PDA

Ver la versión completa : »·· Presenciar o Actuar en Tu propio funeral ··«



Emeric
06/05/2006, 19:58
Una vez oí a un señor que, regresando de un entierro, dijo :

"Fui a ese entierro, pues, ensayando ..."

Eso me dejó pensando que es cierto que cuando morimos no podemos "aprovechar" nuestro sepelio ya que estamos muertos.

Quizás por eso a tantos les "gusta" asistir a velorios y a entierros de familiares o amigos; para sentir emociones que no podrán sentir cuando les toque morir. Y les gusta llorar ...

A mí me gustaría poder presenciar mi propio sepelio, con ceremonia y todo hasta el entierro. Y también para ver cómo van a reaccionar mis "deudos, si se van a proyectar catárticamente o no en mi "muerte" y en mi "entierro" ... por los agujeros que me permitirán observarles ...

Creo que podría haber una forma de experimentar eso ...

Perdónenme aquellos a quienes este tema pueda parecerles algo macabro pero es que, en realidad, yo tengo una visión tan y tan positiva de mi propia muerte que la considero como algo maravilloso. Sé que soy mortal y eso me llena de felicidad.

Supe de una empresa que existió en alguna parte de los EUA y en la que tú pagabas cierta suma de dinero y podías asistir a tus propias exequias.

Te colocaban en un ataúd provisto con agujeros para que no te perdieras nada de la ceremonia en la iglesia. Había plañideras y todo. Se rezaba, se leía la Biblia, un cura pronunciaba un breve panegírico exaltando tus cualidades de buen padre, buen hijo, buen esposo y amigo y te llevaban hasta un cementerio en un lujosísimo coche fúnebre Lincoln Continental negro ...

Llegado ante la tumba, sacaban tu ataúd del coche fúnebre, colocaban tu ataúd sobre la fosa, se volvía a pronunciar un breve sermón para encomendarle tu alma a Dios y se procedía al entierro, bajándote despacito con las maniguetitas ésas que usan los yanquis. La cubierta superior del ataúd tenía una ventanilla de cristal la cual te permitía ver la tierra que te echaban los sepultureros hasta taparte por completo. ¡ Qué emoción tan fuerte ! ¿ Verdad ?

Y te dejaban allí enterrado durante media hora. Claro, con oxígeno dentro del ataúd.

Al cabo de 30 minutos, te desenterraban y te brindaban un cassette de video con todo filmado desde tu puesta en el ataúd hasta tu desentierro.

Y así podías conservar el recuerdo vívido de una experiencia única en tu vida.

¿ Qué les parece semejante plan ? ¿ Les gustaría pagar para tener ese servicio, ese deleite tan especial, tan único en su vida ?

Saludos.:smile:

Gise
06/05/2006, 22:19
qué interesante.
pero yo no pagaría por algo semejante. aunque yo también tengo asumido mi mortalidad, realmente no me interesa esa parte de mi futura no-existencia. nunca me gustaron los velorios, y no me interesaría conocer el mío; mucho sentido no le veo a la ceremonia. además de que no se que va a ocurrir en mi caso, puesto que mi cuerpo lo pienso donar a la ciencia.

sonja
07/05/2006, 05:07
Mas que interesante, con perdon de ustedes se me hace medio macabro, porque la verdad a mi ni me gusta ir a los funerales , menos hacer un ensayo de mi muerte, hasta me dan escalofrios, aunque bueno tambien yo pienso donar lo que me quede sano ala ciencia y lo que quede de mi cuerpo que lo incineren, ahh porque tampoco quiero que me coman los gusanos!como ven?
espero que lo hagan. :confused:


saludos y besos :lol:




"EL TIEMPO ES EL TESORO MAS VALIOSO QUE POSEO Y EL RELOJ DE ARENA DE MI VIDA ESTA CASI LLENO"

gusiluz
07/05/2006, 18:41
El tema en cuestion es un poco macabro,pero he de reconocer que a mi si me gustaria saber como seria mi propio sepelio,aunque la razon es sencilla: me gustaria saber la opinon de la gente que acudiese.
Seria una forma de saber de verdad quienes te querian y quienes no.

Emeric
08/05/2006, 07:38
Excelente guión para una película, ¿verdad?

Te haces el muerto, te colocan en un ataúd, dentro del cual tienes una pantalla y audífonos y así observas, sin que nadie se dé cuenta, las miradas, las lágrimas sinceras o hipócritas, y escuchas los comentarios, buenos o malos, de los que pasan delante para darte un "último homenaje".

Y te dejas llevar hasta el cementerio, y justo cuando te van a bajar a la fosa, abres la tapa y gritas : :rant: "¡ Granujas ! ¡ Hipócritas ! ¡ So falsos !".:rant:

:rant: "¡ Lárguense de aquí, o los entierro vivos !" :rant:

¡ Me encantaría jugar ese papel en una película como ésa !

gusiluz
08/05/2006, 10:39
Seguro que más de uno se moria del susto!!!,pero creo que seria divertido ver las reacciones de la gente.
Más que nada,por aquellos que pensasen en recibir herencia,y ver que no es así. :razz:

Emeric
28/05/2006, 03:34
Efectivamente ...

Hablando de sepelios, hay grupos de góticos en Europa que se dan cita en cementerios ...

¿ Existen grupos así en Latinoamérica ?

idem
29/05/2006, 08:12
Un conocido cómico español dijo: "El día que me entierren, quiero estar vivo, para ver si a mi entierro, vienen mis amigos".
El tema me ha recordado esa frase.
Supongo que todos "pecamos" un poco de eso, ¿no? (bueno, no voy a generalizar, es una opinión estrictamente personal)...saber quién vá a sufrir cuando no esté por aquí, para saber quién me ha querido realmente...aunque prefiero saber quien me quiere mientras esté vivita y coleando, qué leche!!!.

Un besote;
Idem

rapipu
29/05/2006, 08:26
La verdad es que estamos especulando, estaremos allí, en nuestro sepelio, seremos inconsciente de todo solo que no podremos contarlo, ya lo vereis, al tiempo.

gothika
29/05/2006, 09:09
Jajaja. Hay gente a la que le sobra el dinero y ya no saben en que gastarlo.

En lo personal, puedo decir que no he ido a muchos funerales, pero los pocos en los que estuve fueron muy tristes. No me resultaria gracioso ver como mi hija, o mi padre, o mi amor creen que se quedan sin mi, y yo dentro de un cajon observando como sufren. Se que sufririan, porque estoy consciente de su amor, no necesito confirmarlo fingiendo mi propia muerte. Antes de gastar dinero para verlos llorar, invertiria la misma suma para verlos reir, cosa que me daria mucho mas placer.
Con un poco de paciencia... y bajando los niveles de ansiedad (o subiendolos si queremos llegar mas rapido...), tarde o temprano todos pasaremos por ese ultimo acto.
En mi caso, tratare de alejar ese momento lo mas posible (deberia dejar de fumar jajaja).

Pero bueno, sobre gustos, ya se sabe...
Bye

tulipan
29/05/2006, 10:29
Ni de broma.

Total ya sè quienes me quieren y cuanto, asi que para que llegar al extremo.

Por ahi vi un programa, donde las personas pagan para ser secuestradas y no saber que ocurre, para sentir la adrenalina, este tema me hace pensar en ello, y me parece lo mas descabellado posible.

En fin, cada loco con su tema, y con sus ganas de gastar el dinero jajaja

Saluditos y buen inicio de semana.

Emeric
29/05/2006, 15:01
Yo, aunque no tuviera que pagar un solo centavo, estaría dispuesto a vivir esa experiencia extraordinaria ... :bounce:

Exotica
30/05/2006, 11:53
En mi ciudad, el departamento de seguridad y las preparatorias trabajan juntos en un programa "don't drink & drive" para los adolecentes estudiantes. El porcentaje de muertes ocasionado conductores alcoholizados es mucho mas alto que los ocasionados por conductores no alcoholizados.

El programa consiste en lo siguiente: Durante un fin de semana entero, tres o cuatro alumnos son puestos en un hotel y no tendrán contacto con nadie, NADIE, no familia y no amigos. No teléfono, no tv, no nada. estos serán los chicos que aparentaran haber fallecido en un accidente automovilistico, y tendrán un funeral con cofres y velas y café y demás, y con familiares y amigos presentes.

Vi los videos, conmovedores de verdad, la gente llora y suelta moco! Te imaginas el impacto de entrar a un cuarto lleno de conocidos vestidos en negro, con flores y velas, y cofres, y la foto de tu hijo/a en el cofre?!!!

Por medio de este programa las autoridades y la dirección de preparatorias espera causar un impacto trascendental en los adolecentes, y lo están logrando.

Saludos!!!

Artrella
30/05/2006, 14:04
Te imaginas el impacto de entrar a un cuarto lleno de conocidos vestidos en negro, con flores y velas, y cofres, y la foto de tu hijo/a en el cofre?!!!


No sé si entendí bien, vos entrás en una sala de velatorios porque tu hijo desapareció y de repente "lo encontrás en un cajón de muertos"? O la familia sabe de estos programas? :shock:

Exotica
01/06/2006, 12:45
Que tal Artrella! Si, la familia sabe por supuesto, por eso dejan a los chicos quedarse por tres dias en un hotel e incomunicados. Los chicos no entran en los ataudes, solo sus fotografías son expuestas. Al final del supuesto velorio, los chicos salen de su encierro.

Saludos ;-)

Artrella
01/06/2006, 17:03
Ahora sí! Gracias por explicarme Exótica. Un saludo para vos :grin:

CEAF24
22/06/2006, 05:33
Excelente guión para una película, ¿verdad?

Te haces el muerto, te colocan en un ataúd, dentro del cual tienes una pantalla y audífonos y así observas, sin que nadie se dé cuenta, las miradas, las lágrimas sinceras o hipócritas, y escuchas los comentarios, buenos o malos, de los que pasan delante para darte un "último homenaje".

Y te dejas llevar hasta el cementerio, y justo cuando te van a bajar a la fosa, abres la tapa y gritas : :rant: "¡ Granujas ! ¡ Hipócritas ! ¡ So falsos !".:rant:

:rant: "¡ Lárguense de aquí, o los entierro vivos !" :rant:

¡ Me encantaría jugar ese papel en una película como ésa !

JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!! :lol: :lol: :lol:
CREO QUE MAS QUE UN GUION, SERIA ALGO ASI COMO UNA BROMA O UNA CAMARA ESCONDIDA VERDAD... DE ESAS QUE HAY EN CIERTOS CANALES.... :eyebrows: SERIA ALGO MUY COMICO, VER LA REACCION DE LOS QUE PARTICIPARON DE TU VELORIO Y ENTIERRO,,,, JAJAJAJAJAJAAA

Emeric
22/06/2006, 08:21
Una broma ... cruel ...

RABANONE
22/06/2006, 08:37
Si me permitís y usando un bonito poema que canta Serrat, daré mi opinión, muy bien reflejada en el y coincidente con mi pensamiento.

Un saludo.


Si la muerte pisa mi huerto
¿quién firmará que he muerto
de muerte natural?

¿Quién lo voceará en mi pueblo?
¿quién pondrá un lazo negro
al entreabierto portal?

¿Quién será ese buen amigo
que morirá conmigo,
aunque sea un tanto así?

¿Quién mentirá un padrenuestro
y a rey muerto, rey puesto...
pensará para sí?

¿Quién cuidará de mi perro?
¿quién pagará mi entierro
y una cruz de metal?

¿Cuál de todos mis amores
ha de comprar las flores
para mi funeral?

¿Quién vaciará mis bolsillos?
¿quién liquidará mis deudas?
A saber...

¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?

¿Quién me hablará ente sollozos?
¿quién besará mis ojos
para darles la luz?

¿Quién rezará a mi memoria,
Dios lo tenga en su Gloria,
y brindará a mi salud?

¿Y quién hará pan de mi trigo?
¿quién se pondrá mi abrigo
el próximo diciembre?

¿Y quién será el nuevo dueño
de mi casa y mis sueños
y mi sillón de mimbre?

¿Quién me abrirá los cajones?
¿quién leerá mis canciones
con morboso placer?

¿Quién se acostará en mi cama,
se pondrá mi pijama
y mantendrá a mi mujer,

y me traerá un crisantemo
el primero de noviembre?
A saber...

¿Quién pondrá fin a mi diario
al caer
la última hoja en mi calendario?

JM: SERRAT.

Emeric
30/10/2006, 20:40
Raba : Ese poema melancólico y fúnebre me recuerda la canción "Le Testament" del fallecido y gran cantautor francés, Georges BRASSENS ...

¿ La conoces ? :yo:

Emeric
09/12/2006, 19:06
Creo que, algún día, podré realizar mi sueño : presenciar mi propio sepelio.

Emeric
31/05/2007, 02:29
¿ Aportes de los nuevos foristas ? :wave:

Roxxi
31/05/2007, 13:45
Interesante y macabro...que manera de ganar dinero y que forma de gastarlo..
Yo no pagaria para eso, prefiero seguir llorando a otros!!

Emeric
31/05/2007, 14:13
Gracias, Roxxi, por tu contribución. :kiss:

Shetland
28/07/2008, 15:36
Hablaba hoy con un compñero de trabajo y llegamos al tema de nuestros funerales... ¿Alguna vez se han preguntado cómo sería su funeral? ¿Se han puesto a pensar cómo les gustaría que fuera? y algo más raro ¿les gustaría poder ver lo que pasa en él?.

Puede que parezcan ilógicas esta preguntas, pero... Me gustaría saber lo que responderías ustedes.-

dragonfly
28/07/2008, 18:08
Pues fíjate que yo si...
Le he dicho a mis hijas cómo me gustaría que se diera, nada de dramas... muchos chistes, celebren lo que fui y no lloren porque me voy (bueno, sólo un poquito jajaja)... sólo me mudo, luego nos encontraremos de nuevo y tendremos noches de chicas que durarán una eternidad jajaja...
Quiero música... ya saben de hecho qué canciones jaja...
Que me cremen... y saben dónde esparcir mis cenizas...

Y si, me encantaría poder observar desde alguna parte... ha de ser interesante ver quién va, quién no, quién llora de verdad, quién hace un drama (que no faltan jajaja)... y ya les dije... estaré ahí y sabrán dónde y cómo... no sé si como líbelula, pero estaré y lo sabrán.

josell
28/07/2008, 18:41
Pues a mi me gustaría ver los hipócritas compañeros que me han ofendido, verlos llorar, y luego sacar la mano y *****los por el cuello. jajajaja -- con eso me conformo.

Dj_Julian
28/07/2008, 19:25
jojojo, que sangriento josell, pues yo nunca me e puesto a pensar en eso, por apenas tengo 15 añitos XD. pero no me gustaria que me cremen, lo que si me gustaria es que velaran en mi casa con muchos pescaditos de colores. no lo pienso muhco, solo eso.

Arielo
29/07/2008, 07:34
Me da igual, de todas maneras, yo no lo voy a ver...

Der Keline Prinz
29/07/2008, 11:02
Me da igual, de todas maneras, yo no lo voy a ver...

es una excelente respuesta...

pero bueno, recuerdo que alguna vez le dije a mi madre que prefiero me hagan cenizas... eso de enterrar un cuerpo mmm, no.
Además le dije que no quería muchas visitas en el funeral - a pesar de que no lo voy a ver - pues no quiero que personas hipócritas se acerquen a mis familiares, quiero gente vestida de blanco y celebrando porque la vida sigue y es para vivir

josell
29/07/2008, 11:22
Me da igual, de todas maneras, yo no lo voy a ver...
Bueno, eso es verdad, pero... ¿ y si lo vieras ?

No es el porqué lo verías, sino el qué de lo que vieras.


¿les gustaría poder ver lo que pasa en él?

Exotica
29/07/2008, 13:24
Pues a mi me gustaría ver los hipócritas compañeros que me han ofendido, verlos llorar, y luego sacar la mano y *****los por el cuello. jajajaja -- con eso me conformo.

Que paso con las ensenanzas de jesucristo de poner la otra mejilla y amar a tus enemigos? se te han olvidado?

Volviendo al tema...

En mi funeral quiero una banda tipica de mi region en Mexico, o Mariachi. No misas ni despedida religiosa, si no que se lea una poema!

Por lo menos tengo ya mi tumba, y es un panteon luterano :?

Jaja

Shetland
30/07/2008, 21:54
A mí, me gustaría poder ver lo que pasaría, más por chisme que por otra cosa, no me gustaría ver tristes a mis hijit@s.-

josell
30/07/2008, 22:09
Que paso con las ensenanzas de jesucristo de poner la otra mejilla y amar a tus enemigos? se te han olvidado?
No te preocupes, solo será un susto, ni siquiera se acerca a una venganza... después de todo, diría que si Dios me dejara hacer eso después de muerto, sería para hacer justicia... justicia sana.

Tema:

Hay personas que dicen... "yo no quiero que me traigan flores cuando me muera" o "quiero que hagan chistes en mi funeral", y cosas similares, pero yo no quiero eso... si verdaderamente me querían, no tienen porqué estar haciendo chistes en mi propio funeral. Si verdaderamente me apreciaban, lo menos que podrían hacer es traer una florecita silvestre; aunque claro, no necesitaré flores estando muerto... aunque serían un indicador de mi esfuerzo en la vida por hacer el bien a los demás y por superarme, claro. Aunque es solo un indicador, claro, no digo que tengan que traer flores, solo digo que no duden en no traerlas.

Así que, quiero un funeral triste, pero no depresivo; no necesito que sea una fiesta, pues eso parece ser una falta de respeto hacia mi memoria. Aunque yo no vería dicha falta de respeto, está claro que mis familiares y amigos adoloridos si lo verían.

bye bye

lucasz
31/07/2008, 02:04
no se :confused: espero poder que se cumpla ...uno no esta , asi que no se sabe donde va a parar .

seguro qe me cremen y me lleven a un lugar abierto, un paisaje, ambiente libre, natural , una porqe me gustaria descansar en verdaderra paz che''' y otra ....para que seguirles pagando impuestos hasta de muertos a ESTOS reverendos :tape: ............. :-x :-x :-x :-x :-x :-x :-x

Shetland
11/08/2008, 09:59
Temas unidos:
¿ Te gustaría PRESENCIAR, ACTUAR en TU PROPIO SEPELIO ?? creado por Emeric, con Tu Propio Funeral.

Emeric
10/01/2012, 07:22
seguro qe me cremen y me lleven a un lugar abierto, un paisaje, ambiente libre, natural , una porqe me gustaria descansar en verdaderra paz che''' y otra ....para que seguirles pagando impuestos hasta de muertos a ESTOS reverendos :tape: ............. :-x :-x :-x :-x :-x :-x :-x¡ Ja, ja, jaaaa ! :pound: