PDA

Ver la versión completa : otra ayudita apun - u otros foreros



Der Keline Prinz
05/08/2008, 15:48
una imagen que hago a mano, la puedo escanear y convertirla en un archivo de photoshop o algún programa, es decir: la hago a mano y después la puedo resaltar o algo así... como si la estuviera calcando

Arielo
05/08/2008, 16:02
Sí.
Cuando escanees la imagen, sólo tienes que grabarla en un formato que sea leído por el programa con el que la quieres modificar. Por ejemplo, JPG, GIF, BMP...

Der Keline Prinz
05/08/2008, 16:44
Gracias Arielo, te pregunto ahora, se puede de alguna forma delinear la imagen... algo así como para que quede como si la hubiese hecho en el pc

Arielo
05/08/2008, 18:21
Sí, como poder, se debe poder. Pero que te va a costar bastante trabajo, seguro.
No conozco mucho de Photoshop, pero seguramente tenga herramientas para disfrazar un poco la imagen, y darle un efecto como el que necesitás.

Mariscal
05/08/2008, 19:01
¿delinear significa convertir en trazos?
decía yo de usar corel trace o similar.

Der Keline Prinz
05/08/2008, 22:48
creo que significa eso... apun!! dónde estás?

Mariscal
06/08/2008, 09:24
eso se llama vectorizar, como te decía el Corel Trace lo hace

http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=corel%20trace&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
(ttp://i235.photobucket.com/albums/ee180/Acidtimes/4-3.jpg)

Arielo
06/08/2008, 09:32
Modifiqué el enlace, puesto que tenía un error (le faltaba la h al principio)

El Trace hace lo que decís, pero yo entiendo que lo que quiere hacer es otra cosa: que no parezca que el dibujo está hecho a mano, sino en una pc...

Mariscal
06/08/2008, 10:33
ahora entiendo.
entonces Corel o Photoshop le sirven, pueden crear entidades de dibujo a partir del manejo de layers o capas.
gracias por la aclaracion.

apuntadelapiz
30/08/2008, 16:45
hola... :wave: jeje.. no habia visto el post.

debes invocarme tres veces diciendo APUN, APUN, APUN¡¡ y en seguida apareceré. jeje

mira. te explico.

si lo que deseas es convertir un trazo a lapiz en vectores no queda mas remedio que hacerlo a mano con la pluma y las demas herramientas del programa.
es cierto que Corel Trace te vectoriza la imagen, pero por lo general no deja muy buenos resultados, por lo que no te lo recomiendo a menos que sea algo sencillo como un logotipo o algo asi. de lo contrario, pasaras mas trabajo tratando de recomponer lo que resultó de Corel Trace, que delineando tu mismo con la pluma.

ahora.
si se trata simplemente de definir mas el trazo que hisciste a lapiz, de manera que se vea mas limpio. debes escanearlo, y aclararlo un poco. presiona Ctrl+L en Photoshop parta abrir los niveles. ahora el punto blanco desplazalo un poco a la izquierda, y el medio tambien. esto sera suficiente para eliminar casi todas las sombras del papel. sin embargo lo demas debes borrarlo con el borrador (escoge un pincel suave, de esos que tienen borde como difuminado) y limpialo un poco.
al final de esto deben salir dibujos asi.

http://cid-c56c5d22c2bc4773.spaces.live.com/photos/cns!C56C5D22C2BC4773!120/

mas o menos como esto.

tambien es util desaturrarlo (Ctrl + Shifth + U) para esconder algunos errores.

apuntadelapiz
30/08/2008, 16:48
cualquier otra cosa, ya sabes... Apun tres veces... jeje