PDA

Ver la versión completa : Algo acerca de la Evolución



Shetland
06/08/2008, 14:34
Bacteria da gran salto evolutivo.

Por primera vez en la historia, científicos han presenciado un gran salto evolutivo de una especie ocurrir justo delante de sus ojos, en lo que sin duda es evidencia completamente tangible de la Evolución haciendo su trabajo, y un gran golpe para los que aun creen en el Creacionismo.

Este es un experimento que asombrosamente lleva 20 años en proceso, pues hace dos décadas el Biólogo Evolucionista Richard Lenski de la Michigan State University en los Estados Unidos tomó una única bacteria de Escherichia Coli (o mas comúnmente conocida como E. Coli, el primer organismo jamás secuenciado en ADN), y empezó a reproducirla, diviéndola hace 20 años en 12 poblaciones.

Durante esos 20 años, las bacterias evolucionaron paulatinamente durante decenas de miles de generaciones, pero en todos los casos eran cambios muy paulatinos, nada dramático.

Sin embargo, en la generación # 31,500, algo totalmente asombroso sucedió que dejó atónito a los científicos: En una sola mutación aleatoria, la bacteria de E. Coli cobró la capacidad de poder metabolizar un nutriente llamado Citrato, el cual no es nunca metabolizado por el E. Coli.

Es mas, es precisamente la incapacidad del E. Coli de poder metabolizar Citrato lo que lo diferencia principalmente de todos los otros organismos vivientes, y sin embargo aquí ante los ojos de los científicos el E. Coli había adquirido esta capacidad.

Noten que por décadas los científicos han sabido que de esta manera es que funciona la Evolución (es decir, cambios aleatorios en las nuevas generaciones que las adaptan mejor a su medio ambiente y por tanto les da una ventaja para sobrevivir mejor que los otros patrones), pero esta es la primera vez que esto es captado experimentalmente. No lo duden, esto sin duda es uno de los experimentos mas importantes de la ciencia en años recientes, y sin duda callará a los que siempre han pedido prueba de que así es que funciona la Evolución.

→ Fuente (http://eliax.com/index.php?/archives/4901-Bacteria-da-gran-salto-evolutivo-en-el-laboratorio.html)←

Arielo
07/08/2008, 17:42
No había visto este tema... Tremenda noticia, Ed...
¿Será esta la prueba definitiva, la que convierta finalmente la Teoría de la Evolución en Ley?

.

Emeric
07/08/2008, 18:50
Sin embargo, en la generación # 31,500, algo totalmente asombroso sucedió que dejó atónito a los científicos: En una sola mutación aleatoria, la bacteria de E. Coli cobró la capacidad de poder metabolizar un nutriente llamado Citrato, el cual no es nunca metabolizado por el E. Coli.¿ Y se sabe si la generación # 31,501 ó la 31,502 siguieron metabolizando Citrato, o si perdieron esa capacidad ?

Arielo
08/08/2008, 08:35
No dice si se perdió, Emeric, pero no creo que lo haga en una o dos generaciones...
El experimento fue reproducido varias veces, ya que se iban guardando muestras de la población cada 500 generaciones.
Se reprodujo varias veces el experimento, y siempre, la misma población era la que derivaba en la generación que metaboliza el E.Coli
Debido a estas reproducciones, se llegó a la conclusión que algo cambió alrededor de la generación 20.000, que lleva a esta metabolización de la 31.500

Además, esta no es la primera prueba de la evolución. Sí en un laboratorio, y con tanto seguimiento...
También se la ha visto en una especie de polilla, y en la de virus como el del HIV, y el H5N1 de la gripe aviar.
La evolución es un hecho...

.

ArieliSs!!
08/08/2008, 09:02
... La evolución es un hecho...
Si Señor... :nod:

Emeric
08/08/2008, 11:22
De hecho, hay teístas creacioevolucionistas, como Josell, y tantos más.

Shetland
08/08/2008, 11:30
No había visto este tema... Tremenda noticia, Ed...
¿Será esta la prueba definitiva, la que convierta finalmente la Teoría de la Evolución en Ley?

.
Bueno, lo extraño es que no se ha sabido nada más al respecto o si sea una constante dentro de las comunidades o no...

ArieliSs!!
08/08/2008, 11:55
De hecho, hay teístas creacioevolucionistas, como Josell, y tantos más.
Conociendo la Biblia, uno puede esperar cualquier cosa. Da para todo...

Emeric
09/08/2008, 06:44
Bueno, objetivamente hablando, el creacioevolucionismo de la Naturaleza, exceptuando al Hombre, tiene base bíblica, Gén. 1:20 y 24, pues Dios ordenó que las aguas y la tierra ya creadas produjeran peces, aves y animales terrestres. Dios no los creó directamente, como sí creó al Hombre.

josell
09/08/2008, 14:24
De hecho, hay teístas creacioevolucionistas, como Josell, y tantos más.
Bueno, últimamente le tengo buen ojo al diseño inteligente... no niega la evolución.

Yo creo que las especies cambian, -como el perro cambia con la selección artificial del lobo- pero aún así el lobo y el perro pueden reproducirse. Y aún así, el perro puede vivir en la naturaleza. Los cambios son -en mayor parte- superficiales.

La evolución no explica el origen de las especies, sino el cambio de las especies a través de la santa selección natural.

¿por qué no el origen de las especies?

Bueno, una gran diferencia entre las especies es el número de cromosomas. Y para que cambie el número de cromosomas, necesitamos de la macro-evolución. No existe ninguna prueba de la macro-evolución, y al ser extremadamentísimamente improbable y pseudocientífica, por eso va en contra de la propia selección natural.

Y podemos sacar un poco de filosofía religiosa de esto: ¡Dios no es egoísta, pues dejó que las especies puedan adaptarse a sus necesidades!

Además, la biblia enseña que las especies cambian: ¡dice que los negros y blancos salieron de una misma pareja!

Obviamente no entraré en detalles religiosos porque ese no es el tema.

No debemos olvidar que la evolución -según los fósiles- va en forma de escalera... pero la evolución -según la selección natural- se supone que vaya en forma de rampa... pero ese no es el caso de los fósiles. ¿¿??

Yo me pregunto, ¿por qué nunca me responden estas y otras preguntas?


Conociendo la Biblia, uno puede esperar cualquier cosa. Da para todo... No va al caso.

bye

josell
10/08/2008, 20:55
A mi me encanta la selección natural -el motor de la evolución-, independientemente de que la vea o no como una explicación a todas las formas de vida.

La verdad, es que yo -y no soy el único- es que tengo preguntas, muy profundas, ¿pero que me contestan? -- Me dicen que soy ignorante, anti-científico, etc.

¿pero acaso es ilegal responder mis preguntas? -- y lo peores que, los que hacen eso, saben menos de evolución que yo. En serio.