PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre Jesus



Exotica
24/07/2008, 17:31
Si Jesus hubiera muerto hace tan solo 20 anos y en EEUU, los cristianos se colgarian pequenas sillitas electricas en el cuello como hoy se cuelgan cruces? Pusieran dicha silla electrica en sus iglesias? Adorarian la silla electrica?

:wink:

yawhara
24/07/2008, 18:27
Si Jesus hubiera muerto hace tan solo 20 anos y en EEUU, los cristianos se colgarian pequenas sillitas electricas en el cuello como hoy se cuelgan cruces? Pusieran dicha silla electrica en sus iglesias? Adorarian la silla electrica?

:wink:

ya te estan convenciendo los TJehova? jajajajajajajajaj



los judios no podian adorar cosas que no fueran solamente DIOS , EL ETERNO, solo este tipo de veneracion de simbolos se establece cuando el mensaje de Jesus se propaga en el mundo gentil... ellos usaban amuletos y tenian pequeñas estatuillas de sus dioses o simbolos a los cuales veneraban o invocaban para sus ritos u oraciones

Exotica
24/07/2008, 18:31
yawhara, si que me hiciste reir..jeje

Los judios que si creen en Jesus, usan cruces tambien?

Me imagino las iglesias con sillas electricas en el pico de las torres, y a los cristianos con dijes de sillitas...jeje

:wink:

yawhara
24/07/2008, 18:57
QUOTE=Exoticayawhara, si que me hiciste reir..jeje

Los judios que si creen en Jesus, usan cruces tambien?

Me imagino las iglesias con sillas electricas en el pico de las torres, y a los cristianos con dijes de sillitas...jeje



jaja, no, pero si tu ejemplo estuvo genial!!! y me llamo la atencion porque algo similar predican los TJ... (seras una buena predicadora, no lo dudes!!! porque no escuche el ejemplo con la sillita electrica y queda mucho mejor que la cruz misma :-P )Los judios en general, no creen en Jesus.. en principio, para ellos es un impostor, brujo y cuantas cosas terribles puedas imaginar..
.. Los llamados judios mesianicos, son cristianos con un toque hebreo. Todo esta escrito en hebreo, se hablan en hebreo, Yeshua, Shalom, Pesaj, Shabat, etc...pero son cristianos porque adoran siguen a Jesus.como Señor y Mesias espiritual
Hay varias ramas por lo que lei, algunos consideran un hombre comun tipo profeta pero con las mismas cualidades que Moises o Elias, que Dios le dio poderes mediante Espiritu Santo y fue arrebatado al cielo en carne y hueso.

Otros los divinizan tipo Dios encarnado, creen en la trinidad, pero no hay cruces.. no.. ni estampitas ni virgen maria ni esas cosas....

un saludito Exotica

Shetland
24/07/2008, 19:08
Si Jesus hubiera muerto hace tan solo 20 anos y en EEUU, los cristianos se colgarian pequenas sillitas electricas en el cuello como hoy se cuelgan cruces? Pusieran dicha silla electrica en sus iglesias? Adorarian la silla electrica?

:wink:No le veo la seriedad al tema, la verdad... Y mucho menos el chiste.-

Exotica
24/07/2008, 20:13
No le veo la seriedad al tema, la verdad... Y mucho menos el chiste.-

Es que no tienes sentido del humor....O acaso tu usarias una sillita de dije? Que tal una sillota? Se torcerian el cuello! La verdad la silla seria mucho mucho mas original que la cruz, ta cual yawhara lo dice.

yawhara
Las iglesias cristianas, incluso las mismas catolicas en EEUU, tampoco utilizan figuras o estatuillas. Eso fue algo que me llamo la atencion la primera vez que visite una iglesia aqui. las iglesias catolicas de Latinoamerica estan repletas de simbolos, estatuas, figuras, velas, etc...Y es la misma religion...Es algo interesente, demuestra que las iglesias y religiones varian en grados dependiendo tambien en las culturas.

Saludos y que tengan un fabuloso dia

Shetland
24/07/2008, 20:20
Es que no tienes sentido del humor....O acaso tu usarias una sillita de dije? Que tal una sillota? Se torcerian el cuello! La verdad la silla seria mucho mucho mas original que la cruz, ta cual yawhara lo dice.
Pues la verdad no le veo inconveniente.... ¿Qué pasó con la menta abierta para aceptar algunas circunstancias de la vida? :confused: ¿En el caso de las creencias no cuenta?

Emeric
24/07/2008, 20:25
Si Jesus hubiera muerto hace tan solo 20 anos y en EEUU, los cristianos se colgarian pequenas sillitas electricas en el cuello como hoy se cuelgan cruces? Pusieran dicha silla electrica en sus iglesias? Adorarian la silla electrica?

:wink:Creo que sí. Igual si Jesús hubiera sido ahorcado; los católicos andarían con sogas de horcas en el cuello. :biggrin: ¡ Sería comiquísimo !

Exotica
24/07/2008, 20:46
Pues la verdad no le veo inconveniente.... ¿Qué pasó con la menta abierta para aceptar algunas circunstancias de la vida? :confused: ¿En el caso de las creencias no cuenta?

No le ves el inconveniente a colgarte del cuello una sillota??? Oh yo si! Ya me reemplazaron un disco cervical!!...

Tener la mente abierta significa tenerla abierta tambien para la duda sobre la existencia de seres imaginarios, aunque sean tus dioses, aunque les tengas miedo, aunque creas en el "cucuy" "chamuco" "diablo" "lucifer"

Emeric! jajaja....Una soga de ahorcado!!! Y si lo hubieran fusilado, se colgarian una pistola? Sin balas claro! jaja

Chauuuu


Que tengan todos buenas noches :wink:

Serg
24/07/2008, 21:32
Entiendo el tema, pero porque lo entiendo, estoy deacuerdo con shetland.

josell
25/07/2008, 01:46
Si Jesus hubiera muerto hace tan solo 20 anos y en EEUU, los cristianos se colgarian pequenas sillitas electricas en el cuello como hoy se cuelgan cruces? Pusieran dicha silla electrica en sus iglesias? Adorarian la silla electrica?

:wink:
jajajaja

Tienes razón. Eso decía mi madre.

Pero si fuera así, ¿que importa?

yawhara
25/07/2008, 04:57
no se si importa, la pregunta de Exotica es para que la gente reflexione en sus actos y no haga como reflejo de que porque los demas lo hacen, hagamoslo todos.

Si vamos un poco de historia, los primeros judeocristianos no adoraban simbolos ni rezaban ante un elemento de tortura, eso era abominacion,!!! hacer como los pueblos paganos

Con el tiempo y desarrollo estas cosas se fueron dando..y nadie toma consciencia del acto en si, usa una cruz colgada y punto, no se plantea lo que es una cruz en epoca de Jesus y como muy bien Exotica comenta, equivale hoy en dia a una silla electrica... y alguno pensaria hoy , colgarse una replica de silla electrica porque tu idolo o tu maestro muere asi? es lo que hacen los cristianos, ni mas ni menos, muy pocas personas se lo cuestionan,

yo no tengo problemas de que tengan una cruz colgada al cuello, de hecho
mi marido usa una cadenita que era de su padre ya fallecido que tiene una cruz... lo mas llamativo de eso, quiza casualidad o lo que fuere, pero en las circunstancias que mi esposo casi mata en un accidente, lo salva esa crucecita, quedo doblada pero el pecho de el, quedo bien, como que amortiguo el golpe, y cuando en el hospital se la devolvieron, en el medio de la cruz y eso lo vi yo, habia una gotita de sangre seca, el pecho de el no sangraba, solo un hematoma del golpe, aunque si, su cara, esaba llena de vidrios incrustados... creer o reventar, es como lo vive uno personalmente, la cruz por si misma no hace milagros, es el efecto que te causa tal situacion y desde entonces mi esposo no se desprende de la cadenita. Quiza la fe, la vive a traves de ese hecho y lo acerca al creador... no se...

En latinoamerica hasta la virgen muerte que me resulta espantoso, y llego aca a españa, le adoran, le prenden velas y esas cosas, en argentina, hay varios cantantes que murieron en accidentes de ruta y le armaron una pequeña ermita, le encienden velas como si fueran intercesores y santos... y eran unos drogatas de m..... vaya!!! que mania tenemos los argentinos de divinizar todo... que divinos que somos!!!! :humble:

Emeric
26/07/2008, 02:37
Querida amiga Yawha : ¿ y qué me dices de los montones de católicos que han muerto en accidentes de toda índole, o por diversas enfermedades a pesar de que llevaban en el cuello cadenitas con cruces ? :rolleyes:

yawhara
26/07/2008, 04:49
Querida amiga Yawha : ¿ y qué me dices de los montones de católicos que han muerto en accidentes de toda índole, o por diversas enfermedades a pesar de que llevaban en el cuello cadenitas con cruces ? :rolleyes:

Vamos a ver Eme, no digo que la cruz tenga milagros, una persona que cree en la cruz como representacion de Jesus o Dios, le otorga dones especiales ellos mismos, no que la cruz lo tenga...
El hecho de mi marido, fue casualidad, o lo que el quiera creer, no niego que me impresiono un poco, pero mi hermano fue torturado y el cuerpo nunca aparecio, tambien usaba cruz colgada en el pecho... por tanto, no alego que las cruces tengan poderes milagrosos ni nada, solo la fe del individuo que vive ciertas situaciones que le da el mismo ese valor... me comprendes¿

Emeric
26/07/2008, 04:50
El hecho de mi marido, fue casualidad,Valga la aclaración. Gracias, Yawhee. :wave:

Exotica
29/07/2008, 12:03
yawhara
no se si importa, la pregunta de Exotica es para que la gente reflexione en sus actos y no haga como reflejo de que porque los demas lo hacen, hagamoslo todos. Si importa, muchas gracias por tomarte el tiempo de expresarlo con tal exactitud.

En cuanto a la crucecita de tu esposo, bien dices, no fue la cruz lo que lo salvo ni su fe, si no su condición física y las circunstancias que lo rodearon fueron óptimas para que que sobreviviera. Y que gusto que el este bien!!!

Shetland, la mente abierta es para el conocimiento, no para "creer" en seres invisibles.

Saludos :wink:

yawhara
29/07/2008, 17:45
gracias Exotica, y me alegra mucho poder tener puntos en comun con vos.... :grin:

que tengas un lindo dia!!

josell
30/07/2008, 02:42
----------------------------

Exotica
30/07/2008, 11:54
No tengo porque creer en lo que se que existe.

josell
30/07/2008, 15:26
No tengo porque creer en lo que se que existe.
No sabes, porque no se han descubierto los misterios del universo, y siguen surgiendo misterios -como la materia oscura- así que, no sabes, crees que no está.

No es que dichos misterios digan que Dios existe o no, sencillamente, dichos misterios son muy claros: NO HAY QUE HABLAR SIN SABER. (antes de tiempo)

;-)

Exotica
30/07/2008, 15:31
Se que no tengo que creer cuando lo SE. :grin:

Se que el dios biblico es un invento de la ignorancia humana, mas aun hay personas que se aferran a la ignorancia.

Saludos :wink:

Exotica
30/07/2008, 16:59
Los cristianos dirian "alabada sea la santisima silla electrica" PLOP!

La percinacion diria:

"Por de la senal de la santa silla electrica....o de la santa pistola"

Pero y si hubiera sido Frances durante la Revolucion, lo hubieran matado en la guillotina! Entonces seria "la santa guillotina"...

Mmmmm.....

:grin:

Exotica
30/07/2008, 17:00
En vez de cargar la cruz....Lo hubieron obligado a cargar la silla electrica? :wink: