PDA

Ver la versión completa : Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?



Emeric
26/07/2008, 06:37
Me baso en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Aquí yo sí que les digo : ¡ Bienvenid@s a tod@s ! http://foros.monografias.com//images/smilies/hug.gif

yawhara
26/07/2008, 06:53
Lamentablemente tengo que reconocer, que mientras estaba ansiosamente estudiando con los TJ y estaba ya meditando mi bautismo, todo aquel que no tenia las mismas convicciones que yo, FUERA DE MI VIDA Y FUERA DE MI CASA, claro .. menos mi marido... :roll:
Destestaba y demonizaba a todo catolico, eran para mi , idolatras, herejes , paganos, pederastas, homosexuales, corruptos y degenerados, no se salvaba nadie ni la estampita de la virgen del rocio..
Los evangelicos.. ohhh otros demoniacos, que son todos unos chiflados que se creen que hablan en lenguas y ven el mas alla, actos satanicos FUERA!!!, los que creen que hay algo pero hacen una vida disoluta, CUCHA PERRO!!! no traigas vida mundana a mi casa ni mis hijos!!!
Los ateos, POBRES INFELICES, DIOS LES TIENE PREPARADO LO PEOR.. por no creer en ellos... tambien , lejos lo mas lejos, no aportan nada bueno
Si alguien me regalaba algo, tenia que tener cuidado que no anduviera con cosas raras, con tirar cartas, que le guste mucho el tarot o la astrologia, si es de mirar mucho su signo zodiacal, mmm mala fariña...y tirar el obsequio porque trae malos espiritus... (eso te lo inculcan tambien)

asi que, un dia, cuando empece a ver cosas que no me convencian y su mentalidad cerrada y tambien mi marido que se habia hartado de mi fundamentalismo, que me decia, no se si mejor que te hagas musulmana, el problema que no quiero que te disfraces con el pañuelito y la chilaba, porque asi estan casi todas, como es amplio, engordas facil, y despues no hay Dios quien te aguante..(el problema era que no sabia que si me convertia al islam, tenia 4 meses para que el se convierta sino, me tengo que separar de el, y casarme con un musulman, en ese sentido, eran mas flexibles los TJ, que aun siendo incredulo, podia permanecer con mi esposo)

Cuando me fui abriendo, di con varios catolicos, tambien en foros cristianos que me han dejado muda y encantada de su conocimiento, de su percepcion de Dios, tambien evangelicos, que no todo el mundo se pone hablar en lenguas y con los ojos en blanco... son personas que siguen a Dios de otra forma, pero con sentimientos sanos, habra de todo , buenos y malos, como en todas partes, y de eso no se escapan los TJ tampoco.
Es que te venden una imagen que son los santos de la tierra, y los demas los degenerados, pederastas, organizadores de orgias, y NO ES ASIIIII!!! porque para predicar la palabra de Dios, tenemos que achacar contra otras corrientes? cada uno acepte lo qeu su mente o su espiritu le dice que es el camino y listo.. Jesus no condeno ninguna rama, solo condeno la hipocresia de los que enseñaban una cosa y hacia otra, que es lo que muchos TJ que conozco perosnalmente hacen!!! :-x y son tan pecadores como cualquier catolico, ateo, agnostico o evangelico..

Solo Dios sabe quien es el merecedor del infierno o geheena de fuego.. no podemos estar condenando y enviando al ostracismo a alguien porque piensa diferente, quiza tu explicacion o tu predica lo puede ayudar a coincidir en muchos puntos..

Yo me llevo barbaro con catolicos, musulmanes, judios, evangelicos, porque mi vision de Dios es diferente a lo que se ha predicado por muchos siglos..
Es mi projimo... no? y que dijo Jesus con respecto al projimo? Ama a tu projimo como a ti mismo, aun siendo diferente creencia... el ejemplo del samaritano te lo dice todo...

No estoy de acuerdo con lo que dice Pablo ahi, por eso, opino siempre que Pablo predica otra cosa y desarrolla su propio punto de vista personal y vaya a saber que mas...pero no lo que tenemos escrito como palabras de Jesus...

saludos

Emeric
26/07/2008, 06:56
No estoy de acuerdo con lo que dice Pablo ahi, por eso, opino siempre que Pablo predica otra cosa y desarrolla su propio punto de vista personal y vaya a saber que mas...pero no lo que tenemos escrito como palabras de Jesus...

saludosBonito testimonio de tolerancia, Yawhee. Pero no fue tu enemigo Pablito, sino tu amiguito Juanito el que escribió eso ... :doh: Lee bien ... :kiss:

yawhara
26/07/2008, 07:04
Bonito testimonio de tolerancia, Yawhee. Pero no fue tu enemigo Pablito, sino tu amiguito Juanito el que escribió eso ... :doh: Lee bien ... :kiss:

ejjeejej, pobre Pablito, me va a dar con un palo el dia que resucite... soy como esas maestras que tienen mala idea a un alumno y le achacan hasta la mosca que entra por la ventana... jajajjajaj PERDON... juanito es otro, y como no es Juan el apostol el que escribe... me da igual, ya para entonces, escrito en un lugar gentil, tienen la misma sintonia que Pablitus,

Emeric
26/07/2008, 07:06
y como no es Juan el apostol el que escribe... me da igual¿ Cómo que no fue Juan apóstol quien escribió esta Segunda epístola de Juan ??? :confused:

yawhara
26/07/2008, 07:25
¿ Cómo que no fue Juan apóstol quien escribió esta Segunda epístola de Juan ??? :confused:

aparentemente el anciano.. o presbitero Juan, que aclara Papias, . pero no el apostol.. segun Eusebio y Jeronimo.. al observar esa diferenciacion que hace Papias, como discipulo de Juan, el anciano y tuvo contacto con tres testigos oculares de Jesus,

Emeric
26/07/2008, 07:26
aparentemente el anciano.. o presbitero Juan, que aclara Papias, . pero no el apostol.. segun Eusebio y Jeronimo.. al observar esa diferenciacion que hace Papias, como discipulo de Juan, el anciano y tuvo contacto con tres testigos oculares de Jesus,Ah, sí; estoy al corriente de eso, pero dejémoslo para otro tema más apropiado. ¿ Vale ?

yawhara
26/07/2008, 07:27
Ah, sí; estoy al corriente de eso, pero dejémoslo para otro tema más apropiado. ¿ Vale ?
vale...cuando gustes

Emeric
26/07/2008, 07:35
Volviendo al tema, recuerdo que cuando era pentecostal, nos gustaba velar a los testigos de Jehová cuando venían por nuestra calle ... Eso era los sábados por la mañana ...

Y mi mamá decía, jubilosa http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif : "¡ Eh ! ¡ Ahí vienen los testigos ! ¡ Ahí vienen los testigos !" Y yo, loco de contento, preparadito con la Espada en la mano izquierda, y en la derecha un librito muy bueno que tenía, y que recogía las doctrinas watchtowerianas, bien refutadas con la Biblia.

¡ Era una fiesta cuando mis padres y yo acorralábamos :eyebrows: a los testigos que se asomaban a nuestra puerta, cual pobres atunes que caían en nuestro cerco ! ¡ Y el gustazo que nos dábamos despedazando con la Espada de Dios las MENTIRAS :rant: de la Watch Tower...

Recuerdo que se iban volando de casa, y no volvían, sino que enviaban a otros testigos.

¡ Ay ! ¡ Qué lindos tiempos aquéllos !!! ¡ Qué nostalgia ! http://foros.monografias.com//images/smilies/drama.gif

Pero no crean, aquí también me divierto de lo lindo, a espadazo limpio http://foros.monografias.com//images/smilies/fencing.gif con mis buen@s amig@s neoarrian@s de aquí ... :biggrin:

yawhara
26/07/2008, 07:45
jejjejeej , si, ya me di cuenta desde que pise el primer dia en el foro.. es que lo que se mama de pequeño.... no se pierde!! :grin:

Emeric
26/07/2008, 07:55
Más en serio, también recuerdo que en nuestra congregación había dos actitudes hacia todos los herejes, no sólo los tdj :

Unos pensaban que había que seguir al pie de la letra la orden dada por Juan, pues aseguraban que con el mero hecho de recibirlos en sus hogares ya se estaban contaminando con sus "malas obras", como dice Juanito.

Otros, en cambio, eran un poquito más indulgentes, y opinaban que había que evangelizarlos a todos, pero sin decirles necesariamente : "¡ Bienvenidos !" cuando venían por casa.

El caso de los "testigos" es clásico, ya que ellos son prácticamente los únicos que van casa por casa, aunque muchos pentecostales también lo hacíamos para no dejarles a ellos todo el terreno libre :biggrin:, como Coca Cola defendiéndose frente al invasor Pepsi Cola :biggrin:

¿ Cuándo se han visto a "Jesus Only", o a mormones, o a otras sectas yendo casa por casa ? Nunca, o casi nunca ... :yo:

yawhara
26/07/2008, 08:19
Más en serio, también recuerdo que en nuestra congregación había dos actitudes hacia todos los herejes, no sólo los tdj :

Unos pensaban que había que seguir al pie de la letra la orden dada por Juan, pues aseguraban que con el mero hecho de recibirlos en sus hogares ya se estaban contaminando con sus "malas obras", como dice Juanito.

Otros, en cambio, eran un poquito más indulgentes, y opinaban que había que evangelizarlos a todos, pero sin decirles necesariamente : "¡ Bienvenidos !" cuando venían por casa.

El caso de los "testigos" es clásico, ya que ellos son prácticamente los únicos que van casa por casa, aunque muchos pentecostales también lo hacíamos para no dejarles a ellos todo el terreno libre :biggrin:, como Coca Cola defendiéndose frente al invasor Pepsi Cola :biggrin:

¿ Cuándo se han visto a "Jesus Only", o a mormones, o a otras sectas yendo casa por casa ? Nunca, o casi nunca ... :yo:

es cierto...

Emeric
27/07/2008, 07:23
La intolerancia hacia los que no tienen las mismas doctrinas que nosotros nos conduce a no querer "mezclarnos" con ellos en muchos aspectos. Y llegamos a ser separatistas, en el sentido de que queremos separarnos, a toda costa, de ellos, por considerar que no son "hijos de luz", sino "hijos de las tinieblas", hijos de su padre, el diablo.

Tal separatismo puede cobrar el tono de lo que yo llamo exclusivismo : es cuando sólo compartimos exclusivamente con creyentes de nuestro propio círculo doctrinal y jerárquico, y con ningún otro, aunque los consideremos como herman@s en la fe. Me explico :

Como ustedes saben, yo era pentecostal. Pero pentecostales, los hay de muchas denominaciones o "concilios", como dicen ellos en su jerga. Están los pentecostales de las Asambleas de Dios, los de la Iglesia de Dios Pentecostal, los del Movimiento Misionero Mundial, los de la Iglesia de Dios Mission Board, etc. Son todos pentecostales, y están de acuerdo con la inmensa mayoría de las doctrinas que caracterizan el pentecostalismo mundial :

Creencia en :

- la excelencia e infalibilidad de la Biblia
- la existencia del Dios Trino de la Biblia
- la Caída del Hombre y la entrada del pecado en los cuerpos de la primera pareja y, por ende, en los cuerpos de todos sus descendientes, excepto en el de Jesús de Nazaret
- la salvación del pecador mediante la fe y (no por obras) en el sacrificio expiatorio de Cristo
- la regeneración del creyente, gracias al poder santificador del Espíritu Santo
- la glosolalia, bajo el poder del Espíritu Santo
- la sanidad divina y diversos tipos de milagros
- los dones del Espíritu Santo, expuestos por Pablo a los corintios
- la Segunda venida de Cristo al Mundo, con la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento de la iglesia, etc.

Todos los pentecostales comparten todas esas doctrinas bíblicas, pero no todos pertenecen a la misma denominación. Mi experiencia personal muestra que existen barreras entre esos movimientos pentecostales, por razones puramente de historia individual y geográfica, o de incompatibilidades personales entre los dirigentes de dichos movimientos. Pueden también haber algunas discrepancias en cuanto a los métodos de evangelización. De ahí que unos movimientos hayan surgido de otros que existían desde mucho antes. Ejemplo : la Iglesia de Dios Pentecostal es hija de las Asambleas de Dios, y el Movimiento Misionero Mundial es hijo de la Iglesia de Dios Pentecostal y, por lo tanto, nieto de las Asambleas de Dios. Luis M. Ortiz se salió de la IdDP porque dicho "concilio" no estaba de acuerdo con el fortísimo enfoque evangelizador a nivel mundial y extremadamente rápido que Ortiz quería darle a su ministerio. Y cuando él fundó su propio movimiento, en la década de los '60, fue duramente atacado por sus ex-compañeros de ministerio, tan pentecostales como él. De ahí en adelante, los seguidores de Ortiz preconizaron un separatismo de carácter exclusivista. Su movimiento es, decía, LA verdadera obra de Dios. Como quien dice : las demás denominaciones pentecostales NO son la verdadera obra de Dios. ¿ Ven ahí ustedes ese exclusivismo en todo su "esplendor" ? :yo:

Emeric
29/07/2008, 21:27
Yo me llevo barbaro con catolicos, musulmanes, judios, evangelicos, porque mi vision de Dios es diferente a lo que se ha predicado por muchos siglos.. Es mi projimo... no? y que dijo Jesus con respecto al projimo? Ama a tu projimo como a ti mismo, aun siendo diferente creencia... el ejemplo del samaritano te lo dice todo...Aprendiste a ser tolerante con los que no opinan como tú en materias religiosas, pero fue porque supiste preservar tu autonomía de pensamiento. Y eso los in-sectos (1) no son capaces de hacerlo. :yo:

(1) in-sectos : así llamo yo a los que están en las sectas. :biggrin:

yawhara
30/07/2008, 04:50
Aprendiste a ser tolerante con los que no opinan como tú en materias religiosas, pero fue porque supiste preservar tu autonomía de pensamiento. Y eso los in-sectos (1) no son capaces de hacerlo. :yo:

(1) in-sectos : así llamo yo a los que están en las sectas. :biggrin:

jajajaajajjajj, que buena ocurrencia...!!! los in-sectos no son capaces, porque no enseñan eso, sino lo que Juanito les ha marcado, y lo toman al pie de la letra, y enseñan que los "mundanos" o "los otros" son como apestosos...

quiza si mantuve mi autonomia, siempre trataba de pensar segun la forma de actuar de Jesus, que nos refleja en su conducta y su forma de actuar, pero tambien aprendi mucho cuando veia que de otras ramas no me rechazaban por mi creencia diferente, pueden hacer una separacion sutil, porque obviamente tenemos diferentes doctrinas o dogmas, pero no des-integrarte.... yo recuerdo que con un grupo musulman, sabiendo que yo estaba estudiando con los TJ fui a granada, y me senti como en mi casa, y no me apartaron ni nada, es mas, fui a la mezquita con ellos, esta bien, yo estaba aprendiendo islam y quiza con esa intencion me dejaron entrar, pero fuimos a comer, tomar cafe, y charlar de muchas cosas y no me hicieron diferencia, igual con evangelicos, con catolicos...judios tuve casi nada de trato, solo en foros y por emails nada mas..pero en argentina pululan por todas partes,

Emeric
30/07/2008, 05:26
Y fíjate que Juanito mezcla el recibir y decirle "¡ Bienvenido !" a los herejes con participar "en sus malas obras". ¡ Eso se llama prejuicio ! :rant: No por recibir y saludar a un hereje tenemos que participar en sus "malas obras". :crazy:

Juanito olvidó :doh: por completo que ese prejuicio era el mismo que tenían los fariseos cuando veían a Jesús comiendo con publicanos y pecadores en casa de Mateo, Marcos 2:15,16. ¡ No por comer y compartir con pecadores se hizo Jesús pecador ! :loco:

Emeric
31/07/2008, 10:26
En lo que otros creyentes sectarios vienen por aquí a defender la Biblia, les informo que Judas va más allá que Juan, pues escribió :

".. . y de otros tened misericordia, ABORRECIENDO aun la ROPA CONTAMINADA por su CARNE", :doh: Judas, v. 23.

Emeric
11/08/2011, 18:21
yo recuerdo que con un grupo musulman, sabiendo que yo estaba estudiando con los TJ fui a granada, y me senti como en mi casa, y no me apartaron ni nada, es mas, fui a la mezquita con ellos, esta bien, yo estaba aprendiendo islam y quiza con esa intencion me dejaron entrar, pero fuimos a comer, tomar cafe, y charlar de muchas cosas y no me hicieron diferencia, igual con evangelicos, con catolicos...judios tuve casi nada de trato, solo en foros y por emails nada mas..pero en argentina pululan por todas partes,Ojalá (quiera Alá) que Yawhee vuelva algún día con nosotros para que nos cuente cómo le ha ido con sus amigos musulmanes. Saludos, Yawhee, si me lees. :yo:

Emeric
12/08/2011, 19:55
En lo que otros creyentes sectarios vienen por aquí a defender la Biblia, les informo que Judas va más allá que Juan, pues escribió :

".. . y de otros tened misericordia, ABORRECIENDO aun la ROPA CONTAMINADA por su CARNE", :doh: Judas, v. 23.Lo cual es un viejo resabio del judaísmo, según el cual la ropa, los muebles, en fin, todas las pertenencias del que ha sido contamindo por el pecado son, a su vez, contaminantes ... :rolleyes:

Emeric
24/10/2011, 19:02
En lo que otros creyentes sectarios vienen por aquí a defender la Biblia, les informo que Judas va más allá que Juan, pues escribió :

".. . y de otros tened misericordia, ABORRECIENDO aun la ROPA CONTAMINADA por su CARNE", :doh: Judas, v. 23.De seguro que Punzón aprueba esa intolerancia de Juan ...

Emeric
18/12/2011, 20:06
¿ Ah, Punzón ?

ArieliSs!!
19/12/2011, 01:00
Esa intolerancia del apóstol Juan es igual a la intolerancia que tienen todas las religiones a quienes no piensan como ellos. Creo que todos los creyentes, o la GRAN mayoría, son intolerantes y separatistas.

Emeric
19/12/2011, 05:39
Esa intolerancia del apóstol Juan es igual a la intolerancia que tienen todas las religiones a quienes no piensan como ellos. Creo que todos los creyentes, o la GRAN mayoría, son intolerantes y separatistas.Sí. Por definición.

Emeric
02/01/2012, 19:53
La intolerancia hacia los que no tienen las mismas doctrinas que nosotros nos conduce a no querer "mezclarnos" con ellos en muchos aspectos. Y llegamos a ser separatistas, en el sentido de que queremos separarnos, a toda costa, de ellos, por considerar que no son "hijos de luz", sino "hijos de las tinieblas", hijos de su padre, el diablo.

Tal separatismo puede cobrar el tono de lo que yo llamo exclusivismo : es cuando sólo compartimos exclusivamente con creyentes de nuestro propio círculo doctrinal y jerárquico, y con ningún otro, aunque los consideremos como herman@s en la fe. Me explico :

Como ustedes saben, yo era pentecostal. Pero pentecostales, los hay de muchas denominaciones o "concilios", como dicen ellos en su jerga. Están los pentecostales de las Asambleas de Dios, los de la Iglesia de Dios Pentecostal, los del Movimiento Misionero Mundial, los de la Iglesia de Dios Mission Board, etc. Son todos pentecostales, y están de acuerdo con la inmensa mayoría de las doctrinas que caracterizan el pentecostalismo mundial :

Creencia en :

- la excelencia e infalibilidad de la Biblia
- la existencia del Dios Trino de la Biblia
- la Caída del Hombre y la entrada del pecado en los cuerpos de la primera pareja y, por ende, en los cuerpos de todos sus descendientes, excepto en el de Jesús de Nazaret
- la salvación del pecador mediante la fe y (no por obras) en el sacrificio expiatorio de Cristo
- la regeneración del creyente, gracias al poder santificador del Espíritu Santo
- la glosolalia, bajo el poder del Espíritu Santo
- la sanidad divina y diversos tipos de milagros
- los dones del Espíritu Santo, expuestos por Pablo a los corintios
- la Segunda venida de Cristo al Mundo, con la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento de la iglesia, etc.

Todos los pentecostales comparten todas esas doctrinas bíblicas, pero no todos pertenecen a la misma denominación. Mi experiencia personal muestra que existen barreras entre esos movimientos pentecostales, por razones puramente de historia individual y geográfica, o de incompatibilidades personales entre los dirigentes de dichos movimientos. Pueden también haber algunas discrepancias en cuanto a los métodos de evangelización. De ahí que unos movimientos hayan surgido de otros que existían desde mucho antes. Ejemplo : la Iglesia de Dios Pentecostal es hija de las Asambleas de Dios, y el Movimiento Misionero Mundial es hijo de la Iglesia de Dios Pentecostal y, por lo tanto, nieto de las Asambleas de Dios. Luis M. Ortiz se salió de la IdDP porque dicho "concilio" no estaba de acuerdo con el fortísimo enfoque evangelizador a nivel mundial y extremadamente rápido que Ortiz quería darle a su ministerio. Y cuando él fundó su propio movimiento, en la década de los '60, fue duramente atacado por sus ex-compañeros de ministerio, tan pentecostales como él. De ahí en adelante, los seguidores de Ortiz preconizaron un separatismo de carácter exclusivista. Su movimiento es, decía, LA verdadera obra de Dios. Como quien dice : las demás denominaciones pentecostales NO son la verdadera obra de Dios. ¿ Ven ahí ustedes ese exclusivismo en todo su "esplendor" ? :yo:Punzón : ¿ Eres así de exclusivista y de separatista en tu iglesia ?

Emeric
23/01/2012, 15:49
Nunca me contestó Punzón ... Te toca, Ciro ...

Emeric
29/01/2012, 19:40
Nunca me contestó Punzón ... Te toca, Ciro ...No vienen ..

Ahora le toca a Davidmor.

Davidmor
29/01/2012, 20:03
Lamentablemente tengo que reconocer, que mientras estaba ansiosamente estudiando con los TJ y estaba ya meditando mi bautismo, todo aquel que no tenia las mismas convicciones que yo, FUERA DE MI VIDA Y FUERA DE MI CASA, claro .. menos mi marido... :roll:
Destestaba y demonizaba a todo catolico, eran para mi , idolatras, herejes , paganos, pederastas, homosexuales, corruptos y degenerados, no se salvaba nadie ni la estampita de la virgen del rocio..
Los evangelicos.. ohhh otros demoniacos, que son todos unos chiflados que se creen que hablan en lenguas y ven el mas alla, actos satanicos FUERA!!!, los que creen que hay algo pero hacen una vida disoluta, CUCHA PERRO!!! no traigas vida mundana a mi casa ni mis hijos!!!
Los ateos, POBRES INFELICES, DIOS LES TIENE PREPARADO LO PEOR.. por no creer en ellos... tambien , lejos lo mas lejos, no aportan nada bueno
Si alguien me regalaba algo, tenia que tener cuidado que no anduviera con cosas raras, con tirar cartas, que le guste mucho el tarot o la astrologia, si es de mirar mucho su signo zodiacal, mmm mala fariña...y tirar el obsequio porque trae malos espiritus... (eso te lo inculcan tambien)

asi que, un dia, cuando empece a ver cosas que no me convencian y su mentalidad cerrada y tambien mi marido que se habia hartado de mi fundamentalismo, que me decia, no se si mejor que te hagas musulmana, el problema que no quiero que te disfraces con el pañuelito y la chilaba, porque asi estan casi todas, como es amplio, engordas facil, y despues no hay Dios quien te aguante..(el problema era que no sabia que si me convertia al islam, tenia 4 meses para que el se convierta sino, me tengo que separar de el, y casarme con un musulman, en ese sentido, eran mas flexibles los TJ, que aun siendo incredulo, podia permanecer con mi esposo)

Cuando me fui abriendo, di con varios catolicos, tambien en foros cristianos que me han dejado muda y encantada de su conocimiento, de su percepcion de Dios, tambien evangelicos, que no todo el mundo se pone hablar en lenguas y con los ojos en blanco... son personas que siguen a Dios de otra forma, pero con sentimientos sanos, habra de todo , buenos y malos, como en todas partes, y de eso no se escapan los TJ tampoco.
Es que te venden una imagen que son los santos de la tierra, y los demas los degenerados, pederastas, organizadores de orgias, y NO ES ASIIIII!!! porque para predicar la palabra de Dios, tenemos que achacar contra otras corrientes? cada uno acepte lo qeu su mente o su espiritu le dice que es el camino y listo.. Jesus no condeno ninguna rama, solo condeno la hipocresia de los que enseñaban una cosa y hacia otra, que es lo que muchos TJ que conozco perosnalmente hacen!!! :-x y son tan pecadores como cualquier catolico, ateo, agnostico o evangelico..

Solo Dios sabe quien es el merecedor del infierno o geheena de fuego.. no podemos estar condenando y enviando al ostracismo a alguien porque piensa diferente, quiza tu explicacion o tu predica lo puede ayudar a coincidir en muchos puntos..

Yo me llevo barbaro con catolicos, musulmanes, judios, evangelicos, porque mi vision de Dios es diferente a lo que se ha predicado por muchos siglos..
Es mi projimo... no? y que dijo Jesus con respecto al projimo? Ama a tu projimo como a ti mismo, aun siendo diferente creencia... el ejemplo del samaritano te lo dice todo...

No estoy de acuerdo con lo que dice Pablo ahi, por eso, opino siempre que Pablo predica otra cosa y desarrolla su propio punto de vista personal y vaya a saber que mas...pero no lo que tenemos escrito como palabras de Jesus...

saludos

Por Dios aquí hay muchas difamaciones, esta será tu experiencia personal pero por favor no generalices, amiga mía.

Emeric
29/01/2012, 20:04
Me baso en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Aquí yo sí que les digo : ¡ Bienvenid@s a tod@s ! http://foros.monografias.com//images/smilies/hug.gifContesta el post 1, Davidmor, ya que has entrado aquí, por fa.

Davidmor
29/01/2012, 20:05
Me baso en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Aquí yo sí que les digo : ¡ Bienvenid@s a tod@s ! http://foros.monografias.com//images/smilies/hug.gif


En aquellos tiempo era lo mas adecuado....y ahora también.

El cuerpo unido de los cristianos verdaderos, aunque formado por grupos pequeños, congregaciones o personas que se encuentran en lugares aislados, constituye una “asociación de hermanos”, o una hermandad, designada con la expresión griega a·del·fó·tēs. (1Pe 2:17; 5:9.) Para seguir formando parte de esta hermandad, los cristianos evitan todo compañerismo con cualquiera que se convierta en promotor de enseñanzas falsas o divisivas. (Ro 16:17, 18.) El apóstol cristiano Juan mandó a sus compañeros de creencia que nunca acogieran en sus casas a uno de estos falsos maestros ni le saludasen, lo que le daría pie a que expusiese su doctrina corrupta y retorcida. Si alguien lo saludaba, indicaría que hasta cierto grado lo aprobaba, y así se haría partícipe en “sus obras inicuas”. (2Jn 10, 11.) A pesar del abundante testimonio que había sobre la certeza de la resurrección, el apóstol Pablo sabía que tener compañerismo con los que habían repudiado esta enseñanza cristiana tendría efectos destructivos en la fe. Por eso escribió: “No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1Co 15:12-22, 33;

Emeric
12/02/2012, 18:23
¿ Y tú, personalmente ?Mi pregunta, Davidmor. Por fa ...

Anibal19
13/02/2012, 03:10
Para este último tiempo en que vivimos. Es de vital importancia que la Iglesia
de Jesucristo tome una postura separatista de las doctrinas que no tienen
ningún respaldo bíblico.

Cuando la biblia dice: "No lo recibáis en casa..." no
se debe limitar solo al hecho de una visita en el hogar. Debemos recordar que
en los primeros años de la labor evangelistica que ejercían los apóstoles del Señor
los cultos por lo general se realizaban en las casas. Ya que existía una fuerte
persecución contra los hijos de Dios y no existía lo que hoy llamamos "libertad de culto".

El exclusivismo es peligroso. Es cierto también que los cristianos debemos estar sobrios
para no ser engañados por lobos vestidos de ovejas que mutilan el cuerpo de Cristo.

Investigando al respecto me di cuenta la obra de evangelización mundial liderada
por los pioneros de Pentecostes, a inicios del siglo 20, tenia frutos importantes
y uno de ellos es la comunión entre hermanos en la fe. Las campañas de antes
se celebraban uniendo esfuerzos entre varias Iglesias de diversas denominaciones
para ganar almas para Cristo. Algo que actualmente no se ve. Al menos en Perú
las grandes organizaciones no se juntan con los concilios pequeños. Y hasta son
menospreciados.

Cierto que la apostasía avanza y hay que tener cuidado de la doctrina. Pero también
es cierto que debemos abrir nuestro corazón para ayudar a los débiles en la fe, refiriéndome
específicamente a aquellas Iglesias que doctrinalmente estén bien, pero que en la practica
tengan algunas falencias. El fuerte que apoye al débil.

Aqui tenemos un video de el hno. Luis M. Ortiz confraternizando con su colega Jorge Rascke:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=icZew_x4kY4

Hoy en día difícilmente se ve esta clase de confraternidades. Cabe resaltar que esto se debe
básicamente a que muchas Iglesias han entrado a lo que la biblia llama: APOSTASÍA.
Lo cual alimenta el exclusivismo en algunas Iglesias, como también el separatismo que es saludable
para mantener los principios bíblicos.

Nota: Las Asambleas de Dios de ahora, distan mucho de lo que eran en un principio. Y muchas
Iglesias se han alejado de los nobles postulados bíblicos de ese entonces.

Es un tema bastante amplio, pero este es mi aporte.

Emeric
13/02/2012, 04:11
Para este último tiempo en que vivimos.?????????????????????????????????????

Anibal19
15/02/2012, 00:14
?????????????????????????????????????
Escuchame hijo del diablo. A esto me refiero:

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene,
así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
(1Jn 2:18 RV60)

Emeric
15/02/2012, 06:16
Escuchame hijo del diablo. A esto me refiero:

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene,
así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
(1Jn 2:18 RV60)Lee bien a Juan, tontito : "YA es el último tiempo" fue escrito en el siglo I. Por lo tanto, para ese apóstol, el último tiempo era en su siglo I; no es en el siglo XXI.

Ciro
15/02/2012, 07:09
Emeric los apósotoles pensaban que el final de los tiempos iba a ser a continuación de la subida de Cristo al Padre. Y sin embargo, está claro "que no sabemos a qué hora vendrá".

Emeric
15/02/2012, 07:11
Emeric los apósotoles pensaban que el final de los tiempos iba a ser a continuación de la subida de Cristo al Padre. Y sin embargo, está claro "que no sabemos a qué hora vendrá".Eso también fue dicho en el siglo I, y para el siglo I.

Emeric
10/03/2012, 23:02
Me baso en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Aquí yo sí que les digo : ¡ Bienvenid@s a tod@s ! http://foros.monografias.com//images/smilies/hug.gifNo olviden comentar esto ...

Emeric
23/03/2012, 10:13
A ver, Albert, Kerigma ...