PDA

Ver la versión completa : no se que estudiar????



Enelya
26/07/2008, 18:33
Hola, tengo 18 años llevo mas de 6 años pensando que es lo que relmente me gustaria estudiar y pues a un no encuentro respuestas quisiera saber que hacer pues he hecho cursos cortos hasta el momento y pues ya quisiera algo mas formal, y hago test vocacionales pero cada uno me da una respuesta diferente. alguien que me ayude poir favor................

lucasz
26/07/2008, 19:13
Hola, tengo 18 años llevo mas de 6 años pensando que es lo que relmente me gustaria estudiar y pues a un no encuentro respuestas quisiera saber que hacer pues he hecho cursos cortos hasta el momento y pues ya quisiera algo mas formal, y hago test vocacionales pero cada uno me da una respuesta diferente. alguien que me ayude poir favor................


-y que te dieron los test vocacionales

a que orientacion:

arte

aire libre

ciencias+

oficina y matemmaticas

-que materias en el secundario eras buena , que cosas te gustan?¿

eso es solo algo a tener en cuenta, pòko dice de vos pero suma...aparte eres jovencita

si te equivocas no es nada debes ir segura y convencida

ArieliSs!!
26/07/2008, 21:03
Hola, tengo 18 años llevo mas de 6 años pensando que es lo que relmente me gustaria estudiar y pues a un no encuentro respuestas quisiera saber que hacer pues he hecho cursos cortos hasta el momento y pues ya quisiera algo mas formal, y hago test vocacionales pero cada uno me da una respuesta diferente. alguien que me ayude poir favor................
Lo que puedes hacer es primero seleccionar cuales carreras no te gustarían estudiar o no te gustaría ejercer como profesional.

Segundo: una vez seleccionadas las que no te gustaría estudiar, selecciona las que tienes dudas, las que dices: "no sé", "puede ser", "podría ser", "tal véz", etc...

Tercero: una vez seleccionado el punto dos selecciona las que consideras que son las que más te gusta las que realmente te llaman mucho la atención. Una vez seleccionado este último grupo veras que el abanico de la duda se ha reducido notablemente.

Has un listado de cada una de las materias que elejiste como que más te gustaban e investiga al respecto. Coloca todos los resultados de tu investigación, ve a las universidades que las dictan, habla con profesores, alumnos, fijate en el tiempo que te llevará el cursado, el tiempo en que estarás recibida, ten en cuenta la distancia que tendrás que recorrer para llegar a ella, fijate el programa de estudios, las materias que más te gustan y las que menos, habla con profesionales, trata de acompañar a profesionales de la materia en un día cotidiano de trabajo, habla con gente que trabaje con los profesionales para que te cuenten sus experiencias.

ES FUNDAMENTAL QUE TENGAS BIEN EN CLARO Y BIEN CONOCIDO LA LABOR QUE REALIZA EL PROFESIONAL QUE EN UN FUTURO PODRÁS SER, ASÍ NO TE ARREPIENTES ESTANDO ESTUDIANDO O UNA VEZ RECIBIDA.

Por ahora se me ocurre eso.

SaludoSs!!