PDA

Ver la versión completa : Tienen las mujeres y los hombres distinto "valor"?



Exotica
24/07/2008, 21:25
Tienen las mujeres y los hombres distinto "valor" en la sociedad?

Desafortunadamente en sociedades pre-industriales y primitivas aun existen marcadas diferencias. Lo vemos en sociedades Islamicas, en sociedades latinas, en sociedades aborigenes, etc...

La mujer y el hombre en la sociedad industrial contemporánea tienen el mismo valor, asi deberia de ser en todo el mundo. El valor de ambos es el valor como individuo, mismos derechos, mismas obligaciones, mismas leyes, mismos salarios, mismo respeto y mismas oportunidades. Esto no significa que no haya individuos que quebrantes la ley discriminando a las mujeres, pero no estan por encima de la ley.

El machismo es una postura ignorante y barbara. Hay mujeres machistas tambien, aquellas que permiten el machismo, lo promueven y lo exhortan.



La cuestion surge en base a:



Originalmente Escrito por Etka7
La distincion existe claramente.
Las mujeres y los hombres son ciertamente diferentes, y las sociedades donde estan insertos tambien lo son.


Originalmente Escrito por Etka7
Grave error de atribuirte el mismo valor que un hombre.

Mujer, que opinas?

Saludos

Sheccid
25/07/2008, 12:29
Nada que ver...

Las Mujeres valemos lo mismo que los hombres, y en algunos casos, sin querer llegar a ser feministas, llegamos a ser mejores que ellos.

En las Universidades se ven mas afluencia de mujeres que hombres estudiando... igual en los trabajos... Entonces porque un hombre valdria mas que una mujer? La Mujer puede hacer maravillosas cosas que talves el hombre no se imagina, lo que pasa, es que si existe el machismo es por nuestra propia culpa, nos dejamos intimidar.. Y le hacemos pensar a hombre que puede ser mas importante que nosotras.

Nosotras como Mujeres, debemos sentirnos importantes, porque lo somos, y siempre lo seremos... Si del vientre de una mujer nacen todos esos hombres...!!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Etka7
La distincion existe claramente.
Las mujeres y los hombres son ciertamente diferentes, y las sociedades donde estan insertos tambien lo son.

Bueno, es obvio que los hombres y las mujeres somos muy diferentes, sin embargo; eso no nos quita ningun valor ni nos hace menos que ellos.

Bueno esta es mi humilde opinion....

Que tengan un Buen Dia ;-)

elrector
25/07/2008, 12:44
Yo creo que hay cosas que solo con cuestionarlas se crea una duda, por ello el que crea que haya diferencias de valores entre mujer y hombre, es que no vale nada.

Ales
25/07/2008, 12:47
Todos somos únicos e irrepetibles, por tanto diferentes.
Los hombres no tienen más valor que las mujeres, se está cabeza a cabeza.

dragonfly
25/07/2008, 13:02
Distinto valor si tienen, lo que no implica que uno sea más que otro, o tenga más valor que otro... el valor que la persona ostente, se lo dará ella o él mism@ como ser humano, independientemente del género.

Etka7
25/07/2008, 14:24
Distinto valor si tienen, lo que no implica que uno sea más que otro, o tenga más valor que otro... el valor que la persona ostente, se lo dará ella o él mism@ como ser humano, independientemente del género.

Claro que tienen distinto valor.

Lamento tambien no haber dejado en claro que siendo hombre consideré siempre que la mujer le lleva ventaja en muchos aspectos, no tengo tiempo ni voluntad para enumerarlos, pero creanme chicas que son mejores que nosotros, aun con sus defectitos.

Sin embargo para decirles algo no necesito de las mayusculas, de las negrillas y de las pataletas interforos.

Pero lo que mas lamento, es la actitud tendenciosa de cierta forista, de solo generar polemica, allá ella y uds. con sus pensamientos.

Yo acepte la invitacion de venir a Monografias, pero lamentablemente me equivoqué.

Un abrazo para todos.

Shetland
25/07/2008, 14:27
Pareciera que se estuviera hablando de objetos, de mercancía.. :rant:

elrector
25/07/2008, 15:46
Pareciera que se estuviera hablando de objetos, de mercancía.. :rant:

Existe el valor humano.

Shetland
25/07/2008, 15:48
Existe el valor humano.Exacto !
No valor de Géneros.-

Umbras Monstrator
26/07/2008, 01:37
Pues lo que yo quisiera saber es de qué valor se habla para poder opinar, porque valores existen de muchos tipos.

Exotica
29/07/2008, 12:14
Umbram...Estoy en tu lista de ignorados pero te interesa mi tema...Ah que contradictorio... :grin: :grin: :grin:

Dragonfly, la pregunta es "tienen o no distinto valor" las mujeres de los hombres en la sociedad?

Respondes:

Distinto valor si tienen, lo que no implica que uno sea más que otro, o tenga más valor que otro... el valor que la persona ostente, se lo dará ella o él mism@ como ser humano, independientemente del género.

Puedes por favor explicarnos cual es ese "distinto" valor ente los generos?

Shaccid, desafortunadamente (como puedes notar), hay mujeres que se sienten inferiores o superiores no solo a los hombres si no entre las mismas mujeres, y esto es lo que aun mantiene la discriminacion de las mujeres, de grupos humanos, economica, etc...En las sociedades.

Triste,

Saludos