PDA

Ver la versión completa : LA EXPRESIÓN “adorar”



soyestudio
21/07/2008, 14:41
“Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.” (LUCAS 4:8.)Por las palabras y acciones de Jesús está claro que solo se ha de adorar a Jehová Dios.

Shetland
21/07/2008, 15:48
Aja...
Continúa, ¿algo más qué agregar?, ¿hacia dónde va el tema?

soyestudio
21/07/2008, 17:22
Les traigo este mensaje para que no anden adorando dioses falsos
y no se confundan adorando al hijo
o a la fuersa activa de Jehová

yas_ni
21/07/2008, 17:25
¿fuerza activa de Jehova? ¿de donde sacas eso? perdona mi ignorancia claro.....

soyestudio
21/07/2008, 17:30
“Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.” (LUCAS 4:8.)Por las palabras y acciones de Jesús está claro que solo se ha de adorar a Jehová Dios.

Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo).

soyestudio
21/07/2008, 17:32
¿fuerza activa Jehova? ¿de donde sacas eso? perdona mi ignorancia claro.....

Gracias por darme la oportunidad
Espiritu Santo es la fuerza activa de Dios

Shetland
21/07/2008, 18:00
Les traigo este mensaje para que no anden adorando dioses falsos
y no se confundan adorando al hijo
o a la fuersa activa de Jehová
Por favor, define: dioses Falsos.-

yas_ni
21/07/2008, 18:03
1 juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Me explicas esto según tu teoría por favor...........

josell
21/07/2008, 18:14
Permítanme definir lo que son dioses falsos.

En la antigüedad, la gente APENAS tenía fe.

¿a que me refiero? Bueno, para ellos, el dios sol existía porque lo veían

Es cierto que existe, pero no es un dios, pues no escucha ni habla. Por lo tanto, es un 'dios' porque así lo consideraban, pero al no actuar como un dios, entonces solo que auna forma: llamarlo un dios falso. Sucede lo mismo con todos los demás dioses basados en la naturaleza.

Obviamente, el sol merecería ser adorado, si nos escuchara... pero no nos escucha, y nuestras adoraciones para él son vanas, pues nunca las escucha. Igualmente con la luna, el agua, y todo lo que podríamos ayudar.

Prefiero adorar a un Dios que si habla, escucha, y dura para siempre, porque el sol no durará para siempre, ni la luna, ni nada que podríamos podríamos adorar.

Osea, ¿agradecemos al reloj o al relojero? Prefiero agradecer al relojero, porque el reloj no me escucha.

Por eso yo prefiero adorar a un Dios que está vivo, no se limita al sol ni a la luna, y que se hace parte de nosotros, y así sabemos que nos escucha y nos hace ver al mundo, más que un pedazo de materia, sino como un lugar donde puede haber, o hay, amor.

saludos.

Shetland
21/07/2008, 18:17
Prefiero adorar a un Dios que si habla, escucha, y dura para siempre, porque el sol no durará para siempre, ni la luna, ni nada que podríamos podríamos adorar.
Bueno, ya que estás definiendo, dínos ¿quién es Dios? ¿Es sólo Jehová?.-

josell
21/07/2008, 18:24
Bueno, ya que estás definiendo, dínos ¿quién es Dios? ¿Es sólo Jehová?.-
No sabría decirte. Solo se que uno de los discípulos, en la Biblia, vio un altar al dios desconocido (croe que en Grecia), y dijo que les iba a predicar de ese Dios.

Quizá todas las sociedades, de alguna forma, lo conocen o interpretan.

Por eso, cuando los profetas le preguntan a Dios quien es, Dios les dice: «Yo soy el que soy»

Pienso que todos tenemos una parte de Dios, llamada espíritu, y eso es lo que nos hace humanos.

Pero si Dios es quien es, no creo que sea ni el sol ni la luna.

Pero eso es irrelevante cuando sabes que está ahí, haciéndose parte de ti, un Dios que siempre te deja es*****, pero siempre te aconseja. Un Dios que te deja ir, porque su amor, no es egoísta.

¿quien es? Bueno, es una pregunta difícil, tan difícil como es para los físicos preguntarse ¿Que es la materia oscura? Porque ellos saben que dicha materia existe solo por ecuaciones matemáticas, de la misma forma que un creyente sabe que Dios existe por simple sentido común de la propia existencia de la vida, por el amor, y también porque Él se hace parte de nosotros.

Nosotros podemos mentir porque nadie ve nuestros pensamientos y sentimientos, pero cuando Dios se hace parte de nosotros, sabemos que Él no puede mentir, y sabemos que es Dios, porque solo a través del cuerpo y de la carne se puede mentir. Nadie ha visto el espíritu y el alma de nadie, solo el de si mismo, y por ello, podemos mentir.

saludos.

Shetland
21/07/2008, 18:29
Josell.:
Prefiero esperar a lo que va a explicarnos Soyestudio.

josell
21/07/2008, 18:38
Josell.:
Prefiero esperar a lo que va a explicarnos Soyestudio.
perfecto. adios.

Emeric
21/07/2008, 20:13
“Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.” (LUCAS 4:8.)Por las palabras y acciones de Jesús está claro que solo se ha de adorar a Jehová Dios.Esa cita es de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower. El texto griego no dice YHVH en Lucas 4:8, sino Kurios = Señor. Que conste. :yo:

Emeric
22/07/2008, 21:13
Por favor, define: dioses Falsos.-Soyestudio : Shet te ha hecho una pregunta ... :rolleyes:

soyestudio
22/07/2008, 23:30
Por favor, define: dioses Falsos.-

Está claro para los cristianos que los dioses falsos son aquellas estatuas hechas por los hombres para adorarlas, ejemplo: Zeus, Tlaloc. Is 43:10

soyestudio
22/07/2008, 23:42
Esa cita es de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower. El texto griego no dice YHVH en Lucas 4:8, sino Kurios = Señor. Que conste. :yo:

“Ahora sabemos que el texto griego de la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y para judíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS [manuscritos] se conservó el Tetragrámaton con letras hebreas o griegas. Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía”.

soyestudio
22/07/2008, 23:43
Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo).`

Sin duda el dolor de cabeza de los amigos trinitarios aqui se llama: . El Nuevo Testamento de Pablo Besson.

Emeric
23/07/2008, 04:03
“Ahora sabemos que el texto griego de la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y para judíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS [manuscritos] se conservó el Tetragrámaton con letras hebreas o griegas. Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía”.Y eso incluye también los pasajes donde Kurios se refiere a Jesús. Por lo tanto, ustedes, los neoarrianos de la Watch Tower, también deberían poner SIEMPRE YHVH en vez de Señor, en todo el Nuevo Testamento; no sólo en los pasajes que les convienen. :bounce:

yas_ni
23/07/2008, 10:00
Soyestudio te pedí una explicación con respecto a un versículo, no lo olvides si?? Gracias, te espero....

Shetland
23/07/2008, 11:35
Está claro para los cristianos que los dioses falsos son aquellas estatuas hechas por los hombres para adorarlas, ejemplo: Zeus, Tlaloc. Is 43:10
Ajaaaa, y entonces ¿por qué en tu mensaje incluyes al Hijo y al Espíritu Santo?


Les traigo este mensaje para que no anden adorando dioses falsos
y no se confundan adorando al hijo
o a la fuersa activa de Jehová

Exotica
23/07/2008, 13:22
Está claro para los cristianos que los dioses falsos son aquellas estatuas hechas por los hombres para adorarlas, ejemplo: Zeus, Tlaloc. Is 43:10

Y las pinturas e impresiones de Jehova por parte de los cristianos, no son "dioses falsos"? Jehova fue inventado por el hombre ignorante del pasado. Es mas, ni siquiera fue invento "original"...Fue copiado de religiones mas antiguas.

chauuu

Emeric
25/07/2008, 06:02
¿ Entiendes mi punto de vista del post n° 19, Soyestudio ??? ?

O la Watch Tower pone Jehová en TODOS los lugares del N.T. donde ha sustituido Señor por Jehová, o no pone Jehová en ninguno de ellos, y deja Señor, pero eso de poner Jehová en unos lugares, y no en otros :doh: es una incoherencia injustificable. ¡ Decídanse !

Oscar Javier
25/07/2008, 15:10
“Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.” (LUCAS 4:8.)Por las palabras y acciones de Jesús está claro que solo se ha de adorar a Jehová Dios.
Totalmente de acuerdo.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:12
Esa cita es de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower. El texto griego no dice YHVH en Lucas 4:8, sino Kurios = Señor. Que conste. :yo:
No hay que olvidar que esa es una cita del texto hebreo, en el cual sì decia Jehová.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:13
Y las pinturas e impresiones de Jehova por parte de los cristianos, no son "dioses falsos"? Jehova fue inventado por el hombre ignorante del pasado. Es mas, ni siquiera fue invento "original"...Fue copiado de religiones mas antiguas.

chauuu
....cuales?

Oscar Javier
25/07/2008, 15:15
¿ Entiendes mi punto de vista del post n° 19, Soyestudio ??? ?

O la Watch Tower pone Jehová en TODOS los lugares del N.T. donde ha sustituido Señor por Jehová, o no pone Jehová en ninguno de ellos, y deja Señor, pero eso de poner Jehová en unos lugares, y no en otros :doh: es una incoherencia injustificable. ¡ Decídanse !
El contexto biblico en su conjunto no permite elegir ninguna de las dos posibilidades que usted menciona.

Emeric
25/07/2008, 17:07
No hay que olvidar que esa es una cita del texto hebreo, en el cual sì decia Jehová.Cierto, pero aquí estamos hablando de la cita que del A.T. hizo el evangelista, a su manera, y éste escribió Kurios, no YHVH.

Oscar Javier
25/07/2008, 17:15
Cierto, pero aquí estamos hablando de la cita que del A.T. hizo el evangelista, a su manera, y éste escribió Kurios, no YHVH.

Ese punto se lo acepto, pero piense en este: si partimos de la fuente ultima de esta declaracion del escritor, que es el A.T., no creo que sea descabellado colocar "Jehová" en ese versiculo, señor emeric.

Emeric
25/07/2008, 17:21
Ese punto se lo acepto, pero piense en este: si partimos de la fuente ultima de esta declaracion del escritor, que es el A.T., no creo que sea descabellado colocar "Jehová" en ese versiculo, señor emeric.Estamos de acuerdo en eso. :nod:

Nuestro desacuerdo radica en que la WT no quiere restablecer el nombre YHVH en todos los pasajes del N.T. (ya sean, o no sean citas del A.T.) donde el texto griego dice Kurios refiréndose al Hijo. Y eso es una tremenda incoherencia : o se pone YHVH en todos los lugares donde dice Kurios para referirse al Padre, y al Hijo, o se deja Señor en TODOS los pasajes. Cuestión de coherencia en la versión que se le ofrece al público.

Oscar Javier
25/07/2008, 17:23
Estamos de acuerdo en eso. :nod:

Nuestro desacuerdo radica en que la WT no quiere restablecer el nombre YHVH en todos los pasajes del N.T. (ya sean, o no sean citas del A.T.) donde el texto griego dice Kurios refiréndose al Hijo. Y eso es una tremenda incoherencia : o se pone YHVH en todos los lugares donde dice Kurios para referirse al Padre, y al Hijo, o se deja Señor en TODOS los pasajes. Cuestión de coherencia en la versión que se le ofrece al público.
Lo que usted pide no se puede hacer, porque hay que distinguir entre el Padre y el Hijo. Si hicieramos lo que usted solicita, daria lugar a aumentar la confusion que existe al respecto. Suficiente confusion tenemos ya con la Trinidad.

Emeric
25/07/2008, 17:38
Lo que usted pide no se puede hacer, porque hay que distinguir entre el Padre y el Hijo.Falso : si los escritores de los libros que componen la Biblia usan tanto YHVH como Kurios para referirse al Padre y al Hijo (sin olvidar al Espíritu Santo), entonces, la WT también debería respetar ese uso bíblico.

Oscar Javier
25/07/2008, 17:50
Falso : si los escritores de los libros que componen la Biblia usan tanto YHVH como Kurios para referirse al Padre y al Hijo (sin olvidar al Espíritu Santo), entonces, la WT también debería respetar ese uso bíblico.
No porque la Trinidad no es una enseñanza biblica. De eso ya hemos hablado muy ampliamente.

Emeric
25/07/2008, 18:11
No porque la Trinidad no es una enseñanza biblica. De eso ya hemos hablado muy ampliamente.¿ Ven, amigos, cómo Oscar Javier se va siempre por la tangente cuando se ve acorralado ? Y así se tapa los ojos para no ver lo que le explico. :rolleyes:

Oscar Javier
25/07/2008, 18:21
¿ Ven, amigos, cómo Oscar Javier se va siempre por la tangente cuando se ve acorralado ? Y así se tapa los ojos para no ver lo que le explico. :rolleyes:
Fuera de tema.

soyestudio
25/07/2008, 18:50
1 juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Me explicas esto según tu teoría por favor...........

Perdon,. no lop habia visto
es una traducción espuria, que no se encuentra en los textos griegos

Emeric
25/07/2008, 19:10
No porque la Trinidad no es una enseñanza biblica. De eso ya hemos hablado muy ampliamente.La Trinidad no es una enseñanza watchtoweriana, es lo correcto.

soyestudio
25/07/2008, 21:01
Ajaaaa, y entonces ¿por qué en tu mensaje incluyes al Hijo y al Espíritu Santo?
Ya entendiste y no lo quieres aceptar, por que está visto que tu eres uno de los burlones de los ultimos tiempos

Emeric
26/07/2008, 02:28
Ya entendiste y no lo quieres aceptar, por que está visto que tu eres uno de los burlones de los ultimos tiempos¡ Qué error ! :doh: Los últimos tiempos tuvieron lugar en el siglo I, - 1 Jn. 2:18 -, mientras que Shetland es de los siglos XX y XXI, como usted y yo. ¡ Menudo anacronismo ! :bounce:

Shetland
28/07/2008, 11:50
Ya entendiste y no lo quieres aceptar, por que está visto que tu eres uno de los burlones de los ultimos tiempos
Disculpa, pero me estás ofendiendo, primero porque no tienes idea de quién soy, segundo porque no sabes nada de mis creencias y tercero, porque en ningún momento te estoy ofendiendo yo a tí.
Te aclaro que es incorrecto incluir en la Lista al Hijo y al Espíritu Santo, amigo.

Saludos

Shetland
Moderador

Exotica
31/07/2008, 15:59
....cuales?

Pinturas o dioses?


Pinturas todas..Dioses, Zoroaster, y el culto de adoracion al sol, pero seguramente hay muchos mas.

Saludos.

Emeric
02/08/2008, 11:49
Lo que usted pide no se puede hacer, porque hay que distinguir entre el Padre y el Hijo.¡ Claro que se puede hacer, por cuanto la Biblia llama YHVH y Señor al Padre y al Hijo ! :nod:

Son ustedes, los neoarrianos, enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo quienes NO quieren hacerlo por puros prejuicios doctrinales ... :rolleyes:

Emeric
05/08/2008, 19:59
Sin duda el dolor de cabeza de los amigos trinitarios aqui se llama: . El Nuevo Testamento de Pablo Besson.¿ Podrías desarrollar lo que piensas dando más detalles, o ejemplos ?

rer
24/08/2008, 17:00
Les traigo este mensaje para que no anden adorando dioses falsos
y no se confundan adorando al hijo
o a la fuersa activa de Jehová

El misterio de la trinidad; el Padre , el Hijo y el Espiritu Santo son uno.

Emeric
26/03/2012, 15:41
Soyestudio desapareció ...