PDA

Ver la versión completa : ¿Sabes digitar de manera correcta?



Shetland
31/07/2008, 11:58
Así es la manera correcta.:

http://img183.imageshack.us/img183/5706/pantallazo1cr3.png

Arielo
31/07/2008, 15:52
Tengo un problema:
Sé digitar de manera correcta, pero no uso el meñique. En su lugar, uso el anular...
Y no veo una opción que represente algo así... :mrgreen:

tulipan
31/07/2008, 16:13
Yo decia...cuando lei el encabezado, digitar.. .será digitalizar y lo escribieron mal, nop, será que si uso el digito bien jajaja.

Y pues aqui decimos mecanografiar de manera correcta, y si lo hago, aprendí ya hace unos cuantos años, de algo sirve escribir sin ver las teclas y de manera como dicen aqui.... volandoooooo

dragonfly
31/07/2008, 19:20
Ahhh yo también lo hago jeje... pero como dice Ari, sin usar el meñique... todos los demás si. Es que cuando yo estudiba en el liceo teníamos una materia llamada Mecanografía, donde le enseñaban a uno cómo escribir correctamente en una máquina y sin mirar el teclado, además de un montón de técnicas de oficina... jeje... y para remate mi papi era Periodista y también nos agarraba jaja.
Simpático esto Ed ;)

ArieliSs!!
31/07/2008, 22:14
Si, para lo cual he hecho un curso de dactilografía hace mucho tiempo y me he perfeccionado en gran manera porque en mi trabajo escribo mucho, es más, me dictan constantemente.

SaludoSs!! :yo:

Umbras Monstrator
31/07/2008, 22:42
Sí, mecanografía era una de las asignaturas de la escuela secundaria donde estudié. De todas maneras, me pasa igual que a Arielo... creo que es de familia jeje

Ales
31/07/2008, 23:31
Sé digitalizar sin ningún inconveniente.;-)

Gaetano
01/08/2008, 00:18
Yo no sabía como digitar correctamente, sin embargo, cuando empecé la universidad, me dí cuenta de que era necesario, no solamente digitar de forma correcta sino también que era necesario alcanzar mayores velocidades de lectura. Luego de una busqueda de diferentes técnicas y programas para aprender a digitar, encontré uno que realmente me ayudó, y es precisamente el demo que ofrece monografias.com

http://www.monografias.com/descargas/mecanografia/

con el cual mis dedos practicamente volaron por el teclado. Ahora no pueden alcanzarme y tomo mis clases de postgrado viendole la cara al profesor y al mismo tiempo digitando mas de cincuenta palabras por minuto. ¿Que tal?, por eso es que quiero tanto a monografías.

dragonfly
01/08/2008, 00:42
Jajajajaja... y por eso es que yo te quiero a tí... Gatusssss andas desaparecidooooo... jejeje
Besitos muuuchoosss

Gaetano
01/08/2008, 01:12
Jajajajaja... y por eso es que yo te quiero a tí... Gatusssss andas desaparecidooooo... jejeje
Besitos muuuchoosss

ni tanto, ni tanto, lo que pasa es que ahora tengo celo porque Tuli no quiere hablarme y no se porque.

dragonfly
01/08/2008, 01:17
ni tanto, ni tanto, lo que pasa es que ahora tengo celo porque Tuli no quiere hablarme y no se porque.
Atreviiidaaa... ya mañana la agarro, tranquis jaja
Oopss... no desvirtúo más, lo prometo :redface: jeje
Muak

ElMundo
01/08/2008, 02:05
De hecho casi no escribo. Le dicto a mi secretaria. Sí, ahí está bien querida, nooo!!! lo último no va aggh...

Der Keline Prinz
01/08/2008, 17:40
sì, digitación casi perfecta

apuntadelapiz
01/08/2008, 19:38
aprendí mecanografía en la escuela (si... jaja... con maquinas de escribir en aquel entonces... chicos investiguen que extraño artilugio era aquel que solo se encuentra ahora en los museos y edificios administrativos llenos de viejitos sin computadora jeje)

con el tiempo lo adapté a mi manera, solo utilizo practicamente dos o tres dedos y escribo igual de rapido...(en el grafico: a-s-d-j-espacio... esos cinco solamente y me basta y sobra...) lo malo es que tambien adquiri vicios de escritura que no tenia antes... como voltear las letras... :wave:

Arielo
02/08/2008, 09:11
aprendí mecanografía en la escuela (si... jaja... con maquinas de escribir en aquel entonces... chicos investiguen que extraño artilugio era aquel que solo se encuentra ahora en los museos y edificios administrativos llenos de viejitos sin computadora jeje)
jejeje.... yo aprendí con lo mismo... y con el famoso "cubreteclados": una tabla que tapaba el teclado, y dos al costado para que dejara espacio para las manos. Estas tablas eran plegables...
De esta manera, llegué a digitar correctamente, y escribir a una velocidad de 42 palabras por minuto
Ahora, ya no es necesaria tanta velocidad, :mrgreen:

ArieliSs!!
02/08/2008, 20:22
aprendí mecanografía en la escuela (si... jaja... con maquinas de escribir en aquel entonces...
Yo también aprendi en máquinas de escribir, y después, cuando pasé al teclado de PC, parece que lo estoy matando con los golpes que le doy. :typing:

Mariscal
04/08/2008, 20:06
mi cubreteclados era permanente: pintura de la sintetica que no podias quitar o perdias puntos en libreta.
afortunadamente esas asignaturas no forman parte de la curricula en la actualidad. tampoco ese tipo de restricciones o reprimendas.
tampoco aprendi a digitar correctamente.


jejeje.... yo aprendí con lo mismo... y con el famoso "cubreteclados":

Shetland
05/08/2008, 11:30
En mi caso, estudié bachillerato Industrial, precisamente porque no me llamaba mucho la atención las máquinas de escribir, así que sólo escribía a máquina cuando tenía que presentar algún trabajo escrito que no fuera a mano -muy eventualmente- yo no sé mecanografiar, sé Chuzografiar, GGG

Arielo
05/08/2008, 11:44
Por lo que he visto, lo que dice el gusanito disléxico es verdad ...

Shetland
05/08/2008, 11:47
Por lo que he visto, lo que dice el gusanito disléxico es verdad ...Deja de dar pedal SevenStar.

yas_ni
05/08/2008, 13:00
No he podido asimilar la manera correcta para hacerlo...(aún lo intento).
Y bueno aunque mi trabajo me exige rapidez (digito exámenes médicos), lo he logrado con tres dedos por mano....bueeeno se hace lo que se puede...de todos modos lo sigo intentando... ;)

Mariscal
05/08/2008, 14:20
entonces esta encuesta nos lleva a pensar que la mecanografia, mas alla de ser una asignatura pendiente o no, ha sido para muchos de nosotros una actividad estresante, exigente y .....¿de poca utilidad?.

claren
04/07/2010, 15:33
Nunca,fui aplicado en la mecanografia,pero pienso que es una herramienta que facilita nuestra capacidad y destreza con los teclado.