PDA

Ver la versión completa : Entrevista al actor: Clint Eastwood



apuntadelapiz
13/07/2008, 21:27
Clint Eastwood es uno de los actores a los que mas respeto. para los que no lo recuerdan bien, el aparece en Jinetes del Espacio, Harry el sucio, El bueno, el malo y el feo, La venganza del monstruo de la laguna Negra :D si la del 55...jeje.. yo la vi, pero no soy de esa epoca, y mas recientemente aparece en Million Dollar Baby(hace unos 4 años) en algunos paises se conoció esta pelicula como Golpes del destino.

Pregunta.- Actor, director, productor, guionista, músico. Menos bailar, ha hecho de todo.
Respuesta.- [Se ríe] Bueno… [en este momento pasa una gaviota y suelta un grito] Mira, otro periodista [la broma le hace gracia y se ríe a conciencia]. Perdón. Bueno, ¿por dónde íbamos? Ah, sí. No. También he bailado. En una película de Vittorio de Sica bailaba un poco con Silvana Mangano [Se refiere a 'Le Streghe' (Las brujas), una cinta en episodios de 1967 en la que él, con la actriz de Arroz amargo, daba un par de pasos en el capítulo titulado 'Una sera como le altre']. Pero, en puridad, se puede decir que no, no sé bailar. O por lo menos, no sé hacerlo como lo hacía James Cagney.

Al que, por cierto, en el documental que conmemora el aniversario de la Warner, You must remember this (Tiene que recordar esto), reconoce su sentida admiración. ¿Qué tienen en común James Cagney y Clint Eastwood?
Siempre he admirado a actores que no tienen miedo. Él hizo cosas que ninguna estrella se habría permitido para no perjudicar su carrera. Y no sólo hablo de escenas peligrosas. Por ejemplo, en The public enemy [William A. Wellman, 1931] está la famosa escena en la que estampa un tarro con frutas en la cara de Mae Clarke. Él no tenía miedo a nada. Ni siquiera hoy, creo que un actor se atreviera a tanto.

¿Y usted ha llevado alguna vez tan lejos su interpretación? ¿Cuál sería su tarro de fruta en la cara de una actriz?
Está claro que Cagney y el tipo de cosas que él hacía es para mí una referencia. Aspiro a llegar a su nivel. Algunas veces lo consigues y otras, no. Pero sí, en El fuera de la ley [1976], por ejemplo, Josey Wales, mi personaje, no tiene el menor empacho en disparar a un enemigo por la espalda. Esto podría ser un equivalente. O, en mi primera película, Escalofrío en la noche, pegué a Jessica Walden y la tiré desde el balcón.

¿Qué es el cine para usted? Al fin y al cabo, no ha hecho otra cosa desde los años 60.
Hablar de cine es hablar necesariamente de mi infancia en los años 30. Para mí era un privilegio poder ir a una sala a ver películas. Eran los años de la Depresión. No tenía mucho dinero. De alguna forma, en las películas de entonces aprendí que el cine no podía ser otra cosa que una forma de reflexionar e interpretar la vida. Pienso en las películas de Preston Sturges, como Los viajes de Sullivan, o en la películas basadas en las obras de John Steinbeck, como en Las uvas de la ira. Son documentos de su tiempo. Mi idea del cine nace de ese momento concreto de la historia de mi país, de mi infancia y del cine que se hacía entonces.

fuente (http://nibarcom.wordpress.com/2008/06/09/entrevista-al-actor-clint-eastwood-el-cine-interpreta-la-vida-tiene-que-ser-un-documento-de-su-tiempo/)

Emeric
12/04/2011, 19:50
Agrego esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47428&highlight=eastwood

Saludos. :yo:

Caracolamarina
12/04/2011, 19:57
Emeric
Felicitaciones... El link nos lleva a ver este gran actor y director del 7o arte.
Como director, se podría decir, que todos sus filmes, son de muy buena factura y que él es uno de los grandes directores del cine actual de USA.
Excelente post.
Saludos muy cordiales.