PDA

Ver la versión completa : Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová



Emeric
26/07/2008, 03:57
Amig@s:

Los que visitan con frecuencia nuestro querido y animado Foro de Teología ya han podido leer los interesantes intercambios que he tenido, y sigo teniendo, con nuestr@s amig@s foristas que son miembr@s de la Watch Tower, la "organización" de los llamados Testigos de Jehová. Son intercambios francos y firmes, directos y documentados, pero en la inmensa mayoría de los casos, siempre son corteses y sin insultos personales, como a veces sucede, desgraciadamente, entre otros participantes ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Uno de los numerosos temas que he puesto sobre la mesa de estudio es el de la resurrección corporal (pleonasmo necesario aquí) de Jesucristo. Y si lo he abierto es porque la doctrina watchtoweriana al respecto es particularmente errónea y nociva a la luz de las Escrituras, las que, en definitiva, son las que cuentan para casi todos los cristopaulinos.

Y digo "para casi todos los cristopaulinos", ya que los Testigos de Jehová no creen en la "Sola Scriptura" de Lutero. En eso, no son protestantes, ya que no pueden leer, ni comprender la Biblia sin ponerse los dichosos lentes de "La Atalaya", revistita que conocen más y mejor que la mismísima Biblia, http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif tal y como he podido comprobarlo personalmente , en infinidad de ocasiones, desde la década de los '60. Sin olvidar otros montones de libritos watchtowerianos que cargan de casa en casa en sus famosos maletines ...

Aquí les propongo que consideremos, como punto de partida de esta lección fundada en el magisterio del apóstol Pablo, - el verdadero fundador del cristopaulinismo -, la siguiente declaración de Jesucristo, el Resucitado, refiriéndose a Sí mismo, en Juan 12:24 :

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto".

+++++++++++++

Bien.

Jesús se comparó con un grano de trigo. Y cayó en la tierra, y murió. Fue sepultado. El grano Jesús murió, y fue puesto en un sepulcro. Hasta ahí, los neoarrianos de la Watch Tower están de acuerdo con las palabras de Jesús.

Su herejía comienza al no querer aceptar que ese grano Jesús que murió y fue sepultado llevó mucho fruto. Ese mismo grano; el grano que murió, y fue sepultado. Ellos alegan que ese grano desapareció del mapa. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Que el Padre quitó ese grano, y lo reemplazó por otro grano que El creó ad hoc el domingo de resurrección. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Sin ninguna base bíblica, (¿ ven que no creen en la Sola Scriptura ?), por cuanto Jesús dijo claramente que si El, como grano, no moría ni era sepultado, NO llevaría mucho fruto.

Y el fruto que el grano Jesús llevó (las muchedumbres salvadas por Su sangre - no por la sangre del Padre, dicho sea de paso - cf. Hechos 20:28 -), lo pudo llevar gracias a Su cuerpo resucitado de entre los muertos, mientras que todos los demás granos que también cayeron, o han seguido cayendo en tierra, han sido sepultados, pero todavía no han resucitado.

Jesús es, pues, el primer grano que resucitó para no volver a morir; el primogénito de entre los muertos, Col. 1:18; Apoc. 1:5, en lo que resucitan los demás granos que mueren, y que todavía no han resucitado.

""""""""""""""""""""""""""

Pasemos, ahora, a la lección paulina :

Primera etapa preliminar : 1 Cor. 15: 3 :

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí : Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que RESUCITó al tercer día, conforme a las Escrituras".

Cualquier lector honesto y objetivo de la Biblia comprende, sin ninguna dificultad, que Pablo no hace ninguna distinción de personas entre el Cristo que murió, y fue sepultado, y el Cristo que resucitó. Ninguna. Para el apóstol, resulta clarísimo que el Jesús que resucitó era el mismo Jesús que murió, y fue sepultado. Y ésa es la lógica de la resurrección, lo que le da su valor, pues sólo puede resucitar una persona que haya muerto. La misma persona, y no otra persona. Esto es tan y tan elemental, una verdadera perogrullada, que hay que tener una mentalidad bastante obtusa para imaginarse que el cuerpo que resucita no es el mismo cuerpo que murió, sino otro cuerpo salido de nadie sabe dónde, ¡ y que lo REEMPLAZA, como lo creen tan ingenuamente los "testigos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif

Continuará.

Saludos para tod@s, incluyendo, naturalmente, a los foristas neoarrianos de la Watch Tower. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Emeric
26/07/2008, 04:45
Segunda etapa :

1 Cor. 15:35-37 :

"Pero dirá alguno : ¿ Cómo resucitarán los muertos ? ¿ Con que cuerpo vendrán ? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano".

Aquí Pablo desarrolla el tema ya abordado por Jesús del grano que cae en tierra y muere, antes de llevar fruto. Y es muy interesante, pues vemos que la metáfora del grano que se siembra y se transforma en una plantita ilustra muy bien lo que ocurrió con el cuerpo de Jesús, y que también ocurrirá con los cuerpos de los creyentes en general. Según la plantita germina del grano que se ha corrompido en la tierra, así también del cuerpo muerto que se corrompe en la tumba surgirá el cuerpo resucitado. Se trata, pues, de una transformación, pero del mismo elemento. No se trata de ninguna sustitución de ningún cuerpo por otro cuerpo, como yerra Rutherfod hablando del cuerpo de Cristo. La plantita no reemplaza al grano, como si no fueran lo mismo, sino que es el grano transformado en plantita. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Emeric
26/07/2008, 05:45
Tercera etapa :

1 Cor. 15: 42-44 :

"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. se siembre en deshonra, resucitará en gloria; se siembre en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual".

Corroborando la literalidad de la plantita, tan literal como lo es el grano del cual ésta surge, Pablo recalca ahora que el cuerpo espiritual del creyente es tan cuerpo tangible como ya lo era antes de su transformación.

¿ Recuerdan que Jesús resucitado se les apareció a sus discípulos atravesando la pared del lugar donde ellos estaban encerrados ? Jn. 20:19. Y eso no le impidió a Jesús mostrarles sus manos y sus costados con las heridas que recibió antes de morir y resucitar ... E incluso comió un pescado asado y un panal de miel, Lc. 24:42, 43. Un mero espíritu no come.

Para que vean, amig@s de la Watch Tower, que el hecho de resucitar con un cuerpo espiritual no significa que no sea tangible, palpable, al mismo tiempo que es capaz de atraversar paredes. El cuerpo glorificado, transformado, de Jesús tiene la facultad de ser espiritual (ningún obstáculo material le puede impedir avanzar), y también de ser tocado, Lc 24:39 :

"Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; PALPAD, y ved; porque un espíritu NO tiene CARNE ni HUESOS, como VEIS que YO TENGO".

Más claro no canta un gallo ... http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

yawhara
26/07/2008, 06:15
aleluya EMEEEE que buena explicacion!!!!! y te soy sincera me aclaraste muchas dudas.!!!! GRACIAS EME, otro mas que se suma a los buenos ateos predicadores, jajajajaja en serio te digo... me gusto mucho.. :grin:

yawhara
26/07/2008, 06:15
y porque no lo reconocian cuando iban caminando a Emaus? creo haber hecho esa pregunta en sumomento, pero no encuentro la respuesta por aqui, se me mezclan los temas.. si ya fue contestada y recordas link, pasamelo..

saluditos

Emeric
26/07/2008, 06:20
y porque no lo reconocian cuando iban caminando a Emaus? creo haber hecho esa pregunta en sumomento, pero no encuentro la respuesta por aqui, se me mezclan los temas.. si ya fue contestada y recordas link, pasamelo..

saluditosCon mucho gusto, Yawhee. Fue en :

"Los Testigos de Jehová niegan la resurrección de Jesús", posts del 27 en adelante :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46288&page=1&pp=10

Emeric
26/07/2008, 07:11
aleluya EMEEEE que buena explicacion!!!!! y te soy sincera me aclaraste muchas dudas.!!!! GRACIAS EME, otro mas que se suma a los buenos ateos predicadores, jajajajaja en serio te digo... me gusto mucho.. :grin:Me alegro poder ayudarte en alguito, Yawhee.

Salomón es "el Predicador", Ecl. 1:1, y yo soy "El Despredicador" ... :biggrin:

yawhara
26/07/2008, 07:26
Me alegro poder ayudarte en alguito, Yawhee.

Salomón es "el Predicador", Ecl. 1:1, y yo soy "El Despredicador" ... :biggrin:

jejjej, pero lo haces muy bien en la forma contraria, ya ayer creo, le encontre su punto predicador a Exotica, jajajaja , no si al final, los ateos seran mejores dadores de conocimiento de Dios que los propios creyentes, jajajajajaj

Emeric
26/07/2008, 11:59
Cuarta etapa :

1 Cor. 15:50-54 :

"Pero esto digo, hermanos : que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

He aquí os digo un misterio : No todos dormiremos; pero todos seremos TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos serán RESUCITADOS, incorruptibles, y nosotros seremos TRANSFORMADOS. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita : Sorbida es la muerte en victoria".


Estas hermosas palabras del apóstol le hacen eco a los pasajes de los evangelios en los cuales Jesús se apareció a sus discípulos. En efecto, el caso de Jesús ejemplifica exactamente lo que les ocurrirá a los cuerpos de los creyentes que estén vivos cuando suene la final trompeta : serán transformados. De corruptibles y de mortales que son pasarán a ser incorruptibles e inmortales. En un abrir y cerrar de ojos, nos asegura Pablo.

Así como vemos al Resucitado atravesando la pared del lugar donde estaban encerrados los apóstoles pero, al mismo tiempo, comiendo un pescado y un panal de miel, de la misma manera los creyentes tendrán esa doble facultad de ser, a la vez, palpables e impalpables al atravesar paredes. Sus cuerpos serán ora sólidos, ora gaseosos, según el momento y lo que deseen hacer.


Ese cuerpo de Jesús, el mismo y único cuerpo que tuvo en la Tierra y que sigue teniendo junto al Padre, (por más que el falso maestro watchtoweriano Rutherford lo haya negado) puede comer y beber, si así lo desea.

¿ Acaso no dijo el Maestro que no volvería a beber del fruto de la vid con sus apóstoles sino "hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre" ? Mateo 26:29.

Pero cada uno en su debido orden : Cristo transformado es las primicias; El ya fue el primero cuyo cuerpo fue transformado. Ahora quedan por transformar los que son de Cristo, en su venida, sin olvidar a los muertos, cuyos cadáveres también serán transformados, justo antes de que los vivos sean también transformados. 1 Cor. 15:23; 1 Tes. 4:16, 17.

yawhara
26/07/2008, 13:59
AMEN!!! :peace: :clap2:

Emeric
27/07/2008, 08:30
Así como vemos al Resucitado atravesando la pared del lugar donde estaban encerrados los apóstoles pero, al mismo tiempo, comiendo un pescado y un panal de miel, de la misma manera los creyentes tendrán esa doble facultad de ser, a la vez, palpables e impalpables al atravesar paredes. Sus cuerpos serán ora sólidos, ora gaseosos, según el momento y lo que deseen hacer.vivos sean también transformados. 1 Cor. 15:23; 1 Tes. 4:16, 1Que conste : esa doble facultad ya se veía desde el A.T. cuando YHVH se materializaba en sus teofanías. La Biblia dice que YHVH se manifestó en forma de 3 varones que comieron y bebieron con Abraham, Gén. 18.

Y Gén. 32: 24, 25, 30, 32 nos informa que Jacob tuvo un forcejeo con un varón que los redactores llaman Dios, varón que tocó en el sitio del encaje del muslo de Jacob, por lo cual éste "cojeaba de su cadera". Dios se materializó en ese varón, lo cual prueba que Dios, el cual es Espíritu, también puede ser palpable cuando quiere. E incluso, puede comer y beber, como ya lo vimos con Abraham.

Así que no es nada extraño si Jesús y los creyentes transformados también pueden comer y beber. :yo:

yawhara
28/07/2008, 05:31
QUOTE=Emeric]Que conste : esa doble facultad ya se veía desde el A.T. cuando YHVH se materializaba en sus teofanías. La Biblia dice que YHVH se manifestó en forma de 3 varones que comieron y bebieron con Abraham, Gén. 18.

Y Gén. 32: 24, 25, 30, 32 nos informa que Jacob tuvo un forcejeo con un varón que los redactores llaman Dios, varón que tocó en el sitio del encaje del muslo de Jacob, por lo cual éste "cojeaba de su cadera". Dios se materializó en ese varón, lo cual prueba que Dios, el cual es Espíritu, también puede ser palpable cuando quiere. E incluso, puede comer y beber, como ya lo vimos con Abraham.




ahi ya.....mmmmmm.... no se si puedo seguirte.... es y no es... creo que son los angeles, o representantes de Dios.
Cuando un mensajero de mondanga, envia una carta al rey de pichinguagua, el rey pichinguagua, dice... EL REY DE MONDANGA ME DICE... pero no dice el mensajero de mondanga me dice.... o sea que en este caso el mensajero actua en representacion del Rey de mondanga. y es como si lo fuera...

en este caso, los angeles o los tres hombres y muchas otras ocasiones que la biblia dice El Señor vino y comi con el, o pelee con el, etc... no es exactamente asi, que dios vino, bajo a la tierra y comio, sino que envio a sus representantes para que actuen, si asi fuera, para que creo angeles?para que todas esas criaturas celestiales delante de EL? no sirven pa nada, si EL mismo se encarna y puede venir a tomar te a mi casa como cualquier mortal.

Emeric
28/07/2008, 05:36
Yawhee : los redactores de Génesis dicen, respectivamente, "YHVH", y "Dios" en los casos de Abraham y de Jacob que hemos visto. No "ángeles".

Jorhta
28/07/2008, 11:56
Que conste : esa doble facultad ya se veía desde el A.T. cuando YHVH se materializaba en sus teofanías. La Biblia dice que YHVH se manifestó en forma de 3 varones que comieron y bebieron con Abraham, Gén. 18.

Y Gén. 32: 24, 25, 30, 32 nos informa que Jacob tuvo un forcejeo con un varón que los redactores llaman Dios, varón que tocó en el sitio del encaje del muslo de Jacob, por lo cual éste "cojeaba de su cadera". Dios se materializó en ese varón, lo cual prueba que Dios, el cual es Espíritu, también puede ser palpable cuando quiere. E incluso, puede comer y beber, como ya lo vimos con Abraham.

Así que no es nada extraño si Jesús y los creyentes transformados también pueden comer y beber.
Debido a lo que usted entiende que es un ser vivo, es muy difícil que entiendan el punto de la resurrección.

Pero tocando el tema de las manifestaciones angelicales, a las cuales la Biblia menciona como si fuesen Dios mismo, el profeta Oseas nos aclara la pelea entre Jacob y un ser espirtual. Luchó con el ángel y prevaleció;lloró y le rogó; (Oseas 12:4)

Como un ángel es un representante de Jehová Dios, se puede decir que quien ve un ángel ve a Dios, habla con Dios o hasta pelea con Dios.

Emeric
28/07/2008, 12:02
Debido a lo que usted entiende que es un ser vivo, es muy difícil que entiendan el punto de la resurrección.Aquí exponemos el punto de vista paulino de la resurrección; no mío.

Emeric
28/07/2008, 12:25
Pero tocando el tema de las manifestaciones angelicales, a las cuales la Biblia menciona como si fuesen Dios mismo, el profeta Oseas nos aclara la pelea entre Jacob y un ser espirtual. Luchó con el ángel y prevaleció;lloró y le rogó; (Oseas 12:4)

Como un ángel es un representante de Jehová Dios, se puede decir que quien ve un ángel ve a Dios, habla con Dios o hasta pelea con Dios.En el caso de Jacob, la Biblia llama Dios a ese varón que forcejeó con el patriarca, Gén. 32:28 "has luchado con DIOS", y v. 30 "Vi a DIOS cara a cara". ¿ También vas a negar eso ???? http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Por otro lado, ignoras que la Biblia llama "ángel" a YHVH en montones de pasajes del A.T. :rolleyes:

Ver mi nuevo tema :"¿ Quién es el ángel YHVH ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48316

Emeric
28/07/2008, 12:35
Por otro lado, Jorhta, olvidas por completo la imagen del grano que muere y se convierte en una plantita que lleva fruto. La plantita es el grano transformado; no otro ente que no provenga del grano, como lo creen ustedes, los neoarrianos, con la falsa doctrina del segundo cuerpo creado. :crazy:

Jorhta
28/07/2008, 13:03
En el caso de Jacob, la Biblia llama Dios a ese varón que forcejeó con el patriarca, Gén. 32:28 "has luchado con DIOS", y v. 30 "Vi a DIOS cara a cara". ¿ También vas a negar eso ????

Por otro lado, ignoras que la Biblia llama "ángel" a YHVH en montones de pasajes del A.T.



Jehová no es un ángel. Con quien lucho Jacob fue un ángel, pero Moisés dice que fue con Dios, porque el ángel representa a Jehová Dios.

Emeric
28/07/2008, 13:05
Jehová no es un ángel. Con quien lucho Jacob fue un ángel, pero Moisés dice que fue con Dios, porque el ángel representa a Jehová Dios.Cuando Dios realiza un acto se considera como su propio ángel = mensajero. De ahí que la Biblia hable mucho del ángel YHVH. Si "Moisés" dice que Jacob luchó con Dios, y no con un ángel de Dios, deberías respetar lo escrito por "Moisés".

Jorhta
28/07/2008, 13:14
Cuando Dios realiza un acto se considera como su propio ángel = mensajero. De ahí que la Biblia hable mucho del ángel YHVH. Si "Moisés" dice que Jacob luchó con Dios, y no con un ángel de Dios, deberías respetar lo escrito por "Moisés".
Pero Oseas nos aclara que con quien lucho fue con un ángel, no con Jehová Dios directamente.

Es lo mismo que sucede entre los relatos paralelos Lucas 7:1-10 y Mateo 8:5-13. El oficial envía a alguien a hablar con Jesús, y por eso Mateo dice que es como si el hombre hablara con Jesús mismo. De forma parecida el ángel es enviado por Jehová, y por eso Moises dice (mas bien el ángel que le cuenta a Mosies) que fue Dios quien peleo con Jacob.

Emeric
28/07/2008, 13:17
Pero Oseas nos aclara que con quien lucho fue con un ángel, no con Jehová Dios directamente.¡ Quieres decir que Oseas no está de acuerdo con lo que dice Génesis !!! :doh: ¡ Y tiene que "aclararlo" !!! :bounce:

Jorhta
28/07/2008, 13:27
¡ Quieres decir que Oseas no está de acuerdo con lo que dice Génesis !!! ¡ Y tiene que "aclararlo" !!!
No, Oseas esta de acuerdo con el relato de Génesis. Lo tiene que aclarar es para personas como usted que malinterpretan lo que dice el ángel en el libro de Génesis. Para mi ambos textos son muy claros, y no existe contradicción alguna. Para usted no son claros, y llega incluso para "aclarar" su razonamiento a señalar que es que Jehová es un ángel.

Emeric
28/07/2008, 13:30
No, Oseas esta de acuerdo con el relato de Génesis. Lo tiene que aclarar es para personas como usted que malinterpretan lo que dice el ángel en el libro de Génesis.No. Precisamente, Génesis dice que Jacob luchó con Dios; no con ningún mero angelito. Y como ya dije, pero veo que no quieres verlo de frente, la Biblia llama ángel a YHVH también.

Emeric
28/07/2008, 13:34
Jesús se comparó con un grano de trigo. Y cayó en la tierra, y murió. Fue sepultado. El grano Jesús murió, y fue puesto en un sepulcro. Hasta ahí, los neoarrianos de la Watch Tower están de acuerdo con las palabras de Jesús.

Su herejía comienza al no querer aceptar que ese grano Jesús que murió y fue sepultado llevó mucho fruto. Ese mismo grano; el grano que murió, y fue sepultado. Ellos alegan que ese grano desapareció del mapa. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Que el Padre quitó ese grano, y lo reemplazó por otro grano que El creó ad hoc el domingo de resurrección. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Sin ninguna base bíblica, (¿ ven que no creen en la Sola Scriptura ?), por cuanto Jesús dijo claramente que si El, como grano, no moría ni era sepultado, NO llevaría mucho fruto.Jorhta :¿ Por qué ustedes, los neoarrianos, no quieren aceptar la metáfora del grano que cae en tierra, muere y se transforma en una plantita ? Esa es la resurrección. :yo:

ArieliSs!!
28/07/2008, 14:02
Yo en Gén. 32:28 leo "has luchado con Dios", y en el versículo 30 leo "Vi a Dios cara a cara". ¿Acaso cuando lea en la Biblia que "Dios hizo esto" que "Dios hizo lo otro" tengo que pensar que no es Dios sino que es un ángel de El? :confused: Eso me parece absurdo. :dizzy:

Jorhta
28/07/2008, 16:26
Yo en Gén. 32:28 leo "has luchado con Dios", y en el versículo 30 leo "Vi a Dios cara a cara". ¿Acaso cuando lea en la Biblia que "Dios hizo esto" que "Dios hizo lo otro" tengo que pensar que no es Dios sino que es un ángel de El? Eso me parece absurdo.
La idea es entender las palabras dentro del contexto que se utilizan. Por ejemplo la Biblia dice que Pilato azoto a Jesús, evidentemente Pilato no tomo un latigo para golpear a Jesus.
Por otro lado el ángel le señala a Jacob que él ha peleado contra Dios, no que ha peleado curpo a cuerpo contra Jehová Dios. Después es Jacob el que señala que había visto a Dios cara a cara, de pronto de esa manera lo entendió él, pero lo que es muy claro fue que peleo contra un enviado de Dios, y por eso se puede decir que peleo en contra de Dios.

ArieliSs!!
28/07/2008, 17:15
... Después es Jacob el que señala que había visto a Dios cara a cara, de pronto de esa manera lo entendió él, pero lo que es muy claro fue que peleo contra un enviado de Dios, y por eso se puede decir que peleo en contra de Dios.
"¿De esa manera lo entendió él?" No es cuestión de entender cuando uno VE. Jacob dice que VIO CARA A CARA lo que significa que es imposible que se confunda; no dice: "me pareció verlo pasar".

La analogía entre los látigos de Pilatos y lo que pasó con Jacob me parece que no vienen al caso y que es una forma de acomodar una idea. Cualquier lector libre de prejuicios puede llegar a la conclusión que acabo de mencionar, y aquel que llegó a esa misma conclusión tengo otra conclusión a la que pueden llegar: "exísten infinidad de religiones debido a que todas ellas utilizan este tipo de artimañas para tratar de encajar, a la fuerza, al mejor estilo de un rompecabezas, aquellas piezas que conforman su estructura de pensamiento.

ArieliSs!!
28/07/2008, 17:22
La idea es entender las palabras dentro del contexto que se utilizan. Por ejemplo la Biblia dice que Pilato azoto a Jesús, evidentemente Pilato no tomo un latigo para golpear a Jesus. ...
Con ese criterio podemos llegar a concluír que David no peleó con Goliat sino que a él le pareció, y que realmente con quien peleó es con Sansón. ¿Por qué no?

Pensar así es faltarle el respeto al mismo Jacob quien dijo CLARAMENTE que vió a Dios CARA A CARA. :tsk:
¿Se imaginan que diría Jacob si resucitaría ahora y escucharía lo que algunos "interpretan" de sus palabras? ¿No se imaginan? Bueno, consideren que son ustedes quienes escribieron lo que escribió Jacob, ¿como lo explicarían? :loco:

Emeric
28/07/2008, 18:30
Jorhta :¿ Por qué ustedes, los neoarrianos, no quieren aceptar la metáfora del grano que cae en tierra, muere y se transforma en una plantita ? Esa es la resurrección. :yo:Sigue en pie mi pregunta, Jorhta ...

Jorhta
28/07/2008, 19:54
Con ese criterio podemos llegar a concluír que David no peleó con Goliat sino que a él le pareció, y que realmente con quien peleó es con Sansón. ¿Por qué no?

Pensar así es faltarle el respeto al mismo Jacob quien dijo CLARAMENTE que vió a Dios CARA A CARA.
¿Se imaginan que diría Jacob si resucitaría ahora y escucharía lo que algunos "interpretan" de sus palabras? ¿No se imaginan? Bueno, consideren que son ustedes quienes escribieron lo que escribió Jacob, ¿como lo explicarían?
Es que para este caso en particular Oseas nos aclara que Jacob que combatió con un ángel. Tambien Pablo nos dice que Moises recibió las leyes del Israel antiguo de un ángel (aunque el relato de génesis señala que Jehová hablaba cara a cara con él). La Biblia señala claramente que los seres humanos no pueden ver a Dios y seguir viviendo, es decir no pueden estar cara a cara con Él. Entonces hay que entender de que manera es que tanto Jacob como Moises estuvieron cara a cara con Jehová, y Oseas y Pablo nos lo aclaran al señalar que estuvieron delante de un ángel enviado por Jehová.

Emeric
28/07/2008, 19:57
Es que para este caso en particular Oseas nos aclara que Jacob que combatió con un ángel.Es el ángel YHVH, Jorhta. Observo que nunca hablas de El.

Serg
28/07/2008, 19:58
Si Jortha sostiene, como en otros lugares, que en toda instancia de 'el angel de YHWH' se debe poner 'Jehova', entonces, Jacob peleo y le agarro el muslo a YHWH?

O solo se debe traducir por YHWH cuando no se compromete su deidad?

Emeric
28/07/2008, 19:59
Tambien Pablo nos dice que Moises recibió las leyes del Israel antiguo de un ángel ¿ Cita bíblica, por fa ?

Serg
28/07/2008, 20:00
Oseas no alcara nada: Oseas comenta*, como cualquier profeta, sobre un texto. Su palabra acerca del texto NO es verdadera por necesidad. Mire como Jesus, se atreve a decir que Moises escribio el pentateuco!!!! Que , no sabia que Moises NO lo escribio completo?
Pues si Jesus se equivoco con el canon, que importa lo que un mero profeta menor* diga de este!

Serg
28/07/2008, 20:00
Creo que se refiere a Hebreos Emric, donde Pablo recuenta esto de la ley y Moises.

Jorhta
28/07/2008, 20:08
Si Jortha sostiene, como en otros lugares, que en toda instancia de 'el angel de YHWH' se debe poner 'Jehova', entonces, Jacob peleo y le agarro el muslo a YHWH?

O solo se debe traducir por YHWH cuando no se compromete su deidad?
Yo no sostengo eso. Estoy señalando que la Biblia indica que Jehová hace cosas, pero que no necesariamente las hace Él directamente, sino que envía a sus siervos angelicales para que las ejecuten. Lo que dice el Centurion a Jesús (en realidad a una persona enviado por él a Jesús) es aplicable a Jehová Dios en este punto (Lucas 7:1-10; Mateo 8:5-13)

Emeric
28/07/2008, 20:09
Les propongo, amigos Jorhta y Serg que prosigamos el subtema del ángel YHVH en el tema que le he dedicado :

¿ Quién es el ángel YHVH ?" : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48316


para así no desvirnos más del tema de reurrección de Cristo, de aquí. Gracias. :yo:

Jorhta
28/07/2008, 20:33
¿ Cita bíblica, por fa ?
Hechos 13:53 "vosotros que recibisteis la Ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis". RV, 1995
y Galatas 3:19 " Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador." Rv, 1995

Jorhta
28/07/2008, 20:35
Oseas no alcara nada: Oseas comenta*, como cualquier profeta, sobre un texto. Su palabra acerca del texto NO es verdadera por necesidad. Mire como Jesus, se atreve a decir que Moises escribio el pentateuco!!!! Que , no sabia que Moises NO lo escribio completo?
Pues si Jesus se equivoco con el canon, que importa lo que un mero profeta menor* diga de este!
Por favor cite el texto donde Jesús dice esto.
Ni Jesus, ni Oseas, ni Esteban ni Pablo se equivocaron a este respecto.

Emeric
28/07/2008, 20:52
Hechos 13:53 "vosotros que recibisteis la Ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis". RV, 1995
y Galatas 3:19 " Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador." Rv, 1995Gracias, Jorhta, pero te falta una cita más, muy interesante, por cierto ... :biggrin: Prosigamos con este interesantísimo subtema en el nuevo tema que he abierto :

"¿ Quién es el ángel YHVH ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48316

Saludos. :yo:

Emeric
28/07/2008, 21:40
el profeta Oseas nos aclara la pelea entre Jacob y un ser espirtual. Luchó con el ángel y prevaleció;lloró y le rogó; (Oseas 12:4)
¿ Y qué dice el v. 3 en montones de Biblias, y en varios idiomas ? Dice : "... y luchó con Dios". :nod: Así que Jacob luchó, forcejeó con el ángel YHVH, el cual es DIOS.

ArieliSs!!
28/07/2008, 22:42
Es que para este caso en particular Oseas nos aclara que Jacob que combatió con un ángel. ...
¿Y que te impide pensar que ese <ángel> es el "ángel YHVH"? Sería fantástico y totalmente concordante. Jacob nos dice que vió a Dios cara a cara y Oseas nos habla de un ángel; el ángel YHVH, claro, perfecto. ES la pieza del rompecabezas que falta, es lo más razonable. :amen:



... Tambien Pablo nos dice que Moises recibió las leyes del Israel antiguo de un ángel (aunque el relato de génesis señala que Jehová hablaba cara a cara con él). ...
Otro lugar donde concuerda TOTALMENTE considerar "el ángel YHVH". :mrgreen:


... La Biblia señala claramente que los seres humanos no pueden ver a Dios y seguir viviendo, es decir no pueden estar cara a cara con Él. Entonces hay que entender de que manera es que tanto Jacob como Moises estuvieron cara a cara con Jehová, y Oseas y Pablo nos lo aclaran al señalar que estuvieron delante de un ángel enviado por Jehová.
El ángel YHVH. :yo:

Jorhta
29/07/2008, 16:32
¿Y que te impide pensar que ese <ángel> es el "ángel YHVH"? Sería fantástico y totalmente concordante. Jacob nos dice que vió a Dios cara a cara y Oseas nos habla de un ángel; el ángel YHVH, claro, perfecto. ES la pieza del rompecabezas que falta, es lo más razonable. :amen:



Otro lugar donde concuerda TOTALMENTE considerar "el ángel YHVH". :mrgreen:


El ángel YHVH.
El problema es que Pablo dice fueron ángeles por intermedio e quien se transmitió la ley. La expresión el ángel de Jehová designa no a Jehová, sino a uno de sus hijos angelicales. Ellos constituyen el "cuerpo" de Dios, por que actúan como miembros de dicho cuerpo al obedecer a Dios como si su cabeza se tratase, por eso cuando uno habla con un ángel enviado por Dios, habla con Dios o "ve" a Dios.

Emeric
29/07/2008, 17:38
¿ Y qué dice el v. 3 en montones de Biblias, y en varios idiomas ? Dice : "... y luchó con Dios". :nod: Así que Jacob luchó, forcejeó con el ángel YHVH, el cual es DIOS.No esquives esto, Jorhta. Sobre Oseas 12:3.

Jorhta
29/07/2008, 17:44
¿ Y qué dice el v. 3 en montones de Biblias, y en varios idiomas ? Dice : "... y luchó con Dios". Así que Jacob luchó, forcejeó con el ángel YHVH, el cual es DIOS.
Eso es lo que he venido señalandole. Que se dice que combatió con Dios, no porque lo halla hecho con Dios directamente, sino porque peleo contra un ángel enviado pro Jehová Dios.

Emeric
29/07/2008, 17:50
Eso es lo que he venido señalandole. Que se dice que combatió con Dios, no porque lo halla hecho con Dios directamente, sino porque peleo contra un ángel enviado pro Jehová Dios.Eso NO es lo que DICE la Biblia. Pero como eres negacionista ...

Emeric
29/07/2008, 18:02
La expresión el ángel de Jehová designa no a Jehová, sino a uno de sus hijos angelicales."El ángel de Jehová" es una mala traducción, Jorhta. El texto hebreo dice "el ángel YHVH". Por lo tanto no se trata de cualquier angelito, sino de YHVH mismo. :nod:

josell
31/07/2008, 20:53
Emeric, ¿que necesitarían tener/hacer o no tener los Testigos de Jehová para seguir la Biblia como es?

Emeric
16/10/2009, 06:02
Emeric, ¿que necesitarían tener/hacer o no tener los Testigos de Jehová para seguir la Biblia como es?Perdón por no haber contestado esto antes. Lo primero que tendrían que hacer es tirar la TNM a la basura, y volver a usar las Biblias que usaban sus fundadores históricos, Russell y Rutherford y también sus adeptos hasta que apareció la TNM en los años '50 y '60 del reciente siglo XX. Así de sencillo.

El problema es que una vez lanzada la TNM en todo el mundo y en tantos idiomas, la Watch Tower jamás querrá dar marcha atrás ... :noidea:

Emeric
16/10/2009, 09:16
El problema es que Pablo dice fueron ángeles por intermedio e quien se transmitió la ley.Pero resulta que, aunque no te guste, Esteban dijo claramente "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba desde el monte Sinaí ...", Hch. 7:38. Y ese ángel es YHVH. Para que veas que la Biblia también llama ángel al mismísimo Dios. :bounce:

Emeric
16/10/2009, 19:12
Veo quela Watch Tower tiene al amigo Eli_yahu bastante confundido con el tema de la resurrección del Hijo. Por eso, lo invito a estudiar este tema, y a comentarlo. :yo:

Jorhta
16/10/2009, 19:22
Pero resulta que, aunque no te guste, Esteban dijo claramente "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba desde el monte Sinaí ...", Hch. 7:38. Y ese ángel es YHVH. Para que veas que la Biblia también llama ángel al mismísimo Dios.
El tema es fácil de entender, los ángeles actúan como mensajeros, llevando las palabras de Dios y haciendo lo que Él les manda. Por eso todo lo que ellos hacen en su nombre, tiene como autor intelectual a Jehová Dios el Padre Celestial. Por eso se dice que Jacob peleo con Dios, aunque lo hizo fue con un ángel, es así de simple de entender.
Ya si usted lo entiende o comprende de otra manera, entonces simplemente no estamos de acuerdo. Y entonces deberíamos terminar el tema.

Emeric
16/10/2009, 19:25
El tema es fácil de entender, los ángeles actúan como mensajeros, llevando las palabras de Dios y haciendo lo que Él les manda. El punto es que la Biblia llama ángel al mismísimo Dios, tal y como lo dijo Esteban. No puedes negarlo. ¿ O sí ??? :rolleyes:

Jorhta
16/10/2009, 19:28
El punto es que la Biblia llama ángel al mismísimo Dios, tal y como lo dijo Esteban. No puedes negarlo. ¿ O sí ???
Esteban lo que señala claramente es que un ángel actuó allí en representación de Jehová Dios el Padre Celestial.

Emeric
16/10/2009, 19:30
Esteban lo que señala claramente es que un ángel actuó allí en representación de Jehová Dios el Padre Celestial.Mentira. Nada de "representación". Vuelve a leer bien Hch. 7:38, y verás que ni tu propia TNM habla de ninguna "representación".

Emeric
16/10/2009, 20:44
Jehová Dios el Padre Celestial. La Biblia no contiene esa fórmula típicamente watchtoweriana.

Emeric
17/10/2009, 06:11
Veo quela Watch Tower tiene al amigo Eli_yahu bastante confundido con el tema de la resurrección del Hijo. Por eso, lo invito a estudiar este tema, y a comentarlo. :yo:¿ Has visto los errores de la Watch Tower, Eli_yahu, con respecto a la resurrección de Cristo ? Espero tus comentarios. Saludos. :yo:

Emeric
17/10/2009, 09:52
dice que Jacob peleo con Dios, aunque lo hizo fue con un ángel,.¡ Negacionista !

Emeric
19/10/2009, 13:31
si usted lo entiende o comprende de otra maneraNo hay tal "otra manera" : la Biblia dice que Jacob luchó y tuvo un forcejeo con Dios, y que vio a Dios cara a cara, y punto.

Emeric
23/08/2011, 15:35
QUOTE=Emeric]en este caso, los angeles o los tres hombres y muchas otras ocasiones que la biblia dice El Señor vino y comi con el, o pelee con el, etc... no es exactamente asi, que dios vino, bajo a la tierra y comio, sino que envio a sus representantes para que actuen, si asi fuera, para que creo angeles?para que todas esas criaturas celestiales delante de EL? no sirven pa nada, si EL mismo se encarna y puede venir a tomar te a mi casa como cualquier mortal.Se supone que Dios se manifiesta como le apetezca. No siempre de la misma manera.

rebelderenegado
23/08/2011, 15:45
Siempre salta a la palestra el que las escrituras hayan tomado un poco de aqui y otro de allá y no acierten de una vez, que caracteisticas definitivas darle a su melange de dioses, que caen víctimas de sus diferentes orígenes, y que papel darle a su cohorte de supuestos ayudantes, que para que iba a necesitarlos, cuando su propia definición acalara que lo puede y lo sabe todo, y allá van con sus artilugios argumentativos, a tratar de conciliar semejantes mehollos de la cuestión, que los mismos fabuladores, en su impericia, han creado.

Emeric
16/09/2011, 13:41
cuando su propia definición acalara que lo puede y lo sabe todo,.Ojo, Rebel : Los watchtowerianos creen que Dios NO lo sabe todo.

Emeric
23/11/2011, 16:35
¿ Estabas al tanto de eso, Rebel, o no ?

Davidmor
23/11/2011, 18:36
Ojo, Rebel : Los watchtowerianos creen que Dios NO lo sabe todo.

Lo sabe todo, pero no sabe un futuro tan lejano como dentro de 2000 años,no sabe cada detalle de cada atomo,no hay destino, pero si sabe que va ha suceder lo que se ha propuesto para un determinado tiempo porque el hace que llegue a ser.

La respuesta de Dios en hebreo fue “ʼEh‧yéh ʼAschér ʼEh‧yéh”. Aunque algunas versiones traducen esta expresión por “YO SOY EL QUE SOY”, hay que notar que el verbo hebreo (ha‧yáh) del que se deriva la palabra ʼEh‧yéh no significa simplemente “ser”, sino que, más bien, significa “llegar a ser” o “resultar ser”. No se hace referencia a la propia existencia de Dios, sino a lo que piensa llegar a ser con relación a otros. Por lo tanto, la Traducción del Nuevo Mundo traduce apropiadamente la expresión hebrea supracitada de este modo: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Después Jehová añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. (Éx 3:14, nota.)

Las palabras que siguen a esta declaración muestran que no se estaba produciendo ningún cambio en el nombre de Dios, sino solo una mejor comprensión de su personalidad: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación”. (Éx 3:15; compárese con Sl 135:13; Os 12:5.) El nombre Jehová viene del verbo hebreo ha‧wáh, “llegar a ser”, y significa en realidad “Él Causa Que Llegue a Ser”. Este significado presenta a Jehová como Aquel que, con acción progresiva, hace que Él mismo llegue a ser el Cumplidor de promesas. De este modo siempre hace que sus propósitos se realicen. Solo el Dios verdadero podría llevar tal nombre de manera apropiada y legítima.

Emeric
23/11/2011, 19:56
Lo sabe todo, pero no sabe un futuro tan lejano como dentro de 2000 años,no sabe cada detalle de cada atomo,Entonces, no lo sabe todo. Te contradices en la misma oración. :pound:

Davidmor
24/11/2011, 11:54
Entonces, no lo sabe todo. Te contradices en la misma oración. :pound:

Te comiste la frase del medio:

Lo sabe todo, pero no sabe un futuro tan lejano como dentro de 2000 años,no sabe cada detalle de cada atomo,

Emeric
24/11/2011, 15:24
Te comiste la frase del medio:

Lo sabe todo, pero no sabe un futuro tan lejano como dentro de 2000 años,no sabe cada detalle de cada atomo,Confirmas que tu Dios NO es OMNIsciente. :lol:

Emeric
21/12/2011, 16:53
Amig@s:

Los que visitan con frecuencia nuestro querido y animado Foro de Teología ya han podido leer los interesantes intercambios que he tenido, y sigo teniendo, con nuestr@s amig@s foristas que son miembr@s de la Watch Tower, la "organización" de los llamados Testigos de Jehová. Son intercambios francos y firmes, directos y documentados, pero en la inmensa mayoría de los casos, siempre son corteses y sin insultos personales, como a veces sucede, desgraciadamente, entre otros participantes ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Uno de los numerosos temas que he puesto sobre la mesa de estudio es el de la resurrección corporal (pleonasmo necesario aquí) de Jesucristo. Y si lo he abierto es porque la doctrina watchtoweriana al respecto es particularmente errónea y nociva a la luz de las Escrituras, las que, en definitiva, son las que cuentan para casi todos los cristopaulinos.

Y digo "para casi todos los cristopaulinos", ya que los Testigos de Jehová no creen en la "Sola Scriptura" de Lutero. En eso, no son protestantes, ya que no pueden leer, ni comprender la Biblia sin ponerse los dichosos lentes de "La Atalaya", revistita que conocen más y mejor que la mismísima Biblia, http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif tal y como he podido comprobarlo personalmente , en infinidad de ocasiones, desde la década de los '60. Sin olvidar otros montones de libritos watchtowerianos que cargan de casa en casa en sus famosos maletines ...

Aquí les propongo que consideremos, como punto de partida de esta lección fundada en el magisterio del apóstol Pablo, - el verdadero fundador del cristopaulinismo -, la siguiente declaración de Jesucristo, el Resucitado, refiriéndose a Sí mismo, en Juan 12:24 :

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto".

+++++++++++++

Bien.

Jesús se comparó con un grano de trigo. Y cayó en la tierra, y murió. Fue sepultado. El grano Jesús murió, y fue puesto en un sepulcro. Hasta ahí, los neoarrianos de la Watch Tower están de acuerdo con las palabras de Jesús.

Su herejía comienza al no querer aceptar que ese grano Jesús que murió y fue sepultado llevó mucho fruto. Ese mismo grano; el grano que murió, y fue sepultado. Ellos alegan que ese grano desapareció del mapa. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Que el Padre quitó ese grano, y lo reemplazó por otro grano que El creó ad hoc el domingo de resurrección. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Sin ninguna base bíblica, (¿ ven que no creen en la Sola Scriptura ?), por cuanto Jesús dijo claramente que si El, como grano, no moría ni era sepultado, NO llevaría mucho fruto.

Y el fruto que el grano Jesús llevó (las muchedumbres salvadas por Su sangre - no por la sangre del Padre, dicho sea de paso - cf. Hechos 20:28 -), lo pudo llevar gracias a Su cuerpo resucitado de entre los muertos, mientras que todos los demás granos que también cayeron, o han seguido cayendo en tierra, han sido sepultados, pero todavía no han resucitado.

Jesús es, pues, el primer grano que resucitó para no volver a morir; el primogénito de entre los muertos, Col. 1:18; Apoc. 1:5, en lo que resucitan los demás granos que mueren, y que todavía no han resucitado.

""""""""""""""""""""""""""

Pasemos, ahora, a la lección paulina :

Primera etapa preliminar : 1 Cor. 15: 3 :

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí : Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que RESUCITó al tercer día, conforme a las Escrituras".

Cualquier lector honesto y objetivo de la Biblia comprende, sin ninguna dificultad, que Pablo no hace ninguna distinción de personas entre el Cristo que murió, y fue sepultado, y el Cristo que resucitó. Ninguna. Para el apóstol, resulta clarísimo que el Jesús que resucitó era el mismo Jesús que murió, y fue sepultado. Y ésa es la lógica de la resurrección, lo que le da su valor, pues sólo puede resucitar una persona que haya muerto. La misma persona, y no otra persona. Esto es tan y tan elemental, una verdadera perogrullada, que hay que tener una mentalidad bastante obtusa para imaginarse que el cuerpo que resucita no es el mismo cuerpo que murió, sino otro cuerpo salido de nadie sabe dónde, ¡ y que lo REEMPLAZA, como lo creen tan ingenuamente los "testigos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif

Continuará.

Saludos para tod@s, incluyendo, naturalmente, a los foristas neoarrianos de la Watch Tower. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifLee y aprende, Jehusiño.

Emeric
28/02/2012, 21:20
Desapareció Jehusiño, pero Davidmor está conectado ...

Emeric
13/04/2012, 17:53
Desapareció Jehusiño, pero Davidmor está conectado ...A ver si viene ...

Emeric
16/05/2012, 17:10
Desapareció Davidmor ...

Ahora le toca a JERC, otro watchtoweriano ...

Emeric
10/10/2012, 18:21
JERC nunca vino ...

JERC
10/10/2012, 18:37
Su herejía comienza al no querer aceptar que ese grano Jesús que murió y fue sepultado llevó mucho fruto. Ese mismo grano; el grano que murió, y fue sepultado. Ellos alegan que ese grano desapareció del mapa. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Que el Padre quitó ese grano, y lo reemplazó por otro grano que El creó ad hoc el domingo de resurrección.


Emeric, estas comenzando a decir disparates. Mejor di claro a que te refieres: insistes que los TJ niegan la resureccion de Jesus? De veras quieres quedar tan mal con una mentira asi???

Emeric
10/10/2012, 18:38
Amig@s:

Los que visitan con frecuencia nuestro querido y animado Foro de Teología ya han podido leer los interesantes intercambios que he tenido, y sigo teniendo, con nuestr@s amig@s foristas que son miembr@s de la Watch Tower, la "organización" de los llamados Testigos de Jehová. Son intercambios francos y firmes, directos y documentados, pero en la inmensa mayoría de los casos, siempre son corteses y sin insultos personales, como a veces sucede, desgraciadamente, entre otros participantes ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Uno de los numerosos temas que he puesto sobre la mesa de estudio es el de la resurrección corporal (pleonasmo necesario aquí) de Jesucristo. Y si lo he abierto es porque la doctrina watchtoweriana al respecto es particularmente errónea y nociva a la luz de las Escrituras, las que, en definitiva, son las que cuentan para casi todos los cristopaulinos.

Y digo "para casi todos los cristopaulinos", ya que los Testigos de Jehová no creen en la "Sola Scriptura" de Lutero. En eso, no son protestantes, ya que no pueden leer, ni comprender la Biblia sin ponerse los dichosos lentes de "La Atalaya", revistita que conocen más y mejor que la mismísima Biblia, http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif tal y como he podido comprobarlo personalmente , en infinidad de ocasiones, desde la década de los '60. Sin olvidar otros montones de libritos watchtowerianos que cargan de casa en casa en sus famosos maletines ...

Aquí les propongo que consideremos, como punto de partida de esta lección fundada en el magisterio del apóstol Pablo, - el verdadero fundador del cristopaulinismo -, la siguiente declaración de Jesucristo, el Resucitado, refiriéndose a Sí mismo, en Juan 12:24 :

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto".

+++++++++++++

Bien.

Jesús se comparó con un grano de trigo. Y cayó en la tierra, y murió. Fue sepultado. El grano Jesús murió, y fue puesto en un sepulcro. Hasta ahí, los neoarrianos de la Watch Tower están de acuerdo con las palabras de Jesús.

Su herejía comienza al no querer aceptar que ese grano Jesús que murió y fue sepultado llevó mucho fruto. Ese mismo grano; el grano que murió, y fue sepultado. Ellos alegan que ese grano desapareció del mapa. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Que el Padre quitó ese grano, y lo reemplazó por otro grano que El creó ad hoc el domingo de resurrección. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Sin ninguna base bíblica, (¿ ven que no creen en la Sola Scriptura ?), por cuanto Jesús dijo claramente que si El, como grano, no moría ni era sepultado, NO llevaría mucho fruto.

Y el fruto que el grano Jesús llevó (las muchedumbres salvadas por Su sangre - no por la sangre del Padre, dicho sea de paso - cf. Hechos 20:28 -), lo pudo llevar gracias a Su cuerpo resucitado de entre los muertos, mientras que todos los demás granos que también cayeron, o han seguido cayendo en tierra, han sido sepultados, pero todavía no han resucitado.

Jesús es, pues, el primer grano que resucitó para no volver a morir; el primogénito de entre los muertos, Col. 1:18; Apoc. 1:5, en lo que resucitan los demás granos que mueren, y que todavía no han resucitado.

""""""""""""""""""""""""""

Pasemos, ahora, a la lección paulina :

Primera etapa preliminar : 1 Cor. 15: 3 :

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí : Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que RESUCITó al tercer día, conforme a las Escrituras".

Cualquier lector honesto y objetivo de la Biblia comprende, sin ninguna dificultad, que Pablo no hace ninguna distinción de personas entre el Cristo que murió, y fue sepultado, y el Cristo que resucitó. Ninguna. Para el apóstol, resulta clarísimo que el Jesús que resucitó era el mismo Jesús que murió, y fue sepultado. Y ésa es la lógica de la resurrección, lo que le da su valor, pues sólo puede resucitar una persona que haya muerto. La misma persona, y no otra persona. Esto es tan y tan elemental, una verdadera perogrullada, que hay que tener una mentalidad bastante obtusa para imaginarse que el cuerpo que resucita no es el mismo cuerpo que murió, sino otro cuerpo salido de nadie sabe dónde, ¡ y que lo REEMPLAZA, como lo creen tan ingenuamente los "testigos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif

Continuará.

Saludos para tod@s, incluyendo, naturalmente, a los foristas neoarrianos de la Watch Tower. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifLee todo esto, para que entiendas.

JERC
11/10/2012, 17:18
Y los que resucitan en el cielo, como lo hacen?????

--- Mensaje agregado ---


Y los que resucitan en el cielo, como lo hacen?????

Emeric, como contestas esto????

--- Mensaje agregado ---


Y los que resucitan en el cielo, como lo hacen?????

--- Mensaje agregado ---



Emeric, como contestas esto????

Lo sigues evadiendo...

Emeric
11/10/2012, 17:45
Y los que resucitan en el cielo, como lo hacen?????¿ A qué te refieres ????????????

JERC
12/10/2012, 14:21
¿ A qué te refieres ????????????

Tu aseguras que la resureccion solo puede ser corporal, y los que van al cielo??

Emeric
12/10/2012, 14:23
Tu aseguras que la resureccion solo puede ser corporal, y los que van al cielo??Pablo habló de su muerte como "partir y estar con Cristo". Por lo tanto, cuando los creyentes mueren, sus cuerpos van a la tumba, pero sus almas se van al cielo con Cristo.

JERC
12/10/2012, 14:25
Pablo habló de su muerte como "partir y estar con Cristo". Por lo tanto, cuando los creyentes mueren, sus cuerpos van a la tumba, pero sus almas se van al cielo con Cristo.

El alma segun la Biblia es lo mismo que el cuerpo o la vida misma, por eso la Biblia menciona que el alma puede morir.
Pero ese no es el tema aca..

Entonces para ti, los que van al cielo no resucitan??

Emeric
12/10/2012, 14:27
El alma segun la Biblia es lo mismo que el cuerpo o la vida misma, por eso la Biblia menciona que el alma puede morir.
Pero ese no es el tema aca..
Un momento : Cuando Pablo murió y partió para estar con Cristo, ¿ qué fue lo que subió al cielo ? ¿ Su cuerpo ?

JERC
12/10/2012, 14:30
[QUOTE=Emeric;599289]Un momento : Cuando Pablo murió y partió para estar con Cristo,....QUOTE]

Pablo no partio para estar en ese momento con Cristo, aunque eso es otro tema.

Los que habitan en el Cielo, son seres espirituales, tal como lo son los que estando en la tierra "resucitan" en el cielo, o van hacia el. El punto aca es que resucitar no necesariamente tiene que ser en cuerpo humano, pues un cuerpo no puede estar en el cielo, lugar de criaturas espirituales.

Emeric
12/10/2012, 14:32
[QUOTE=Emeric;599289]Un momento : Cuando Pablo murió y partió para estar con Cristo,....QUOTE]<BR><BR>Pablo no partio para estar en ese momento con Cristo.Lo siento, pero Pablo escribió "partir Y estar con Cristo", contrastando eso con quedarse en la tierra y seguir predicando. Por lo tanto, fue enseguida.

JERC
12/10/2012, 14:39
[QUOTE=JERC;599293]Lo siento, pero Pablo escribió "partir Y estar con Cristo", contrastando eso con quedarse en la tierra y seguir predicando. Por lo tanto, fue enseguida.

Ese no es el tema aca, ya lo hemos tratado en otro foro.

Mira, con este tema en particular, te progongo que nos vayamos paso por paso al momento de la resureccion de Cristo, he intentemos desglosar por partes el proceso y los factores involucrados. Pero, porfavor, hagamslo con seriedad sin comentarios fuera de tema, y al final la conclusion del otro se respeta. Te parece?

Empezemos:
Jesus tenia un cuerpo humano al estar en la tierra, de carne y hueso, verdad?

Emeric
12/10/2012, 14:41
Jesus tenia un cuerpo humano al estar en la tierra, de carne y hueso, verdad?Claro. Y ese cuerpo fue glorificado, transformado, vestido de incorruptibilidad. No fue OTRO cuerpo dizque creado ad hoc, como dicen ustedes.

JERC
12/10/2012, 14:46
Claro. Y ese cuerpo fue glorificado, transformado, vestido de incorruptibilidad. No fue OTRO cuerpo dizque creado ad hoc, como dicen ustedes.

Ok, tranquilo, vamos por partes, intentemos evitar comentarios que se salgan del hilo y en el que obviamente tengamos discrepancia.

El cuerpo de Jesus murio, y fue el precio por los pecados de la humanidad, el sacrificio prefigurado por los sacrificios animales que hacian los Israelitas, cierto?

Emeric
12/10/2012, 15:03
Amig@s:

Los que visitan con frecuencia nuestro querido y animado Foro de Teología ya han podido leer los interesantes intercambios que he tenido, y sigo teniendo, con nuestr@s amig@s foristas que son miembr@s de la Watch Tower, la "organización" de los llamados Testigos de Jehová. Son intercambios francos y firmes, directos y documentados, pero en la inmensa mayoría de los casos, siempre son corteses y sin insultos personales, como a veces sucede, desgraciadamente, entre otros participantes ... http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Uno de los numerosos temas que he puesto sobre la mesa de estudio es el de la resurrección corporal (pleonasmo necesario aquí) de Jesucristo. Y si lo he abierto es porque la doctrina watchtoweriana al respecto es particularmente errónea y nociva a la luz de las Escrituras, las que, en definitiva, son las que cuentan para casi todos los cristopaulinos.

Y digo "para casi todos los cristopaulinos", ya que los Testigos de Jehová no creen en la "Sola Scriptura" de Lutero. En eso, no son protestantes, ya que no pueden leer, ni comprender la Biblia sin ponerse los dichosos lentes de "La Atalaya", revistita que conocen más y mejor que la mismísima Biblia, http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif tal y como he podido comprobarlo personalmente , en infinidad de ocasiones, desde la década de los '60. Sin olvidar otros montones de libritos watchtowerianos que cargan de casa en casa en sus famosos maletines ...

Aquí les propongo que consideremos, como punto de partida de esta lección fundada en el magisterio del apóstol Pablo, - el verdadero fundador del cristopaulinismo -, la siguiente declaración de Jesucristo, el Resucitado, refiriéndose a Sí mismo, en Juan 12:24 :

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto".

+++++++++++++

Bien.

Jesús se comparó con un grano de trigo. Y cayó en la tierra, y murió. Fue sepultado. El grano Jesús murió, y fue puesto en un sepulcro. Hasta ahí, los neoarrianos de la Watch Tower están de acuerdo con las palabras de Jesús.

Su herejía comienza al no querer aceptar que ese grano Jesús que murió y fue sepultado llevó mucho fruto. Ese mismo grano; el grano que murió, y fue sepultado. Ellos alegan que ese grano desapareció del mapa. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Que el Padre quitó ese grano, y lo reemplazó por otro grano que El creó ad hoc el domingo de resurrección. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Sin ninguna base bíblica, (¿ ven que no creen en la Sola Scriptura ?), por cuanto Jesús dijo claramente que si El, como grano, no moría ni era sepultado, NO llevaría mucho fruto.

Y el fruto que el grano Jesús llevó (las muchedumbres salvadas por Su sangre - no por la sangre del Padre, dicho sea de paso - cf. Hechos 20:28 -), lo pudo llevar gracias a Su cuerpo resucitado de entre los muertos, mientras que todos los demás granos que también cayeron, o han seguido cayendo en tierra, han sido sepultados, pero todavía no han resucitado.

Jesús es, pues, el primer grano que resucitó para no volver a morir; el primogénito de entre los muertos, Col. 1:18; Apoc. 1:5, en lo que resucitan los demás granos que mueren, y que todavía no han resucitado.

""""""""""""""""""""""""""

Pasemos, ahora, a la lección paulina :

Primera etapa preliminar : 1 Cor. 15: 3 :

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí : Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que RESUCITó al tercer día, conforme a las Escrituras".

Cualquier lector honesto y objetivo de la Biblia comprende, sin ninguna dificultad, que Pablo no hace ninguna distinción de personas entre el Cristo que murió, y fue sepultado, y el Cristo que resucitó. Ninguna. Para el apóstol, resulta clarísimo que el Jesús que resucitó era el mismo Jesús que murió, y fue sepultado. Y ésa es la lógica de la resurrección, lo que le da su valor, pues sólo puede resucitar una persona que haya muerto. La misma persona, y no otra persona. Esto es tan y tan elemental, una verdadera perogrullada, que hay que tener una mentalidad bastante obtusa para imaginarse que el cuerpo que resucita no es el mismo cuerpo que murió, sino otro cuerpo salido de nadie sabe dónde, ¡ y que lo REEMPLAZA, como lo creen tan ingenuamente los "testigos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif

Continuará.

Saludos para tod@s, incluyendo, naturalmente, a los foristas neoarrianos de la Watch Tower. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifTodo está explicado aquí, JERC.

JERC
12/10/2012, 15:09
Ok, tranquilo, vamos por partes, intentemos evitar comentarios que se salgan del hilo y en el que obviamente tengamos discrepancia.

El cuerpo de Jesus murio, y fue el precio por los pecados de la humanidad, el sacrificio prefigurado por los sacrificios animales que hacian los Israelitas, cierto?

Continuando:

Bueno, ahora sigue deducir de que forma resucito Jesus.

Veamos algunas pautas:

Primera pauta:
1 ped 3:18 “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por los injustos, para conducir a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu [“por el Espíritu”, TA; “en el espíritu”, CI, LT, EMN, BJ].”

Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo celestial. En el texto griego las palabras “carne” y “espíritu” se ponen en contraste una con la otra, y ambas están en dativo; por consiguiente, si un traductor vierte “por el espíritu”, también debe traducir consecuentemente “por la carne”, pero si traduce “en la carne”, también debe traducir “en el espíritu”.


1 Cor. 15:45: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán ( Quien entendemos que es Jesus) vino a ser un espíritu dador de vida.” Dador de vida? en que momento fue dador de vida? cuando dio su cuerpo y pago por nuestros pecados, entonces como lo dice este texto vino a ser un "espiritu dador de vida"

Emeric
12/10/2012, 15:12
1 ped 3:18 “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por los injustos, para conducir a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espírituClaro, pues el cuerpo de Cristo murió, pero Su espíritu siguió viviendo, y fue en espíritu que El fue a predicarles a los espíritus encarcelados, pero ustedes NO quieren creer eso. Pfff ...

JERC
12/10/2012, 15:15
Todo está explicado aquí, JERC.

Siguiendo:

Hech. 10:40, 41: “Dios levantó a Este [Jesucristo] al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios.” (¿Por qué no lo vieron otros también? Porque era una criatura celestial, y cuando materializó cuerpos de carne para hacerse visible, como lo habían hecho ángeles en el pasado, lo hizo sólo en la presencia de sus discípulos.)

¿Qué quiere decir Lucas 24:36-39 con relación al cuerpo con el cual Jesús fue resucitado?
Luc. 24:36-39: “Mientras [los discípulos] estaban hablando de estas cosas él mismo se puso de pie en medio de ellos y les dijo: ‘Tengan paz.’ Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. Por eso les dijo: ‘¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que yo mismo soy; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo.’”
Los humanos no pueden ver a los espíritus, de modo que es patente que los discípulos creían que habían visto una aparición o una visión. (Compárese con Marcos 6:49, 50.) Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición; ellos podían ver su cuerpo de carne, podían tocarlo y palparle los huesos; también comió en presencia de ellos. De manera semejante, en el pasado algunos ángeles se habían materializado para que los hombres los pudieran ver; habían comido, y algunos hasta se habían casado y procreado hijos (Gén. 6:4; 19:1-3).
Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne (quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu), y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente (Juan 20:14, 15; 21:4-7). Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos materializados y al decir y hacer cosas que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían, fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.
Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo, Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es ‘la representación exacta del mismo ser de Dios’, porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne. (Heb. 1:3; compárese con 1 Timoteo 6:16.)


Se puede ver entonces, basado completamente en la Biblia, que Jesus si resucito, tal como lo creen los TJ, pero no en forma corporal.

Emeric
12/10/2012, 15:35
Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo celestial.Lo cual no significa inmaterial o gaseoso, como yerran ustedes, sino corporal, tangible, según lo desee el Hijo, tal y como le vemos cuando se les apareció a Sus discípulos, traspasando la pared del lugar donde estaban encerrados, pero invitando a Tomás a que lo TOCARA. Y hasta comió con ellos.

JERC
12/10/2012, 16:38
, sino corporal, tangible, ......... traspasando la pared del lugar donde estaban encerrados,..........

Dos estados que se oponen el uno al otro completamente.
Tal como ha sucedido en otros momentos en que angeles adoptaron formas humanas, igualmente hizo Jesus, cuando fue necesario luego de su resureccion (rafirmando que los TJ si creen en la resureccion de Cristo), adopto forma material, pero el fue revivido en forma de espiritu como afirma 1ped 3:18 y 1cor 15:45. Asi fue como ascendio al cielo.

Emeric
22/01/2013, 09:08
el fue revivido en forma de espiritu como afirma 1ped 3:18.No. Lo que Pedro escribió fue que habiendo muerto el cuerpo, el espíritu de Cristo siguió viviendo.

Mary_M
22/01/2013, 09:18
No. Lo que Pedro escribió fue que habiendo muerto el cuerpo, el espíritu de Cristo siguió viviendo. Sí, de acuerdo....
Tengo entendido además que esto es la base de lo que se denomina "cristiana sepultura", lo cual va en contra del proceso de cremación que escogen muchas personas para luego de su muerte.................. Corríjaseme si me equivoco con estos conceptos, por favor. La otra vez me decía una señora católica que lo de la cremación es aberrante porque "cómo entonces Dios revivificaría su cuerpo"?? Y me daba el ejemplo de que a Jesús No lo quemaron (cremaron) .............

Emeric
10/02/2013, 12:04
Sí, de acuerdo....
Tengo entendido además que esto es la base de lo que se denomina "cristiana sepultura", lo cual va en contra del proceso de cremación que escogen muchas personas para luego de su muerte.................. Corríjaseme si me equivoco con estos conceptos, por favor. La otra vez me decía una señora católica que lo de la cremación es aberrante porque "cómo entonces Dios revivificaría su cuerpo"?? Y me daba el ejemplo de que a Jesús No lo quemaron (cremaron) .............Ver el tema :

¿-APRUEBA-O-CONDENA-TU-RELIGIÓN-LA-CREMACIÓN ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/62873-¿-Aprueba-o-condena-tu-religión-la-CREMACIóN?highlight=cremacion

Mary_M
10/02/2013, 19:20
Ver el tema :

¿-APRUEBA-O-CONDENA-TU-RELIGIÓN-LA-CREMACIÓN ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/62873-¿-Aprueba-o-condena-tu-religión-la-CREMACIóN?highlight=cremacion (http://foros.monografias.com/showthread.php/62873-%C2%BF-Aprueba-o-condena-tu-religi%C3%B3n-la-CREMACI%C3%B3N?highlight=cremacion) Sí, epígrafe recomendable

Emeric
18/02/2013, 16:51
No. Lo que Pedro escribió fue que habiendo muerto el cuerpo, el espíritu de Cristo siguió viviendo.JERC se quedó calladito ... :tape2:

Emeric
28/07/2013, 06:50
Exceptuando a JERC, quien volvió anteayer pero en otro tema, ya murió la generación de watchtowerianos que venía por estos foros ... :cry:

:rip: :rip::rip::rip::rip::rip::rip::rip::rip::rip::rip: :rip::rip::rip::rip::rip::rip: