PDA

Ver la versión completa : Los DOS Jesús de la WATCH TOWER



Emeric
16/07/2008, 07:22
Amig@s :

Un Jesús de Nazaret ya ha hecho correr muchísima tinta desde hace muchos siglos. Pero, DOS Jesús, ¡ es para acabar con la tinta que queda en el Mundo ! http://foros.monografias.com//images/smilies/faint.gif

Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ cómo puedes hablar de DOS Jesús de Nazaret, si no hay más que uno : el que vemos en los evangelios ???" http://foros.monografias.com//images/smilies/confused.gif

Ya verán, amig@s :

Ustedes y yo estamos de acuerdo en que la Biblia nos muestra a un solo y único Jesús, "the One and Only", como dicen los anglófonos, y con sobradísima razón.

Ningún biblista serio, y digno de ese nombre nos puede decir que la Biblia muestra a DOS Jesús. Ninguno. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif

Cuidado : aquí no vamos a hablar de la doble naturaleza de Jesús : la divina, Hijo de Dios (segunda Persona de la Trinidad), y la humana, Hijo del Hombre. No. Eso ya lo he abordado en temas que he abierto, como :

"Hijo de Dios e Hijo del Hombre" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28656&highlight=Esp%

Lo que deseo exponer aquí es una enseñanza muy peculiar y específica de la Watch Tower de los Testigos de Jehová. Y esa enseñanza consiste en afirmar, pero sin basarse en ningún pasaje de la Biblia, http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif que el Jesús que está sentado a al diestra del Padre NO es el mismo Jesús que vino al Mundo, y que murió para salvar al Mundo.

Amig@s : La Watch Tower es la única religión del Mundo en asegurarnos que el cuerpo de Jesús que murió y fue puesto en el sepulcro fue raptado por Dios y es preservado en algún lugar desconocido, con el fin de exponerlo a los ojos del Mundo entero durante el futuro Milenio. http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif Y que el cuerpo que tiene Jesús actualmente junto al Padre es OTRO cuerpo que Este le canjeó por el primero. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

¡ Los que conocemos bien la Biblia sabemos, y podemos garantizarles a tod@s ustedes que eso NO cuenta con ninguna base bíblica ! ¡ NINGUNA ! http://foros.monografias.com//images/smilies/rant.gif

¡ Y lo mucho que nos dicen los neoarrianos de la Watch Tower que todas sus enseñanzas tienen base bíblica !
¡ Mentira ! http://foros.monografias.com//images/smilies/brick.gif

Más adelante, examinaremos la fuente de semejante herejía 100% extra y antibíblica.

Mi siempre cordial saludo para tod@s, incluyendo, naturalmente, a los neoarrianos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Emeric
16/07/2008, 18:09
He aquí la fuente 100% watchtoweriana y, por lo tanto, 0% bíblica de los DOS Jesús ;

"El Arpa de Dios", obra escrita en varios volúmenes, por Rutherford, el sucesor de Russell, y bajo cuya presidencia los neoarrianos comenzaron a llamarse Testigos de Jehová, capítulo VII, v. 292 :

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

Serg
17/07/2008, 01:27
Pero, expliquenme, si se toman el trabajo de espulgar, textualmente los manusscritos del nuevo testamento, para hacer un anueva traduccion ajustada a su agenda, porque no 'straightforward' inventarse un pasaje de esa traduccion que diga eso, y evitarse el recurrir al curioso librito de su profeta?

digo, cuestion de sensatez...

Emeric
17/07/2008, 05:01
Que conste : según Rutherford, fueron más de dos Jesús, ya que él se creía que el Nazareno se apareció a sus discípulos con varios cuerpos distintos.:doh:

Pero en la actualidad, el Jesús que está a la diestra del Padre es el único cuerpo oficial en funciones, mientras que el Jesús que vivió en la Tierra está escondido en algún lugar secreto, en lo que llega el Milenio ... según Rutherford, novelista de la Watch Tower. :crazy:

Arielo
17/07/2008, 08:03
..............................mientras que el Jesús que vivió en la Tierra está escondido en algún lugar secreto, en lo que llega el Milenio ... .........................
Está junto al bloque de hielo que contiene a Disney, y a ambos los cuida Elvis Presley...



.

Emeric
17/07/2008, 20:06
No sé si los Testigos de Jehová hayan retomado esa enseñanza de Rutherord en obras de la Watch Tower más recientes, o si siguen basándose exclusivamente en el "El Arpa de Dios".

Si Jorhta, u otros foristas neoarrianos, pudieran aclarárnoslo ... :yo:

Emeric
18/07/2008, 18:01
Yawha : tú que estudiaste con los neoarrianos de la Watch Tower, ¿ llegaron a tocar este tema contigo ? Saludos. :wave:

yawhara
19/07/2008, 19:43
El libro El arpa de Dios, no lo conozco ni recuerdo que lo hayan nombrado..
Lo que si me enseñaban que Jesus despues de morir, al resucitar, lo hace corporizandose en un nuevo cuerpo, esto , segun ellos, lo demuestra el hecho que los apostoles y M.Magdalena no lo reconocen sino, hasta despue de un rato, por escuchar la voz, y otros por sus formas...

La intepretacon que los WT hacen de que el cuerpo de Jesus lo llevo Dios para preservarlo para el dia del juicio y corporizarlo en otro cuerpo, no tiene sentido, al menos para mi, puesto que Enoc, Elias, fue con su propio cuerpo hacia Dios, y Jesus tambien sube con cuerpo fisico, por tanto, que le impedia subir con cuerpo fisico y en el dia del juicio volver con ese mismo cuerpo?

Cada uno se inventa lo que quiere para sus propias elucubraciones, cosas que no tienen mucho sentido, porque es cierto, como es que Jesus resucita y no lo reconocen hasta despues de muy largo tiempo de estar hablando pues... no se... por otra parte, atraviesa paredes.. un cuerpo hecho de materia, no puede atravesar paredes..como lo hizo en la reunion de la habitacion de arriba que estaban todos rezando para comer y con la puerta trabada, por si los pillaban , puesto que era perseguidos, y pumba se aparece Jesus pidiendo comida... de la nada=? Son descripciones que no tenemos respuestas y que cada uno interpreta y le busca la respuesta que mas le conviene... o le sea convincente.
Lo que me preocupa es que la gente escucha y no investiga mas que lo que dice eso..

Pareciera una peli de ficcion futurista... quiza si... y la nube que se llevaba a Jesus en realidad era un Ovni... :grin:

Emeric
20/07/2008, 06:15
Cada uno se inventa lo que quiere para sus propias elucubraciones, cosas que no tienen mucho sentido ...Cierto, pero los testigos de Jehová son los Campeones del Mundo en eso ... :first:

yawhara
20/07/2008, 10:49
Cierto, pero los testigos de Jehová son los Campeones del Mundo en eso ... :first:


no, hay muchos mas, solo que son los que mas estan al alcance de nuestra vista para buscarle los puntos negros.. pero yo entre a la web de ministerio del fin, y me parecio terrible lo que leia ahi... mas viniendo de gente que se supone son cristianos, y si somos cristianos, no debemos apoyar ningun tipo de gestion politica ni guerras ni muertes ni masacres ni odios ni discriminacion..
y esos son campeones de campeones.. los TJ son un poroto (una haba>)

Emeric
21/07/2008, 08:02
no, hay muchos mas,Que yo sepa, los testigos de Jehová son los únicos en asegurarnos que coexisten dos cuerpos de Jesús en la actualidad.

Emeric
21/07/2008, 14:49
Ya que Montes ha vuelto con nosotros, veamos cómo defiende la enseñanza watchtoweriana de los DOS Jesús ... :wave:

yawhara
21/07/2008, 16:06
bueno, hoy en dia son los unicos que conozco que digan eso, si, pero si vamos al caso de quien hace o apoya cosas peores, pues los que te dije, los pongo en primera linea...los del Ministerio del Fin...

Emeric
21/07/2008, 18:24
Ya que Montes ha vuelto con nosotros, veamos cómo defiende la enseñanza watchtoweriana de los DOS Jesús ... :wave:También hay un nuevo participante adepto de la Watch Tower, Soyestudio. Ya veremos lo que opina sobre este tema.

yawhara
21/07/2008, 19:56
También hay un nuevo participante adepto de la Watch Tower, Soyestudio. Ya veremos lo que opina sonre este tema.

ya le diste la bienvenida? :grin:

Emeric
21/07/2008, 20:52
El libro El arpa de Dios, no lo conozco ni recuerdo que lo hayan nombrado..Será porque es uno de los numerosos cadáveres :fear: que los "testigos" arrastran de la época de los comienzos de la Watch Tower, y de los cuales no se sienten muy orgullosos - los ocultan, cual libros apócrifos :biggrin: -

Emeric
22/07/2008, 04:08
No sé si los Testigos de Jehová hayan retomado esa enseñanza de Rutherord en obras de la Watch Tower más recientes, o si siguen basándose exclusivamente en el "El Arpa de Dios".

Si Jorhta, u otros foristas neoarrianos, pudieran aclarárnoslo ... :yo:Para Sinpe : Celebro que hayas vuelto con nosotros. Oye, ya que Jorhta no me contesta, ¿ conoces la respuesta a esta pregunta ? Saludos. :yo:

SinPecadoConcebido
22/07/2008, 05:43
Para Sinpe : Celebro que hayas vuelto con nosotros. Oye, ya que Jorhta no me contesta, ¿ conoces la respuesta a esta pregunta ? Saludos. :yo:
Hola Emeric, gracias por tu bienvenida.

Que yo sepa no han retomado el tema pero si les ha quedado muy tatuado en sus cerebros tal cual la enseñanza insana de Rutherford de creer semejante barbaridad.

Los neoarrianos afirman que Jesucristo no resucitó con el cuerpo.

“El cuerpo humano del Señor fue quitado de la tumba por el poder de Dios” El Arpa de Dios pag 169. Si se disolvió en gases o si todavía se halla preservado en algún lugar, nadie lo sabe” Estudios en las Sagradas Escrituras, pp 120-130. Esta era la opinión de Russell, y su sucesor Rutherford, opinaba que tal vez, el Señor lo haya preservado en algún lugar para exhibirlo al mundo durante la Edad Milenaria” (El arpa de Dios p. 170).

Lo que ignoran los neoarrianos es el Evangelio, en sus distintos relatos sobre la resurrección de Jesús, trata de inculcar claramente la idea de que Cristo resucitó verdaderamente con el cuerpo.

“Estaban atónitos y asustados, pensando que veían a un espíritu. Les dijo Jesús: ¿Por qué se asustan tanto? Miren mis manos y mis pies, soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS como ustedes ven que yo tengo. Y al mismo tiempo les mostró sus manos y sus pies. Y como en medio de tanta alegría no podían creer y seguían maravillados, les dijo: ¿Tienen aquí algo de comer? Ellos le ofrecieron un pedazo de pescado asado y El lo comió ante ellos” (Luc, 24:37-43).

Mas claro, ni el agua!!!!.

yawhara
22/07/2008, 05:46
Hola Emeric, gracias por tu bienvenida.

Que yo sepa no han retomado el tema pero si les ha quedado muy tatuado en sus cerebros tal cual la enseñanza insana de Rutherford de creer semejante barbaridad.

Los neoarrianos afirman que Jesucristo no resucitó con el cuerpo.

“El cuerpo humano del Señor fue quitado de la tumba por el poder de Dios” El Arpa de Dios pag 169. Si se disolvió en gases o si todavía se halla preservado en algún lugar, nadie lo sabe” Estudios en las Sagradas Escrituras, pp 120-130. Esta era la opinión de Russell, y su sucesor Rutherford, opinaba que tal vez, el Señor lo haya preservado en algún lugar para exhibirlo al mundo durante la Edad Milenaria” (El arpa de Dios p. 170).

Lo que ignoran los neoarrianos es el Evangelio, en sus distintos relatos sobre la resurrección de Jesús, trata de inculcar claramente la idea de que Cristo resucitó verdaderamente con el cuerpo.

“Estaban atónitos y asustados, pensando que veían a un espíritu. Les dijo Jesús: ¿Por qué se asustan tanto? Miren mis manos y mis pies, soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS como ustedes ven que yo tengo. Y al mismo tiempo les mostró sus manos y sus pies. Y como en medio de tanta alegría no podían creer y seguían maravillados, les dijo: ¿Tienen aquí algo de comer? Ellos le ofrecieron un pedazo de pescado asado y El lo comió ante ellos” (Luc, 24:37-43).

Mas claro, ni el agua!!!!.


Hola Sinpe, que tal? esta muy bien lo que dices, y estoy muy de acuerdo.. Tienes alguna explicacion que de por saco la conjetura de la WT , porque a Jesus no lo reconocian cuando se lo encontraban en Emaus y en la Tumba?

saludos y me alegra verte por aqui

Emeric
22/07/2008, 05:54
Si se disolvió en gases o si todavía se halla preservado en algún lugar, nadie lo sabe” Estudios en las Sagradas Escrituras, pp 120-130. Esta era la opinión de RussellSería interesante averiguar si Russell inventó esa creencia, o si la heredó de algún otro grupo (adventistas, por ejemplo). :yo:

Jorhta
22/07/2008, 10:28
Primero para entender este punto debemos comprender lo que es un cuerpo y lo que define a una persona.
En palabras simples una persona se define por cierta información codificada que se expresa en como luce y como es físicamente, en los seres humanos dicha información esta en su código genético, ademas de cierta información que esta en nuestro cerebro, en forma de recuerdos. Eso, en pocas palabras, es una persona.
Para que dicha información pueda "existir" se necesita cierto vehículo para transportarla, eso es un cuerpo, el cual puede ser físico o espiritual. Es decir el cuerpo puede estar compuesto de energía física o de energía espiritual.
Jesús era antes de venir al Cielo, un ser espiritual, es decir tenia un cuerpo conformado de energía espiritual, y por medio de dicho cuerpo la información que lo definía podía ser transportada en el tiempo, y modificarse al aumentar su conocimiento, para este hecho se necesitaba que esa energía espiritual cambiara en el tiempo, por lo que dicho vehículo o cuerpo se modificaba a cada instante.
En los seres humanos no es diferente, mientras pasa el tiempo nuestro cuerpo "cambia", no es el mismo se modifica. Por lo tanto cuando Jesús se convirtió en humano, la información que lo definía como ser espirtual se transporto a la pequeña célula que aporto Jehová para fecundar un ovulo de Maria (claro que geneticamente una parte de la información la aporto Maria). Los recuerdos permanecieron de manera latente a hasta el momento de su bautismo, cuando recordó su vida en el Cielo (esto nos da una idea de la gran capacidad del cerebro humano). Por tanto Jesús cuando fue transferido del Cielo a la tierra como humano, murió como ser espirtual para nacer inmediatamente como ser físico. De esta manera el cambio de su cuerpo se podría decir que fue mas traumatico que el normal, que se cambia de manera gradual al pasar el tiempo. Su cuerpo cambio de inmediato de energía espirtual a energía física.

Cuando Jesús muere, la información que lo define desaparece, en el sentido que deja de vivir, sus recuerdos los guarda Jehová, y ningún cuerpo transporta dicha información, se corta el circuito. El cuerpo físico sin vida de Jesús sigue un curso "natural", se comienza descomponer, sin embargo al tercer día, Jehová interviene y el cuerpo físico "desaparece", lo que posiblemente es que al igual que el cuerpo físico sin vida de Moisés, Jehová lo destruye para que nadie lo pueda utilizar de alguna manera inapropiada. Ese mismo día Jehová resucita a la persona de Jesús, ya no con un cuerpo físico sino con uno espiritual, lo vivifica en el espíritu, como dice el apóstol Pedro. Es decir utiliza energía espirtual para que transporte la información que define a Jesús, sus recuerdos y su información que define como luce como ser espirtual (posiblemente la misma que tenia antes de dejar el cielo y venir a al Tierra).

SinPecadoConcebido
22/07/2008, 16:52
Primero para entender este punto debemos comprender lo que es un cuerpo y lo que define a una persona.
En palabras simples una persona se define por cierta información codificada que se expresa en como luce y como es físicamente, en los seres humanos dicha información esta en su código genético, ademas de cierta información que esta en nuestro cerebro, en forma de recuerdos. Eso, en pocas palabras, es una persona.
Para que dicha información pueda "existir" se necesita cierto vehículo para transportarla, eso es un cuerpo, el cual puede ser físico o espiritual. Es decir el cuerpo puede estar compuesto de energía física o de energía espiritual.
Jesús era antes de venir al Cielo, un ser espiritual, es decir tenia un cuerpo conformado de energía espiritual, y por medio de dicho cuerpo la información que lo definía podía ser transportada en el tiempo, y modificarse al aumentar su conocimiento, para este hecho se necesitaba que esa energía espiritual cambiara en el tiempo, por lo que dicho vehículo o cuerpo se modificaba a cada instante.
En los seres humanos no es diferente, mientras pasa el tiempo nuestro cuerpo "cambia", no es el mismo se modifica. Por lo tanto cuando Jesús se convirtió en humano, la información que lo definía como ser espirtual se transporto a la pequeña célula que aporto Jehová para fecundar un ovulo de Maria (claro que geneticamente una parte de la información la aporto Maria). Los recuerdos permanecieron de manera latente a hasta el momento de su bautismo, cuando recordó su vida en el Cielo (esto nos da una idea de la gran capacidad del cerebro humano). Por tanto Jesús cuando fue transferido del Cielo a la tierra como humano, murió como ser espirtual para nacer inmediatamente como ser físico. De esta manera el cambio de su cuerpo se podría decir que fue mas traumatico que el normal, que se cambia de manera gradual al pasar el tiempo. Su cuerpo cambio de inmediato de energía espirtual a energía física.

Cuando Jesús muere, la información que lo define desaparece, en el sentido que deja de vivir, sus recuerdos los guarda Jehová, y ningún cuerpo transporta dicha información, se corta el circuito. El cuerpo físico sin vida de Jesús sigue un curso "natural", se comienza descomponer, sin embargo al tercer día, Jehová interviene y el cuerpo físico "desaparece", lo que posiblemente es que al igual que el cuerpo físico sin vida de Moisés, Jehová lo destruye para que nadie lo pueda utilizar de alguna manera inapropiada. Ese mismo día Jehová resucita a la persona de Jesús, ya no con un cuerpo físico sino con uno espiritual, lo vivifica en el espíritu, como dice el apóstol Pedro. Es decir utiliza energía espirtual para que transporte la información que define a Jesús, sus recuerdos y su información que define como luce como ser espirtual (posiblemente la misma que tenia antes de dejar el cielo y venir a al Tierra).

Y como un espiritu comio pescado asado???

Emeric
22/07/2008, 17:40
dicho vehículo o cuerpo se modificaba a cada instante.
En los seres humanos no es diferente, mientras pasa el tiempo nuestro cuerpo "cambia", no es el mismo se modifica. Eso lo sabe cualquiera, Jorhta. El tema de aquí es que, según la Watch Tower, el Padre le canjeó al Hijo su cierpo humano de Jesús de Nazaret por otro cuerpo distinto, creado para El el domingo de Su resurrección. ¿ Entiendes ? Y, naturalmente, sin citar ningún pasaje bíblico que lo pruebe. :doh:

Emeric
22/07/2008, 18:16
Cuando Jesús muere, la información que lo define desaparece, en el sentido que deja de vivir, sus recuerdos los guarda Jehová, y ningún cuerpo transporta dicha información, se corta el circuito. El cuerpo físico sin vida de Jesús sigue un curso "natural", se comienza descomponer, sin embargo al tercer día, Jehová interviene y el cuerpo físico "desaparece", lo que posiblemente es que al igual que el cuerpo físico sin vida de Moisés, Jehová lo destruye para que nadie lo pueda utilizar de alguna manera inapropiada.Sacado del Evangelio según San Jorhta, cap. 15: 1-5, pues de la Biblia NO es. :doh:

Emeric
22/07/2008, 19:51
No sé si los Testigos de Jehová hayan retomado esa enseñanza de Rutherord en obras de la Watch Tower más recientes, o si siguen basándose exclusivamente en el "El Arpa de Dios".

Si Jorhta, u otros foristas neoarrianos, pudieran aclarárnoslo ... :yo:Jorhta : ¿ nos puedes decir si sí, o si no, por favor ?

Jorhta
22/07/2008, 20:44
Y como un espiritu comio pescado asado???
Los ángeles que se convirtieron en demonios, antes del Diluvio eran seres espirituales encarnados en cuerpos humanos, y no solo comieron, bebieron, hicieron sus necesidades biológicas, tuvieron relaciones sexuales, sino que incluso engendraron hijos.
Un ser espirtual al encarnar un cuerpo humano físico, puede hacer estas cosas.

Emeric
22/07/2008, 20:46
Los ángeles que se convirtieron en demonios, antes del Diluvio eran seres espirituales encarnados en cuerpos humanos, y no solo comieron, bebieron, hicieron sus necesidades biológicas, tuvieron relaciones sexuales, sino que incluso engendraron hijos.
Un ser espirtual al encarnar un cuerpo humano físico, puede hacer estas cosas.Jorhta ; no hables del libro de Enoc, el cual contaminó Gén. 6. Sinpe te habla de Jesús glorificado.

Jorhta
22/07/2008, 20:48
Eso lo sabe cualquiera, Jorhta. El tema de aquí es que, según la Watch Tower, el Padre le canjeó al Hijo su cierpo humano de Jesús de Nazaret por otro cuerpo distinto, creado para El el domingo de Su resurrección. ¿ Entiendes ? Y, naturalmente, sin citar ningún pasaje bíblico que lo pruebe.
El cuerpo original de Jesus, era el que tenia en el Cielo. El mismo cuerpo que se le dio cuando volvió a la vida después de estar muerto tres días. Aunque ya como ser inmortal.
Claro hay que tener en cuenta que cuando digo el mismo cuero no me refiero a la misma energía espiritual, sino al mismo tipo o clase de energía.

Emeric
22/07/2008, 20:56
El cuerpo original de Jesus, era el que tenia en el Cielo. El mismo cuerpo que se le dio cuando volvió a la vida después de estar muerto tres días.Evangelio según San Jorhta, cap. 19: 5,6, porque eso, bíblico no es ... :doh:

Emeric
23/07/2008, 04:27
Según la Watch Tower, no según la Biblia, el Jesús que vivió 33 años y medio en Palestina fue un mero disfraz que el Padre le quitó al Hijo para darle otro disfraz distinto, sin marcas de los clavos, ni de la lanza en su costado.

Y eso prueba que el Jesús actual de la Watch Tower NO es el Jesús del Nuevo Testamento. Es otro Jesús, al que ellos se obstinan en menospreciar, desprestigiar, rebajar a toda costa.

¡ Y ni siquiera le dirigen la palabra ! Para que vean, amig@s, lo ingratos que son los neoarrianos con el que derramó Su sangre para salvarlos. :doh:

SinPecadoConcebido
23/07/2008, 05:03
Los ángeles que se convirtieron en demonios, antes del Diluvio eran seres espirituales encarnados en cuerpos humanos, y no solo comieron, bebieron, hicieron sus necesidades biológicas, tuvieron relaciones sexuales, sino que incluso engendraron hijos.
Un ser espirtual al encarnar un cuerpo humano físico, puede hacer estas cosas.
Me estas diciendo que Jesus encarno en otro cuerpo???

Uff!! que chamba tuvo su Padre para hacerle otro cuerpo a Jesus, imaginate haciendole de nuevo las heridas del costado y la de los clavos en sus manos como le mostro al incredulo de Tomas cuando por fin a este se le hizo verlo, porque recuerda que Tomas bien que dijo, si no veia en sus manos los agujeros de los clavos y la herida del costado no creeria que era Jesus.

Jorhta
23/07/2008, 10:34
Me estas diciendo que Jesus encarno en otro cuerpo???

Uff!! que chamba tuvo su Padre para hacerle otro cuerpo a Jesus, imaginate haciendole de nuevo las heridas del costado y la de los clavos en sus manos como le mostro al incredulo de Tomas cuando por fin a este se le hizo verlo, porque recuerda que Tomas bien que dijo, si no veia en sus manos los agujeros de los clavos y la herida del costado no creeria que era Jesus.
Después de resucitar Jesús encarno otros cuerpos.
Jesús cuando nació de María no era una encarnación, era un ser físico en todo el sentido de la palabra. Es decir cuando se transfirió su vida del cielo a la Tierra, en el momento de su concepción, Jesús murió como ser espirtual, dejo de ser un ángel, para nacer como un ser físico, un hombre.
Una encarnación es un ser espirtual, que a la vez toma un cuerpo en el cual habitar, tal como hicieron algunos ángeles antes del Diluvio o como hizo Jesús después de resucitar.

Emeric
23/07/2008, 14:35
Después de resucitar Jesús encarno otros cuerpos.
Jesús cuando nació de María no era una encarnación, era un ser físico en todo el sentido de la palabra. Es decir cuando se transfirió su vida del cielo a la Tierra, en el momento de su concepción, Jesús murió como ser espirtual, dejo de ser un ángel, para nacer como un ser físico, un hombre.
Una encarnación es un ser espirtual, que a la vez toma un cuerpo en el cual habitar, tal como hicieron algunos ángeles antes del Diluvio o como hizo Jesús después de resucitar.Otro fragmento, no de la Biblia, por supuesto, sino del Evangelio apócrifo de San Jorhta, cap. 18, versículos 14-17. :crazy:

Emeric
23/07/2008, 17:09
Jorhta : Por favor, no olvides la pregunta que te he hecho en el post n° 25. :attention:

SinPecadoConcebido
23/07/2008, 18:10
Después de resucitar Jesús encarno otros cuerpos.
Jesús cuando nació de María no era una encarnación, era un ser físico en todo el sentido de la palabra. Es decir cuando se transfirió su vida del cielo a la Tierra, en el momento de su concepción, Jesús murió como ser espirtual, dejo de ser un ángel, para nacer como un ser físico, un hombre.
Una encarnación es un ser espirtual, que a la vez toma un cuerpo en el cual habitar, tal como hicieron algunos ángeles antes del Diluvio o como hizo Jesús después de resucitar.
Jorhta, vuelvo a preguntar, es que no me queda claro

Jesus resucito en otro cuerpo a los tres dias???

En que capitulo de la biblia dice que Jesus encarno en otro cuerpo despues de los tres dias de resucitado y sobre todo despues de ocho dias mas que volvio a visitar a los discipulos ahora con Tomas presente para que creyese que Jesus mismo resucito.

Ustedes los TJ afirman que Jesus les hizo creer a sus discipulos que habia resucitado en el mismo cuerpo en el que ellos lo vieron morir, pero que en realidad era un cuerpo nuevo que Dios le habia dado a Cristo y que para que los apostoles le creyeran que era el Mesias resucitado el mismo se puso los agujeros en las manos y en su costado, asi es que sucedieron las cosas?

Jorhta
24/07/2008, 10:15
Jorhta, vuelvo a preguntar, es que no me queda claro

Jesus resucito en otro cuerpo a los tres dias???

En que capitulo de la biblia dice que Jesus encarno en otro cuerpo despues de los tres dias de resucitado y sobre todo despues de ocho dias mas que volvio a visitar a los discipulos ahora con Tomas presente para que creyese que Jesus mismo resucito.

Ustedes los TJ afirman que Jesus les hizo creer a sus discipulos que habia resucitado en el mismo cuerpo en el que ellos lo vieron morir, pero que en realidad era un cuerpo nuevo que Dios le habia dado a Cristo y que para que los apostoles le creyeran que era el Mesias resucitado el mismo se puso los agujeros en las manos y en su costado, asi es que sucedieron las cosas?

Jesús resucito con el mismo tipo de cuerpo que tenia antes de venir a la tierra, con uno compuesto de energía espiritual (1 Pedro 3:18).

Jesús encarno cuerpos diferentes, por eso sus discípulos no lo reconocieron en algunas de las ocasiones en que se les presento, y por eso Jesús podía entrar en recintos cerrados. Debido a la incredulidad de Tomas, Jesús fue muy gráfico con él para que entendiera y creyera que quien había resucitado era Jesús mismo.
Mas adelante durante el pentecostes, tanto Tomas como los demás apóstoles y discípulos entenderían mejor las cosas cuando recibieran espíritu santo, en el momento en particular antes de la ascensión de Jesús al Cielo, posiblemente no comprendían muy bien como había sido resucitado Jesús.

Emeric
24/07/2008, 12:29
Jesús encarno cuerpos diferentes, por eso sus discípulos no lo reconocieron en algunas de las ocasiones en que se les presento ...No lo creo, por dos razones claras :

1. La Biblia no dice en ninguna parte que Jesús "encarnó cuerpos diferentes". Eso es puro invento de la Watch Tower http://foros.monografias.com//images/smilies/brick.gif, como tantos más que tiene en su larguísimo catálogo de doctrinas de hombres.

Jesús es Jesús, y ese Jesús que murió y fue sepultado es el mismo Jesús que resucitó. Por definición, lo que resucita es un cuerpo que ha muerto. Por eso es que la creencia en la resurrección dizque "en espíritu" de Jesús, y también en otro cuerpo dizque "creado" ad hoc por el Padre el domingo de resurrección http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif, es un grave y descarado insulto a la semántica del vocablo resurrección, amén de un profundo acto de rechazo de la doctrina bíblica de la futura resurrección universal.

2. El hecho de que algunos discípulos no lo reconocieran en el acto (aunque más adelante sí que lo reconocieron) se explica muy fácilmente por el hecho de que el cuerpo resucitado de Jesús fue transformado, vestido de incorrupción y de inmortalidad, por cuanto fue resucitado para nunca volver a morir. Y así fue como su CARNE nunca "vio corrupción", Hechos 2:31. Naturalmente, semejante transformación conllevó mejoras en el aspecto del rostro de Jesús, hasta tal punto que no fue reconocido inmediatamente, sin olvidar que los mismos discípulos no creían firmemente que fuese posible que el Maestro resucitara. Por eso El tuvo que presentárseles en persona (ese mismo Jesús), hasta que por fin se convencieron de que era El, y no otro Jésús, como lo alega, sin ningún fundamento bíblico, la Watch Tower.

Jorhta
24/07/2008, 15:12
No lo creo, por dos razones claras :

1. La Biblia no dice en ninguna parte que Jesús "encarnó cuerpos diferentes". Eso es puro invento de la Watch Tower , como tantos más que tiene en su larguísimo catálogo de doctrinas de hombres.

Es la única explicación tras lo que señala el apóstol Pedro en su primera carta cap. 3 vers. 18, y tras lo que explica la Biblia que Jesús ingreso en el Cielo, para lo cual se necesita de un cuerpo espirtual, como lo explica Pablo ellos al igual que Jesús resucitarían con cuerpo espiritual o celestial (1 Corintios 15:44).



Jesús es Jesús, y ese Jesús que murió y fue sepultado es el mismo Jesús que resucitó. Por definición, [u]lo que resucita es un cuerpo que ha muerto. Por eso es que la creencia en la resurrección dizque "en espíritu" de Jesús, y también en otro cuerpo dizque "creado" ad hoc por el Padre el domingo de resurrección , es un grave y descarado insulto a la semántica del vocablo resurrección, amén de un profundo acto de rechazo de la doctrina bíblica de la futura resurrección universal.

Es que fue el mismo Jesús quien resucito, es decir era la misma información que definía a esta persona, sus recuerdos y vivencias. Claro que el vehículo que "transportaba" esta información ya no era físico sino espiritual, y Jesús en esta posición podía encarnar cuerpos humanos.
Resurrección significa regenerar o recrear, como dice Jesús en Mateo 19:28, y la resurrección entra en esta re creación de las cosas que se hará bajo el gobierno de Jesús y sus acompañantes entre ellos los doce apóstoles como cabezas de las 12 tribus del Israel espiritual compuesto por 144.000 personas.
Resurrección es devolver a la vida a alguien que estaba muerto, que había dejado de existir.





2. El hecho de que algunos discípulos no lo reconocieran en el acto (aunque más adelante sí que lo reconocieron) se explica muy fácilmente por el hecho de que el cuerpo resucitado de Jesús fue transformado, vestido de incorrupción y de inmortalidad, por cuanto fue resucitado para nunca volver a morir. Y así fue como su CARNE nunca "vio corrupción", Hechos 2:31. Naturalmente, semejante transformación conllevó mejoras en el aspecto del rostro de Jesús, hasta tal punto que no fue reconocido inmediatamente, sin olvidar que los mismos discípulos no creían firmemente que fuese posible que el Maestro resucitara. Por eso El tuvo que presentárseles en persona (ese mismo Jesús), hasta que por fin se convencieron de que era El, y no otro Jésús, como lo alega, sin ningún fundamento bíblico, la Watch Tower.
Jesús fue revestido de inmortalidad tras su resurrección, algo que no tenia antes de ser incluso humano, es decir ya no puede morir. Los seres humanos, o físico siempre serán mortales, cualquier humano, por mas perfecto que sea puede morir. Otra cosa es que algunos humanos tendrán vida eterna, es decir en la practica en ellos no se dará esa posibilidad.
El cuerpo físico de Jesús no se corrompió o pudrió porque Jehová se encargo de destruirlo al tercer día para que nadie hiciera actos idolatricos con él. Y a Jesús lo resucito como ser espiritual inmortal para que pudiera entra en el Cielo.
Debido a su poca comprensión del asunto, y que todavía no habían sido ungidos con espíritu santo, los discípulos no entendían todavía muy bien el asunto de la resurrección de Jesús, por lo que se fue muy gráfico y explicito con ellos para que se convencieran de que su Señor había resucitado. Sin embargo esto no quiere decir que Jesús halla resucitado de nuevo como humano. Como lo explica el apostol Pablo el primer Adán llego fue hecho un ser vivo o un alma viviente, y el ultimo Adán, Jesús llego a ser un espíritu que da vida, y todos los que participan en la primera resurrección tendrán una imagen celestial, es decir llegaran a vivir como seres espirituales, ya no como seres humanos, tal como sucedió en el caso de Jesús (1 Corintios 15:45-49).

Serg
24/07/2008, 15:46
Es que Jortha;

Su explicacion No es ninguna 'unica' para lo que plantea Pablo y pedro respectivamente. Pablo es claro en que 'carne y sangre' no heredan el reino de los cielos, solo si 'se levantan cuerpo espiritual' entran. Pero el mismo dice que lo que se levanta en cuerpo espiritual SE SEMBRO, MURIO, primero, como cuerpo ANIMAL. Un cuerpo recreado NO es semilla mortal.

Jesus, con su mismo cuerpo fisico SIN SANGRE, glorificado, vivificado por el ESPIRITU, COMO EL DE ADAN antes de VOLVERSE mortal, entro al cielo, punto.

No hace falta un nuevo 'transporte'.
No hay mencion de tal transporte.

El primer Adan es el 'adan mortal, condenado', pero el Adan previo a ese, el primero pirimer adan, es como el postrero jesus. O al reves. Simbolo!

SinPecadoConcebido
24/07/2008, 15:54
Jesús resucito con el mismo tipo de cuerpo que tenia antes de venir a la tierra, con uno compuesto de energía espiritual (1 Pedro 3:18).

Jesús encarno cuerpos diferentes, por eso sus discípulos no lo reconocieron en algunas de las ocasiones en que se les presento, y por eso Jesús podía entrar en recintos cerrados. Debido a la incredulidad de Tomas, Jesús fue muy gráfico con él para que entendiera y creyera que quien había resucitado era Jesús mismo.
Mas adelante durante el pentecostes, tanto Tomas como los demás apóstoles y discípulos entenderían mejor las cosas cuando recibieran espíritu santo, en el momento en particular antes de la ascensión de Jesús al Cielo, posiblemente no comprendían muy bien como había sido resucitado Jesús.
Si Jesus resucito en otro cuerpo "espiritual" que YHVH le hizo para esa ocasion especial, como fue que le enseño a Tomas las heridas de las manos y del costado, si no era el mismo cuerpo y no las tenia?

Acaso lo engaño para que fuera el mismo cuerpo? Hizo una hipnosis masiva con los discipulos, para que todos vieran lo que realmente no habia?

Ahora si YHVH no necesito mujer para fecundar y dar vida a Adan, porque se tomo la molestia de hacerlo con Jesus, si bien podia crearlo como Adan, darle un cuerpo como segun la wt te ha dicho que se le dio a Jesus muchos cuerpos despues de su muerte para encarnar.

Ahora, que ridiculo se oie que te creas lo que la wt te dice que YHVH destruio el cuerpo de Jesus para que no lo mal usaran, quien iba a querer un cuerpo pudriendose y que crees que podrian hacer con el...., barbacoa???

Que no dice la biblia: polvo eres y en polvo te convertiras? Pues en que mas se iba a convertir el cuerpo de Jesus, en condimento para comidas de sanacion malversada?
O en polvos magicos de brujas mal intencionadas?
O llenarian de sal el cuerpo hasta secar la carne y partirla en mil pedacitos para hacer llaveros de souvenirs?

Por favor!!!!!

Estan haciendo ver a Jesus mentiroso ante sus discipulos con esa historia fantastica estilo Indiana Jones.

Jorhta
24/07/2008, 16:09
Es que Jortha;

Su explicacion No es ninguna 'unica' para lo que plantea Pablo y pedro respectivamente. Pablo es claro en que 'carne y sangre' no heredan el reino de los cielos, solo si 'se levantan cuerpo espiritual' entran. Pero el mismo dice que lo que se levanta en cuerpo espiritual SE SEMBRO, MURIO, primero, como cuerpo ANIMAL. Un cuerpo recreado NO es semilla mortal.

Jesus, con su mismo cuerpo fisico SIN SANGRE, glorificado, vivificado por el ESPIRITU, COMO EL DE ADAN antes de VOLVERSE mortal, entro al cielo, punto.

No hace falta un nuevo 'transporte'.
No hay mencion de tal transporte.

El primer Adan es el 'adan mortal, condenado', pero el Adan previo a ese, el primero pirimer adan, es como el postrero jesus. O al reves.

Yo se que no es única. Existen múltiples explicaciones que dan las demás religiones. Lo que trataba de decir es que tras lo que dice la Biblia esta la uncia explicación lógica y plausible que hallamos nosotros. Claro entendemos que otros hallan otras explicaciones.
El punto como lo interpretamos nosotros es bien sencillo, un ser espiritual esta compuesto de un cuerpo espirtual y un espíritu de vida, un ser físico de forma parecida esta compuesto de un cuerpo físico y un espíritu de vida. Para poder vivir en la esfera espiritual, el Cielo, se debe ser un ser espiritual. Y una persona humana que muere puede ser resucitada es decir creada como un ser espirtual, construyendosele un cuerpo espiritual, y con la información que define la persona que era humana. Esa es la resurrección que explica Pablo en el capitulo 15 de 1 Corintios.

Jorhta
24/07/2008, 16:43
Si Jesus resucito en otro cuerpo "espiritual" que YHVH le hizo para esa ocasion especial, como fue que le enseño a Tomas las heridas de las manos y del costado, si no era el mismo cuerpo y no las tenia?

Jehová resucito a Jesús como ser espiritual, tal como ya lo había hecho como el principio de su creación. La idea con Tomas es que se convenciera que él había resucitado, mas tarde comprendería mejor como era el asunto de la resurrección. Jesús simplemente encarno un cuerpo humano que tenia estas heridas, todo para hacer bien gráfica la ilustración que se le presento a Tomas.


Acaso lo engaño para que fuera el mismo cuerpo? Hizo una hipnosis masiva con los discipulos, para que todos vieran lo que realmente no habia?

No, no fue así. Simplemente era un cuerpo físico real, el cual Jesús tomo o encarno en esta ocasión para que Tomas se convenciera de su resurrección.



Ahora si YHVH no necesito mujer para fecundar y dar vida a Adan, porque se tomo la molestia de hacerlo con Jesus, si bien podia crearlo como Adan, darle un cuerpo como segun la wt te ha dicho que se le dio a Jesus muchos cuerpos despues de su muerte para encarnar.

Claro que lo pudiese haber hecho. Pero entonces no se cumpliría la promesa que hizo Dios que el mesías seria descendiente de Abrahan, Isaac, Jacob y del mismo David. Dios utilizo un ovulo de María, para que Jesús fuera un real israelita, descendiente incluso del mismo Adán.
Pero existe una diferencia, cuando Jesús se convirtió en humano, no era una encarnación, él dejo de ser un espíritu, es decir muere en su condición de ser espiritual para nacer de inmediato como ser físico. Después de resucitar, el encarnaba cuerpos humanos, es decir como ser espirtual "dominaba" un cuerpo humano hecho o formado con ese propósito.




Ahora, que ridiculo se oie que te creas lo que la wt te dice que YHVH destruio el cuerpo de Jesus para que no lo mal usaran, quien iba a querer un cuerpo pudriendose y que crees que podrian hacer con el...., barbacoa???

Utilizarían sus restos de manera indebida, harían actos idolatricos, por lo que Jehová destruyo o desintegro aquel cuerpo.




Que no dice la biblia: polvo eres y en polvo te convertiras? Pues en que mas se iba a convertir el cuerpo de Jesus, en condimento para comidas de sanacion malversada?
O en polvos magicos de brujas mal intencionadas?
O llenarian de sal el cuerpo hasta secar la carne y partirla en mil pedacitos para hacer llaveros de souvenirs?

Por favor!!!!!

Estan haciendo ver a Jesus mentiroso ante sus discipulos con esa historia fantastica estilo Indiana Jones.
Muy chistosa. Eso esta muy bien conservar el sentido del humor. No, no harían tal cosa, Jehová había prometido que ese cuerpo no se descompondría, aunque esto hacia referencia a que Jesús no permanecería mucho tiempo muerto, por eso literalmente Dios no permitió que el cuerpo carnal de Jesús siguiera un proceso normal de descomposición, mas bien lo "desapareció" o destruyo.

Emeric
24/07/2008, 19:00
Es la única explicación tras lo que señala el apóstol Pedro en su primera carta cap. 3 vers. 18, y tras lo que explica la Biblia que Jesús ingreso en el Cielo, para lo cual se necesita de un cuerpo espirtual, Cuerpo espiritual palpable, sí; espíritu impalpable, no. :bounce:

Emeric
24/07/2008, 19:22
el vehículo que "transportaba" esta información ya no era físico sino espiritual, y Jesús en esta posición podía encarnar cuerpos humanos.Era y sigue siendo tanto físico como espiritual. Por otro lado, la Biblia no dice en ninguna parte que Jesús podía o puede encarnar en cuerpos humanos. Eso es puro invento watchtoweriano, doctrina de hombres, y eso también lo sabes muy bien.

Emeric
24/07/2008, 19:30
Resurrección significa regenerar o recrear, como dice Jesús en Mateo 19:28¡ Mentira ! :rant: En Mateo 19:28, Jesús no dice resurrección :doh:, sino regeneración (en griego palingenesia). Te informo que resurrección se dice anastaseos en griego; no palingenesia. :rolleyes:

Emeric
24/07/2008, 19:37
las 12 tribus del Israel espiritual compuesto por 144.000 personas ...Fuera de tema. (Siempre te las arreglas para hablar de los 144.000, los cuales no son israelitas espirituales, sino nacionales, tal y como lo leemos claramente en Apoc. 7:4-8. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Emeric
24/07/2008, 19:40
Resurrección es devolver a la vida a alguien que estaba muerto, que había dejado de existir.Según la Biblia, una persona que muere NO deja de existir, Jorhta. Y, según la Biblia, los que resucitan son los cuerpos que han muerto. Los CUERPOS.

Emeric
24/07/2008, 19:49
Jesús fue revestido de inmortalidad tras su resurrección, algo que no tenia antes de ser incluso humano, es decir ya no puede morir.Ojo, Jorhta : Si te refieres al Hijo del Hombre, es decir, a Jesús de Nazaret, nacido en Israel, El sí que fue revestido de inmortalidad cuando resucitó, pues lo que resucita es el cuerpo. Y, al escribir eso, implícitamente, estás reconociendo que Jesús resucitó con su cuerpo de Jesús :clap2:, ya que dices que fue "revestido de inmortalidad", y eso es muy cierto, por cuanto Jesús murió de verdad. Pero la parte errónea de tu declaración es donde dices que el Hijo "no tenía inmortalidad antes de ser incluso humano".

Eso es completamente falso. El Hijo no podía morir antes de encarnarse en Jesús de Nazaret, en el Hijo del Hombre, por cuanto los seres espirituales no mueren en la Biblia. Y, en el caso del Hijo, mucho menos, por cuanto El es "la vida eterna que estaba con el Padre", 1 Juan 1:2. Medita bien en eso. :yo:

Emeric
24/07/2008, 19:55
El cuerpo físico de Jesús no se corrompió o pudrió porque Jehová se encargo de destruirlo al tercer día para que nadie hiciera actos idolatricos con él. Y a Jesús lo resucito como ser espiritual inmortal para que pudiera entra en el Cielo.¡ Pamplinas extra y antibíblicas ! :crazy: ¿ Ven, amigos, a los DOS Jesús de la Watch Tower ???

Por otro lado, al decir que el cuerpo físico de Jesús fue dizque destruido por el Padre (sin basarse ni siquiera en una sola cita bíblica), Jorhta PISOTEA ferozmente lo que escribió Rutherford en "El Arpa de Dios" ... ¿ Ven lo divididos que están los neoarrianos ???

Emeric
24/07/2008, 19:58
Jehová se encargo de destruirlo al tercer día para que nadie hiciera actos idolatricos con él.Deberías agregar, "quizás", ya que la Biblia no dice en ninguna parte que el cuerpo de Jesús fue destruido dizque para que nadie hiciera actos idolátricos con él. Un poco de modestia y de humildad, Jorhta, por favor ...

Emeric
24/07/2008, 20:05
Debido a su poca comprensión del asunto, y que todavía no habían sido ungidos con espíritu santo, los discípulos no entendían todavía muy bien el asunto de la resurrección de Jesús, por lo que se fue muy gráfico y explicito con ellos para que se convencieran de que su Señor había resucitado. Sin embargo esto no quiere decir que Jesús halla resucitado de nuevo como humano. Sigues confundido. Si la resurrección de Jesús no fue como humano, entonces Jesús NO resucitó, pues como te lo he dicho ya varias veces, y por definición, lo que resucita es un cuerpo que ha muerto; no ningún espíritu, el cual es inmortal. Jesús resucitó; punto. Con cuerpo transformado, revestido de inmortalidad, pero con el único cuerpo de Jesús que la Biblia le asignó cuando nació en Belén; no tuvo DOS cuerpos, como yerra trágicamente la Watch Tower.

SinPecadoConcebido
24/07/2008, 20:32
Jehová resucito a Jesús como ser espiritual, tal como ya lo había hecho como el principio de su creación.

Muy chistosa. Eso esta muy bien conservar el sentido del humor. No, no harían tal cosa, Jehová había prometido que ese cuerpo no se descompondría, aunque esto hacia referencia a que Jesús no permanecería mucho tiempo muerto, por eso literalmente Dios no permitió que el cuerpo carnal de Jesús siguiera un proceso normal de descomposición, mas bien lo "desapareció" o destruyo.
Jorhta, lamento decirte que esto que tu crees apoyado en no se que literatura, no es cierto.

La misma biblia TNM y tu enseñanza segun el libro Perspicacia nos dice lo siguiente sobre la "resurreccion":

Por medio de Jesucristo. Lo expuesto indica que en las Escrituras Hebreas aparece la enseñanza de la resurrección. Sin embargo, quedó en manos de Jesucristo el “[arrojar] luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas”. (2Ti 1:10.) Jesús dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Jn 14:6.) Por medio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo, se aclaró cómo vendría la vida eterna y, más aún, cómo recibirían algunos incorrupción. El apóstol afirma que la resurrección es una esperanza segura, y arguye: “Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano. Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados. [...] Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. [...] Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte. Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre”. (1Co 15:12-21.)
El propio Cristo resucitó a varias personas cuando estuvo en la Tierra. (Lu 7:11-15; 8:49-56; Jn 11:38-44.) La resurrección seguida de vida eterna solo será posible mediante él. (Jn 5:26.)

:yo:

Serg
24/07/2008, 20:34
Me rindo, de verdad.

SinPecadoConcebido
24/07/2008, 20:40
Me rindo, de verdad.
:laugh: de que te rindes???

yawhara
25/07/2008, 05:22
Deberías agregar, "quizás", ya que la Biblia no dice en ninguna parte que el cuerpo de Jesús fue destruido dizque para que nadie hiciera actos idolátricos con él. Un poco de modestia y de humildad, Jorhta, por favor ...

Estoy leyendo un poco a Jortha, y me saltan muchas cuestiones.
Indudablemente sus argumentos interesantse, son meras conjeturas prque no esta basado concretamente en nada...Porque el NT no me habla de que Dios destruye el cuerpo para evitar ser idolatrado...pero volviendo justamente aa este punto.. yo le pregunto a Jortha, desde cuando un judio de esa epoca podia idolatrar cuerpos? si ni siquiera entonces hasta fecha muy tardia, adoraban la cruz como elemento de salvacion?.... recuerde que los seguidores o el grupo reducido en el que se movia Jesus era judio..y habia muchos fariseos que lo seguian porque su sintonia iba mas con este grupo que con saduceos, y nunca un judio adoraria a un cuerpo muerto!! Ya no hablemos de la epoca de Moises, que los hebreos estaban verdes en el sentido de adoracion pura, pues hacia muchos siglos que estaban influenciados con la adoracion egipcia, embalsamando cuerpos y armando templos para su veneracion...
Por otro, para subir a Dios, porque deberia cambiar el cuerpo a otro cuerpo, que seria otra carne, mas rubio o mas moreno o mas peludo, da igual pero era carne, y sangre.... Elias, Enoc fueron subidos asi como estaban... porque Jesus no podia hacerlo igual, una vez que resucita, ya no muere... Caso diferente al de Lazaro y Tabita, que si resucitan, pero vuelven a morir
gracias y saludos

Jorhta
25/07/2008, 10:32
Jorhta, lamento decirte que esto que tu crees apoyado en no se que literatura, no es cierto.

La misma biblia TNM y tu enseñanza segun el libro Perspicacia nos dice lo siguiente sobre la "resurreccion":

Por medio de Jesucristo. Lo expuesto indica que en las Escrituras Hebreas aparece la enseñanza de la resurrección. Sin embargo, quedó en manos de Jesucristo el “[arrojar] luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas”. (2Ti 1:10.) Jesús dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Jn 14:6.) Por medio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo, se aclaró cómo vendría la vida eterna y, más aún, cómo recibirían algunos incorrupción. El apóstol afirma que la resurrección es una esperanza segura, y arguye: “Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano. Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados. [...] Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. [...] Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte. Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre”. (1Co 15:12-21.)
El propio Cristo resucitó a varias personas cuando estuvo en la Tierra. (Lu 7:11-15; 8:49-56; Jn 11:38-44.) La resurrección seguida de vida eterna solo será posible mediante él. (Jn 5:26.)


Para nada esto esta en contra de lo que he señalado. Jesús fue resucitado como ser espiritual, y su cuerpo físico fue destruido. Las citas que usted trae no mencionan nada acerca del cuerpo físico que tenían Jesús en la tierra.

Jorhta
25/07/2008, 11:28
Estoy leyendo un poco a Jortha, y me saltan muchas cuestiones.
Indudablemente sus argumentos interesantse, son meras conjeturas prque no esta basado concretamente en nada...Porque el NT no me habla de que Dios destruye el cuerpo para evitar ser idolatrado...pero volviendo justamente aa este punto.. yo le pregunto a Jortha, desde cuando un judio de esa epoca podia idolatrar cuerpos? si ni siquiera entonces hasta fecha muy tardia, adoraban la cruz como elemento de salvacion?.... recuerde que los seguidores o el grupo reducido en el que se movia Jesus era judio..y habia muchos fariseos que lo seguian porque su sintonia iba mas con este grupo que con saduceos, y nunca un judio adoraria a un cuerpo muerto!! Ya no hablemos de la epoca de Moises, que los hebreos estaban verdes en el sentido de adoracion pura, pues hacia muchos siglos que estaban influenciados con la adoracion egipcia, embalsamando cuerpos y armando templos para su veneracion...
Por otro, para subir a Dios, porque deberia cambiar el cuerpo a otro cuerpo, que seria otra carne, mas rubio o mas moreno o mas peludo, da igual pero era carne, y sangre.... Elias, Enoc fueron subidos asi como estaban... porque Jesus no podia hacerlo igual, una vez que resucita, ya no muere... Caso diferente al de Lazaro y Tabita, que si resucitan, pero vuelven a morir
gracias y saludos
El problema no serian los judíos, sino los que se hicieran cristianos, y con la apostasía que comenzaría en el siglo I, y que dominaría por completo después de la muerte del apóstol Juan.
Para entrar en el cielo se debe morir como ser humano, allí no se puede entrar con un cuerpo físico, se necesita tener un cuerpo espiritual. Ni Elias ni Enoc han ido al Cielo. Ellos están muertos, están en el Seol, la tumba común de la humanidad. Volverán a la vida durante el reinado milenario de Jesús, aquí en la Tierra.

SinPecadoConcebido
25/07/2008, 13:25
Para nada esto esta en contra de lo que he señalado. Jesús fue resucitado como ser espiritual, y su cuerpo físico fue destruido. Las citas que usted trae no mencionan nada acerca del cuerpo físico que tenían Jesús en la tierra.
Deja que te lo explique con peras y manzanas...


“Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo.


Donde menciona el libro o la biblia que su cuerpo fue destruido y cambiado por otro? Como iba a ser Cristo levantado de los muertos si segun tu, Dios le hizo un cuerpo nuevo y ese no estaba muerto? Eso no seria resurreccion.

Para que haya resurreccion un cuerpo fisico muerto, pero muy muerto, muertisimo, debe ser levantado. Asi de simple.

Jorhta
25/07/2008, 13:35
Deja que te lo explique con peras y manzanas...


“Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo.


Donde menciona el libro o la biblia que su cuerpo fue destruido y cambiado por otro? Como iba a ser Cristo levantado de los muertos si segun tu, Dios le hizo un cuerpo nuevo y ese no estaba muerto? Eso no seria resurreccion.

Para que haya resurreccion un cuerpo fisico muerto, pero muy muerto, muertisimo, debe ser levantado. Asi de simple.
La cuestión es que Jesús si fue levantado de entre los muertos, pero como ser espiritual, sin un cuerpo físico. Como ya le dije esto no contradice para nada lo que he venido señalando. Es como lo explica Pablo, ellos mueren como seres humanos, con un cuerpo físico, y son resucitados o levantados comos seres espirituales, con un cuerpo espiritual (1 Corintios 15:44, 49).
Para que haya resurrección la persona tiene que estar muerta. Y no es necesario que la persona vuelva a la vida con el mismo tipo de cuerpo que tenia, es decir puede ser resucitado como un ser espirtual, sin cuerpo físico como el que tenia como ser humano.

Emeric
25/07/2008, 14:03
Jesús fue resucitado como ser espiritual, y su cuerpo físico fue destruido.Entonces, confirmas que niegas la resurrección de Jesús. Una vez más. :doh:

Jorhta
25/07/2008, 14:15
Entonces, confirmas que niegas la resurrección de Jesús. Una vez más.
Yo no niego la resurrección de Jesús. Esa es una de las bases del cristianismo verdadero. Quien resucito fue Jesús, pero ya no como ser humano, como hombre, sino como espíritu inmortal, eso es lo que señalan tanto el apóstol Pedro como el apóstol Pablo, Jesús fue vivificado o resucitado en el espíritu, y Jesús, el ultimo Adán llego a ser un espíritu dador de vida.
El problema radica es que usted define resurrección de una manera diferente. Todo esto es debido a como entienden que son los seres humanos, según usted no son almas, y también debido a lo que usted entiende que sucede cuando uno muere.
Entonces para poder llegar a un acuerdo, primero tendríamos que analizar esos dos puntos, para poder entender el tema de la resurrección.

Emeric
25/07/2008, 14:20
Yo no niego la resurrección de Jesús. Esa es una de las bases del cristianismo verdadero. Quien resucito fue Jesús, pero ya no como ser humano, como hombre, sino como espíritu inmortal, eso es lo que señalan tanto el apóstol Pedro como el apóstol Pablo.Ni Pedro, ni Pablo jamás escribieron que el Padre le canjeó a Jesús su cuerpo para crearle y darle otro :doh:, y conservar el primer cuerpo en algún lugar para exhibirlo durante el Milenio. Eso es puro invento de Rutherford. A ver si por fin entiendes. :rolleyes:

Jorhta
25/07/2008, 15:15
Ni Pedro, ni Pablo jamás escribieron que el Padre le canjeó a Jesús su cuerpo para crearle y darle otro , y conservar el primer cuerpo en algún lugar para exhibirlo durante el Milenio. Eso es puro invento de Rutherford. A ver si por fin entiendes.
Los apóstoles señalan que Jesús después de resucitar ha llegado a ser un espíritu, es decir un ser espiritual, con un cuerpo espiritual, no uno físico. El cuerpo físico de Jesús, no fue guardado en ningún lugar, no era necesario. Si Jesús deseara encarnar un cuerpo con la misma apariencia, simplemente lo "construiría" basado en el código genético que definía su apariencia física cuando estuvo en la tierra.

Serg
25/07/2008, 15:34
:laugh: de que te rindes???


De tratar de encontrar puntos medios con jortha! jeje. ;)
saludos jortha

Jorhta
25/07/2008, 15:42
De tratar de encontrar puntos medios con jortha! jeje. ;)
saludos jortha
No hay ningún problema. Como partimos de definiciones diferentes tal vez no encontremos puntos de acuerdo o tal vez si. Pero ciertamente las conclusiones a las que llegamos ambos son bien diferentes.

Ademas la forma de expresarnos es bien diferente, y tal vez a usted le sucede lo mismo que a mi, que a veces me cuesta entender lo que usted esta tratando de decir en sus mensajes. Y que lo señal es tan claro y fácil de entender, que no entiendo porque usted llega a otra conclusión. Lo bueno de este ejercicio, es que mejora la capacidad de cada quien de adaptarse a personas con ideologías completamente diferentes a uno, explicarle el punto que para uno es tan claro y dicho en al Biblia de forma tan directa, de una manera que lo entienda. Lo cual no quiere decir que lo comparta, pero con que lo entienda y decida no aceptarlo quedo satisfecho.

Emeric
25/07/2008, 16:56
El cuerpo físico de Jesús, no fue guardado en ningún lugar, no era necesario. .Claro que no, por cuanto resucitó. Pero Rutherford escribió que sí. :doh:

yawhara
25/07/2008, 17:41
El problema no serian los judíos, sino los que se hicieran cristianos, y con la apostasía que comenzaría en el siglo I, y que dominaría por completo después de la muerte del apóstol Juan.
Para entrar en el cielo se debe morir como ser humano, allí no se puede entrar con un cuerpo físico, se necesita tener un cuerpo espiritual. Ni Elias ni Enoc han ido al Cielo. Ellos están muertos, están en el Seol, la tumba común de la humanidad. Volverán a la vida durante el reinado milenario de Jesús, aquí en la Tierra.


pero eso no se sabe hasta muchos años de la muerte de Jesus, pudo haber ddesaparecido la colectividad cristiana. Por otra parte, no era novedad en aquellos tiempos que gentiles se hicieran judios, y mantenian la misma creencia que ellos.. por tanto raro que se hicieran adoracion de muertos.. bueno.. aunque en cierta manera lo hacemos y lo hacen los TJ, para muchos Jesus murio y su muerte fue y es la veneracion y base de la creencia cristiana.. segun la forma desarrollada por Pablo.. claro... si no muere no hubiera existido el cristianismo como hoy lo conocemos.

Ahora bien, volviendo al tema, Enoc, y Elias, no dice la biblia que estan enterrados.. tengo entendido que fueron subidos , a donde? no se... pero no llegaron a enterrarlos... y otra cosa..cuando Jesus se despide y sube hacia la nube, el estaba caminando con ellos, y habia comido un rato antes.. no sube en cuerpo fisico? cmbiado segun ustees, pero cuerpo....

La resurreccion es espiritu, pero tambien habla de reunir los huesos y carnes.. como que de alguna manera que hoy no podemos dilucidar tambien es fisica..

Emeric
25/07/2008, 18:14
y otra cosa..cuando Jesus se despide y sube hacia la nube, el estaba caminando con ellos, y habia comido un rato antes.. no sube en cuerpo fisico? cmbiado segun ustees, pero cuerpo....

La resurreccion es espiritu, pero tambien habla de reunir los huesos y carnes.. como que de alguna manera que hoy no podemos dilucidar tambien es fisica..Claro, Yawha. Así expone las cosas la Biblia. :thumb:

Jorhta
25/07/2008, 18:45
pero eso no se sabe hasta muchos años de la muerte de Jesus, pudo haber ddesaparecido la colectividad cristiana. Por otra parte, no era novedad en aquellos tiempos que gentiles se hicieran judios, y mantenian la misma creencia que ellos.. por tanto raro que se hicieran adoracion de muertos.. bueno.. aunque en cierta manera lo hacemos y lo hacen los TJ, para muchos Jesus murio y su muerte fue y es la veneracion y base de la creencia cristiana.. segun la forma desarrollada por Pablo.. claro... si no muere no hubiera existido el cristianismo como hoy lo conocemos.

En realidad el mismo Jesús dijo que eso iba a pasar, con su ilustración del trigo y la mala hierba. Ademas no es tanto la adoración de los muertos, si no de los restos de Jesús, hubiesen hecho un altar o algo así. Jehová sabia que dicha "colectividad" iba desaparecer, después de la muerte de los apóstoles. Pero resurgiría durante el tiempo de la parousia de Jesús. Por eso no dejo el cuerpo de Jesús en ningún lugar. También esto serviría para que las personas entendieran mejor el hecho que Jesus había resucitado. Si hoy es difícil entender para algunos el concepto de la resurrección, como se ha evidenciado ene este foro, con personas como Emric, Sinpecado y Serg, mucho mas lo era para personas de hace dos mil años atrás.



Ahora bien, volviendo al tema, Enoc, y Elias, no dice la biblia que estan enterrados.. tengo entendido que fueron subidos , a donde? no se... pero no llegaron a enterrarlos...

Yo no dije que se les hubiese enterrado. Simplemente están en el Seol, este es un lugar simbólico, donde están todos los que están muertos y tienen la posibilidad de ser resucitados durante el milenio. Ellos, o por lo menos Enoc, murió porque Jehová le quito la vida, posiblemente durante un trance profético. El caso de Elias fue simplemente que se le transporto de un lugar a otro dentro del planeta tierra, "voló" literalmente por los cielos atmosféricos. Elias murió al tiempo en el lugar a donde se le llevo.



y otra cosa..cuando Jesus se despide y sube hacia la nube, el estaba caminando con ellos, y habia comido un rato antes.. no sube en cuerpo fisico? cmbiado segun ustees, pero cuerpo....

La resurreccion es espiritu, pero tambien habla de reunir los huesos y carnes.. como que de alguna manera que hoy no podemos dilucidar tambien es fisica..

Jesús estaba encarnando un cuerpo humano. Y literalmente vuela hasta el cielo atmosférico, esto se dio como una ilustración para ellos. Para que comprendieran que el se había ido para el Cielo. Jesús deja este cuerpo humano que estaba encarnando en esta ocasión, y se va al Cielo espiritual, como si estuviese envuelto en una nube de invisibilidad.

Hay dos forma de resucitar un ser humano que murió, como ser espiritual o como ser físico. Los que tienen parte en la primera resurrección, son resucitados para vivir en el Cielo, de estos Jesús es el primero, y los que tengan parte en la segunda volverán a la vida a qui en la tierra.

Emeric
25/07/2008, 19:02
Por eso no dejo el cuerpo de Jesús en ningún lugar.Entonces, Jorhta, no estás de acuerdo con Rutherford quien, como bien sabes, escribió en "El Arpa de Dios" que YHVH sí que dejó el cuerpo de Jesús en algún lugar desconocido para exhibirlo durante el Milenio.

SinPecadoConcebido
25/07/2008, 20:52
Para nada esto esta en contra de lo que he señalado. Jesús fue resucitado como ser espiritual, y su cuerpo físico fue destruido. Las citas que usted trae no mencionan nada acerca del cuerpo físico que tenían Jesús en la tierra.
Jorhta ya leiste el libro Perspicacia de Rutherford???

Ahi te muestra o te enseña en que consiste la resurreccion, este es un ejemplo:

El propio Cristo resucitó a varias personas cuando estuvo en la Tierra. (Lu 7:11-15; 8:49-56; Jn 11:38-44.) La resurrección seguida de vida eterna solo será posible mediante él. (Jn 5:26.)

Lucas7;11 Poco después de esto viajó a una ciudad llamada Naín, y sus discípulos y una gran muchedumbre viajaban con él. 12 Al acercarse él a la puerta de la ciudad, pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. 13 Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: “Deja de llorar”. 14 En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: “Joven, yo te digo: ¡Levántate!”. 15 Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre.

Resurreccion segun la biblia es levantar un cuerpo que ya esta muerto.

Tomar los recuerdos y escencia de Jesus y transportarlos a otro cuerpo ya formado es la definicion de "reencarnacion"

Creen ustedes entonces en la reencarnacion?

SinPecadoConcebido
25/07/2008, 20:56
De tratar de encontrar puntos medios con jortha! jeje. ;)
saludos jortha
La esperanza es lo ultimo que muere y si muere resucita, pero no te creas que en otro cuerpo, eh??? resucita tal cual murio.

Salu2

yawhara
26/07/2008, 06:09
QUOTE=SinPecadoConcebidoJorhta ya leiste el libro Perspicacia de Rutherford???

Ahi te muestra o te enseña en que consiste la resurreccion, este es un ejemplo:

El propio Cristo resucitó a varias personas cuando estuvo en la Tierra. (Lu 7:11-15; 8:49-56; Jn 11:38-44.) La resurrección seguida de vida eterna solo será posible mediante él. (Jn 5:26.)

Lucas7;11 Poco después de esto viajó a una ciudad llamada Naín, y sus discípulos y una gran muchedumbre viajaban con él. 12 Al acercarse él a la puerta de la ciudad, pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. 13 Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: “Deja de llorar”. 14 En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: “Joven, yo te digo: ¡Levántate!”. 15 Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre.

Resurreccion segun la biblia es levantar un cuerpo que ya esta muerto.

Tomar los recuerdos y escencia de Jesus y transportarlos a otro cuerpo ya formado es la definicion de "reencarnacion"

Creen ustedes entonces en la reencarnacion?]


Pues exactamente fue lo que me dejo pensando en mi viaje hacia el trabajo, que el hecho de que su espiritu tome otro cuerpo, no es mas ni menos que una reencarnacion!!!! bien dicho por Sinpe...

Emeric
26/07/2008, 06:14
Pues exactamente fue lo que me dejo pensando en mi viaje hacia el trabajo, que el hecho de que su espiritu tome otro cuerpo, no es mas ni menos que una reencarnacion!!!! bien dicho por Sinpe...Efectivamente. Así mismo es. Un aplauso para Sinpe ... :clap2:

Jorhta
28/07/2008, 12:09
Jorhta ya leiste el libro Perspicacia de Rutherford???

Ahi te muestra o te enseña en que consiste la resurreccion, este es un ejemplo:

El propio Cristo resucitó a varias personas cuando estuvo en la Tierra. (Lu 7:11-15; 8:49-56; Jn 11:38-44.) La resurrección seguida de vida eterna solo será posible mediante él. (Jn 5:26.)

Lucas7;11 Poco después de esto viajó a una ciudad llamada Naín, y sus discípulos y una gran muchedumbre viajaban con él. 12 Al acercarse él a la puerta de la ciudad, pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. 13 Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: “Deja de llorar”. 14 En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: “Joven, yo te digo: ¡Levántate!”. 15 Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre.

Resurreccion segun la biblia es levantar un cuerpo que ya esta muerto.

Tomar los recuerdos y escencia de Jesus y transportarlos a otro cuerpo ya formado es la definicion de "reencarnacion"

Creen ustedes entonces en la reencarnacion?
Resurrección es levantar a una persona que esta muerta. No es levantar el cuerpo que esta muerto, aunque evidentemente cuando se le resucita necesita de un cuerpo, el cual puede ser creado por Dios.
La reencarnación es una mala interpretación que han propagado los demonios de la capacidad que tiene un ser espiritual de tomar un cuerpo humano. Un espíritu puede encarnar un cuerpo humano, como hicieron los ángeles antes del Diluvio, o los que visitaron a Abrahan, Jacob, etc. O como hizo Jesús después de ser hecho vivo como espíritu (1 Pedro 3:18 ). Los seres humanos no son espíritus encarnados, por lo que no pueden "reencarnar", esa no es una enseñanza biblica.
Aunque un ser humano, 144.000 para ser mas exactos, serán resucitados como seres espirituales, es decir serán re-creados, con un huevo cuerpo espirtual, y en esta posición tanto ellos como el mismo Jesús pueden encarnar cuerpos humanos para estar en la tierra.

Emeric
28/07/2008, 12:14
Resurrección es levantar a una persona que esta muerta. No es levantar el cuerpo que esta muerto, aunque evidentemente cuando se le resucita necesita de un cuerpo, el cual puede ser creado por Dios. Confirmas que crees que Jesús tiene DOS cuerpos : el cuerpo n° 1 que fue crucificado y murió, y OTRO cuerpo n° 2 que Dios le "creó" :doh: ad hoc el domingo de resurrección. Y eso es NEGAR la resurrección del cuerpo n° 1. :nod:

Jorhta
28/07/2008, 12:29
Confirmas que crees que Jesús tiene DOS cuerpos : el cuerpo n° 1 que fue crucificado y murió, y OTRO cuerpo n° 2 que Dios le "creó" ad hoc el domingo de resurrección. Y eso es NEGAR la resurrección del cuerpo n° 1.
Jesús tenia un cuerpo espirtual antes de venir a la tierra, el cual dejo para convertirse en humano con un cuerpo físico. Cuando murió en 33 E.C. dejo este cuerpo físico, estuvo muerto tres días y resucito en un cuerpo espirtual nuevamente. Jesus solo tiene un cuerpo, el que ocupa ahora que es un ser espiritual inmortal.
El cuerpo de nadie es el mismo pasado dos segundos. Los seres vivos somos entes dinámicos, que cambiamos nuestro cuerpo a cada instante, el cuerpo es un simple vehículo para la información que nos define. Debido a este entendimiento, de mi parte me parece ser grande su tozudez en este tema. Esta bien que usted entienda otra cosas, o crea que la Biblia dice otra cosa. De mi parte considero suficiente ilustración, la Biblia no señala lo que usted dice, y he tratado de explicarle por todos los medios porque esto que usted señala no es así. Pero como es muy evidente nunca llegaremos a un acuerdo, por lo que considero una perdida de tiempo seguir con este tema, y los que se relacionan con el.

Emeric
28/07/2008, 12:31
Jesús tenia un cuerpo espirtual antes de venir a la tierra, el cual dejo para convertirse en humano con un cuerpo físico. Cuando murió en 33 E.C. dejo este cuerpo físico, estuvo muerto tres días y resucito en un cuerpo espirtual nuevamente. Jesus solo tiene un cuerpo, el que ocupa ahora que es un ser espiritual inmortal.Jesús no; el Hijo era el que existía antes de encarnarse en Jesús. Por otro lado, confirmas que el cuerpo de Jesús fue un mero disfraz que el Hijo se quitó para ponerse otro disfraz. :crazy:

Jorhta
28/07/2008, 12:58
Jesús no; el Hijo era el que existía antes de encarnarse en Jesús. Por otro lado, confirmas que el cuerpo de Jesús fue un mero disfraz que el Hijo se quitó para ponerse otro disfraz.
Tiene razon, Jesus es el nombre del hombre que existió 33 años. Claro que la persona que era ese hombre existe todavía, y existía antes de venir a la Tierra.

El Hijo de Dios el logos no se disfrazo de hombre (o encarno un cuerpo humano), no, él llego a ser un hombre, dejo de ser un ser espiritual y se transformo en un ser físico. En otras palabras murió como espíritu y nació como físico, cuando se fecundo un ovulo de Maria.

Emeric
28/07/2008, 13:03
murió como espíritu y nació como físico, cuando se fecundo un ovulo de Maria.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Eso es negar la encarnación del Verbo. :doh:

Jorhta
28/07/2008, 13:19
La Biblia no dice eso en ninguna parte. Eso es negar la encarnación del Verbo.
Claro, porque Jesús no fue una encarnación.

Emeric
28/07/2008, 13:24
Claro, porque Jesús no fue una encarnación.Pero estamos hablando del Hijo, el cual existía desde siempre por cuanto es la vida eterna, 1 Jn. 1:2. Y dices que "murió como espíritu", y nació como físico ... Eso es incompatible con la eternidad que Juan le atribuye en ese versículo. El Hijo NO murió al encarnarse, por cuanto es eterno; inmortal.

SinPecadoConcebido
28/07/2008, 21:49
Pero estamos hablando del Hijo, el cual existía desde siempre por cuanto es la vida eterna, 1 Jn. 1:2. Y dices que "murió como espíritu", y nació como físico ... Eso es incompatible con la eternidad que Juan le atribuye en ese versículo. El Hijo NO murió al encarnarse, por cuanto es eterno; inmortal.
Emeric, creo que Jorhta cree en la resurreccion ciclica

Jorhta esta explicando como Jesus antes de venir al mundo era espiritu y resucito en el ovulo de Maria, despues vivo 33 años en el mundo y luego murio como humano y resucito como espiritu.

Y luego volvio a resurectar en un cuerpo hecho por su papi YHVH para que los discipulos lo vieran y creyeran en el y por ultimo volvio a resurectar al cielo.

Ves lo ciclico de esta doctrina watchtoweriana? :-?

Y ahora me pregunto y donde dejo el cuerpo nuevo que le hizo su papi YHVH, tambien lo estara guardando para el show milenario?

Wow!!! Cuantos cuerpos y cuantas resurrecciones!!!

Y esto solo lo puede hacer el Dios verdadero por lo cual llegamos a la conclusion de que Jesus = YHVH :grin:

Que bueno que estes de acuerdo Jorhta... :razz:

Jorhta
29/07/2008, 15:43
Emeric, creo que Jorhta cree en la resurreccion ciclica

No, no estoy hablando de resurrección cíclica. La resurrección no es algo cíclico, los que hablan en esos términos son los que creen en la reencarnación. Por un lado no existen tales ciclos, y por el otro los seres humanos no somos encarnaciones.



Jorhta esta explicando como Jesus antes de venir al mundo era espiritu y resucito en el ovulo de Maria, despues vivo 33 años en el mundo y luego murio como humano y resucito como espiritu.

Jesús no "resucito" en el ovulo de María, porque técnicamente no murió. Jesús fue transformado de un ser espirtual a un ser físico en el momento de la concepción. Bueno pero en cierto sentido si es así, Jesús deja su cuerpo espiritual, para llegar a tener solo un cuerpo físico.
Para entender que es una encarnación, es el ser espirtual que posee un cuerpo espirtual y a la vez tiene o toma un cuerpo físico.
Jesús no era una encarnación, porque cuando era hombre, él había dejado su cuerpo espiritual, en cierto sentido había muerto como un espíritu para nacer como físico.



Y luego volvio a resurectar en un cuerpo hecho por su papi YHVH para que los discipulos lo vieran y creyeran en el y por ultimo volvio a resurectar al cielo.

No, Jesús tomo cuerpos humanos siendo un espíritu, es decir sin dejar su cuerpo espiritual, después de resucitar para hablar con sus discípulos. Jesús solo resucito o volvió a la vida o fue levantado de entre los muertos a los tres días después de morir. De ahí en adelante es un ser espiritual inmortal, que ya no puede volver a morir.





Ves lo ciclico de esta doctrina watchtoweriana? :-?

Y ahora me pregunto y donde dejo el cuerpo nuevo que le hizo su papi YHVH, tambien lo estara guardando para el show milenario?

Wow!!! Cuantos cuerpos y cuantas resurrecciones!!!

Y esto solo lo puede hacer el Dios verdadero por lo cual llegamos a la conclusion de que Jesus = YHVH

Que bueno que estes de acuerdo Jorhta...
Lo que pasa es que usted no lo a entendido a perfección. Los ángeles malos, sin permiso de Jehová tomaron cuerpos físicos antes del Diluvio, y eso no implica que ellos sean el Dios Verdadero, o que hallan "resucitado" en cuerpos humanos para hacer sus fechorías. Tampoco implica que hallan dejado sus cuerpos espirituales para tomar sus cuerpos físicos.

Serg
29/07/2008, 16:18
Ok Jortha:

'No, Jesús tomo cuerpos humanos siendo un espíritu, es decir sin dejar su cuerpo espiritual, después de resucitar para hablar con sus discípulos. Jesús solo resucito o volvió a la vida o fue levantado de entre los muertos a los tres días después de morir. De ahí en adelante es un ser espiritual inmortal, que ya no puede volver a morir'

Eso lo dice usted. Ahora, si es cierto que 'resureccion' aca, es morir y volver a vivir, esto solo cobra significado si es volver a vivir de alguna forma similar* a como se lo habia hecho. Si no, entonces Jesus, segun su propio cuento de 'encarnacion', nunca resucito, sino que VOLVIO a encarnar otro cuerpo. Puesto que un ser espiritual que adopta* cuerpos, no es uno que alguna vez RESUCITE, sino que se MUDA.

Si usted insiste, en que si* hubo tal resureccion, porque Jesus espiritualmente* murio tambien, y Dios lo RECREO* aun ESPIRITUALMENTE, y lo deposito en un nuevo cuerpo, esto tampoco es resureccion, es magia de YHWH, el conejo siendo Jesus, y el sombrero, un cuerpo hebreo semita de Judea.


Lo que no entiendo es su afan, de cambiarnos el sentido* de resureccion*, que el diccionario, y la tradicion judia le han dado siempre, para poder encajar SU nocion de resureccion de SU Jesus en ella.
Es muy facil, y mas noble, decir abiertamente, que Jesus NO resucito, no al menos como lo pintan los cristianos, punto. Y que en nada afecta eso su fe.

Pero utilizar la misma tradicion que dice lo contrario que usted ensen~a para justificarse, es...literariamente un circulo muy tragico.

Jorhta
29/07/2008, 16:46
Ok Jortha:

'No, Jesús tomo cuerpos humanos siendo un espíritu, es decir sin dejar su cuerpo espiritual, después de resucitar para hablar con sus discípulos. Jesús solo resucito o volvió a la vida o fue levantado de entre los muertos a los tres días después de morir. De ahí en adelante es un ser espiritual inmortal, que ya no puede volver a morir'

Eso lo dice usted. Ahora, si es cierto que 'resureccion' aca, es morir y volver a vivir, esto solo cobra significado si es volver a vivir de alguna forma similar* a como se lo habia hecho. Si no, entonces Jesus, segun su propio cuento de 'encarnacion', nunca resucito, sino que VOLVIO a encarnar otro cuerpo. Puesto que un ser espiritual que adopta* cuerpos, no es uno que alguna vez RESUCITE, sino que se MUDA.

Si usted insiste, en que si* hubo tal resureccion, porque Jesus espiritualmente* murio tambien, y Dios lo RECREO* aun ESPIRITUALMENTE, y lo deposito en un nuevo cuerpo, esto tampoco es resureccion, es magia de YHWH, el conejo siendo Jesus, y el sombrero, un cuerpo hebreo semita de Judea.


Lo que no entiendo es su afan, de cambiarnos el sentido* de resureccion*, que el diccionario, y la tradicion judia le han dado siempre, para poder encajar SU nocion de resureccion de SU Jesus en ella.
Es muy facil, y mas noble, decir abiertamente, que Jesus NO resucito, no al menos como lo pintan los cristianos, punto. Y que en nada afecta eso su fe.

Pero utilizar la misma tradicion que dice lo contrario que usted ensen~a para justificarse, es...literariamente un circulo muy tragico.
Simplemente estoy tratando de mostrar la interpretación que le damos los testigos cristianos de Jehová. Lo que veo es que usted no lo a entendido todavía.

Resucitar es volver a la vida. Simple y fácil como eso. Un persona muerta es alguien que ha dejado de vivir, dejado de existir. Que se le resucite es que vuelva a vivir, sin importa si vuelve a la vida como ser físico o ser espiritual.

Jesús cuando era hombre no era una encarnación, Jesús no era un ser espiritual encarnando un cuerpo físico. Era un ser físico nada mas. Los seres físicos no somos a la vez seres espirituales.

Por otro lado un ser espiritual puede encarnar un cuerpo físico, tal como hicieron los ángeles antes del Diluvio, o como hizo Jesús después de resucitar como ser espiritual.

Jesús cuando murió dejo de existir, sin embargo Dios lo devolvió a la vida al tercer dia de estar muerto. Pero no volvio a la vida como ser fisico, sino como ser espiritual.

Otra cosa yo no espero que usted cambie de opinión, o que considere correcta esta interpretación. Simplemente la estoy mostrando, y tratando de explicar.

Serg
29/07/2008, 16:50
Pero diga usted;

Como es que Jesus nacio todo carne, nada espiritu, solo un cuerpo, y sin embargo, habia sido el Primogenito ya desde el principio? El creo a los hombres(como instrumento de YHWH segun ustedes), y luego dejo de existir, para nacer como hombre solamente, y luego ser RECREADO espiritualmente???

Y que del pasaje de Pedro que dice que MIENTRAS MUERTO fue a donde los espiritus de tiempos de Noe a Predicarles???

Jorhta
29/07/2008, 17:29
Pero diga usted;

Como es que Jesus nacio todo carne, nada espiritu, solo un cuerpo, y sin embargo, habia sido el Primogenito ya desde el principio? El creo a los hombres(como instrumento de YHWH segun ustedes), y luego dejo de existir, para nacer como hombre solamente, y luego ser RECREADO espiritualmente???

Y que del pasaje de Pedro que dice que MIENTRAS MUERTO fue a donde los espiritus de tiempos de Noe a Predicarles???


Es que la persona de Jesús existía desde el principio de la Creación. Él existía como un ser espiritual, por tanto tenia un cuerpo espiritual antes de venir a la Tierra. Él no dejo de existir hasta que murió como hombre, en la transición de ser espiritual a ser físico, no dejo de existir en ningún momento.
Evidentemente Jesús fue re-creado cuando resucito. Como ve por eso para los testigos cristianos de Jehová es tan claro que Jesús no es el Dios Todopoderoso, por que de acuerdo a nuestro entendimiento la resurrección implica creación.

Pedro señala que Jesús hablo con estos espíritus después de ser resucitado como espíritu, o hecho vivo en el espíritu, no cuando estuvo muerto.

Emeric
29/07/2008, 17:43
Es que la persona de Jesús existía desde el principio de la Creación.Falso. El Hijo es ETERNO, y tu propia "b"iblia neoarriana así lo dice en 1 Juan 1:2 :

"la vida ETERNA, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó", escribió el apóstol. Así que el Hijo es ETERNO. ¡ Que tú no creas lo que dice tu propia "b"iblia es un escándalo ! :brick:

Emeric
29/07/2008, 17:48
Evidentemente Jesús fue re-creado cuando resucito. (... ) de acuerdo a nuestro entendimiento la resurrección implica creación.La Biblia no dice en ningún sitio que Jesús fue re-creado cuando resucitó. :nono: Y el entendimiento de ustedes está muy entenebrecido :nod: si creen que la resurrección implica creación. :doh: La resurrección es volver a la vida un cuerpo que ya había sido creado, pues Dios crea a sus criaturas una sola vez; no dos.

Serg
29/07/2008, 18:35
Pero Jortha, ve usted el sinsentido que dice?

Usted me dijo:

"Jesus no se encarno como un espiritu al nacer. El nacio como hombre cualquiera, sin espiritu."

A esto le pregunto, y como es que el Jesus-cuerpo RECUERDA O SIGUE SIENDO EN ALGUN SENTIDO SIGNIFICATIVO el PREVIO Jesus espiritual, en cuanto a personalidad?
Ademas, usted acaba de decir, que YA EXISTIA, a ver, y no es el que un espiritu YA exista y tomar un cuerpo, POSEER UNO? Cual demonio burdo?

Usted dice:
"Jesus existia antes de nacer. Nacio como hombre, al hacerlo, DEJO DE EXISTIR COMO ESPIRITU(pero de alguna* manera siguio siendo 'Jesus'), y luego al morir como hombre, FUE RECREADO espiritualmente PARA SOLO MOSTRARSE CON UN CUERPO ILUSORIO para probar que RESUCITO SOLO ESPIRITUALMENTE.... :s ????

Mire:
ya le pregunte, que piensa de la escritura de 1 Pedro cuando describe el MINISTERIO DE JESUS en el INFIERNO O CON LOS ESPIRITUS MIENTRAS estaba muerto??????

Emeric
29/07/2008, 19:06
No, Jesús tomo cuerpos humanos siendo un espíritu.La Biblia no dice eso en ninguna parte. :nono:

Jorhta
29/07/2008, 19:46
Pero Jortha, ve usted el sinsentido que dice?

Usted me dijo:

"Jesus no se encarno como un espiritu al nacer. El nacio como hombre cualquiera, sin espiritu."

Esta cambiando un poco mis palabras, y lo entiendo, es debido a su entendimiento de lo que es un ser físico. En realidad lo que usted menciona no fue lo que yo dije.
La frase seria mas bien: "Jesús no era una encarnación de un ser espiritual cuando se hizo humano. Él nació con un hombre perfecto, con el espíritu o energía vital que todos los seres humanos poseemos."



A esto le pregunto, y como es que el Jesus-cuerpo RECUERDA O SIGUE SIENDO EN ALGUN SENTIDO SIGNIFICATIVO el PREVIO Jesus espiritual, en cuanto a personalidad?

En realidad Jesús el hombre, recuerda su vida antes de venir a la Tierra cuando se bautiza. Y claro Jesús conserva totalmente la personalidad que tenia antes de venir a la tierra, por eso él dice que al verlo a él vemos a su Padre, porque él había pasado millones de años al lado de Jehová Dios, por lo que pudo reflejar a perfección la personalidad de Dios.



Ademas, usted acaba de decir, que YA EXISTIA, a ver, y no es el que un espiritu YA exista y tomar un cuerpo, POSEER UNO? Cual demonio burdo?

No entiendo mucho esta frase. A ver Jesús existía como ser espirtual, en esa posición Jesús podía encarnar un cuerpo humano, pero eso no fue lo que paso cuando Jesús fue concebido en la matriz de María. Jesús fue transformado de un ser espirtual a un ser físico, por lo que el cuerpo espirtual que tenia dejo de ser. Mientras que cuando un espíritu encarna un cuerpo humano, su cuerpo espirtual no deja de existir.




Usted dice:
"Jesus existia antes de nacer. Nacio como hombre, al hacerlo, DEJO DE EXISTIR COMO ESPIRITU(pero de alguna* manera siguio siendo 'Jesus'), y luego al morir como hombre, FUE RECREADO espiritualmente PARA SOLO MOSTRARSE CON UN CUERPO ILUSORIO para probar que RESUCITO SOLO ESPIRITUALMENTE.... :s ????

Creo que ya lo esta entendiendo. No es de alguna manera, la información que definía a Jesús y su vida se transmitió al cuerpo físico de Jesús. El cuerpo (físico o espiritual) simplemente sirve de vehículo para transportar la información que nos define.



Mire:
ya le pregunte, que piensa de la escritura de 1 Pedro cuando describe el MINISTERIO DE JESUS en el INFIERNO O CON LOS ESPIRITUS MIENTRAS estaba muerto??????
Y ya le respondí que Jesús hablo con ellos cuando fue resucitado como espíritu, o hecho vivo en el espíritu, no cuando estaba muerto.

Emeric
29/07/2008, 19:51
él había pasado millones de años al lado de Jehová Dios, por lo que pudo reflejar a perfección la personalidad de Dios.¡ Jorhta cree que el Hijo refleja al Padre como la Luna refleja al Sol ! ¡ Sin luz propia ! :doh:

El amigo neoarriano ignora que Hebreos 1:3 dice que el Hijo es "la imagen misma de la SUBSTANCIA" del Padre. El Padre y el Hijo son consubstanciales, cosa que no son el Sol y la Luna. :rolleyes:

Emeric
29/07/2008, 19:54
Jesús fue transformado de un ser espirtual a un ser físico, por lo que el cuerpo espirtual que tenia dejo de ser. Mientras que cuando un espíritu encarna un cuerpo humano, su cuerpo espirtual no deja de existir.¿ Citas bíblicas, por favor ?

Emeric
29/07/2008, 19:56
Y ya le respondí que Jesús hablo con ellos cuando fue resucitado como espíritu, La Biblia no dice eso en ninguna parte. :brick:

SinPecadoConcebido
29/07/2008, 20:25
No, no estoy hablando de resurrección cíclica. La resurrección no es algo cíclico, los que hablan en esos términos son los que creen en la reencarnación.

La reencarnacion es lo que tu doctrina define al decir que Jesus encarno otro cuerpo igual que los angeles malos.


Jesús no "resucito" en el ovulo de María, porque técnicamente no murió. Jesús fue transformado de un ser espirtual a un ser físico en el momento de la concepción. Bueno pero en cierto sentido si es así, Jesús deja su cuerpo espiritual, para llegar a tener solo un cuerpo físico.
Para entender que es una encarnación, es el ser espirtual que posee un cuerpo espirtual y a la vez tiene o toma un cuerpo físico.
Jesús no era una encarnación, porque cuando era hombre, él había dejado su cuerpo espiritual, en cierto sentido había muerto como un espíritu para nacer como físico.

Que contradiccion tan grave Jorhta!!!!! Primero dices que no murio para pasar de espiritu a cuerpo fisico, y al ultimo dices que si murio como espiritu para nacer como fisico.

Ves lo ciclico e incoherente de lo que te enseñan en la watchtower?

Me suena a lo que dijo un politico en Mexico ante una conferencia en la que se vio acorralado, "no esta bien y no esta mal; sino todo lo contrario" :crazy:


No, Jesús tomo cuerpos humanos siendo un espíritu, es decir sin dejar su cuerpo espiritual, después de resucitar para hablar con sus discípulos. Jesús solo resucito o volvió a la vida o fue levantado de entre los muertos a los tres días después de morir. De ahí en adelante es un ser espiritual inmortal, que ya no puede volver a morir.

Pero arriba acabas de decir que el espiritu de Jesus murio para encarnar en un cuerpo fisico!!!!!!! Que contradiccion, a poco no te das cuenta ni siquiera de que es lo que escribes y como? Si te crees todo esto?? enserio???


Lo que pasa es que usted no lo a entendido a perfección. Los ángeles malos, sin permiso de Jehová tomaron cuerpos físicos antes del Diluvio, y eso no implica que ellos sean el Dios Verdadero, o que hallan "resucitado" en cuerpos humanos para hacer sus fechorías. Tampoco implica que hallan dejado sus cuerpos espirituales para tomar sus cuerpos físicos.

Prefiero un entendimiento imperfecto a entender perfectamente como un Testigo de Jehova, puras animaladas!!!!

Ahora los angeles malos no resucitaron, es obvio tu lo acabas de decir, porque logicamente no habian muerto para luego resucitar, porque eran seres angelicales!!!! Logico!!!!

Pero no se compara con lo de Jesus que si fue un ser de carne y hueso en la tierra murio y "resucito" (en su mismo cuerpo). "NO reencarno" en otro cuerpo, esto ultimo no lo dice la biblia por ninguna parte.

Resurreccion.- levantarse de entre los muertos, tal cual murio.

Reencarnacion.- morir y encarnar otro cuerpo distinto para vivir fisicamente.

Uff!!! que lio!!!
:faint:

Serg
29/07/2008, 20:28
Pero es que 1 de Pedro NO dice que fue despues de la resureccion! Sino durante los tres dias que estuvo MUERTO!

Como explicar eso? Puesto que si Jesus murio cual cuerpo un viernes. Y fue recreado espiritualmente un domingo. Como el sabado si aun no existe, predico espiritualmente????

SinPecadoConcebido
29/07/2008, 20:30
Pero es que 1 de Pedro NO dice que fue despues de la resureccion! Sino durante los tres dias que estuvo MUERTO!

Como explicar eso? Puesto que si Jesus murio cual cuerpo un viernes. Y fue recreado espiritualmente un domingo. Como el sabado si aun no existe, predico espiritualmente????
A tu pregunta quiero agregar una duda mas.

A ver si Jorhta u Oscar la contestan...

Donde quedo el supuesto segundo cuerpo que Jesus encarno despues de morir??

Lo esta guardando YHVH para el segundo show milenario?

Donde, donde, donde quedo su cuerpecito 2??? :noidea:

Emeric
29/07/2008, 20:34
Pero es que 1 de Pedro NO dice que fue despues de la resureccion! Sino durante los tres dias que estuvo MUERTO!

Como explicar eso? Puesto que si Jesus murio cual cuerpo un viernes. Y fue recreado espiritualmente un domingo. Como el sabado si aun no existe, predico espiritualmente????Interesante planteamiento, el cual, sugiero, sea retomado en el tema más apropiado :

"¿ Porqué estuvo Jesús "en el corazón de la Tierra" ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41841&highlight=coraz%F3n+tierra

Platon
29/07/2008, 20:43
tengo entendido que Jesus le mostro las heridas a Marta , Magdalena y otros discipulos para que verificaran que el habia resuicitado, entonces resucito biologicamente y no como fanstasma segun creen los tejotas.

Emeric
29/07/2008, 20:46
tengo entendido que Jesus le mostro las heridas a Marta , Magdalena y otros discipulos para que verificaran que el habia resuicitado, entonces resucito biologicamente y no como fanstasma segun creen los tejotas.A Tomás, y a sus condiscípulos en Juan 20:24-29.

Serg
29/07/2008, 21:54
No Emeric, no me interesa elaborar las razones* por las que Jesus estuvo en el infierno. Cual tema es seguramente el que alguna vez abriste en otra parte. Me interesa tomarlo como ejemplo y pedir una explicacion de ello a la luz de los presentes planteamientos de Jortha de la 'encarnacion-resureccion' de un Jesus con y sin cuerpo, con y sin espiritu.

Emeric
30/07/2008, 05:39
No Emeric, no me interesa elaborar las razones* por las que Jesus estuvo en el infierno. Cual tema es seguramente el que alguna vez abriste en otra parte. Me interesa tomarlo como ejemplo y pedir una explicacion de ello a la luz de los presentes planteamientos de Jortha de la 'encarnacion-resureccion' de un Jesus con y sin cuerpo, con y sin espiritu.Te informo que yo he intentado debatir con otros neoarrianos de "monos" acerca de lo que dice Jorhta con respecto a Pedro apóstol, pero no quieren debatir, pues se bloquean en 1 Pedro 3:18, y se niegan a debatir sobre el resto del acontecimiento, es decir, los versículos 19, 20 y 22.

Emeric
30/07/2008, 09:43
tengo entendido que Jesus le mostro las heridas a Marta , Magdalena y otros discipulos para que verificaran que el habia resuicitado, entonces resucito biologicamente y no como fanstasma segun creen los tejotas.Y en Zacarías 13:6, le preguntarán a YHVH el Hijo :

"¿ Qué heridas son éstas en tus manos ? Y él responderá : Con ellas fui herido en casa de mis hermanos".

Eso prueba que Jesucristo resucitó con el mismo cuerpo que fue crucificado, y NO con otro cuerpo que le fue alegadamente creado ad hoc :doh:, según la falsa doctrina de la Watch Tower de Rutherford, y con respecto a la cual Oscar Javier dice que "tiene sus dudas". :biggrin:

Serg
30/07/2008, 11:34
Jortha:

Sere breve. En toda esta discusio, nunca ha estado en juego, el convencerme o ono de su fe o de una de sus ideas. Solo el sugerir o contemplar plausible una idea, que usted propone existia en la mente de esas comunidades de fe y en ese texto comunal llamado biblia.
Y este es mi diagnostico:
No es probable, en lo absoluto, que esa nocion de resureccion de Jesus, una mezcla natimuerta de docetismo con gnosticismo y zoroastrismo, sea una adecuada para describir la percepcion que tenian los judios y cristianos primitivos de la resureccion, por lo siguiente. No hace sentido, como idea, en la mente de un judio, punto. Es imposible, que una idea, una concepcion, que NO hace juego(por decirlo asi) con el resto de las concepciones sabidas* haga sentido: y solo las que hacen sentido para su comunidad deben plantearse suyas. La concepcion que usted tiene de resureccion, NO es la que animaba a los cristianos, la que consolaba, a los cristianos, o a los judios mismos. Cuando Pablo dice 'vana es nuestra fe sin la resureccion', no lo dice por admirar el acto de magia qu eusted supone aca, que hizo YHWH y que el sabe, lo hace sintiendo, como cuando se lee a Ezquiel, como cuando se toma la promesa a Moises, de que el cuerpo mismo se parara, y se recobrara de la muerte.
La concepcion judia de resureccion nunca* hasta ahora, ha dado a entender otra cosa. Si algo de pelea habia al tiempo de jesus, acerca de la resureccion, era acerca de si iba a ocurrir o no iba a ocurrir, pero nunca estuvo en disencion la naturaleza fisica y clara de ella.
Sabe porque?

Porque los judios son hijos de su tiempo, y esta idea suya de resureccion, simplemente NO jugaba parte posible de su imaginacion. Tiene qu eentender, que una idea, explicacion, mitica, entra en juego con todas, en el mism o conjunto al que pertenece. Y una remite a otra, y levanta preguntas, etc...Yo no veo, las consecuencias que hubiese traido esta concepcion de la resureccion, en la comunidad judeo-cristiana. No hay reflexiones de admiracion por ese gran truco, o de dolor, o poesias, o mensajes claros, o intentos ingenuos de 'hacerle tener sentido', de incluirla a profecias antiguas, de buscarle ejemplos, bueno en fin, todo lo que sucede cuando una idea despavoriente encuentra lugar en un cuerpo* de teoria.

Esto, es lo que la gente que se inventa las cosas en blanco, de cero, para atribuirselas a un pueblo viejisimo, no toman en cuanta.

Por eso decia la otra vez, que mejor sale diciendo que se lo revelo la WT, pero no porfavor que lo dice la biblia!

Jorhta
30/07/2008, 15:01
La reencarnacion es lo que tu doctrina define al decir que Jesus encarno otro cuerpo igual que los angeles malos.

No, en realidad no es así. La reencarnación tiene muchos ribetes mas, entre ellos que los seres humanos somos seres espirituales encarnados. Con lo cual no estamos de acuerdo. Ademas que la encarnación que habla la Biblia es con completa consciencia del ser espirtual, es decir el sabe que es una encarnación.




Que contradiccion tan grave Jorhta!!!!! Primero dices que no murio para pasar de espiritu a cuerpo fisico, y al ultimo dices que si murio como espiritu para nacer como fisico.

Lo siento mucho, pero no es que me contradiga. El Hijo de Dios en realidad no murió cuando fue transferido del Cielo a la Tierra, es decir cuando fue concebido por María. Mas bien fue transformado, dejo su cuerpo espirtual para tener solo un cuerpo físico, y la comparación que se podría hacer es que murió como espíritu para nacer como físico, pero es solo una comparación para que le quede mas fácil de entender, no es que sea literalmente así, por que la verdad sea dicha el Hijo de Dios no murió durante dicha transición.




Ves lo ciclico e incoherente de lo que te enseñan en la watchtower?

Si se detiene un momento a pensar, y a entender lo que le estoy tratando de decir, vera que es todo lo contrario.



Pero arriba acabas de decir que el espiritu de Jesus murio para encarnar en un cuerpo fisico!!!!!!! Que contradiccion, a poco no te das cuenta ni siquiera de que es lo que escribes y como? Si te crees todo esto?? enserio???

No es que el espíritu de Jesús halla muerto, mas bien Jesús dejo de ser un espíritu o ser espirtual, para llegar a ser un ser físico. Pero se podría "comparar" con que "murió" como espíritu para "nacer" inmediatamente como físico. Es solo una comparación con la que pretendo que entienda lo que le estoy tratando de decir. Por toro lado, El Hijo de Dios no encarna un cuerpo físico durante su vida de 33 años y medio como hombre, él no era una encarnación, era un ser humano perfecto en el sentido pleno de la palabra. Todos somos seres humanos imperfectos, no poseemos un espíritu inmortal o algo parecido, es decir no somos encarnaciones.



Ahora los angeles malos no resucitaron, es obvio tu lo acabas de decir, porque logicamente no habian muerto para luego resucitar, porque eran seres angelicales!!!! Logico!!!!

Correcto, eso era precisamente lo que le trataba de decir.
Claro esta que los seres angelicales si pueden morir, pueden ser destruidos por Jehová.




Pero no se compara con lo de Jesus que si fue un ser de carne y hueso en la tierra murio y "resucito" (en su mismo cuerpo). "NO reencarno" en otro cuerpo, esto ultimo no lo dice la biblia por ninguna parte.

Es que Jesús cuando resucito, no reencarno en ningún cuerpo. No, cuando resucito llego a ser un ser espiritual en el sentido pleno de la palabra. En esa condición, como cualquier ángel, puede encarnar cuerpos humanos.



Resurreccion.- levantarse de entre los muertos, tal cual murio.

Reencarnacion.- morir y encarnar otro cuerpo distinto para vivir fisicamente.


Bueno, lo que pasa es que entendemos de manera diferente lo que es la resurrección. Si es levantarse de entre los muertos, pero no necesariamente con el mismo cuerpo que murió.
La reencarnación implica la creencia de que los humanos somos encarnaciones, es decir que somos seres espirituales, que hemos tomado un cuerpo para vivir un ciclo, y después de dejar ese cuerpo tomamos otro y así sucesivamente. No, yo no hablo de esto. Mas bien menciono lo que señala la Biblia, en cuanto a que un ser espirtual puede encarnar cuerpos humanos, lo cual es diferente a esa creencia que usted señala.

Jorhta
30/07/2008, 15:05
Pero es que 1 de Pedro NO dice que fue despues de la resureccion! Sino durante los tres dias que estuvo MUERTO!

Como explicar eso? Puesto que si Jesus murio cual cuerpo un viernes. Y fue recreado espiritualmente un domingo. Como el sabado si aun no existe, predico espiritualmente????
Al leer 1 Pedro 3:18,19 yo entiendo que Jesús fue y hablo con los espíritus después de ser vivificado en el espíritu, es decir después de ser resucitado como ser espirtual, lo cual ocurrió al tercer día de su muerte como humano. Es decir después de resucitar es cuando Jesús va y habla con esos espíritus, posiblemente en su camino al Cielo a los 120 días después de su resurrección.

Jorhta
30/07/2008, 15:08
A tu pregunta quiero agregar una duda mas.

A ver si Jorhta u Oscar la contestan...

Donde quedo el supuesto segundo cuerpo que Jesus encarno despues de morir??

Lo esta guardando YHVH para el segundo show milenario?

Donde, donde, donde quedo su cuerpecito 2???
Jesús encarno, no un cuerpo, sino varios después de resucitar. Esos cuerpos no se encuentran en ningún lugar, simplemente no existen. Sirvieron para un propósito en ese momento, y después de dejaron de existir.

Jorhta
30/07/2008, 15:12
tengo entendido que Jesus le mostro las heridas a Marta , Magdalena y otros discipulos para que verificaran que el habia resuicitado,

Precisamente para eso fue, par que ellos estuvieran convencidos y tranquilos de que él había resucitado. Pero eso no implica que halla resucitado como humano.



entonces resucito biologicamente y no como fanstasma segun creen los tejotas.
Jesús no resucito como un humano, sino como un ser espiritual inmortal, en tal condición encarno diverso cuerpos para convencer a sus seguidores que él había resucitado. Seria bien complicado explicarle en ese momento que su resurrección era como espíritu, en ese momento no lo hubieran entendido.

Jorhta
30/07/2008, 16:07
Jortha:

Sere breve. En toda esta discusio, nunca ha estado en juego, el convencerme o ono de su fe o de una de sus ideas. Solo el sugerir o contemplar plausible una idea, que usted propone existia en la mente de esas comunidades de fe y en ese texto comunal llamado biblia.
Y este es mi diagnostico:
No es probable, en lo absoluto, que esa nocion de resureccion de Jesus, una mezcla natimuerta de docetismo con gnosticismo y zoroastrismo, sea una adecuada para describir la percepcion que tenian los judios y cristianos primitivos de la resureccion, por lo siguiente. No hace sentido, como idea, en la mente de un judio, punto. Es imposible, que una idea, una concepcion, que NO hace juego(por decirlo asi) con el resto de las concepciones sabidas* haga sentido: y solo las que hacen sentido para su comunidad deben plantearse suyas. La concepcion que usted tiene de resureccion, NO es la que animaba a los cristianos, la que consolaba, a los cristianos, o a los judios mismos. Cuando Pablo dice 'vana es nuestra fe sin la resureccion', no lo dice por admirar el acto de magia qu eusted supone aca, que hizo YHWH y que el sabe, lo hace sintiendo, como cuando se lee a Ezquiel, como cuando se toma la promesa a Moises, de que el cuerpo mismo se parara, y se recobrara de la muerte.
La concepcion judia de resureccion nunca* hasta ahora, ha dado a entender otra cosa. Si algo de pelea habia al tiempo de jesus, acerca de la resureccion, era acerca de si iba a ocurrir o no iba a ocurrir, pero nunca estuvo en disencion la naturaleza fisica y clara de ella.
Sabe porque?

Porque los judios son hijos de su tiempo, y esta idea suya de resureccion, simplemente NO jugaba parte posible de su imaginacion. Tiene qu eentender, que una idea, explicacion, mitica, entra en juego con todas, en el mism o conjunto al que pertenece. Y una remite a otra, y levanta preguntas, etc...Yo no veo, las consecuencias que hubiese traido esta concepcion de la resureccion, en la comunidad judeo-cristiana. No hay reflexiones de admiracion por ese gran truco, o de dolor, o poesias, o mensajes claros, o intentos ingenuos de 'hacerle tener sentido', de incluirla a profecias antiguas, de buscarle ejemplos, bueno en fin, todo lo que sucede cuando una idea despavoriente encuentra lugar en un cuerpo* de teoria.

Esto, es lo que la gente que se inventa las cosas en blanco, de cero, para atribuirselas a un pueblo viejisimo, no toman en cuanta.

Por eso decia la otra vez, que mejor sale diciendo que se lo revelo la WT, pero no porfavor que lo dice la biblia!
Es claro que los judíos no conocían de la resurrección como ser espirtual de un humano que hubiese muerto, por eso es que la Biblia llama a Jesús el primogénito de los muertos. Ya que él fue el primero en resucitar de esta manera, y a partir de ese momento solo los cristianos verdaderos han explicado esta verdad fundamental.

Serg
30/07/2008, 16:26
Me imagino Jortha....

Pero Pedro no dice que Jesus visito a los espiritus esos despues de resucitar, esta usted malcitando la cuestion a drede???

El claramente dice que mientras su cuerpo estaba en su tumba, antes del domingo!!!!!!!!!




No entiendo, en realidad, la falta de reflexion, y la sobreaferracion a algo asi.

No entendio lo que le quise decir con el utlimo post. Lo de un conjunto de creencias y el efecto de una en el todo de un acomunidad...

Pero bueno, cada cual tiene sus fuertes...

Serg
30/07/2008, 16:55
Solo expliqueme algo Jortha:

A mi no me sorprende, que los mormones, por ejemplo(como lo fui yo alguna vez), crean que el sacerdocio es algo lineal, o que las ceremonias simbolicas-secretas siempre fueron importantes en el cristianismo y el judaismo, sabe porque? No porque piense que sea cierto, sino porque al menos historiograficamente, se puede encontrar al menos un ainstancia o dos, o tres, o muchas, de ello en ese tiempo. O lo mismo con los pentecostales, o lo mismo con los adventistas, pero lo que uusted me dice, de esa concepciond e resureccion NO aparece en NINGUN registro que tenga yo a la mano(y mire que son varios), en ese tiempo, ni antes ni despues: solo cuando se funda la WT.

Tengo un volumen, que se llama Christianity and the mistery religions, una tesis acerca de los cultos romanos de la decadencia, misteriosos que llenaron al cristianismo de doctrinas y no aparecen

Donde hay prueba de ello si tanto lo creyeron los cristianos??

Jorhta
30/07/2008, 18:47
Me imagino Jortha....

Pero Pedro no dice que Jesus visito a los espiritus esos despues de resucitar, esta usted malcitando la cuestion a drede???

El claramente dice que mientras su cuerpo estaba en su tumba, antes del domingo!!!!!!!!!

Pues no veo donde Pedro dice tal cosa. Traiga la cita de donde usted interpreta esto por favor.




No entiendo, en realidad, la falta de reflexion, y la sobreaferracion a algo asi.

No entendio lo que le quise decir con el utlimo post. Lo de un conjunto de creencias y el efecto de una en el todo de un acomunidad...

Pero bueno, cada cual tiene sus fuertes...
En realidad este entendimiento es algo que se ha pensado mucho, y se ha tratado de verificar con la Biblia, es decir es algo que se ha considerado y analizado mucho. Claro eso no quiere decir que los demás lo acepten. Es mas desde nuestra óptica el que la mayoría lo acepte puede ser indicativo de que es algo erróneo.

Por favor si no entendió algo, señale que punto no entendió, o que cosa no esta de acuerdo conmigo. La idea es tener un dialogo franco y directo, sin necesidad de entrar en las ofensas.

Jorhta
30/07/2008, 18:54
Solo expliqueme algo Jortha:

A mi no me sorprende, que los mormones, por ejemplo(como lo fui yo alguna vez), crean que el sacerdocio es algo lineal, o que las ceremonias simbolicas-secretas siempre fueron importantes en el cristianismo y el judaismo, sabe porque? No porque piense que sea cierto, sino porque al menos historiograficamente, se puede encontrar al menos un ainstancia o dos, o tres, o muchas, de ello en ese tiempo. O lo mismo con los pentecostales, o lo mismo con los adventistas, pero lo que uusted me dice, de esa concepciond e resureccion NO aparece en NINGUN registro que tenga yo a la mano(y mire que son varios), en ese tiempo, ni antes ni despues: solo cuando se funda la WT.

Tengo un volumen, que se llama Christianity and the mistery religions, una tesis acerca de los cultos romanos de la decadencia, misteriosos que llenaron al cristianismo de doctrinas y no aparecen

Donde hay prueba de ello si tanto lo creyeron los cristianos??
Es que la prueba la hallamos nosotros es en la Biblia, en las citas que lee todo el mundo, como el capitulo 15 de 1 Corintios, o en 2 Pedro 3:18, y en general en las Escrituras Griegas Cristianas. Vemos que eso es lo que enseña realmente Jehová respecto a la resurrección de Jesús.

Emeric
30/07/2008, 19:11
El Hijo de Dios no encarna un cuerpo físico durante su vida de 33 años y medio como hombre, él no era una encarnación, era un ser humano perfecto en el sentido pleno de la palabra. Eres negacionista, Jorhta. El Hijo sí que se encarnó en un cuerpo físico : el cuerpo de Jesús. Lo dice la Biblia :

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria ...", Juan 1:14.


Pero tú lo niegas. :brick:

Emeric
30/07/2008, 19:39
Es claro que los judíos no conocían de la resurrección como ser espiritual de un humano que hubiese muerto, ...No la conocían porque ellos sabían muy bien que, por definición, lo que resucita es el cuerpo. :biggrin:

Jorhta
30/07/2008, 19:56
Eres negacionista, Jorhta. El Hijo sí que se encarnó en un cuerpo físico : el cuerpo de Jesús. Lo dice la Biblia :

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria ...", Juan 1:14.

[/b]
Precisamente es texto muestra que Jesús no es una encarnación, sino que Jesús fue hecho físico o carne. Si Jesús fuese una encarnación el texto diría, no que el Hijo de Dios fue hecho carne, sino que tomo un cuerpo hecho de carne.

Emeric
30/07/2008, 20:00
Precisamente es texto muestra que Jesús no es una encarnación, sino que Jesús fue hecho físico o carne. Si Jesús fuese una encarnación el texto diría, no que el Hijo de Dios fue hecho carne, sino que tomo un cuerpo hecho de carne.Vuelves con tu error de que Jesús :doh: fue hecho físico o carne. No fue Jesús, sino el Hijo, el cual existía antes de encarnarse en el cuerpo de Jesús. Y hecho carne significa encarnarse.

Serg
31/07/2008, 01:42
Jortha, si yo no pretendo ofenderlo, es que subrayo lo que evidentemente pasa aca: su fuerte, y el de la WT, no parecen ser el escrutinio historico de la cuestion, sino el textual-sectario. No es nada dificil*, creame, y testigo es la factualidad de la proliferacion de sectas, el 'sustentar', encontrar algo o mucho en la biblia para justificar la mas alocada de las tesis: lo dificil, y ese el reto que le doy, y es el reto de toda secta, es justificar* esa loca tesis en la historia, la cultura, la produccion literario-cultural, de esa comunidad y de ese tiempo.

La biblia, en cuanto a fuente* de ideas, se ha tornado desde siempre en tablon de expresion publica. Siempre aparece un rincon conveniente para uno* escribirle y luego decir que el mensaje estaba; despues de todo, quien del vulgo distingue el orden en que cada parcho es puesto?

Pruebeme, si me quiere convencer, osea, si la conversacione s franca, pues lo que NO entiendo, es la FALTA de fenomeno cultural alrededor de esta idea: ni pinturas, ni textos explicitos, ni poemas, ni misterios, ni inscripciones en templos, NADA sino solo su imaginacion. Por el contrario, una idea tan alegadamente falsa como la resureccion que se entiende aca, segun usted, esta explicita en la vision de Ezequiel, en poemas rabinicos, en pinturas, en la simbologia esoterica judia, en fin!!!!

DOnde esta, no el lado 'biblico' de su teoria, sino el lado obligatoriamente cultural de esa idea que de haber existido, ha de haber dejado profundas huellas en la reflexion cotidiana misma!

Emeric
31/07/2008, 10:17
Jorhta : no olvides contestar mis posts 25 y 70 ... :attention:Ya que estás conectado ...

Jorhta
31/07/2008, 15:26
Jortha, si yo no pretendo ofenderlo, es que subrayo lo que evidentemente pasa aca: su fuerte, y el de la WT, no parecen ser el escrutinio historico de la cuestion, sino el textual-sectario. No es nada dificil*, creame, y testigo es la factualidad de la proliferacion de sectas, el 'sustentar', encontrar algo o mucho en la biblia para justificar la mas alocada de las tesis: lo dificil, y ese el reto que le doy, y es el reto de toda secta, es justificar* esa loca tesis en la historia, la cultura, la produccion literario-cultural, de esa comunidad y de ese tiempo.

La biblia, en cuanto a fuente* de ideas, se ha tornado desde siempre en tablon de expresion publica. Siempre aparece un rincon conveniente para uno* escribirle y luego decir que el mensaje estaba; despues de todo, quien del vulgo distingue el orden en que cada parcho es puesto?

Pruebeme, si me quiere convencer, osea, si la conversacione s franca, pues lo que NO entiendo, es la FALTA de fenomeno cultural alrededor de esta idea: ni pinturas, ni textos explicitos, ni poemas, ni misterios, ni inscripciones en templos, NADA sino solo su imaginacion. Por el contrario, una idea tan alegadamente falsa como la resureccion que se entiende aca, segun usted, esta explicita en la vision de Ezequiel, en poemas rabinicos, en pinturas, en la simbologia esoterica judia, en fin!!!!

DOnde esta, no el lado 'biblico' de su teoria, sino el lado obligatoriamente cultural de esa idea que de haber existido, ha de haber dejado profundas huellas en la reflexion cotidiana misma!
Yo se que usted no quiere ofenderme. Y lo que dije no fue por usted. Me ha parecido muy interesante el dialogo que hemos tenido.
Es muy evidente que usted ve las cosas desde un punto de vista completamente diferente al de nosotros los testigos cristianos de Jehová.

Lo que los judíos entendían o no entendían es muy relevante, o lo que entendían los cristianos del siglo I, pero no es lo mas importante.
En el caso de la resurrección, no creo que lo judíos hallan entendido este punto de forma completa. Y los cristianos si lo debieron hacer, pero el tiempo para este entendimiento fue tan corto que no creo que halla dejado huellas, mas de lo que se encuentra escrito en la Biblia, y que lleva a la interpretación correcta de lo significa resucitar: devolver a alguien a la vida en un cuerpo físico o espiritual.

Serg
31/07/2008, 16:26
Osea que dado que comienzo a ver que nos entendemos, entonces acepte, por favor, lo siguiente conmigo:

a) que dada la realidad que usted supone detras de la insuficiencia de prueba social* de ello, usted y la WT ocupa el mismo lugar de

b) cualquiera que pretenda, en caso hipotetico, pero real, de proponer que la biblia, o el coran, o el popol vuh, hablaba de la eyaculaion precoz y el cancer de seno, o de como las guerras de las galaxias de Georg Lukas(aunque no las conocian por ese nombre) eran reales, pero desafortunadamente no contamos con la realidad socio-textual de su epoca para probarlo sino con

c) el entendimiento iluminado de la WT

por lo que, usted entiende, que aunque se haya expuesto asi, usted NO esta en posicion posible alguna, de probar* seriamente lo que dice(de que FUE una creencia cristiana) sino que esta condenado a persuadirse de ella usted mismo y a los demas, con mas nigun recurso que el de una lectura dirigida* y no observadora del registro antropologico;


por lo que esta discusion evoca el caracter vacio* yt equivoco del proselitismo sectario, y en especial, el de esta idea particular en el caso de la WT


coincide?

Emeric
31/07/2008, 19:51
lo que se encuentra escrito en la Biblia, y que lleva a la interpretación correcta de lo significa resucitar: devolver a alguien a la vida en un cuerpo físico o espiritual."o espiritual" no es bíblico :nono:, pues en la Biblia, y por definición, la resurrección siempre concierne al cuerpo.

Jorhta
31/07/2008, 20:34
Osea que dado que comienzo a ver que nos entendemos, entonces acepte, por favor, lo siguiente conmigo:

a) que dada la realidad que usted supone detras de la insuficiencia de prueba social* de ello, usted y la WT ocupa el mismo lugar de

b) cualquiera que pretenda, en caso hipotetico, pero real, de proponer que la biblia, o el coran, o el popol vuh, hablaba de la eyaculaion precoz y el cancer de seno, o de como las guerras de las galaxias de Georg Lukas(aunque no las conocian por ese nombre) eran reales, pero desafortunadamente no contamos con la realidad socio-textual de su epoca para probarlo sino con

c) el entendimiento iluminado de la WT

por lo que, usted entiende, que aunque se haya expuesto asi, usted NO esta en posicion posible alguna, de probar* seriamente lo que dice(de que FUE una creencia cristiana) sino que esta condenado a persuadirse de ella usted mismo y a los demas, con mas nigun recurso que el de una lectura dirigida* y no observadora del registro antropologico;


por lo que esta discusion evoca el caracter vacio* yt equivoco del proselitismo sectario, y en especial, el de esta idea particular en el caso de la WT


coincide?
Es muy evidente que no estoy de acuerdo con lo que usted esta señalando.
La Biblia habla de ciertos temas, pero eso temas aunque están relacionados con el escritor y tienen el toque de cada escritor, en realidad son pensamientos de Dios, que Él sabría que a cada tiempo se entenderían apropiadamente por sus siervos, porque Él influenciaría para que llegaran al entendimiento correcto.
Si de nosotros se pude decir lo que usted señala, se después decir lo mismo del cristianos del Siglo I, y efectivamente hacia era como los veían los de las "naciones" o los propios judíos, como una secta que interpretaba la Biblia de manera errónea e influenciados por "lideres" que decían ser iluminados por Dios. Claro que si vamos a los orígenes del judaísmo llegamos a lo mismo.
El problema acá no es que los testigos cristianos de Jehová utilicemos este método o manera de actuar, sino que los que dicen ser siervos de Dios basados en la Biblia han actuado así casi desde el comienzo de esta.

En particular la Biblia habla de resurrección, si usted interpreta una cosa basado en lo que creían los judíos, esa es su decisión, en cambio si interpretamos la Biblia basados en lo que ella misma dice, creo que sera un mejor resultado el que se obtendrá. Como llegan al resultado que proponemos los testigos cristianos de Jehová, es fácil y simple y una cosa esta relacionada con la otra, con el entendimiento de solo Jehová, el Padre, es el Dios Todopoderoso, que Jesús es el Hijo de Dios, y no Dios mismo, que los seres humanos somos almas, no que tenemos un alma, que los muertos dejan de existir cuando fallecen, y que por tanto resucitar significa volver a vivir, bien sea con un cuerpo espiritual o con un cuerpo físico.

Jorhta
31/07/2008, 20:35
"o espiritual" no es bíblico , pues en la Biblia, y por definición, la resurrección siempre concierne al cuerpo.
Por eso, y un cuerpo puede ser físico o espiritual, según lo dice la propia Biblia.

Emeric
31/07/2008, 20:38
solo Jehová, el Padre, es el Dios Todopoderoso, que Jesús es el Hijo de Dios, y no Dios mismo, que los seres humanos somos almas, no que tenemos un alma, que los muertos dejan de existir cuando fallecen, y que por tanto resucitar significa volver a vivir, bien sea con un cuerpo espiritual o con un cuerpo físico.Ya se ha demostrado que lo que he puesto en negritas son falsas doctrinas watchtowerianas, y no doctrinas bíblicas. :nod:

Emeric
01/08/2008, 06:55
Los recuerdos permanecieron de manera latente a hasta el momento de su bautismo, cuando recordó su vida en el Cielo ...Esa es una de las numerosas afirmaciones gratuitas del amigo neoarriano. Y observen que no nos da ninguna cita bíblica que la respalde. :doh: Según el amigo, Jesús sufrió de amnesia :doh: hasta los 30 años, momento en que fue bautizado y, de repente, "recordó su vida en el Cielo". :crazy:

Pero yo le cito Lucas 2:49, donde Jesús echa por tierra esa MENTIRA de la Watch Tower, al decirle a su madre, cuando lo andaba buscando, y lo encontró hablando con los doctores de la ley en el templo :

"¿ Por qué me buscabais ? ¿ No sabías que en los negocios de mi Padre me es necesario estar ?"

Ahí vemos que el preadolescente Jesús, a los 12 años, estaba plenamente consciente de su relación sui generis con Su Padre, y de su misión en la Tierra, es decir "los negocios" de su Padre.

Jorhta : Lee la Biblia; NO "La Atalaya".

Emeric
01/08/2008, 09:35
Dios no permitió que el cuerpo carnal de Jesús siguiera un proceso normal de descomposición, mas bien lo "desapareció" o destruyo.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Es puro invento de la Watch Tower. No se dejen engañar.

Emeric
01/08/2008, 09:42
Resurrección es devolver a la vida a alguien que estaba muerto, que había dejado de existir. ¡ ¡ Qué disparate !! :doh: Jorhta : eso es lo que te ha inyectado la Watch Tower, pero según la Biblia y Jesús, los muertos no dejan de existir.

"Porque Dios no es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para él TODOS VIVEN", Lc. 20:38.

Lee la Biblia; NO "La Atalaya". :rolleyes:

Emeric
02/08/2008, 08:10
Mis posts :

25, 29, 30, 33, 43, 44, 45, 47, 48, 49, 50, 51, 66, 70, 82, 89, 90, 92, 94, 95, 96, 105, 117, 119, 131, 132 y 133

siguen esperando alguna refutación de parte de cualquier neoarriano de la Watch Tower ... A ver ... :whip:

Serg
02/08/2008, 14:19
Bueno, ya de verdad me quede sin recursos, jeje.

No concibo alguna ruta mas, para persuadirlo de su (no error) falta de conciencia de que su idea NO tiene caracter necesario ni evidente, sino que es una idea mas, como otras, y del grupo de las menos ciertas.

Quizas porque aca parece que el juego es el de 'eso es falso', 'eso no es falso', 'eres un ignorante', ' tu eres el ignorante por creyente', 'tu ignoras la verdad de dios', 'tu ignoras la de la ciencia', etc...etc...


Bueno, nunca fui talentoso en la mediocridad.

SinPecadoConcebido
02/08/2008, 15:50
Mis posts :

25, 29, 30, 33, 43, 44, 45, 47, 48, 49, 50, 51, 66, 70, 82, 89, 90, 92, 94, 95, 96, 105, 117, 119, 131, 132 y 133

siguen esperando alguna refutación de parte de cualquier neoarriano de la Watch Tower ... A ver ... :whip:
Oie Emeric, deberias de considerar en abrir un tema donde vayas acumulando los post que no te pueden refutar los neoarrianos.

O trasladalas a mi tema "Preguntas Incontestables para los TJ", al menos ahi en ese tema han sobre pasado el limite esforzandose en inventar respuestas para las preguntas que ahi se les realizo.

Tal vez un tema ideal para esas preguntas que les has hecho y no encuentran respuesta, por ejemplo el tema le pondrias algo asi, como: "Preguntas ignoradas o evadidas por los TJ".

Y que ese tema se sea especificamente para ir agregando preguntas de otros temas donde no se ha recibido respuesta.

:yo:

Emeric
02/08/2008, 18:27
Bueno, también hay que darles algún tiempito para que respondan, ya que Jorhta y Oscar Javier vienen, pero no todos los días. Ellos vienen más en la semana que durante los fines de semana. Lo que quise hacer fue coleccionar en un post los números de mis posts que todavía son han sido refutados por ellos, para facilitarles la búsqueda de los mismos. :yo:

SinPecadoConcebido
03/08/2008, 17:17
Bueno, también hay que darles algún tiempito para que respondan, ya que Jorhta y Oscar Javier vienen, pero no todos los días. Ellos vienen más en la semana que durante los fines de semana. Lo que quise hacer fue coleccionar en un post los números de mis posts que todavía son han sido refutados por ellos, para facilitarles la búsqueda de los mismos. :yo:
Tal vez te salgan telarañas esperando una respuesta por parte de los neoarrianos. :rolleyes:

A lo mejor todavia no les ha llegado "la Luz" del entendimiento espiritual que les ilumina con su sabiduria por medio de sus atalayas. :angel:

O tal vez te estan aplicando la "Estrategia de Guerra Teocratica" donde ocultan la verdad a los opositores de la WT :gossip:

The As
03/08/2008, 20:33
Que fuerte...

Sabemos que la doctrina de la WT es erronea, pero sin ofender... a veces no les parece que se pasan un poquito del limite?

A final de Cuentas los del error serian ellos...

Disculpen de antemano mi intromision pero me parece que la mejor forma de hacer entender a alguien que esta en un error es enseñandole con "pruebas" que hay otras explicaciones, pero jamas agrediendo de manera directa el movil de su fe.

En otras palabras, no encuentro el caso de ofenderles, porque aunque se diga que no se les ofende a ellos sino a la institucion y sus "mentiras" se cae en el error de agredir la fe del individuo, lo que crea un sentimiento involuntario de rencor que evitara a toda costa ceder ante sus "errores".

No se si me explico.

La gente no deberia disfrutar ni vanagloriarse de triunfos mal-venidos.

Saludos y una disculpa de nuevo.

Emeric
04/08/2008, 04:14
Tal vez te salgan telarañas esperando una respuesta por parte de los neoarrianos. :rolleyes:

A lo mejor todavia no les ha llegado "la Luz" del entendimiento espiritual que les ilumina con su sabiduria por medio de sus atalayas. :angel:Paciencia, Sinpe. Ya es lunes ... Los amigos volverán por aquí, y proseguiremos debatiendo sobre éste, y otros temas ... :yo:

Emeric
06/08/2008, 08:08
El libro El arpa de Dios, no lo conozco ni recuerdo que lo hayan nombrado..¿ Se habrá convertido en un libro apócrifo de la Watch Tower ? :biggrin: Les recuerdo que apócrifo significa, etimológicamente, "que es necesario esconder". :doh:

Eudesc
22/10/2009, 19:03
Al final me ha llamado la atención este tema de "los dos Jesús", así que voy a actualizarlo.


La idea de Emeric parece que queda expuesta aquí:


Lo que deseo exponer aquí es una enseñanza muy peculiar y específica de la Watch Tower de los Testigos de Jehová. Y esa enseñanza consiste en afirmar, pero sin basarse en ningún pasaje de la Biblia, que el Jesús que está sentado a al diestra del Padre NO es el mismo Jesús que vino al Mundo, y que murió para salvar al Mundo.

Amig@s : La Watch Tower es la única religión del Mundo en asegurarnos que el cuerpo de Jesús que murió y fue puesto en el sepulcro fue raptado por Dios y es preservado en algún lugar desconocido, con el fin de exponerlo a los ojos del Mundo entero durante el futuro Milenio. Y que el cuerpo que tiene Jesús actualmente junto al Padre es OTRO cuerpo que Este le canjeó por el primero.

Yo aquí veo una discordancia: en el primer párrafo habla de dos Jesuses, en el segundo habla de dos cuerpos de Jesús.

Eli_Yahu replica (en el tema de "La resurrección de Jesús")


Lo que dice ese libro es

1 cuerpo muerto
1 Jesús resucitado en espíritu
1 Jesús vivificado en espíritu y 1 cuerpo muerto;

¿dónde están los dos Jesús?

El libro en cuestión es El arpa de Dios (1921) cap. 7, linkado por Emeric. El autor del libro, Rutherford, en este capítulo analiza las apariciones de Jesús resucitado y termina concluyendo que no se aparecía con el mismo cuerpo que había sido crucificado, sino con otros creados para cada ocasión y disueltos luego.


291 Tenía la facultad de crear un cuerpo de carne, aparecer en él, y luego disolverlo en cualquier momento; y sin duda, esto fue lo que hizo cuando apareció a sus discípulos esa ocasión en que se encontraban a puerta cerrada: creó el cuerpo en su presencia y lo disolvió al desaparecerse.

Esos cuerpos de las apariciones eran carnales, pero Jesús tiene además un cuerpo espiritual:


291 Ese cuerpo no era un cuerpo espiritual, sino uno de carne. El cuerpo que él tiene hoy en el cielo es un cuerpo glorioso que ningún hombre puede ver y vivir a no ser por medio del ejercicio del milagroso poder de Jehová. ... 292 San Pablo vio al Señor en gloria de una manera milagrosa. Yendo para Damasco, repentinamente brilló una luz del cielo. Sí no vio el cuerpo de Jesús, sino únicamente una luz desprendiéndose de su cuerpo glorioso

Resumido por el mismo Rutherford, el tema de los cuerpos de Jesús queda así:


292 Estos hechos muestran que los cuerpos en que apareció Jesús después de su resurrección no fueron el cuerpo que fue crucificado, ni tampoco su glorioso cuerpo espiritual, sino cuerpos expresamente creados con el fin de aparecer a sus discípulos. El cuerpo humano del Señor, en que fue crucificado, fue removido de la tumba por el poder de Dios. ... Las Escrituras no revelan lo que fue de ese cuerpo, excepto que no vería corrupción. (Hechos 2:27, 31). Podemos únicamente imaginarnos que el Señor lo ha preservado en alguna parte para exhibirlo al mundo durante la Edad Milenaria.

Yo es cierto que sólo veo un Jesús, pero según la WT, de cuerpos veo: (a) un cuerpo crucificado y muerto pero no corrupto, (b) un cuerpo glorioso espiritual y (c) varios cuerpos carnales creados y disueltos para cada aparición.


Lo anterior en cuanto al mini debate Emeric-Eliyahu, pero ya que estamos, con parte del NT en la mano (si cojo todo el NT sólo sacaré en claro contradicciones), el tema de los cuerpos lo veo así:

(a) El cuerpo crucificado es bíblico, nada que objetar, pero (b) los cuerpos carnales de las apariciones no tienen absolutamente ninguna base bíblica y el razonamiento usado por Rutherford es gratuito. Simplemente no sabemos por qué los discípulos no lo reconocían ni cómo entraba en habitaciones cerradas, pero podemos imaginar mil cosas más acordes con el NT (el cuerpo espiritual que mencionaremos en el punto c) que esa creación de cuerpos, que suena a ocultista.

(c) El cuerpo espiritual es mencionado por Pablo en 1 Cor 15. Es el único cuerpo que tendrán los resucitados. Pablo equipara, expresamente, la resurrección de Cristo con la de todos los demás: Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó.

Y ahora un pequeño excurso:

Dice Eli_Yahu a Emeric:


ya te he demostrado que es muy ridículo de tu parte citar un libro de comienzos del siglo pasado para basar en él un invento de tu mente

Emeric hizo una lectura de ese libro con la que se puede estar de acuerdo o no, pero, ¿por qué es ridículo citar un libro TJ de comienzo del siglo pasado? Me paro a pensar: ¿Es que acaso son ridículos los libros TJ de comienzo del siglo pasado? Y si es así, a principios del siglo que viene, ¿serán ridículos los libros TJ de ahora mismo?

:confused:

Eli_yahu
22/10/2009, 19:49
Es muy cuidadoso su resumen Eudesc, lo felicito, me han dado deseos de responderle porque al menos luce más serio y objetivo (aun si no es creyente) en su análisis. Ahora estoy partiendo para mi reunión de estudio de los jueves, pero le prometo que voy a entrar a tratar el asunto en este tema, tan pronto como me sea posible.

Emeric
23/10/2009, 09:12
Mis posts :

25, 29, 30, 33, 43, 44, 45, 47, 48, 49, 50, 51, 66, 70, 82, 89, 90, 92, 94, 95, 96, 105, 117, 119, 131, 132 y 133

siguen esperando alguna refutación de parte de cualquier neoarriano de la Watch Tower ... A ver ... :whip:Anímate, Eli_yahu,y contéstalos. Si puedes ... :tongue:

Eli_yahu
23/10/2009, 09:51
Emeric, he estado muy ocupado esta semana saliendo a la calle a predicar; ahora mismo estoy de salida. Pero el resumen de Eudesc es revelador aun para tí. Léelo mientras yo no pueda participar y analízalo, para que entiendas dónde está el absurdo de tu planteamiento. Prácticamente yo voy a responder a Eudesc, no a tí, porque tu forma de plantear una idea es muy incorrecta.
Saludos.

Emeric
23/10/2009, 16:14
yo voy a responder a Eudesc, no a tí, porque tu forma de plantear una idea es muy incorrecta.Pura esquivita :bolt: porque NO puedes refutar esos posts.

Eli_yahu
23/10/2009, 16:31
Emeric, ya te he demostrado que no existe un tema bíblico que mis hermanos no hayan analizado y nos hayan enseñado a refutar. Estamos muy bien preparados para enseñar la verdad bíblica a todas las naciones; estamos respaldados con las Escrituras, tenemos el espíritu de Dios para entender aspectos que nadie más que los siervos de Dios verdaderos pueden entender, y sabemos que Jesús es la cabeza de nuestra organización mundial, porque mostramos en conducta y creencia que somos sus verdaderos seguidores.

Las únicas razones por las que nosotros no participamos en ciertos temas, es porque no estamos obligados a responder a personas que nos ofenden constantemente y sin razón; sabemos que tenemos una lucha contra seres espirituales inicuos que quieren desanimarnos y hacernos caer en mal lenguaje y mala conducta. Nosotros no vamos a seguir ese juego. Otra razón es que es tan obvia la confusión que tienen nuestros opositores en su mente, que no pueden menos que descubrirse a sí mismos en sus propias palabras, sin necesidad que nosotros lo hagamos. Nosotros no estamos compitiendo a ver quién sabe más (como es tu caso, puesto que no crees en Dios); nosotros estamos enseñando la verdad porque es nuestra obligación educar a las personas en cuanto a la verdad bíblica. Si las personas aceptan o no, eso no nos pertenece decidirlo, pero nadie debe quedar confundido en cuanto a la verdad. A veces respondemos a una falsedad sobre Dios, su palabra o su pueblo para ayudar a quienes son honestos en su búsqueda, pero no para competir ni demostrar nada. Antes de que llegue el día del juicio todos habrán oído de la verdad bíblica y conocerán quién es Jehová, del que tanto les estamos hablando.

Emeric
23/10/2009, 16:38
Emeric, ya te he demostrado que no existe un tema bíblico que mis hermanos no hayan analizado y nos hayan enseñado a refutar. Estamos muy bien preparados para enseñar la verdad bíblica a todas las naciones; estamos respaldados con las Escrituras, tenemos el espíritu de Dios para entender aspectos que nadie más que los siervos de Dios verdaderos pueden entender, y sabemos que Jesús es la cabeza de nuestra organización mundial, porque mostramos en conducta y creencia que somos sus verdaderos seguidores.

Las únicas razones por las que nosotros no participamos en ciertos temas, es porque no estamos obligados a responder a personas que nos ofenden constantemente y sin razón; sabemos que tenemos una lucha contra seres espirituales inicuos que quieren desanimarnos y hacernos caer en mal lenguaje y mala conducta. Nosotros no vamos a seguir ese juego. Otra razón es que es tan obvia la confusión que tienen nuestros opositores en su mente, que no pueden menos que descubrirse a sí mismos en sus propias palabras, sin necesidad que nosotros lo hagamos. Nosotros no estamos compitiendo a ver quién sabe más (como es tu caso, puesto que no crees en Dios); nosotros estamos enseñando la verdad porque es nuestra obligación educar a las personas en cuanto a la verdad bíblica. Si las personas aceptan o no, eso no nos pertenece decidirlo, pero nadie debe quedar confundido en cuanto a la verdad. A veces respondemos a una falsedad sobre Dios, su palabra o su pueblo para ayudar a quienes son honestos en su búsqueda, pero no para competir ni demostrar nada. Antes de que llegue el día del juicio todos habrán oído de la verdad bíblica y conocerán quién es Jehová, del que tanto les estamos hablando.Bastaría con que dijeras : "Sí, es verdad, para nosotros los de la Watch Tower, hay un Jesús que está sentado a la diestra del Padre, pero no es el mismo que murió en la cruz, sino OTRO, ya que el Padre ha escondido el cuerpo del primer Jesús en algún lugar mantenido secreto para exhibirlo furante el Milenio, tal y como reza en "El Arpa de Dios", libro nuestro que has citado, Emeric", y ya.

Eli_yahu
23/10/2009, 16:41
Estás equivocado al plantearlo de esa manera, porque no sabes lo que es la resurrección. Tus maestros nunca te enseñaron la resurrección adecuadamente, por tanto nunca podrías entenderla.
Voy a tratar de mostrarte qué es la resurrección. Necesito que me respondas:
¿qué tipo de cuerpo tenía Jesús antes de ser un humano?

Emeric
23/10/2009, 16:46
Mis posts :

25, 29, 30, 33, 43, 44, 45, 47, 48, 49, 50, 51, 66, 70, 82, 89, 90, 92, 94, 95, 96, 105, 117, 119, 131, 132 y 133
Ahí tienes material de sobra que comentar, Eli_yahu. A ver: comienza.

Eli_yahu
23/10/2009, 16:53
Obviamente no sabes nada de Jesús; tu único propósito es burlarte de Dios, de su palabra y de su pueblo. Tus maestros te enseñaron muy mal, y es por eso que estás tan confundido.

¿Nunca te enseñaron que Jesús tenía un cuerpo espiritual antes de nacer como humano?

1Co 15:44 ... ... ... Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

Emeric
23/10/2009, 16:57
Obviamente no sabes nada de Jesús; tu único propósito es burlarte de Dios, de su palabra y de su pueblo. Tus maestros te enseñaron muy mal, y es por eso que estás tan confundido.Fuera de tema. Al grano, amigo; al grano. Los posts te están esperando ...

Eli_yahu
23/10/2009, 17:00
Cuando Jesús fue hecho un humano, concebido en el vientre de María, se le dió un cuerpo diferente al anterior.

Heb.10:5*Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6*No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7*Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’

Es importante que entiendas que el cuerpo anterior de Jesús dejó de existir, pues su esencia quedó resumida en este nuevo cuerpo. Dejó de estar en el cielo para vivir como humano en la tierra.

1Juan 4:2*Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios.

Emeric
23/10/2009, 17:00
¿Nunca te enseñaron que Jesús tenía un cuerpo espiritual antes de nacer como humano?

1Co 15:44 ... ... ... Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.Eso ya lo sé. Aquí estamos viendo otra cosa : la falsa doctrina watchtoweriana de los DOS Jesús. A ver si te enteras ...

Emeric
23/10/2009, 17:02
Es importante que entiendas que el cuerpo anterior de Jesús dejó de existir, pues su esencia quedó resumida en este nuevo cuerpo. Dejó de estar en el cielo para vivir como humano en la tierra..El Hijo del Hombre ES también el Hijo de Dios. Aunque a la Watch Tower NO le guste.

Eli_yahu
23/10/2009, 17:10
Puedes darte cuenta que la persona no está ligada a un cuerpo. Jesús dejó de estar en un cuerpo espiritual para estar en uno de carne.

Igualmente puedes leer el relato del ángel que visitó a Manoa y su esposa (los padres de Sansón). Este ángel se apareció en un cuerpo de carne y huesos. Manoa y su esposa pensaron que era un hombre de Dios como cualquier otro humano. Pero cuando ofrecieron sacrificio quemado a Jehová, el ángel subió en la llama deshaciendo su cuerpo. (Jueces 13:20) Esto te puede dar la idea de lo que significa que un espíritu materialice un cuerpo, tal como muestra esta cita:

Heb.1:7*También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

Los ángeles no pueden tener cuerpos físicos, porque el mundo de los espíritus no puede ser habitado por cuerpos hechos de este tipo de material:

1Cor.15:50*Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Emeric
23/10/2009, 17:18
ahora mismo estoy de salida.Por lo visto, no es así, pues sigues aquí ... :rolleyes:

Emeric
23/10/2009, 17:21
el cuerpo anterior de Jesús dejó de existir.Cítanos la Biblia; no te conformes con declarar cosas en el aire ...

Eli_yahu
23/10/2009, 17:31
Cuando Jesús murió, su cuerpo muerto no tenía que ser el mismo que Dios le daría, pues ese cuerpo no era siquiera el que originalmente él tenía. La persona de Jesús estaba resumida en la mente de su Padre. Tal como Jesús dejó de estar en alguna otra parte cuando se formaba como humano en el vientre de María, así dejó de estar en algún otro lado cuando murió. Su cuerpo ya no era Jesús, sino solo el cuerpo muerto del Jesús que antes había sido un espíritu.
El hecho de haber sido el cuerpo de Jesús era suficiente para que Jehová lo preservara, pues ese cuerpo debía ser recibido como la prueba, junto con su sangre, del sacrificio que Jesús acababa de hacer por la humanidad.


Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2*siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3*Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.

... ... ...

9:11*Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12*él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13*Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14*¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
15*Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16*Porque donde hay un pacto, es necesario que se suministre la muerte del [humano] que hace el pacto.

... ... ...

10:10 "Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre."


Luc.22:19*También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20*También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes."

Emeric
23/10/2009, 17:39
El libro El arpa de Dios, no lo conozco ni recuerdo que lo hayan nombrado..Y, sin embargo, esa obra figura en la Biblioteca Teocrática de la Watch Tower :

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa_pre.htm

¿ No será que te ocultaron su existencia ? :noidea:

Eli_yahu
23/10/2009, 17:41
No me interesan tus diatribas bibliotas Emeric. Que descanses.

Emeric
23/10/2009, 17:48
Cuando Jesús murió, su cuerpo muerto no tenía que ser el mismo que Dios le daríaSi realmente resucitó, sí que tenía que ser el mismo cuerpo que tuvo estando en la Tierra, pues, POR DEFINICIóN, el cuerpo que resucita es el mismo que murió. La Watch Tower NIEGA la resurrección de Jesucristo, y prefiere creer en la SUBSTITUCIóN del cuerpo de Jesucristo por OTRO cuerpo que NO fue el que salió del vientre de María, y que vivió en la Tierra hasta su muerte y sepultura. ¡ Absurdo ! :doh:

Véanlo, amig@s, en otro tema mío :

"Los testigos de Jehová NIEGAN la resurrección de Jesús" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46288&highlight=resurrecci%F3n

Cualquier pregunta, duda, o comentario, pueden exponerlos allí. Saludos. :yo:

Eli_yahu
23/10/2009, 17:59
Esa definición de resurrección aplica solamente a quienes van a resucitar en la tierra con cuerpos de carne y huesos. La Biblia distingue entre dos resurrecciones: una que es "LA PRIMERA RESURRECCIÓN": esta es en espíritu, para reinar junto a Cristo, y los participantes de ella adquieren la inmortalidad. Nada de eso sucederá con quienes van a resucitar en la tierra como súbditos de ese reino.

Emeric
23/10/2009, 18:06
La Biblia distingue entre dos resurrecciones: una que es "LA PRIMERA RESURRECCIÓN": esta es en espíritu, para reinar junto a Cristo,La Biblia no te respalda, amigo. Eso es puro dogma watchtoweriano. :rolleyes:

Eli_yahu
23/10/2009, 18:09
¿Qué sabes tú de la Biblia si solamente estás bibliotizado por los pentecostales?¿Quién te dijo que lo que te enseñaron es lo que dice la Biblia?
Y para colmo ni crees ni practicas las falacias que enseñas... tu actitud es una burla a Dios, su palabra y su pueblo. Arrepiéntete de tu perversión, y busca a Dios antes que sea demasiado tarde para tí.

Emeric
23/10/2009, 18:20
¿Qué sabes tú de la Biblia si solamente estás bibliotizado por los pentecostales?¿Quién te dijo que lo que te enseñaron es lo que dice la Biblia?Ignoras que yo ya no soy pentecostal desde el 1975. Así que, desde ese año, soy un biblista LIBRE de toda atadura, y de todo prejuicio religiosos. Los biblistas que NO son libres, sino religiosos, como tú, sólo pueden leer la Biblia poniéndose los lentes de su religión. Y si no están de acuerdo con su religión, los echan, ¿verdad que sí ????

Eli_yahu
23/10/2009, 18:29
Eso es lo que tú dices, pero tu actitud muestra que aun no te has quitado los lentes pentecostales, pues la Biblia es muy clara en ciertas cosas que ellos malinterpretan y tú aun dices las mismas cosas que ellos, como si la Biblia te diera la razón, lo cual no es cierto y ya se te ha demostrado. Si fueras un "biblista libre" como te llamas a tí mismo, ya hubieras entendido lo que la Biblia enseña realmente. ¡¡¡¿No me irás a decir que los pentecostales no tienen errores doctrinales o conductuales relacionados con su pésima interpretación de la palabra de Dios?!!!

Emeric
23/10/2009, 18:32
Si fueras un "biblista libre" como te llamas a tí mismo, ya hubieras entendido lo que la Biblia enseña realmente. ¡ Miren quién dice eso ! Un miembro de la Watch Tower, de la cual es harto sabido que sus adeptos NO pueden leer la Biblia sin despegar la nariz de "La Atalaya" y de montones de libritos más ... :pound:

Eli_yahu
23/10/2009, 18:37
Estás totalmente bibliotizado por tus maestros: nosotros somos las personas que más leen y estudian la Biblia de modo personal en todo el mundo. Te invito a que cuentes las citas que hago directamente de la Biblia en todos mis comentarios. Estoy seguro que nunca encontrarás sobre la tierra alguien que conozca las Escrituras mejor que nosotros: NADIE, porque somos enseñados por Jehová, que es el Padre de las luces, mientras que quien guía a este mundo es el Padre de la Oscuridad y la mentira. Los frutos de los demás religiosos en este foro (excepto algunas escazas excepciones) es la prueba: un árbol bueno no da frutos podridos.

Emeric
23/10/2009, 18:39
Estás totalmente bibliotizado por tus maestros:Esa palabra no existe, ni significa nada. :rolleyes: Atente al hilo de aquí. No me has dicho si aceptas o si rechazas "El Arpa de Dios", la obra de la Watch Tower que dice que hay DOS Jesús. ¿ La has leído, o te la han ocultado los de tu religión ? Cuéntanos.

Eli_yahu
23/10/2009, 18:41
Claro que existe: YO LA CREÉ. Busca el tema donde la defino. Te lo subo en unos minutos para que lo consultes.

Emeric
23/10/2009, 18:43
Atente al hilo de aquí. No me has dicho si aceptas o si rechazas "El Arpa de Dios", la obra de la Watch Tower que dice que hay DOS Jesús. ¿ La has leído, o te la han ocultado los de tu religión ? Cuéntanos.Y de esto, no dices nada, por supuesto. :rolleyes:

Eli_yahu
23/10/2009, 18:47
Ya te respondí, quítate los lentes pentecostales que están empañados, y lee mis comentarios anteriores.

Emeric
23/10/2009, 18:51
Ya te respondí,.¿ En qué post ???

Emeric
23/10/2009, 19:07
ahora mismo estoy de salida.Mentira : sigues con nosotros ...

Emeric
24/10/2009, 04:59
¡¡¡¿No me irás a decir que los pentecostales no tienen errores doctrinales o conductuales relacionados con su pésima interpretación de la palabra de Dios?!!!Los pentecostales, y no sólo ellos, sino también otros, incluyendo a los watchtowerianos. Tú mismo nos contaste que has sido expulsado CUATRO VECES de la Watch Tower ... ¿ Ya lo olvidaste ?

Emeric
24/10/2009, 06:11
Los ángeles que se convirtieron en demonios, antes del Diluvio eran seres espirituales encarnados en cuerpos humanos, y no solo comieron, bebieron, hicieron sus necesidades biológicas, tuvieron relaciones sexuales, sino que incluso engendraron hijos.Eso, ya que lo traes aquí, NO es de la Biblia, sino influencia de una antigua leyenda registrada en el Primer Libro de Enoc, cap. 6. Que conste.

Emeric
24/10/2009, 18:19
No me has dicho si aceptas o si rechazas "El Arpa de Dios", la obra de la Watch Tower que dice que hay DOS Jesús. ¿ La has leído, o te la han ocultado los de tu religión ? Cuéntanos.¿ Por qué no contestas esto, Eli_yahu ?????????? :confused:

Emeric
25/10/2009, 10:27
Sigo esperando tu respuesta, amigo.

Emeric
08/08/2011, 17:21
Bueno, ya que Eli_yu no me contesta, le hago la misma pregunta a su correligionario, Jorhta ... :yo:Jorhta tampoco me contestó. :cry:

Ahora les toca a Davidmor, y a Daniel.

Emeric
09/08/2011, 10:26
Pero, expliquenme, si se toman el trabajo de espulgar, textualmente los manusscritos del nuevo testamento, para hacer un anueva traduccion ajustada a su agenda, porque no 'straightforward' inventarse un pasaje de esa traduccion que diga eso, y evitarse el recurrir al curioso librito de su profeta?Es que por más que ellos lo nieguen, los watchtowerianos NO creen en la Sola Scriptura. Ellos no quieren leer la Biblia sin ponerse los dichosos lentes de la Atalaya, y demás revistas y libritos que tienen que comprarle a la sede de la Watch Tower en Brooklyn, N.Y., para revenderlos al público.

Emeric
30/10/2011, 17:13
Desearía saber si la Watch Tower ha publicado algún número de su órgano oficial, la "Atalaya", donde diga que ha abandonado oficialmente su doctrina de los DOS Jesús, y por qué.A ver si Davidmor nos trae esa información ...

Emeric
04/11/2011, 20:48
No hay modo ...

Davidmor
04/11/2011, 20:51
¿Que dos jesus?......Por favor, no calumnies..

Emeric
04/11/2011, 20:52
He aquí la fuente 100% watchtoweriana y, por lo tanto, 0% bíblica de los DOS Jesús ;

"El Arpa de Dios", obra escrita en varios volúmenes, por Rutherford, el sucesor de Russell, y bajo cuya presidencia los neoarrianos comenzaron a llamarse Testigos de Jehová, capítulo VII, v. 292 :

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htmRefrescando la memoria tan floja de Davidmor ... :lol:

Emeric
09/04/2012, 06:26
Davidmor : ¿ Por qué te molesta tanto que yo cite esa obra publicada por la Watch Tower ?Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
16/05/2012, 17:11
A ver si JERC, watchtoweriano, conoce esta doctrina de su religión, o no ...

Emeric
16/05/2012, 19:52
El dirá que se trata de otra mentira mía ... :lol:

Emeric
17/05/2012, 16:54
Ni siquiera viene ... Pfff ...

JERC
17/05/2012, 17:05
Ni siquiera viene ... Pfff ...

Veo que estas muy pendiente de mi.

Luego de leer el post original, te contesto:
Personalmente no he leido o escuchado lo que tu afirmas, asi que, como se que no es otra de tus falsas afirmaciones que tu haces? acuerdate que me dejaste esperando en aquel foro, la supuesta evidencia que luego tu mismo me desmentiste, asi que, que se te puede creer?

Bueno, de cualquier forma, como lo que tu quieres es una respuesta sin desviar el tema (tu no lo haces verdad...) lo que te puedo comentar es que Los TJ, a diferencia de todas las demas religiones, no se consideran "inspirados" por Dios, en el sentido que se comunique directamente, como en el pasado, con ellos.
Tratan de interpretar la biblia objetivamente, y como seres humanos, pueden y cometeran errores. Lo impresionante es su capacidad de admitirlos.

Ahora, tu que conoces tanto la biblia, sabras en en el pasado, algunos discipulos de Jesus, tuvieron falsas expectativas en cuanto a hechos y fechas. Los condena Dios por eso? no. Ellos se ajustaron a las enseñanazas al comprender mejor los temas. Asi que, porque no habria de suceder lo mismo ahora?

Lo que tu afirmas que los TJ creen en dos Jesus, es categoricamente, una falsedad. No se enseña eso.

Bueno, otro tema mas que te resuelvo. Comenzaras con tus preguntillas fuera de tema??? o te recuerdo, de nuevo todos aquellos temas que dejaste a medias al verte sin salida???

Emeric
17/05/2012, 17:08
Post 185, JERC. Ahí verá que no es ninguna "falsa afirmación" mía, sino que es de Rutherford,
en su libro "Arpa de Dios". Probablemente, su religión le ha ocultado esa obra, pero eso no quita que existe.

JERC
17/05/2012, 17:15
Post 185, JERC. Ahí verá que no es ninguna "falsa afirmación" mía, sino que es de Rutherford,
en su libro "Arpa de Dios". Probablemente, su religión le ha ocultado esa obra, pero eso no quita que existe.

Post 187. para refrescarte un poco la memoria, el principio.

Emeric
17/05/2012, 17:18
Lea lo que su propia Watch Tower ha publicado acerca de los DOS Jesús.

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

Y si no está de acuerdo con ella, dígalo claramente.

Emeric
18/05/2012, 16:28
A ver, JERC ... :whip:

Emeric
10/10/2012, 18:18
¿ Por qué no vienes ?

Emeric
23/10/2012, 18:11
Te espero aquí también, Epígnosis, ya que JERC no viene ...