PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué nadie se acuerda de Nínive?



josell
12/07/2008, 12:45
Nadie se acuerda de Nínive, una ciudad perdonada por Dios.

Pero si se acuerdan de Sodoma y Gomorra, para decir que Dios es un Dios sangriento, cuando en realidad, Dios solo hizo su juicio. Me explico: Sodoma y Gomorra ya tarde o temprano se auto-destruirían, pero Dios, para evitar que ellos dañaran a sus hijos, hizo juicio sobre ellos.

Pero eso no significa que Dios no sea misericordioso, véanse Nínive.

Bertrand Russell
12/07/2008, 14:37
La sangre vende ;)

elrector
12/07/2008, 14:43
Sodoma y Gomorra siempre tuvieron mas tirón para hacer películas de ficción y lujuria, sexo, juergas y rock&roll, Nínive era muy aburrida después del perdón.

Serg
12/07/2008, 16:36
El atractivo de Sodoma y Gomorra, vas. Ninive, es , para los que adoran contrariar la 'fe' cristiana, que la una(sodoma/gomorra) aunque hubiese sido la UNICA ciudad perdonada por dios en la biblia(que sabemos que no lo fue), aun asi, es el mejor ejemplo de que, 'Dios' NO es misericordioso, categoricamente: La evidencia apunta a que lo es CUANDO le viene en gana.

Por ello, citar a Ninive, es casi algo gratuito: que peso puede tener, UNA ciudad perdonada en TODA la biblia, vs. Sodoma, Gomorra, Jerico, Hai, etc....?

Lo que prueban las ciudades NO perdonadas, es que Dios NO siempre es misericordioso(vaya a ver usted, 'por sus razones mas altas que las nuestras'), mientras que a esto, se le suma lo otro: el hecho de que en realidad, hay muchisimas mas instancias de genocidio, que de perdon.


Por ello, pienso yo, casos como los de ninive, se ignoran: citarlos solo juega el lado de la cancha del creyente.

Emeric
12/07/2008, 17:42
Nadie se acuerda de Nínive, una ciudad perdonada por Dios.¿ Y por qué perdonó YHVH a Nínive ? A ver ... :eyebrows:

Serg
12/07/2008, 18:14
Segun el texto:

Jehova dice a Jonas:

1) esta gente son ignorantes(no distinguen entre su derecha e izquierda-animales pues)
2) seguro si se enteran de la verdad, se arrepien
3)estan en pecado(contradiccion cristiana: Pablo ensena que DONDE no hay LEY no hay PECADO)
4) ademas de todo esto, lo mas importante: son Sus hijos, y si a Jonas le molesta que dios le rompa un sombrerito de un dia, cuanto 'no mas' a estos que ha creado el?

El problema, como traigo, es que estas razones de Jehova, son muy suyas, si, pero le aparecen en su mente/corazon cuando le importa nada mas. Lo mismo se podia decir de Jerico, o Hai. Pero no, por algun arazon misteriosa, dios debio saber que estas otras ciudades aun de saber el evangelio, no se convertirian'.

El problema es mas obvio, cuando el propio dios cristiano, SI promete un periodo de tribulacion, donde perdona a los que ya conociendo ley la dejan pasar

Serg
14/07/2008, 19:59
Josell, no le recomiendo que conteste si no quiere: puede sentar un precedente de SI responder preguntas aca, algo muy escaso.

Emeric
17/07/2008, 20:18
Josell : no olvides mi pregunta del post n° 5. Gracias. :yo:

josell
18/07/2008, 00:04
¿ Y por qué perdonó YHVH a Nínive ? A ver ... :eyebrows:
No me acuerdo...

Serg
18/07/2008, 02:52
Pero si yo lo dije en mi post ultimo...

josell
18/07/2008, 03:25
Lo que prueban las ciudades NO perdonadas, es que Dios NO siempre es misericordioso (vaya a ver usted, 'por sus razones mas altas que las nuestras'), mientras que a esto, se le suma lo otro: el hecho de que en realidad, hay muchísimas mas instancias de genocidio, que de perdón.
No no no... Dios siempre es misericordioso, pero también es JUSTO.

Cada cual, lo que se merece.

elrector
18/07/2008, 03:42
No no no... Dios siempre es misericordioso, pero también es JUSTO.

Cada cual, lo que se merece.

A otro perro con ese hueso.

Serg
19/07/2008, 02:13
Josell:

usted esta leyendo lo que me dice?

Yo le digo: el registro biblico nos indica, que jehova unas veces es misericordioso y otras no. Por conclusion, Jehova NO SIEMPRE es misericordioso.

Usted dice: No! El SIEMPRE es misericordioso, pero justo tambien a veces...


Pues entonces, segun lo que uested mismo dice, Jehova es MISERICORDIOSO unas veces, y JUSTO otras, segun lo que se deba ser en cada ocasion distinta. Por lo tanto, Jehova no SIEMPRE ES exclusivamente ninguna de las dos:sino cada una cuando quiere*.

Quien pone merito a las situaciones, para diferenciar la ocasion de impartir justicia o misericordia, acaso no es de el? Pues si es de el, entonces es lo que digo yo: el lo hace cuando quiere*.

Dado esto, pues ninive es NADA, para probar que Jehova nos ea un OGRO a veces, puesto que YO NO SE(dudo que usted tampoco), las RAZONES logicas que tenga ese dios para decidir* el merito de cada situacion; quizas, porque nisiquiera vale la pena querer entender la mente* de un personaje! pORQUE, eso es lo que es YHWH, un personaje literario.

Bueno, en definitiva, a usted se le ocurre tomar a ninive como ejemplo de que? De que Jehova tambien sabe ser misericordioso? Eso lo sabemos todos! El problema es qu etambien sabemos, que ese mismo* es el problema, que solo lo es aveces*. Pero, me sorprende, que tome usted ese ejemplo, y cuando emeric le pregunta las razones del texto para dios perdonarlos, usted , no recuerde...hum...
Bueno, ya yo habia dado las razones...


no se Josell, no me convence esto. Pero no tiene que hacerlo! Toda esta dilucidacion es equivoca e invalida: a un mito*, no se le puede violentar con el entendimiento occidental burgues! Aun con mis desacuerdos aca, yo no vilipendiaria a YHWH, porque todo mito merece un respeto, colmado de asombro: y yo, como filantropo* digamos, antes que nada, amo los textos antes que las verdades* que digan contener.

Y todo este ejercicio, es solo caricatura: ni usted se acerca a conocer a YHWH con esto(o mil cosas parecidas mas!), ni los otros probamos cada vez 'mas' lo ficticio o erroneo de el: puro espanto, puro bloqueo; no se puede juzgar al mito asi*.

Emeric
19/07/2008, 04:19
Nadie se acuerda de Nínive, una ciudad perdonada por Dios.Josell : te pregunté por qué Dios perdonó a Nínive, y no supiste decirme que fue porque se arrepintió de sus pecados. En otras palabras, si los ninivitas no se hubieran arrepentido, YHVH los habría destruido. Conclusión : un arrepentimiento por coacción no es sincero, sino puro chantaje. :yo:

ArieliSs!!
19/07/2008, 12:08
Josell : te pregunté por qué Dios perdonó a Nínive, y no supiste decirme que fue porque se arrepintió de sus pecados. En otras palabras, si los ninivitas no se hubieran arrepentido, YHVH los habría destruido. Conclusión : un arrepentimiento por coacción no es sincero, sino puro chantaje. :yo:

Y no solamente el bondadoso Jehová obligó al pueblo de Nínive a que se arrepintiera, también obligó a Jonás a que vaya a decirles que se arrepientan.

Y después el amigo Jonás, "fiel siervo de Dios", le había gustado el tema de la venganza y quería que Dios los destruya. Es así que cuando se enteró que Dios los iba a perdonar terminó ENOJANDOSE.

¿Ven hasta donde Dios genera odio y rencor en sus creyentes? :doh:

Claro, dice Jonas, "me hiciste venir hasta acá para nada". Al pobre lo levantaron de su siesta...

josell
19/07/2008, 23:04
Y no solamente el bondadoso Jehová obligó al pueblo de Nínive a que se arrepintiera, también obligó a Jonás a que vaya a decirles que se arrepientan.
Bueno, no necesariamente es chantaje; entonces, ¿todas las advertencias son chantajes? No lo creo.

Además, fue muy buena decisión departe de los 'Niniveanos', seguir a un Dios en el cual no creían. ¿o me equivoco?

Pudieron no haber creído.

josell
19/07/2008, 23:10
Y después el amigo Jonás, "fiel siervo de Dios", le había gustado el tema de la venganza y quería que Dios los destruya. Es así que cuando se enteró que Dios los iba a perdonar terminó ENOJANDOSE.

¿Ven hasta donde Dios genera odio y rencor en sus creyentes?
No no, eso demuestra que Dios usa todo para bien de todos, aún no los que no quieren ver o hacer bien.

Dios sabía que Jonás no debía tener ese sentimiento de mal, también sabía que no destruiría dicha ciudad si dicha ciudad se arrepentía. Así que, al no destruirla, Jonás aprendió algo de la misericordia y el amor de Dios, y aprendió que la justicia sin misericordia es solo tiranía. Y a la vez, Nínive tuvo una oportunidad de arrepentirse, y la aceptó, y el mal que ellos habían echo NO FUE TOMADO EN CUENTA. Porque Dios es un Dios de misericordia y perdón, y lo que Él perdona, jamás vuelve a ser tomado en cuenta, y Él se olvida de ello y jamás lo considera de nuevo.

Odio, discriminación, envidia y reincor es lo que tienen algunos no-creyentes hacia los creyentes, solamente porque no piensan igual que ellos, y porque dichos creyentes no quieren reducirse a su nivel "estándar" de lo que es un ser humano, osea, la arrogancia, el egoísmo, y la indiferencia hacia otros seres humanos.

josell
19/07/2008, 23:13
si los ninivitas no se hubieran arrepentido, YHVH los habría destruido.
Osea, pudieron no haber creído, pero si creyeron; pudieron no haberse arrepentido porque -a fin de cuentas- Dios ya había planeado su juicio, pero se arrepintieron. Y Dios tuvo misericordia, y dicha se manifestó por medio de Jonás, quien aprendió una buena lección al ver que Dios no destruyó Nínive.

Emeric
20/07/2008, 05:03
Además, fue muy buena decisión departe de los 'Niniveanos', seguir a un Dios en el cual no creían. ¿o me equivoco?Los ninivitas tenían sus propios dioses. Así que no tenían que hacerle caso a un dios extranjero como YHVH. Y eso prueba que la "historia" narrada en el libro de Jonás es 100% israelocéntrica.

josell
20/07/2008, 16:56
Los ninivitas tenían sus propios dioses. Así que no tenían que hacerle caso a un dios extranjero como YHVH. Y eso prueba que la "historia" narrada en el libro de Jonás es 100% israelocéntrica.
...eso, o que Dios es real y vivo, misericordioso y bondadoso, justo y DIOS.

Por otro lado, si es un cuento judío, es interesante que describa tan bien al Dios misericordioso, que juzga y perturba al impío, más santifica y jamás deja que los suyos perezcan para siempre.

Serg
20/07/2008, 19:49
No los deja perecer para siempre:

Les da oportunidades de arrepentirse y cuadrar con su forma de pensar. Si no lo hacen, los mata. Y luego en el juicio, si aun no lo convencen, o se convencen ellos, los manda* a morir para siempre en el infierno eterno.

Eso es muy justo.

Ahora,la pregunta es "Porque es Justo esto"?
Quien, escribio en el universo, que habia, por ejemplo, que pagar un precio por los pecados, y que alguien debia morir?
Estaba YHWH SIGUIENDO UNA LEY universal(obvio, no suya, que le domina), o estaba El mismo INSTITUYENDOLA, con la sola justificacion de su voluntad?

Si la primera, es un siervo, y no adoras a <dios> sino a su sombra vuelta sujeto cosmico(un zeus mas). Si la segunda, adoras a un adorador del espectaculo, muy imaginativo y sangriento.

Yo dios, me hubiese inventado, que el sacrificio debia ser cultivar flores, y un jardinero "sacrificaria" su jardin por los humanos. Nadria habria muerto, y quizas, como esta ahora el mercado de flores, habria convencido a miles mas que a los religiosos actuales. Pero no soy dios, por eso mismo: me falta esa sed* de carne, nalgas, sangre, vaginas, odio al despilfarro de semen(como el caso de Juda), ganas de matar mis hijos, etc....


Ojo: no hago de lado las muy humanas y buenas cualidades de YHWH; solor esalto als que usted parece ignorar o pretender qu eno necesitan justificarse o discutirse.

josell
20/07/2008, 20:53
Les da oportunidades de arrepentirse y cuadrar con su forma de pensar.
Ese argumento es falso.

Nosotros somos pecadores, y por ello pensamos muy diferente a Dios, pero no por eso Dios nos ha hecho desaparecer. Incluso nos ama como somos.

Las oportunidades que da Dios se basan en la justicia, y siempre tienen razón de ser.

Dios no juzga a un pueblo arrepentido.

Él es justo, porque Él solo quería hacer justicia, y la iba a ser, pero Dios es misericordioso, y solo eso salvó a Nínive. Todos seremos juzgados por lo que hemos hecho, y solo Cristo puede lavar nuestros pecados, en fin, usted no entiende eso.

Dios no le pidió a Nínive que fueran santos y no cometieran ningún pecado.

Él cuadra los cosas con la justicia, no con su manera de pensar, ya que como humanos que somos, eso no es posible; o si lo es, solo a través de Cristo.

Dios solo quería que ellos actuaran como seres humanos civilizados que podían ser, y así, todos felices en medio de la propia variedad, la cual Dios abiertamente tolera.

saludos.

Serg
20/07/2008, 23:30
Si usted insiste, en decirme 'usted no entiende eso', como si yo no hubiese sido un cristiano genuino*, como si yo no hubiese vivido la conviccion de una gracia plena y no sujeta a razones*, en fin, como si en realidad* tal cosa fuera tan* dificil de entender, pues, se va por las ramas, y no sabe tal cosa: esta hablando mucho, de lo que poco sabe.

Volviendo al tema:

Todo eso hace sentido Josell, solo quiero que entienda, que solo hace sentido dentro* de un 'set' o conjunto de creencias ya tenidas. No objetivamente.

Yo no le cuestione ninguna de esas parafernalias de escuela dominical:eso lo se yo!

Mi cuestion, era reflexionar, con usted, algo mas macro, mire como usted pregunta, y como yo pregunto:

Usted: cuando sera que Dios es justo y cuando misericordioso? Ah, cuando lo amerita cada situacion; El siempre hace el esfuerzo de perdonar.

Yo: como es que 'dios' es justo o misericordioso? El lo escoje(como nosotros), lo obedece(como algunas personas), o lo crea*(inventa, decide)? Es 'dios' tan poderoso como para crear* y decidir sus propios valores? aquellos que a su vez, USA y sobre los cuales se recuesta, en inescrutable 'proceso', para impartir fuete o gracia?
ah!, pues o los decide El, y en tal caso, bien pudo haber decidido en toda su libertad, haber sido malo, o haber sido bueno de otra forma, que no hubiese esa tal 'ley' de sacrificio, y solo la 'ley' de tolerancia(a poco, como es que los humanos imperfectos SI pueden imaginar-o hacerlo, vivir junto con gente que desaprueban sin llegar a la violencia o al insulto, mientras que el perfecto creador de todo le parece repulsivo y ABOMINA la diferencia, tanto que no podria convivir con ellos en ningun cielo despues de muertos, si no cambian, y los destierra lejos al infierno), o quizas, no inventa la ley, sino que la ley ya existe*(misterio!) y El la obedece, como nosotros lo obedecemos a El, y el es tan victima de ese orden como nosotros. Pues ninguna de las dos! Si escojo un dios poderoso, lo hago escogiendolo inmoral! Si escojo un dios libre, escojo a un dios impotente y tan debil como yo! Pues ninguno!



Ve, que es mas macro?

Si usted y yo, quisieramos hablar de cualquier cosa, a ver si existe, o si es buena o no, no podemos empezar, dando por sentado la conclusion msima! Si uno trata de ser algo objetivo con la cuestion(ojo:no puede serselo del todo), y decide reflexionar, por ejemplo, si las celulas existen, cual avance es que uno diga "Los libros de ciencia lo dicen!"? Nada. Eso es detener el dialogo, pensando haber encontrado un polizonte de la Verdad, que nos agarro en el acto de detractarnos de ella.

Serg
20/07/2008, 23:33
Yo, salto verjas por costumbre, jeje.

Emeric
21/07/2008, 07:57
si es un cuento judío, es interesante que describa tan bien al Dios misericordioso, que juzga y perturba al impío, más santifica y jamás deja que los suyos perezcan para siempre.Eso es desde un punto de vista israelocéntrico, Josell; ya te lo dije.

josell
21/07/2008, 14:29
Si usted insiste, en decirme 'usted no entiende eso', como si yo no hubiese sido un cristiano genuino*, como si yo no hubiese vivido la conviccion de una gracia plena y no sujeta a razones*, en fin, como si en realidad* tal cosa fuera tan* dificil de entender, pues, se va por las ramas, y no sabe tal cosa: esta hablando mucho, de lo que poco sabe.
Mi lógica es innegable.

Cristiano [+] Cristo el amor de Dios [no es igual] ex-cristiano

Emeric
21/07/2008, 14:46
El libro de Jonás dice que los animales también se tuvieron que arrepentir de sus pecados. :crazy:

A ver, ¿ desde cuándo animales - que por definición son irracionales - pueden tener consciencia de pecado, y arrepentirse de sus supuestos pecados ??? :doh:

Serg
21/07/2008, 15:14
Bueno Josell, dado que h aoptado, por lamentablemente lanzarme en la cara conceptos y 'logicas innegables' tan funestas, alla usted, hago filas con Emeric:

expliquenos las razones* de su muy logico Dios.
Ah, que no se puede?
Pues para que abre un tema diciendo que va a justificar tal o cual cosa?
Ah porque era ninive.
Pues ese es el caso. Explique, o calle.


Como decia Ortega y Gasset:

Cuando los hombres NO tienen nada CLARO que decir acerca de un concepto, hacen todo lo contrario, dicen en superlativo:Gritan. Y ya Laonardo nos ha dicho, "Donde se grita no hay buen conocimiento".

josell
21/07/2008, 18:01
El libro de Jonás dice que los animales también se tuvieron que arrepentir de sus pecados. :crazy:
Quizá es una expresión simbólica (o como se llame) que quiere decir "TODOS".

Como aquí decimos: "[...]le busqué hasta debajo de las piedras[...]"

Emeric
21/07/2008, 18:12
Quizá es una expresión simbólica (o como se llame) que quiere decir "TODOS".El relato bíblico muestra que fue literal; no simbólico.

josell
21/07/2008, 18:17
El relato bíblico muestra que fue literal; no simbólico.
Eso es difícil de saber.

¿como se que verdaderamente no me buscaron debajo de las piedras y que solo es una expresión simbólica?

Sencillo: sentido común.

Y es de sentido común que los animales no pecan, y por lo tanto, no se arrepienten, pues su moral e instinto están escritos en su propio ADN.

Conclusión: para mi, es lógico que es una frase simbólica, y no literal.

saludos.

Emeric
21/07/2008, 18:22
Eso es difícil de saber.Al contrario; se sabe que es literal, por cuanto lo relatado fue literal. Nínive (habitantes y animales) existieron realmente.

josell
21/07/2008, 18:27
Al contrario; se sabe que es literal, por cuanto lo relatado fue literal. Nínive (habitantes y animales) existieron realmente.
Existen también las piedras, eso no significan que me buscaron debajo de ellas también, cuando dicen la expresión; "te busqué hasta bajo las piedras".

Dudo mucho que sea una frase literal.

¿cuales son los criterios para saber si lo es o no? -- Yo pienso que sería la afirmación redundante, pero no veo que eso esté escrito.

Emeric
21/07/2008, 18:31
Dudo mucho que sea una frase literal.¿ También tú eres negacionista, Josell ? Si la Biblia dice que el rey de Nínive ordenó que humanos y animales se arrepintieran de su mal camino, ¿ por qué lo niegas tú ?

ArieliSs!!
21/07/2008, 18:43
La mayoría de los creyentes que conozco son negacionistas, cuando aparece algo que no les gusta o no entienden argumentan que es simbólico, que la Biblia fue escrita por los hombres, que esto, que el otro, siempre ajustandose a creer lo que siempre han creido como cierto.

josell
21/07/2008, 19:12
La mayoría de los creyentes que conozco son negacionistas, cuando aparece algo que no les gusta o no entienden argumentan que es simbólico, que la Biblia fue escrita por los hombres, que esto, que el otro, siempre ajustandose a creer lo que siempre han creido como cierto.
Solo abrimos las posibilidades que aveces ustedes también abren para tratar de quitar o debilitar nuestra fe en Dios.

El ladrón juzga por su condición.

Emeric
21/07/2008, 20:18
Solo abrimos las posibilidades que aveces ustedes también abren para tratar de quitar o debilitar nuestra fe en Dios.Yo con leer la Biblia, perdí la fe en el Dios de la Biblia ... :nod:

josell
21/07/2008, 20:20
Yo con leer la Biblia, perdí la fe en el Dios de la Biblia ... :nod:
Usted la perdió, y otros -así mismo- la consiguieron.

En fin, hay indígenas que aún no aceptan que la tierra es plana, por más que se los digan.

Emeric
21/07/2008, 20:22
Usted la perdió, y otros -así mismo- la consiguieron.Eso creí yo cuando me convertí.

josell
21/07/2008, 20:23
Volvamos al tema.

josell
21/07/2008, 20:28
Ni aunque hubiera sido literal, ¿que culpa tiene Dios de la ignorancia del rey? -- Recordemos que era pagano.

Emeric
21/07/2008, 20:31
Ni aunque hubiera sido literal, ¿que culpa tiene Dios de la ignorancia del rey? -- Recordemos que era pagano.Y recordemos que Jonás no lo era. ¿ Por qué no lo corrigió ?

josell
21/07/2008, 20:33
Y recordemos que Jonás no lo era. ¿ Por qué no lo corrigió ? Quizá no era necesario, además, el rey no le gusta que le corrijan...

Emeric
21/07/2008, 20:44
Quizá no era necesario, además, el rey no le gusta que le corrijan...En todo caso, es absurdo ordenarles a los animales a que se arrepientan de sus pecados, ¿ no ?

josell
22/07/2008, 01:05
En todo caso, es absurdo ordenarles a los animales a que se arrepientan de sus pecados, ¿ no ?
Si pero, hay que considerar que ellos no distinguían la derecha de la izquierda (osea, eran ignorantes); según la Biblia y lo que me trajo Q. Elmundo.

Emeric
22/07/2008, 03:50
Si pero, hay que considerar que ellos no distinguían la derecha de la izquierda (osea, eran ignorantes); según la Biblia No. La Biblia no dice que los ninivitas eran ignorantes. :nono:

Serg
22/07/2008, 12:59
La expresion "no saben distinguir la derecha de la izquierda" ES una expresion simbolica de ignorancia*. PERO, esa expresion esta en BOCA de YHWH y se refiere a ignorancia ESPIRITUAL, de Sus leyes, etc...

No vale usarla aca para 'entender' que pensaran q los animales podian arrepentirse.
Si literalmente* ellos no distinguian su mano derecha de la izquierda, entonces no hubiesen tenido siquiera una ciudad!

Emeric
24/07/2008, 20:45
Nadie se acuerda de Nínive, una ciudad perdonada por Dios.

Pero si se acuerdan de Sodoma y Gomorra, para decir que Dios es un Dios sangriento, cuando en realidad, Dios solo hizo su juicio. Me explico: Sodoma y Gomorra ya tarde o temprano se auto-destruirían, pero Dios, para evitar que ellos dañaran a sus hijos, hizo juicio sobre ellos.

Pero eso no significa que Dios no sea misericordioso, véanse Nínive.Si YHVH hubiera sido verdaderamente misericordioso, Josell, habría enviado a su siervo Abraham para que exhortara a los de Sodoma y Gomorra a que se arrepintieran de sus pecados, tal y como lo hizo al enviar a Jonás a predicarle a los ninivitas, ¿ no te parece ? Pero no fue así. YHVH decretó la destrucción para los de Sodoma y Gomorra, sin darles la más mínima oportunidad de arrepentimiento. El mismo Dios obró de dos maneras opuestas. ¡ Y todavía hay creyentes que siguen asegurando que Dios no hace acepción de personas ! :doh:

Pues, sí que hizo acepción de personas al negarles a los de Sodoma y Gomorra lo que les concedió a los de Nínive. Es la Ley del Embudo. Me gusta más decirlo en francés, por parecerme más explícito que en español :

"Deux poids, deux mesures" = "Dos pesos, y dos medidas". :yo:

ArieliSs!!
24/07/2008, 21:22
Nadie se acuerda de Nínive, una ciudad perdonada por Dios.

Pero si se acuerdan de Sodoma y Gomorra, para decir que Dios es un Dios sangriento, cuando en realidad, Dios solo hizo su juicio. Me explico: Sodoma y Gomorra ya tarde o temprano se auto-destruirían, pero Dios, para evitar que ellos dañaran a sus hijos, hizo juicio sobre ellos. ...
YHVH evitó que dañaran a sus hijos, porque fue él quien los destruyó, siendo los pobres chicos inocentes. ¡¡¡QUE DESPIADADO QUE ES YHVH!!! :doh:

josell
25/07/2008, 01:38
Si YHVH hubiera sido verdaderamente misericordioso, Josell, habría enviado a su siervo Abraham para que exhortara a los de Sodoma y Gomorra a que se arrepintieran de sus pecados, tal y como lo hizo al enviar a Jonás a predicarle a los ninivitas,
Lo que pasa, es que Sodoma y la otra eran ciudades tan pecaminosas, que lo ménos que hubieran hecho sería violar a Abraham, burlarse de Dios y su mensaje, y luego matarlo para comérselo. Dios no iba a poder en peligro los suyos.

En esas ciudades NADIE podría ser inocente, ya que cualquier inocente ya hubiera escapado. De seguro quemaban los bebés, porque si los griegos dejaban al sol los bebés ligeramente anormales, y en la Biblia se mencionan culturas que quemaban bebes sanos para los demonios disfrazados de dioses, no es demasiado decir que los propios sodomitas y los otros se comían a sus propios bebés, si acaso llegaba a nacer y no lo abortaban antes por capricho.

Dios da misericordia solamente a quien se la merece y esté dispuesto a arrepentirse. Porque si le diera misericordia a quienes NO la aprovecharían, entonces sería una pérdida de tiempo.

Por eso yo siempre digo: Dios sabe lo que hace.

josell
25/07/2008, 01:42
YHVH evitó que dañaran a sus hijos, porque fue él quien los destruyó, siendo los pobres chicos inocentes. ¡¡¡QUE DESPIADADO QUE ES YHVH!!! :doh:
No se si sabías que me refería, con "hijos" a los israelitas.

Es claro que esas personas eran abortistas y asesinos de bebés (no digo que sea lo mismo, aunque lo sea); si allí hubiera bebés, Dios no hubiera destruido la ciudad. DIOS mismo dijo que no la destruiría si hubiera cierto número de inocentes.

Pero si querían violar a los ángeles que acompañaron al profeta, es obvio que un bebé estaría mejor muerto que ser un desgraciado toda la vida por violaciones consecutivas.

Pero Dios fue claro; no había justos, así que, no había bebés. Por otro lado, ningun justo viviría por mucho tiempo en esa ciudad.

¿ Desde cuando un Dios que destruye al violador y asesino es un Dios despiadado ? -- Al contrario, eso se llama Juicio, y Dios es Justo. El que hubiera querido misericordia, que huya de Sodoma y Gomorra.

A ver, la policía ha matado inocentes, ya sea porque son policías correctos o por equivocación, pero el daño estaría hecho. Sin embargo, no por eso -hasta donde se- usted odia a la policía.

do, Dios es misericordioso, pero también es justo.

Emeric
25/07/2008, 04:42
Lo que pasa, es que Sodoma y la otra eran ciudades tan pecaminosas, que lo ménos que hubieran hecho sería violar a Abraham, burlarse de Dios y su mensaje, y luego matarlo para comérselo. Dios no iba a poder en peligro los suyos.Te equivocas, querido compatriota. Jesús no está de acuerdo contigo, pues mira lo que dijo en Mt. 11:23 :

"Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los MILAGROS que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy".

¿ Qué te parece ? El mismo Jesús afirmó que los habitantes de Sodoma hubieran podido arrepentirse de sus pecados y, así, no habrían sido destruidos. Entonces, ¿ por qué rayos YHVH no les envió predicadores para que tuvieran la oportunidad de arrepentirse y evitar la destrucción que YHVH les mandó sin ninguna misericordia ???

Estudia la Biblia, Josell, y comprenderás por qué soy ateo gracias a la misma. Saludos. :yo:

josell
25/07/2008, 09:49
¿ Qué te parece ? El mismo Jesús afirmó que los habitantes de Sodoma hubieran podido arrepentirse de sus pecados y, así, no habrían sido destruidos. Entonces, ¿ por qué rayos YHVH no les envió predicadores para que tuvieran la oportunidad de arrepentirse y evitar la destrucción que YHVH les mandó sin ninguna misericordia ???
Una cosa es que hubieran podido arrepentirse, otra cosa es que estuvieran dispuestos o no a hacerlo. Obviamente, Jesus afirmó que podían arrepentirse, pero ninguno que quisiera arrepentirse permanecería en dicha ciudad.

Para que una persona reciba milagros, debe estar dispuesta a recibirlos. No era el caso ni de Sodoma ni de la otra.

ArieliSs!!
25/07/2008, 11:07
... es obvio que un bebé estaría mejor muerto que ser un
desgraciado toda la vida por violaciones consecutivas. ...
¿Por qué es tan INJUSTO YHVH, Josell? A muchos, en este mundo, les hubiera sido mejor morir siendo bebés. ¿Por qué YHVH les dio a esos niños ese privilegio? :confused:

Emeric
25/07/2008, 13:58
Una cosa es que hubieran podido arrepentirse, otra cosa es que estuvieran dispuestos o no a hacerlo. Obviamente, Jesus afirmó que podían arrepentirse, pero ninguno que quisiera arrepentirse permanecería en dicha ciudad.

Para que una persona reciba milagros, debe estar dispuesta a recibirlos. No era el caso ni de Sodoma ni de la otra.Pero YHVH ni siquiera les dio la más mínima oportunidad de demostrar que estaban dispuestos a recibir los milagros, tal y como Jesús lo garantizó. Ahí hay un desacuerdo bastante serio :nod:entre el Dios de Génesis 19, y el Dios de Mateo 11. :doh: