PDA

Ver la versión completa : Todos somos mujeres...



Arielo
25/07/2008, 09:42
...al menos, en los primeros días de nuestras vidas...

El diseño original de un feto humano, es femenino. En las primeras etapas del feto, somos todos mujeres.

A la sexta semana de gestación, se comienzan a delinear los ojos, los brazos, las piernas, el rostro y una...¡epa!... sí! es una cola! como la de los monos!....
Como tod@s podrán comprobar, no la tenemos más adelante, pero inicialmente, en el feto humano, se ve un resabio de nuestro pasado simiesco.

Es en esta sexta semana, donde se define cómo nos veremos a partir de allí.
Si el feto tiene el cromosoma Y, la testosterona convertirá los capullos de los órganos sexuales en pruebas, que luego de más testosterona, nos convertirá en Hombres.
Pero los fetos femeninos no son afectados por la testosterona, así que permanecen fieles al diseño original y se convertirán en Mujeres.

Pero hay algo que la evolución humana no quita de los fetos, porque para la sexta semana, ya están en su lugar. Se trata de los pechos y pezones.
En otras palabras, los hombres también los tenemos (obviamente, en una proporción infinitamente menor de desarrollo que las mujeres), porque ya los teníamos antes de que el feto se convirtiera en un feto masculino. O sea, cuando los hombres todavía éramos mujeres.

Fuente: este (http://www.livescience.com/history/080606-hn-manzeer.html) artículo.

¿Qué tal?

dragonfly
25/07/2008, 10:28
Jajajajaja... exceleeennteeeee... las mujeres siempre estamos definidas, definitivamente la naturaleza es sabia, mmm obvio, incluso ella lleva el artículo femenino por delante jaja... y después dicen que no somos diferentess jeje
Saludos a todos los "pechuditos" jajaja ♥ :hippie:

Arielo
25/07/2008, 10:48
qué graciosa... en realidad, cuando la naturaleza se da cuenta del error que está por cometer, aparece la testosterona, jejejeje....

josell
25/07/2008, 10:50
Osea, según otra interpretación, ¿las mujeres son inmaduras todavía, como los fetos?

Por eso están como están.

dragonfly
25/07/2008, 12:51
Chistosos los dos... acaso se acuerdan de dónde vienen? o mejor dicho, de dónde salen? mmm... por algo la naturaleza lo ha decidido así juju...

Estoy en un breake de café jajaja

Emeric
25/07/2008, 20:26
Es en esta sexta semana, donde se define cómo nos veremos a partir de allí. Si el feto tiene el cromosoma Y, la testosterona convertirá los capullos de los órganos sexuales en pruebas, que luego de más testosterona, nos convertirá en Hombres. Pero los fetos femeninos no son afectados por la testosterona, así que permanecen fieles al diseño original y se convertirán en Mujeres.Así es. Por eso mismo es que no es por machismo que se dice que el clítoris y los labios mayores y menores son la primera etapa de lo que, en caso de cromosoma Y, se convertirá, más tarde, en pene y en escroto. Yo suelo decirles a mis amig@s que el pene es un megaclítoris, para balancear la enseñanza freudiana de que el clítoris es un pene atrofiado, o micropene. :yo:

apuntadelapiz
25/07/2008, 21:43
:tongue1: y no han pensado los hombres de este foro... que siempre que estan con sus mujeres estan es estimulando un pene?

y las mujeres... que les produce pensar que estan estimulando el clitoris de sus parejas?

jaja... no lo sé pero me parece gracioso verlo de esa manera...

Emeric
26/07/2008, 05:58
Efectivamente, Apun. Lo cual prueba que los hombres y las mujeres somos la Humanidad.

dragonfly
26/07/2008, 14:15
Efectivamente, Apun. Lo cual prueba que los hombres y las mujeres somos la Humanidad.

Uuuhhh... me gustó esta frase Emeric...

josell
26/07/2008, 15:19
La vagina es un pene invertido. Y los ovarios son como los testículos de la mujer.

apuntadelapiz
26/07/2008, 15:22
entonces los hombres somos extro-vertidos y las mujeres intro-vertidas... literalmente?

Emeric
27/07/2008, 20:01
Pero hay algo que la evolución humana no quita de los fetos, porque para la sexta semana, ya están en su lugar. Se trata de los pechos y pezones.
En otras palabras, los hombres también los tenemos (obviamente, en una proporción infinitamente menor de desarrollo que las mujeres), porque ya los teníamos antes de que el feto se convirtiera en un feto masculino. O sea, cuando los hombres todavía éramos mujeres.Esta tarde fui a la playa, ya que en el hemisferio norte estamos en verano y, precisamente, pensé en esas palabras que cita Arielo, cuando me fijé en los pezones de un adolescente que estaba junto a su madre. Y pensé : "Los varones tenemos pezones, los cuales no sirven para la lactancia, pero hubieran podido servir para la misma. Estábamos ya preequipados "au cas où" = por si aca ... :biggrin:

josell
27/07/2008, 20:13
entonces los hombres somos extro-vertidos y las mujeres intro-vertidas... literalmente?
ja! exactamente. hasta eso les gusta imitar, pero les sale al revés.

ElMundo
01/08/2008, 03:11
Entonces el hombre salió de la mujer (en el estado embrionario) y no al revés como en el mito de Adán y Eva.

josell
01/08/2008, 03:18
Entonces el hombre salió de la mujer (en el estado embrionario) y no al revés como en el mito de Adán y Eva.
Recordemos que el proceso empieza con un espermatozoide, proveniente del HOMBRE... así que, sigue sucediendo igual que en el "mito". ¿no hay espermatozoide? No habrá feto hasta que lo haya.


Volviendo al tema:
Supongo que por eso tenemos pezones.

ElMundo
01/08/2008, 03:32
Recordemos que el proceso empieza con un espermatozoide, proveniente del HOMBRE... así que, si, sigue sucediendo igual que en el "mito".

La creación depende de que la mujer esté ovulando.

Los espermios se miden en miles de millones y estan constantemente renovándose en cambio la mujer nace con una cantidad determinada de óvulos. He leído que la mutación sería más fácil en los espermios. El óvulo sería en cammbio más estable (las reservas de la humanidad :) ) y, tendría que volver a leer, la pared externa del óvulo creo que hace una selección de espermios, los "loquitos" quedarían fuera.

De hecho a mí me hace sentido que la mujer se haga menos preguntas existenciales ¿o no? ¿será así? ¿tiene esto sentido? ¿por qué estoy aquí? ajjajajajaj

ElMundo
01/08/2008, 03:38
Pues el mito tiene importancia. La interpretación biológica podría hacer pensar en el por qué del mito. En la correspondencia entre la cultura, por algunos llamados patriarcal, y el mito judeo cristiano de la creación del hombre.

Arielo
01/08/2008, 07:11
Entonces el hombre salió de la mujer (en el estado embrionario) y no al revés como en el mito de Adán y Eva.
Exactamente a eso quería llegar. Es más, había escrito algo parecido, pero después lo edité, jeje...

josell
02/08/2008, 16:38
Exactamente a eso quería llegar. Es más, había escrito algo parecido, pero después lo edité, jeje...
Ya contesté eso:


Recordemos que el proceso empieza con un espermatozoide, proveniente del HOMBRE... así que, si, sigue sucediendo igual que en el "mito".
supongo que a usted, como siempre, no le importa.

apuntadelapiz
02/08/2008, 18:19
a ver si entiendo...
el punto que quieres mostrar es que al igual que en el relato de la creacion, la mujer procede del hombre (la costilla en este caso), en el proceso biologico igualmente procede del espermatozoide...

es eso lo que quieres decir? :grin: para mi está claro... no veo el enredo... es una buena analogía

ElMundo
03/08/2008, 03:47
Interesante tema y el lugar donde nos deja a los hombres (machos).

La mujer tiene la labor primordial en la reproducción, es obvio; pero hay que redordarlo.

Me parece que con las técnicas actuales la humanidad podría reproducirse sin que hubiesen hombres; en cambio los úteros aún son necesarios.

Sería una humanidad sin testosterona.

Pero lo que sucede es que los hombres somos muy interesantes :wink:

Si suponemos que la vida ha ido encontrado nuevos mecanismos para desarrollarse, los machos, en el mundo natural al menos, seríamos un accesorio. Y, por otra parte, estaríamos más despegados de la naturaleza, con todo lo bueno y malo (al final bueno) que eso significa.

Obviamente que ahora se puede hablar en términos más paritarios de hombres y mujeres, en lo social, en lo económico. Pero aún falta que entendamos y apreciemos el rol que ha tenido cada uno y nos pensemos como humanidad.

Respecto al mito de la creación. Refleja lo que ha sido la civilización, tal vez extensión del predominio del macho en el mundo natural de ciertos mamíferos. Y de eso no hay que renegar.

A las intelectuales hembras todavía les hace falta una vuelta de tuerca.

Arielo
05/08/2008, 10:39
Me parece que con las técnicas actuales la humanidad podría reproducirse sin que hubiesen hombres; en cambio los úteros aún son necesarios.
ElMundo: eso es por ahora... Lee esto (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41970)...

No abrí este tema para hablar de religión, pero...
Josell: no contestaste nada. Lo único que hiciste fue cambiar el mito a tu conveniencia.

ElMundo
07/08/2008, 00:29
ElMundo: eso es por ahora... Lee esto (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41970)...



El chip haría de una especie de sartén eléctrico :) En esa técnica igualmente se utiliza un espermio y luego se va a un útero real. El útero artificial sería sólo un proyecto.

Sin útero el feto se perdería esa parte de la experiencia de estar dentro de otro ser humano, no se sabe cuan relevante es (también lo es para la madre y a veces para el padre). Sin madre continente tampoco habría amamantamiento natural.

El resultado podría ser: humanos menos llorones y mamones jajaj buenos soldados y funcionarios sin quejas y no huelguistas. El sueño ideal de una multinacional :) o de un estado fascista. Tendríamos una única madre Il Duce.
¡Vaya, es justamente el argumento de la novela "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley!

La clonación que dio a luz a la oveja Dolly es la siguiente:

una célula no sexual dona el material genético y un óvulo -al que se le extraen los cromosomas- hace de receptor. Luego, mediante electrochoques se fusionan y se estimula el desarrollo. Por último se inserta la célula resultante en el útero. ¡Los espermios no son necesarios! Por ende, los hombres tampoco. Seríamos sólo unos dildos primitivos, ajajaja o los encargados de mover los muebles pesados.

josell
07/08/2008, 14:24
Eso explica nuestros pezones...


Josell: no contestaste nada. Lo único que hiciste fue cambiar el mito a tu conveniencia.
Yo no he sacado mi versión del mito, no todavía.