PDA

Ver la versión completa : Las ropas de Jesus



Exotica
29/07/2008, 18:00
Otra pregunta sobre Jesus.

Cuando Jesus fue crucificado, despues de bajarlo de la cruz fue llevado a su sepulcro. Recordemos que fue preparado y envuelto en sabanas, y estaba desnudo.

Para aquellos quienes creen que el manto de Turin es la sabana que envolvio a Cristo en el sepulcro, entonces se fue en calzoncillos, practicamente desnudo.

Cuando Jesus regresa a la tierra, Se presento desnudo? O vestido?

Si estaba vestido, de donde saco sus ropas? Las compro en un "garage sale"?

Gracias por participar.

yawhara
29/07/2008, 18:17
vaya... nunca se me ocurrio esa pregunta..... :thumb:


bueno.. si nos ponemos en esos detalles, ya que estamos podemos conjeturar que Dios nos resucitara con las ropas puestas, no me imagino saliendo todos de las tumbas en pelotas, a mi me impresionan los tios desnudos.. no me va..

o bien... realmente resucito Jesus? o tienen razon los musulmanes que no fue a el a quien realmente torturaron ni crucificaron, sino que se ha parecido a los demas? pero eso tampoco cerraria, porque segun los escritos, podia atravesar paredes, ya ahi es otro inconveniente para esta conjetura..

los angeles le dieron ropas, Exotica... hay que pensar un poco con imaginacion y fe... ya se que no entra en tu ideologia.. pero no creo que vayas a recibir otro tipo de respuesta....

a ver que dicen los foristas

Serg
29/07/2008, 18:39
Hay Exotica:

si desde ya das a Jesus por resucitado en la pregunta, que importa extender la fe(que hasta ahi* es demasiada) y pensar que la compro en un Garage sale? O que se la dio un Elfo, o que vino al futuro, y te la robo a ti, mientras orita mismo te ban~abas, y regreso a aparecerse?

Exotica
29/07/2008, 18:46
Y de donde sacaron las ropas los angeles? Tuvieron que comprarlas, y donde y con que dinero? Los angeles no hacen magia, ni Jesus hacia magia, hacia milagros.

Cuando los muertos sean resusitados pues supongo que traeran las vestimentas con las que fueron enterrados, y algunos seran esqueletos con harapos, otros quizas mas conservaditos. Sera asi como el video de Thriller de Michael Jackson.

El Toledoth Yesu dice que un campesino saco el cuerpo de Jesus de la tumba y lo enterro en su propiedad con el fin de verificar si de verdad resusitaba y para evitar que sus seguidores se robaran el cuerpo e inventar la resurreccion.

Sera el sereno.... :wink:

yawhara
30/07/2008, 04:35
los angeles pueden hacer muchas cosas..con el poder de Dios.... si son capaces de crear ropas, pues no se...

Que es el Toledoth Yesu?

Segun una ultima investigacion , creo que lo expuse aca, que probablemente Jesus nunca permanecio mas de un dia en la tumba del rico, porque son tumbas esculpidas para la familia, son nichos, muy caros entonces, donde se depositaban los restos de la familia, cuando ya quedaban huesitos y no habia lugar, se ponian dentro de un osario, que muchas veces aparece el nombre. Generalmente se entierran en el lugar de origen, pero hay esepciones muy escepcionales, que si no eran del lugar, ponian de donde es.
Por tanto, se conjetura que cuando Jose de arimatea pide el cuerpo ya cercana la hora de empezar el shabbat, que prohibia mantener durante ese dia, cadaveres colgados y sin haber tiempo de escavar foso en la tierra que era lo mas comun de entonces para la gente comun, se lo llevan al nicho esculpido en roca de este rico, lo limpian, lo embalsaman, pero ni bien termina el shabat, lo sacan y lo llevan a otro lugar a enterrarlo como corresponde bajo tierra.... no se sabe a donde, por supuesto, es ahi cuando llegan las mujeres y no ven nada, salvo un par de rollos de tela, tirado, que habra quedado ahi en el apuro.

BIBLE ARQUEOLOGY REVIEW...

Exotica
30/07/2008, 11:10
El Toledoth Yeshu (lo escribi mal anteriormente) es un documento Judio que data mas o menos del mismo tiempo de los evengelios, alrededor del 200BC. Es la version Judia de Jesus. Sin embargo es considerado por muchos como la parodia de Jesus.

Dice que Jesus fue el hijo de Jose Pandera, un mercenario Romano que violo a Miriam (Maria) y la dejo embarazada. Menciona ademas los supuestos milagros que Jesus realizo como el caminar en el agua y curar enfermos, pero no le atribuye poderes milagrosos ni divinos, si no magia.

No encontre copia en espanol.

Toledoth Yeshu (http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/2929)