PDA

Ver la versión completa : Animal Planet



ElMundo
21/07/2008, 14:18
Como veo poca TV a veces me quedo embobado viendo un programa. El que vi ayer trataba de reptiles. Había una singular comunidad de lagartijas en la que los machos ostentaban vistosos colores. Y literalmente hacían ostentación. Levantaban ambas patas de un costado y se mostraban la barriga pintada. La interpretación que daba el narrador era que la competencia entre machos era regulada por los colores. El que tuviera la panza más coloreada era el virtual ganador. De esa manera se evitaban lo combates.

Esta sería una especie de clasismo animal. Tal vez el color denote alguna ventaja genética o quizás es meramente simbólico, jajajaj. No sé si habrá psiconalistas entre las lagartijas.

En su ambiente tenían alimento a destajo. Claro que tenían que esforzarse un poco saltando para atrapar la moscas que pululaban en la orilla del río.

Las hembras se veían muy ocupadas atrapando moscas y los machos tenían, además de comer, la pulsión de perseguir a las hembras para aparearse.

Todo ordenado. La hembra seguramente estaba incubando internamente y necesitaba asegurar el alimento (será sólo pulsión animal, ajajaja) y el macho con su estructura motora más fuerte podía capturar más moscas y dejarse un tiempo para cumplir con sus deberes reproductivos. Además su mayor fuerza le permitía sostener a la hembra por la cola o el pescuezo (derechos de especie).

ElMundo
29/07/2008, 16:37
El desaparecido Cazador de Cocodrilos aún aparece en el cable.

En su granja de animales estaban trasladando de posas a unos cocodrilos bastante grandes. Irwin observaba que las hembras son mucho menos agresivas que los machos. Y según él "ellas" se sienten protegidas por sus respectivos machos, por su "hombre grande y malo" jajajaj.

ElMundo
11/08/2008, 14:32
Viendo la portada de los diarios en que conviven a todo color la ofensiva rusa en Georgia con los juegos olímpicos y farádula comercial, vuelvo a pensar que globalmente el ser humano es un mono tragón y cagón (deja caca por todas partes), pendenciero y ridículamente pretencioso.

Los árboles me parecen mucho más nobles como especie.

ElMundo
21/10/2008, 01:16
Estudios realizados sobre dos variedades de ratas, a las que llamaron "ratas de campo" y "ratas de pantano", han permitido descubrir el origen genético de la monogamia y la química del echar de menos a la pareja.

Las ratas de campo son monógamas, conservan una pareja para toda la vida y entre ellas los machos cuidan a las crías (maridos ideales). En cambio las de pantano practican el "amor libre".

Se experimentó separando a las ratas de campo de su pareja y observando el cambio químico producido. Posteriormente se determinó que esa química estaba determinada genéticamente. Para comprobarlo se intervino las células de las otras ratas promiscuas (de pantano) -a través de un virus portador de ADN- induciendo el comportamiento monógamo.

Extrapolando hacia los humanos, este estudio podría llevar a:

1) el desarrollo de un test para determinar la disposición genética hacia la monogamia del novio o novia

2) la creación de un antídoto para los males de amor, para no sufrir tanto después de una separación. Lo que, como efecto colateral, provocaría una menor producción de canciones, poemas y telenovelas románticas, digo.

Marea
30/10/2008, 12:56
Si le cambian el nombre al programa luego de su carta Sr. Super le prendo un fósforo...en todo caso pienso que debe haber muy poca gente que sepa del origen de la palabra aquella y aunque no cuente con la aprobación de ustedes en su totalidad, bueno esa impresión me dio, les he de confesar que fuera de fox sport y el canal que transmite peliculas "coshinas", Animal Planet es uno de mis preferidos sociologicamente lo prefiero a cualquier programa de origen humano...Un abrazo.

Marea
03/11/2008, 17:15
Ay Jesús!!

Será posible......En todo caso, se produzca el cambio o no, le envio igualmente una ....:-D que nunca están de más.;)