PDA

Ver la versión completa : Muere Alexander SOLZHENITSYN



Emeric
04/08/2008, 10:24
Acaba de desaparecer esa gran figura del siglo XX que tanto denunció las barbaridades :scared: del despótico Imperio Comunista Soviético, y que lo pagó bastante caro al ser privado de libertad en el Gulag de su propio país colectivista, antes de ser exilado ...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7540000/7540025.stm

Llueven los homenajes del Mundo libre :humble: sobre los restos mortales de ese gran defensor de la Libertad, tan odiado por los comunistas. :crazy:

Emeric
04/08/2008, 11:11
Datos biográficos y bibliográficos :

http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Solzhenitsyn

Emeric
05/08/2008, 19:17
He tratado de conseguir algún artículo o algún editorial que comente la desaparición de Solzhenitsyn en sitios del gobierno cubano, pero no he encontrado ninguno. ¿ Podrían ayudarme ? Saludos. :wave:

ArieliSs!!
05/08/2008, 21:23
He tratado de conseguir algún artículo o algún editorial que comente la desaparición de Solzhenitsyn en sitios del gobierno cubano, pero no he encontrado ninguno. ¿ Podrían ayudarme ? Saludos. :wave:
Aquí encontre algo Emeric:

http://www.cubalibredigital.com/noticia.php?id=14812

Emeric
06/08/2008, 06:50
Gracias, Arieliss, pero ese sitio que has traído es anticastrista. Yo me refiero a sitios oficiales del propio gobierno cubano. No encuentro ninguno que mencione la muerte del literato y disidente ruso. :noidea:

Emeric
06/08/2008, 19:35
Apun : ¿ Me podrías ayudar a dar con lo que estoy buscando ? O cualquier otro forista .. :wave:

ArieliSs!!
06/08/2008, 22:05
Parece que no han publicado nada. He buscado y no he conseguido.

E aquí una páguina con links de páguinas de prensa cubanas:

http://www.parlamentocubano.cu/

Emeric
07/08/2008, 13:29
Parece que no han publicado nada. He buscado y no he conseguido.Entonces, eso prueba que en Cuba sólo se publica lo que le conviene al régimen comunista castrista. :nod:

ArieliSs!!
07/08/2008, 21:44
Entonces, eso prueba que en Cuba sólo se publica lo que le conviene al régimen comunista castrista. :nod:
Después de ver y leer las páguinas cubanas te puedo asegurar que sí. Todas hablan de lo mismo. Hay una evidente orientación en las noticias. :yo:

Emeric
08/08/2008, 10:24
Después de ver y leer las páguinas cubanas te puedo asegurar que sí. Todas hablan de lo mismo. Hay una evidente orientación en las noticias. :yo:¡ Y lo mucho que critican los medios informativos occidentales, diciendo que ocultan o deforman noticias !!!! :crazy:

ArieliSs!!
08/08/2008, 11:17
¡ Y lo mucho que critican los medios informativos occidentales, diciendo que ocultan o deforman noticias !!!! :crazy:
Eso pasa en todos lados y más en los gobierons autoritarios, las noticias están "orientadas".

Emeric
08/08/2008, 16:38
Eso pasa en todos lados y más en los gobierons autoritarios, las noticias están "orientadas".Pero los castristas aseguran que en Cuba no ocurre ... :nod:

ArieliSs!!
09/08/2008, 10:58
Pero los castristas aseguran que en Cuba no ocurre ... :nod:
Todos aseguran que en sus gobiernos o en sus medios no ocurre. Porque lo digan no significa que tiene que ser cierto.

Emeric
24/08/2008, 12:22
Para Lcv, RMG u otros foristas que residen en Cuba : desearía saber si se pueden conseguir obras de Solzhenitsyn en Cuba, o si están prohibidas. Gracias anticipadas por ese dato. Saludos. :yo:

Bertrand Russell
24/08/2008, 16:47
En el periódico digital "rebelión" tampoco hicieron eco de esta muerte de personaje tan magnífico.

Aunque si hicieron mención de la muerte de uno de los poetas en lengua árabe más prestigiosos del siglo XX, Mahmud Darwish, de origen palestino.

Un saludo

Emeric
24/08/2008, 19:08
En el periódico digital "rebelión" tampoco hicieron eco de esta muerte de personaje tan magnífico.

Aunque si hicieron mención de la muerte de uno de los poetas en lengua árabe más prestigiosos del siglo XX, Mahmud Darwish, de origen palestino.

Un saludoEntonces, escogen ciertas noticias, y desechan otras : las que les molestan.

Bertrand Russell
24/08/2008, 19:26
Entonces, escogen ciertas noticias, y desechan otras : las que les molestan.

Exacto, aunque eso no es nada nuevo. Como dijo Salomón "Nihil novum sub Sole"