PDA

Ver la versión completa : El Triste Final De Los Ateos



apostolvs
03/08/2008, 12:55
Visión del infierno de Sor Faustina

Sor Faustina Kowalska, la monja polaca beatificada por el papa Juan Pablo II vió el Infierno en 1936. Aquí está lo que cuenta en su Diario:



"Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos. Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido.

Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que LA MAYORÍA DE LAS ALMAS QUE ESTÁN ALLÍ SON DE AQUÉLLOS QUE DESCREYERON QUE HAY UN INFIERNO.

Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aún más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados".



pax


(http://www.geocities.com/apostolvs)

Serg
03/08/2008, 13:33
Quiere que le traigamos un recuento de Stalin , describiendo en su diario alguna matanza a gente creyente ciega y abusiva, y de como el olor de carne ensangrentada por la atollazon de cuerpos, que alguna vez *******es, le imponian el miedo a las masas so pretexto de 'dios', y terminaban haciendo lo que querian, cual burgueses? No creo...tampoco creo que serviria, si existiera tal recuento.

Lo que me recuerda que tengo que reaccionar a su tema:

Me da igual lo que me pinte la tal Sor. Si su dios es uno que me tiene que castigar por la eternidad, por descreerlo, castigo que se alimenta de su enojo, entonces ustedes son los que viviran, en el cielo cn su dios, si*, pero con uno que esta eternamente enojado por mi*, eternamente envuelto en la prolongacion de mi* castigo. Por lo que el triste final de gente que adora seres inmorales, co mo ustedes, sera, en su misma inmoralidad, cantarle alabanzas, y acercarseles cual hijos, mientras el, en su corazon, esta mucho mas cerca de mi, intencionandome dolor para siempre, que con ustedes, que solo los tiene alli* salvaguardados del fuego: pero ello es solo una ausencia, no es Presencia alguna*.


Aun si fuere cierto, que Dios me mande lejos de el a quemarme, por descreer en El, no encuentro como explicarle lo que le he dicho a todos ya:

YO mismo me iria voluntariamente, porque aun si El me perdonara, YO NO PODRIA vivir eternamente con un ser tan inmoral y abusivo, soy yo, al final, quien encuentra un cielo en su lejania*, quien al menos puede llorar las penas de una existencia cruel, pero mejor cada dia de esa eternidad, puesto que lejos de el, almenos puedo son~ar, con que sigue sin existir.

ElMundo
03/08/2008, 14:30
¡Cómo sufría y se regocijaba esa monja! El placer mayor es Dios, aumentado por el sufrimiento de los ateos jajajaja. No me habría gustado habitar en su mente, ni un ratito. ¡Mucho para mí! Ayayay! Con los latigazos que me doy tengo suficiente, ahhhhhh, qué rico!

josell
03/08/2008, 14:42
Yo no dirían que van directo al infierno, empezando porque yo no soy Dios. Ser que lo he dicho antes, pero debo admitir que mi juicio no es válido, solo el de Dios.

Allá ellos si quieren basarse ideas Ad ignorantiam para creer lo que a ellos les parece conveniente creer, solamente porque no han entendido la palabra del Señor. Allá ellos si no conocer a Dios, pero afirman con orgullo que tuvieron el "valor" de dejar de ser creyentes, cuando en realidad, nunca fueron creyentes conocedores de Dios, sino religiosos.

Después de todo, no se si Dios solo les será una sorpresa, o si irán directo al infierno. Si van al infierno, que conste, que Dios no los mandó allí, pues cada cual escribe su destino, según sus decisiones y acciones.

bye bye

ElMundo
03/08/2008, 14:52
El "no sé" y "la verdad" son parte de la mente que esta inmersa en la cultura. Sueñen en lo que quieran, bye bye

josell
03/08/2008, 14:56
Sueñen en lo que quieran
Entonces dejenos soñar, como nosotros les hemos dejado existir, aún cuando sus vidas estuvieron en nuestras manos, aún cuando pudimos haber dicho "no" a los derechos humanos. Pero se que tonamos una buena decisión, para ustedes y para nosotros, porque así lo querría Dios: la libertad de albedrío.

Dejenos soñar como alguien soñó el televisor, como alguien soñó el refrigerador, como alguien soñó ir a la luna, etc.

Dejenos soñar en vez de llamarnos ignorantes, lavados, etc. y luego insultar nuestras ideas, pues nuestras ideas son partes de nosotros, y si las insultan a ellas, nos insultan a nosotros. O bien, si van a hacer ello, procuren no predicar la tolerancia que tanto dicen tener, empezando porque interiorizar a los creyentes -como si no fueran seres humanos, o fueran inferiores- es algo ignorante de su parte, algo que genera intolerancia.

Obviamente, este comentario va también para algunos creyentes que son así mismo, o peor.

bye bye

ElMundo
03/08/2008, 21:02
Pero por supuesto, que la monja sueñe lo que quiera. ¿Quién ha dicho otra cosa? Es sólo que ese sueño no me gusta. Otros sueñan con el nirvana, con huríes, o con un eterno día del niño, donde habrá torta, helado, regalos... si se portan bien, claro.

The As
03/08/2008, 21:31
Mmmh...

El primer punto seria darnos cuenta de que esta vision fue "revelada" a una monja catolica, la misma iglesia que para empezar ya desmintio la existencia "actual" de un infierno.

En efecto la biblia marca un castigo para los "pecadores" dicho castigo esta marcado en el apocalipsis, donde nos dice que la bestia (Dragon, Hydra, Demonio, etc etc etc), sera lanzado al abismo, y sufrira eternamente en un mar (o rio) de fuego.

Esto, biblicamente ocurre solo al final de los tiempos, en el apocalipsis, donde tambien se menciona que los muertos se levantaran y asistiran a su juicio, donde sus acciones seran medidas y se determinara si merecen o no entrar al paraiso.

Es por eso que la iglesia catolica decidio (hace ya bastante tiempo si no me equivoco) desmentir la existencia de un infierno donde las almas pecadoras sufririan desde el momento de su muerte.

Tambien la iglesia catolica decidio por obviedad eliminar la creencia del purgatorio, ya que dicho "lugar" no solo no es mencionado en la biblia, sino que ademas se contrapone a la "resureccion Cristiana" asi como a la idea del mismo infierno...ironico, no les parece?.

Supongo que alguien deberia notificar al Vaticano de que hay una Santa canonizada en la mentira.

Olvidando por completo el hecho de si existe o no el infierno o de si el apocalipsis es o no cierto me parece bueno tomar un ejemplo.

Imaginense un hombre perteneciente a una tribu africana, tribu que no concibe la existencia de un Dios, sino de espiritus de la naturaleza, a los cuales incluso les han otorgado un nombre.

Despues imaginen que esta gente, son realmente seres humanos con los cuales el resto del mundo no ha tenido contacto, y por tanto dedican su existencia a las labores normales de una tribu seminomada, caza, pesca, recoleccion, y esas cosas comunes de la humanidad.

Ahora imaginen al ser humano mas puro de esa tribu y preguntense si el Dios del cristianismo seria capaz de dejarle afuera del paraiso tan solo por no creer en él.


Cita:
Dejenos soñar en vez de llamarnos ignorantes, lavados, etc. y luego insultar nuestras ideas, pues nuestras ideas son partes de nosotros, y si las insultan a ellas, nos insultan a nosotros. O bien, si van a hacer ello, procuren no predicar la tolerancia que tanto dicen tener, empezando porque interiorizar a los creyentes -como si no fueran seres humanos, o fueran inferiores- es algo ignorante de su parte, algo que genera intolerancia.

Obviamente, este comentario va también para algunos creyentes que son así mismo, o peor.


Josell... con todo respeto, creo que deberias practicar lo que dices para con los TJ en otros foros, y no, en "su poder" (sea quien sea a quien te refieras)jamas estuvo el dejarn vivir o morir a alguien, puesto que la libertad del individuo es un estado mental, y cada quien piensa lo que quiera, y quien sea podria engañar a otro diciendose "creyente" aunque no lo fuera, si es que su vida dependeiera de ello.

La fe es mas que creencia, la fe es el conocimiento de lo que otros creen, cuantos de vosotros tienen fe?...

(porfavor no contesten la pregunta, solo respondansela a si mismo, no es de mi incumbencia la vida privada de los foristas).

Saludos.

ArieliSs!!
03/08/2008, 21:38
Visión del infierno de Sor Faustina
Sor Faustina Kowalska, la monja polaca beatificada por el papa Juan Pablo II vió el Infierno en 1936. Aquí está lo que cuenta en su Diario: ...
Sinceramente, creo que si a la amiga "Sor Faustina Kowalska" le hubiera hecho un anti doping, segurisimo le daba positivo. :der:

O tal vez tenía un par de vodkas de más... :smash:

ArieliSs!!
03/08/2008, 21:43
... Es por eso que la iglesia catolica decidio (hace ya bastante tiempo si no me equivoco) desmentir la existencia de un infierno donde las almas pecadoras sufririan desde el momento de su muerte.

Tambien la iglesia catolica decidio por obviedad eliminar la creencia del purgatorio, ya que dicho "lugar" no solo no es mencionado en la biblia, sino que ademas se contrapone a la "resureccion Cristiana" asi como a la idea del mismo infierno...ironico, no les parece?. ...
La Iglesia católica acomoda la religión de acuerdo a lo que le conviene y a los tiempos que nos toca vivir. Con respecto a las equivocaciones del pasado, se arrepiente y de esa manera, sigue acomodando la religión. Pero lo peor de todo es que exísta gente que cree en ella. :Cry:

dragonfly
03/08/2008, 21:49
Sinceramente, creo que si a la amiga "Sor Faustina Kowalska" le hubiera hecho un anti doping, segurisimo le daba positivo. :der:

O tal vez tenía un par de vodkas de más... :smash:
AriSs... me parece que esto lo puedes decir de otra forma querido... tus palabras son irrespetuosas. Entiendo que te pueda sonar fuera de contexto o sencillamente incereible, hasta absurdo, pero cuando los ateos usan términos peyorativos, sólo me dan la idea de que están es realmente en una lucha interna entre creer o no... es esa la tuya?

ArieliSs!!
03/08/2008, 21:58
AriSs... cuando los ateos usan términos peyorativos, sólo me dan la idea de que están es realmente en una lucha interna entre creer o no... es esa la tuya?
HoliSs!! Jud, saludoSs!!

No estoy en una lucha de creer o no creer, al cotrario. Lo que pasa es que yo, como ateo, siento que durante años estuve caminando con lentes de sol de tal graduación que no me permitian ver nada, con suerte podía caminar. Entonces, cuando descubrí que podía sacarmelos, me di cuenta que el mundo es muy diferente a como yo lo había visto, que exísten colores, luz, que exíste mucho por aprender y que de seguir con los lentes iba a terminar llegando a un precipio y cayendome a él.

Por lo tanto, cuando veo a gente con lentes oscuros, con una oscuridad aún mayor a la que yo acostumbraba a portar, sensillamente salto de mi silla, pues, van directo al precipicio.

Pero..., soy conciente de que no evitaré que muchos terminen en él, es por eso que, si quieres, no tengo problemas en eliminar el post para evitar controversias. :yo:

Aqua
03/08/2008, 21:59
La Iglesia católica acomoda la religión de acuerdo a lo que le conviene y a los tiempos que nos toca vivir. Con respecto a las equivocaciones del pasado, se arrepiente y de esa manera, sigue acomodando la religión. Pero lo peor de todo es que exísta gente que cree en ella. :Cry:

cuando lei el epigrama tuve la misma impresion, que bueno que segui leyendo ya que hubiera escrito algo muy similar a lo que vos escribis, jajajaja

Veras que Libelula te halo las orejas, ojala no me diga nada a mi.

Yo nunca lograre entender como es que todas las religiones usan el mismo ardid para captar nuevos adeptos, todas ofrecen la salvacion de las llamas eternas. Cual será la razon de hacer ver a Dios como un ogro malvado y despiadado?, te imaginas como ha de ser el que llamamos demonio?

Enjoy the rest of this weekend day!!!! :grin:

The As
03/08/2008, 22:10
ArieliSs:

Temo decirte que eso tiene la menor parte de verdad, se ha comprobado ya que algunas partes del nuevo testamento son erroneas o caen en fuertes contradicciones, el problema es que... tienen siglos ahi y por tanto son inamovibles, para ejemplo podemos observar las diversas oraciones a santos o angeles.

Pero no es algo que se pueda escribir sin el problema de que alguien pueda ofenderse o de incluso aseverar cosas de las que no estamos seguros.

Como dirian los Cristianos "solo Dios sabe" :)

Aqua:

La respuesta es simple, todas las religiones (tal vez con algunas excepciones) se han fundado por hombres de Fe, que en algun momento tuvieron un concepcion mas "abierta" o distinta del Dios, y es por ello que decidieron fundar una institucion que predicara la verdad en la que ellos creen, es por eso que (al menos de inicio), todas las religiones tienen cierta parte de razon en sus palabras y al tener Fe en que su camino es el correcto, ofrecen eso a sus adeptos.

Dragonfly...

Disculpa si sueno ofensivo.

A los lectores:

Espero no les ofendan mis palabras anteriores o futuras y me disculpo si este fuera el caso, aclarando que no es mi intencion.

ArieliSs!!
03/08/2008, 22:10
... Yo nunca lograre entender como es que todas las religiones usan el mismo ardid para captar nuevos adeptos, todas ofrecen la salvacion de las llamas eternas. ...
Es la fórmula del éxito: "la vida no tiene sentido aparente, demosle uno"; "hay sufrimiento, aliviémoslo", eso si, hermanos, no se olviden del diezmo y las ofrendas.


... Cual será la razon de hacer ver a Dios como un ogro malvado y despiadado?, te imaginas como ha de ser el que llamamos demonio? ...
No, no me imagino, los que se imaginan como ha de ser el Demonio son los creyentes, como también imaginan como ha de ser Dios, debido a que ellos, al igual que nosotros (no creyentes), nunca lo han visto. :nod:

dragonfly
03/08/2008, 22:28
A ver niños... no ofenden los comentarios que están en contraposición del otro, lo que pudiera ofender, es la forma de decirlo, eso fue lo que le quise dar a entender a AriSs, puedes decir lo mismo con otras palabras, hasta yo sigo leyendo porque mi opinión hasta cierto punto, no dista mucho de la de ustedes. Pero debemos recordar que hay otros que creen es esto, equivocados o no, y creo que la mejor forma de "quitarle los lentes" (si eso es lo que se desea) es enseñando, no atacando. Todos podemos escribir nuestra opinión, es completamente válido, pero tratando de no ofender la de los demás.... sólo ese es mi punto, vale?
Y sigan... me resulta interesante como va, hasta ahora jeje
Saludinesss...

Aqua, placer verte de cuando en cuando por estos lares jeje... Besos al niño de ojos hermosos.

ArieliSs!!
03/08/2008, 22:29
ArieliSs:

Temo decirte que eso tiene la menor parte de verdad ...
¿Puedes ser más claro, As?

dragonfly
03/08/2008, 22:30
No, no me imagino, los que se imaginan como ha de ser el Demonio son los creyentes, como también imaginan como ha de ser Dios, debido a que ellos, al igual que nosotros (no creyentes), nunca lo han visto. :nod:
No todos los creyentes creen en el demonio mi bello...

ArieliSs!!
03/08/2008, 22:32
... Todos podemos escribir nuestra opinión, es completamente válido, pero tratando de no ofender la de los demás.... sólo ese es mi punto, vale? ...
Ok, Jud, mensaje entendido. Trataré de evaluar mis palabras antes de pulsar "Enviar Respuesta".

SaludoSs!! :yo:

dragonfly
03/08/2008, 22:38
Ok, Jud, mensaje entendido. Trataré de evaluar mis palabras antes de pulsar "Enviar Respuesta".

SaludoSs!! :yo:
Besoooo ;)

ArieliSs!!
03/08/2008, 23:04
No todos los creyentes creen en el demonio mi bello...
Si, ya lo sé querida; el abanico que conforma sus creencias y sus diferencias doctrinales, es algo que nunca deja de sorprenderme.

Umbras Monstrator
03/08/2008, 23:09
¡Madre santa! ¡La reencarnación de Juana de Arco! :jaw:

ElMundo
04/08/2008, 02:43
El post inicial es simplemente la publicación de una visión, más algunos antecedentes de actualidad. No hay una opinión ni crítica por parte de apostolvs. La deja ahí sencillamente. ¿Cuál es el propósito? Que visiten su página, supongo. Puede interpretarse como se quiera.

A mí me da a impresión que va a haber un recrudecimiento del llamado a la fe a través de lo sobrenatural y el miedo. La exhibición del cuerpo incorrupto del padre Pío y la exhibición del santo sudario van a ser ejemplos. Técnicas de mercadeo.

¿Hay alguien ofendido? Yo sí, jajajaja

Serg
04/08/2008, 03:20
Yo creo en Dios, lo que pasa es que no creo nada de El. Los creyentes, no creen en Dios, creen de Dios, que es otra cosa, y es inminente la reformulacion de este uso de palabras.

Es un juego tebebroso, pero etico. Yo deje de creer de Dios, cuando un dia,me fije, vi la sonrisa de un ni~o. En ella no hay Dios, en ella hay genuidad. Genuidad cual no hay en algun rincon cosmico. De ahi, pase a pensar, que toda adultez, es un mero melodrama para llenar el no dar hacia atras. Una compensasion, digamos. Y Dios, es la mas transparente compensasion de adultez, pero inmoral. No digo todo fenomeno mitico. Ojo, distingo muy bien, entre religion, rito, mito, y 'dioses'. A unos los respeto, de hecho, los tengo por condiciones de existencia(mythos), a los otros no, los tengo por consecuencias de existir(religare).

Es que, en el espacio, nada vacio, entre la mirada de un nin~o, y su Otro, cabe un mundo, y de hecho, cabe Dios. Y por caber alli, ya no me late nada. Cupo, y es ese Abismo el que se erige 'dios' real, lo demas, todo lo que cabe en el, es victima suya, Dios, entre ellas.

La belleza nunca fue una cosa, como la mente, sino un hacer. Y la etica, en ello, parece ser primordial. Dios, no es etico, porque es un elemento de ese Abismo que se erige falsamente como la condicion del tal.

No hay tal condicion, ser humano, es la condicion de todo.

Sentir, hablarse*, tocarnos, sernos*, es antes de todo Verbo que se encarna, es mas concreto que cualquier serafin caido por malo, es mas duradero y sorprendente que una zarza que no se apaga; es el hilo conductor de todos esos cuentos juntos.
Que mas titan peso que ese, para una responsable existencia?

cuan etico y abierto me hace Dios? Siempre lo suficiente. Pero la vida con los otros, me da a ver siempre, que lo suficiente, no lo es nunca asi*. Dios, es el Juan el bautista de los hombres futuros. Pero como dice el texto mismo: solo cuando aceptemos el qu esu cabeza rueda en un plato de metal, y que 'mengua' a nuestro propisto, para nuestra madurez, podremos cual Cristos, llevar a cabo lo nuestro, brillar. Y brillar para morir, porque toda vida es eso: consumasion*, que o bien se da precoz, o bien se da a su tiempo. Lastima que muramos, y nunca podamos distinguir, aun con la mejor de las retrospectivas, en cual forma se dio.

He alli la apuesta que es la vida. He alli lo hermoso que puede ser vivir.

Y quieren que con cuentos de viejas, como el posteado de la monja, me haga mas etico? Eso creen? Aun creen los parroquiales inquisidores de aca, con su dios inquisidor, retruecano, arcaismo vivido, metafora hueca, recurso suplantado, que ser humano es cuestion de amar o temer?

Maldito Maquiavelo! Quien hubiese pensado que al escribir EL Principe estaria escribiendo el manual de etica del Dios y los creyentes cristianos!

Serg
04/08/2008, 03:33
Dios, no supo nunca amar. Por ello, y solo por ello, creo que pario a los hombres, que los hizo. Lo unico, que no creo que haya existido por ello.

Dios en verdadera forma pario a los hombres.

Se nota: su creacion habla de ello, los hombres no aman totalmente, no aman a la altura de lo que ellos mismos proponen.

de alli se infiera esa mano igual de Faltosa, origen de toda faltitud.

Somos hechura de Sus manos!

Alabemoslo!

Pero luego, no se diga, que no hubo ulteriores posibilidades: que no se diga nunca, que los Padres comieron las uvas agrias y sus hijos heredaron el maldabor; que no se diga nunca, que nos tuvimos que parecer a nustro progenitor.

Chisme lucifereano: el hombre, es el unico que cual Dios, se hace a si mismo, y en ello, recrea la creacion misma y a la mano de su Creador!

"Bajemos" dijo lucifer, cuando vio a los hombres construyendo una torre de esfuerzo y supersticion, es decir, de irresponsabilidad, "y confundamoslos...porque he aqui, han llegado a ser como dioses".

Y con que los confundo YHWH?

con la diferencia*, con el reto.

Esa es la ultima vocacion decente de YHWH, antes de dejar que le cortasen la cabeza, se "arrepintio" en su corazon, de haber hecho hombre, si*, pero el diluvio no fue el verdadero accionar de esto, fue la diferencia*, y el reto.

Dios, que sabia su obra no acabada, dio el ultimo paso para no complacer para siempre a Satanas: acabo por agragar la diferencia en los hombres, (el Otro), y lo hizo para que este se diera cuenta. Para que despertara de su ensimienamiento paradisiaco, aun arrastrado hasta milenios despues de la expulsion.

Y al reto es que rechazan! Cuando se atreven a decir, que es cuestion de enfilar o no con Su ejercito, o de complacer o no sus deseos!

Creyentes lucifereanos, que solo envidian, y sirven el poder de Dios con miedo en los ojos!

Nunca con la admiracion profunda, que debe sugerir la mente de uno, al contemplar, casi con lloro, el enorme esfuerzo del hombre de cada epoca, por hacer de su vida, una con sentido y norte; una con su dios y su vocacion.

Literalistas y asesinos de mitos!

Un dia la pagaran, en el infierno que la vida, cual libro*, ofrece claramente a todos, y todos por igual: moriran, y por ley, NADA se recordara de ellos.
Ultimo Seol!!!!

"The worst review, is no review"(Micheal Khors)

Exotica
04/08/2008, 14:50
Dragonfly

pero cuando los ateos usan términos peyorativos, sólo me dan la idea de que están es realmente en una lucha interna entre creer o no... es esa la tuya?

La idea te la das tu misma, quienes estan en una lucha interna de creer o no creer son los agnosticos; aquellos que creen en Jesus o en algun poder divino, pero dudan lo que dice la biblia...

Los ateos estamos muy lejos de "creer"...Sabemos que el dios cristiano no existe. Como vamos a tener una lucha interna cuando sabemos que la fe religiosa no sigue ni busca inteligencia, solo se mantiene en la ignorancia.

Saludos

Serg
04/08/2008, 16:09
Pues en mi caso, mi lucha con la religion(si tengo alguna), no es porque sea ignorante, eso es lo que los ateos cientistas orgullosos le querrian hacer creer, y lo unico que parece preocuparles; ese fetiche que tienen con 'la verdad'. Es mas la cuestion etica que presenta la religion, la que me exaspera, porque no puedo sino tomarlo muy en serio, y haciendolo, ventilar o llorar.

Creo que tengo algun problema serio con ello, pienso que debo observarme mejor, porque tanto impetu con ello....hum... jeje...algo edipal? jejeje, lo dudo!

como estas dragonfly!!??
deacuerdo contigo, me parece que el insulto va de la mano de la duda, a veces.

ElMundo
04/08/2008, 17:48
Explorando...

El ateo que fue antes religioso parece tener una ánimo de revancha al darse cuenta del adoctrinamiento sufrido. Es entendible, pues parece una traición. Una traición de los padres, una entrega de la inteligencia del niño a los pastores.

¡Qué verguenza! ¿No?

Pero por extensión hay una entrega al sistema en general. Al "así es la vida" - para el educado a mantenerse resignado- o al "así debe ser" - para el destinado a sacar la mejor parte.

Y el sistema se mantiene por una suerte de fascismo.

Volviendo a lo religioso, concuerdo con la intención de Serg. La religión es un sustituto de una relación honesta con el otro. En una relación honesta todo está en duda y se declaran los propios límites. El adoctrinamiento es el traspaso de la propia inseguridad transformada en certeza o derechamente una violación de conciencia.

Para los seres humanos todo tiene un contexto cultural: Dios, los sueños, las visiones y la ciencia.

Y aquel que pretenda tener la verdad con mayúsculas se merece una buena patada en el c.l.

Serg
05/08/2008, 00:24
es hermoso ver que alguien me preste siquiera atencion en ello :)

me siento muy bien...me siento entendido entre tanta teologicencia que me lanzo a hacer a mis propias expensas, jejee


q bueno que hay gente aun, elmundo, que lee y piensa simultaneamente!

(ojo, yo le conozco algo, lo digo por los otros....jiji)

ElMundo
05/08/2008, 01:29
Que bien Serg, digamos que huelo las ideas, que pensar cuesta mucho.

Entre neuronas espejo e inmediatez de la conciencia algo va a salir.

Iba a decir que a algunos Dios les habita en la neuronas fascistas del cerebro; pero me arrepentí :)

Saludos

Exotica
05/08/2008, 17:29
La ignorancia es la que se merece patadas en el c.l. Y si que aun millones de personas nadan en los mares de la ignorancia, y muchos es por mero gusto.

Dragonfly, porque dices que es "flame" cuando dije que la monja estaba alucinando? Acaso no es alucinacion? O acaso te molesta que la monja alucine?

Muchas pueden ser las causas de alucinaciones, hongos, medicamentos, desbalances quimicos, entre otras cosas. Todos tenemos la capacidad de alucinar, o crees que las monjas estan exentas?

Es acaso peyorativo el llamarle ignorancia a la creencia del "sin pecado concebido"? Que te "hacen pensar" los creyentes en divinidades invisibles que usan terminos ofensivos y peyorativos hacia los ateos?

A los creyentes les molesta se ofenden cuando los ateos no mostramos respeto ni reverencia por sus amigos imaginarios e invisibles, lo cual no es ni peyorativo ni ofensa.


Saludos :wink:

ElMundo
05/08/2008, 18:16
Ayer vi la película "Los fantasmas de Goya". Es una historia ficticia que toma al pintor español como observador central de los acontecimientos. Echa un vistazo a la Inquisición española y al tiempo de la Revolución Francesa. Es una película más bien liviana, una mezcla no bien resuelta de sátira y tragedia; pero entretenida y visualmente atractiva. Lo mejor son los grabados de Goya que muestran al inicio y final del film.

Bueno, eso me hizo pensar en el contexto histórico de las visiones religiosas. Y me pregunté ¿quién fue Sor Faustina? Esta religiosa polaca.

Aquí otra visión de Faustina (de la página Corazones.org):

El viernes 13 de septiembre de 1935, el Señor le reveló a santa Faustina un poderoso medio para obtener la misericordia de Dios para el mundo. Ella lo escribe así:

En la noche, cuando estaba en mi celda, vi un Ángel que era el ejecutor de la justicia de Dios. Estaba vestido con una túnica brillante, su cara gloriosamente iluminada y una nube bajo sus pies. En sus manos tenía truenos y relámpagos. Cuando vi las señales de la ira divina, con las cuales cierto país de la tierra sería castigado de una manera particular, imploraba al Ángel, pero noté enseguida que mis plegarias eran impotentes contra la ira de Dios ... En el mismo momento vi a la "Santísima Trinidad", que irradiaba Majestad y Santidad incomparables. Al mismo tiempo oí interiormente palabras, con las cuales empecé a implorar fervorosamente por la salvación del mundo. Y ¡Oh milagro! el Ángel era impotente contra esta oración y no podía ejecutar el justo castigo. Las palabras con las que imploraba la misericordia de Dios eran las siguientes: "Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo por nuestros pecados y los pecados del mundo entero. Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.


Las visiones corresponde a los años entre las dos guerras mundiales.

A nivel mundial, en la Primera Guerra murieron 22 millones de personas.

Sólo 4 años después de la visión de Santa Faustina, en septiembre de 1939, Polonia sería invadida por segunda vez. Comenzaba la Segunda Guerra Mundial durante la cual morirían, sólo en ese país, 6 millones de personas. Las muertes entre todos los países participantes se estima en 72 millones.

Serg
05/08/2008, 18:44
Pues yo vi Goya's Gohsts tambien, y le recuerdo lo que en su grabado num.27(o algo asi) inscribio*, a los ateos de aca:
'El suen~o de la Razon engendra monstruos".


Tenga esa.

Exotica
05/08/2008, 18:48
La pelicula "El fantasma de Goya" me parecio muy buena! Javier Bardem bien merecido su Oscar tiene, aunque no lo gano con esta pelicula, aqui muestra su gran talento.

Los creyentes les llaman visiones, incluso ella misma dece que Jesus le dijo ciertos mensajes. PLOP.

De sus alucionaciones: "la ira divina" y "con las cuales cierto país de la tierra sería castigado de una manera particular" ..Del dios que es amor???? Pero que contrariedad! Como un dios que ama va a cometer semejante terror?

"el Ángel era impotente contra esta oración y no podía ejecutar el justo castigo."
Sabemos las impotencias del famoso "angel" que ni siquiera puede curar una gripa

"Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo por nuestros pecados y los pecados del mundo entero. Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero." Y de nuevo, SACRIFICIOS HUMANOS TORTURADORES.

Cuando las palabras "tortura fisica y mental, dolor, genocidio, masacre, violaciones sexuales, abuso infantil, y asesinato" seran entendidas por los cristianos como lo que significan, tal cual su concepto es. Ninguna de esas palabras son sinonimos de "castigo" y ninguna de esas horrendas cosas se hacen "por amor".

Si el dios cristianos es un dios de amor, NADA de lo anterios haria, ni ordenaria ni gratificaria a quienes cometen semejantes horrores.


Saludos :wink:

Exotica
05/08/2008, 18:56
Pues yo vi Goya's Gohsts tambien, y le recuerdo lo que en su grabado num.27(o algo asi) inscribio*, a los ateos de aca:
'El suen~o de la Razon engendra monstruos".


Tenga esa.

Como record y aclaracion, NO ES el grabado # 27 y NO lo inscribio por ateos ni para los ateos.

"El sueño de la razón produce monstruos iba a presidir la serie en un principio, relegándose al número 43 en la edición definitiva. El pintor cae rendido sobre su mesa de trabajo, rodeándole una serie de animales, sus propios monstruos y fantasmas"
[fuente: Artehistoria, Junta de Castilla-León].

"También podría aludir al deseo del artista por desenmascarar todos los monstruos de la sociedad a través de sus estampas, destacando así el poder de la razón sobre las tinieblas de la ignorancia, filosofía característica del pensamiento ilustrado."
Goya. Grabado# 43 Coleccion de la "Caprichos" (http://kayele.blogspot.com/2008/05/algo-habr-que-decir-del-2-de-mayo-200_02.html)

Es un placer.

Saludos

Serg
05/08/2008, 21:43
1) por ello entre parentesis dije "O ALGO ASI*"

2) esa interpretacion es tontisima. El caracter de la obra de Goya es profundamente variado, y en efecto, testigo presencial de los NEFASTOS 'aftermaths' de la Ilustracion y Su Gobierno. La misma pelicula, hace enfasis magistral en ello, con su juego de actitudes e imagenes: vea como el personaje anti-heroe, Javier Bardem, se muestra dogmatico e irracional siendo RELIGIOSO, y A LA VEZ, LUEGO, AUN con la 'razon' y el progreso 'democratico', se muestra HIPOCRITA Y DOGMATICO, nefasto e IGUAL DE RENCOROSO QUE EL MONJE AQUEL QUE LO CONDENO.

Ese es el juego de la pelicula...

"El suen~o de la Razon produce monstruos" es claro y solo seria lo contrario en la mente de quienes por costumbre, no prestan valor al contexto y la historia, o la filosofia que las pare, y solo se concentran, como los mismos creyentes con su texto, en la literalidad o voluntarista interpretacion de algo.


Es un placer.

Exotica
07/08/2008, 13:42
Jaja…Serg, que simpatico!…27 no es “algo asi” como 43….Cuanta simpatia! Jaja…No estoy discutiendo la pelicula, eso es solo entretenimiento, corrijo tu mal calculada y desinformada frase de Goya que tu solito "dices" va dirigida a los ateos...Por Goya...PLOP!

Y juzgas la interpretacion “tontisima”…jaja..El “gran” forero Serg….

Tu manera de interpreter las cosas NO ES la unica a considerar, ni la mas acertada, ni la mas racional…Aqui si estas bien errado. Goya no lo dice por los ateos ni para los ateos…jaja…simpatico.

Te da placer estar errado? Para mi es un placer demostrartelo!

Que tengas un fabuloso dia…

josell
07/08/2008, 13:59
Triste es el final de los que juzgan, creyendo ser Dios, y diciendo amar al prójimo pero no lo practican.

ElMundo
07/08/2008, 14:21
Interesante la derivación goyística del tema y seguir el camino histórico de la Ilustración, el sueño de la razón, el progreso ilimitado, la feria de París del 1900, la Gran Guerra, la teoría de la relatividad especial y general, el principio de incertidumbre, Sor Faustina (es el tema aquí parece ¿o es la suerte que correremos?), el surrealismo, el inconsciente en sicología, la Segunda Guerra Mundial...

Sacando más jugo:

PROMESA DE JESÚS
"Yo prometo al alma que venere ésta imagen que no perecerá ... Protegeré durante toda su vida, cual madre a su hijo, a las almas que propagaren el culto a Mi Misericordia; en la hora de la muerte no seré para ellos Juez sino Salvador..." -Promesa hecha durante Sus apariciones (1931-1938 ) a Santa Faustina Kowalska en Plock, Polonia.


En las proyecciones de Faustina, Jesús asume un papel femenino frente a la severidad del Padre.

Y para no dejar fuera a nadie:

Triste es el final de los que juzgan, creyendo ser Dios, y diciendo amar al prójimo pero no lo practican.
Iluminado Josell ( 2008 ) :)

Exotica
07/08/2008, 16:08
Todas las predicciones profetizadoras sobre el futuro fallan, nunca ninguna ha sido exacta, ni precisa, ni se ha augurado especificamente el como cuando y donde. TODO es mera imaginacion del "iluminado", en este caso, la iluminada con alucionaciones profetas Sor Faustina.

Si ni siquiera se puede comprobar que Jesus realmente existio, como pues se puede saber su divino proceder o misma personalidad de jehova? Culquiera puede alucinar a dios, verlo, tocarlo, platicar con el, solo necesitas siertas sustancias quimicas en tu cuerpo, igual provocadas por tu metabolismo o externos, incluso tu misma imaginacion puede producir ese "encuentro" divino, tambien sueños.
Saludos

Arielo
07/08/2008, 16:37
Si ni siquiera se puede comprobar que Jesus realmente existio, como pues se puede saber su divino proceder o misma personalidad de jehova? Culquiera puede alucinar a dios, verlo, tocarlo, platicar con el, solo necesitas siertas sustancias quimicas en tu cuerpo

O ser epiléptico ...

ElMundo
07/08/2008, 17:21
Con ayuda de las drogas se debe haber compuesto buena parte del rock :hippie: Y algunas teorías sicológicas.

Uno de los libros que más me ha gustado es The Lazy Man's Guide to Enlightenment, una cosmovisión creada bajo los efectos del LSD.

Los sueños de Faustina difícilmente los tendría yo, así me inyectara en el cuello. En mis alucinaciones divinas no habría ningún personaje central, estaría en perfecta armonía con my brothers and sisters :) y en el infierno estaría la gente desagradable que he conocido bajo el mando del dios del antiguo testamento.

Derusha
08/08/2008, 13:10
Interesante. Recomiendo el libro "Dios está en el cerebro", de Matthew Alper.
Permítaseme el link para que los interesados vean su portada:
http://www.paradigmalibros.com/libros/6/958450627.html

Exotica
08/08/2008, 13:26
O ser epiléptico ... Oh! No lo sabia.

ElMundo, con ayuda de las drogas tambien se escribio la biblia, por lo menos tenemos los cantares de Salomon, en donde habla del olor de las mandragoras.

Ni si quiera sabes de lo que puedes ser capaz de alucinar, a menos que ya hayas tratado LSD.

Saludos

ElMundo
08/08/2008, 13:51
ElMundo, con ayuda de las drogas tambien se escribio la biblia, por lo menos tenemos los cantares de Salomon, en donde habla del olor de las mandragoras.

Ni si quiera sabes de lo que puedes ser capaz de alucinar, a menos que ya hayas tratado LSD.

Saludos

No puedo comentar actividades cercanas a la ilegalidad.

Da para otro hilo. Habría que ver como funciona el cerebro bajo distintas circunstancias. No sólo las drogas si no que la respiración afecta. El siquiatra Estanislav Grof experimentó con lo que llamó Respiración Holotrópica - bueno, no sólo él.

Hay gente que quiere ver algo... este video ya lo puse antes; pero es que no ha sido lo suficientemente apreciado :)

Jack Black in LSD (http://www.youtube.com/watch?v=647NxThCfy8)

ElMundo
08/08/2008, 14:01
Ahora que comenzaron las olimpiadas... si Dios está en el cerebro, ¿cómo será el cerebro de los chinos? en la gran mayoría ni Jesús ni Jehová está presente.

La concepción del bien y el mal -esa que atormenta a los creyentes de por acá - debe ser distinta. Y al decir de unos latinos entrevistados, la "caridad cristiana" no es muy común.

ElMundo
08/08/2008, 17:07
Interesante. Recomiendo el libro "Dios está en el cerebro", de Matthew Alper.
Permítaseme el link para que los interesados vean su portada:
http://www.paradigmalibros.com/libros/6/958450627.html

Antes que lo diga Josell:

Dios está en el cerebro and "everywhere I look around" like love, love, love

Love is in the air - John Paul Young (http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo)

Y, por el contrario, ¿hay algo que podamos saber sin que pase por nuestro sistema nervioso? ¿y de acuerdo a qué responde el sistema nervioso? De acuerdo a su estructura y su contenido (memoria).

Serg
08/08/2008, 20:26
Bueno....yo creo que el triste final de ateos y teistas, no es el infierno por una parte, o la finalidad total de la existencia por otra: es el morir en vida, siendo superficiales, ignorantes, demagogicos, dogmaticos, hipocritas y fascistas.

Especialmente fascistas, jeje.

Pero bueno, aca todo mundo parece 'saber' de mucho...mejor los dejo en su muy ligada al tema conversacion. Y a sus muy contextuales juicios artisticos ;)

ElMundo
09/08/2008, 01:45
Si, Dios fue el primer fascista.

Les dejo un tema dedicado a apostolv -iniciador del post- y que a esta hora debe estar rezando

Hocus Pocus (http://www.youtube.com/watch?v=bpV5InLw52U)

josell
09/08/2008, 14:53
Es obvio que Dios esté en el cerebro, si está en todos lados.

¿será que Dios es TODO en si? ¿será que somos parte de Dios proque somos parte del todo? ¿será que el universo, o los universos, piensan?

¿sabían que las estrellas forman redes de estrellas, parecidas a las neuronas? Obviamente no lo son, pero es curioso.

Umbras Monstrator
10/08/2008, 01:16
¿será que Dios es TODO en si?

Si Dios fuese el TODO ¿para qué llamarle Dios? Llámenle TODO y adoren a todo lo que existe.

josell
10/08/2008, 01:51
Si Dios fuese el TODO ¿para qué llamarle Dios? Llámenle TODO y adoren a todo lo que existe.
¿y porqué no llamarle Dios? Y si todo es lo mismo, ¿es relevante como lo llamemos?

Yo pienso últimamente que todo el universo está en un orden polar. Dios y la Iglesia también son polaridades. Todo es polaridad.
> Negativo: muerte, caza, negro, obscuridad, agujero negro, para adentro, nada...
> Positivo: vida, cría, blanco, luz, estrella, para afuera, algo...

Yo los clasifico como negativo y positivo, pero la clasificación no importa, solo hay polaridades y punto.

¿que es el mal? El mal no es exactamente la polaridad del bien, sino la polaridad contraria al orden.

Dios sería orden y satanás sería desorden. No digo que no sean seres reales, sino que quizá eso es lo que representan en su realidad.

Pero en realidad, lo positivo y negativo son cosas buenas y malas.

Yo descubrí más de esto cuando investigue sobre el paganismo wicca, donde la diosa es la tierra, y el dio es el sol (si no me equivoco). El sol es la semilla y el padre, el cual representa lo negativo, pero la tierra es lo positivo, da vida, etc.

Yo pienso que Dios permite el orden, por eso es el padre y la madre, pero satanás es el huérfano y el que no tiene hijos (es sentido simbólico-espiritual).

Quizá el universo piensa... y quizá es Dios. Pero quizá Dios es más que eso. La Biblia dice que Dios es luz; ¿será que Dios es energía? ¿no es acaso la materia energía también?

buenas noches.

Umbras Monstrator
10/08/2008, 02:11
¿y porqué no llamarle Dios? Y si todo es lo mismo, ¿es relevante como lo llamemos?

Desde el punto de vista semiótico, sí... aunque es más interesante (y acertado) analizarlo desde el semiológico.


Yo pienso últimamente que todo el universo está en un orden polar. Dios y la Iglesia también son polaridades. Todo es polaridad.
> Negativo: muerte, caza, negro, obscuridad, agujero negro, para adentro, nada...
> Positivo: vida, cría, blanco, luz, estrella, para afuera, algo...

Mirá vos lo que vengo a descubrir, Josell... ¡Somos una polaridad! jejeje (porque supongo que vos te identificarás con eso de la luz, el amor y esas cosas).

Pero esa polaridad de la que hablás, es lo que hace mucho expusieron los sofistas (más precisamente Anaximandro) y sobre lo cual profundizó Heráclito (dinamismo): el mundo está compuesto por una serie de contrarios que tienden a atropellarse. La armonía es donde convergen los opuestos. Todo está "condenado" a devenir en su contrario: la vida en muerte y ésta en nueva vida; el día en noche y ésta en un nuevo día; etc.
Pero bueno, eso ya es tema para el foro de filosofía.

Arielo
11/08/2008, 10:34
Dios sería orden y satanás sería desorden. No digo que no sean seres reales, sino que quizá eso es lo que representan en su realidad.

Si
"Dios es todo",

entonces:
"Dios es orden, pero también es desorden",
"Dios es bondad, pero también es maldad", "
"Dios es amor, pero también es odio"

... ¿se entiende?


Exotica:
Sí, algunos síntomas de epilepsia (no de todas las clases de epilepsia), son alucinaciones visuales, alucinaciones auditivas, etc.
De hecho, Marcos 9,17-18 es una perfecta descripción de una crisis de epilepsia: "Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu inmundo, y dondequiera que se apodera de él, le derriba y le hace echar espumarajos y rechinar los dientes y se queda rígido..."

Platon
11/08/2008, 12:09
Si Dios fuese el TODO ¿para qué llamarle Dios? Llámenle TODO y adoren a todo lo que existe.
tus palabras son muy sabias, eso deberiamos hacer adorar lo que esta al lado nuestro, lo que nos permite vivir, como la tierra, el agua, el aire , el sol. De esta manera no estariamos destruyendo el planeta sin que la mayoria no sienta ningun remordimiento, porque les han enseñado que no son de este mundo, que estan de paso, asi que no les importa lo que pase al mundo inmundo y pecador.

ElMundo
11/08/2008, 15:19
La creación como juego de opuestos la reconoce también el Taoísmo y está gráficamente expresado en la figura del Yin y el Yang.

Enigmáticamente dice el Tao te king:

"El tao engendró la unidad.
La unidad dio origen a las dos facetas
las cuales dieron el ser a la triada
y la triada produjo los diez mil seres"

Lao Tsé (siglo VI a.c)

En el siglo VI d.c. Bodhidharma llevó el budismo (origen India siglo V a.c.) a China donde recibió la influencia taoísta surgiendo el budismo chan. Luego se extendió a Japón, donde se llama budismo Zen.

Un concepto central en el Zen es el de vacío, del vacío surge todo. Concepto semejante al Tao de los chinos.

josell
11/08/2008, 22:21
Si
"Dios es todo",

entonces:
"Dios es orden, pero también es desorden",
"Dios es bondad, pero también es maldad", "
"Dios es amor, pero también es odio"

... ¿se entiende?


Exotica:
Sí, algunos síntomas de epilepsia (no de todas las clases de epilepsia), son alucinaciones visuales, alucinaciones auditivas, etc.
De hecho, Marcos 9,17-18 es una perfecta descripción de una crisis de epilepsia: "Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu inmundo, y dondequiera que se apodera de él, le derriba y le hace echar espumarajos y rechinar los dientes y se queda rígido..."
Quizá no lo es todo en sí, quizá Dios es todo, pero lo que llamamos Dios, es solo lo "bueno".

Derusha
13/08/2008, 09:18
Quizá no lo es todo en sí, quizá Dios es todo, pero lo que llamamos Dios, es solo lo "bueno".

Según la Biblia, Dios YHVH creó tanto lo bueno como lo malo, tema que ya se analizó en otras oportunidades al detalle.
Te recuerdo algunos de los textos al respecto:

Deuteronomio 30: 19

Isaías 54: 16

¿Por qué se resisten tanto a comprender eso?

josell
13/08/2008, 19:25
Según la Biblia, Dios YHVH creó tanto lo bueno como lo malo, tema que ya se analizó en otras oportunidades al detalle.
Te recuerdo algunos de los textos al respecto:

Deuteronomio 30: 19

Isaías 54: 16

¿Por qué se resisten tanto a comprender eso?
No entiendo a que punton quiere llegar, ya que:


«Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.» Deuteronomio 30:19 (NVI)


Por otro lado, Isaías 54:16 dice:


Mira, yo he creado al herrero
que aviva las brasas del fuego
y forja armas para sus propios fines.
Yo también he creado al destructor
para que haga estragos.

hí no dice que haya creado el mal, sino que creó el malo, obviamente -por razones lógica- el malo no nació siendo malo, sino que pudo tomar sus propias decisiones.

Además, si existe el frío, debe existir el calor y viceversa.

Hasta donde tengo entendido, Dios dejó que el mal existiera para que podamos es***** entre el bien y el mal: Así, Dios no sería egoísta, ni sería un monopolio. Porque un Dios bueno NO ES egoísta, y por ello nos deja es***** entre el bien y el mal.

Ni aunque Dios hubiera creado el mal, sabemos que lo hizo para beneficio del bien: ¿como? bueno, así adquirimos sabiduría por nosotros mismos, medimos nuestra fuerza espiritual (y física), Dios no sería monopolio, etc.

Porque Dios, no es un Dios egoísta. Osea, todos somos egoístas, y eso es normal, pero cuando digo egoísta, me refiero a personas que lo único que desean es su propio beneficio.

saludos,

Exotica
14/08/2008, 14:57
Supongo que el FELIZ final de los ateos sera el dia que no haya mas creyentes en el mundo, pues entonces no tendremos la opcion de no creer en ignorancias biblicas o amigos imaginarios. :grin: :grin:

The As
15/08/2008, 00:04
Ok... pero regresando a mi punto (en el unico post que puse aqui, creo...).

Quien va a reportar a la monja que mintio a la iglesia catolica?...

=P

Saludos.

josell
15/08/2008, 00:26
Supongo que el FELIZ final de los ateos sera el día que no haya mas creyentes en el mundo, pues entonces no tendremos la opción de no creer en cosas bíblicas o deidades. :grin: :grin:
Bueno, ninguna idea ni filosofía ha sido aceptada por el 100% de la humanidad, ni el cristianismo ni el ateísmo ni nada.

Lo siento, pero soñar con que nadie crea en deidades es una ilusión, como para usted es una ilusión el hecho de que creamos.

Lo importante es que gracias a que creímos, conocemos.

Usted jamás conocerá ese mundo "soñado" donde todos se BAJAN a su nivel de ignorancia y filosofía, y así te sentirías libre de no competir con los que han llegado más alto que tú en sabiduría.

Tip: en la diversidad, está la utilidad.

Mi único mundo soñado es: amor mutuo y tolerancia mutua, donde no se necesite llamarle a alguien "ignorante" solamente para sentirse superior, como ha hecho usted. Y ese mundo es más que posible. PERO no necesito de todo el mundo para cumplir mi sueño. Las mentes débiles necesitan conseguir cosas grandes, mas los sabios empiezan con cosas pequeñas... por eso usted no desea que existan los creyentes, porque con su sabiduría, TE avergüenzan sin siquiera tener ellos intención de ello.

(por cierto, le he corregido algunos acentos a usted)

Exotica
15/08/2008, 14:56
Lo siento, pero soñar con que nadie crea en deidades es una ilusión, como para usted es una ilusión el hecho de que creamos No JOsell no es una ilusion, es un hecho que los creyentes tienen amigos imaginarios.

Sueño o no, mis desendientes no van a ser adoctrinados, y cada vez veo mas personas adultas alejarse de la religion. Hoy dia hay probablemente hay mas ateos de los que hubo siglos atras.

The As
Quien va a reportar a la monja que mintio a la iglesia catolica?... Creo que la iglesia lo sabe pero no lo admitiran nunca, pues no quieren perder feligreses.

Saludos

josell
15/08/2008, 18:29
¿acaso no sabes leer siquiera lo que ha acerca de mi?

E lo que has citado, no he dicho si es o no es una ilusión ser creyente. :-P


mis desendientes no van a ser adoctrinados, y cada vez veo mas personas adultas alejarse de la religion.Los mios tampoco van a ser adoctrinados, pero si serán instruidos en la moral de origen cristiano y en el amor del Señor. Si ellos quieren salirse de ese camino, se saldrán. Y si no tengo descendientes, un humano menos; un mejor planeta.