PDA

Ver la versión completa : COMER , Alimentarse o nutrirse ?



Taurus
06/08/2008, 22:37
Normalmente tu comes lo que te gusta, lo más barato, o lo que esta a la mano y lamentablemente para lograr esa combinación de "rico, barato y rápido", los fabricantes de alimentos recurren cada día a mayores cantidades de azucar y grasas.

El propósito de este artículo es enseñarte de una manera muy simple COMO puedes mejorar tu nutrición para que vivas MUCHOS AÑOS con MEJOR CALIDAD DE VIDA, que la que tienes ahora.
Para esto vamos primero a detectar los síntomas de una mala nutrición y lo hacemos definiendo el perfil de una persona MAL NUTRIDA.

Mal Nutrido v.s. Desnutrido.
Hace unos pocos años se decia que una persona estaba MAL NUTRIDA porque comia poco y se asociaba a la pobreza.

En la actualidad la Organización Mundial de la Salúd dice que una persona DESNUTRIDA, es la que ingiere nutrientes en cantidades menores de las que su cuerpo necesita a diario y la persona MAL NUTRIDA , es la que come sin balancear los nutrientes diariamente.

Por eso es que cuando los desnutridos comienzan a ingerir los suficientes nutrientes inmediatamente recuperan la salúd.
Ejemplo, gente que estuvo en campos de concentración.
Al otro lado estan los mal nutridos que siempre resultan con serios problemas de salúd por el desbalance de nutrientes que se reflejan generalmente en el sobre peso, cansancio crónico y alergias misteriosas, que luego de unos años mueren con enfermedades crónicas.

Entonces recocemos a una persona mal nutrida porque generalmente no puede controlar su peso, siempre esta haciendo "dietas" sin resultados positivos, sufre de stress crónico o depresión y siempre se enferma de gripes y alergias.

Si tú que estas leyendo te encuentras en alguna de estas circunsatancias,es hora de que te preocupes y no le hagas caso a los que te digan que "eso es normal en estos tiempos" y que "todos andamos estresados y con alergias".
Es hora de que TOMES ACCION, por lo cual te invito a que sigas mis publicaciones, hagas algún aporte, consulta o pregunta.

dragonfly
06/08/2008, 22:45
Hola Taurus, bienvenid@ a los foros...
Te agradezco no traigas enlaces de otras páginas a los foros de monografías.com, va en contra de las normas (http://foros.monografias.com//announcement.php?f=80).
Saludos

Dragonfly

Taurus
06/08/2008, 22:49
Ok, disculpa no te preocupes no va a volver a pasar, soy muy nuevo aquí.
Bye
Martín

ElMundo
06/08/2008, 23:35
También es rico devorar. Llenarse la panza -preferentemente de carne - reposar por un momento y otear por una hembra. Yo creo que son registros que quedaron de tiempos en que la comida era escasa, sólo algunas bayas o nueces y de vez en cuando se atrapaba una buena presa.

¿Acaso no les dan ganas de tomar su mazo, golpearlo contra el suelo y bailar alrededor del fuego? Digo.

ArieliSs!!
08/08/2008, 09:11
... Es hora de que TOMES ACCION ...
Es que no sabemos hacia donde ir, esperaremos tus publicaciones que nos guíen a buen puerto. :yo: