PDA

Ver la versión completa : a los moderadores



Jim
21/07/2008, 18:27
alguien esta tratando de usurpar mi cuenta. a traves de la ip 212.143.129.51. que debo hacer?

josell
21/07/2008, 18:28
Ten cuidado con dar un IP, porque si fue alguien con un proxy, quizá sea el IP de un indefenso usuario.

Solo decía.

Shetland
21/07/2008, 18:34
Hermano, por ahora lo mejor es cambiar la contraseña actual a una contraseña segura.

¿Cómo sabes que trataron de usurparla?

josell
21/07/2008, 18:38
Según la geo-localización a través de IP, se trata de un usuario PROBABLEMENTE proveniente de:

Israel; Karmi'El, Hazafon ¿¿??

(yo diría que es un proxy, ya que, ¿porqué un israelí querría entrar en su cuenta?)

(según ésta (http://private.dnsstuff.com) página)

apuntadelapiz
21/07/2008, 18:49
a mi tambien me habia llegadouna notificacion por email, diciendome que alguien habia tratado de entrar (y que habia intentado las 5 veces) dandome una direccion IP del usurpador y todo.

la verdad no lo entendi muy bien. ya que normalmente le pongo "recordar contraseña" en la pc donde seimpre me conecto para no tener que ingresar a cada rato.

quien puede ser?
algun baneado vengativo?

Shetland
21/07/2008, 18:57
A ver, sabíamos de tres usuarios con este mismo caso.
Todo ha sido luego del ajuste realizado la semana pasada al servidor del foro, por ahora:
La recomendación para todos los usuarios es que Cambien sus contraseñas a contraseñas seguras (combinación de numeros y letras).-
Hasta ahora no se ha comprobado que sea un ataque, sin embargo, se está investigando el asunto.-

Les estaremos informando cualquier novedad.-

Der Keline Prinz
22/07/2008, 10:40
Ok, me uno a la causa a mí Palas Atenea y a mi Delfo2, también nos llegó correo de notificación que alguien trató de entrar a nuestras cuentas.

ElMundo
22/07/2008, 11:13
A mí también me llegó hace algunos días un mail de Monografías advirtiendo que alguien había intentado entrar a mi cuenta 5 veces.

Una forma de crear password que me pareció buena es la siguiente. Elliges una palabra fácil: "miamorcito" y luego cambias las vocales por un número cualquiera y queda m55m5c5t5.

En todo caso les comunico que sigo siendo yo, al parecer... ¿¿¿??

ArieliSs!!
22/07/2008, 15:12
Bueno, a mi también me llego. Habría que ver si es el mismo número de IP en todos los casos.

Etka7
23/07/2008, 12:50
Para evitarle una escena de histeria el foro Emeric, solo por eso.
:grin:

apuntadelapiz
23/07/2008, 16:09
Bueno, a mi también me llego. Habría que ver si es el mismo número de IP en todos los casos.

esto seria adecuado. :? a mi no me preocupa mucho realmente... al fin y al cabo, no logro entrar en ninguno de los casos, no? pero habria que ver si es la misma IP.

y si hubiera sido solo un error del sistema?

en mi caso, es la misma IP que muestra JIM

dragonfly
23/07/2008, 19:21
Esto ya se comunicó arriba. Se está haciendo una revisión a ver qué es lo que está provocando la situación. En lo que haya una respuesta, se los haremos saber, de acuerdo? ;)
Si es importante que si alguien más ha pasado por esto, aparte de los ya sabidos, lo deje reflejado aquí.

Etka7
23/07/2008, 19:36
Seria bueno tener en cuenta aquel antecedente que tiene Monografías que data del 2003/04 y que dejo inaccesible el foro con la consiguiente perdida de parte de la base de datos de aquel entonces.
Quizas los mayorcitos lo recuerden, yo por entonces era apenas un infante :smile:

Tengo conocimiento que dicha IP tambien fue denunciada en otro foro de habla hispana del que participamos algunos amicus.

dragonfly
23/07/2008, 19:42
Quizas los mayorcitos lo recuerden, yo por entonces era apenas un infante :)
Oh! si, el famoso tsunami jeje

Tengo conocimiento que dicha IP tambien fue denunciada en otro foro de habla hispana del que participamos algunos amicus
Bueno pues esto es bien interesante, lo llevaré arriba. Gracias Etka7;)

josell
23/07/2008, 21:26
Yo recibí el mismo e-mail con el MISMO IP de ISRAEL.

Trataron de entrar 5 veces a mi cuenta, si no me equivoco.

apuntadelapiz
23/07/2008, 22:03
por cuestiones de seguridad deshabilite mi correo por si acaso.
no sea que el autor de los intentos de violar los codigos logre sacar conclusiones sobre nuestros correos electronicos basandose en los mensajes del foro.

habia habido un antecedente?
:-?
esto si es mas intrigante, pero ya me extrañaba a mi, no encontrar muchos mensajes antiguos en el foro, y que muchos usuarios viejtos que conosco tengan 1000 o 2000 mensajes cuando a estas alturas deberian tener como 40.000 jeje...

eso significa que muchos tuvieron que reabrir sus cuentas cierto?
o me estoy sacando conclusiones locas con el stres del ursurpador...?

jeje :grin: me parece muy buena la idea de colocarle numeros a las claves. :) aunque yo como uso una palabra bastante larga y extraña puedo dormir tranquilo...

les sugiero (solo por seguridad, ya que no sabemos si de verdad hay alguien buscando informacion personal) deshabilitar su correo hasta que los moderadores nos traigan unas conclusiones...:wave: aunque quizas el sujeto lo hizo una vez y no pudo y a la final se largó...

mabelin
24/07/2008, 01:14
ME PARECE QUE LO DEL IP QUE NOS ENVIARON ES ALGUIEN SIN OFICIO QUE NOS SELECCIONÓ EN UNO DE ESOS BUSCADORES DE IP Y LUEGO SE METIO POR GOOGLE PARA VER DONDE VIVIMOS, PORQUE COINCIDIMOS Q TODOS SOMOS DE VENEZUELA-CARACAS.


O LOS MODERADORES DE MONOGRAFIAS PARA PROBAR O CAMBIAR LAS CONTRASEÑAS PUEDEN SER MUCHAS COSAS,


LA PAGINA QUE LES DIGO ES ESTA http://en.utrace.de/



VEAN TODO LO QUE PUEDEN HACER.



BUENO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA Y GRACIAS.

juankarma
24/07/2008, 01:15
para que este registrado yo tambien recibi dicho mensaje
saludos esperando indicaciones

gracias

mabelin
24/07/2008, 01:20
CIERTO JUANKARMA ESO PUEDE SER.

MEJOR TRANQUILO TODO EL MUNDO Y YA.

SALUDOS.

dragonfly
24/07/2008, 01:51
Gracias por la información mabelin... aunque no todos somos de Venezuela, hay de distintas nacionalidades.
Lo llevaré a moderación de todas formas...
Saludos cordiales.

Der Keline Prinz
25/07/2008, 15:16
alguien esta tratando de usurpar mi cuenta. a traves de la ip 212.143.129.51. que debo hacer?


jeje, me acaba de llegar nuevamente el mismo correo y sí, es la misma ip... hay forma de bloquear esa ip?

Sirroger
27/07/2008, 04:34
Me llego un correo diciendome lo mismo que a los demas que han escrito aqui, al rastrear la IP, me dice que esta licalizada en Haifa, Israel.

OlgaIaroch
27/07/2008, 05:57
A mi tambien me llego lo mismo. El numero de IP es igual...

apuntadelapiz
27/07/2008, 15:26
A mi tambien me llego lo mismo. El numero de IP es igual...


este si es un caso que hay que observar...
esta usuaria lleva apenas 2 post y ya le pasó lo mismo? :?

dragonfly
27/07/2008, 15:32
Sip apun, tienes razón y ya está en moderación, así como los demás. ;)

Umbras Monstrator
27/07/2008, 23:19
La pelota que faltaba... y yo que pensé que me salvaría jeje; me llegó el mail también. ¿Formamos un club? jajaja

X_CLAMP30
29/07/2008, 15:04
bueno yo le entro al club


jajaja


nomas dejen cambio de contraseña


kjajajaja



bienvenidos al club de los estafados jajajaja





.

SinPecadoConcebido
30/07/2008, 16:55
Pues si no les es inconveniente, estoy con ustedes, ya que me llego hoy a las 11:30 a.m. un correo avisandome que tambien habian tratado de entrar a mi cuenta de monos, la direccion IP: 212.143.129.51 es esta, la que supuestamente intento hurtar mi contraseña.

Segun lo que investigo mi Ing. de sistemas, al darle yo esta direccion IP, resulto ser de un dominio llamado musicat.com, el host especifico es host51.musicat.com y se encuentra en Israel

No se que puedan hacer los webmaster de monografias al respecto, si ya hay varios incidentes de este tipo, ojala y de algo sirva esta informacion y si quieren mas datos con todo gusto se los proporcionare.

P.D. solo tienen que dejar su numero de tarjeta de credito y $$$$eguro que los atendere, jajajajajajaja.... :grin: