PDA

Ver la versión completa : Frases Célebres



Exotica
24/07/2008, 20:42
He reunido algunas frases celebres, algunas son muy graciosas, otras son muy acertadas...Si tienes frases para compartir, por favor tomate la molestia.

Disfrutemoslo!
__________________________________________________ _____________
"No solo dios no existe, pero solo intenta hayar un plomero los fines de semana"

"No quiero lograr inmortalidad por medio de mi trabajo, quiero lograr inmortalidad no muriendome"

Woody Allen
__________________________________________________ __________________

"Quise volverme ateo pero he desitido. Ateos no tienen festividades"

Henny Youngman

__________________________________________________ _________________

"Puedo vivir muy bien sin dios, en mi vida personal y mis pinturas, pero no puedo, sufriendo como estoy, vivir sin algo que es mucho mas grande de lo que soy, lo cual es mi propia vida, el poder de crear"

Vincent Van Gogh
__________________________________________________ _________________

"Creencias es lo que divide a la gente. La Duda los une"

Paul Valery
__________________________________________________ _________________
"El hombre es aceptado en la iglesia por lo que cree, y es hechado de la iglesia por lo que sabe"

"No es lo que no entiendo de la biblia lo que me molesta, lo que me molesta son las partes que entiendo"

"SI Cristo estuviera aqui ahora, hay una cosa que el no seria: Cristiano"

Mark Twain
__________________________________________________ _______________
"Porque no hay un solo verso en la biblia que diga que la esclavitud es incorrecto. Como es posible que no sea inmoral el ser dueno de una persona? Porque no dice en los 10 mandamientos: No debes tener esclavos, no debes ser dueno de personas? Tu quieres venir aqui y decirme que la fornicacion es peor que la esclavitud?

Mira Sorvino

__________________________________________________ _________________

Emeric
30/07/2008, 10:19
"En realidad prefiero la Ciencia a la Religión. Si me dan a es***** entre Dios y el aire acondicionado, prefiero el aire acondicionado".

- Woody Allen :razz:

ArieliSs!!
30/07/2008, 12:10
...
__________________________________________________ _________________

"Puedo vivir muy bien sin dios, en mi vida personal y mis pinturas, pero no puedo, sufriendo como estoy, vivir sin algo que es mucho mas grande de lo que soy, lo cual es mi propia vida, el poder de crear"

Vincent Van Gogh
__________________________________________________ _________________
...

Y se terminó suicidando. :doh:

Exotica
30/07/2008, 12:33
Eh ahi la ironia.


Para aquellos que sostienen que Albert Einstein creia en dios:

"Fue, por supuesto, una mentira lo que has leido acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que sistematicamente ha sido repetida. Yo no creo en un dios personal y jamas he negado esto pero lo he expresado con claridad. Si algo existe en mi que pueda llamarse religioso, es entonces mi destada admiracion por la estructura del mundo como nuestra ciencia puede revelarlo". Carta de Einstein . Marzo 24, 1954.

Igual que Woody Allen, prefiero el aire acondicionado que tener un amigo imaginario.

josell
30/07/2008, 14:24
"SI Cristo estuviera aqui ahora, hay una cosa que el no seria: Cristiano"

Mark Twain
En eso tiene razón, o en efecto, sería un cristiano basado verdaderamente en el evangelio y no en dogmas religiosos ni tradiciones absurdas.

josell
30/07/2008, 14:33
Eh ahi la ironia.


Para aquellos que sostienen que Albert Einstein creia en dios:

"Fue, por supuesto, una mentira lo que has leido acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que sistematicamente ha sido repetida. Yo no creo en un dios personal y jamas he negado esto pero lo he expresado con claridad. Si algo existe en mi que pueda llamarse religioso, es entonces mi destada admiracion por la estructura del mundo como nuestra ciencia puede revelarlo". Carta de Einstein . Marzo 24, 1954.

Igual que Woody Allen, prefiero el aire acondicionado que tener un amigo imaginario.

Einstein debe estar revolcándose en su tumba porque lo estas citando:

"En vista de tal armonía en el cosmos que yo, con mi mente humana limitada, soy capaz de reconocer, hay aún gente que dice que no hay ningún Dios. Pero lo que realmente me molesta es que ellos me citan para el apoyo de tales opiniones." - Albert Einstein

Einstein criticaba la creencia en un Dios personal, pero creía en un Dios, aunque no el Dios de las religiones, obviamente.

Decía que el mundo debería RENUNCIAR a la DOCTRINA RELIGIOSA de la existencia de Dios, probablemente porque Él consideraba que no se necesitaban pruebas de Dios, ya que la armonía confirma que existe.

Otros dicen que él veía a el universo como un Dios; en cualquier caso, se saben dos cosas:
(1) No creía en un Dios personal, y afirmó que NUNCA NEGABA LA EXISTENCIA DE ÉSTE
(3) Creía en un Dios no-religioso; el cual podemos ver en la frase que ha citado.

josell
30/07/2008, 14:41
"En realidad prefiero la Ciencia a la Religión. Si me dan a es***** entre Dios y el aire acondicionado, prefiero el aire acondicionado".
Yo también preferiría el aire acondicionado si no hubiera tenido el atrevimiento de buscar de Dios y su huella en el mundo. A fin de cuentas, prefiero la humildad a la arrogancia de directores y guionistas que que, a fin de cuentas no hacen películas de mi gusto.

Por esta razón, el nombre de estos personajes está muy bien grabado en mi mente... para que jamás su nombre salga por mi boca.

En vez de referirme a X escritor por su nombre, prefiero llamar "un escritor dijo una vez..." y así evito darles publicidad, la cual no merecen. Ese método me ha funcionado algunas veces, pues por ejemplo, para referirme a los no creyentes, trato de usar la palabra increyentes o no-creyentes, para evitar darles publicidad.

Eso es muy útil, y cuando yo tenga cierta fama (porque estoy seguro que de una forma u otra la tendré), así seguirá siendo.

saludos.

elrector
30/07/2008, 14:51
Yo también prefiero el aire acondicionado, algunos creyentes me dan escalofrios.

elrector
30/07/2008, 14:52
En eso tiene razón, o en efecto, sería un cristiano basado verdaderamente en el evangelio y no en dogmas religiosos ni tradiciones absurdas.

y que son los evangelios entonces?.

josell
30/07/2008, 15:01
y que son los evangelios entonces?.
Palabra e historia de Dios, escrita por sus testigos. Con dogmas me refiero a rituales religiosos sin sentido bíblico, por ejemplo; es obvio que Dogma no significa evangelio, ya que si fuera así, todas las ramas del cristianismo serían iguales, ¿o no?

elrector
30/07/2008, 15:09
Palabra e historia de Dios, escrita por sus testigos. Con dogmas me refiero a rituales religiosos sin sentido bíblico, por ejemplo; es obvio que Dogma no significa evangelio, ya que si fuera así, todas las ramas del cristianismo serían iguales, ¿o no?

Si llamas testigos a algunos que vivieron 200 años después de que sucediera algo que se le aproximaba, pues tendré que darte la razón, la pena es que no existan mas libros históricos acerca del tema, para contrastar mas bien.

josell
30/07/2008, 15:12
Angelina Jolie es budista-agnóstica, no atea (vea la wiki en ingles, tiene referencias):

"For the people who believe in it, I hope so. There doesn't need to be a God for me."

No si ella adopte niños por causas humanitarias, o por venderle fotos a la prensa y salir en los periódicos para luego darle dichos niños a una sirvienta para que los críe; solo se que ha caído en severa depresión una vez, y estoy seguro que -en ese caso-
si hubiera necesitado a quien ella dice no necesitar.

http://www.larevistadelcorazon.com/wp-content/uploads/2007/07/angelina-jolie.jpg

josell
30/07/2008, 15:20
"Creencias es lo que divide a la gente. La Duda los une"
Curioso que diga eso, considerando que no todas las dudas son iguales.

Las creencias son solo una excusa paragolpear a otros, o hasta para declarar guerras.

Antes, la excusa era la religión pero la verdadera razón era obtener poder y tierras, pero hoy día, la excusa es el protegerse del terrorismo, y la razón, el petróleo.

Así que, acusar a la religión como razón de males, en vez de tacharla como excusa, es absurdo; considerando que solo fue una excusa más... y no es la única.

Además, si la duda une tanto, entonces, ¿porque le buscan la respuesta? ¿entonces las respuestas son malas porque dividen, pues son lo contrario a la duda? -- No lo creo

saludos.

Exotica
30/07/2008, 15:30
Yo también prefiero el aire acondicionado, algunos creyentes me dan escalofrios.
Jaja...Tambien a mi me dan escalofrios...

Josell, los evalengios no fueron escritos por testigos de Jesus, ni en su tiempo. Hasta hoy se duda que sea un autor por libro, y la edad de dichos documentos no coinciden con la epoca en que supuestamente Jesus existio.

En cuanto a Jolie, que bueno, que aprenda la muy cabezona de las criticas que se vienen por andar de caritativa y hacer obras humanitarias, ofreciendoles un super nivel de vida a los pobrecitos huerfanos que adopto, quienes seguramente de no haber sido adoptados, vivirian en la miseria y hambruna, si es que llegaran a sobrevivir.

En cuanto a Einstein, se lo puedes refutar a su puño y letra, el mismo escribio la carta.

-----------------------------------------------------------------------
Frases celebres:

"Intentar defender religion invocando a la ciencia es como si aclamaran que tres mas cuatro es igual a una nieve de vainilla"

Decca Aitkenhead
--------------------------------------------------------------

"Tal cual recuerdo, no hay una sola palabra en los evangelios que elogie la inteligencia"

Bertrand Russell
--------------------------------------------------------------------

Saludos

elrector
30/07/2008, 16:03
Angelina Jolie es budista-agnóstica, no atea (vea la wiki en ingles, tiene referencias):

"For the people who believe in it, I hope so. There doesn't need to be a God for me."

No si ella adopte niños por causas humanitarias, o por venderle fotos a la prensa y salir en los periódicos para luego darle dichos niños a una sirvienta para que los críe; solo se que ha caído en severa depresión una vez, y estoy seguro que -en ese caso-
si hubiera necesitado a quien ella dice no necesitar.



La señora Angelina que se dedique a sus películas, fuera de ellas no es nadie.

Exotica
30/07/2008, 16:55
En su casa es mama de 200 chamacos..jaja

elrector
30/07/2008, 17:31
En su casa es mama de 200 chamacos..jaja

Pues nada, que ponga también una perrera municipal.

josell
30/07/2008, 18:05
Jaja...Tambien a mi me dan escalofrios...

Josell, los evalengios no fueron escritos por testigos de Jesus, ni en su tiempo. Hasta hoy se duda que sea un autor por libro, y la edad de dichos documentos no coinciden con la epoca en que supuestamente Jesus existio.

En cuanto a Jolie, que bueno, que aprenda la muy cabezona de las criticas que se vienen por andar de caritativa y hacer obras humanitarias, ofreciendoles un super nivel de vida a los pobrecitos huerfanos que adopto, quienes seguramente de no haber sido adoptados, vivirian en la miseria y hambruna, si es que llegaran a sobrevivir.

En cuanto a Einstein, se lo puedes refutar a su puño y letra, el mismo escribio la carta.

Exacto, yo nunca he refutado la carta de Einstein... solo la he comparado con otras de sus frases para demostrar que SI CREE EN DIOS, pero no en el Dios de las doctrinas religiosas, como fue claro.

Por cierto, respecto a los niños de Jolie, ese nivel también se mide con la FAMILIA, con una madre y un padre que los quieran de verdad y que estén MUCHO tiempo con ellos, en vez de dárselos a sirvientas de turno. Pero usted no entiende que es la familia y en que consiste, gracias a eso que ha dicho, así que, no voy a insistir.

Es obvio que los evangelios no fueron escritos en la fecha de origen. De hecho, yo tengo una Biblia que fue escrita (o imprimida) hace un par de décadas. Pero estoy seguro que el contenido, o por lo menos la parte importante de los evangelios, es original.

saludos.

Exotica
30/07/2008, 18:15
Josell, no es la primera vez que te contradices y dudo que sea la ultima.


Pero usted no entiende que es la familia y en que consiste Asumcion ignorante. No me conoces.

Por eso dije, para que se le quite a la Jolie andar de buena persona adoptando huerfanitos, dandoles mejores vidas, incluso, ofreciendoles la oportunidad de vivir, en sus paises de origen sabra el sereno que mala vida hubieran llevado.

Aparentas envidia porque no te adopto a ti. :grin:


Saludos

josell
30/07/2008, 18:18
Yo podría estar equivocado respecto a lo que tu entiendes con familia, pero creo que fui claro al afirmar que me basé en sus propias palabras indiferentes respecto a Angelina. Obviamente, no le estoy juzgando, por lo tanto, no es una afirmación ignorante... ignorante es mostrarse indiferente a la realidad... ignorar.

Y justamente a eso me refería.

saludos.

Exotica
31/07/2008, 14:24
Es una afirmacion ignorante porque obviamente no conoces a Angelina Jolie personalmente. Solo lees los tabloides chismosos.

elrector
31/07/2008, 14:29
Yo podría estar equivocado respecto a lo que tu entiendes con familia, pero creo que fui claro al afirmar que me basé en sus propias palabras indiferentes respecto a Angelina. Obviamente, no le estoy juzgando, por lo tanto, no es una afirmación ignorante... ignorante es mostrarse indiferente a la realidad... ignorar.

Y justamente a eso me refería.

saludos.

Debieras entonces crearte una familia, pasar mas tiempo con ella, en lugar de cantar y escribir sus alabanzas, a algunos se les llena la boca de palabras, colman con letras sus folios en blanco, pero nunca hacen nada de lo que dicen o escriben.

Exotica
31/07/2008, 15:53
Creo que le sera un poco dificil a Josell encontrar pareja, pues ademas de ser virgen, tiene josellicas ideas que no concuerdan ni con lo que predica, ni con las "santas escrituras".

chauuu

josell
31/07/2008, 18:18
Es una afirmacion ignorante porque obviamente no conoces a Angelina Jolie personalmente. Solo lees los tabloides chismosos.
Bueno, tampoco concemos a Bush personalmente... tampoco conocimos a Hittler personalemente, nia Buda, ni a Obama, etc. No creo que sea necesario.

Por cierto, creo que fui claro al decir que NO SE si Angelina los adopte por hipocrecía o por humanidad, pero supongo que eso ya sería estar fuera del tema. ;-)

En fin, volveré al tema para que vea usted que no es mi intención desviar temas, y aunque no necesito probarle mi intención a los demás, lo hago para evitar discusiones.








"He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar" - Stephen Hawking







.

Umbras Monstrator
31/07/2008, 23:16
"He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar" - Stephen Hawking

Prueba de que el ser humano pierde millones de neuronas por año... jejeje

Se ve que el pobre hombre se ha cansado de pensar, le vendrá bien jubilarse y dejar la mente en blanco.

josell
01/08/2008, 02:09
Prueba de que el ser humano pierde millones de neuronas por año... jejeje

Se ve que el pobre hombre se ha cansado de pensar, le vendrá bien jubilarse y dejar la mente en blanco.
Bueno, si, quizás sea así luego de ser considerada la persona viva más brillante del mundo; hasta ahora. Hasta yo me cansaría.

Yo "teorizo" que su impedimento físico tuvo que ver algo con sus descubrimientos, pues quizá -pienso yo- eso le dio más tiempo para pensar, y de igual forma, más energía para su cerebro que para un cuerpo que no podía mover.

saludos.

ElMundo
01/08/2008, 02:39
"Si tener mujer fuese bueno, Dios tendría una."

y

"El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado."

Sacha Guitry. Actor y guionista.

elrector
01/08/2008, 03:31
Bueno, si, quizás sea así luego de ser considerada la persona viva más brillante del mundo; hasta ahora. Hasta yo me cansaría.

Yo "teorizo" que su impedimento físico tuvo que ver algo con sus descubrimientos, pues quizá -pienso yo- eso le dio más tiempo para pensar, y de igual forma, más energía para su cerebro que para un cuerpo que no podía mover.

saludos.

Supongo que su brillantez viene dada por su conversión a la fe, de lo contrario ni lo hubieras nombrado, mal asunto eso de tomar partido, además de no ser objetivo, delata cantidad y pierde valor.
Hawking es brillante por su aporte a la ciencia y ahora se apaga con la ficción.

josell
01/08/2008, 04:06
Supongo que su brillantez viene dada por su conversión a la fe, de lo contrario ni lo hubieras nombrado, mal asunto eso de tomar partido, además de no ser objetivo, delata cantidad y pierde valor.
Hawking es brillante por su aporte a la ciencia y ahora se apaga con la ficción.
La fe en Dios es una cosa y la inteligencia es otra; funcionan para cosas diferentes, por lo tanto, no se repelen, amenos que sea una idea diferente de lo que es fe. Lo cité para hacer un balance.

Por cierto, creo que Stephen es agnóstico (si no me equivoco), así que, no te preocupes.

;-)

elrector
01/08/2008, 04:56
La fe en Dios es una cosa y la inteligencia es otra; funcionan para cosas diferentes, por lo tanto, no se repelen, amenos que sea una idea diferente de lo que es fe. Lo cité para hacer un balance.

Por cierto, creo que Stephen es agnóstico (si no me equivoco), así que, no te preocupes.

;-)

Totalmente de acuerdo, le fe en dios es todo lo contrario a la inteligencia.
Y si algo es Hawkings, además de sabio, es esclerótico amiotrófico lateral.

josell
01/08/2008, 12:49
Totalmente de acuerdo, le fe en dios es todo lo contrario a la inteligencia.
Y si algo es Hawkings, además de sabio, es esclerótico amiotrófico lateral.
Yo nunca dije que la inteligencia es lo contrario a la fe, por lo menos, no a la fe como la enseña la Biblia. La verdadera fe, es la que sale de lo más profundo de nosotros... la más sincera, y más que cualquier dogma.

Creo que deberías leer con más atención, o en cualquier caso, descansar [y comer] mejor.

bye bye

ArieliSs!!
01/08/2008, 13:04
... La verdadera fe, es la que sale de lo más profundo de nosotros... la más sincera, y más que cualquier dogma ...
¿Y que tiene eso de inteligencia?

elrector
01/08/2008, 13:08
. La verdadera fe, es la que sale de lo más profundo de nosotros... la más sincera, y más que cualquier dogma.

Creo que deberías leer con más atención, o en cualquier caso, descansar [y comer] mejor.

bye bye

Debes tener cuidado con lo que escribes, el pedo sale también de lo mas profundo de nosotros y es bastante horrible por cierto.

Exotica
01/08/2008, 13:13
"He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar" - Stephen Hawking


Especialmente dedicado a ti:

Stephen Hawking
"Pero si el universo es realmente completo e independiente, sin limites or bordes, no tendria principio ni fin: Simplemente existiria. Que lugar entonces para el creador?"

Espero que consideres este "balance".

__________________________________________________ ______________

Ron Patterson

"Podria un SER crear 50 millones de galaxias, cada una con billones de estrellas, para luego regozijarce con el holor piel de cabra quemada?"

__________________________________________________ __________________

ElMundo
Supongo que Emeric cocnuerda con las frases que nos has traido :wink:


Saludos

Exotica
01/08/2008, 14:42
Larry King: "Crees en Dios?"
Stephen Hawking: "Si, pero solamente si con "Dios" te refieres a la personificion de las leyes del Universo"

Saludos :wink:

elrector
01/08/2008, 14:44
Larry King: "Crees en Dios?"
Stephen Hawking: "Si, pero solamente si con "Dios" te refieres a la personificion de las leyes del Universo"

Saludos :wink:

No entiendo que tengan que hacer uso de científicos para demostrar la existencia de dios, cuando menosprecian a aquellos que no creen en él, con su fe debiera bastar para creer ellos mismos, no veo la necesidad que tienen.

Arielo
01/08/2008, 17:24
No entiendo que tengan que hacer uso de científicos para demostrar la existencia de dios, cuando menosprecian a aquellos que no creen en él, con su fe debiera bastar para creer ellos mismos, no veo la necesidad que tienen.
Además, es como si pensaran que debido a que alguien es un genio en física (por poner un ejemplo), tiene razón en todo lo que diga, sobre cualquier tema... :noidea:

elrector
01/08/2008, 17:54
Además, es como si pensaran que debido a que alguien es un genio en física (por poner un ejemplo), tiene razón en todo lo que diga, sobre cualquier tema... :noidea:

Es su eterna manía de crear dioses, la verdad es que otros hacen mitos, algunos fabrican leyendas, pero todos tienen el altar como denominador común, una forma cualquiera de disimular la inseguridad.

Exotica
01/08/2008, 19:00
No entiendo que tengan que hacer uso de científicos para demostrar la existencia de dios, cuando menosprecian a aquellos que no creen en él, con su fe debiera bastar para creer ellos mismos, no veo la necesidad que tienen.

Porque saben que si la evolucion funcionara como se ha supuesto, saben que ellos jamas habrian existido...jeje :wink:

Ante la incapacidad de convencer a otros sobre sus delirios divinos, por que son presisamente sus creencias son basadas en ignorancias, buscan desesperados a algun personaje de renombre e importante con el fin de NO sentirse menos inteligentes.

Saludos :wink:

josell
02/08/2008, 00:14
Además, es como si pensaran que debido a que alguien es un genio en física (por poner un ejemplo), tiene razón en todo lo que diga, sobre cualquier tema... :noidea:
Ja ja, tienes razón.

Lo hacen tanto creyentes como no-creyentes con sus respectivos científicos favoritos; pero obviamente, no consideran que incluso ellos mismos tienen su propia ciencia y se contradicen, aunque claro, esto cambiará con el tiempo, cuando la ciencia aumente.

saludos.

josell
02/08/2008, 00:17
La única Iglesia que alumbra es la Iglesia que arde (Arevir Fraude)

Me gusta esta frase, ya que tiene mucha razón. La única Iglesia que alumbra es la que arde, ya que el Espíritu de Dios es fuego abrazador que penetra hasta los tuétanos (y hasta más allá).

-x--x--x--x--x--x--x-



Stephen Hawking
"Pero si el universo es realmente completo e independiente, sin limites or bordes, no tendria principio ni fin: Simplemente existiria. Que lugar entonces para el creador?"

Espero que consideres este "balance".

Por supuesto que considero ese balance y lo consideré desde que lo cité. De hecho, ya dije anteriormente que estoy consciente de que Stephen es agnóstico, o algo similar.

Además, conozco a algunos no-creyentes ejemplares, que quizá cite pronto, debido a que son una gran ejemplo de lo que es ser un ser humano. Creo que Stephen fue uno de ellos.

-x--x--x--x--x--x--x-


No entiendo que tengan que hacer uso de científicos para demostrar la existencia de dios, cuando menosprecian a aquellos que no creen en él, con su fe debiera bastar para creer ellos mismos, no veo la necesidad que tienen.

No se de que estás hablando, empezando porque este es un tema de citas, y segundo, porque ni aunque fuera así, ustedes hacen lo mismo con sus no-creyentes científicos favoritos.

Obviamente no quiero generalizar a nadie, ni a los que citan, ni a los que son citados.

Es igual de absurdo que usar la ciencia para desacreditar a Dios, en especial cuando la ciencia ni lo niega ni lo afirma. Yo no cito para demostrar la existencia de Dios, sino para demostrar que Dios aún está en el pensamiento -quizá como un mero pensamiento- de los más inteligentes del universo, quizá como un Dios religioso, o filosófico.

Todos tenemos un concepto distinto de quien es Dios, y no creo que ninguno de dichos conceptos sea completamente falso o correcto. Por lo tanto, sería absurdo citar a los autores para demostrar la existencia de Dios, y más absurdo es que digan que yo trato de hacer ello.

bye.

josell
02/08/2008, 01:52
¿Y que tiene eso de inteligencia?
Nada. La fe no necesita tener algo que ver con la inteligencia, la inteligencia funciona para una cosa y la fe para otra. No se repelen, porque actúan en dimensiones diferentes de nuestro ser.

Exotica
04/08/2008, 14:44
Estoy de acuerdo con Josell, la fe no tiene nada que ver con inteligencia, se sostiene de esperanzas en ignorancias.


Stephen Robert:
"Sostengo que ambos somos ateos. Yo solo estoy un dios mas arriba que el tuyo. Cuando tu entiendad porque has descartado todos los otros posibles dioses, entonces entenderas porque yo he descartado el tuyo"


Saludos

Exotica
05/08/2008, 17:34
Jackie Mason , formal Rabbi, y muy gracioso por sierto, dijo:

"Si dios existe es un idiota. Es por eso que no creo en ningun dios. Pues is es asi como se comporta, no quiero conocer dicha divinidad"

chauuu

Exotica
08/08/2008, 13:28
Peter Ustinov

"Creencias es lo que divide a la gente, mas la duda los unen"

:wink:

Santiago bolso
15/08/2008, 18:59
Me gusta esto de las frases. Ahí van algunas.

"La libertad es la distancia entre la iglesia y el estado." [John Boston]

"La religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." [Napoleón Bonaparte]

"Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno." [Anne Lamott]

"Fue el miedo lo que primero trajo dioses al mundo." [Gallus Petronius, cortesano romano del siglo I]

Estas me gustaron, dan para pensar y comentar.

josell
15/08/2008, 20:03
Ya que aquí hay ya mucha frasesita racista y anticreyente, entonces trataré de diluir un poco;

"Nadie niega a Dios, sino aquel a quien no conviene que Dios exista." - Agustín de Hipona

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." - Alber Einstein

"A ese Dios invisible, lo encontramos en las cosas más visibles y materiales." - Josemaría Escrivá de Balaguer

"No me siento obligado a creer que un dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, [pero que] tuviera como objetivo privarnos de su uso." - Galileo Galilei

bye bye

Santiago bolso
15/08/2008, 21:52
No encontré las frases racistas, mostrame cuales son Josell.

Estaba viendo que usaste esa frase de "La única iglesia que ilumina es la que arde", tengo entendido que es una especie de grito de guerra contra la iglesia, con la que se quiere dar a entender que las enseñanzas de la iglesia no iluminan el camino y que habría que prenderles fuego. Verificá por las dudas el origen de esa frase, sino imaginate, podés pasar algún papelón grande el domingo en la iglesia.

Es cómico de solo pensarlo, imaginarme a josell todo orgulloso entrando a su iglesia y largando esta frase sonriente, no me imagino la cara que pondrá el cura.

Santiago bolso
18/08/2008, 00:14
Sigo esperando josell que me digas cuales son las "frasecitas racistas", me siento ignorado aca.

Exotica
18/08/2008, 17:45
No hay frases racistas en este foro...A menos que utilicemos frases biblicas, ahi si que hay mucho racismo!

Lo malo Josell es que la iglesia asesino a Gallileo. Y su frase es de hecho anti-religiosa.

Saludos

josell
18/08/2008, 20:39
Lo malo Josell es que la iglesia asesino a Gallileo. Y su frase es de hecho anti-religiosa.
Conozco a muchos cristianos que son ultra-anti-religiosos. ¿y?


Estoy de acuerdo con Josell, la fe no tiene nada que ver con inteligencia, se sostiene de esperanzas en ignorancias.
Todo depende a lo que usted se refiera con fe. De igual forma, hay personas que consideran la astrología una ciencia ¿¿?? Y otros, consideran la fe, aún sin conocerla, un medio para no pensar... la verdad es que para que la fe funcione y nos comunique con Dios, nosotros debemos tener fe viva, y no fe muerta... la fe muerta no sirve, y efectivamente, puede hasta ser una carga.

ArieliSs!!
18/08/2008, 21:18
... la verdad es que para que la fe funcione y nos comunique con Dios, nosotros debemos tener fe viva, y no fe muerta... la fe muerta no sirve, y efectivamente, puede hasta ser una carga.
"Ciertamente, la fe es muerta por definición" yo :yo:

josell
18/08/2008, 21:33
"Ciertamente, la fe es muerta por definición" yo :yo:
La fe que tu conociste, si estaba muerta. Otros, sin embargo, se atrevieron a dar un paso más allá de la cobardía.

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:53
Josell, pero lo que esa frase de Galileo dice es que no está obligado a creer en un Dios que da inteligencia pero que luego condena su uso, no es contra las religiones, sino contra Dios mismo.

Santiago bolso
19/08/2008, 00:13
No quiero interrumpir la discución, que es interesante, sobre Galileo, pero creo tener derecho Josell a que me contestes la pregunta, exactamente cual es la frase racista, insisto fundamentalmente porque supongo que fue alguna de mis frases, pues esa reacción tuya fue justo despues de mi posteo.

Me parece que no pido demasiado, es una pregunta directa y fácil de responder.

josell
19/08/2008, 00:14
Sigo esperando josell que me digas cuales son las "frasecitas racistas", me siento ignorado aca.
No en el contexto, sıno en el sentıdo... sı te fıjas, ALGUNAs frases muestran despecho hacıa el creyente o sus ıdeas. Hacıa ambas cosas.

Exotica
19/08/2008, 15:00
"Ciertamente, la fe es muerta por definición" yo :yo:

Oh Yeah!!!


Santiago....Si pides demaciado de Josell, :wink: Por eso no tiene respuesta.



Josell. El despecho no es racismo.

Chauuu :wink:

Emeric
19/08/2008, 19:32
Es igual de absurdo que usar la ciencia para desacreditar a Dios, en especial cuando la ciencia ni lo niega ni lo afirma. Sencillamente, lo ignora; lo cual es muchísimo mejor. :brick:

josell
19/08/2008, 19:41
Sencıllamente, lo ıgnora; lo cual es muchísımo mejor.
Obvıo. lol

La cıencıa quızá sı ıgnora a Dıos (dependıendo a que nos refıramos con Dıos), lo ımportante es que nosotros no hacemos eso. La cıencıa no fue redımıda (obvio que no lo necesıtaría), la cıencıa no es un ser humano. La cıencıa es sıstemátıca, etc. Dıos vıno a salvar a los seres humanos.

El que ıgnora es ıgnorante (vea el partıcıpıo); y la cıencıa es ıgnorante respecto a Dıos, ya que la cıencıa tıene sus límıtes, los cuales la mısma cıencıa admıte tener, ¿lo sabías? -- dıgamos que, Dıos está más allá de sus límıtes, quızá por ahora, quızá por sıempre.

baı

Emeric
19/08/2008, 19:43
La ciencia no fue redimida, No lo necesita.

Emeric
19/08/2008, 20:51
Y se terminó suicidando. :doh:Igual que el creyente Judas Iscariote.

Arielo
20/08/2008, 07:55
"Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo". Isaac Asimov.

“El cristianismo es, precisamente, la religión por excelencia, porque expone y manifiesta, en su plenitud, la naturaleza, la propia esencia de todo sistema religioso, que es el empobrecimiento, el sometimiento, el aniquilamiento de la humanidad”. Miguel Bakunin.

“La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello." Dan Barker.

“Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. "Fe ciega" es una tautología, pues la fe es siempre ciega." Ernest Bornemann.

“Dios pone a funcionar el electromagnetismo de acuerdo a la teoría de ondas el Lunes, Miércoles y Viernes, y el Diablo de acuerdo a la teoría cuántica el Martes, Jueves y Sábado." Sir William Bragg.

“Si Dios existe, ¿para qué los curas?." Albert Camus.

“Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común." Chapman Cohen.

“Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno." Charlie Chaplin.

“Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo." Javier Correa.

“La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia." Charles Darwin.

“La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece." Philip K. Dick.

“Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?." Diderot.

“Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?." Albert Einstein.

“¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?." Epicuro.

ArieliSs!!
20/08/2008, 08:13
... “Dios pone a funcionar el electromagnetismo de acuerdo a la teoría de ondas el Lunes, Miércoles y Viernes, y el Diablo de acuerdo a la teoría cuántica el Martes, Jueves y Sábado." Sir William Bragg. ...
Excelentes frases Tocayo, pero no entiendo esta.

Arielo
20/08/2008, 08:43
Hace referencia a lo distintas que a veces son las teorías científicas, a veces contradictorias unas con otras, cuando un fenómeno no es bien comprendido.

Más frases:


"No sé si exista Dios, pero sería mejor para su reputación que no." Jules Renard

"En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad." Thomas Jefferson

"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad." ¿?

"El temor de las cosas invisibles es la semilla natural de lo que cada uno llama para sí mismo religión." Thomas Hobbes

"Los que invalidan la razón deberían considerar seriamente si discuten contra la razón con o sin ella; si es con razón, entonces están estableciendo el mismo principio que se afanan por destronar; pero, si discuten sin razón (lo que, a fin de ser coherentes con ellos mismos deben hacer), están fuera del alcance de la convicción racional y tampoco merecen una discusión racional" Ethan Allen

"La verdad en ciencia puede definirse como la hipótesis funcional más apropiada para abrir el camino hacia la siguiente mejor." Konrad Lorenz

Exotica
21/08/2008, 17:45
"Si dios existiera, seria necesario abolirlo" James Baldwin

"Lo llevo a EL de compras conmigo. Le digo, Oh Jesus, ayudame a encontrar una buena oferta" Tammy Faye Bakker (esposa del televangelista Jim Bakker, convicto por fraude...De modo que Jesus le ayudaba a Tammy a gastarse muy bien el dinero robado.. :grin: )

chauuu :wink:

josell
21/08/2008, 17:53
Estoy de acuerdo con Josell, la fe no tiene nada que ver con inteligencia, se sostiene de esperanzas en ignorancias.
Pues no estás de acuerdo con migo, ya que yo no he dicho que la fe se sostiene en ignorancias.

No hables de lo que no sabes, querida. Si eres tan moral, aprende a respetar, por lo menos, sin necesidad de mutilar las palabras de otros tanto creyentes como no creyentes.

¿acaso los sentimientos necesitan ciencia para funcionar? -- no. De igual forma, la fe no necesita de inteligencia, pero tampoco la repele ni la rechaza... no la confundas con fanatismo.

La ciencia es más que necesaria, pero incluso la propia ciencia admite sus propios límites, los cuales son aveces proseguidos por la moral, los valores, los sentimeitnos, etc.

bai

Emeric
21/08/2008, 17:57
"No sé si exista Dios, pero sería mejor para su reputación que no." Jules Renard

Eso me recuerda una frase famosa de Georges Brassens :

"Si Dieu existe, c'est un drôle d'oiseau". = "Si Dios existe, es un bicho raro". :nod:

josell
21/08/2008, 18:13
"Hacer el bien, perecerse a Dios es."
Proverbio Popular,

"En Dios mi esperanza fundo, y no hay poder en el mundo contra aquel que en Dios confía."
Ruiz de Alarcón,

“La Iglesia que no evangeliza, se fosiliza.”
Anónimo


“Un de estos días alguna alma simple *****á el Libro de Dios, lo leerá, y creerá. Entonces el resto de nosotros nos quedaremos avergonzados”
(Leonard Ravenhill, destacado predicador protestante británico del s. XX). Tiene mucha razón, muchos cristianos no predican hoy, y al final, otros le predicarán a ellos.

--------------------

Ya vemos el patrón: las frases anti-cristianas simpre casi atacan el creyente, y las frases creyentes, casi nunca muestran ataque o queja alguna, ni se encargan de herir la sensibilidad de algunos. Esto demuestra que algunos necesitan criticar a los demás para esconder su inseguridad.

--------------------
bai

Arielo
21/08/2008, 18:17
es buena esa también, Emeric...


Más frases:

"La verdad os hará libres, la mentira creyentes."

"La ignorancia, como la religión, cuanto más lejos, mejor"

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes."

"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual". Steve Allen.

"Leída cuidadosamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida". Isaac Asimov.

“El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día”. Isaac Asimov.

“Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro." Charles Darwin.

“La religión no es mas que un reflejo fantástico, en las cabezas de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran forma de supraterrenas." Friedrich Engels.

“No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es exclusivamente de interés humano, sin ninguna autoridad sobrehumana detrás de ella." Albert Einstein.

“La religión es comparable con la neurosis infantil." Sigmund Freud.

“La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación." Ludwig Andreas Feuerbach.

“Dios no es más que el espiritu humano proyectado al infinito." Ludwig Andreas Feuerbach.

“Un mito es una religión en la que ya nadie cree." James Feibleman.

“El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses." Estacio.

“La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer, que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar." León de Gandarías.

“Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter." Tomás Jefferson.

“Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto." Thomas Paine.

"¿Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre?" Friedrich Nietzsche

“Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia." Thomas Szasz.

Emeric
21/08/2008, 18:20
"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes." Y : "A los creyentes, no se les pide que entiendan, sino que crean".

josell
21/08/2008, 18:30
“Un mito es una religión en la que ya nadie cree."

jajajaja... - que cita más ridícula, empezando porque el mito es un relato, no una organización o una serie de ritos de una sociedad, que es de lo que se trata la religión en sí.

-------

En fin,

"... me resulta bastante convincente la divinidad de Jesucristo." - Napoleón Bonaparte (considerando que ODIABA la religión) -- esta es una traducción automática de su frase.

" Durante 30 años, anduve a la búsqueda de Dios. Y, cuando al final de tanto tiempo abrí los ojos, descubrí que era el quien me esperaba" (ED-DIN ATTAR)

Santiago bolso
21/08/2008, 19:10
Bueno josell, al fin, gracias por contestar, como dice exótica eso que creíste ver en las frases no es racismo, hay que tratar de usar las palabras adecuadas sino las oraciones pierden sentido.

La de Napoleón está incompleta, es cierto que muchas veces una frase esta sacada de contexto, pero ya media frase está aún más cerca de hallarse fuera de contexto.

Y Napoleón era un militar y estadista práctico, no se especializaba estrictamente en odiar a Dios. Él entendió que para gobernar era necesario establecer cierto dominio sobre el pueblo, y comprendió que la religión era una herrmienta muy eficaz en ese sentido. Por algo se hizo coronar por el Papa, por algo respetó El Vaticano al invadir Italia, bueno esa región que aún no estaba unificada en el país que hoy conocemos como Italia.

Es muy posible que ese fragmento de frase pertenezca a algún discurso político dado para conformar a las masas. A él le interesaba la grandeza de Francia y su imperio, se percató de que la religión se podía utilizar como una herramienta de control social, ese aspecto fue más destacado en su persona pública que sus creencias personales que no las conozco. Posiblemente creyera que él mismo era Dios, cuando el Papa lo iba a coronar, él tomó la corona en sus manos y se autocoronó emperador, así que con ese egocentrismo difícilmente se fuera a arrodillar ante ninguna divinidad.

Umbras Monstrator
21/08/2008, 23:17
“Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto." Thomas Paine.
Tiene toda la razón, lo he comprobado en mi propia experiencia en este foro (y en la realidad cotidiana también, en algunos casos).


se percató de que la religión se podía utilizar como una herramienta de control social
Tal como Constantino ¿verdad?.

Santiago bolso
21/08/2008, 23:56
Ahi si me mataste Umbram, porque de Constantino se poco, pero claro, tal como tantos otros, muchos se dieron cuenta de que la religión servía para controlar a las masas. En el caso de la religión católica en particular, para convencer a las masas oprimidas de que estar oprimido estaba bien, y que además iban a ser recompensados con un paraíso en otra vida si aceptaban su condición humildemente y sobre todo sin revelarse.

Y sin duda quienes primero se dieron cuenta de que la religión era un buen instrumento para controlar a las masas fueron sus inventores.

Recordemos como los ingleses imperialistas controlaban la población de China, con el opio. Esto viene a cuento de la siguiente frase y la similitud del opio y la religión como herramientas de control social.

"La religión es el opio de los pueblos" Karl Marx.

rer
22/08/2008, 00:24
1. Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.

2. Uno con Dios es mayoría.

3. Si quieres estar desanimado mírate, si quieres estar decepcionado mira a los hombres, pero si quieres ser salvo mira a Jesús.

rer
22/08/2008, 00:25
4. Vale mucho más una puerta cerrada por Dios que una abierta por el diablo.

5. ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente.¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a disposición.

6. Nunca pongas un punto de interrogación donde Dios ya puso un punto final.

rer
22/08/2008, 00:25
7. Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.

8. Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.

9. Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.

Umbras Monstrator
22/08/2008, 00:26
Pues Constantino fue quien armó la Biblia tal como la conocemos hoy en día, él decidió cuáles evangelios eran verdaderos y cuáles apócrifos; esto, desde luego, de acuerdo a sus intereses políticos. Si encuentro el material que leí al respecto lo traigo, si no me olvido de buscarlo... que es lo más probable jajajaja

rer
22/08/2008, 00:26
10. Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE.

11. Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mi.

12. Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.

rer
22/08/2008, 00:27
13. La fe se ríe de las imposibilidades.

14. La fe no nace con una cantidad de hechos que una persona escucha acerca de Dios. Hay personas que se convierten con un folleto solamente, mientras otras irán al infierno conociendo la Biblia entera.

15. Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios.

Umbras Monstrator
22/08/2008, 00:27
7. Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.

Uuuuuhhh... ya estuvo que se mueren orando...

rer
22/08/2008, 00:28
16. Perdonar es la mejor manera de vengarse.

17. La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.

18. El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.

rer
22/08/2008, 00:29
19. No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.

20. La Biblia nos fue dada para darnos conocimiento y cambiar nuestra vida.

21. Lo más importante no es encontrar la persona correcta, lo importante es ser la persona correcta.

rer
22/08/2008, 00:30
22. No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de su voluntad, pero nada ocurre sin su permiso.

23. Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.

24. No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.
Relación de Frases Cristianas para provecho del cuerpo de Cristo .

Umbras Monstrator
22/08/2008, 00:32
¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente.

Eso, sé diferente, no te dejes usar por el dios ese como las masas ciegas


Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.
Claro que no, tal como la primera y todas las de entre medio, será una mentira.


Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios.
Wow, muy sabio, con eso ya se salvó el dios de cumplir con cualquier pedido: ¿rezás porque querés curarte? no es mi voluntad... ¿rezás porque querés un hijo? no es mi voluntad... ¿rezás porque querés paz mundial? no es mi voluntad...

Umbras Monstrator
22/08/2008, 00:36
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.
Y se cae en un pozo por no mirar por dónde camina.


El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.
¿Y de cerca?


La Biblia nos fue dada para darnos conocimiento y cambiar nuestra vida.
La mía vino defectuosa... ¡¡Jueeeezzzz!!


No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de su voluntad, pero nada ocurre sin su permiso.
Uia, -¡¡mami!! ¿Por qué no me dijiste que sos Dios?-

josell
22/08/2008, 18:27
Y se cae en un pozo por no mirar por dónde camina.
La fe podría ser el mejor pozo en el que podrías entrar, en vez de "caer"; es más, lo estás confundiendo con el camino que te muestra la verdad, más allá de lo que nosotros consideramos verdad. Si te quedaste en el camino en vez de traspasarlo, es lógico que no entiendas el propósito de la fe; es como si dijeras una opinión acerca de una fiesta, cuando en realidad, solo estuviste a la entrada, y en vez de entrar a la fiesta, saliste para emitir una opinión sin fundamento original, el cual sería opinar de la fiesta.

Ducha opinión errónea se manifiesta cuando dices que la fe es un "pozo", cuando en realidad es la entrada a la verdad, querida.

La fe no te ata como algunas religiones y dogmas... la fe es fe, pero si es la fe hacia Dios, entonces es la mejor.

Umbras Monstrator
23/08/2008, 00:36
Josell... siempre haciendo gala de tu talento para la mala interpretación: yo no dije que la fe sea un pozo, dije que, por mirar hacia arriba, la fe cae en un pozo ¿cuál es ese pozo, querido Padawan?

Emeric
23/08/2008, 11:36
20. La Biblia nos fue dada para darnos conocimiento y cambiar nuestra vida..

Emeric responde :


"La" Biblia es un concepto VIRTUAL; no una realidad" :

Aquí lo he probado :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36253&highlight=Biblia+concepto+virtual

josell
23/08/2008, 12:59
Eso, sé diferente, no te dejes usar por el dios ese como las masas ciegas
¿disculpa? Entonces empesaré a creer que la tierra es plana, porque las masas docen que no es así.

Por favor, ese argumento es simplemente ridículo.

Adorar a Dios no significa dejar de ser uno mismo, sino al contrario, pues Dios quita todo prejuicdio y actitud que la sociedad ha impuesto en nuestra mente.

-----------------pa' no desviar el tema --------------

"En Dios mi esperanza fundo, y no hay poder en el mundo contra aquel que en Dios confía."
Ruiz de Alarcón,

Umbras Monstrator
24/08/2008, 00:41
Josell:
-Primero: te quedó una preguntita por allá arriba sin responder.
-Segundo: cada vez que usás esto
¿disculpa? Entonces empesaré a creer que la tierra es plana, porque las masas docen que no es así.
como argumento, me doblo de la risa; no hay forma en que puedas comparar un supuesto absoluto, como lo es la existencia de cualquier dios, con una realidad comprobada científicamente, como lo es la forma geoide de nuestro planeta, e innegable como tal.
-Y tercero:
Dios quita todo prejuicdio y actitud que la sociedad ha impuesto
Dios es algo impuesto por la sociedad

josell
24/08/2008, 00:49
Dios es algo impuesto por la sociedad
¿como las leyes que nos mantienen en orden?

josell
24/08/2008, 00:54
Josell... siempre haciendo gala de tu talento para la mala interpretación: yo no dije que la fe sea un pozo, dije que, por mirar hacia arriba, la fe cae en un pozo ¿cuál es ese pozo, querido Padawan?
Supongo que esta es la pregunta que quieres que yo te conteste; pues bien,

pienso que algunos ven la fe como un pozo, otros como una puerta, y otros como una cueva, aveces con o sin fin.

Cuando una persona no llega al otro lado, aveces concluye que la fe no sirve para nada; ¡pero claro que no sirve si uno no se atreve a ir más allá!

Ese pozo sería la propia fe, mas no es un pozo sino una cueva de la que puedes salir, quedarte o traspasar.
- Los que salen: ateos
- Los que se quedan: dogmáticos y religiosos
- Los que llegan al otro lado: cristianos, personas que conocen a Dios.
- Los que siguen caminando: están en proceso de llegar al otro lado

se que es una analogía rara, pero es sencilla de entender.

Umbras Monstrator
24/08/2008, 00:57
¿como las leyes que nos mantienen en orden?
Ajá, sólo que éstas son nacidas de la lógica.


Supongo que esta es la pregunta que quieres que yo te conteste; pues bien,

pienso que algunos ven la fe como un pozo, otros como una puerta, y otros como una cueva, aveces con o sin fin.

Cuando una persona no llega al otro lado, aveces concluye que la fe no sirve para nada; ¡pero claro que no sirve si uno no se atreve a ir más allá!

Ese pozo sería la propia fe, mas no es un pozo sino una cueva de la que puedes salir, quedarte o traspasar.
- Los que salen: ateos
- Los que se quedan: dogmáticos y religiosos
- Los que llegan al otro lado: cristianos, personas que conocen a Dios.
- Los que siguen caminando: están en proceso de llegar al otro lado

se que es una analogía rara, pero es sencilla de entender.
Esa es la pregunta, sí, pero no la respuesta, querido Padawan; tienes otra oportunidad, ponte en contacto con la oscuridad (raciocinio) dentro de ti y hallarás la respuesta.

josell
24/08/2008, 01:05
Ajá, sólo que éstas son nacidas de la lógica.

Igual que la moral de origen cristiana... es que es tan perfecta, que dudo que haya sido creada por seres humanos comunes, ya que no se basa en esas ideas que nos imponen desde pequeños.


tienes otra oportunidad, ponte en contacto con la oscuridad (raciocinio) dentro de ti y hallarás la respuesta. ¿he? -- la oscuridad es atractiva, pero es un espejismo... el amor no es atractivo a primera vista porque lo subestimamos... pero cuando vamos a él, descubrimos que es lo mejor. Y usted, ¿se ha puesto en contacto con su lado de amor aparte de hacerse abortos?

Umbras Monstrator
24/08/2008, 01:15
Y usted, ¿se ha puesto en contacto con su lado de amor aparte de hacerse abortos?
Josell, eso es tremendamente ofensivo sin mencionar escalofriante, no te voy a permitir que me faltes el respeto de semejante manera como mujer que soy, me has herido tremendamente y esto no te lo perdonaré JAMAS, has caído muy bajo; pido a los moderadores que tomen cartas en el asunto, me retiro.

josell
24/08/2008, 01:17
Josell, eso es tremendamente ofensivo sin mencionar escalofriante, no te voy a permitir que me faltes el respeto de semejante manera como mujer que soy, me has herido tremendamente y esto no te lo perdonaré JAMAS, has caído muy bajo; pido a los moderadores que tomen cartas en el asunto, me retiro.
Nunca pensé que el aborto fuera algo insultante para usted, empezando porque aveces es necesario --

Como mujer que usted es, nunca le quise insultarle por cualquier cosa que haga hecho con su cuerpo, está en su derecho.

Eso si, yo he soportado cosas peores que me he dicho (o más o menos), y no soy esclavo del rencor, o por lo menos, no tanto.

Solo me puse en contacto con mi lado malvado. He caído muy bajo muchas veces, ya estoy acostumbrado... solo se que eso cambiará algún día, ¿cuando? no lo se, quizá cuando verdaderamente me ponga en contacto con mi lado del amor, algún día será.

Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando.

osea, no soy perfecto.

Bay

rer
24/08/2008, 16:10
El dinero compra;

La cama pero no el sueno
La comida pero no la digestión
El libro pero Nola inteligencia
El lujo pero no la belleza
El casa peno no un hogar
El remedio pero no la salud
La convivencia p-ero no el amor
La diversión pero no la felicidad
El crucifijo pero no la fe
Un lugar en el cementerio pero no el cielo

Preocúpate primero por las cosas de Dios, no siempre te dará todo lo que pidas pero siempre te dará todo lp que necesitas

Mateo6;33.. Buscad primero su reino y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas

Bertrand Russell
24/08/2008, 18:44
"En realidad prefiero la Ciencia a la Religión. Si me dan a es***** entre Dios y el aire acondicionado, prefiero el aire acondicionado".

- Woody Allen :razz:

Es de la película "Desmontando a Harry", aunque en el doblaje realizado en España, lo que dice es "Si me dan a es***** entre el Papa y el aire acondicionado, prefiero el aire acondicionado".

Vean la escena aquí (http://es.youtube.com/watch?v=q826menI8qg)

Bertrand Russell
24/08/2008, 18:54
Ya que aquí hay ya mucha frasesita racista y anticreyente, entonces trataré de diluir un poco;


"A ese Dios invisible, lo encontramos en las cosas más visibles y materiales." - Josemaría Escrivá de Balaguer

bye bye

Aquí Josell se contradice. En primer lugar, afirma que estamos llenando la página con frases racistas, pero... ¿a quien citó?

No sé si dicho personaje es famoso fuera de España, pero de todas formas, quien no sepa quien es, decirle que fue el fundador de una secta católica y filo-Franquista llamada Opus Dei.

Dicho personaje, además de admirar a Franco (dictador español), admiraba a Hitler y Mussolini. ¿Quién es el racista aquí?

Josell vigila las fuentes de donde sacas esas frases, me das vergüencita ajena :rolleyes:

Bertrand Russell
24/08/2008, 19:16
Pues Constantino fue quien armó la Biblia tal como la conocemos hoy en día, él decidió cuáles evangelios eran verdaderos y cuáles apócrifos; esto, desde luego, de acuerdo a sus intereses políticos. Si encuentro el material que leí al respecto lo traigo, si no me olvido de buscarlo... que es lo más probable jajajaja

En realidad, Constantino subió al caballo que veía claramente vencedor. El cristianismo en aquella época estaba fuertemente crecido, por lo cual, estos empezaron a provocar conflictos entre los paganos.

También por la época tiene notable éxito la doctrina de Arrio (la que niega la divinidad de Jesús) y la de Atanasio (la que defiende la Trinidad). Constantino, a petición de su consejero el obispo Osio (de Córdoba, donde vivo), convocó el primer Concilio de Nicea en el año 325 d. C, donde vence finalmente la doctrina atanasiana (la que siguen hoy en día católicos, ortodoxos y protestantes) y al arrianismo se le dio carácter de herejía.

Sin embargo, Constantino siguió siendo pagano hasta su lecho de muerte, aunque se hizo bautizar por un obispo arriano (¡!) Como ves, Constantino complace a la mayor parte pero en su intimidad es simpatizante del arrianismo (que desde su perspectiva pagana le parecía más acorde). Sus descendientes seguirán esta misma línea (excepto Juliano el Apóstata, que se volvió pagano) hasta que Teodosio convierte la fe atanasiana en la única en el Imperio Romano.

Un saludo y espero haberte ayudado.

rer
24/08/2008, 19:36
En realidad, Constantino subió al caballo que veía claramente vencedor. El cristianismo en aquella época estaba fuertemente crecido, por lo cual, estos empezaron a provocar conflictos entre los paganos.

También por la época tiene notable éxito la doctrina de Arrio (la que niega la divinidad de Jesús) y la de Atanasio (la que defiende la Trinidad). Constantino, a petición de su consejero el obispo Osio (de Córdoba, donde vivo), convocó el primer Concilio de Nicea en el año 325 d. C, donde vence finalmente la doctrina atanasiana (la que siguen hoy en día católicos, ortodoxos y protestantes) y al arrianismo se le dio carácter de herejía.

Sin embargo, Constantino siguió siendo pagano hasta su lecho de muerte, aunque se hizo bautizar por un obispo arriano (¡!) Como ves, Constantino complace a la mayor parte pero en su intimidad es simpatizante del arrianismo (que desde su perspectiva pagana le parecía más acorde). Sus descendientes seguirán esta misma línea (excepto Juliano el Apóstata, que se volvió pagano) hasta que Teodosio convierte la fe atanasiana en la única en el Imperio Romano.

Un saludo y espero haberte ayudado.
SALUDOS ESO ES ASI , BUENA PRESENTACION

josell
24/08/2008, 20:00
Aquí Josell se contradice. En primer lugar, afirma que estamos llenando la página con frases racistas, pero... ¿a quien citó?

No sé si dicho personaje es famoso fuera de España, pero de todas formas, quien no sepa quien es, decirle que fue el fundador de una secta católica y filo-Franquista llamada Opus Dei.

Dicho personaje, además de admirar a Franco (dictador español), admiraba a Hitler y Mussolini. ¿Quién es el racista aquí?

Josell vigila las fuentes de donde sacas esas frases, me das vergüencita ajena :rolleyes:
Aunque el personaje sea racista, la frase no, y eso es lo que me importa.

rer
25/08/2008, 15:18
Aunque el personaje sea racista, la frase no, y eso es lo que me importa.
Eso es así, en el comentario 102 yo a pruebo su posición en ese comentario, pero eso no quiere decir que estoy de acuerdo en todo lo que el diga.

Exotica
04/09/2008, 13:55
Pues Constantino fue quien armó la Biblia tal como la conocemos hoy en día, él decidió cuáles evangelios eran verdaderos y cuáles apócrifos; esto, desde luego, de acuerdo a sus intereses políticos.
Esto es errado. Constantino no ensamblo la biblia tal cual la conocemos hoy, de hecho se murio antes de que existiera dicho ensamble de libros que es lo que hoy consideramos como biblia. Bien lo ha dicho ya Bertrand Ademas no fue ensablada como la conocemos en base a un solo hombre.

El Sínodo de la Laodicea 363-364DC ensamblo 60 libros omitiendo el Apoclipsis. Despues de varios concilios, en 393DC el Concilio de Hipona ensambla la biblia con 73 canones, lo que es la biblia actual. Hubo diversos concilios antes y despues de los mencionados.

La biblia protestante surge haste el siglo XVI.


FRASES:



“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales"

“¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer."

“Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia. "

Carl Sagan.


Saludos