Dios?.

Eso quería saber mi vecino testigo de jehová, luego de visitar de continuo, hospitales psiquiátricos, se ahorcó con una sábana hace dos semanas.Una pregunta relacionada con esto para Jorhta, miembro de la Watch Tower :

Puesto que ustedes creen que cuando morimos, no vamos ni al paraíso ni a ningún lugar de tormento, sino que dejamos de existir, ¿ pudo dicha creencia eximir a ese "testigo" que se ahorcó de todo sentimiento de culpabilidad al suicidarse ? En otras, palabras, como él creía que por suicidarse no sería ni recompensado, ni castigado por Dios en ultratumba, entonces, se suicidó, y ya. Todo se acabó para él. Gracias anticipadas por la respuesta. :yo:

Emeric
24/05/2010, 19:06
Creería en un infierno castigador y eterno, solo si todos nacieramos en cuna de rosas, si todos tuvieran los mismos derechos y lo bueno fuera parejo para todos.El "consuelo" que les propone la Biblia a los que son condenados al infierno es que el castigo eterno es proporcional a la gravedad de los pecados cometidos.

Emeric
01/06/2010, 08:41
No tiene el mínimo sentido castigar a los que jamás tuvieron posibilidades de alcanzar la "salvación" por el solo hecho de haber vivido una vida miserable.O, peor, todavía, por el mero hecho de haber nacido ...

rebelderenegado
01/06/2010, 08:53
Esas dudas torturantes de la fe, sobre todo conn los protestantes, que no creen que las buenas obras puedan redimirlos, es una de las causas de la depresión, que puede terminar en la muerte, de aquellos que son sometidos a ese tipo de angustia, siendo notable, por lo repetido, este tipo de episodio en los paises luterano-calvinistas.
Las aplastantes cifras, que hablan a las claras de como afecta a una sociedad, la ansiedad por saberse o creerse perdido, y la inceertidumbre de ser electo para la futura e hipotética vida en el mas allá, cobra su buena cantidad de víctimas cada año, como sucede en el pais mas poderoso del mundo, en el que tienen su sede mas de 200 religiones y es a la vez el que bate todos los records de inestabilidad mental de sus ciudadanos.

Emeric
01/06/2010, 09:05
Esas dudas torturantes de la fe, sobre todo en los protestantes, que no creen que las buenas obras puedan redimirlos, .Claro, pues lo que los redime es la fe; no las obras.

Emeric
08/09/2011, 15:48
Daniel7 : Te veo estancado entre la Watch Tower y tu manera de ver muchos pasajes bíblicos.
Este tema puede ayudarte a salir de tu titubeo. Saludos. :yo:

DANIEL7
08/09/2011, 15:58
§§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§

Sabemos que el tormento eterno del que habla la Biblia es rechazado categóricamente, no sólo por los ateos sino, incluso, por muchos teístas :doh:, a quienes les choca profundamente el que un Dios alegadamente misericordioso y bueno pueda, al mismo tiempo, condenar :drama: a tantas de sus criaturas (la inmensa mayoría) a sufrir terriblemente :scared: por los siglos de los siglos en un lago de fuego y de azufre ... :flame:

En cambio, el verdadero tormento que YA experimentan , en esta vida, de manera permanente, los teístas y, en particular, los que son biblistas (pero sin olvidar a los coranistas), es el tormento INTERNO. :nod:

En efecto, ser biblista y teísta conlleva el verse descuartizado, de continuo, entre la Razón y lo Irracional, entre el Amor y el Odio institucionalizados en la Biblia, (o el Corán) entre un Dios que da signos de conocer, de saber muchas cosas, pero que también demuestra que no siempre procede con Sabiduría. :doh:

¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ? :rolleyes:

Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas, como tendremos la ocasión de comprobarlo a lo largo de este nuevo tema.

Continuará. Saludos. :wave:


Para qué contestarte, si es que no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. Eres un artista desvirtuando el mensaje de las Escrituras.

Se me acabó el tiempo por hoy. Aquí en España es tarde para aquellos que trabajamos. Buenas noches a todos.

Emeric
08/09/2011, 15:59
Eres un artista desvirtuando el mensaje de las Escrituras.No veo en qué.

rebelderenegado
08/09/2011, 17:24
El Rafael de los agnósticos, el Shakespeare de los ateos, el Cervantes de los descreidos y Miguel Ángel de los escépticos.:mrgreen:

rebelderenegado
08/09/2011, 17:36
Eso que apunta Ud. Emeric es exacto y no hay entre las causas demostrables, una tan clara como la tortura permanente a la que se somete a los imprudentes seguidores de las extendidas supersticiones monoteistas y sus deleznables sectas, creencias que contribuyen tanto al desequilibrio mental y al suicidio en lo personal, y a los genocidios habidos en la historia hasta el día de hoy por la misma causa, en lo general.
Los casos como el de Waco son una muestra, en grande, de algo que sucede varias veces por año en distintos lugares del mundo, ya he relatado aqui los suicidios e intentos de asesinato, de menores, en familias de TdJ relacionados con su destrucción sistemática.

Emeric
26/10/2011, 07:04
Los casos como el de Waco son una muestra, en grande, de algo que sucede varias veces por año en distintos lugares del mundo, ya he relatado aqui los suicidios e intentos de asesinato, de menores, en familias de TdJ relacionados con su destrucción sistemática.O sea, que los "testigos" no tienen que creer en el tormento eterno post mortem, ya que lo experimentan en esta vida. :pound:

Emeric
02/11/2011, 05:54
Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas.El amigo Punzón es un claro y vivo ejemplo de esto.

Emeric
12/11/2011, 19:36
No lo niega ...

Davidmor
13/11/2011, 06:11
Eso que apunta Ud. Emeric es exacto y no hay entre las causas demostrables, una tan clara como la tortura permanente a la que se somete a los imprudentes seguidores de las extendidas supersticiones monoteistas y sus deleznables sectas, creencias que contribuyen tanto al desequilibrio mental y al suicidio en lo personal, y a los genocidios habidos en la historia hasta el día de hoy por la misma causa, en lo general.
Los casos como el de Waco son una muestra, en grande, de algo que sucede varias veces por año en distintos lugares del mundo, ya he relatado aqui los suicidios e intentos de asesinato, de menores, en familias de TdJ relacionados con su destrucción sistemática.

!Que difamación!...Tan falaz....."rebelde", por favor no generalices,....

Davidmor
13/11/2011, 06:15
El "consuelo" que les propone la Biblia a los que son condenados al infierno es que el castigo eterno es proporcional a la gravedad de los pecados cometidos.

El infierno, es una mentira otra "ensañanza de demonios" como predijo la Bibla...

El punto de vista bíblico ¿Arderán los malvados en el infierno?
(http://foros.monografias.com/showthread.php/59660-El-punto-de-vista-bíblico-¿Arderán-los-malvados-en-el-infierno?highlight=)
Si Adán y Eva hubieran estado en peligro de quemarse en el infierno, ¿no les habría advertido Dios? No obstante, él ni siquiera
insinuó que sufrirían después de morir, [NI SE LO DIJO A LOS ISRAELITAS,NI A MOISÉS]. ¿Cómo iban a sufrir si no tenían un alma inmortal que sobreviviera a la muerte? La Biblia dice claramente: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4).

Génesis 2:7: Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Vino a ser, no dice: vino a tener.

“Alma viviente [criatura respiradora].” Heb.: lené‧fesch jai‧yáh; gr.: ψυχὴν ζῶσαν (psy‧kjén zó‧san, “alma viviente”); lat.: á‧ni‧mam vi‧vén‧tem. Véanse Gén: 1:20, 21, 30; 1Co 15:45



Saludos

Emeric
13/11/2011, 06:17
El infierno, es una mentira otra "ensañanza de demonios".Sí; es otra mentira de Cristo.

Davidmor
13/11/2011, 06:26
Sí; es otra mentira de Cristo.

Leete el articulo al que se dirige el enlace y si quieres hablamos de ello ahí:

El punto de vista bíblico ¿Arderán los malvados en el infierno? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59660-El-punto-de-vista-b%C3%ADblico-%C2%BFArder%C3%A1n-los-malvados-en-el-infierno?highlight=)

Emeric
13/11/2011, 06:28
§§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§

Sabemos que el tormento eterno del que habla la Biblia es rechazado categóricamente, no sólo por los ateos sino, incluso, por muchos teístas :doh:, a quienes les choca profundamente el que un Dios alegadamente misericordioso y bueno pueda, al mismo tiempo, condenar :drama: a tantas de sus criaturas (la inmensa mayoría) a sufrir terriblemente :scared: por los siglos de los siglos en un lago de fuego y de azufre ... :flame:

En cambio, el verdadero tormento que YA experimentan , en esta vida, de manera permanente, los teístas y, en particular, los que son biblistas (pero sin olvidar a los coranistas), es el tormento INTERNO. :nod:

En efecto, ser biblista y teísta conlleva el verse descuartizado, de continuo, entre la Razón y lo Irracional, entre el Amor y el Odio institucionalizados en la Biblia, (o el Corán) entre un Dios que da signos de conocer, de saber muchas cosas, pero que también demuestra que no siempre procede con Sabiduría. :doh:

¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ? :rolleyes:

Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas, como tendremos la ocasión de comprobarlo a lo largo de este nuevo tema.

Continuará. Saludos. :wave:Comenta este post 1, Davidmor, ya que has entrado aquí.

Emeric
06/05/2012, 07:24
Estás conectado, Davidmor ... Ven ...No vino ... Pfff ...

Just4youreyes
06/05/2012, 15:36
No vino ... Pfff ...

Esperalo sentado y tejiendo bufandas para jirafas.

Anibal19
14/05/2012, 13:50
¡ A cuántos predicadores y evangelistas pentecostales conocí yo que tanto nos aseguraban que Dios sana a los enfermos hoy en día, pero que se murieron de cáncer bien escondiditos en distintas clínicas y hospitales ! :nod: Eso no justifica según, que Dios no pueda sanar a los enfermos hoy.

Emeric
19/05/2012, 16:08
Eso no justifica según, que Dios no pueda sanar a los enfermos hoy.Lo demuestra ya que se trata de gente que creía que Dios sana a los enfermos hoy día, pero que murió de enfermedades que su Dios no sanó.

Emeric
20/05/2012, 11:34
... es absurdo que esos niños de pecho, es decir, que todavía eran amamantados, hayan sido asesinados por orden de YHVH para que pasen la eternidad en el cielo en ese mismo estado de bebitos. Bebitos en el cielo, sin jamás crecer intelectualmente, no tiene ningún sentido; es absurdo. Según la doctrina cristopaulina, van al cielo los que eligen servirle a YHVH; no los que no pueden elegir eso por cuanto son bebitos. Reflexiona, Josell. :yo:Josell no comentó esto. Veamos si otros teístas lo leen, y tratan de refutar mis argumentos.

Emeric
06/04/2013, 13:50
Espada, por ejemplo ...

Espada
06/04/2013, 13:57
Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas, como tendremos la ocasión de comprobarlo a lo largo de este nuevo tema.



Pues almenos yo lo que siento es mucha paz y certeza, porque se a quien he creído.

poblano
06/04/2013, 15:24
Hay dos maneras de ver la vida, si haces algo malo el castigo te espera, o al contrario haces algunas cosas positivas y la vida te trae muchas cosas favorables. El infierno y el diablo no tienen que estar presentes a toda hora Emeric!!!

Emeric
06/04/2013, 16:36
Pues almenos yo lo que siento es mucha paz y certeza, porque se a quien he creído.Eso decía yo también, a sabiendas de que me estaba engañando a mí mismo, y por eso dejé de predicar. :nod:

Espada
08/04/2013, 16:02
Eso decía yo también, a sabiendas de que me estaba engañando a mí mismo, y por eso dejé de predicar. :nod:

Nadie que se engañe a sí mismo puede tener paz. Y paz es lo que siento.

Mary_M
08/04/2013, 20:37
Pues yo he vivido durante décadas intensamente atormentada, oscilando entre una especie de agnosticismo.... o ateísmo liviano por momentos........ y entre diversas formas de espiritualidad, pero asumo que lo único que me trajo paz a mi vida fue principalmente toparme con una exégesis del Evangelio de Juan, y de ahí en más.... toda una sucesión de reacciones en cadena........ sumado a lo que siempre denomino mis 'experiencias personales', las cuales son intransferibles y como tales, controversiales..........
A diario me van aconteciendo cosas en las que percibo una coordinación "no humana"..........

Emeric
09/04/2013, 05:53
Nadie que se engañe a sí mismo puede tener paz.Sí que puede. Yo lo experimenté.

Emeric
16/04/2013, 19:19
Espada desapareció ... :bolt:

Espada
16/04/2013, 20:07
Espada desapareció ... :bolt:

Nadie que se engañe a sabiendas que se está engañando a sí mismo puede tener paz.

Mary_M
16/04/2013, 20:08
Nadie que se engañe a sabiendas que se está engañando a sí mismo puede tener paz. Totalmente cierto lo que has dicho, Espada............

Emeric
16/04/2013, 20:12
Nadie que se engañe a sabiendas que se está engañando a sí mismo puede tener paz.Aplícate eso.

Espada
16/04/2013, 20:20
Aplícate eso.

Emeric, yo creo en lo que predico, el apóstata eres tu.

Emeric
16/04/2013, 20:24
Emeric, yo creo lo que predico.Y ya sabemos de sobra que predicas ciertas cositas muy tuyas, que ningún otro forista creyente respalda. :lol:

Emeric
30/04/2013, 05:28
Espada va a tener que fundar una nueva religión para él solito. :lol:

Emeric
28/05/2013, 15:59
§§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§

Sabemos que el tormento eterno del que habla la Biblia es rechazado categóricamente, no sólo por los ateos sino, incluso, por muchos teístas :doh:, a quienes les choca profundamente el que un Dios alegadamente misericordioso y bueno pueda, al mismo tiempo, condenar :drama: a tantas de sus criaturas (la inmensa mayoría) a sufrir terriblemente :scared: por los siglos de los siglos en un lago de fuego y de azufre ... :flame:

En cambio, el verdadero tormento que YA experimentan , en esta vida, de manera permanente, los teístas y, en particular, los que son biblistas (pero sin olvidar a los coranistas), es el tormento INTERNO. :nod:

En efecto, ser biblista y teísta conlleva el verse descuartizado, de continuo, entre la Razón y lo Irracional, entre el Amor y el Odio institucionalizados en la Biblia, (o el Corán) entre un Dios que da signos de conocer, de saber muchas cosas, pero que también demuestra que no siempre procede con Sabiduría. :doh:

¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ? :rolleyes:

Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas, como tendremos la ocasión de comprobarlo a lo largo de este nuevo tema.
¿ No comentan esto ? Es el post 1.

Emeric
28/05/2013, 18:11
¿ Ah, Espada ? :whip:

Espada
28/05/2013, 18:51
Tanto los ateos como algunos teístas que rechazan el sufrimiento en el lago de fuego es que si bien es cierto Dios es un DIOS DE AMOR , Dios es también un DIOS SANTO.

UN DIOS SANTO demanda pago por el pecado. De otra forma Dios No sería y No podría ser SANTO.
Porque Dios es santo, el pecado DEBE ser condenado.

Josué 24:19 dice, ". . Él es un DIOS SANTO;. . . No sufrirá vuestras transgresiones ni pecados."

Emeric
28/05/2013, 20:26
como algunos teístas que rechazan el sufrimiento en el lago de fuego."¡ Hasta en eso están divididos los teístas !!! :lol:

--- Mensaje agregado ---



UN DIOS SANTO demanda pago por el pecadoMejor hubiera sido que no creara nada; así no habría tenido que demandar nada. :nod:

Espada
28/05/2013, 21:20
Mejor hubiera sido que no creara nada; así no habría tenido que demandar nada.


Triste naturaleza la tuya.

Emeric
29/05/2013, 04:52
Triste naturaleza la tuya.No es "naturaleza". Es lógica. Si no quieres tener problemas, no crees las condiciones para que surjan los problemas. Y eso fue lo que tu Dios no tuvo la inteligencia de hacer. Quiso crear al Hombre, y eso le trajo las consecuencias por las cuales tanto se lamentó después, ya que dice que se arrepintió de haberlo creado. :doh: Mejor no haberlo creado, y así se habría ahorrado tantos sinsabores.

Espada
29/05/2013, 13:10
Triste manera de pensar la tuya.

Emeric
06/08/2013, 18:46
Triste manera de pensar la tuya.Es la realidad.

Espada
06/08/2013, 18:53
Pues tienes una triste realidad

Emeric
07/08/2013, 17:57
Pues tienes una triste realidadEs la realidad de toda la Humanidad.

Espada
07/08/2013, 18:12
Pues deacuedo a Juan los creyentes no somos de este mundo, así que esa es tu triste realidad, no la mía.

Emeric
07/08/2013, 18:29
Pues deacuedo a Juan los creyentes no somos de este mundoEso es falso. Tú te tragas tantas tonterías de la Biblia, que una más, o una menos, ni se nota ... :lol:

Espada
07/08/2013, 19:14
Que no lo aceptes a nadie le extaña pues no crees en la Palabra.

Emeric
07/08/2013, 19:51
Tú te tragas tantas tonterías de la Biblia, que una más, o una menos, ni se nota ... :lol:Te tragas, incluso, una tontería de la Biblia que ya gente como los watchtowerianos devolvió. :puke:

Espada
07/08/2013, 20:12
Pues que defiendan ellos sus motivos. No te escudes con ellos.
Así que deacuedo a Juan los creyentes no somos de este mundo, así que esa es tu triste realidad, no la mía. Claro esa triste realidad puede cambiar siempre y cuando tu quieras.

Emeric
07/08/2013, 20:15
Así que deacuedo a Juan los creyentes no somos de este mundoEso es lo que les hizo creer el Muerto que nunca resucitó. Pfff ...

Espada
07/08/2013, 20:24
Dream on:sleep:

Emeric
07/08/2013, 20:38
Dream on:sleep:Eso mismo es lo que hacen ustedes. Sueñan despiertos. :lol:

Espada
08/08/2013, 10:55
Tranquilo Emeric, ya sabemos que no crees en Dios.

Emeric
09/08/2013, 05:54
Tranquilo Emeric, ya sabemos que no crees en Dios.Gracias al Dios de la Biblia, creo que existe solamente dentro de la Biblia; no en la REALIDAD.

Espada
09/08/2013, 11:08
Esa es una percepción muy personal, se te respeta pero no se te comparte.

Emeric
28/08/2013, 18:52
Esa es una percepción muy personal, se te respeta pero no se te comparte.No porque no la compartas deja de ser verdadera. Medita en ella, y recapacita ...

Espada
28/08/2013, 19:04
Dream on dude..:sleep:

Emeric
28/08/2013, 19:06
No porque no la compartas deja de ser verdadera. Medita en ella, y recapacita ...Irrefutable. :lol:

Espada
28/08/2013, 19:15
Dream on dude..:sleep:

Emeric
28/08/2013, 20:15
§§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§

Sabemos que el tormento eterno del que habla la Biblia es rechazado categóricamente, no sólo por los ateos sino, incluso, por muchos teístas :doh:, a quienes les choca profundamente el que un Dios alegadamente misericordioso y bueno pueda, al mismo tiempo, condenar :drama: a tantas de sus criaturas (la inmensa mayoría) a sufrir terriblemente :scared: por los siglos de los siglos en un lago de fuego y de azufre ... :flame:

En cambio, el verdadero tormento que YA experimentan , en esta vida, de manera permanente, los teístas y, en particular, los que son biblistas (pero sin olvidar a los coranistas), es el tormento INTERNO. :nod:

En efecto, ser biblista y teísta conlleva el verse descuartizado, de continuo, entre la Razón y lo Irracional, entre el Amor y el Odio institucionalizados en la Biblia, (o el Corán) entre un Dios que da signos de conocer, de saber muchas cosas, pero que también demuestra que no siempre procede con Sabiduría. :doh:

¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ? :rolleyes:

Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas, como tendremos la ocasión de comprobarlo a lo largo de este nuevo tema.

Continuará. Saludos. :wave:Por ejemplo : Espada dice que va a una iglesia pentecostal, pero que NO es pentecostal. :doh: Si eso no es una muestra del :target: tormento interno que él tiene ... :lol:

Espada
28/08/2013, 22:29
Te equivocas porque la paz de Cristo está en mi, algo que lamentablemente tu desconoces.

Además yo asisto a estudios biblicos que no son precisamente cultos pentecostales y lo hago porque no hay otra iglesia aparte de la católica cerca de mi localidad. http://foros.monografias.com/images/smilies/wave.gif

Emeric
29/08/2013, 04:51
yo asisto a estudios biblicos que no son precisamente cultos pentecostales y lo hago porque no hay otra iglesia aparte de la católica cerca de mi localidad.Ahora quieres zapatearte del pentecostalismo, ¿ eh ??? :lol: Sigues con tu :target: tormento interno. :lol:

Espada
29/08/2013, 12:43
Claro, yo nunca he sido pentecostal...:pound: No soy prosélito :pound:

No lo sabías? :pound:

Emeric
14/09/2013, 17:15
yo nunca he sido pentecostal.
Pero dices que vas a una iglesia PENTECOSTAL. :lol:

¡ Qué INCOHERENTE eres ! :doh:

Espada
14/09/2013, 20:51
Pero dices que vas a una iglesia PENTECOSTAL. eso no tiene nada de malo.

Emeric
15/09/2013, 06:02
eso no tiene nada de malo.Lo malo es tu incoherencia. :lol:

Espada
15/09/2013, 23:26
pues... yo no veo ninguna incoherencia en ello, no hay nada de malo en asistir a estudios bíblicos.

Emeric
16/09/2013, 04:42
pues... yo no veo ninguna incoherencia en ello, no hay nada de malo en asistir a estudios bíblicos.Si es para impugnar muchas cosas que defienden los pentecostales, como lo haces tú, sí que es malo porque es muy incoherente de tu parte. Deberías irte a otra iglesia, y si no encuentras ninguna a tu gusto, entonces, abre una para ti solito. :lol:

Espada
16/09/2013, 11:43
Lo siento, pero no hay nada de malo en asistir a estudios bíblicos. Al contrario. Es bueno saber que enseñan y que no.

Emeric
16/09/2013, 13:45
Lo siento, pero no hay nada de malo en asistir a estudios bíblicos.Bien sabes que eso no es lo malo, como ya lo dije. Lo malo es que vayas a estudios bíblicos, y que tengas tantas discrepancias con esos mismos pentecostales. Pfff ... Vete a otra congregación, o funda una para ti solito. :lol:

Espada
16/09/2013, 14:16
las discrepancias que pueda tener con algunas de sus creencias no es un impedimento para que asista a estudio bíblicos.

Emeric
16/09/2013, 14:18
las discrepancias que pueda tener con algunas de sus creencias demuestran lo aislado que estás en esa congregación ... :lol:

Espada
16/09/2013, 14:21
Dios y yo somos mayoría. Nadie es minoría con Dios.

Emeric
16/09/2013, 14:24
Dios y yo somos mayoría.Se confirma lo presumido que eres ... Pfff ...

Emeric
30/10/2013, 18:40
Sabemos que el tormento eterno del que habla la Biblia es rechazado categóricamente, no sólo por los ateos sino, incluso, por muchos teístas :doh:, a quienes les choca profundamente el que un Dios alegadamente misericordioso y bueno pueda, al mismo tiempo, condenar :drama: a tantas de sus criaturas (la inmensa mayoría) a sufrir terriblemente :scared: por los siglos de los siglos en un lago de fuego y de azufre ... :flame:
Les informo que abrí un tema específicamente sobre esa profunda discrepancia entre los propios creyentes :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63876-POL%C3%A9MICA-entre-CREYENTES-sobre-si-hay-o-no-hay-TORMENTO-ETERNO-para-los-quot-perdidos-quot
No se lo pierdan. :yo:

Emeric
12/11/2013, 19:36
cierto. Y también el tormento interno de los teístas es con respecto a ellos mismos. En efecto, ¿ cómo puede una biblia tan llena de errores y mentiras ser la verdad ??? :faint:¡ Imposible !

Emeric
02/01/2014, 11:38
Sabemos que el tormento eterno del que habla la Biblia es rechazado categóricamente, no sólo por los ateos sino, incluso, por muchos teístas :doh:, a quienes les choca profundamente el que un Dios alegadamente misericordioso y bueno pueda, al mismo tiempo, condenar :drama: a tantas de sus criaturas (la inmensa mayoría) a sufrir terriblemente :scared: por los siglos de los siglos en un lago de fuego y de azufre ... :flame:

En cambio, el verdadero tormento que YA experimentan , en esta vida, de manera permanente, los teístas y, en particular, los que son biblistas (pero sin olvidar a los coranistas), es el tormento INTERNO. :nod:

En efecto, ser biblista y teísta conlleva el verse descuartizado, de continuo, entre la Razón y lo Irracional, entre el Amor y el Odio institucionalizados en la Biblia, (o el Corán) entre un Dios que da signos de conocer, de saber muchas cosas, pero que también demuestra que no siempre procede con Sabiduría. :doh:

¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ? :rolleyes:

Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas, como tendremos la ocasión de comprobarlo a lo largo de este nuevo tema.
Las tremendas :boxing: peleas doctrinales que tienen los foristas teístas entre sí, en nuestros foros, y en otros lugares, son muestras de ese :target: tormento interno que ellos tienen. :nod:

Espada
02/01/2014, 13:07
Las tremendas :boxing: peleas doctrinales que tienen los foristas teístas entre sí, en nuestros foros, y en otros lugares, son muestras de ese :target: tormento interno que ellos tienen. :nod:

A lo que usted llama "tormento interno" para darle un "sazón" sensacionalista, los verdaderos cristianos le llamamos celo por la palabra. No es lo mismo, ni se escribe igual. :nono:

Emeric
02/01/2014, 14:19
celo por la palabra.Por las distintas y opuestas interpretaciones que ustedes tienen de la misma Palabra. :lol:

Espada
02/01/2014, 16:09
Por esa razón considero la multiplicidad de denominaciones como algo inadecuado.

Emeric
06/01/2014, 19:00
Por esa razón considero la multiplicidad de denominaciones como algo inadecuado.Quéjate a tu Dios ... :lol: