PDA

Ver la versión completa : Visítennos en nuestras Fiestas!!!



karlacris
01/08/2008, 11:49
Ahora les hablaré un poco de mi ciudad!

Del día 1 de Agosto (es decir desde ahora) hasta el 6 del mismo mes, se celebran las Fiestas Patronales de la ciudad Capital San Salvador, que son en honor del santo patrón de la misma: el Divino Salvador del Mundo. De ahí el nombre de la ciudad y no sólo de la ciudad sino también del país: El Salvador.(único país en el mundo con un nombre de tan profunda tradición cristiana, jejeje este es un resabio de orgullo patrio jejejejeje).

Durante estas fiestas la ciudad se vuelve muy alegre con difrentes actividades de entretenimiento: se instalan campos de feuria en diversos puntos de la cpaital, con atracciones como juegos mecánicos y circos, además de ofrecer ricos platillos muy tradicinales de estas fiestas como elotes locos, churros españoles, manzanas acarameladas, empiñadas, hojuelas y mcuhas otras chucherías.

Las actividades principales son los diversos desfiles que se dan en estos sies días de fiesta: cada día tiene un "encargado" (por decirlo así) así comenzamos con el desfile del Correo el día 1 con la asistencia de mcuhas carrozas de diversos comercios todas muy coloridas y se cuenta también con personajes del folcklor nacional como "el viejo", "la siguanaba", "el diablo", "los moros y cristianos", etc. Todo este desfile va acompañado de música de bandas estudiantiles y del típico estallar de los "cuetes de vara", tan típicos de toda fiesta patronal en mi país, pareciera que sin ellos no hay "sentido" de fiesta jejejejeeje. En este primer desfile la lacaldesa de la ciudad proclama que han comenzado las fiestas y todo el "relajo" empieza jejejeje.

Los demás días están a cargo de diversas entidades como el sector de comercio, los militares, etc., todos los desfiles muy llamativos y atraen a muchas personas.

Los puntos culminantes de la celebración, que al fin y al cabo es de trasfondo religioso, son la procesión de la Transfiguración de Jesús el día 5 y una misa principal el día 6 frente a la Catedral Metropolitana.

Y pues estas son las fiestas principales de mi ciudad, gracias a las cuales tengo una semana completa de vacaciones!!!! (eso es lo que más me gusta jajajajaja).

Les dejo algunas fotos y la atenta invitación de venir a visitarnos!!!!!

Panóramica de uno de los desfiles:


http://www.laprensagrafica.com/especiales/2007/salvador/1278848.jpg


Jesús transfigurado:


http://www.elsalvador.com/noticias/2002/8/5/nacional/portadaELSALVADORCOM.jpg

josell
01/08/2008, 12:46
Creí que era una fiesta en tu domicilio.

Bueno, quizá esa ciudad sea tu ciudad pero no tu domicilio, jeje

rachidlaicante
02/08/2008, 08:04
graias amigo por la explicacion
muy buena ciuadd con sus costumbres y su antepasado