PDA

Ver la versión completa : YHVH : Dios NEURóTICO



Emeric
13/07/2008, 07:46
Amig@s :

Exodo 20:26 nos muestra, de manera diáfana e inconcusa, la marcada neurosis de la cual padece YHVH, el Dios de la Biblia; neurosis que El procura inyectarles, a toda costa, a sus propios siervos.

Dice así el Gran Neurótico, dirigiéndose a sus sacerdotes :

"No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él". :doh:

Detallito interesante : De nada valía que YHVH les prohibiera que subieran por gradas a su altar para que no se viera su desnudez, por cuanto en Exodo 28:42 ese mismo YHVH ordena que sus sacerdotes se pongan calzoncillos de lino desde los lomos y hasta los muslos, con lo cual queda cubierta su desnudez.

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:

Emeric
14/07/2008, 06:15
El tema de la desnudez en la Biblia es muy emblemático de la neurosis de YHVH con respecto a cuerpos de carne que El mismo creó. Naturalmente, es neurosis humana (la de los judíos) reflejada en el Tanaj; no de ningún ser llamado "Supremo", el cual no existe más que dentro del Tanaj.

Humanos que no aceptan en un 100% la realidad de sus cuerpos, ni su funcionamiento, sin culpabilizarlo, fueron capaces de inventar a un Dios tan neurótico como ellos.

Vean el caso de la desnudez de Adán y Eva, antes y después de la caída. Génesis asocia la consciencia de pecado con la consciencia de la desnudez. :doh:

"¿ Quién te enseñó que estabas desnudo ? ¿ Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses ?", le preguntó el Gran Neurótico a Adán, en Gén. 3:11.

elrector
14/07/2008, 06:36
El tema de la desnudez en la Biblia es muy emblemático de la neurosis de YHVH con respecto a cuerpos de carne que El mismo creó. Naturalmente, es neurosis humana (la de los judíos) reflejada en el Tanaj; no de ningún ser llamado "Supremo", el cual no existe más que dentro del Tanaj.

Humanos que no aceptan en un 100% la realidad de sus cuerpos, ni su funcionamiento, sin culpabilizarlo, fueron capaces de inventar a un Dios tan neurótico como ellos.

Vean el caso de la desnudez de Adán y Eva, antes y después de la caída. Génesis asocia la consciencia de pecado con la consciencia de la desnudez. :doh:

"¿ Quién te enseñó que estabas desnudo ? ¿ Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses ?", le preguntó el Gran Neurótico a Adán, en Gén. 3:11.


Aplaudo este post tuyo.

Exotica
14/07/2008, 18:47
Dijera mi abuelita !!!!"que cochino"!!!! jaja

Dios obsesionado con los penes y las vaginas vírgenes. Que bueno, quiere decir que no esta obsesionado con la mia..jaja

:wink:

Serg
14/07/2008, 18:59
Claro, que 'neurotico'* como usado aca, solo aparece en el uso de sus diccionarios privados: porque Freud nunca describio la neurosis, como el estado maniaco fetiche, o paranoico, o histerico; la neurosis es la estructuracion subjetiva que sigue de una socializacion represiva, y del advenimiento del yo. Es normal, es de todos. El mundo esta poblado, desde Freud, o de neuroticos(usted, aquel, etc...) o de psicoticos(incluyendo a los ezquizoides). La neurosis es la mentalidad humana por excelencia, en civilizacion. El histerismo, y la spatologias en general, son malfuncionamientos de la neurosis, son, abruptos saltos, fijaciones, o mejor dicho, los sintomas de un nudo inconsciente.

Asi que, solo recapitulando, YHWH, aca, se presenta neurotico, pero en el sentido, de que se presenta humano* punto. Si se le quiere hacer ver, como es la intencion aca, como pervertido*, ya la cosa es otra.

Serg
14/07/2008, 19:02
Con lo cual, se podria llegar a la infantil conclusion(dicho sea de paso), de que el mero hecho de 'El' decir, a final de genesis uno y dos, que lo que habia hecho 'era bueno' y en demasia, estaba gozando, de manera siniestra, y queriendo decir, que era muy 'bueno' hacer a la mujer, y se la ligaba: era su criatura, quien tendria mayor derecho que el?

Encarar las mitologias con los requerimientos social-juridicos de un burgues de siglo 21, es, literariamente defecable, por decirlo asi, aunque jocosamente muy valioso.

Emeric
14/07/2008, 19:11
Asi que, solo recapitulando, YHWH, aca, se presenta neurotico, pero en el sentido, de que se presenta humano* punto.Por eso mismo escribí que son los humanos los que se inventaron a un Dios tan neurótico como ellos.

Emeric
14/07/2008, 19:23
Si se le quiere hacer ver, como es la intencion aca, como pervertido*, ya la cosa es otra.No. :nono: Esa no es la intención aquí. La perversión, la maldad, el sadismo de YHVH Dios ya han sido expuestos en su debido tema, y con la Biblia en la mano. :yo:

Serg
14/07/2008, 20:18
Lo se, lo digo por Exotica, que trae a colacion lo de 'cochino'.

Exotica
15/07/2008, 12:52
Serg

Aclare a lo que me referia con "cochino". Si fueras el "buen lector" que te atribuyes, quizas lo habrias comprendido desde el principio.

Pero en base a tu corta comprension o malentendido que le has atribuido a mi post, con mucho placer intentare explicarte; espero tener exito esta vez....

En la cultura Mexicana de generaciones anteriores a la mia, las personas utilizan la palabra "cochinada-cochino" cuando se refieren a morbo sexual. Es por eso que mencione como mi abuela lo hubiera calificado.


Si se le quiere hacer ver, como es la intencion aca, como pervertido*, ya la cosa es otra. No es pervertido pues el ordenar a los israelitas el verificar que las mujeres cautivas sean virgenes o de lo contrario sacrificar sus vidas? No es pervertido ordenar a un montos de soldados enajenados con sangre y muerte, a abrir con sus manos sucias las vaginas de las mujeres?? No es perversion el atentamiento al pudor y dignidad de las mujeres?

El dios biblico es un dios con sentimientos y actitudes humanas, ejemplifica a su creador: el hombre.

Es un dios vil, neurotico, vengativo, asesino, despota, PERVERSO, sadico, mentiroso....Pero es un dios de amor...jaja :grin:

Saludos,

Serg
15/07/2008, 15:02
Pero, Exotica, no se ni de que hablas:

Yo estaba diciendo lo mismo que tu:
dije que TU con la expresion de 'cochino' estabas apuntando al caracter de morbo sexual, nada mas y nada menos, que a lo de 'pervertido'.

YO no tengo ningun problema, ni lo tuve, con que tu lo califiques asi, a mi que me importa el dios cristiano?

Yo solo le habia senalado a los foristas, que el uso de la palabra NEUROTICO es solo convencional SI y SOLO SI se refiere a la categoria propuesta por Freud, de el estado normal subjetivo de toda gente saludable(es decir, humano), y que su usu NO seri aconvencional o justo, si se referia a sinonimo de pervertido.

Osea, usted, o cualquiera, le puede llamar a jehova, neurotico Y pervertido, pero no la una por la otra como sinonimos.

Digo, me entendio o fui oscuro?

quien, no supo leer?

Eudesc
15/07/2008, 16:20
Yo solo le habia senalado a los foristas, que el uso de la palabra NEUROTICO es solo convencional SI y SOLO SI se refiere a la categoria propuesta por Freud, de el estado normal subjetivo de toda gente saludable(es decir, humano)

No parece que el uso correinte de esa palabra implique "normalidad".

1. DRAE - http://buscon.rae.es/draeI/

neurosis.

(De neuro- y -sis).

1. f. Med. Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional.

Tampoco es el de la sicología ni el del sicoanálisis.

2. DICCIONARIO DE PSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y FILOSÓFICA

http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Neurosis.htm

NEUROSIS

O psiconeurosis. Trastorno psicológico menos grave que la psicosis y que provoca en el sujeto estados de ansiedad y dificultades en el trato social y en sus actividades profesionales. El psicoanálisis empleó este término en un sentido genérico para designar prácticamente cualquier trastorno mental, en el que incluyó por ejemplo los casos de "histeria" en las mujeres y cuyo estudió le permitió a Freud el desarrollo de la teoría psicoanalítica.

No creo que pueda calificarse a Yahveh de pervertido sexual, no es un sátiro persiguiendo ninfas como Zeus. Pero está claro que el sexo lo vuelve neurótico... desde nuestro punto de vista, claro. Las cosa tienen una explicación más fácil en su contexto biológico e histórico.

Exotica
15/07/2008, 16:43
Esto fue lo que dije Serg,
Dijera mi abuelita !!!!"que cochino"!!!! jaja

Dios obsesionado con los penes y las vaginas vírgenes. Que bueno, quiere decir que no esta obsesionado con la mia..jaja

:wink:

Y tu dices:



Osea, usted, o cualquiera, le puede llamar a jehova, neurotico Y pervertido, pero no la una por la otra como sinonimos

Digo, me entendio o fui oscuro?

quien, no supo leer?. Estas asumiendo que pervertido se uso como sinonimo. Me puedes senalar en donde utilice perversion como sinonimo de neurotico?

Pero como no fue eso lo que yo dije, entonces no fui yo quien "no supo leer" mi estimado filosofo.


Que tengas un filosofico fabuloso dia.

Eusdec, no se es pervertido solo por perseguir ninfas. No te parece perversion sexual el que jehova haya ordenado a los soldados israelitas el abrirles la vagina a las mujeres y tocarlas ahi en sus partes intimas? O como crees que se daban cuenta quien era virgen y quien no? No es eso perversion sexual?

Saludos

Exotica
15/07/2008, 17:14
Eusdec, se me habia olvidado! Jehova no andaba persiguiendo ninfas, persiguio por lo menos a una virgen y la embarazo, tal cual Zeus embarazo a muchas virgenes mortales.

Chauuu

Eudesc
15/07/2008, 17:49
Exotica

Está claro que todo depende de qué entendemos por perversión sexual. ¿Como la defines tú?

Para mí un pervertido sexual interviene activamente, siquiera sea como voyeur, por placer sexual. La obsesión de Yahveh por el sexo es, para mí, no neurótica, sino psicótica, porque se convierte en un criminal (según mi concepto de criminal). Pero que reprima violentamente y sangrientamente el sexo no lo convierte, a mis ojos, en pervertido sexual.

El caso de Miriam es algo especial: (1) Fue una única relación, (2) el sexo no intervino para nada, (3) la relación fue consentida por ella y (4) tuvo como finalidad la procreación, no el placer.

Pero insisto en que todo son puntos de vista culturales: ¿Es una perversión sexual, el sexo oral, el anal, la relación homosexual, la pedofilia, la zoofilia, el sexo en grupo?

¿Puede considerarse perversión sexual la promiscuidad? A eso me refería en el caso de Zeus.

Serg
15/07/2008, 19:23
Eudesc;

'Neurosis" usted lo puede sacar de cualquier diccionario: pero quien se invento el termino y escribio acerca de el con fama y originalidad, se llamo Sigmund Freud. ha leido de el, en lugar de los dicccionarios de internet para contrradecirme?

Neurosis, en Lecturas preliminares acerca del psicoanalisis, Psicopatologia de la vida cotidiana, La Interpretacion de los suenos, y Compendio del Psicoanalisis, se define como la estructura subjetiva por excelencia producto de la represion y el advenir en civilizacion. En 'la civilizacion y sus descontentos', Freud expone este concepto mejor.

La psicologia 'cientifica', de los 50, robo estos conceptos para asumir una postura mas reflexiva. Vualquiera, que haya leido de historia de la psicologia lo sabria, claro, cosa que NO aparece en diccionarios.

De hecho, desde hace muchos an~os, el DSM-IV-TR, saco el termino Neurosis, como uno de diagnostico, y solo se quedo con psicosis, por neurosis ser mas 'psicoanalitico'.

Claro....

quiere que le cite yo aca a Freud?

a psicoanalistas?

Bracha, Butler,Lacan, Klein, Jung?

Ellos, si divergen grandemente de el psicoanalisis freudiano, acordan ello, acerca de la neurosis.

Exotica
15/07/2008, 19:25
Perversion sexual es el evilecimiento sexual. Masoquismo, necrofilia, sadismo, etc. Jehova me parece sadico, no puedo pensar otra cosa porque su pacto con Abraham es cortarse parte del pene!

Miriam, supongo que te refieres a Maria, (sorry, no soy teologo) JAMAS a ella le fue pedido su permiso para embarazarse. El angel se le aparece y le dice que tendra un hijo, fue el angel el portador del esperma?

Zeus se convierte en ganso, en lluvia, en muchas cosas solo para satisfacerse sexualmente e inseminar virgenes....No es lo que Jehova hizo con Maria? La insemino sin su consentimiento, lo cual no produjo ningun placer a Maria, el placer fue de dios, tremendo problema le causo a ella al tener que explicarle a su prometido y a la sociedad en que vivia, convercerlos, de lo contrario la matarian a pedradas.

