PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué te escondes?



josell
25/07/2008, 18:05
¿Por qué te escondes?, querida
¿no vez que me estás abriendo una herida?
Espero no tener que ver tu partida
antes de que seas mi eterna querida

¿Por qué te escondes?, mi amor
¿no entiendes que aún tengo amor?
A pesar de que me tengas pavor,
por causa de mi necio error

¿Por qué te escondes?, doncella
¿no entiendes que ya no volveré con ella?
Ella no es bonita, no es bella
Como lo eres tú, mi doncella

josell
25/07/2008, 19:29
¿que opinan?, queridos compañeros.

lucasz
25/07/2008, 21:18
esta bien tu estilo ..no sabia que escribias /no es tu 1erio? /adelante josell

me gusta es un buen comienzo y directo
:thumb: trae mas ...esperamos otro...

Cochero
27/07/2008, 20:40
:blah: :yawn:

josell
27/07/2008, 20:57
:blah: :yawn:
Dios mio, ¡como está la envidia!

En fin, este tipo de envidia aveces me alaga.

Cochero
27/07/2008, 21:15
Dios mio ¡como está la envidia!

En fin, este tipo de envidia aveces me alaga.

:loco: aveces se escribe a veces. alaga va con h. No TOLERO que existan errores ortográficos cuando alguien "expone" su creatividad literaria.

Por cierto, no soy envidioso de ti ni de nadie ... no tienes NADA de lo que quiero, y lo que quiero SIEMPRE lo OBTENGO, con trabajo y humildad :grin: .
(eso me quedó Muy Bien ... :grin: )

PD: No seguiré con comentarios negativos, puesto que parece que debemos ser condescendientes, halagar gratuitamente, ser obsecuentes con algunos, solo para mantener la "convivencia" en los Foros. Esto es parte de Convivir.

Saludos.-

Cochero
27/07/2008, 21:18
¿que opinan?, queridos compañeros.

Entonces, NO PIDAS OPINION, si refutas lo primero que uno te dice ...
¿quieres que mienta para satisfacerte?, ok.

Excelente escrito, muchos sentimientos agradables. Bellísimo. (Let´s play!)

Saludos.-

Umbras Monstrator
27/07/2008, 23:37
Te seré sincera, espero no te moleste (igual, prometo controlar a mi crítica interior [es muy cruel la guacha jeje])

La poesía con rima es un arte complejo; si la rima es realmente buena, la carencia de métrica regular puede pasar desapercibida, el problema es cuando la rima es evidentemente trabajo de un principiante, como en este caso.
Te aconsejaría comenzar con versolibrismo, que, si bien no es que se trate de un arte simple, sí carece del trabajo arduo que requiere la búsqueda de las palabras correctas para ajustarse a un "molde", ésto lleva mucho tiempo, experiencia y, ni hablar, talento.

Pero, si aun así te seduce la "Poesía en frascos", te doy unas ideas:

-Tené un diccionario de sinónimos a mano (hasta que te forjes un buen léxico)
-Anotá en una hoja aparte palabras que rimen (las rimas pueden ser asonantes [rima sólo vocal] o consonantes [rima de sílaba completa])
-Intentá no repetir palabras con tal de que haya rima, así se evidencia la falta de experiencia y el trabajo luce improvisado.
-Sería bueno que aprendieras a medir los versos, la métrica regular hace que las rimas brillen.

Igualmente, no te desanimes, que hasta Pablo Neruda tuvo sus comienzos, un "Tango del viudo" no se escribe a la primera.

Si tenés alguna pregunta, con gusto puedo ayudarte.

Saludos.

josell
28/07/2008, 00:02
:loco: aveces se escribe a veces.
a veces ni siquiera se escribe XD

Dígaselo al corrector de Firefox, el cual ¡no me lo corrigió!

En fin, gracias por su sinceridad... jeje

No, en serio, yo debo reconocer que pudo haber estado mejor; coja el primer comentario como un chiste, ¿o acaso no lo parecía para usted? -- si no le pareció así, lo siento, en serio.

josell
28/07/2008, 00:08
-Tené un diccionario de sinónimos a mano (hasta que te forjes un buen léxico)
-Anotá en una hoja aparte palabras que rimen (las rimas pueden ser asonantes [rima sólo vocal] o consonantes [rima de sílaba completa])
-Intentá no repetir palabras con tal de que haya rima, así se evidencia la falta de experiencia y el trabajo luce improvisado.
-Sería bueno que aprendieras a medir los versos, la métrica regular hace que las rimas brillen..
Tienes razón, no tuve en cuenta las sílabas métricas, que eso es algo nuevo para mi, pero lo entiendo hasta ahora, aunque debo ponerlo más en práctica.

Gracias por esos consejos, en internet encontré un diccionario de rimas: http://www.mollyandedu.com/

También tengo que invertir mucho más tiempo, de hecho, para ello pedía su opinión.

voy a ver si luego se me ocurre un tema, entonces trataré de empezar, pero con bastante tranquilidad, un poema.

saludos.

Cochero
28/07/2008, 12:12
Bueno ... ya ... ya ... Josell, es que como respondiste así con eso de la "envidia" mi Ego tomó el lugar de mi raciocinio, reaccionó y me dejó con tales comentarios ... :-P , además mis emoticones fueron con buena onda, mira que evité comentar y me dediqué a postear sencillamente esas "caruchas".
Como sea, saludos...¿amigos? :-P

josell
28/07/2008, 12:13
Bueno ... ya ... ya ... Josell, es que como respondiste así con eso de la "envidia" mi Ego tomó el lugar de mi raciocinio, reaccionó y me dejó con tales comentarios ... :-P , además mis emoticones fueron con buena onda, mira que evité comentar y me dediqué a postear sencillamente esas "caruchas".
Como sea, saludos...¿amigos? :-P
Claro, viva la paz... después de todo, tus demás críticas han sido bastante constructivas; buen día.

Der Keline Prinz
30/07/2008, 00:49
falta... pero es su forma de escribir... jeje, es un buen intento, por lo menos más sano que el de algunas personas (no me refiero a ninguno de los que ha posteado en este tema, saben que no)