PDA

Ver la versión completa : Vida en los polos de Venus



josell
02/08/2008, 16:47
Por muchos años, muchas personas creyeron en la posibilidad de vida en Venus.

Pero, hoy día, sabemos que es prácticamente imposible la vida allí debido a la atmósfera y temperatura.

Pero, ¿acaso no hemos visto como, en la tierra, miles de formas de vida crecen bajo las profundidades del mar, a una presión más que la de venus y temperaturas muy altas?

¿o acaso no hemos visto los microorganismos de la desértica antártica?

Aunque Venus es muy caliente, y tiene una atmósfera tóxica para lo que NOSOTROS conocemos como vida, vale la pena explorar sus polos, donde la temperatura -por posición geológica- es mucho más baja (como sucede en casi todos los planetas), quizá bastante calurosa, pero lo suficiente como para que la vida pudiera ser cultivada o para mantenerse viva.

Una cuantas mutaciones genéticas, artificiales o no, estoy seguro que permitirían que dichos organismos mutantes vivieran en estas condiciones venenosas, quizá aprovechando el dióxido de carbono.

Pero, necesito saber una información: ¿cual es la temperatura exacta de los polos de Venus?

josell
02/08/2008, 20:51
A mi me interesan las lunas de Saturno, en especial, TITAN.

En este planeta, el agua no existe en forma líquida, pero si existe en forma de roca (hielo). Tiene muchos lagos, ríos y océanos de metano líquido. A esta temperatura, el metano es líquido, como el agua, aunque no tan denso como para poder flotar en un barco sobre dicho líquido (según tengo entendido).

En la tierra, el metano es gas, pero allá es líquido por la temperatura.

Sería impresionante ver esos océanos.

Quizá haya vida.

Aunque probablemente, bacterias. Quizá en el subsuelo profundo existan bacterias, donde puede haber agua líquida (jugaría el rol de la lava en la tierra, ).

Pero quizá existan bacterias, quien sabe, basadas en metano.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dd/Titan_Visible.jpg/250px-Titan_Visible.jpg

Dios sabrá, aunque nos toca descubrir.