Hay muchas maneras de ser perverso sexualmente, Jehova lo es por su aferrado interes en penes y vaginas virgenes.

Neurotico, pervertido sexual; o es ignorante o es ********, como crear al hombre con inteligencia para dejarle semejantes estupideces en el genesis?

Como mas podemos calificar a un ser que disfruta y exige sacrificios humanos, de animales, y que para tener un pacto con el los Israelitas tienen que cortarse parte del pene?

Saludos

Serg
15/07/2008, 19:46
Neuroticos somos todos.

Un neurotico, es aquel que cree en su alegado 'yo' fuerte, mientras ha reprimido las experiencias del complejo de Edipo, de la emergencia forzosa del yo-ideal, y que a cada momento en suen~os o sintomas experimente algo de lo que su inconsciente le revuelca por dentro de si.

Serg
15/07/2008, 21:01
Neurosis:

"Afeccion psicogena cuyos sintomas son la expresion simbolica de un conflicto psiquico que tiene sus raices en la historia infantil del sujeto y constituyen compromisos entre el deseo y la defensa.La extension del concepto de neurosis ha variado..."

Diccionario de Psicoanalisis, p.236, La Planche y Pontalis)

"It was discovered that a person becomes neurotic because he cannot tolerate the amounto of frustration which society imposes on him in the service of its cultural ideals, and it was inferred from this that the abolition or reduction of those demands would result in a return to possibilities of happiness.There is also an added factor of disappointment..."

(p.39, Civilization and its discontents, Freud)

Como ve, en general, neurosis en lugar de describir solo* patologias, desde el psicoanalisis, se logra positar como la condicion de posibilidad misma de patologias producto de las transacciones psiquicas causadas por la civilizacion, no otra cosa. La especificacion de ella, es la que acarrea valor patologico: neurosis de angustia, de histeria, de....

Pero neuroticos? Todos! jeje.


Pero ademas, diga Emeric, y de donde tiene, segun usted, YHWH, sus traumas neuroticos? De cual infancia? Si el dios de la biblia es eterno?

Serg
15/07/2008, 21:02
No creemos en YHWH, pero para hacerlo quedar mas mal de lo que el mismo queda, hasta le inventamos familia! jeje.

Emeric
16/07/2008, 06:46
El tema de la desnudez en la Biblia es muy emblemático de la neurosis de YHVH con respecto a cuerpos de carne que El mismo creó. Naturalmente, es neurosis humana (la de los judíos) reflejada en el Tanaj; no de ningún ser llamado "Supremo", el cual no existe más que dentro del Tanaj.

Humanos que no aceptan en un 100% la realidad de sus cuerpos, ni su funcionamiento, sin culpabilizarlo, fueron capaces de inventar a un Dios tan neurótico como ellos.

Vean el caso de la desnudez de Adán y Eva, antes y después de la caída. Génesis asocia la consciencia de pecado con la consciencia de la desnudez. :doh:

"¿ Quién te enseñó que estabas desnudo ? ¿ Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses ?", le preguntó el Gran Neurótico a Adán, en Gén. 3:11.Ya yo había explicado de dónde YHVH "sacó" su neurosis, Serg. Fueron los redactores del Tanaj quienes le atribuyeron su propia neurosis al personaje que inventaron. Post n° 2. Aquí se lo actualizo para que lo lea.

Exotica
16/07/2008, 11:14
Quienes presumen de saber leer, preguntan lo que ya se ha dicho.

Serg
16/07/2008, 16:05
Claro, su propuesta es muy iluminadora, lo que pasa, es que quisiera que me explique, dado que tomemos su hipotesis(nada novel) sobre la imposicion de neurosis y humanidad a un dios objeto ficticio por los humanos, lo siguiente:

Como entenderiamos*, como coherentemente coexistirian los dos hechos,
1) que el universo es el del ateo, digo, especificamente el suyo(que no lo conozco bien, pero entiendo por encima que consta de materia eterna, 'nada' incomprensible, naturaleza, evolucion, epigenesis...magica?, etc..), y pues ni dio sni el quijote existen realmente* y

2) los seres humanos, naturales, biologicos, de ese mundo, controlados total e inconscientemente por el azar de los procesos evolutivos, por miles, y de hecho, desde comienzos aparentes de su desarrollo en el mundo, se empen~an en creer en un ser no fisico, no objetivo: en un contrasentido pues*, y

3) tercero y mas importante: no solo inventan dioses ficticios, sino que inventan dioses ficticios cuyas normas eticas, cuyos mandamientos son INVIVIBLES, DEMASIADO ALTOS, IMPOSIBLES DE GUARDAR TOTALMENTE,


Especies...que masoquistamente han creado por 5000 an~os estandares supra-humanos a los cuales seguir, sin poder hacerlo, y pues por eso, caer en tristezas y fraudes?

Que naturaleza y qu emundo 'ciego y azaroso' y RACIONAL el suyo!

La neurosis de YHWH no se explica sola: habria que explicarla junto con la de aquellos que lo crearon: y en esto, usted solo ofrece una caricatura, nisiquiera parecida a la otra caricatura de Freud en Totem y Taboo.

Serg
16/07/2008, 16:07
prefiero ser, Exotica, de los que SI lee mucho fuera del foro, y entre ambos escoje no entender aca, que ser de los que solo lee aca, y afuera no entiende de nada, porque como lo sen~alo usted misma, 'lo encuentro aburrido'.

elrector
16/07/2008, 16:15
La neurosis de dios solo se puede ver a través de su único lado, el humano, y como tal refleja todas las virtudes y defectos del hombre.

Serg
16/07/2008, 16:24
Claro, he alli lo bello de haber sido alguna vez creado, fuera de su 'obvia'(ya no tan obia para mi) falla como orientacion veridica...

Creo que el mito escapa estas convencionalidades, eso es todo. La razon, de tener hijos, ha de enredarse con ellos, no pelearlos con su padre. Eso nunca es saludable. Y cabe aceptar, que somos hijos, del mito y la razon, de miles de an~os de tradicion y el siglo 17. No somos bastardos, necesariamente, pero tenemos el deber filial, de contemplar a nuestro padre, y no juzgarlo tan severamente: el hizo lo que podia, como podia, cuando pudo, con quienes pudo. Y quizas, aun ahora sirve de mucho! Solo que no para las mismas cosas que antes...
Lo mas asombroso, es que algunos de nosotros, hemos encontrado que esta 'madre' nuestra, comparte muchas cosas con ese exmarido: si, definitivamente fueron un matrimonio desigual:el era mucho mayor que ella , en las nupcias. Pero no salimos nosotros de alli*?

No muestran, nuestros actuales embrollos, o exitos, que si algo eran, o son aquellos que nos produjeron, hay algo que SI NO son: incompatibles por necesidad*!


La razon, tiene sus neurosis tambien...pero seguro, que esas no querran verlas aca...'no es el tema'...lo se.Pero solo para que sepan.

Serg
16/07/2008, 16:27
Es mas, dada las tesis de las revoluciones cientificas, inconmesurables*, habra que decir que la razon no solo tiene neurosis, sino que estas revoluciones son cuasi episodios ezquizoides! jeje. (Chiste intelectual, a los de sociales.Riase.)

Exotica
16/07/2008, 16:33
prefiero ser, Exotica, . Honor que me haces! Gracias! Y eso que me encuentras aburrida...jajaja

Dejate de hacer juicios bobos sobre LO QUE IGNORAS, yo, pues de mi no sabes, si fueras el buen filosofo que te crees y presumes, no estipularias con desconocimiento.

Tan bien explicado lo ha dicho elrector
La neurosis de dios solo se puede ver a través de su único lado, el humano, y como tal refleja todas las virtudes y defectos del hombre. Pero tu quieres bolitas y palitos filosoficos..

Andele, dejese de payasadas y dejese de andar en "las llanuras", te quejas y te quejas, y aqui sigues...

Chauuuuu

elrector
16/07/2008, 16:36
Sabiendo que la neurosis es un trastorno parcial, es obvio que algunos razonamientos hayan tenido su origen en la parte alterada, pero en realidad quien puede definir cual de las partes es la del sosiego y cual la trastornada?.

Exotica
16/07/2008, 16:53
La parte transtornada es la que se llama Serg...jaja..No te enojes amigui, es una broma.

No me la pude resistir.

Emeric
16/07/2008, 17:03
Como entenderiamos*, como coherentemente coexistirian los dos hechos,
1) que el universo es el del ateo, digo, especificamente el suyo(que no lo conozco bien, pero entiendo por encima que consta de materia eterna, 'nada' incomprensible, naturaleza, evolucion, epigenesis...magica?, etc..), y pues ni dio sni el quijote existen realmente* y

2) los seres humanos, naturales, biologicos, de ese mundo, controlados total e inconscientemente por el azar de los procesos evolutivos, por miles, y de hecho, desde comienzos aparentes de su desarrollo en el mundo, se empen~an en creer en un ser no fisico, no objetivo: en un contrasentido pues*, y

3) tercero y mas importante: no solo inventan dioses ficticios, sino que inventan dioses ficticios cuyas normas eticas, cuyos mandamientos son INVIVIBLES, DEMASIADO ALTOS, IMPOSIBLES DE GUARDAR TOTALMENTE,.Eso nos aparta del tema inicial. ¿ Puedes abrir un nuevo tema dedicado a eso, para no desvirtuar este tema de aquí ? Gracias. :yo:

Serg
16/07/2008, 18:21
Nop.

Eso va con el tema:

Yo pregunte: Y de donde saco YHWH su neurosis?

Usted dijo: de los qu ele crearon.

Yo digo: es que decir eso, es incompleto, pues es un apeticion de principio: para explicar la neurosis de YHWH hay que explicar la de ellos.

Usted dice: son inventos, y todo esto total, es desviacion.

Yo digo: bueno, hable lo que quiera aca. Su historia de como justifica el TEMA MISMO, la cuestion acerca de la neurosis de YWHW, es insatisfactoria.

Claro, si cuestionar, reflexivamente, el propio tema(que NO es el pasaje en cuestion, sino que el pasaje en cuestion es OBVIAMENTE un ejemplo del fenomeno principal: la NEUROSIS de ese dios), es desviarme...bueno...


Desviado. Me confieso!

Serg
16/07/2008, 18:24
Solo por eso, mencione el agujero de su teoria:

la cuestion de seres neuroticos, creadores de ese dios, segun usted, que lo hacen precisamente por eso, pero que a su vez, son neuroticos(si es que, denuevo, leyo la discusion al respecto que se dio), por la no tramitacion, o el no sobrellevar la frustracion e impotencia impuesta por la sociedad, a su psiquis. En esto entran los mandatos de ese dios...

Si se abre un tema, que discute, tan profunda y novedosamente, la alegada 'neurosis' de un dios, como el judio, espero, que no se espere qu esolo se coquetee con algunos pasajes qu eridiculizen esa fe. Sino que se pretenda el dilucidar serio de un concepto como el que usted propone, que de cierto, si dialogado, seria muy provchoso.

AHi lo dejo.

Emeric
16/07/2008, 18:30
Otro pasaje de la Biblia que nos muestra cómo sus redactores proyectaron en YHVH su propia neurosis lo tenemos en el episodio de la embriaguez de Noé después de haber salido del arca.

Gén. cap 9, del v. 20 en adelante nos dice que Noé se desnudó bajo el efecto del vino. Y que su hijo Cam vio su desnudez y lo dijo a sus hermanos Sem y Jafet, los cuales "tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás - ¡ como Michael Jackson ! :biggrin: - cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros :redface: y así no vieron la desnudez de su padre" ... :faint:

¡ Como si fuera malo ver los genitales que los engendraron ! :doh:

¡ Pura neurosis humana, elevada a YHVH, el cual aprobó la ira de su siervo Noé, cuando éste se enteró de que sus hijos lo habían visto en pelotas ! :crazy:

Serg
16/07/2008, 18:41
Segun se, detras de ese texto, (como siempre) hay una historia mucho mas curiosa y menos ridicula.

Segun algunas tradiciones talmudicas, que luego toman los mismos gnosticos, o Clemente, y los mormones en su dia, 'desnudez' aca, se refiere a los 'vestidos' intimos de Noe, que simbolizaban su sacerdocio. Hay textos, que sugieren, que Nimrod, robo las vestimentas de adan, su 'sacerdocio' y por eso reino en la tierra sin mas ni mas. No en balde, se dan en el cristianismo primitivo, una cierta fasinacion con los simbolos, y las vestimentas particulares(casi masonicas!), en los circulos de oracion.
La nocion, de 'vestimentas' que reflejan el sacerdocio patriarcal, que cada uno de ellos tenia como presidencia de un ageneracion completa, es variada.

Por ello, aca, la violacion de su hijo, es entrar a ver*(para copiar, quizas) los simboloso y la vestimenta intima de su padre.

Claro, el texto puede decir desnudez, esto, no obliga(al reves!) a tenerse por literal. La interpretacion propia que sus millones de lectores le atribuyeran durante siglos, es mas valiosa que cualquier traduccion, por fascinantes que estas ultimas sean. Despues de todo, los textos NO tienen un* significado fijo, escrutable, siempre, dependen del contexto, sus destinatarios, etc....

Me parece, que, como dije, bajo estandares hetero-burgueses, es un obvio signo de neurosis, pero bajo estandares literarios(despues de todo:es un texto literario!), la tradicion hebrea, y alguna nocion de 'mito', se torna en otra cosa.

Serg
16/07/2008, 18:46
Aca hay algo de la literatura rabinica acerca de Nimrod y su sgarments,

During the early years of their boyhood he and Jacob looked so much alike that they could not be distinguished. It was not till they were thirteen years of age that their radically different temperaments began to appear (Tan., Toledot, 2). Jacob was a student in the bet ha-midrash of Eber (Targ. Pseudo-Jonathan to Gen. xxv. 27), while Esau was a ne'er-do-well (ib.; "a true progeny of the serpent," Zohar), who insulted women and committed murder, and whose shameful conduct brought on the death of his grandfather, Abraham (Pesiḳ. R. 12). On the very day that Abraham died Esau went forth to hunt in the field, when he fell in with Nimrod, who for a long time previously had been jealous of him. Esau, lying in wait, pounced on the king, who was unaware of his proximity, and, drawing his sword, cut off the king's head. The same fate befell two attendants of Nimrod, who had, however, by their cries for help, brought the royal suite to the spot. Esau took to his heels, but carried off the garments of Nimrod—which were those of Adam (Targ. Pseudo-Jon. to Gen. xxvii. 15)—and concealed them in his father's house. It was when exhausted from running that he chanced upon Jacob, who cunningly took up a casual remark of his about the uselessness of the birthright, and trapped him into selling the latter as well as his share in the field of Machpelah, making and keeping a properly witnessed and sealed record of the transaction ("Sefer ha-Yashar," vi.). http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?letter=E&artid=457

Serg
16/07/2008, 18:57
Esto es lo que dice el libro de 'Jasher', capitulo 7:

23 And Cush the son of Ham, the son of Noah, took a wife in those days in his old age, and she bare a son, and they called his name Nimrod, saying, At that time the sons of men again began to rebel and transgress against God, and the child grew up, and his father loved him exceedingly, for he was the son of his old age.


24 And the garments of skin which God made for Adam and his wife, when they went out of the garden, were given to Cush.


25 For after the death of Adam and his wife, the garments were given to Enoch, the son of Jared, and when Enoch was taken up to God, he gave them to Methuselah, his son.


26 And at the death of Methuselah, Noah took them and brought them to the ark, and they were with him until he went out of the ark.


27 And in their going out, Ham stole those garments from Noah his father, and he took them and hid them from his brothers.


28 And when Ham begat his first born Cush, he gave him the garments in secret, and they were with Cush many days.


29 And Cush also concealed them from his sons and brothers, and when Cush had begotten Nimrod, he gave him those garments through his love for him, and Nimrod grew up, and when he was twenty years old he put on those garments.


30 And Nimrod became strong when he put on the garments, and God gave him might and strength, and he was a mighty hunter in the earth, yea, he was a mighty hunter in the field, and he hunted the animals and he built altars, and he offered upon them the animals before the Lord.


31 And Nimrod strengthened himself, and he rose up from amongst his brethren, and he fought the battles of his brethren against all their enemies round about.

http://en.wikipedia.org/wiki/Curse_of_Ham

Serg
16/07/2008, 19:01
Ese libro apocrifo, es apelado en el libro de Josue, como un profeta. Sea o no, la cuestion es que representa el sentir de una tradicion, que , de hecho, problematicamente ha tomado la cuestion de ese hecho, para , en ocasiones, justificar la esclavitud, rebajar al egipcio, etc...

Se trata de algo mas que eso. Es un ejercicio, por parte de la minoria hebrea, de, de paso de crear mitos de creacion, crear mitos que tambien, tramiten nociones de legitimidad como pueblo: alli hacen ver mal a Cam(padre de los egipcios, de quienes se acababan de liberar) y ven bien a Sem y Jafet(padres de ellos, y los asiaticos).
Algo, mucho mas social, que 'pervertido'.

Hay que ver...

Exotica
17/07/2008, 11:51
Pues a LOT no solo le vieron los genitales sus DOS hijas, tambien los sintieron! Y tuvieron sexo con su padre! cada una! Y dicho doble incesto fue GRATIFICADO por dios mismo! Mientras que a los desendiented del hijo de Noe, los maldijo por generaciones....NEUROSIS y PERVERSION SEXUAL.

Saludos :wink:

Emeric
19/07/2008, 04:47
Entiéndase bien que neurótico es todo individuo que experimenta en su vida ciertos bloqueos psicológicos y, por ende, de comportamiento, que afectan su relación con los demás, tal y como lo define el PLI 2006, p. 716. Todos somos neuróticos, en una u otra medida.:nod:

Neurosis : "enfermedad nerviosa que se caracteriza por el trastorno de la personalidad y de la conducta social, sin aparente lesión física del sistema nervioso".

Y añade : "Dependiendo del síntoma preponderante se distinguen :

- la histeria
- las neurosis de angustia
- las neurosis obsesivas
- las neurosis fóbicas"

Serg
19/07/2008, 12:25
Y ya vimos que elementos segun tradiciones de la torah, contribuyen , sinceramente con la, a primera vista, neurosis de Noe, en la cita que trajiste.

Emeric
20/07/2008, 05:52
Otro caso :

YHVH le ordenó a su esclavo Isaías que anduviese descalzo y desnudo :redface: durante 3 años. ¿ Y por qué le impuso semejante trato a ese varón ? ¡ Por sus pantatúnicas, como de costumbre ! :rant:

La excusita fue que Isaías ejemplificaba la "vergüenza" que YHVH les haría experimentar a los egipcios y a los etíopes, los cuales serían deportados "descubiertas las NALGAS", Is. 20:2-5. :crazy:

Serg
20/07/2008, 19:07
'Desnudez" literal cuyo valor simbolico en la mayoria de las culturas de ese momento.... ;)

Emeric
21/07/2008, 15:28
Miren lo que amenazó con hacer el Gran Neurótico, YHVH, a Nínive :

"... y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza", :redface: Nahum 3:5.

¡ Qué obseso sexual es YHVH !!! :faint:

Serg
21/07/2008, 15:40
Si...que obseso. Estaria muy orgulloso, de un creyente finalmente honesto que viva su fe a tal punto, que me diga: Creo en un dios obseso-sexual y que!? Alli*, despues de caerme para atras, me sonreire, y morire en paz.

Emeric
21/07/2008, 19:34
¿ Será por ser tan pudibundo :redface: que YHVH sólo le mostró sus espaldas a Moisés ? Ex. 33:23. :noidea:

SinPecadoConcebido
21/07/2008, 19:36
¿ Será por ser tan pudibundo :redface: que YHVH sólo le mostró sus espaldas a Moisés ? Ex. 33:23. :noidea:
Hola Emeric!!!

Que significa "pudibundo"?

Saludos

P.D. Lee tus msg privados , jejejeje...

Emeric
21/07/2008, 19:39
Hola Emeric!!!

Que significa "pudibundo"?

Saludos

P.D. Lee tus msg privados , jejejeje..."Pudibundo : mojigato, excesiva o afectadamente pudoroso", PLI 2006, p. 838.

Emeric
22/07/2008, 19:00
Pregunta para los testigos de Jehová :

¿ Será también por pura neurosis lingüística que la TNM dice, en Ex. 1:5 :

"Y todas las almas que procedieron de la parte superior del muslo de Jacob :faint: llegaron a ser setenta almas" ?

Serg
22/07/2008, 19:05
No emeric. Aun si esa pudibunderia es de la WT, solia ser, aun asi, en general, la nocion de los antiguos. De hecho, sobrevivio hasta Pablo, con toda su mencion a los 'lomos' de abraham y a la armadura de dios que cubra los 'lomos' que representan el area de almacenamiento y reproduccion, y por tanto 'castidad'....


yo creo que es algo aun peor lo de la WT: es sobre-pudibunderia .

Emeric
22/07/2008, 19:16
yo creo que es algo aun peor lo de la WT: es sobre-pudibunderia .Exacto. Hablar de "la parte superior del muslo" de Jacob es un eufemismo watchtoweriano :nod:, para no decir, "de los genitales de Jacob". De hecho, el texto de Ex. 1:5 dice que los descendientes "nacieron", es decir, fueron engendrados por Jacob.

Serg
22/07/2008, 19:54
Lo que no entiendo, es como por una parte sectores disuasivos de la WT, la acusan de hiper sexual, de miesteriosa, diabolica, y sin embargo, en la accion, en la toma de poder de la misma escritura, se comportan de la manera inversa... con pudores, etc...


economia de la maldad?

Emeric
22/07/2008, 20:01
Otra manifestación de la neurosis que los hebreos proyectaron en su personaje de ficción, el Gran Neurótico, YHVH, lo vemos en Gén. 24:1-9.

En ese pasaje, Abraham le ordena a su siervo que le consiga mujer para Isaac, no en tierra de Canaán, sino en la tierra de sus familiares. Y le ordenó que jurara que así lo haría, colocando su mano debajo del muslo de Abraham. En realidad, ése es otro eufemismo neurótico :redface:, para no decir que el siervo de Abraham tomó en sus manos los testículos de su amo.

Recordemos que "testículos" significa testigos en latín. Los testículos se llaman así porque eran tomados como testigos de un juramento. :yo:

Serg
22/07/2008, 20:06
Pues de repente, se me viene a la mente, la AHORA MUY BUENA recomendacion de Jesus, de no JURAR ni por el cielo ni por la tierra. Parece que Jesus, asiduo lectoir de todo ello, solo podia imaginar la molestia de tal ridiculez...jeje.

Emeric
23/07/2008, 04:30
Pues de repente, se me viene a la mente, la AHORA MUY BUENA recomendacion de Jesus, de no JURAR ni por el cielo ni por la tierra. Parece que Jesus, asiduo lectoir de todo ello, solo podia imaginar la molestia de tal ridiculez...jeje.Jesús contradijo la Torah. :doh: Es cierto. Pero ése es otro tema que ya abordé en algún lugar ... :yo:

Emeric
24/07/2008, 12:55
Pues a LOT no solo le vieron los genitales sus DOS hijas, tambien los sintieron! Y tuvieron sexo con su padre! cada una! Y dicho doble incesto fue GRATIFICADO por dios mismo! Mientras que a los desendiented del hijo de Noe, los maldijo por generaciones....NEUROSIS y PERVERSION SEXUAL.

Saludos :wink:El hecho de que YHVH no condenó los incestos cometidos por las hijas de Lot con su padre muestra la incoherencia de los redactores de Génesis.

Como bien lo señala Exo, Noé maldijo, no a Cam, quien fue el que vio la desnudez de su padre borracho, sino a Canaán, hijo de Cam (injusticia refrendada por YHVH). ¿ Qué culpa tenía Canaán por el hecho de que su padre hubiera visto los genitales de su abuelito Noé ??? ¡ Ninguna ! Pero así de incoherente e injusto es el Dios de la Biblia ... :crazy:

Abran los ojos, amigos teístas ... :wave:

Serg
24/07/2008, 12:59
Bueno, ya yo trate de exponer lo complicado de la cuestion de canaan con la tradicion....pero bueno, parece que no importa mucho. Es mas notable el caracter erratico de la accion...

Emeric
25/07/2008, 18:07
Bueno, ya yo trate de exponer lo complicado de la cuestion de canaan con la tradicion....pero bueno, parece que no importa mucho. Es mas notable el caracter erratico de la accion...Si no mal recuerdo, eso fue en un tema acerca del supuesto racismo antinegro de los mormones, ¿ no ?

Serg
26/07/2008, 01:14
Si formo parte de ese tema alguna vez. Pero ahora me refiero con lo que escribi aca*.

Emeric
27/07/2008, 06:29
Otro signo de la profunda y gravísima neurosis que afecta a YHVH la vemos en el hecho de que ese Dios aprueba por un lado lo que condena por otro lado. ¿ No será, más bien, esquizofrenia ? :confused:

Por un lado, YHVH no se opuso el pecado de INCESTO que cometieron Abram y Sara, quienes eran medios hermanos, Gén. 20:12 pero, por otro lado, ese mismo YHVH condenó ese mismo INCESTO en Lev. 18:9. :crazy:

¡ Qué contradictorio es YHVH ! ¡ No respeta su propia Palabra, o tiene DOS Palabras ! :doh:

Su "sí" no es "sí", ni su "no", "no". :doh:

Serg
27/07/2008, 14:28
Emeric,esa es una escritura, su 'si' no es 'si', hum....no la recuerdo ahora.... pfft..

Serg
27/07/2008, 14:29
Ah no, es cuando Jeus reprende por jurar y pide que el 'si' de alguien sea 'si', y punto, o su 'no' un 'no....

Emeric
27/07/2008, 20:43
Dice así el Gran Neurótico, dirigiéndose a sus sacerdotes :

"No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él". :doh:

Detallito interesante : De nada valía que YHVH les prohibiera que subieran por gradas a su altar para que no se viera su desnudez, por cuanto en Exodo 28:42 ese mismo YHVH ordena que sus sacerdotes se pongan calzoncillos de lino desde los lomos y hasta los muslos, con lo cual queda cubierta su desnudez.

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:¿ Ningún biblista teísta quiere, al menos, tratar de justificar esa tremenda incoherencia de YHVH ???

Serg
27/07/2008, 22:10
Dice en exodo 28:42, que su desnudez quedaba cubierta por los calzoncillos?

Si no lo dice, quizas aun el usar calzoncillos es cierta desnudez: contemple usted, que quedarse en calzoncillos en medio de la calle, es, de muchas maneras, quedarse desnudo*, para efectos de privacidad, de todas formas, y de verguenza.

Serg
28/07/2008, 10:04
En realidad, no quisiera proveerles salida alguna a los creyentes con esto, es solo que se me ocurrio, dado lo provinvialista de su pensamiento, una opcion para salvaguardar la cordura de 'YHWH', jeje.

Derusha
28/07/2008, 21:19
Ya yo había explicado de dónde YHVH "sacó" su neurosis, Serg. Fueron los redactores del Tanaj quienes le atribuyeron su propia neurosis al personaje que inventaron. Post n° 2. Aquí se lo actualizo para que lo lea.

Yo me pregunto cuál habría sido la causa de la neurosis tan peculiar del pueblo hebreo, puesto que los pueblos vecinos eran bien diferentes, al menos respecto a la sexualidad

Emeric
28/07/2008, 21:21
Yo me pregunto cuál habría sido la causa de la neurosis tan peculiar del pueblo hebreo, puesto que los pueblos vecinos eran bien diferentes, al menos respecto a la sexualidadBuena pregunta, Deru, pero es más de Psicoanálisis que de Teología, creo. Saludos. :yo:

Derusha
28/07/2008, 21:22
Buena pregunta, Deru, pero es más de Psicoanálisis que de Teología, creo. Saludos. :yo:
Sí, ciertamente. Tendré que revisar textos de Sigismundo :grin:

Emeric
28/07/2008, 21:26
En mi tema :

"¿ De dónde viene el odio hacia los judíos ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32596&highlight=d%F3nde+viene+odio

he tocado algo a ese respecto. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Emeric
02/08/2008, 08:15
La neurosis del Dios de la Biblia se manifiesta incluso en lo que a la ropa de los pecadores se refiere.

Vean lo que dice Judas, v. 23 :

"... y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ROPA CONTAMINADA por SU CARNE". :doh:

The As
19/08/2008, 23:26
Otra manifestación de la neurosis que los hebreos proyectaron en su personaje de ficción, el Gran Neurótico, YHVH, lo vemos en Gén. 24:1-9.

Esto me parece bastante ofensivo por ejemplo... aunque no fue por este post que se fue de la pagina alguien a quien se le podia seguir aprendiendo.

Mmmh... Pero seguire buscando hasta encontrarlo, el problema es que en realidad no dispongo del tiempo que me gustaria para emplear en ello, eso claro sin contar que sinceramente (lo repito) no es algo que me interese en demasia.

De cualquier manera si me gustaria aclarar el hecho de que yo de verdad no pretendo ofender y que lo que escribo son solo opiniones personales o referencias a mis estudios, pero nada de lo que digo debe ser tomado como una verdad absoluta, ya que no pretende serlo.

Saludos.

ArieliSs!!
20/08/2008, 00:30
Esto me parece bastante ofensivo por ejemplo... aunque no fue por este post que se fue de la pagina alguien a quien se le podia seguir aprendiendo. ...
Creo que ya estamos un poquito grandes para hacernos los ofendidos, lo cual evidencia un problema de personalidad.

The As
20/08/2008, 01:48
A ver... a mi no me ofende este post, lo que pasa es que en otro tema emeric me pidio que le buscara uno al que yo le hacia alucion y estoy tratando de encontrarlo, pero buscar dos años atras resulta bastante dificil, por lo menos para mi, porque de verdad no tengo tanto tiempo como quisiera, pero bueno.

Que les parece si mejor seguimos con los temas?? me parece mas interesante aprender que discutir cosas que no vienen al caso.

Seguimos?...

Saludos.

Emeric
20/08/2008, 05:40
A ver... a mi no me ofende este post, lo que pasa es que en otro tema emeric me pidio que le buscara uno al que yo le hacia alucion y estoy tratando de encontrarlo, pero buscar dos años atras resulta bastante dificil, por lo menos para mi, porque de verdad no tengo tanto tiempo como quisiera, pero bueno.

Que les parece si mejor seguimos con los temas?? me parece mas interesante aprender que discutir cosas que no vienen al caso.

Seguimos?...

Saludos.Si no tienes nada sustancial que decir sobre el tema de aquí, entonces, no lo digas con palabras.

Emeric
28/10/2009, 06:26
Dice en exodo 28:42, que su desnudez quedaba cubierta por los calzoncillos?

Si no lo dice, quizas aun el usar calzoncillos es cierta desnudez: contemple usted, que quedarse en calzoncillos en medio de la calle, es, de muchas maneras, quedarse desnudo*, para efectos de privacidad, de todas formas, y de verguenza.Disculpa que no te haya contestado antes, Serg. Desnudez es desnudez. ¿ O es que crees que Noé no estaba desnudo cuando lo vio Cam, Gén. 9:21-23 ???

Y llevar calzoncillos no es desnudez, pues no hay que olvidar que en Ex. 28:42 YHVH ordena que los sacerdotes se pongan calzoncillos cuando estén sirviendo en el tabernáculo, además de las túnicas que llevaban puestas, según el v. 40. Saludos. :yo:

Emeric
23/08/2011, 05:32
Pues de repente, se me viene a la mente, la AHORA MUY BUENA recomendacion de Jesus, de no JURAR ni por el cielo ni por la tierra. Parece que Jesus, asiduo lectoir de todo ello, solo podia imaginar la molestia de tal ridiculez...jeje.Ver :http://foros.monografias.com/showthread.php/41484-¡-Jesús-PISOTEó-Dt.-6-13-y-10-20-!?highlight=pisote%F3

Emeric
13/09/2011, 13:23
No. :nono: Esa no es la intención aquí. La perversión, la maldad, el sadismo de YHVH Dios ya han sido expuestos en su debido tema, y con la Biblia en la mano. :yo:Aquí te lo pongo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29426-El-sadismo-del-Monstruo-Jehová-Dios-...?highlight=sadismo

Emeric
19/10/2011, 18:19
A ver... a mi no me ofende este post, lo que pasa es que en otro tema emeric me pidio que le buscara uno al que yo le hacia alucion y estoy tratando de encontrarlo, pero buscar dos años atras resulta bastante dificil, por lo menos para mi, porque de verdad no tengo tanto tiempo como quisiera, pero bueno.

Que les parece si mejor seguimos con los temas?? me parece mas interesante aprender que discutir cosas que no vienen al caso.Bien dicho. Volvamos al hilo de aquí.

Emeric
13/03/2012, 14:48
Amig@s :

Exodo 20:26 nos muestra, de manera diáfana e inconcusa, la marcada neurosis de la cual padece YHVH, el Dios de la Biblia; neurosis que El procura inyectarles, a toda costa, a sus propios siervos.

Dice así el Gran Neurótico, dirigiéndose a sus sacerdotes :

"No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él". :doh:

Detallito interesante : De nada valía que YHVH les prohibiera que subieran por gradas a su altar para que no se viera su desnudez, por cuanto en Exodo 28:42 ese mismo YHVH ordena que sus sacerdotes se pongan calzoncillos de lino desde los lomos y hasta los muslos, con lo cual queda cubierta su desnudez.

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:¿ Qué opinan los nuevos foristas ?

Emeric
11/05/2012, 05:57
Amig@s :

Exodo 20:26 nos muestra, de manera diáfana e inconcusa, la marcada neurosis de la cual padece YHVH, el Dios de la Biblia; neurosis que El procura inyectarles, a toda costa, a sus propios siervos.

Dice así el Gran Neurótico, dirigiéndose a sus sacerdotes :

"No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él". :doh:

Detallito interesante : De nada valía que YHVH les prohibiera que subieran por gradas a su altar para que no se viera su desnudez, por cuanto en Exodo 28:42 ese mismo YHVH ordena que sus sacerdotes se pongan calzoncillos de lino desde los lomos y hasta los muslos, con lo cual queda cubierta su desnudez.

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:¿ Qué opinan los nuevos foristas ?

Ciro
11/05/2012, 11:28
Amig@s :

Exodo 20:26 nos muestra, de manera diáfana e inconcusa, la marcada neurosis de la cual padece YHVH, el Dios de la Biblia; neurosis que El procura inyectarles, a toda costa, a sus propios siervos.

Dice así el Gran Neurótico, dirigiéndose a sus sacerdotes :

"No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él". :doh:

Detallito interesante : De nada valía que YHVH les prohibiera que subieran por gradas a su altar para que no se viera su desnudez, por cuanto en Exodo 28:42 ese mismo YHVH ordena que sus sacerdotes se pongan calzoncillos de lino desde los lomos y hasta los muslos, con lo cual queda cubierta su desnudez.

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:

El Hombre ante la presencia de Dios, está siempre desnudo, porque "Dios conoce el corazón de cada persona".

No creo que se refiriera a la ropa material.

Emeric
11/05/2012, 20:04
El Hombre ante la presencia de Dios, está siempre desnudo, porque "Dios conoce el corazón de cada persona".

No creo que se refiriera a la ropa material. :rant: ¡ Negacionista !

Emeric
23/03/2013, 18:59
Amig@s :

Exodo 20:26 nos muestra, de manera diáfana e inconcusa, la marcada neurosis de la cual padece YHVH, el Dios de la Biblia; neurosis que El procura inyectarles, a toda costa, a sus propios siervos.

Dice así el Gran Neurótico, dirigiéndose a sus sacerdotes :

"No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él". :doh:

Detallito interesante : De nada valía que YHVH les prohibiera que subieran por gradas a su altar para que no se viera su desnudez, por cuanto en Exodo 28:42 ese mismo YHVH ordena que sus sacerdotes se pongan calzoncillos de lino desde los lomos y hasta los muslos, con lo cual queda cubierta su desnudez.

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:¿ Verdad, Espada ?

Mary_M
23/03/2013, 19:07
Serg

Aclare a lo que me referia con "cochino". Si fueras el "buen lector" que te atribuyes, quizas lo habrias comprendido desde el principio.

Pero en base a tu corta comprension o malentendido que le has atribuido a mi post, con mucho placer intentare explicarte; espero tener exito esta vez....

En la cultura Mexicana de generaciones anteriores a la mia, las personas utilizan la palabra "cochinada-cochino" cuando se refieren a morbo sexual. Es por eso que mencione como mi abuela lo hubiera calificado.

No es pervertido pues el ordenar a los israelitas el verificar que las mujeres cautivas sean virgenes o de lo contrario sacrificar sus vidas? No es pervertido ordenar a un montos de soldados enajenados con sangre y muerte, a abrir con sus manos sucias las vaginas de las mujeres?? No es perversion el atentamiento al pudor y dignidad de las mujeres?

El dios biblico es un dios con sentimientos y actitudes humanas, ejemplifica a su creador: el hombre.

Es un dios vil, neurotico, vengativo, asesino, despota, PERVERSO, sadico, mentiroso....Pero es un dios de amor...jaja :grin:

Saludos, Y esta forista no vino más?

Emeric
28/03/2013, 12:20
Y esta forista no vino más?Viene cuando se acuerda de nosotros ... :cry:

Emeric
04/07/2013, 17:00
Amig@s :

Exodo 20:26 nos muestra, de manera diáfana e inconcusa, la marcada neurosis de la cual padece YHVH, el Dios de la Biblia; neurosis que El procura inyectarles, a toda costa, a sus propios siervos.

Dice así el Gran Neurótico, dirigiéndose a sus sacerdotes :

"No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él". :doh:

Detallito interesante : De nada valía que YHVH les prohibiera que subieran por gradas a su altar para que no se viera su desnudez, por cuanto en Exodo 28:42 ese mismo YHVH ordena que sus sacerdotes se pongan calzoncillos de lino desde los lomos y hasta los muslos, con lo cual queda cubierta su desnudez.

¡ Qué incoherente es YHVH ! :crazy:¿ Verdad, Tufin y El Santo ??? :lol:

Emeric
05/09/2013, 19:28
Espada tampoco vino ... Lo comprendo. :lol:

Emeric
21/09/2013, 20:22
Veamos si Elihú viene ...

Emeric
04/10/2013, 11:01
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
23/10/2013, 13:21
Espada tampoco vino ... Lo comprendo. :lol:Ahora le toca a la Sra. de las 5 décadas ...

Emeric
04/11/2013, 09:58
Parece que se ha ido de vacaciones ... :noidea:

Emeric
30/12/2013, 15:18
Aprende, Murio ... :yo: