PDA

Ver la versión completa : Chiquitos en prosa



dragonfly
11/07/2008, 18:20
El alma se llena con pasitos presurosos, cargados de libretas y puntas de colores, que con risas de esperanza y correteando la vida, fraguan un encuentro de boquitas cual flores, nutriendo tu pecho de abrazos y caricias.

Se envuelven mis horas en torpes movimientos, de trocitos de carne llenos de hoyuelitos, me recuerdan el tamaño del compromiso, y la ternura me asedia, aunque vuelvan el sitio un verdadero desquicio.

No importa si la vida te sabe a desconsuelo, sus palabritas mochas de muequitas zezeantes, devuelven la ilusión dimensionando el te quiero, y llenando los instantes.

Ojitos espantados ante preguntas tenebrosas: a ver, cuánto es dos más tres?
en manitas retorcidas y boquitas hechas muecas, de atrevidos, te sueltan un: seis...
desolada elevas la ceja en desacuerdo, y sus bocas abiertotas por la sospecha del error, te devuelven el dulce a la mirada y te suben el suspiro, y sin siquiera advertirlo sueltas un: a ver, otra vez mi amor…

La respuesta correcta, meditada y nerviosa, asentida en mi rostro de expresión monalisa, dan su fruto al final, cuando antes de marcharse, te abrazan y te dicen:
hey, te hice feliz, descubrí tu sonrisa.

Y así… un raund de cosquillas y estrujones nutridos, forman un conjunto unitario, que con adjetivos susurrados en sustantivos propios, multiplican el verbo amar en incondicional conjugado.

El día finaliza y con tierra hasta en el sueño, de pronto adviertes en el bolsillo, el garabato dedicado, y te llena el rostro la sonrisa y te mira como a loca, el que está al lado.

No importa raza, ni nación, ni creo, entusiasmo de vida mis chiquitos, me han llenado.
Si fuéramos como ellos y amaramos cual niños, otro sería el mundo, y el concepto de amar, no sería tan caro.

©

karlacris
11/07/2008, 18:38
Wow!! Si la dislexia se me sale es porque las lágrimas han anegado mis ojos... pero que ternura de prosa e imaginarme las caritas de los y las peques que te inspiraron me hace más grande el nudo en la garganta...
Y tienes razón, ante la inocencia y la ternura de los/as niños/as no importa el desastre que se genere a tu alrededor de cuadernos y utensilios regados por donde quieren...
Ah los niños/as... dichosa que puedes nutrirte con su cariño tan puroooo!!!!!!!

Michel Cartaya
13/07/2008, 17:44
Me me puesto nostálgico por tu culpa; hace más de tres meses ya que estoy lejos de mi pequeñita, y leer esto me ha provocado recordar tantos momentos lindos...

dragonfly
13/07/2008, 20:50
Mi Jolopita...
gracias mi linda, eres una personita bellamente sensible... y si, disfruto enormemente mis días al lado de mis "locos bajitos", como los llamara Serrat... jeje.

Michel...
ya veo que de verdad me vas a seguir jaja... gracias.
Lamento que estés lejos de tu pequeñita y que tengas esa nostalgia, llénate de lo vivido y espera con esperanza lo que vendrá, ellos siempre son un premio.
Besitos a ambos

Sadness
13/07/2008, 20:59
Que emotivo y colmado de ternura. Hermosa inspiración. Felicitaciones querida.

dragonfly
13/07/2008, 21:08
Gracias linda... toda una gentileza viniendo de tí.

Jim
14/07/2008, 10:31
que nostalgia... quiero ser papa!!!! :(


hermoso.

idem
14/07/2008, 11:46
Cada vez me convenzo más de que deberíamos ser tod@s más niñ@s...
Bello, Judita, hermoso y grande.

Te re quieruuuuuuuuuuuu;

Spañuelita Rizada

Pdta. (Jim): afortunada mamá...

dragonfly
14/07/2008, 18:22
Ayy mi jimo... ese día saltaré de emoción jejeje
Mi spañuelita rizada... yo también te quiero... a montones de trillonos...
Besos grandes y revueltos para los dos jajaja...