PDA

Ver la versión completa : ¿ Ultraprotestantes ?



Emeric
22/07/2008, 20:41
Amig@s :

Ayer estuve conversando con una señora, la cual me dijo que pensaba que yo era protestante (ya que un amigo común nuestro se lo había dicho). Y me pidió confirmación.

Yo, en un destello de los míos, le dije : "¡ Yo soy ultraprotestante !"

La dama se me quedó mirando, y agregó : "¿ Cómo que ultraprotestante ?" http://foros.monografias.com//images/smilies/confused.gif

Y yo le respondí, sencillamente :

"Yo protesto contra los protestantes porque ellos ya no protestan. Por eso digo que soy ultraprotestante". :nod:

¿ Entienden mi pensar a este respecto ? Poco a poco, con la interactividad de ustedes, iré desarrollando mi concepto del "ultraprotestantismo".

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

ArieliSs!!
22/07/2008, 20:56
... "Yo protesto contra los protestantes porque ellos ya no protestan. ...
¿Por qué dices que no protestan? :confused:

Emeric
22/07/2008, 20:59
¿Por qué dices que no protestan? :confused:¿ Has oído de alguna marcha de protesta contra la "b"iblia ADULTERADA por la Watch Tower ??? Yo, nunca. Ahí tienes un ejemplo de la pasividad de los protestantes frente a esa "organización" ...

ArieliSs!!
22/07/2008, 21:48
¿ Has oído de alguna marcha de protesta contra la "b"iblia ADULTERADA por la Watch Tower ??? Yo, nunca. Ahí tienes un ejemplo de la pasividad de los protestantes frente a esa "organización" ...
Es que los protestantes no pueden hacer nada, ya que por lo adulterada que es la "b"iblia de la WT es por lo que no le llaman Biblia y por eso le llaman Traducción del Nuevo Mundo. Además, los protestantes protestan contra la Iglesia Católica, supuestamente.

Shetland
22/07/2008, 22:08
¿ Has oído de alguna marcha de protesta contra la "b"iblia ADULTERADA por la Watch Tower ??? Yo, nunca. Ahí tienes un ejemplo de la pasividad de los protestantes frente a esa "organización" ...
¿Tú crees que por más que protestemos la cambiarán?

soyestudio
22/07/2008, 23:50
La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras está disponible en su totalidad en más de 33 idiomas, y las Escrituras Griegas Cristianas, en otros 19 idiomas.Y seguimos en otros idiomas.
Mientras sea la voluntad de Jehová que esta obra de predicar siga adelante, la Sociedad Watchtower se propone utilizar todo medio apropiado para llevar la Palabra de la verdad de Jehová “hasta la parte más lejana de la tierra” (Mateo 24:14; Hechos 1:8).

ArieliSs!!
23/07/2008, 00:22
La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras ...
¿Por qué no le llaman Biblia como lo hacen todos? :confused:

Emeric
23/07/2008, 03:59
¿Tú crees que por más que protestemos la cambiarán?El propósito de la marcha debería ser, como indiqué, protestar, manifestar enérgica y públicamente que los protestantes condenan la falsificación de tantos pasajes que caracteriza la "b"iblia neoarriana de la Watch Tower; no que la cambien, pues, de todos modos, esa "organización" no quiere reconocer sus graves errores de "traducción" en su matriz inglesa y, por ende, en las demás versiones, realizadas a partir de dicha matriz doctrinalmente orientada, y puesta al servicio de las doctrinas watchtowerianas entre 1950 y 1960.

La marcha de protesta, en distintos países del Mundo, y en tantas lenguas, debería ser continua y permanente, aunque sea para dejar constancia ante la Historia de que los verdaderos protestantes no sólo protestan contra la ICAR, sino también contra errores que cometen otras iglesias, incluyendo a las iglesias surgidas del propio protestantismo (los neoarrianos de la Watch Tower surgieron del adventismo). :yo:

Shetland
23/07/2008, 11:34
El propósito de la marcha debería ser, como indiqué, protestar, manifestar enérgica y públicamente que los protestantes condenan la falsificación de tantos pasajes que caracteriza la "b"iblia neoarriana de la Watch Tower; no que la cambien, pues, de todos modos, esa "organización" no quiere reconocer sus graves errores de "traducción" en su matriz inglesa y, por ende, en las demás versiones, realizadas a partir de dicha matriz doctrinalmente orientada, y puesta al servicio de las doctrinas watchtowerianas entre 1950 y 1960.

La marcha de protesta, en distintos países del Mundo, y en tantas lenguas, debería ser continua y permanente, aunque sea para dejar constancia ante la Historia de que los verdaderos protestantes no sólo protestan contra la ICAR, sino también contra errores que cometen otras iglesias, incluyendo a las iglesias surgidas del propio protestantismo (los neoarrianos de la Watch Tower surgieron del adventismo). :yo:
Bueno, si es desde ese punto de vista, quiénes tendrían que protestar deberían ser los de la ICAR, por ser la primera Religión oficial a nivel mundial.-

ArieliSs!!
23/07/2008, 14:04
... La marcha de protesta, en distintos países del Mundo, y en tantas lenguas, debería ser continua y permanente, aunque sea para dejar constancia ante la Historia de que los verdaderos protestantes no sólo protestan contra la ICAR, sino también contra errores que cometen otras iglesias, incluyendo a las iglesias surgidas del propio protestantismo (los neoarrianos de la Watch Tower surgieron del adventismo). :yo:
Entonces, en ese caso, los protestantes terminarian protestando unos con otros, ya que tienen diferencias doctrinales. Sería un caos.

Emeric
23/07/2008, 14:32
Bueno, si es desde ese punto de vista, quiénes tendrían que protestar deberían ser los de la ICAR, por ser la primera Religión oficial a nivel mundial.-No sólo ellos, sino también los protestantes, sin olvidar a los paleógrafos independientes de toda religión que no están de acuerdo con que se retoquen textos antiquísimos sólo para que concuerden con doctrinas preconcebidas. :yo:

Emeric
23/07/2008, 15:09
Entonces, en ese caso, los protestantes terminarian protestando unos con otros, ya que tienen diferencias doctrinales. Sería un caos.Pero como del caos (desorden) sale el cosmos (orden) ... :biggrin:

Emeric
23/07/2008, 19:44
... la Sociedad Watchtower se propone utilizar todo medio apropiado para llevar la Palabra de la verdad de Jehová ...Si eres estudio de verdad, te invito a estudiar a fondo mi extenso y documentado tema :

"La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25292&highlight=%22b%22iblia+adulterada

donde ya PROBé que la TNM NO es "la Palabra de verdad de Jehová".

Saludos. :yo:

Serg
23/07/2008, 23:31
No creo que deban protestar masivamente de nada. Hay un texto, y hay gente que lo interpreta, so fuerza en diferentes grados, de diversas formas.

unas formas son mas pueriles qu eotras, pero todas son violencias. Ya lo diria un escritor que no recuerdo, "Entrar a un texto es de ya haber forzado la entrada".
Si ese fuera el caso, los JUDIOS deberian masivamente protestar, contra TODO cristianismo en general, que adultera el sentido hebreo de su stextos del AT para hacerlos 'conformar' profecias y fechas y lugares de su 'cristo'.

Y de protestar estos, los muertos fenicios, egipcios y babiloneos deberian protestar, pues esto sjudios de ellos timaron tradiciones miticas y literarias.

No se. Dentro del marco sectario actual, hace sentido su propuesta, pero mas alla de este(que es, el que importa a la hora de convocar masas), no lo hace.

Emeric
24/07/2008, 05:31
Hay un texto, y hay gente que lo interpreta, so fuerza en diferentes grados, de diversas formas.Hay un texto, la Traducción del Nuevo Mundo, pero es un texto adulterado con el fin de que concuerde con las "interpretaciones" de la Watch Tower. Y ahí radica el mal. Hasta el 1950, la WT usaba la Reina-Valera, la KJV, la Bible SEGOND, etc. Pero como esas Biblias no sirven de base a fundamentales y distintivas doctrinas preconcebidas suyas, entonces, los neoarrianos decidieron confeccionarse su propia "b"iblia. En otras palabras, las "interpretaciones" de la WT existían ya, antes de la creación de la TNM entre 1950 y 1960. Y ése no es el orden cronológico normal y aceptable. :yo:

Emeric
25/03/2012, 17:55
los JUDIOS deberian masivamente protestar, contra TODO cristianismo en general, que adultera el sentido hebreo de su stextos del AT para hacerlos 'conformar' profecias y fechas y lugares de su 'cristo'.Efectivamente.

He aquí un claro ejemplo de eso :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50166-¿-Quién-agregó-quot-al-Hijo-quot-en-Sal.-2-12?highlight=quien+agreg%F3+al+hijo+en