PDA

Ver la versión completa : ¿ De qué tribus son los NEOARRIANOS que creen que son de los 144.000 ?



Emeric
31/07/2008, 06:31
Amig@s :

Si hay un tema que siempre nos sirven los atalayistas en todas sus conversaciones con nosotros los biblistas, el de los 144.000 sellados mencionados en Apoc. 7:4-8 y 14:1, 3 es uno de ellos.

Hay que saber que los neoarrianos de la Watch Tower establecen dos categorías de redimidos :

1. Los 144.000 : que, según ellos, ya reinan con Cristo, pero en el cielo,

2. Las otras ovejas : que, según ellos, reinarán con el Padre (al que ellos le reservan el nombre YHVH :doh:, contrario a lo que enseña la Biblia, la cual les da el NOMBRE divino al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo) en la tierra.

Entonces, yo quisiera hacerles una pregunta bien clara a los neoarrianos de la Watch Tower :

Ya que ustedes tienen una imaginación novelística digna de un Jules Verne, o de un Dan Brown,

¿ A qué tribus de Israel pertenecen los 144.000 que, según ustedes, no son israelíes literales (del estado de Israel), sino espirituales ?

Para ser aún más claro : un testigo de Jehová que forma parte de los 144.000, ¿ puede saber si pertenece a la tribu de Gad, y no a la tribu de Neftalí ?

A ver ... :whip:

Emeric
31/07/2008, 07:20
Que conste : en la lista de las 12 tribus de Israel dada por Juan en Apoc. 7, faltan las tribus de Dan y de Efraín (ésta representada por la tribu de José, aunque sí se menciona la tribu de Manasés, hermano de Efraín).

Si les interesa estudiar esa tremenda INCOHERENCIA bíblica, pueden ver mi tema :

"¿ Por qué la tribu de DAN no figura en Apoc. 7:4-8 ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=33468%&highlight=tribu

Emeric
01/08/2008, 17:29
El otro día leí un artículo en el cual un judío afirma que los judíos del 2008 saben a qué tribu de Israel pertenecen. :confused: Pero no explica cómo lo saben ... :redface:

Y como la Watch Tower alega que los 144.000 sellados forman la nueva nación espiritual de Dios, desearía que alguien nos explicara cómo hicieron los neoarrianos (no todos) que dicen formar parte de los 144.000 para saber a qué tribus pertenecen. A ver si Jorhta, u Oscar Javier vienen por aquí, y nos lo explican ... Saludos. :wave:

yawhara
01/08/2008, 17:31
El otro día leí un artículo en el cual un judío afirma que los judíos del 2008 saben a qué tribu de Israel pertenecen. :confused: Pero no explica cómo lo saben ... :redface:

Y como la Watch Tower alega que los 144.000 sellados forman la nueva nación espiritual de Dios, desearía que alguien nos explicara cómo hicieron los neoarrianos (no todos) que dicen formar parte de los 144.000 para saber a qué tribus pertenecen. A ver si Jorhta, u Oscar Javier vienen por aquí, y nos lo explican ... Saludos. :wave:


estan de asamblea, hasta el domingo, quiza no los veamos este finde... saludillos :grin:

Emeric
01/08/2008, 17:32
Y a ti, ¿ qué te explicaron, Yawha, cuando estudiabas con los neoarrianos de la Watch Tower ?

yawhara
01/08/2008, 17:54
Y a ti, ¿ qué te explicaron, Yawha, cuando estudiabas con los neoarrianos de la Watch Tower ?

se supone que es el Israel espiritual, desde que Jesus le dice a los judios, "su casa queda abandonada a ustedes", se rompe el pacto que Dios tenia con el pueblo fisico de Israel, y toma a las otras ovejas como nuevo pueblo. Por tanto, se supone que estan hablando siempre de tribus espirituales, no fisicas, ni Dan, ni Rubenitas ni nada..

Emeric
01/08/2008, 17:57
y toma a las otras ovejas como nuevo pueblo.Ojo, Yawhee : según la Watch Tower, "las otras ovejas" no son los 144.000, sino todos los demás neoarrianos que no fueron sellados como 144.000. :yo: Las otras ovejas reinarán en la Tierra, mientras que los 144.000 ya reinan en el cielo con Jesús.

yawhara
02/08/2008, 04:47
Ojo, Yawhee : según la Watch Tower, "las otras ovejas" no son los 144.000, sino todos los demás neoarrianos que no fueron sellados como 144.000. :yo: Las otras ovejas reinarán en la Tierra, mientras que los 144.000 ya reinan en el cielo con Jesús.

es cierto, es cierto, se me mezclo mi forma de entender a Jesus, cuando dice " tengo otras ovejas que traer a este redil"... Si las ovejas en todo el AT son el pueblo de israel, hay otras ovejas, son gente que no son hebreos, pero si entran en la adoracion de unico Dios, o sea cualquier gentil. y ahi como siempre me parecio claro en ese asunto y no la forma de razonar de los TJ, siempre se me mezcla... gracias por tu correccion

Emeric
02/08/2008, 05:45
y ahi como siempre me parecio claro en ese asunto y no la forma de razonar de los TJ, siempre se me mezcla... gracias por tu correccion"Razonar" me parece excesivo en este tema ya que los neoarrianos no razonan al creer, por un lado, que los 144.000 no son judíos literales, sino neoarrianos entre los cuales figuran estadounidenses (Gentiles) como Russell y Rutherford, y creer, por otro lado, que "las otras ovejas" son todas Gentiles. ¿ Por qué semejante apartheid ??? :doh:

yawhara
04/08/2008, 04:14
QUOTE=Emeric"Razonar" me parece excesivo en este tema ya que los neoarrianos no razonan al creer, por un lado, que los 144.000 no son judíos literales, sino neoarrianos entre los cuales figuran estadounidenses (Gentiles) como Russell y Rutherford, y creer, por otro lado, que "las otras ovejas" son todas Gentiles. ¿ Por qué semejante apartheid ??? :doh:/QUOTE

ya te entiendo , pero y vos crees tambien que son judios literales? si hoy en dia ningun judio tiene la certeza de que tribu pertenece? han sido dispersados por todo el mundo ymuchos estan mezclados con gente no judia...por tanto aunque digan que saben donde esta el arca y sus cosas, que saben sus origenes que fueron destruidos con la quema del templo de Jerusalem, son meras suposiciones, alguno podra mantener de siglo en siglo algun papiro que lo identifique, dificil a mi entender porque siempre los judios han tenido que salir corriendo con lo que tenian porque los expulsaban de todas partes,les requisaban todo, y si era en la epoca de la inquisicion, quemaban sus papeles y sus documentos, pero aun asi, siendo lo mas positivo que mantengan sus identidades, sumaran 144.000??? yo creo que no...

Emeric
04/08/2008, 04:26
ya te entiendo , pero y vos crees tambien que son judios literales? si hoy en dia ningun judio tiene la certeza de que tribu pertenece? identidades ...

(...) sumaran 144.000??? yo creo que no...Bueno, yo no creo nada; lo que hago es leer lo que dice Apoc. 7:5-8, y constatar que da los nombres de las tribus de Israel. Por lo tanto, ¿ por qué no se puede tratar del pueblo literal de Israel, pues cada vez que la Biblia menciona las tribus de Israel se refiere al Israel literal ? :noidea: Ver Gén. cap. 49, Nms. caps. 1 y 26; Ez. cap. 48, Stg. 1:1.

Y "la gran multitud" de Apoc. 7:9 son los Gentiles. Y en cuanto a si son exactamente 144.000, o si eso parece demasiado poco ..., eso es problema de Juan, y de los teístas ... http://foros.monografias.com//images/smilies/biggrin.gif

Emeric
09/08/2008, 06:15
hoy en dia ningun judio tiene la certeza de que tribu pertenece? Bueno, según un rabí de cierto sitio judío muy famoso en internet, los judíos del 2008 sí que saben de qué tribus descienden. Habría que preguntarle cómo lo saben con tanta certeza, pues estoy de acuerdo contigo en que parece difícil, por no decir imposible, remontarse en el pasado hasta tiempos tan pretéritos, máxime sabiendo lo mucho que se han desplazado los judíos. :noidea:

Emeric
18/08/2008, 05:44
se supone que es el Israel espiritual, desde que Jesus le dice a los judios, "su casa queda abandonada a ustedes", se rompe el pacto que Dios tenia con el pueblo fisico de Israel, y toma a las otras ovejas como nuevo pueblo. Por tanto, se supone que estan hablando siempre de tribus espirituales, no fisicas, ni Dan, ni Rubenitas ni nada..Entiendo tu punto. Me parece que los neoarrianos de la Watch Tower están bastante confundidos con eso del "Israel espiritual", pues el Dios de la Biblia no ha desechado a Su pueblo Israel, Rom. 11:2; Gál. 6:16.

Emeric
20/08/2008, 06:06
Bueno, ¿ no hay ningún neoarriano de la Watch Tower por estos lares ???? :confused:

paul fernandez montoya
06/08/2011, 20:06
Señores muy buen día mi nombre es Paúl y con el debido respeto que todos Uds. se merecen paso a darles unos humildes aportes:
1) los 144.000 escogidos de que se habla en la biblia no tienen cuerpo físico es mas son maestros de luz, ángeles. Enviados a este planeta como guías de la humanidad, ya depende de todos y cada uno tomar sus enseñanzas o sugerencias o no tomarlas por que ellos al igual que el Padre le respetan el libre albedrio a toda la humanidad.
2) lo que pasa es que a la humanidad la llevan camino al cadalso y la manipulan con el miedo y muchas iglesias o grupos humanos les están vendiendo la idea y el sofisma de distracción de una salvación para tenerlos mas dormidos, distractores, han creado del reino de los cielos un negocio y mientras tanto los van desplumando, como las ovejas les van cortando el pelo hasta dejarlos pelados cuando será que despierta esta humanidad.

Emeric
07/08/2011, 03:51
Para ser aún más claro : un testigo de Jehová que forma parte de los 144.000, ¿ puede saber si pertenece a la tribu de Gad, y no a la tribu de Neftalí ?Davidmor y Daniel están invitados aquí también.

fraydevil
13/10/2011, 05:52
De qué tribus son los NEOARRIANOS que creen que son de los 144.000 ?
DE UNA TRIBU INVENTADA

Emeric
04/11/2011, 21:13
Davidmor y Daniel están invitados aquí también.No vienen ... Why ???

Emeric
05/11/2011, 19:11
No vienen, probablemente porque no les gusta eso de los 144.000 ...

Emeric
26/12/2011, 19:12
"Razonar" me parece excesivo en este tema ya que los neoarrianos no razonan al creer, por un lado, que los 144.000 no son judíos literales, sino neoarrianos entre los cuales figuran estadounidenses (Gentiles) como Russell y Rutherford, y creer, por otro lado, que "las otras ovejas" son todas Gentiles. ¿ Por qué semejante apartheid ??? :doh:Ellos están divididos en DOS CASTAS ... :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php/58242-DOS-CASTAS-en-los-Testigos-de-Jehová?highlight=dos+castas

Emeric
30/12/2011, 19:56
Bueno, ¿ no hay ningún neoarriano de la Watch Tower por estos lares ???? :confused:Mi invitación sigue en pie ...

Emeric
11/01/2012, 18:32
A ver, Jehusiño, ya que estás conectado ...

Emeric
28/04/2012, 03:53
A ver, Jehusiño, ya que estás conectado ...Nunca vino ... Pfff ...

Emeric
16/05/2012, 17:47
A ver si otros watchtowerianos vienen ...Como JERC ...

Emeric
16/05/2012, 18:13
A ver, JERC ... :whip:

Emeric
16/05/2012, 18:52
No hay modo ...

Anibal19
17/05/2012, 13:44
Amig@s :

Si hay un tema que siempre nos sirven los atalayistas en todas sus conversaciones con nosotros los biblistas, el de los 144.000 sellados mencionados en Apoc. 7:4-8 y 14:1, 3 es uno de ellos.

Hay que saber que los neoarrianos de la Watch Tower establecen dos categorías de redimidos :

1. Los 144.000 : que, según ellos, ya reinan con Cristo, pero en el cielo,

2. Las otras ovejas : que, según ellos, reinarán con el Padre (al que ellos le reservan el nombre YHVH :doh:, contrario a lo que enseña la Biblia, la cual les da el NOMBRE divino al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo) en la tierra.

Entonces, yo quisiera hacerles una pregunta bien clara a los neoarrianos de la Watch Tower :

Ya que ustedes tienen una imaginación novelística digna de un Jules Verne, o de un Dan Brown,

¿ A qué tribus de Israel pertenecen los 144.000 que, según ustedes, no son israelíes literales (del estado de Israel), sino espirituales ?

Para ser aún más claro : un testigo de Jehová que forma parte de los 144.000, ¿ puede saber si pertenece a la tribu de Gad, y no a la tribu de Neftalí ?

A ver ... :whip:

Hace tiempo, leyendo el libro "Lo que realmente enseña la Biblia" de los Testigos contra Jehová, encontre esto:

3148

¡Que locura! ¡Quedan pocos! ¿Quiere decir que puedo conocerlos aún?:eek: Están muy lejos de lo que la biblia dice al respecto.

Emeric
17/05/2012, 15:56
A ver qué te responderán los watchtowerianos. Digo, si es que se atreven a entrar aquí ... :yo:

Emeric
17/05/2012, 17:00
¿ Qué habrá sido de Davidmor ????????????????????

Emeric
18/05/2012, 16:41
A ver, JERC ... :whip:¿ Qué le pasa que no viene ???????????????

Emeric
11/10/2012, 15:55
Como JERC no viene, ahora le toca a su correligionario, Revelador.