PDA

Ver la versión completa : Mono, bi y multifocal, para que sirven



ArieliSs!!
02/08/2008, 14:07
Los cristales ópticos se caracterizan no sólo por su aumento sino por el tipo de corrección que brindan.

¿Que es un cristal monofocal?
Es aque que tiene una sola graduación para toda la superficie de lente. Con el se puede ver bien independientemente de la distancia a la que se encuentran los objetos, ya que la acomodación o enfoque para la visión a diferentes distancias la realiza el propio ojo. Sólo en el caso de lentes de lectura se aplica una prescripción optimizada para una visión a distancia cercana (ej. 40 cms).

¿Qué es un cristal bifocal?
Alredecdor de los 40 años de edad, los ojos comienzan a tener dificultades para "enfocar" los objetos que se encuentran a corta distancia (presbicia). Afecta tanto a usuarios como a no usuarios de lentes y es originada por una pérdida o disminución de la función de acomodación de cristalino.
Para solucionar esta problemática, una opción son los lentes bifocales, aquellos que tienen dos focos, uno para la visión de lejos (parte superior de la lente) y otro para la de cerca (parte inferior).
Este tipo de cristal brinda comodidad y seguridad. En un solo par están incluidas las graduaciones para cerca y lejos. Se evita con ellos usar dos pares de anteojos.

¿Qué es un cristal multifocal o progresivo?
Es la alternativa más moderna para la presbicia. Tradicionalmente era corregida con el uso de lentes bifocales, pero actualmente, y gracias a los desarrollos tecnológicos, soin cada día más las personas que optan por el uso de lentes progresivos (multifocales).
Estos poseen tres áreas ópticas: una para la visión de lejos, otra para la intermedia y una tercera para la de cerca. Cada una posee fuerzas de corrección diferentes y el cambio de fuerzas de lejos a cerca se efectúa progresivamente, de allí su denominación de "lentes progresivos".
Los lentes multifocales poseen ciertas ventajas por sobre los bifocales. Además de no provocar un "salto de imagen" debido a la forma gradual de pasaje de una visión a otra, no poseen un segmento visible sobre el lente, por lo que aparentemente se presenta como un lente "normal", siendo así más estético.

Fte. Todo OSEP.

Mariscal
04/08/2008, 19:00
hola.
alguien con astigmatismo negativo ¿puede usar lentes bifocales?

ArieliSs!!
04/08/2008, 21:42
hola.
alguien con astigmatismo negativo ¿puede usar lentes bifocales?
El astigmatismo es astigmatismo, no es positivo ni negativo.

Veo que no has comprendido bien los conceptos. Cualquiera que tiene problema de visión puede usar lentes mono, bi o multifocal, indiferentemente; la función es mejorar la vista independiente mente del problema que se tenga.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Astigmatismo

SaludoSs!! :yo:

Mariscal
05/08/2008, 10:56
bien, no quisiera pecar y decir que tampoco (http://www.down21.org/revista/2003/marzo/resumen.htm) sabes :neutral:
gracias.

ArieliSs!!
05/08/2008, 11:19
bien, no quisiera pecar y decir que tampoco (http://www.down21.org/revista/2003/marzo/resumen.htm) sabes :neutral:
gracias.
¿Querido nuevo amigo زها حديد, podrías, por favor, ser más explícito? Es que, en este momento, no puedo ver el link que has puesto. ¿Que me quieres decir?

Mariscal
05/08/2008, 12:19
que mi oftalmólogo me informó hace un mes, que lo mío es astigmatismo negativo y que algún tipo de lentes no podría usar.
como aseguras que el astigmatismo negativo no existe, pensaba yo en si podría cuestionar aquel diagnóstico.
igual ya me di cuenta que lo tuyo es a titulo infomativo, y nada mas.
saludos.

ArieliSs!!
05/08/2008, 12:53
que mi oftalmólogo me informó hace un mes, que lo mío es astigmatismo negativo y que algún tipo de lentes no podría usar.
como aseguras que el astigmatismo negativo no existe, pensaba yo en si podría cuestionar aquel diagnóstico.
igual ya me di cuenta que lo tuyo es a titulo infomativo, y nada mas.
saludos.
Si, زها حديد, lo mío es a título informativo. Igualmente, el mejor que te puede hablar al respecto es un oftalmólogo, dudo que yo tenga razón, con mi escaso conocimiento del tema.